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Hola @Jazawitz, @Richie y compañía...
La respuesta #2450, es...
En cuanto a lo de Adrian Newey, pongo una evidencia (en el párrafo del enlace, debajo de esta foto del March 881
de Leyton House).
Enlace:
Conducir tumbado. Una exigencia en Fórmula 1Un poco más del tema: El ingeniero británico, que se había iniciado en Fórmula 1 en 1986 en el pequeño equipo Force, tras venir de la CART americana, y que aquel mismo año se obligaba a encontrar trabajo tras la desaparición de la escudería, recalaba en 1987 en Leyton House (March).
Allí sorprendería a propios y extraños desde su puesto de diseñador jefe, con el March 881, el primer monoplaza
de la historia que aplicaba la aerodinámica como un beneficio global para el vehículo, y que a través del ligero alzamiento que presentaba la parte inferior de su "nose" (la "nariz", parte delantera del monoplaza), abría de par en par las puertas para que esta disciplina comenzara a imponerse en la parrilla a partir de la década siguiente.
Alzamiento de la parte inferior de la "nose" (debajo de las piernas).
Este alzamiento cambió la posición del piloto, ayudó a mejorar la aerodinámica y de pasó, bajó la posición del conductor ajustándose a las normas de seguridad impuestas.
(Al principio, no iban tan tumbados como ahora, pero en poco tiempo evolucionó. Aquello fue el paso decisivo
para la posición actual).
Algo que parece tan simple... sencillamente ¡genial!.
Es tu turno, saludos.