Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo del Automovilismo Venezolano

Hilo del Automovilismo Venezolano

Hendrickf1

Hendrickf1

20/02/2014 02:35

#Lopez sobre el #E22 : "Tenemos un super auto!!.. Los ING no pueden creer la gran cantidad de carga aerodinámica que hemos conseguido"..

#75

0 0

maldonadof1

maldonadof1

20/02/2014 14:11

Lotus y Renault Sport F1 renuevan su acuerdo de motorización

Renault suministra la unidad de potencia al equipo de Enstone

Lotus F1 Team y Renault Sport F1 han confirmado esta mañana a través de un comunicado oficial la ampliación de su acuerdo de motorización para 2014 y "más allá" y desde ambas partes han querido mostrar su satisfacción por el acuerdo alcanzado. Con la ampliación de este acuerdo, se prolonga una asociación de casi 20 años

Re: Hilo del Automovilismo Venezolano:

Lotus F1 Team y Renault Sport F1 han publicado en un comunicado que seguirán asociados durante todo el año 2014 e incluso más allá. La marca francesa continuará, de este modo, suministrando sus unidades de potencia a la escudería de Enstone pese a las polémicas recientes relacionadas con su fiabilidad y funcionamiento.

Jean-Michel Jalinier, Presidente de Renault Sport F1, comunicó la satisfacción que siente por haber ampliado su relación: "Estamos muy contentos de ver confirmada nuestra asociación oficialmente mientras el E22 sale a pista para su primera prueba oficial. La relación entre Viry y Enstone ha ido viento en popa en los últimos años. Esto se ilustra en la excelente y cercana colaboración en el coche de 2014, que es más complejo técnicamente que los diseños anteriores. Esperamos que este espíritu traiga beneficios en la pista esta temporada y en el futuro en la nueva era técnica de la Fórmula 1".

Por su parte, Matthew Carter, el consejero delegado de Lotus respondía con la misma alegría y con las esperanzas seguir creciendo: "Lotus F1 Team y Renault Sport F1 han disfrutado de una exitosa sociedad en estos últimos años y esperamos seguir construyendo sobre nuestra relación y la colaboración en el año 2014 y más allá. Es el comienzo de una nueva era en la Fórmula 1 y estamos muy contentos de acogerla junto a Renault Sport F1", comentó.

La asociación comenzó en 1995, cuando Renault suministró su legendario motor V10 a Benetton, como se conocía entonces al equipo, que se alzó con el título mundial de Constructores su primer año

#76

0 0

maldonadof1

maldonadof1

20/02/2014 14:14

Gerard López: "El coche va como un demonio"

El dueño del equipo espera lograr en la pista los números que consiguen en el túnel de viento

Pese al pobre debut el miércoles pasado en Bahréin, Gerard López asegura que en Lotus tienen un "coche estupendo" para la temporada 2014. El propietario del equipo asegura que los números del E22 en el túnel de viento son magníficos y que tratarán de conseguir esos números en la pista.

Re: Hilo del Automovilismo Venezolano:

Tras semanas de retraso, finalmente Lotus salió a pista el pasado miércoles en Bahréin. No obstante, el debut no fue como hubieran deseado en el equipo, ya que el E22 registró el tiempo más lento y tan solo consiguió dar 8 vueltas. Pese a estos datos un tanto pesimistas, Gerard López, el propietario del equipo, ha repartido elogios a los diseñadores del monoplaza y asegura que en Enstone tienen un buen coche para enfrentarse al 2014.

"Tenemos un coche estupendo. Los chicos no pueden creer los números del túnel de viento. Si conseguimos esos números en la pista también, el coche irá como un demonio (de rápido)", comentaba el luxemburgués.

Pese al optimismo del López, la realidad del equipo parece ser diferente. A los continuos rumores sobre los problemas financieros de la escudería, se suma el contratiempo de la fiabilidad del E22. Los demás equipos ya pasaron por esos problemas en Jerez y por eso llevan ventaja a los de Enstone. Además, la temporada está cerca de comenzar y retrasarse en las primeras carreras sería descolgarse de manera casi decisiva del campeonato.

