Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo del Automovilismo Venezolano

Hilo del Automovilismo Venezolano

Hendrickf1

Hendrickf1

20/12/2013 04:04

Gerard López visita Caracas y habla sobre el fichaje de Pastor Maldonado

#50

0 0

Hendrickf1

Hendrickf1

20/12/2013 04:06

Gerard López visita Caracas y habla sobre el fichaje de Pastor Maldonado

#51

0 0

Hendrickf1

Hendrickf1

20/12/2013 04:22

Gerard López visita Caracas y habla sobre el fichaje de Pastor Maldonado

#52

0 0

telmex

telmex

21/12/2013 01:36

Re: Hilo del Automovilismo Venezolano

#53

0 0

Hendrickf1

Hendrickf1

25/12/2013 03:18

Re: Hilo del Automovilismo Venezolano:

#54

0 0

maldonadof1

maldonadof1

25/12/2013 05:23

Feliz Navidad a todos los foreros que con buenos comentario nutren los diversos foros de esta pagina y a todos los directivos , editores de esta pagina que trabajan dia a Dia para mantenernos informados y actualizados. Que pasen una feliz noche buena al lado de sus seres queridos y que el año que viene la f1 nos brinde muchas emociones.un abrazo fraterno a todos desde la siempre bella venezuela!!!

#55

0 0

Hendrickf1

Hendrickf1

07/01/2014 14:00

Feliz año para toda la familia de f1aldia..... En los promixos dias nos nutriremos de toda la informacion de los pilotos venezolanos en todas las categorias del automovilismo..

#56

0 0

Hendrickf1

Hendrickf1

07/01/2014 21:20

Una temporada competitiva con los grandes equipos
de la Fórmula 1 prevé para este año el piloto
venezolano Pastor Maldonado , quien firmó en
noviembre de 2013 con la escudería Lotus e iniciará
en dos meses su cuarto año en la máxima categoría
de automovilismo.
" Lotus es un equipo más pequeño que esas potencias
( Red Bull , Ferrari , McLaren , etc) , ha sido competitivo
y ha hecho sudar a más de uno de los equipos de
punta, por eso la decisión de estar allí " , precisó
Maldonado este lunes , tras la Misa del Deporte ,
celebrada en la iglesia de La Pastora , en Caracas .
" Estoy seguro que va a ser un carro competitivo, de
que ( el equipo) va a dar todo lo mejor para
desarrollar el carro. Estoy seguro que vamos a lograr
ser competitivos desde esta primera temporada" ,
estimó el maracayero , mientras era asediado por los
seguidores que buscaban tomarse una fotografía con
él .
Expresó que no le afectó cambiar de equipo, pues es
algo normal en la categoría. Sin embargo , se queda
con el agradable sabor de haber logrado una victoria
( Gran Premio de España en 2012 ) luego de años de
sinsabores para Williams.
" La transición es algo bastante normal en la F1,
vemos cada año cambios de equipos , de pilotos , y
Lotus es un equipo que hasta el año pasado contó
con la habilidad de interpretar muy bien los
reglamentos , sobre todo la parte aerodinámica y
estuvo siempre a la vanguardia del campeonato
dando buenos resultados " , expresó el aragüeño.
" Vamos a tratar de dar todo lo posible para tener un
carro competitivo de principio a final. Estamos
preparados para saltar a la pista y dar lo mejor de mí
y obtener lo mejor para el equipo" .
Descartó que Lotus tenga problemas con la
adquisición de los motores, y reafirmó que se los
proveerá la empresa francesa Renault para esta
temporada, que comienza en marzo con el Gran
Premio de Australia .
Consideró que la clave de este año será el trabajo en
equipo. " La Fórmula 1 es el deporte más colectivo del
mundo entero, quizá es una sola persona la que
maneja el carro , pero ( incluyendo ) quien lo fabrica
son más de 500 personas. Trabajar en equipo será la
diferencia de todo, además , no es un deporte de
habilidad del atleta, es un deporte de la tecnología ,
de innovación" .
Dijo que ha superado la presión de la categoría y se
adaptado al equipo para este nuevo reto. " Estamos
en un deporte extremo, un deporte complicado , que
hay que conocerlo desde dentro para entenderlo , ya
son 21 años en el automovilismo, hay que trabajar en
equipo" .
Presagió una buena campaña , su cuarta en la F1:
" Comenzar con buen pie y mantenernos en la
vanguardia, esperemos que sea el mejor carro de la
temporada 2014 , quizá no tenemos un presupuesto
de grandes equipos pero creo que es un equipo que
está bien organizado, vamos a batallar para obtener
buenos resultados " .
Lamentó el accidente del siete veces campeón de la
F1 , el expiloto alemán Michael Schumacher, quien
batalla por recuperar su estado de salud tras la caída
que sufrió el pasado 30 de diciembre .
" Lamentable noticia para la Fórmula 1 y el mundo
automovilismo. Schumacher es un personaje de alta
competencia que ha trascendido décadas ,
generaciones , y con quien tuve la oportunidad de
compartir en pista , un gran hombre, un gran
profesional y gran piloto . Es muy lamentable que esté
debatiéndose entre la vida y la muerte, hemos pedido
por él . Esperemos verlo pronto en la pistas
visitándonos y compartiendo con nosotros en la
Fórmula 1" .

