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Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie

Richie

12/09/2013 00:43

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Saludos amigos, que gusto observar como están llevando el juego del reto al conocimiento McLaren,
mis respetos, resulta muy didáctico por lo bién preparadas las respuestas con la información comple-
mentaria que aporta mucho sobre los detalles y las leyendas del equipo.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Que gusto conocer que Jackie Icx corrió solo una vez con McLaren calificando 4o. y terminando 3o.
en la carrera de Nürburgring 1973. siempre se aprende algo. ademas de las excelentes imagenes
que han publicado.

Por ahora hay pocas notas el equipo, pero muestro algunas del Face book de McLaren.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Re: Hilo de McLaren F1 Team
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#2550

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mundojapo

mundojapo

12/09/2013 10:21

Hola

Buenos aportes @JBMTurbo. El video del GP de España en el Jarama es muy bueno, .... es espeluznante el accidente .... Que épocas!!!
Antes de la salida hay un altercado, no reconozco el piloto que esta tan enfadado, .... vaya que cabreo lleva !!!...... jajajaja ..... Sabeis quien és? Simple curiosidad ...

PREGUNTA DEL JUEGO

¿Que diseño y particularidad tecnológica obra de un sudafricano marcó tendencia en la construcción de monoplazas hasta la fecha actual?

Modelo / Característica tecnológica / Nombre del diseñador

Saludos

#2551

3 0

angeluam

angeluam

12/09/2013 18:55

Saludos tenia mucho.que no entraba al foro de McLaren y me da gustoque siga el buen ambiente y tambien ne da gusto que hablen de mi piloto favorito Jakie Ikcx

#2552

4 0

JBMTurbo

JBMTurbo

12/09/2013 19:32

-
Saludos a todos los compañeros de afición.

@mundojapo
A partir del 13' se ve: la primera línea de la parilla; con el March nº1 de Jackie Stewart (3º), el McLaren nº 5 de Denny Hulme (2º) y el Brabham nº 7 de Jack Brabham (1º).

A continuación aparece Jackie Stewart; acto seguido, se ve una imagen con tres coches: el Lotus nº 3 de Jochen Rindt, el Ferrari nº 2 de Jacky Ickx y el BRM nº 15 de Jackie Oliver (el que impactó contra Ickx).

Entre el 13' 19" y el 13' 25" se ve a Graham Hill (Lotus), rodeado de guardias que parecen querer detenerlo... jajajaja.

Por último, el del altercado es Jo Siffert con otro March, no se que sucede, pero el caso es que no se clasificó para disputar la carrera... así que tampoco se que pinta en la parilla... xD

Algunos datos y curiosidades más del GP de España de 1970:
- 1ª victoria de la recién fundada (era su 2º GP) por Max Mosley (el que fue hasta el 2009 presidente de la FIA), escudería March.
- Primer podio de Mario Andretti, (3º)
- 27º y último podio de Bruce McLaren (2º). (Esta ya no servirá de pregunta, pero hay infinidad de ellas).

Siguiendo el hilo de este legendario GP, afortunadamente, he dado con una crónica de la carrera hecha con magníficas imágenes de gran calidad.
También aparece, casualmente, la foto que puso @Jazawitz, de Andrea de Adamich (sin lo de Auto Límite).
Dejo el enlace, os lo recomiendo.

Crónica con imágenes del GP de España 1970
(Al final de la página, abajo, comienza la crónica del GP del 70; avanzar páginas para verla completa).

P.D.: Un placer aportar, lo que haga falta... afición de la buena ;)

#2553

3 0

mundojapo

mundojapo

12/09/2013 22:18

@JMBTurbo, un aplauso!!!