No obstante, López sigue defendiendo la decisión del equipo de no asistir a las primeras pruebas a Jerez: "Predije que no habría mucho que aprender por los problemas técnicos, así que nos ahorramos un montón de dinero por quedarnos en casa", dijo a la revista alemana Auto Motor und Sport.

Tras esto, el E22 parecía tener un lanzamiento prometedor, habiendo solucionado los problemas y aprendiendo de los errores que tuvieron los demás. Sin embargo, al igual que otros muchos equipos en el sur de España, en la prueba de Bahréin Lotus sufrió problemas con el motor Renault.

#77

0 0

maldonadof1

maldonadof1

20/02/2014 14:20

Louis critica que incluso los equipos pequeños contribuyan a aumentar los costes de la F1

El ex CEO de Lotus justifica que el equipo fichara a Maldonado y no a Hulkenberg por razones económicas

El que fue el jefe ejecutivo de la escudería británica hasta el mes pasado, Patrick Louis, señala como unos de los culpables de empeorar la crisis financiera de la Fórmula 1 a los equipos pequeños. En su advertencia sobre la mala situación que atraviesa el Gran Circo, no entiende que conjuntos que se estén alojando en hoteles de cinco estrellas, se quejen del recorte presupuestario. Además, el británico justifica que la decisión de fichar a Maldonado y no a Hulkenberg responde a razones económicas.

Re: Hilo del Automovilismo Venezolano:

Patrick Louis llama la atención sobre el impacto que está teniendo la crisis en un deporte como la Fórmula 1. Apostando por su recuperación, afirma que el Gran Circo necesita a más personas que apuesten por él ante la mala racha en la que se encuentra.

"La situación (económica) en la Fórmula 1 es clara y si no hay respuesta, el deporte acabará deteriorándose por la reducción existente en el campo de nuevas personas que apuesten por él", dijo Louis para la web alemana motorsport-magazin.com.

El británico atacó el hecho de que los pequeños equipos estén gastando por encima de sus posibilidades para dar la impresión de un estado de salud económica que no les define en este momento. Por ejemplo, que estas escuderías usen hoteles de cinco estrellas o que se sigan subiendo los sueldos, según el ex alto cargo de Lotus, "desde una perspectiva de negocio, no tiene sentido alguno".

"Captamos a una persona que era estratégicamente muy importante para nosotros y que tenía un salario entre los 90 y los 100 mil anuales que con nosotros pasó a cobrar 180.000 libras", continuó Louis.

Otro caso que menciona el ex CEO es el de un trabajador de fábrica, que de media ganaba 30.000 libras, y que Lotus le otorgó un salario mayor.

Las quejas de unos equipos que, a juicio de Louis, se están cavando su propia tumba, se podrían solucionar si éstos pensaran en recortar gastos innecesarios o en no aumentar los salarios en época de crisis. "Para mí es un suicidio económico", apuntó.

Es el aumento de los costes, según confesó Louis, lo que llevó en Lotus a la decisión de pasar por alto la preferible de opción de elegir a Nico Hulkenberg en vez de a Pastor Maldonado, con el que el equipo se asegura millones con el respaldo de PDVSA.

"A la vez tienes que decidir y aceptar que como equipo necesitas acordar un presupuesto conjunto. Para mí, Hulkenberg es un excelente piloto. Uno de los pocos talentos que existe. Decidimos invertir en un piloto (Maldonado) que es comparable a la situación de Romain Grosjean cuando estuvo con nosotros en 2012. Él (Grosjean) fue criticado, nos creyeron locos por mantenerlo en el equipo y ahora los mismos dicen que es un piloto estupendo", finalizó Louis.

#78

0 0

maldonadof1

maldonadof1

20/02/2014 14:25

espero pastor pueda mejorar y controlar un poco su anciedad en pista ya que velocidad tiene!!,,, y tambien espero que asi como ha hecho cambiar de opinion a los que le criticaban a grosjean dentro del equipo, tambien maldonado haga cambiar de opinion a muchos fanaticos y a personas dentro del equipo lotus!!, pero ya depende de el (maldonado), espero que lo logre, las mejores de las suertes para maldonado y el equipo lotus en este 2014..saludos!!