#57

0 0

Hedonista11

Hedonista11

08/01/2014 16:30

Vamos a ver qué desastres arma Pastor, ya que es sabido por todos que ese piloto esta lejos de merecer una oportunidad en la F1.

#58

0 0

Hendrickf1

Hendrickf1

10/01/2014 02:45

bueno amigo hedo.. cada quien sus gustos y sus colores.. yo creo que si va hacer una gran temporada saludos amigables

#59

0 0

Hendrickf1

Hendrickf1

10/01/2014 17:31

Sainz: ?Hemos perdido bastante tiempo?

Re: Hilo del Automovilismo Venezolano:

El español Carlos Sainz (SMG) atravesó una difícil jornada en la tercera etapa del Dakar, en la que sufrió tres pinchazos y perdió más de quince minutos en la clasificación general.
?Hemos perdido bastante tiempo pero queda mucho?, dijo Sainz al llegar al campamento de San Juan.
La espesa vegetación y los trozos de madera en el camino provocaron pinchazos a muchos pilotos y Sainz no fue una excepción.
El madrileño pinchó tuvo que cambiar dos ruedas y después sufrió un nuevo pinchazo, aunque este último fue de menor importancia y consiguió finalizar la etapa parando de vez en cuando para hinchar la rueda.
?El coche está muy tocado porque había sitios donde pensaba que no cabía?, agregó Sainz, cuarto en la general a 12:02 del español Joan ?Nani? Roma (Mini), nuevo líder.

#60

0 0

Hendrickf1

Hendrickf1

10/01/2014 17:37

Milka Duno premiada en la Gala anual de Arca Racing Series

Re: Hilo del Automovilismo Venezolano:

La venezolana Milka Duno fue una de las galardonadas en la premiación anual del campeonato ARCA Racing Series presentado por Menards, acto desarrollado en Indianápolis, Estados Unidos.

Milka Duno concluyó en el séptimo lugar en la clasificación absoluta de la temporada 2013 como integrante del equipo Venturini Motorsports, convirtiéndose en la segunda mujer mejor clasificada en este certamen en más de 60 años de historia, además de ser el piloto venezolano con mejor figuración.

La caraqueña Duno compartió la gala de ARCA Racing Series efectuada en el Indianápolis Convention Center junto a las principales figuras del torneo que tuvo como vencedor al multicampeón Frank Kimmel, experimentado volante que arribó a su décimo galardón convirtiéndose en el mayor ganador en la historia de la categoría.

Después de alcanzar una pole position y liderar el pelotón en pistas como Daytona y Talladega, Milka Duno culminó en el séptimo lugar en la tabla de pilotos luego de veintidós carreras realizadas en óvalos largos, medios y cortos, así como en dos pistas de superficie de tierra y un par de carreras en trazados tradicionales.

