Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

JBMTurbo

JBMTurbo

16/09/2013 18:23

-
PREGUNTA del JUEGO

¿En que GP está el McLaren de la imagen?

Además hay que responder:

a) Modelo de chasis.
b) Grandes Premios disputados con este modelo de chasis.
c) Motor (de la imagen).
d) Cuántas veces llegó a competir, con este modelo de motor, McLaren.

Varias que si no es muy fácil :)
(Total cinco en una. Tres, de las cinco, guardan relación directa con la foto...)

Re: Hilo de McLaren F1 Team

P.D.: Será válida con 3 respuestas correctas Guiño guiño.

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

17/09/2013 00:45

-
Eso es, la imagen era del Gran Premio de Gran Bretaña de 1966.
(Primera vez que terminó la carrera y única vez con ese motor)

a) Chasis: M2B
b) Disputadas con ese chasis: 4 (Las 4 las disputó Bruce McLaren).

Gran Premio de Mónaco de 1966, primero que disputó McLaren con el M2B (no acabó la carrera).

Gran Premio de México de 1966, último, que llegó a disputar ¡ojo!, con el M2B (no acabó la carrera).

c) Motor de la imagen de la pregunta: Serenissima.
(El único que llegó a disputar con ese motor, modelo M166, conocido también como 308 (3 litros, 8 cilindros).

d) Llegó a competir: 1

P.D.: Con el chasis M2B, McLaren estuvo inscrito en 10 GG.PP. (ocho en el 66, uno en el 67 y otro en el 68) de los cuales disputó 4 y términó 2.
La respuesta precisa a la pregunta ¿cuántos disputó con el modelo de chasis?, sería 4.

Con el motor Serenissima, estaba inscrito en 4, pero sólo disputó 1.
Igualmente, la respuesta precisa a ¿cuántos llegó a competir con ese modelo de motor?, sería 1.

Inicio de Bruce McLaren con su escudería en la F1:

El primer McLaren de F1, presentado en 1966, se denominó M2A y mostraba las avanzadas ideas de Robin Herd.
Fue, no obstante, una temporada desastrosa, porque el motor Ford se rompía continuamente.
Para la carrera de Bélgica se cambió por un motor Serenissima, sin embargo también resultó poco fiable y sólo en Inglaterra pudo, casi de milagro, acabar sexto y conseguir su primer punto en F1 con un coche propio...

Saludos.

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

17/09/2013 00:58

-
Es correcto :P
Acertaste perfecto 3, así que tienes el turno.

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

17/09/2013 01:22

-
¿El piloto? Pero qué... No formaba parte de las cuestiones a descubrir...
Lo siento amigo pero son tres :)
(Es válido de todas formas como puse al final del comentario de la pregunta).

Saludos.

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

17/09/2013 02:19

-
RESPUESTA del JUEGO

1.- Modelo de Chasis: MP4/2C
2.- Motor: TAG-Posche V6 turbo,1.5 litros; modelo - TAG TTE PO1
3.- Piloto: Keke Rosberg.
4.- GP de Portugal de 1986.
5.- Para promocionar el Marlboro Light.

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

17/09/2013 03:02

-
Vale compañero era broma ;)
Gracias por la aclaración de todas formas.

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

17/09/2013 03:19

-
1.- ¿Quién es?
2.- ¿Cuántas victorias consiguió en F1 con McLaren?
3.- ¿Dónde las consiguió?

P.D.: @Richie, no se si será molesta para el hilo de McLaren esta dinámica que le gusta a nuestro estimado @mxhunter15.

Quizá deberíamos abrir un foro del conocimiento a parte y hacer preguntas de todas las escuderías de F1 en general.
¿Qué opináis?

Saludos y hasta mañana amigos, buenas noches.