#79

0 0

Hendrickf1

Hendrickf1

21/02/2014 03:02

asi es amigo mañana y sabado en lotus se dedicaran a probar velocidad ya que en estos dos dias era resistencia del carro en general

#80

0 0

maldonadof1

maldonadof1

21/02/2014 23:05

saludos mi estimado Hendrick, hoy tampoco se pudo girar mucho con el coche (E22) solo (26 vueltas), lo unico rescatable es que hoy la falla fue generada por la caja de cambio y no por el motor renault. Sera que ya el motor se esta adaptando bien al chasis del E22?, esperemos mañana a ver que sucede, y me imagino que por el retraso en la llegada de la pieza desde enstone hasta barehin, el equipo lotus estara rodando en la pruebas de la tarde!!!!

#81

0 0

Hendrickf1

Hendrickf1

22/02/2014 00:53

amigo maldonadof1 es genial saber que lotus almenos no tiene problemas con el motor, y es mejor que pasen esos problemas con la caja en estos test y no en carrera..

#82

0 0

maldonadof1

maldonadof1

23/02/2014 14:37

Maldonado contento con el Lotus: "El coche es mucho más fiable"

Re: Hilo del Automovilismo Venezolano:


Pastor Maldonado: "Logramos dar muchas más vueltas hoy y fue bueno para mí tener tiempo en el coche. Había mucho trabajo con diferentes configuraciones, pero creo que todo ha ido bien. El coche es mucho más fiable, por lo que nos ha ayudado con nuestro trabajo y esperamos que sea una buena señal para la próxima semana".

Alan Permane, jefe de operaciones de pista de Lotus: "El día de hoy ha sido mucho mejor para nosotros y hemos sido capaces de evaluar un montón de opciones aerodinámicas diferentes, así como de mapeo y ajustes en el nuevo propulsor. Tuvimos algunos problemas técnicos que nos detuvieron, pero pudimos corregirlos rápidamente. Todavía es demasiado pronto, continuamos comprendiendo el coche y claramente aún queda mucho trabajo por hacer, pero hoy ha sido el día más productivo hasta ahora".

#83

0 0

Hendrickf1

Hendrickf1

27/02/2014 01:39

Diego Borrelli en el simulador de Campos Racing

Re: Hilo del Automovilismo Venezolano:

La joven esperanza automovilística venezolana estuvo en las instalaciones de Campos Racing probando el simulador del equipo y siguiendo su preparación para la temporada 2014


Diego Borrelli ha estado recientemente en las instalaciones de Campos Racing en Alzira (Valencia) entrenando en el simulador de última generación del equipo español. Borrelli, piloto caraqueño de apenas quince años de edad, ya ha realizado entrenamientos privados en los circuitos de Valencia, Barcelona y Albacete con uno de los Dallara F312 de Campos Racing aunque en esta ocasión el trabajo se centró en el simulador para preparar convenientemente su próximo debut en la F4.


Campos Racing continuará colaborando con Borrelli durante toda la temporada, dado que regresará en próximas fechas a la sede del equipo para entrenar en el simulador todos aquellos circuitos que desconoce de F4 y de esta forma afrontar con las máximas garantías su estreno oficial en las competiciones de monoplazas. Ya a partir de Octubre, comenzará a trabajar en pista con uno de los Dallara F312 de Formula 3 del equipo.


Desde Campos Racing queremos desear a Diego Borrelli todos los éxitos deportivos en su estreno en un campeonato internacional de monoplazas tras su prometedora carrera en karting

#84

0 0

Hendrickf1

Hendrickf1

07/03/2014 16:50

Falleció piloto venezolano Emilio Di Guida

Re: Hilo del Automovilismo Venezolano:

El piloto venezolano Emilio Di Guida falleció este domingo de un ataque al corazón en Florida, Estados Unidos.

Di Guida, de 50 años de edad, compitió en los últimos años en la American Le Mans Series, la Serie Rolex Sports Car donde fue el ganador en 2012 de la clase GTC y también fue parte del evento Roar Before the Rolex.

En 2013 Di Guida formó equipo con Sebastien Bourdais en el Corvette Daytona Prototype, competencia en la que tuvo muy buena actuación.

En Venezuela se coronó en varias carreras, entre las que se encuentran la Copa Neon Chrysler, la Fiat Palio, la Mustang, Chevrolet Aveo y en el año 1994 fue campeón GT Junior.