#61

0 0

Hendrickf1

Hendrickf1

10/01/2014 17:39

Marco Mojica deja las pistas luego de 40 temporadas

Re: Hilo del Automovilismo Venezolano:

El motociclista venezolano con la trayectoria más extensa en la historia de las competencias de velocidad en asfalto, Marco Fidel Mojica, anunció oficialmente su retiro de las pistas en este 2013, decisión con lo cual cerró un capítulo deportivo que se prolongó por espacio de 40 campañas.

Desde su debut en el trazado de Turagua en 1974 cuando contaba con 25 años de edad a los mandos de una Yamaha 350cc de calle - moto que manejó desde Caracas -, hasta su última presentación en Puerto Ordaz en octubre último sobre una Yamaha R6 de la clase Supersport 600cc, Marco Mojica tomó parte en al menos cuatrocientas carreras, un registro que igualmente no tiene parangón en los torneos nacionales.

Durante cinco décadas Marco Mojica se midió de manera interrumpida en las pistas de Venezuela y América Latina, tiempo en el que apenas estuvo ausente en aquellas ocasiones en las que una importante lesión le impidió forzosamente de colocarse el traje de cuero y el casco, como la vez en la que sufrió una grave fractura en Maracaibo a comienzos de los ochenta, o más recientemente el percance sufrido en Puerto Ordaz que finalmente lo llevó a tomar la decisión de dejar las competencias.

?Aunque el deseo de seguir compitiendo lo mantengo, ha llegado el momento de dejar las carreras - aseguró Marco Mojica - El accidente en el que me vi arrastrado este año en Puerto Ordaz definitivamente me hizo reflexionar, los reflejos indudablemente ya no son los mismos y a mi edad los golpes después de una caída tardan mucho en recuperarse, así que es mejor parar. Me siento satisfecho por haber dedicado buena parte de mi vida al motociclismo y el que me retire no significa que me vaya a alejar de este ambiente, y por seguro en alguna ocasión me daré unas vueltas en una pista porque el placer de manejar una moto de carreras no tiene comparación?.

Identificado desde su primera presentación con el número 35 - salvo en los torneos en los que lució el 1 al ser vigente monarca o el 2 como subcampeón - Marco Mojica elevó a su máxima expresión lo que significa el sacrificio y dedicación al motociclismo de velocidad, al pertenecer a esa casi extinta extirpe de pilotos-mecánicos que rara vez aceptan ayuda, y que por el contrario son generosos en extremo al compartir su experiencia.

Especialista en latonería automotriz, reservado y humilde como pocos, uno de sus mayores legados es haber repartido con abierta nobleza todos sus conocimientos técnicos, especialmente con las nuevas promociones de centauros a los que siempre dio una mano en la medida de sus posibilidades, porque no fueron pocas las veces en las optó por sacrificar beneficios personales y familiares para entregárselos a las motos de carreras.

Si bien con el paso de los años sus condiciones competitivas cedieron ante el ímpetu de los más jóvenes, Marco Mojica, conocido cariñosamente en el ambiente como ?El Gitano?, siempre destacó al contar con una de las mejores técnicas de frenado, y pese a que fueron pocas las ocasiones en las que pudo contar con material de última generación, en su palmarés exhibe 5 coronas nacionales en Fuerza Libre 1978, 1979, 1980, 1981 y 1983, dos subcampeonatos en 250cc en 1984 y 1991, además de otro en Mecánica Nacional 500cc en 1975.

Durante la casi totalidad de su trayectoria deportiva en la que nunca recibió una sanción, Marco Mojica siempre manejó motos de la marca Yamaha, desde la poderosas máquinas de la clase Fuerza Libre de 400cc, hasta las clásicas 250cc GP de dos tiempos que fueron sus predilectas. En escenarios internacionales también tuvo ocasión de mostrar sus condiciones en los certámenes latinoamericanos efectuados en Argentina, Colombia, Ecuador y México.

Su respeto y admiración hacia la figura de Andrea Ippolito siempre estuvo presente, así como su agradecimiento hacia la empresa Venemotos-Yamaha que tuvo un trato preferente hacia Mojica, al ser uno de los escasos pilotos que honraba los compromisos comerciales que adquiría con la empresa ubicada en La Bandera.

