Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo del Automovilismo Venezolano

Hilo del Automovilismo Venezolano

Hendrickf1

Hendrickf1

13/11/2013 02:46

Re: Hilo del Automovilismo Venezolano:

El venezolano Pastor Maldonado está entre los candidatos a suceder al finlandés Kimi Raikkonen a los mandos de un Lotus, según aseguró el dueño del equipo de Fórmula 1.

"En concreto hablamos de cuatro candidatos", dijo el empresario luxemburgués Gerard López a la edición online del diario alemán "Die Welt".

"Entre ellos están Nico Hülkenberg y Pastor Maldonado. Pero internamente no se ha tomado aún ninguna decisión sobre esta cuestión", añadió.

López aseguró que el aporte financiero del piloto no tendrá un papel definitorio en la elección.

"No vamos a sentar a ninguna persona en nuestro coche que acabe de obtener el permiso. Da igual cómo se llame", dijo.

El venezolano Maldonado, que en 2014 será sustituido por el brasileño Felipe Massa en Williams, es un piloto con fuertes apoyos económicos gracias a sus patrocinadores en la industria petrolera de su país.

"Pero no se olviden: Maldonado ha ganado ya un Gran Premio. No tiene por qué esconderse", advirtió el dueño de Lotus.

Hülkenberg, no obstante, parece partir con ventaja, pues su manager aseguró hoy que el equipo Lotus hizo una oferta al piloto para que ocupe uno de sus volantes en los dos últimos Grandes Premios de la temporada.

"Tenemos una oferta de Lotus para las últimas dos carreras", dijo hoy a dpa Werner Heinz. "Todavía estamos en negociaciones".

La escudería necesita un sustituto para Raikkonen en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin este fin de semana y el de Brasil en Sao Paolo una semana después.

El finlandés puso fin a su temporada al anunciar recientemente que se someterá a una operación de espalda que le exigirá estar varias semanas de recuperación, por lo que no volverá a competir hasta 2014 con su nuevo equipo, Ferrari.

Hülkenberg, de 26 años, tiene actualmente contrato con Sauber, así que si no llega a un acuerdo con Lotus, terminará el campeonato con el equipo suizo

0 2

Hendrickf1

Hendrickf1

15/11/2013 04:30

Pastor Maldonado "feliz" de dejar Williams

El piloto venezolano dijo sentirse contento por romper su relación con la escudería Williams y espera encontrar un equipo más competitivo con el que pueda desplegar todo su talento

Pastor Maldonado se desvinculó de la escudería Williams tras tres años en las filas del equipo inglés. El venezolano mostró su felicidad por haber puesto fin a su relación con el equipo de Grove.

En declaraciones recogidas por la BBC de Londres, el piloto aseguró sentirse ?feliz? por su rompimiento con la escudería, pues ?quería dejar el equipo y estoy contento por ello?.

Pastor puso fin a un contrato que lo unía a la Williams hasta la temporada que viene, en innumerables oportunidades el piloto había mostrado su descontento con el equipo por no contar con un coche más competitivo, situación que fracturó su relación con los de Grove.

?Ha sido un año duro, muy duro para todo el equipo, pero personalmente quiero conducirme hacia algo diferente. Este es un momento importante en mi carrera?, comentó el criollo a la BBC.

Por ahora el futuro del venezolano es incierto, aunque los medios internacionales lo ubican en Lotus, el equipo inglés ve en Nico Hulkenberg el piloto ideal para sustituir a Kimi Raikkonen que se marchará el próximo año a Ferrari.

La nueva empresa inversora de Lotus prefiere a Nico y todo dependerá de si el acuerdo llega a buen puerto, de lo contrario Maldonado podría ser la opción más lógica, pues cuenta con el aval de PDVSA, quien estaría dispuesto a desembolsillar más de 40 millones de dólares ?esto según el diario Bild- para lograr un puesto.

?Por el momento nada está firmado (con otro equipo). Estamos trabajando en ciertas cosas que hemos hablado con Lotus, y además tengo otro par de opciones. Espero tener pronto una decisión y que el panorama se solucione?, explicó el venezolano.

Aunque no tiene un destino claro, Pastor está seguro que su talento le permitirá continuar en la Fórmula 1.