3 0

angeluam

angeluam

17/09/2013 06:06

Wow ub McLaren con parocinio amarillo de Malboro!!!!!
Esa si no me la sabia. La preguntas se hacen practicamente desde que se abrio el hilo y no creo que molesten al contrario lo enriquecen y sprendemos historia de mclaren

3 0

Patan65

Patan65

17/09/2013 07:40

¿alguien me puede ayudar cómo hago para subir imágenes? ¡Gracias!

2 0

mundojapo

mundojapo

17/09/2013 08:39

RESPUESTA

Piloto:Jochen Mass
Victorias con McLaren: 1 (solo consiguió 1 Victoria en f1) sumando 4.5 puntos por no completarse el 50% de la carrera debido a un fatal accidente.
Lugar: GP de España Montjüic 1975. Fue la última vez que este circuito acogió un GP de f1

Jochen Mass en el Circuit de Montjuich 1975 con el McLaren Ford

Jochen Mass y Teddy Mayer (Al fondo Emerson Fitipaldi)

El viernes del gran premio, Jean-Pierre Beltoise, delegado de los pilotos, inspeccionó la instalación de los guardarraíles, y consideró que había un par de sitios conflictivos, que fueron reparados con gran presteza por parte de la organización. A pesar de todo, cuando por la tarde los pilotos saltaron a la pista, empezaron las quejas, y Emerson Fittipaldi se negó a rodar.

Según la estrella brasileña, el circuito era muy peligroso por culpa del mal anclaje de los raíles. Tras plantarse algunos pilotos y negarse a conducir, la mañana del sábado volvía todo a la ?normalidad?, al amenazar la Comisión Deportiva con retirar las licencias de aquellos pilotos que se negaran a competir. A pesar de todo, el brasileño se negó a rodar en serio.

Los comisarios atornillando guardarrailes

Tras unas vueltas a velocidad reducida, dió por terminados sus entrenamientos, con un tiempo que le daría la última posición en la parrilla de salida. En el otro extremo de la clasificación, los dos Ferrari coparon la primera fila, con Niki Lauda obteniendo la pole position por delante de Clay Regazzoni. La sorpresa era la cuarta posición de Mario Andretti, con el Parnelli, detrás de Hunt.

Llegada la hora de la carrera, quedaba confirmado el boicot de Fittipaldi a la carrera. El piloto de McLaren se negó a salir a pista, y su postura fué secundada por su hermano Wilson y por Arturo Merzario. La salida se dió con retraso, y en las mentes de todos los pilotos debían de estar las razones por las que esos tres pilotos no competían.

Probablemente así debió de ser, puesto que al llegar a la primera frenada, Mario Andretti golpeó a Niki Lauda, que había realizado una salida fantástica, y el desequilibrio causado por el contacto entre los dos coches lanzó a Lauda hacia el otro lado de la pista. La mala suerte quiso que impactara con su compañero de equipo, Clay Regazzoni.

Niki Lauda se vió obligado a abandonar, y Clay Regazzoni se quedaba con ninguna opción para la carrera. Por delante, salta la sorpresa con James Hunt liderando, por delante de Andretti y Watson. Tras las posiciones de podio, los beneficiados del caos de la salida, Rolf Stommelen, Vittorio Brambilla y Carlos Pace entre otros pilotos.

Mientrastando, Wilson Fittipaldi y Arturo Merzario paraban a los boxes, tal y como ya habían dicho que harían, tras tan solo una vuelta. Por la zona alta de la carrera, James Hunt duraría tan solo cinco vueltas en cabeza del gran premio, antes de golpear el guardarraíl. John Watson, por su parte tuvo que entrar a cambiar los neumáticos demasiado pronto.

Tampoco aguantaría Mario Andretti por delante, a causa de un golpe en la última curva, fruto de un fallo en la suspensión delantera de su Parnelli. Con todo esto, Rolf Stommelen heredaba el liderato, en el Hill GH1, por delante de Carlos Pace y Ronnie Peterson, que intensificaron la lucha en saber que Andretti había tenido que abandonar.

