. CLAVE EL DOMINGO Sergio Pérez: "Siento que la clasificación no será tan importante"
El equipo McLaren se ha mostrado bastante fuerte en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Italia 2013. De hecho, sus dos pilotos han marcado en ambas sesiones tiempos dentro del 'top-10', lo que hace predecir que podrían entrar en la Q3 en la clasificación. No obstante, esto último parece no importarle demasiado a ninguno de sus dos pilotos, tanto Jenson Button como Sergio Pérez coinciden en que la clasificación no será decisiva para lograr un buen resultado en la carrera del domingo.
Estimado Richie: te envío un saludo y te digo que no me agradan esas declaraciones de Checo, Un piloto ganador debe ir por todo y no decir "no estoy preocupado por entrar a la q3" espero que en unas horas saque la casta y en verdad entren a la q3 tanto él como Button.
Saludos y felicitaciones por este espacio tan bien manejado.
. Saludos amigos del Hilo McLaren, ya solo unas hrs. para que inicien las pruebas de calificación. por lo visto en los primeros libres, los autos McLaren pudieran haber mejorado un poco más su rendimiento.
Por las declaraciones de Jenson y Sergio, quizá McLaren escoja estrategias diferentes para sus pilotos, es decir uno saldrá agresivo a 2 paradas y otro a solo 1 parada.
Las pruebas de calificación nos darán una idea de lo que podremos esperar, mucha suerte. .
Que gusto leerte y conocer tu opinión sobre las declaraciones de Sergio Pérez. coincido en que un piloto ganador debe ir por todo.
Me parece que a estas alturas del campeonato tanto Sergio como Jenson y el equipo McLaren saben lo que pueden esperar de su auto y en base a esto seleccionar la estrategia que les permita terminar lo más adelante posible en el GP de Italia.
Sin embargo mañana conoceremos como les vá realmente en la calificación, en lo personal les deseo mucha suerte para que logren una buena posición de salida.
Espero leer con frecuencia tus opiniones en el hilo y compartir las opiniones sobre las sorpresas y - emociones de las ultimas 8 fechas de esta temporada, mucha suerte y que disfrutes la carrera. Te esperamos. .
Hola JBM turbo respondo a tu respuesta #2559 El Motor BRM V12 3.0 lo utilizó el McLaren M5A en 12 ocasiones, en los años 1967 y 1968, de las cuales califico para la parrilla en 11 de ellas y termino la carrera en 4 ocsiones una el mismo Bruce McLaren otra Denny Hulme y dos Jo Bonnier Por tanto no se trata del motor BRM, Estas fotos son del M5A
pongo una foto del que realmente pido como pista
He tardado en responder porque ayer he estado ocupado desde las 8 de la mañana hasta la una de la madrugada de hoy.
Sabía que no podía ser el que puse por los datos que diste. Pero quería comprobarlo, por si acaso... Por lo que revisé, con el motor BRM P142 V12 3.0 habían competido 11 veces (no miré en las que no se clasificó), por eso dudaba. De todas formas, lo demás no cuadraba con la pregunta.
Como datos añadidos: El McLaren M5A estaba inscrito en otras 3 pruebas del mundial del 68, con ese motor y con "Jo" Bonnier de piloto, que no llegó a disputar. De las tres, en España (Jarama) no participó en el GP; en Mónaco no se clasificó (esta es la 12 que comentas y que me vino muy bien, porque estaba pasando por alto en las que no cualificaron para la carrera. Ya no cometeré ese error, gracias); y en Alemania (Nürburgring) no participó.
Me pongo con ello...
P.D.: Creo que va a ser sencillo con esa pista jejeje. (Una imagen que debe ser de entrenamientos o calificatorias, ya que no se pudo clasificar para la carrera en Zandvoort).
Andrea de Adamich en el Circuito de Charade, Francia (no se clasificó para la carrera).
Siguiendo la imagen: en esa carrera, entre otras, el equipo "Bruce McLaren Motor Racing" participó con 3 pilotos, en 3 modelos de chasis distintos y con 2 marcas diferentes de motores:
"Denny" Hulme.......... con el M14D - Ford Cosworth "Dan" Gurney............. con el M14A - Ford Cosworth Andrea de Adamich... con el M7D - Alfa Romeo (ver foto)
DOS COCHES EN Q3 Sergio Pérez: "Creo que hemos hecho el mejor trabajo posible con el paquete actual"
El equipo McLaren ha tenido una clasificación muy sólida esta tarde en el GP de Italia 2013, metiendo a sus dos coches en la Q3. No obstante, en la última ronda de la clasificación no han tenido ritmo para competir con el resto de coches, pudiendo únicamente clasificar por delante de un Vergne que cometió un error en dicha sesión. Así, Sergio Pérez clasificó en la octava posición, con un tiempo 13 centésimas más rápido que el mejor tiempo que logró Jenson Button en la última ronda de la clasificación.
. Buenas tardes amigos del hilo McLaren, terminó el GP de Italia con un resultado poco halagador para Sergio y Jenson, ya que en calificación dieron la impresión de que podrían conseguir un mejor resultado pero al final los autos nuevamente mostraron sus limitaciones.
Notas del día:
ANIVERSARIO SIN REGALO Sergio Pérez: "Nuestra velocidad en recta nunca fue suficiente"
Aniversario realmente agridulce para los chicos de McLaren. Tras la celebración que pudimos vivir en Monza durante la tarde de ayer, sábado, el equipo británico ha tenido que conformarse con un sólo punto que le mantiene en la quinta posición del Mundial de Constructores, su objetivo para lo que queda de temporada. Pérez ha completado un fin de semana gris, perjudicado por el error de su equipo en la parada en boxes y lastrado por una velocidad en recta sumamente escasa. Mientras que Button se mostraba realmente satisfecho de haber aguantado el último puesto de puntos ante un Räikkönen que venía con un gran ritmo.
