-
@angeluam #2661.
En 2003 la Unión Europea y 28 países acordaron eliminar totalmente la publicidad del tabaco en eventos deportivos
a partir del verano de 2005.
En 1972, la empresa Philip Morris (Marlboro) apareció en el "Gran Circo" unida al equipo BRM.
Desde entonces, han pasado otras empresas de cigarrillos como Golden Leaf (pionera en 1968), West (McLaren), Lucky Strike (BAR-Honda), Mild Seven (Benetton, Renault), Benson and Hedges (Jordan), Rothmans (Williams) o
John Player Special (Lotus).
Las tabacaleras, fueron desapareciendo de los circuitos paulatinamente desde 2003 hasta 2005, cuando generaban más de 300 millones de euros a las escuderías (en 2000 se estimó que repartieron en el paddock más de 600 millones
de euros).
Algo del 2011 (de Ferrari)
Ferrari renovó con Marlboro hasta 2015 por 500 millones de dólares @mudojapo.
Muy buena respuesta con esos aportes.
@Jazawitz.
Dejé un comentario, el #2642, por si querías subir imágenes.
(Si todo va bien, abriremos un hilo del juego un poco más amplio, además de seguir aquí, para que tengamos más opciones).
Saludos a tod@s.