El automovilista se preparaba para enfrentar este año nuevos desafíos en el continente europeo.

Figuras del automovilismo venezolano enviaron palabras de aliento para la familia del piloto Di Guida.

"Le envío mi sentido pésame a la familia de @emiliodiguida que en paz descanse", escribió el piloto probador de Fórmula 1, Rodolfo "Speedy" González en su usuario en Twitter, @RSpeedyGonzalez.

"Consternado con la muerte de Emilio DI Guida, te nos adelantaste pana, aquí le daremos apoyo a tu Carlita, fuerza", colocó en un mensaje Nelson Canache, @NelsonCanache, dos veces campeón mundial de las 24 horas de Daytona.

"Mis mas sinceras palabras de condolencia por el fallecimiento de nuestro gran amigo y gran piloto venezolano @emiliodiguida descansa amigo", colgó en la red Alex Popow, @AlexPopow, quien también ha participado en las 24 horas de Daytona.

#85

0 0

maldonadof1

maldonadof1

07/03/2014 17:15

TRISTE NOTICIA PARA EL AUTOMOVILISMO VENEZOLANO LA DESAPARICION FISICA DE (DI GUIDA), PAZ A SU ALMA Y PRONTA RESIGNACION A SUS FAMILIARES!!!!


Re: Hilo del Automovilismo Venezolano:

#86

0 0

Hendrickf1

Hendrickf1

13/03/2014 22:19

Johnny Cecotto Jr repite al frente de las pruebas de GP2 Series

Re: Hilo del Automovilismo Venezolano

La culminación de los primeros entrenamientos de pretemporada de GP2 Series que se efectuaron en la pista Yas Marina de Abu Dhabi, confirmaron este jueves el excelente desempeño del venezolano Johnny Amadeus Cecotto, al ubicarse segundo y tercero en cada una de las dos sesiones al comando de una máquina del equipo italiano Trident Racing.


Johnny Cecotto marcó el segundo tiempo absoluto durante la sesión matutina en la que las condiciones del trazado permitieron a los veintiséis volantes efectuar rondas mucho más veloces que las señaladas en la tanda vespertina, en las que el viento, la arena y una ligera llovizna impidieron mejorar los parciales y obligaron a los competidores a enfocarse en distintos aspectos técnicos de sus máquinas.

El registro del venezolano en la sesión de la mañana fue de 1?49?880 después de completar hasta 24 vueltas, mientras el británico Jon Lancaster se hizo con la mejor marca al parar los relojes en 1?49?653 en un auto de la formación MP Motorsports, en tanto el inglés Jolyon Palmer fue el otro piloto que consiguió romper la marca de los 110 segundos, al fijar 1?49?972.

En el turno de la tarde Cecotto se mantuvo al frente de la clasificación hasta la última hora con tiempo de 1?51?432, mientras en los compases finales, luego de la exposición de una bandera roja que detuvo las acciones, fue superado por el galo Charles Pic, quien señaló 1?51?006 en un auto del equipo español Campos Racing, seguido del neozelandés Mitch Evans con 1?51?415.

Cecotto Jr fue uno de los pilotos más consistentes y veloces a lo largo de los tres días de pruebas en la pista de los Emiratos Árabes Unidos, en lo que significó además un inmejorable retorno del volante de 24 años a las huestes de la escuadra Trident Racing que es capitaneada por Maurizio Salvadori.

Los vehículos de GP2 Series no abandonarán la región del Medio Oriente, porque se trasladarán a Bahrain, nación en la que a partir de la próxima semana volverán a completar tres días de pruebas previstas entre el 19 y 21 de marzo, las últimas antes del comienzo oficial del campeonato a efectuarse en el mismo trazado Sahkir International Circuit, el 5 y 6 de abril.

#87

0 0

maldonadof1

maldonadof1

14/03/2014 14:03

saludos mi estimado Hendrickf1, ya coloque su pronostico para el gp de asutralia, y con respecto al premio se ve un poco dificil de verdad jajajajaja, pero ahi vamos viendo que se puede hacer a medida que vaya avanzando la temporada, puede ser cuadrar un dia y encontrarnos en alguna ciudad cercana como ccs y compartir un dia de cervezas parrilla y tertulias acerca de lo acontecido en la f1 2014, esa puede ser una opcion, jajajaja a ver que se le ocurre a los otros colegas!!. un Abrazo

#88

0 0

dlbc

dlbc

14/03/2014 19:58

Jonny dijo que posiblemente estaria en la f1 con Toro rosso este año, que paso con eso? Hmmmmmm.