Respondo a JBMTurbo #2574 Efectivamente el motor el el Alfa Romeo 3.0V8 que lo utilizó en exclusiva Andrea de Adamich, como se veia escrito en la foto que puse de pista, pero se utilizó en dos modelos - El M7D como tu indicas de 1970 con el que corrió Andrea de Adamich en 5 ocasiones de las que solo calificó en dos para la parrilla y no termino ninguna - Y el modelo M14D tambien de 1970 y con el que lo intentó en 6 ocasiones consiguiendo terminar solamente en 2.
REPORTAJE ANIVERSARIO McLaren alcanza los 50 años de historia en la F1
En 1963 el piloto neocelandés Bruce McLaren, estrella de la Fórmula 1 de la época, decidió crear su propio equipo de carreras con el que, en un futuro, poder competir. De esta sorprendente idea surgió el llamado Bruce McLaren Motor Racing Limited, o lo que es lo mismo, uno de los mejores y más brillantes equipos de Fórmula 1 de todos los tiempos. No debutarían hasta 1966, pero desde entonces nadie ha podido con ellos. 734 Grandes Premios para 182 victorias, 155 poles y 20 mundial, 12 de pilotos y 8 de constructores. Y entre medias multitud de aristas, momentos de gloria y de miseria, heroicidades y mezquindades que convierten a McLaren en un equipo único, inevitable para cualquier piloto que quiera ser considerado grande a los ojos ajenos y a los suyos propios. Bienvenidos a 50 años de apasionante historia inglesa.
...Equipo deportivo profesional Welcome to the Official Vodafone McLaren Mercedes Page. Also follow us on Twitter: www.twitter.com/McLarenF1 and www.twitter.com/McLarenStore
..Sergio Perez cambió la siguiente información: foto de portada. Hace 11 minutos..
#2583 Bien visto, sólo lo utilizaron en 2 chasis (M7D y M14D); aunque me estaba refiriendo al GP de Francia de la foto que puse, hay fueron 3, nada que ver con el motor. (Gracias de todas formas).
Un apunte: en el GP de Italia estuvo inscrito Nanni Galli (nº 36) con el McLaren M7D, pero no se pudo clasificar para la carrera.
Nanni Galli en Monza 1970, McLaren M7D - Alfa Romeo
Magnífica imagen que añadiste y en el circuito del Jarama nada menos...
- Saludos @Richie. Muy bueno el mural de la imagen, homenaje a los campeones de esta histórica escudería en su 50 aniversario. Por mi parte, una lástima que por poco no pueda estar también Alonso, junto a estos campeones con los McLaren.
En el día del 50 aniversario de McLaren, el Centro de Tecnología McLaren organizó un evento muy especial que ofreció una gran cantidad de coches emblemáticos del pasado y presente.
Jacky Ickx en 1973 en el GP de Nurburgring logrando un meritorio 3 lugar
Jacky Ikcx en el carrusel
: De Izquierda a Derecha: François Cervert - Jackie Stewart - Jacky Ickx
@JBMTurbo A mi también me hubiera gustado ver a Alonso en el mural de los campeones de McLaren Soy de los que cree que si hubiese tenido mas sangre fría y hubiera jugado bien sus cartas dentro del equipo ahora podría tener 1 o 2 Campeonatos de Pilotos más en su palmarés.
Compitió en 1973 con tres escuderías distintas el gran Jacky Ickx. Casi todas con Ferrari, excepto en Nürburgring con Yardley Team McLaren con el M23 (la única que disputó en su carrera con McLaren), que como bien dices, clasificó 4º en la parilla quedando 3º en la carrera; y la otra en Watkins Glen con el equipo ISO Marlboro de Frank Williams.
Imágenes con las otras dos escuderías de aquel año: Jacky con el Ferrari 312 B3 (1973)
Jacky Ickx con Frank Williams. Equipo: Frank Williams Racing Cars con el ISO Marlboro IR en el GP de USA (Watkins Glen-1973)
No tuvo mucha suerte con los bólidos en F1 (2 subcampeonatos 1969 y 70), pero le llegó la revancha con sus 6 victorias y 3 segundos puestos (de las 10 que terminó), en las 24 horas de Le Mans, entre otros grandes triunfos; CanAm, 2 mundiales de resistencia, Dakar...
"Monsieur Le Mans", vuelta homenaje de su 1ª victoria con el Ford GT40 de 1969.
...y por su puesto, Porsche, (956).
Es tu turno
P.D.: También lo veo así; aunque fue muy complicado aquel año... y los Ferrari iban como un tiro, no nos olvidemos...
Ya puesto, por si alguien quiere verlo y como "penúltimo" homenaje a Jacky Ickx, el legendario GP de España de 1970 en el Jarama. Se salvo por poco; gracias a que el impacto fue en la curva lenta, al final de la bajada de Bugatti y pudo salir "pitando" del coche...
El cámara que estaba en esa curva a la derecha de las llamas, tuvo que salir a toda pastilla también. A partir del fotograma 15' 10" se ve a Jacky con la espalda en llamas y un "picoleto" apagándoselas; los bólidos pasan con el coche en llamas en medio y continuan la carrera... mientras, otros intentan apagarlo...
(El primer minuto y veinticinco segundos sobra. Mejor verlo a partir de ahí...)