?El año pasado siempre fui competitivo, pero debido a la condición del coche que tuve este año, todo el mundo se olvidó de mi talento, de los resultados y de donde estuvimos el año pasado. De los jóvenes pilotos, yo soy el único que ha ganado una carrea, por lo que puedo ofrecer mucho?, aseguró.

Por ahora el venezolano se centra el culminar la temporada con la Williams y encontrar un equipo porque para él lo más ?importante es seguir en la Fórmula 1?. ?Yo creo en mi talento, he ganado en todas las categorías y espero volver a ganar en la Fórmula 1 el año que viene?, cerró.

0 2

Hendrickf1

Hendrickf1

15/11/2013 17:06

Presidente de Pdvsa confirmó que Maldonado irá a Lotus

Pastor Maldonado dijo ayer que estaba feliz de haber salido de Williams pero se negó a anunciar su destino en 2014

Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, confirmó ayer en una rueda de prensa que la empresa retiró el patrocinio al equipo Williams y que Pastor Maldonado irá a Lotus en 2014.

?Se está cambiando de escudería y lo que se está trabajando es ir con la Lotus?, dijo el ministro. ?A nosotros lo que nos interesa es Pastor Maldonado no la Williams?.

?Desde hace un par de meses estaba en conversaciones con Williams y quería dejarlo. Estoy feliz por haberlo hecho. Fue mi decisión?, afirmó Maldonado, citado por el portal Autosport. ?En Singapur decidí irme, porque no estoy lo suficientemente contento con el equipo?.

El venezolano, que ganó una carrera en tres años con la escudería (en 2012, en Barcelona) y suma apenas un punto en esta temporada, no escondió las razones que le llevaron a despedirse de Williams, que anunció a Valtteri Bottas y Felipe Massa en la plantilla.

?Creo que le di más al equipo de lo que ellos me dieron a mí?, apuntó. ?Conseguimos una victoria, conseguimos muy buenos resultados el año pasado e incluso este año y hemos tenido carreras rápidas, pero eso no es todo. Espero mucho más de la Fórmula 1?.

El aragüeño no quiso confirmar su llegada a Lotus: ?Hemos hablado con Lotus pero tengo un par de opciones más. Estamos trabajando en ello. Espero tener una decisión final pronto?.

1 2

Hendrickf1

Hendrickf1

15/11/2013 17:24

una buena imagen

2 2

Oscareliud

Oscareliud

16/11/2013 23:03

Saludos.

0 2

Hendrickf1

Hendrickf1

17/11/2013 05:03

amigo oscar un saludo te mando, aunque no es una confirmacion oficial de lotus, espero que ellos pronto lo hagan, ya que desde venezuela manejamo la informacion de que PDVSA ya esta en lotus

por otro lado a pastor no ha sido el unico piloto que le han echo esas malas jugadas por problemas interno, tambien le paso a: Alan Jones, Carlos Reutemann, Nigel Mansell, Nelson Piquet, Riccardo Patrese y Alex Zanardi.

saludos

1 3

F1carsHard

F1carsHard

18/11/2013 21:45

Muy buenas Imágenes de los nuestros, pero creo que falta el andar de Ernesto Jose Viso, y de Milka dunno???...

ALGUIEN QUE NO SE YO que las pudiese aportar a este Hilo...

0 1

Hendrickf1

Hendrickf1

19/11/2013 05:45

Milka Duno hace historia en Arca Racing

El viernes en la noche se disputó en el óvalo de milla y media Kansas Speedway, en los Estados Unidos, la vigésima primera y última válida del campeonato ARCA Racing Series, carrera en la que Milka Duno finalizó en el décimo quinto lugar, tras completar el mismo número de vueltas que el ganador y campeón de la categoría, Frank Kimmel.

En su primera temporada completa en ARCA Racing Series presentada por Menards, Milka Duno finalizó la temporada 2013 en el séptimo lugar en la tabla de posiciones y se convirtió en la mujer con el segundo mejor resultado en los 61 años de historia de la categoría.

Con el resultado alcanzado en Kansas Speedway, Milka Duno cerró la temporada con 4130 unidades que le permitió cerrar en el séptimo peldaño, mientras el monarca Frank Kimmel se consagró por décima ocasión con 5460 puntos.