Muy bueno el enlace y los comentarios
Hay muy buenas fotos, mejores artículos y otro video sobre el accidente que sufrieron Jackie Oliver y Jacky Ikcx. Brutal.
Repito, excelente enlace que me acerca a entender una f1 que me queda muy lejana
Leyendo las crónicas ahora entiendo el alboroto antes de iniciarse la salida ..... Vaya tela!!! Os copio un relato que lo explica
La Foto de Andrea De Adamich con el McLaren en este mismo escenario no la subí yo, esta fué de nuestro apreciado amigo @Jazawitz


1970 PROLEGOMENOS

CRONICA DE "EL MUNDO DEPORTIVO" DEL 20 DE ABRIL 1970
"Acabamos de ser espectadores de excepción de un Gran premio de España pródigo en acontecimientos. Ya antes de la salida hubo problemas y discusiones sobre el número de participantes que debían competir ya que, si en la reciente reunión de Ginebra se abordó que en el circuito del Jarama tomaran la salida dieiseis vehículos, se pretendía también, que Alex Soler Roig fuese incluido. En tal caso, Siffert y Miles, cuyos tiempos, al igual que el piloto español no habían sido incluidos en la lista de los dieciseis mejores, deseaban asimismo participar. Por debilidades en la organización, las polémicas llegaron a su punto culminante diez minutos antes de la hora oficial de partida; y en dicho momento se alinearon en la parrilla de la línea de meta los tres pilotos citados con sus respectivos coches. Sobre la pista hubo sus más y sus menos, y llegando incluso Siffert a discutir violentamente con un comisario. Al final de un espectáculo tan lamentable como incomprensible, los tres coches con sus pilotos fueron sacados de la pista entre el abucheo de los espectadores que deseaban ver a todos los participantes en acción. Entonces el problema se centró sobre Graham Hill, que igualmente tuvo roces con la organización. En definitiva, este "affaire" que excluyó a Alex Soler Roig de una carrera en la que como español debía participar, motivó que la salida del Gran Premio se retrasase en trece minutos."

#2554

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

12/09/2013 22:35

-
#2593
Buena pregunta...

#2596
Cierto, la foto la puso @Jazawitz, corregí mi comentario anterior.

Fantástico, diste con ello. Gracias por ponerlo. No pude revisar el enlace en condiciones, pero lo tengo pendiente.
Tiene muy buena pinta ese sitio...

Saludos

#2555

2 0

angeluam

angeluam

13/09/2013 02:16

@mundojapo Hablas de Gordon Murray y el MP4-4 que con el diseño del chasis de línea baja que obligo a que la posición del piloto en el auto dejara de ser vertical para ser casi horizontal como es actualmente

Murray tambien fue el responsable del McLaren F1, segundo McLaren autorizado para vías publicas que por mas de 10 años ostento el titulo de auto de calle mas rápido del mundo, este auto también es famoso por la posición de conductor que esta en medio. Gordon se obsesiono tanto con el buen rendimiento del auto que utilizo cables de oro para tener la mejor conducción eléctrica posible.
Murray tambien colaboro con McLaren en la construccion del SLR, SLR Striling Moss, con la compañia Capro y su T1 ademas de ser responsable de los Brabham con los que Piquet domino el campeontano a principios de los 80's

Re: Hilo de McLaren F1 Team

¿Fue Gordon Murray más genial que Adrian Newey?

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Re: Hilo de McLaren F1 Team

#2556

3 0

Richie

Richie

13/09/2013 06:51

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Saludos amigos, impresionante lo que estamos conociendo a través del juego de preguntas del hilo
McLaren.

Felicitaciones por la dínamica que han imprimido al juego que lo están volviendo cada vez más interesante
entre los colegas que participan,

@mxhunter15, @Jazawitz. @mundojapo, @JBMTurbo, @Lucio1 y @angeluam, un placer leerlos.


Hoy en la Cd. de México.

Whiting supervisa el Autódromo Hermanos Rodríguez, 12 Sep 2013

México quiere apostar fuerte por su regreso a la Fórmula 1 el año que viene y, en el día de ...


Re: Hilo de McLaren F1 Team

Enlaces : http://wp.me/p3xCdD-1f2

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/09/12/80497-whiting-supervisa-autodromo-hermanos-rodriguez
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#2557

2 0

Richie

Richie

13/09/2013 07:00

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#2558

2 0

mundojapo

mundojapo

13/09/2013 09:20

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Hola @angeluam

Tu respuesta es correctísima, aunque no me refería a Gordon Murray y su MP4-4 con el chasis de línea baja que fué el origen a la posición casi horizontal del piloto como comentas, este tema ya se ha comentado en ateriores preguntas y respuestas: #2532 #2540 y #2541, pero no puedo obviar que la respuesta es correcta.