La valiente defensa de Stommelen, mucho más lento que sus perseguidores, hizo que Jacky Ickx y Jochen Mass se acercaran al trío de cabeza, aunque no terminaban de cogerles. En la vuelta 23, Ronnie Peterson se vió obligado a abandonar, tras golpear a François Migault. pero lo peor aún estaba por llegar, tan solo unas vueltas después.

En el rasante de la recta de meta, el piloto alemán del equipo de Graham Hill frenó más de lo que el piloto brasileño de Brabham esperaba, y la colisión fue inevitable. El coche de Stommelen salió lanzado por los aires, cayendo sobre un puesto de la guardia civil. El balance fue de cuatro muertos y varios heridos. Lo peor fue el caos que se vivió en el circuito de Montjuïc.

Entre ambulancias, nerviosismo general y poca organización, nadie sabía cómo proceder en una situación parecida. Ante una situación tal, en pocos minutos el Conde de Villapadierna decidió dar por finalizada la carrera, mostrando la bandera a cuadros antre un sorprendidísimo Jochen Mass, que había superado a Jacky Ickx poco antes.

El podio lo completaría Carlos Reutemann, seguido de Jean Pierre Jarier y Vittorio Brambilla. Mención especial para la persona que ocupó la sexta plaza, Lella Lombardi, la primera (y hasta hoy única) mujer en puntuar en el mundial de Fórmula 1, aunque no llegó ni a un punto. Al ser cortada la carrera antes de cubrir el 50% de distancia prevista, la puntuación se redujo a la mitad. Medio punto, pués, para la italiana.

2 0

mundojapo

mundojapo

17/09/2013 10:03

@JBMTurbo
Este juego de preguntas y respuestas se lleva haciendo bastante tiempo en este hilo
A veces se anima y otras queda un tanto parado, suerte de participantes como tu que lo re-animan y mucho!!!
En principio esta pensado para aprender sobre la historia de McLaren
Pero por mi parte no hay problema en extender el reto a otras fronteras, jejejjejej, pero creo que aun queda mucho por aprender de McLaren
Tu iniciativa me parece espléndida, preguntas de la f1, pero siendo este un hilo de McLaren pienso que nos debemos a su historia.
Si abres un hilo sobre retos de conociminetos de f1 lo seguiré.
Y si lo creas me gustaría que no dejaras de pasarte por aqui con tus buenas aportaciones y tu camadería sobretodo
De todas formas debería ser el creador del Hilo de McLaren, nuestro amigo @Richie, quien decida sobre lo que propones

Saludos!!

2 0

mundojapo

mundojapo

17/09/2013 10:11

Hola @Patan65

Intentaré ayudarte:

Tienes que reponderhttps://noxstatic.com/img/f1aldia/none.jpgveras como se hace si abres en una frase en rojo que dice: "Cómo poner estilos, iconos, imágeneshttps://noxstatic.com/img/f1aldia/none.jpgvideos"

Re: Hilo de McLaren F1 Team:
Incluye la imagen de la dirección.
ATENCIÓN: Tenga en cuenta que no se permiten imágenes de más de 815 píxeles de ancho

Tienes que introdcir la dirección de la imagen entre Re: Hilo de McLaren F1 Team
Y debería de salir la imagen que quieres subir

2 0

Richie

Richie

17/09/2013 17:02

.
Buenos días @JBMTurbo, #2632 un placer leerte y aprender mayores detalles del equipo McLaren
y sus leyendas.

Desde luego el juego del reto al conocimiento McLaren, es una de las actividades más interesantes
del hilo.

Como menciona @angeluam, el juego de preguntas es un tema que hemos disfrutado mucho en el hilo
por lo que continúa siendo muy apreciado, y considero que vale la pena continuarlo en este sitio.

Sin embargo en caso de que decidas crear un hilo para hacer un reto más amplio sobre toda la F1 y sus
equipos, me parece que resultará muy interesante y desde luego cuentas con mi apoyo para participar.