Pocos pilotos de la velocidad en Venezuela pueden ufanarse de haber compartido el asfalto con las principales figuras de este deporte, algo que Mojica puede decir con orgullo, al haberlo hecho con nombres como los de Pedro José Bettancourt y Ferrucio Dalle Fusine, quienes dominaron entre los años cincuenta, sesenta y parte de los setenta, hasta los futuros campeones mundiales Johnny Cecotto y Carlos Lavado, sin pasar por alto a los inolvidables Aldo Nannini e Iván Palazzese, entre los centenares de corredores con los que se midió.

Marco Mojica tomó la salida en un Gran Premio mundialista, al participar en la clase 250cc del GP de Venezuela de 1977 realizado en San Carlos, carrera en la que culminó en el décimo tercer lugar, prueba que tuvo como vencedor al italiano Walter Villa en una Harley Davidson, formación de salida en la que también tomaron parte leyendas como el español Ángel Nieto o los italianos Franco Uncini y Paolo Pileri.

En su dilatada trayectoria, Mojica también se dio el gusto de competir junto a sus hijos Gregory y Marco Jr, siempre al manillar de motos del cuarto de litro. Con el primero - considerado en su momento una promesa en ascenso del motociclismo nacional - lo hizo en el segundo lustro de los noventa e incluso ambos participaron en el legendario óvalo de Daytona, en los Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los pocos casos de padres e hijos que compartieron la grilla de largada en la clásica cita de Florida.

Natural de la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, Marco Mojica ha dejado una huella imborrable en el motociclismo deportivo venezolano, pero su retiro de las competencias no significa un adiós a ese ambiente al que le ha consagrado casi medio siglo, legado que continuará en las próximas décadas al permanecer vinculado a la adrenalina de la velocidad en calidad de asesor de los nuevos valores a los que transmitirá esa pasión y amor por la moto que resultan casi imposibles de imitar.

#62

0 0

PEREZF1

PEREZF1

14/01/2014 03:25

Humor F1 xD xD

Re: Hilo del Automovilismo Venezolano

#63

1 1

66MEpagoalotus

66MEpagoalotus

15/01/2014 01:17

que bueno por los competidores venezolanos, ya tiene a tiro el Dakar en todas sus categorias

#64

0 0

maldonadof1

maldonadof1

16/01/2014 23:41

Re: Hilo del Automovilismo Venezolano:

#65

1 0

maldonadof1

maldonadof1

16/01/2014 23:48

twitter pastor maldonado

Pastor Maldonado?@Pastormaldo14 de ene.
Trabajamos fuerte en este "descanso" estamos próximos a regresar a pista con mucha expectativa! y mucho ánimo

#66

0 0

Hendrickf1

Hendrickf1

23/01/2014 03:18

Dudas acerca del futuro deportivo de Johnny Cecotto

Re: Hilo del Automovilismo Venezolano:

Desde Europa llegan noticias poco alentadoras acerca del futuro deportivo de Johnny Cecotto.

Después de las primeras confirmaciones oficiales de parte de varias escuderías y de las declaraciones de las restantes, Johnny Cecotto no aparece en la lista de inscritos de ningún equipo de GP2 o de Fórmula 1.

El hecho que además de preocupar, genera perplejidad debido a que diferentes escuadras de GP2 y de F1 habían oficialmente expresado su interés por el piloto venezolano que siempre había figurado de manera óptima en los test de Fórmula Uno con los equipos Force India y la misma Toro Rosso que en la temporada 2013 lo había incorporado en su propia formación de GP2, Arden.

La temporada pasada ciertamente no fue la más exitosa en cuanto a resultados para Cecotto, quien con las pruebas efectuadas a final del año despejó las dudas e hizo comprender a todos que los problemas fueron exclusivos de la escudería y no del piloto, el que en los ensayos de postemporada siempre culminó en las primeras posiciones a los mandos de máquinas de diversas formaciones.

Diversas redacciones europeas han buscado la confirmación directamente del piloto venezolano, pero hasta el momento no ha ofrecido una versión oficial acerca de lo que está aconteciendo, refugiándose en varios ?sin comentario? o incluso evitando las consultas de la prensa.