Gordon Murray es sudafricano / ok
Particularidad tecnológica: Chasis de línea baja que ha marcado la tendencia del diseño de monoplazas hasta la fecha / ok
El modelo en cuestión con este aporte tecnológico es el MP4-4 / ok

Como no puedo dar por correcta la respuesta?, es OK. Tienes el turno.

Yo no formulé correctamente la pregunta o/y por la interpretación de la misma puede haber varias respuestas.
Esta no es la respuesta que esperaba, y que por mí ignorancia (No sabía que Gordon Murray era sudafricano) he provocado más de una respuesta válida.

Si aun sentís curiosidad por mi reto os reformulo la pregunta un poco mas concreta:


¿Que diseño y particularidad tecnológica (de material empleado) obra de un sudafricano marcó la tendencia en la construcción de monoplazas hasta la fecha actual?

Saludos a todos

PD: La pregunta del juego la lleva @angeluam, la mía solo por si os apetece acabar de curiosear. Si no ya la usaré en algún turno que pueda conseguir

#2559

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

13/09/2013 18:43

-
@angeluam es tu turno de hacer pregunta.

@Mundojapo, creo que es Rory Byrne y que te refieres a un Benetton...¿podría ser? y quizá a los alerones móviles,
la "nariz", etc.
El caso es que estoy convencido que es Rory Byrne, pero el resto es variado...

No se si querrás aclarar esto o dejarlo para otra pregunta, si acaso especificando un poco más... (por aquello de la escudería o constructor).

Saludos a todos.

#2560

3 0

angeluam

angeluam

14/09/2013 06:12

Yo iba proponer que siguiera en pie la pregunta de @mundojapo pero habra que cinfirmar si es correta.la respuesta

#2561

4 0

mundojapo

mundojapo

14/09/2013 09:19

@JBMTurbo, entiendo que el reto de preguntas es del entorno de McLaren. No puede ser Rory Byrne

@angeluam, he buscado para confirmar tu respuesta como comentabas, y he encontardo de que "El efecto línea baja" la usó por primera vez Gordon Murray cuando era diseñador en Brabham con el modelo BT55. Este diseño no acabó de funcionar, es decir, no acabó de ser un diseño referente.
Después en se unió a McLaren y con Steve Nichols crearon juntos MP4-4. Su diseño fue tan acertado que ha marcado la tendencia en la construcción de los monoplazas hasta la fecha actual

Os copio parte de un artículo que he encontardo referente al MP4-4 y Gordon Murray


Murray había hecho una brillante carrera en Brabham, y fue una de sus teorías la que Nichols aplicó para producir el MP4/4: la combinación de un motor compacto que podía ser montado muy abajo hacia el alerón trasero y la reducción del tamaño de los tanques de combustible (de 195 a 150 litros), dio a Nichols la posibilidad de desarrollar la teoría del chasis 'de línea baja´ de Brabham, vista por primera vez en el BT55 en el año 1986. Murray aseguro que, reduciendo la altura del auto mejoraría el flujo de aire hacia el alerón trasero, generando mayor fuerza hacia abajo, tal como lo haría la reducción del centro de gravedad.

Esta teoría que no había dado resultados en Brabham, hizo que Murray se fuera a McLaren y que usando un motor Honda, V6 en lugar de un cuatro en línea, sus ideas se vieran reivindicadas. En realidad, Nichols y Murray trabajaron mucho juntos.

Con esto quiero decir que no creo que la respuesta de @angeluam sea del todo exacta, aunque por mí sigue siendo válida, ya que dicho diseño si fue una revelación en el MP4-4 que marcó la tendencia en la construcción de monoplazas hasta la fecha actual. Y dado que mí pregunta original puede ser una tanto ambigua, creo que se puede aceptar como correcta la respuesta de @angeluam

Si quereis volver a intentar el reto de mi pregunta adelante. Pero por mi parte el turno lo tiene @angeluam


¿Que modelo McLaren MP4 y particularidad tecnológica (material empleado) obra de un sudafricano marcó la tendencia en la construcción de monoplazas hasta la fecha actual?