#89

0 0

Hendrickf1

Hendrickf1

21/03/2014 01:58

Johnny Cecotto Jr se ubica segundo en Bahréin

Re: Hilo del Automovilismo Venezolano:

El buen desempeño del piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto en los ensayos de pretemporada de GP2 Series, continuó este jueves en el circuito Sakhir de Bahréin, al culminar en el segundo puesto en la sesión de la tarde del penúltimo día de ensayos que culminarán el viernes en el mismo escenario ubicado a las afueras de la capital Manama.

Johnny Cecotto Jr, al volante de una máquina del equipo italiano Trident Racing, completó 19 vueltas y detuvo los relojes en 1?40?779, marca que sólo pudo ser mejorada por el holandés Danieel de Jong, en un auto de la formación MP Motorsport, con 1?40?508.

Sin embargo, pese a la buena colocación de Cecotto en la sesión final del día dos de entrenamientos, los mejores registros fueron alcanzados durante la tanda matutina, en la que el indonesio Rio Haryanto encabezó el pelotón de veintiséis participantes al fijar 1?39?129 en un vehículo de la escuadra EQ8 Caterham Racing, en tanto Johnny Amadeus quedaba ubicado en la casilla diecinueve con 1?40?842.

Si en la apertura de los entrenamientos efectuados el miércoles Johnny Cecotto había sido el que había completado el menor número de vueltas con 25, en el segundo día el criollo volvió a ser uno de los que menos giros efectuó, al registrar 34 rondas, mientras el holandés de Jong recorrió apenas 29, y en contrapartida, el belga Stofel Vandoorne acumuló el mayor número de kilómetros al cubrir hasta 78 vueltas.

Para la tercera y última jornada de ensayos colectivos pautados este viernes en Bahréin, la escudería italiana Trident sustituirá al italiano Vittorio Ghirelli y su butaca será ocupada por el zimbawense Axcil Jefferies, volante de 19 años que había participado con la formación peninsular en las pruebas cumplidas la semana pasada en Yas Marina, Abu Dhabi.

fuentes: http://camaroonsf1.com/johnny-cecotto-jr-se-ubica-segundo-en-bahrein/

#90

0 0

Hendrickf1

Hendrickf1

26/03/2014 15:34

Maldonado: "Esperamos que este fin de semana sea más productivo"

Re: Hilo del Automovilismo Venezolano:

El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Lotus-Renault, expresó este que espera obtener mejores resultados en el Gran Premio de Malasia, correspondiente a la segunda válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que se disputará este domingo en el Circuito Internacional de Sepang.

"Trabajamos sin pausa en la fábrica para seguir avanzando y esperamos que este fin de semana sea más productivo para nosotros. Sabemos que aún hay (trabajo) por hacer para alcanzar los objetivos previstos con el E22 y nuestra prioridad sigue siendo terminar la competencia y recuperar espacios", expresó Maldonado, refiere su portal web (www.pastormaldonado.com).

Maldonado tratará de que su bólido, el E22, muestre una mejor cara en los 5 mil 543 kilómetros del trazado de Sepang, tras un comienzo desafortunado en la máxima categoría del automovilismo.

"Sepang es un circuito retador: presenta desafíos aerodinámicos para los coches, pero también para los cauchos, por su asfalto abrasivo y a esto debes agregar las severas condiciones de humedad, calor y lluvia, en las que debes emplearte al límite para resistirlas", agregó el oriundo de Maracay.

Pastor señaló que el equipo Lotus demostró que reúne las condiciones humanas para superar cualquier adversidad.

"El team demostró su capacidad de afrontar los retos, trabajando 24 horas seguidas en Australia y aún así hicimos los cambios en pits súper rápidos. Ahora podemos ir sobre la data y mejorar paso a paso. Es una temporada larga y debemos ser optimistas: ya vimos un coche impulsado por motor Renault en el podio, así que sabemos que podemos ser competitivos y regresar al tope en la grilla", sostuvo.