Johnny Cecotto cuenta con el reconocimiento a nivel mundial como de los mejores pilotos suramericanos y en Venezuela sólo está detrás de Pastor Maldonado, y es muy probable que la naturaleza de sus problemas sea de origen económico, algo que por otra parte sería contradictorio debido al correcto comportamiento de Cecotto hacia las empresas que lo respaldan así como de los organismos del gobierno, a los que siempre ha dedicado cada victoria y a los que siempre ha llevado en alto el nombre y regalado cada conquista.

Sea cual sea la razón, sería una pérdida gravísima el no verlo en la grilla de salida de la temporada 2014.

Al margen del aspecto del tema deportivo, Johnny Cecotto ha contraído matrimonio con su novia histórica, Cristina, boda que se realizó al sur de Francia a comienzos del mes de diciembre.

#67

0 0

Hendrickf1

Hendrickf1

23/01/2014 03:20

Hermanos Terife conquistan el Florida Winter

Re: Hilo del Automovilismo Venezolano:

El piloto Sergio Terife obtuvo el segundo lugar de la categoría MiniMax en la segunda válida del Florida Winter Tour Rotax MAX Challenge, campeonato disputado el pasado fin de semana en Homestead, Florida, Estados Unidos; ante una grilla de más de 40 pilotos de Suramérica, Norteamérica y Europa.

Los resultados de Sergio fueron muy positivos en la primera válida del día sábado, ya que logró la primera posición de la clasificación y culminó quinto en la final. En la válida del domingo, el piloto partió en el quinto lugar y finalizó segundo. Al cierre de los puntos de ambas válidas, Sergio ocupa el segundo lugar con clara opción de lograr el campeonato para Venezuela.

Por su parte, su hermano Santiago se ubicó en la posición número 13 de la categoría Junior en la segunda válida. El Florida Winter Tour es la primera actuación formal del venezolano en tierras internacionales en esta categoría reservada para jóvenes de 13 a 15 años de edad.

Los morochos corrieron con un chasis AM Engines tanto en la MiniMax como en la Junior, bajo la preparación y asistencia técnica del piloto argentino Ariel Castro y su mecánico Edwing ?Tito? Adarmes.

Los Terife, de 12 años de edad, han participado por cuatro años consecutivos en esta competencia internacional, una de las más importantes de Norteamérica. El próximo encuentro de este campeonato tendrá lugar del 13 al 16 de febrero en el Ocala Gran Prix, donde se correrán la tercera y cuarta válida; mientras que la quinta y sexta se disputarán en el Orlando Kart Center del 20 al 23 de marzo.

#68

0 0

maldonadof1

maldonadof1

24/01/2014 14:48

PRIMERA IMAGEN DEL LOTUS E22

Re: Hilo del Automovilismo Venezolano:

#69

0 0

Hendrickf1

Hendrickf1

27/01/2014 04:52

Alex Popow no contó con fortuna en las 24 horas de Daytona

Re: Hilo del Automovilismo Venezolano

Mientras se proyectaba como uno de los candidatos a llevarse el triunfo en la categoría Prototipos Challenge, el auto del venezolano Alex Popow debió abandonar a falta de poco más de dos horas para culminar las 24 Horas de Daytona, la primera válida del campeonato United SportsCar Championship que culminó el domingo en el trazado Daytona International Speedway, en los Estados Unidos.

Alex Popow y sus compañeros de formación de la escuadra Starworks Motorsports se encontraban en el segundo lugar en la clase PC y undécimos en la general, pero pasado el mediodía del domingo y luego de haber recorrido 612 vueltas, un principio de incendio en el Oreca FML09 número 7 en momentos cuando manejaba el norteamericano Kyle Marcelli lo dejó fuera de acción.

El inesperado contratiempo mecánico dejó al anzoatiguense Popow sin la posibilidad de conquistar el triunfo en la clase Prototipos Challenge, en la que a lo largo de las primeras 21 horas de carrera habían mantenido un cerrado duelo con la formación CORE Autosport y 8Star Motorsports.