Creo que ya es bastante concreta la pregunta

Saludos y perdón por si no he estado suficiente claro tanto en la pregunta como en el veredicto de la respuesta.

#2562

3 0

angeluam

angeluam

14/09/2013 18:45

Me gustaria que respndieramod tu pregunta @mundojapo por que.tambien yo me quedecon la duda del ptro autp y diseñador del que hablas

#2563

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

14/09/2013 20:27

-
@mundojapo, bien; te agradezco la aclaración a lo que comenté. Estamos en McLaren, perfecto.

@angeluam, en vista de que quieres que solucionemos la cuestión de mundojapo, estoy de acuerdo y por mi parte me pongo a ello.
Seguimos con esa pregunta por lo tanto.
(Si a caso, más adelante vemos quién lanza la siguiente, a mí me da igual).

@Richie, información al día, excelente. Estupendo que México se esté preparando para recibir de nuevo la F1 y que Charlie Whiting ande ya revisando el circuito, instalaciones y demás.
Un Gran Premio el de México, que se disputó por última vez en 1992, ganándolo Nigel Mansell (Williams) y en el que por primera ocasión piso el podio un joven, desconocido para la mayoría, Michael Schumacher...

Me alegro también, porque no es un circuito urbano propiamente dicho.

#2564

4 0

JBMTurbo

JBMTurbo

14/09/2013 20:57

-
RESPUESTA del JUEGO

- Monocasco de Fibra de Carbono.

- Modelo de Chasis MP4/1

Con este modelo, con el cual se compitió por primera vez en el Gran Premio de Argentina de 1981, pilotado por el norirlandés John Watson, comenzó la serie MP4 en McLaren que llega hasta nuestros días.

John Watson con el MP4/1 en la parilla de salida del GP de Austria (Österreichring).
Re: Hilo de McLaren F1 Team

- John Barnard.

Unas imágenes con música de aquel año.

Videoclip de la temporada 1981 (Quitado por mí).

#2565

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

14/09/2013 22:23

-
Hola @mxhunter15, te invito a una mientras esperamos el desenlace... jeeeeeeeee. Saludos.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

P.D.: Me lo suponía. Por aquí andamos a 22º C y despejado.

#2566

2 0

mundojapo

mundojapo

14/09/2013 23:04

McLaren MP4/1, el mensajero del futuro

La tecnología del carbono aportó ingentes mejoras en rendimiento y seguridad a la Fórmula 1. El McLaren MP4/1, hace ya un cuarto de siglo, abrió el camino hacia una nueva era


El McLaren MP4/1 fue el coche que introdujo a la Fórmula 1 en la era espacial. Cuando en la gélida mañana del 6 de marzo de 1981, McLaren presentó su nuevo monoplaza en el circuito de Silverstone a un expectante grupo de periodistas, un viento de cambio comenzó a soplar con fuerza. A simple vista, ese coche, el McLaren MP4/1, parecía convencional. Pero bajo su carrocería roja y blanca se ocultaba el primer monocasco construido enteramente en fibra de carbono: una revolución que cambiaría para siempre la concepción de los monoplazas de carreras y llevaría el concepto de seguridad de los pilotos a un estadio nunca antes soñado.

Aquella mañana no sólo nacía una nueva era en el diseño. También se materializaba la refundación de un equipo antaño glorioso pero que, tras el título logrado por James Hunt en 1976, había entrado en una espiral de decadente mediocridad que alcanzó su cénit en 1980: 11 miserables puntos en el campeonato y la frustración de comprobar cómo el modelo M30 se revelaba aún peor que el ya desastroso M29 que había comenzado la temporada. McLaren pedía socorro a gritos.