Mucha suerte.

2 0

Patan65

Patan65

17/09/2013 17:27

Gracias @mundojapo... ¿incluso imágenes que tengo en mi equipo? tengo bastantes que me gustaría compartir (no estoy muy familiarizado con el uso de estos menesteres!!)

Saludos !!!

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

17/09/2013 19:13

-
Magnífica respuesta @mundojapo, y excelente el relato de la carrera.

Me gustan este tipo de respuestas añadiendo más información referente a la cuestión en proceso.
Aunque no siempre sea posible, por múltiples causas...

Tienes el turno

Muchas gracias a todos por los comentarios.
Ha sido de gran ayuda conocer lo que opinabais al respecto.

Después de leeros, considero que lo que corresponde es seguir aquí con el reto al conocimiento de McLaren.

La opción de abrir otro foro, al estilo del juego (y lo que se tercie), de toda la F1 en general (escuderías, pilotos...),
por mi parte, en principio, estoy dispuesto a ello.
Realmente sería muy interesante, especialmente para los buenos aficionados a la F1 dispersados por la web.
Espero hacerlo a corto plazo..., un poco más adelante. Os avisaré cuando esté en marcha, aunque antes,
es probable que os pida algunas sugerencias...

Creo que es posible tener dos retos alternativos y complementarios, uno en el general y otro de McLaren en el hilo.

Una vez más, gracias y saludos a todos.

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

17/09/2013 20:56

-
Para los que no saben como hacerlo.
Como subir imágenes del PC

Hay varios sitios con los que se puede hacer esto de manera muy sencilla.
Pongo un enlace al que uso yo normalmente.
(No es necesario registrarse, ni ninguna otra cosa).

Subir imágenes a foros, del PC, etc.

Una vez dentro es muy simple:

1.- Se puede cambiar el tamaño de la imagen, si se quiere.
2.- Hay 3 opciones. Para subir a un foro, aquí por ejemplo, marcamos la opción "Privada".
3.- Pide examinar para seleccionar las imágenes que se quieran cargar.

a) En la parte de abajo, hacemos clic en "Navegar" seleccionamos la imagen deseada y le damos a abrir.
En este momento, ya la tenemos preparada en el apartado "Archivos en cola" de la web.

b) Hacemos clic en la casilla "Subir", rápidamente se cargará y se abrirá la siguiente ventana, donde aparecen los enlaces que se puedan necesitar según lo que queramos a hacer (donde queramos ponerlo).

c) Aquí, sólo resta copiar el enlace de abajo en donde pone: "Foros"; "original"

Llegados a este punto, hay que editar el mensaje donde se desea ponerla.

Del enlace que copiamos, sólo nos hace falta la parte entre los dos IMG entre corchetes.
(Ambos incluidos, cambiando las siglas IMG a minúsculas). ( Delante del último img va una contrabarra / )

Bueno, espero que este solucionado y le sirva a @Jazawitz también; que ahora que me acuerdo quería subir alguna foto.
Por cierto, la imagen del PC podemos cambiarla de sitio o borrarla, sin que ello afecte a la que añadimos en el foro.

Saludos

2 0

mundojapo

mundojapo

18/09/2013 11:35

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Piloto:
Modelo:
GP en los que usó este peculiar dorsal con McLaren:

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

18/09/2013 17:34

-
RESPUESTA del JUEGO

- Jody Scheckter
- McLaren M23
- GP de Canadá (Mosport Park) y GP de Estados Unidos (Watkins Glen), ambos en 1973

Scheckter en el GP de Canadá con el número 0. (La imagen que pusiste es de Watkins Glen).

El número 0, fue llevado sólo por dos pilotos en toda la historia de la Fórmula 1.
El primero de ellos, Jody Scheckter, lo llevó por iniciativa propia en su McLaren M23.
Lo cierto es que no pareció traerle mucha suerte, ya que no terminó ninguna de las dos carreras...