En la división Prototipos, Alex Popow también venía cumpliendo una gran presentación en el Daytona Prototipo del equipo Starworks Motorsports, pero cuando la máquina número 78 se encontraba colocada en el octavo puesto en la tabla general antes de llegar a la medianoche del sábado, el motor Dinan BMW sufrió un fallo en momento cuando al volante se encontraba el colombiano Sebastián Saavedra, contratiempo mecánico que los dejó fuera de acción.

El triunfo en la categoría PC en las 24 Horas de Daytona se lo adjudicó el equipo CORE Autosport al completar 678 vueltas, con una de ventaja frente a su más cercano perseguidor en esa división, además de culminar novenos absolutos. La segunda válida del United SportsCar Championship se efectuará el 15 de marzo en el trazado de Sebring, en Florida

#70

0 0

maldonadof1

maldonadof1

09/02/2014 01:51

pastor en el lotus E22

Re: Hilo del Automovilismo Venezolano:

#71

1 0

Hendrickf1

Hendrickf1

10/02/2014 16:47

Maldonado encaja en el equipo

Un portavoz de Lotus comentó que el equipo se vio estimulado por las primeras vueltas, incluyendo el debut de Pastor Maldonado. "Tanto el chasis como la nueva unidad de potencia de Renault funcionaron sin problemas mayores. Pastor se adaptó muy rápido y está encajando bien en el equipo. El coche también fue bien y el diseño y la calidad de construcción son otro paso adelante en base al exitoso E21 de 2013. Tenemos ganas de completar todo un programa completo en Baréin la semana que viene, donde comenzaremos a ver el ptoencial del nuevo paquete", señaló el portavoz del equipo en Autosport.

NOTA DE F1ALDIA.COM

#72

1 0

Hendrickf1

Hendrickf1

16/02/2014 21:45

Fórmula 4 nuevo reto para el venezolano Diego Borrelli

Re: Hilo del Automovilismo Venezolano:

El volante venezolano Diego Borrelli seguirá su preparación de cara al salto a los autos tipo fórmula en esta temporada 2014 donde estará participando en unos nuevos test en el Circuito de 4000 metros Ricardo Tormo de Cheste en Valencia, España.

Serán tres días de test 18, 19 y 20 de febrero a los mandos de un F4 de la agrupación británica Walkinshaw Racing, dirigido por Michael Gomme propiedad del escocés Tom Walkinshaw quien fundó el equipo en 1975 y ha tenido diversas participaciones en distintas categorías, incluyendo la Fórmula 1 trabajando para Benetton, Ligier y como propietario del equipo Arrows. Los días 17 y 21 de febrero en cambio estará trabajando en el programa de jóvenes pilotos en el simulador de Campos Racing bajo la tutela de su manager Adrián Campos y Phillippe Gautheron director del equipo de la GP2 Series. El Fórmula 4 con el que estará girando Borrelli en Valencia, es un monoplaza con motor DURATEC-Cosworth 2.0 litros de 185hp, con cambio en el volante de seis velocidades paddleshift y neumáticos Yokohama.

El campeonato de la F4 consta de ocho fechas puntuables de tres carreras cada fin de semana para un total de 24 carreras al año en los circuitos mundialistas más importantes de Europa siendo la primera cita del 25 al 27 de abril en el mítico trazado de Silverstone, Inglaterra.

Hasta abril que comience dicho campeonato Borrelli seguirá sumando kilómetros y experiencia en varios test programados con el equipo para así llegar lo mejor preparado posible a lo que será su primer año en esta nueva experiencia con los monoplazas

#73

0 0

maldonadof1

maldonadof1

19/02/2014 15:29

saludos mi estimados, desde la siempre bella venezuela!!!..el E22 por fin hizo su presentacion oficial en barehin, parece que todo ha ido bien, mas no asi para red bull que tuvieron problemas nuevamente, aqui se evidencia que ya no es cosa del motor renault( es mi opinion), sino del diseño del coche, creo que newey se equivoco en algo, pero a lo mejor ya esta trabajando en eso, sabemos de la capacidad de red bull de hacerse competitivo rapidamente!!...pero lo bueno es que parece que lotus va por buen camino, esperemos a ver que suceden en las practicas de la tarde..Un abrazo a todos!!!

#74

0 0