Re: Hilo de McLaren F1 Team:

Ron Dennis no siempre viajó en jet privado ni presidió el imperio multimillonario que es hoy McLaren. De hecho, sus comienzos fueron de lo más humilde: con tan sólo 18 años, fue mecánico del futuro campeón Jochen Rindt en la escudería Cooper (donde, además de manejar herramientas, no era extraño verle sirviendo el té o fregando los suelos). De allí pasó a Brabham, donde conoció a Neil Trundle. Juntos, en 1972, crearon Rondel Racing, equipo que compitió en Fórmula 2 como paso previo a la máxima categoría. Llegaron a encargar la construcción de un monoplaza, pero la retirada de un patrocinador dio al traste con el plan.

Dennis y sus diferentes proyectos siguieron compitiendo en Fórmula 2 y Fórmula 3, pero la Fórmula 1 seguía siendo su meta. Las piezas encajaron en 1980. Phillip Morris, patrocinador de McLaren, se estaba cansando de la falta de resultados. Casualmente, la tabaquera financiaba también al Project 4 de Dennis, que cazó la oportunidad al vuelo: con el proyecto del McLaren MP4/1 (obra del sudafricano John Barnard) en las manos, propuso la fusión de ambas estructuras, sin medias tintas. ?Les dije que seguir patrocinando a McLaren era perder el tiempo. Pero también sabía que tenían mucho invertido allí, así que la única solución era crear una joint venture?.

El plan salió adelante, y en septiembre de ese año nacía McLaren International. Pero aún quedaba lo más difícil: construir el coche. Dennis recuerda así aquellos primeros días: ?Fue un riesgo calculado. Yo había procurado la financiación, y John Barnard aportaba su conocimiento y su prestigio. La idea de usar el carbono como estructura principal de un monoplaza era enteramente suya, fue él quien supo apreciar las posibilidades de un material que era tres veces más resistente que todo lo que existía entonces, pero lo cierto es que ninguno sabíamos cómo íbamos a poder construir el coche?.

Y es que ninguna compañía en el viejo continente disponía de los medios y la tecnología necesaria. Así, Dennis y Barnard tuvieron que recurrir a Hercules, empresa dedicada a la industria aeroespacial y militar con sede en Salt Lake City (EE.UU.)

Mientras que para fabricar un monocasco de aluminio eran necesarias hasta cincuenta piezas, el del McLaren MP4/1 estaba compuesto por sólo cinco. El secreto de su enorme resistencia residía en su capacidad de absorber las fuerzas producidas en un impacto: al contrario que el aluminio, el carbono no se retorcía ni se deformaba, ya que las cargas se disipaban longitudinalmente por las fibras, y la relación rigidez/peso era mucho mayor.

No faltaron voces escépticas y agoreras que pusieron en duda la resistencia del chasis. Pero a lo largo de la temporada se demostró lo contrario. Gracias, sobre todo, a Andrea de Cesaris, que puso a prueba la solidez del conjunto con sus múltiples salidas de pista. Aún hoy a Ron Dennis se le tuerce el gesto si se le menciona al italiano, con buen motivo: ?Nos preocupaban mucho las posibles reparaciones, porque no teníamos conocimientos previos de cómo reparar el carbono; aunque, mirando hacia atrás, lo cierto es que aquel chasis demostró ser sólido como un tanque?.

Bien lo sabe John Watson, que pocas semanas después de lograr en Silverstone la primera victoria del coche, salió ileso de un tremendo accidente en Monza. ?Gracias a Dios, el diseño demostró ser a prueba de balas. Barnard y su equipo tuvieron una visión increíble: sabían perfectamente qué iban a obtener de los nuevos materiales?, comenta el ex piloto británico.

En sus tres años en activo, el McLaren MP4/1 se impuso en seis grandes premios, y su corazón de carbono siguió siendo la base del MP4/2 que, con su motor turbo TAG-Porsche, protagonizó la primera edad de oro de la refundada escudería. Pero su relevancia va mucho más allá de los éxitos deportivos: en poco tiempo, todos los equipos siguieron el camino marcado por McLaren para fabricar sus coches. Y lo principal: contribuyó a salvar muchas vidas. En palabras de Ron Dennis, ?detrás de las enormes mejoras en las medidas de seguridad de las que disfrutan hoy los pilotos, está la labor de pionero de John Barnard?.