A lo largo de la campaña de 21 válidas, Milka arrancó en la primera fila en la prueba inaugural en Daytona International Speedway y encabezó el pelotón durante las primeras 11 vueltas hasta la aparición de la primera bandera de precaución.

Ella también se adjudicó la pole position y lideró en Talladega Superspeedway, convirtiéndose apenas en la cuarta mujer en la historia de ARCA en marcar el mejor tiempo de clasificación y la segunda en los últimos 25 años en alcanzar la pole en una prueba de ARCA Series en Talladega.

0 2

Hendrickf1

Hendrickf1

23/11/2013 05:16

Rodolfo ?Speedy? González es designado probador de cauchos Pirelli F1 de 2014

El caraqueño Rodolfo ?Speedy? González fue designado oficialmente por ejecutivos de la fabrica de cauchos Pirelli como el piloto a cumplir en la pista de Interlagos, en Brasil, el trabajo de probar los rodamientos que serán utilizados por todas las escuderías que actuarán en la temporada 2014 en el Campeonato Mundial Formula F1, con el fin que en la práctica pueda detectarse cualquier imperfección al ser sometidos a presiones máximas en curvas y rectas, largadas, frenadas y tandas lanzadas tipo pruebas de clasificación.

Directivos de Pirelli se acercaron a los pits de la escudería anglorusa Marussia y designaron a Rodolfo como el piloto que tendría la responsabilidad de rodar este viernes en Interlagos, lo cual hizo, con un juego nuevo de neumáticos que oficialmente serán utilizados el 2014 por todos los equipos que participen en el Mundial F1, un hecho que sin lugar a dudas es una distinción para el criollo, quien este 2013 ha sido el piloto reserva que más kilómetros ha recorrido en su trabajo con Marussia, ya que ha estado en acción en once jornadas de pruebas libres en programas del calendario de carreras válidas F1 esta temporada, más una exhibición en Jerusalén.

Ser seleccionado oficialmente como probador de los Pirelli 2014 significa mucho para Rodolfo, ya que aparte de reconocerle que es un piloto que cumple los grandes retos que se le presentan, es una evidencia que ha sido observado por técnicos de la empresa de cauchos, como también de distintas escuderías y se estima que en la temporada 2014 pueda ascender, porque ha confirmado que cumple bien la toda infinidad de tareas que los ingenieros de Marussia le han encomendado para mejorar el desempeño de los autos, agregando siempre un extra como aporte voluntario en búsqueda de lo óptimo.

Speedy ha logrado en su posición de piloto reserva de Marussia evidenciar una labor que ha sido calificada de excelente por directivos de esa divisa, porque no solo ha cumplido con el trabajo de participar en pruebas libres, sino que en cada una de las válidas esta temporada se esmeró en desarrollar los coches, a los cuales le colocaron piezas nuevas de ultima generación que probó en pista en distintas condiciones de los circuitos, como también a bajas y altas velocidades en rectas y curvas, con el propósito de obtener las puesta a punto correctas para cada uno de los escenarios donde tuvo acción la F1 el 2013, en los cuales tuvo la responsabilidad de estar listo en todo momento para ocupar los puestos de Jules Bianchi o Max Chilton, pilotos titulares, por cualquier eventualidad.

0 2

Hendrickf1

Hendrickf1

28/11/2013 01:18

aqui un buen video: Nota con Pastor Maldonado en Formula Cero por FOX 3

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=552557628153313&id=123587261050354

0 2

Hendrickf1

Hendrickf1

29/11/2013 23:12

Oficial: Pastor Maldonado firma con Lotus

Finalmente Pastor Maldonado le ganó la puja a Nico Hulkenberg por un asiento en Lotus, el criollo será nuevo piloto de la escudería británica para la temporada 2014 y compartirá parilla con el francés Romain Grosjean, así lo informó oficialmente el equipo.

Maldonado había anunciado ?antes de finalizar la temporada- su decisión de abandonar al equipo de la Williams, cuando todavía le quedaba un año de contrato con los de Grove. La relación del venezolano con el equipo estaba fracturada, y el venezolano buscaba una escudería más competitiva que le permitiera luchar por las primeras posiciones.