3 0

mundojapo

mundojapo

18/09/2013 19:08

REPUESTA del JUEGO:

Todo CORRECTO @JBMTurbo

Tu turno

Saludos

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

18/09/2013 19:22

-
PREGUNTA del JUEGO

Siguiendo la pregunta anterior:

¿Qué pasó, por primera vez en la Fórmula Uno, en el GP de Canadá de 1973?
(Tiene relación con algo en que estuvo de por medio Jody Scheckter con su McLaren...)

Saludos

3 0

Lucio1

Lucio1

18/09/2013 19:33

-
Buenas tardes @Richie y amigos del hilo McLaren, un gusto leerlos. impresionante el ritmo
y la dinamica del juego de preguntas. la forma de responder es muy didáctica, por lo que se
aprecia más.

subo una nota del face book de Sergio Pérez.

Sergio Perez , Hace 2 horas.

No olvides participar en nuestra promoción para ganarte pases dobles para asistir al estreno de RUSH
Pasión y Gloria. Fundación Checo Pérez A.C.

Dale click a este sitio para participar:
http://woobox.com/xk4n62

Saludos . . .
-

2 0

Richie

Richie

18/09/2013 20:50

.
FUTURO EN LA F1
Jonathan Neale: "Magnussen y Vandoorne deberían dar el salto a la F1"

Los jóvenes pilotos de McLaren Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne están demostrando su valía
en la lucha por el título de la Fórmula Renault 3.5 en la que, estando los dos en lo más alto de la tabla,
el piloto danés le saca 36 puntos a su compañero a falta de tan sólo cuatro carreras. Es por eso que
en McLaren ya han comenzado a moverse para asegurar un puesto a Magnussen la próxima tem -
porada en un equipo de Fórmula 1.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/20513/jonathan-neale-magnussen-vandoorne-deberian-dar-salto-f1/
.

2 0

Richie

Richie

18/09/2013 21:07

.

Saludos amigos, finalmente están llegando los pilotos y equipos a Singapur y comparten algunas
imagenes.

Sergio Perez , Hace 2 horas.

Amigos en Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara entren a Fundación Checo Pérez A.C.

tenemos una promoción que no podrán rechazar! ? con Ben Hodson

Sergio Perez. Asombrosa vista - Impressive overview #SingaporeGP Sergio Perez

Vodafone McLaren Mercedes facebook.

.

2 0

Richie

Richie

18/09/2013 21:11

SE SIENTE CÓMODO
Jenson Button confía en renovar con McLaren: "Es cuestión de tiempo"

Jenson Button reveló en el pasado Gran Premio de Bélgica que todavía tiene que confirmar, de
forma oficial, que estará en el equipo McLaren como piloto en 2014. No obstante, el Campeón
de 2009 afirma que espera poder continuar en la escudería de Woking, y hace hincapié en que
su situación es más una formalidad que una causa de preocupación. "No creo que deba preo -
cuparme sobre si el equipo me quiere aquí. Ellos me quieren, yo quiero estar aquí, así que eso
sucederá; solo es cuestión de tiempo", respondió Button cuando se le preguntó sobre la situación
de su contrato.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/20504/jenson-button-confia-renovar-mclaren-es-cuestion-tiempo/
.

2 0

Richie

Richie

18/09/2013 21:29

.

Porra McLaren F1 Team. Fecha 13 GP de Singapur 2013.

---------------------Sergio Pérez----------------Jenson Button.........

----------------------Sale--------Llega-------------Sale------llega

@Richie...............9.................8.......................8...........9

@tiburonblanco.....9.................8.......................10.........7

@Lucio1................9 ................7.......................10.........8

Porra GP de Singapur. participa, 2 puntos por acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1.

La Porra se cierra 12 hrs. antes de las pruebas de clasificación y los resultados serán
los que publique F1 al día.

.

2 0