Re: Hilo de McLaren F1 Team:

#2567

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

14/09/2013 23:19

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Me tengo que ausentar compañeros, en principio, sino decís lo contrario, daré tiempo a que aparezca @angeluam...

Saludos

#2568

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Richie

Richie

15/09/2013 01:45

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Saludos amigos, buenas noches, "la fibra de carbono, toda una revolución tecnologica que
llegó para quedarse en la F1. excelente el juego de preguntas en el hilo McLaren, felicitaciones.

subo unas notas.

TODAVÍA SIN DEFINIR
Sam Michael admite que el equipo McLaren está interesado en realizar un test con Pirelli


Re: Hilo de McLaren F1 Team

El equipo McLaren ha admitido su interés por realizar un test para Pirelli con su monoplaza de 2011: el MP4-26.

"Pirelli regularmente se acerca a todos los equipos para que les ayuden con sus pruebas de neumáticos.
Aunque es probable que los McLaren apoye a Pirelli en una de sus futuras pruebas, con un coche de 2011,
no hay lugar o fecha que haya sido confirmada en este momento", explicó Sam Michael en recientes de -
claraciones al portal motorsport.nextgen-auto.

Tras el 'test-gate' de Mercedes a principios de año, un portavoz del equipo McLaren aclaró que el test será
irrelevante para los de Woking, y que todos los datos se harán públicos llegado el momento.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/20456/sam-michael-mclaren-interesado-realizar-test-pirelli/
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#2569

3 1

Richie

Richie

15/09/2013 01:48

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PREVIO GP SINGAPUR
McLaren se marca como objetivo en Singapur puntuar con ambos coches


Re: Hilo de McLaren F1 Team

Sin duda, el Gran Premio de Singapur se ha convertido en todo un espectáculo nocturno televisado.
Así lo afirman los dos pilotos del equipo McLaren, quienes llegarán a Marina Bay la próxima semana
con el objetivo de puntuar con ambos coches. Vista como una idea bastante lejana e increíble, -
Singapur llegó al calendario de la F1 en 2008 y, desde entonces, solo ha hecho que ganar adeptos y
perfilarse como uno de los eventos que no puede fallar en el Mundial. En lo que respecta al equipo, los
de Woking llegan de Monza con sensaciones algo hundidas, ya que solamente logró sumar un punto
en Italia gracias al décimo puesto de Jenson Button. Por ello, el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, ha
priorizado puntuar con los dos monoplazas en Singapur.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/20464/mclaren-marca-objetivo-singaur-puntuar-ambos-coches/
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#2570

3 1

angeluam

angeluam

16/09/2013 01:06

Con lo de las fiestas patrian en mi pais me ausentare hasta el martes y viendo.que @JBMTurbo si acerto la pregunta creo que.merece el turno

#2571

4 0

JBMTurbo

JBMTurbo

16/09/2013 01:21

De acuerdo @angeluam.
Disfruta de las fiestas ¡Fiestaaa! pero sin escesos... Guiño guiño. un saludo.
Estimados compañeros, en breve lanzaré la próxima pregunta.

#2572

2 0

Richie

Richie

16/09/2013 03:37

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Saludos amigos, del hilo McLaren, estaremos pendientes de la pregunta, hoy México está
de fiesta tradicional, celebrando el 15 de Septiembre, 201 años de independencia.

Re: Hilo de McLaren F1 Team..Re: Hilo de McLaren F1 Team



Re: Hilo de McLaren F1 Team

Para decorar las fiestas patrias, en las casas, vestido y autos.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Protesta anti cohetones.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Pozole, receta ancestral de los indigenas de la epoca prehispanica, que aún se degusta mucho
por todo el pais en la actualidad.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

La cerveza bién helada es imprecindible en los festejos.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Para entonar la voz.

Re: Hilo de McLaren F1 Team


Re: Hilo de McLaren F1 Team

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Re: Hilo de McLaren F1 Team


Re: Hilo de McLaren F1 Team
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#2573

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JBMTurbo

JBMTurbo

16/09/2013 17:07

-
Ha sido muy muy buena la pregunta de @mundojapo. ¡Bravo!

El accidente de John Watson en Monza 1981 con el MP4/1

#2574

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