Maldonado, ganador del GP de España en 2012, y su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, no pudieron culminar la primera carrera de la temporada, el GP de Australia, por problemas con el motor.

#91

0 0

Hendrickf1

Hendrickf1

30/03/2014 22:39

Maldonado se retiró del Gran Premio de Malasia para proteger el motor

Re: Hilo del Automovilismo Venezolano:

La pérdida de potencia en el motor del Lotus E22 obligó el retiro de Pastor Maldonado del Gran Premio de Malasia, segunda válida del campeonato 2014 de Fórmula 1, disputado este domingo y ganado de punta a punta por el británico Lewis Hamilton, de Mercedes.

Mercedes, que también ganó en Australia el primer Gran Premio del año con la victoria de alemán Nico Rosberg, hizo el uno-dos en Sepang. Detrás de Hamilton y Rosberg quedó el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), vigente campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial.

En la vuelta número ocho, el equipo Lotus ordenó el retiro del venezolano como una medida para proteger el motor. Entre los cambios para este año en la Fórmula 1 figura que los equipos sólo podrán utilizar cinco motores por cada auto durante todo el campeonato, antes eran ocho.

"Después de la salida estábamos perdiendo mucha potencia por lo que tendremos que investigar más tarde para ver cuál es el problema y analizar los datos. Este problema hizo que tuviera que retirarse con el fin de proteger el motor. A pesar de eso, este fin de semana ha sido claramente un paso adelante. Desde el sábado, hemos sido capaces de correr mucho más con el coche y Romain fue capaz de terminar la carrera", explicó el atleta, reseña la página oficial de Lotus.

El compañero de escudería del aragüeño, el francés Romain Grosjean finalizó en el puesto 11, entre los 15 pilotos que lograron terminar la carrera en el Circuito Internacional de Sepang, donde hubo 6 retiros y un monoplaza (el Force India del mexicano Sergio Pérez) que no salió a competir.

El Lotus de Maldonado fue tocado al inicio de la carrera por el Marussia del francés Jules Bianchi, quien fue luego penalizado con una parada en pits por ser responsable de la colisión.

El siguiente Gran Premio, el tercero de los 19 que componen el campeonato, se correrá en el Circuito Internacional de Bahrein el próximo fin de semana, el 6 de abril

#92

0 0

maldonadof1

maldonadof1

01/04/2014 17:04

saludos con un poco de tiempo en el trabajo subo algunos twitter de maldonado...saludos



Pastor Maldonado?@Pastormaldo·28 de mar.
Más temprano que tarde tendremos un carro más fiable que nos permita competir e ir tras buenos resultados

Pastor Maldonado?@Pastormaldo·28 de mar.
No es momento de críticas ni mucho menos de quejas solamente hay que trabajar MÁS duro que nunca juntos como 1 solo equipo

Pastor Maldonado?@Pastormaldo·28 de mar.
Así es la nueva F1, profunda y técnicamente complicada, tomara un poco de tiempo pero allí estaremos

Pastor Maldonado?@Pastormaldo·30 de mar.
Se presentaron algunos problemas el fin de semana, era de esperar ya que no pudimos cumplir el plan de desarrollo en la pretemporada

Pastor Maldonado?@Pastormaldo·30 de mar.
Sin duda que hubo una notable mejoría con lo E22 de @Lotus_F1Team trabajando muy duro junto @RenaultSportF1

Pastor Maldonado?@Pastormaldo·30 de mar.
Hay que seguir trabajando constantemente para solventar cada uno de los incomodos problemas de fiabilidad que se nos han presentado

Pastor Maldonado?@Pastormaldo·30 de mar.
Estoy seguro que daremos otro paso en la siguiente carrera que será en Bahrein el próximo fin de semana, rumbo a Bahrein!!!

Pastor Maldonado?@Pastormaldo·30 de mar.
A trabajar!!!

#93

0 0

gera89

gera89

15/04/2014 01:41

No conozco nada de formula 1 venezolano, pero seguramente habra alguien como
[url=http://www.f1maniacos.com/]Fernando Alonso[/url] de exitoso y capaz

#94

0 0