La primera opción para Pastor siempre fue Lotus, tras conocerse la partida de Kimi Raikkonen a la Ferrari, sin embargo la competencia por un asiento en la escudería no fue fácil, pues tenía como principal adversario al alemán Nico Hulkenberg que era la primera opción de los nuevos inversionistas de Lotus, Quatum Motorsports.

Lotus, que luchó con problemas de liquidez durante toda la temporada 2013, esperaba una inversión importante de Quatum, que además le garantizaría el asiento a Nico, sin embargo la escudería se cansó de esperar el respaldo del consorcio y Pastor -con el aval de Pdvsa- se perfilaba como la mejor opción para un equipo que económicamente se encontraba contra las cuerdas.

0 2

Hendrickf1

Hendrickf1

04/12/2013 02:38

Los Racioppi se coronaron en Turagua

LOS HERMANOS RACIOPPI FUERON PROTAGONISTAS EN TURAGUA

Los hermanos Racioppi siguen firmes en su meta de lograr los dos primeros lugares del Campeonato Nacional de Automovilismo y el pasado fin de semana fueron protagonistas en el circuito de Turagua. En el trazado aragüeño se disputaron la novena y décima carrera del año, además de la cuarta que había sido suspendida meses atrás. Alex y Andrés Racioppi finalizaron segundo y tercero, respectivamente en la cuarta válida, que se realizó el sábado. Los pilotos, que compiten en la categoría Gran Turismo batallaron bajo la lluvia en esta prueba, debido a que los carros (dos Ford Sierra 2.3) son de tracción trasera. En la novena válida, Andrés salió desde la pole, seguido de Alex. Ambos tuvieron una buena arrancada, pero la máquina de Alex tuvo problemas mecánicos, perdió su posición y culminó tercero, siendo superado por José Goncalves. Para la prueba final del fin de semana, Alex arrancó de gran forma y se colocó de líder. Andrés lo superó unas vueltas más adelante y también lo hizo José Goncalves porque el carro volvió a sufrir inconvenientes. De esta forma, Andrés ganó y Alex logró el tercer lugar. La próxima fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo será el 26 y 27 de octubre, de nuevo en Turagua.

0 1

AndresF100

AndresF100

05/12/2013 05:46

Que imágenes espectaculares, que orgulloso me ciento de "Ser Venezolano", pronto tendrás las imajenes del Lotus 2014, ponte rápido a buscarlas, jejejejejejejeje y comparte opinión en mis hilos saludos cordiales, ahí te dejo el link...

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7691/los-22-pilotos-de-la-parrilla-del-2014-solo-faltan-siete-butacas-quien-terminara-con-una-de-ellas/1/

0 0

Hendrickf1

Hendrickf1

05/12/2013 18:30

claro que si amigo Andres, gracias por la publicidad, tambien formas parte de este hilo, si encuentras informacion sobre el automovilismo venezolano antes que yo o otras fuentes recuerda publicarlas aqui tambien... demostremos que los venezolanos tenemos los mejores pilotos y las mejores escuderias de toda latioamerica

saludos cordiales

0 1

ochoa007

ochoa007

06/12/2013 00:36

Hey @hendrick andaba navegando y vi que abriste un hilo...

Por lo kismo aprovecho para saludarte ya que no siempre coincidimos! Te mando un saludo!

0 1

Hendrickf1

Hendrickf1

06/12/2013 03:11

epale amigo ochoa, te mando un gran saludo desde venezuela, si, este hilo es algo reciente.. espero estes bien tu y toda tu familia..

epale edo16 bienvenido al hilo, te pido que si vas a comentar lo hagas con mucho criterio y responsabilidad, no quiero troleo de tu parte en este hilo, saludos y que estes bien

0 1

ochoa007

ochoa007

06/12/2013 03:51

Gracias por tus sugerencias mi buen hedonista pero entre el buen hendrick y mi persona hay una buena relación de amistad y respeto.... (aunque el sabe que para mi es mejor Checo que Pastor Jijiji)

Saludos amigos!

0 2

Hendrickf1

Hendrickf1

09/12/2013 18:21

Canache repite triunfo en México

El piloto venezolano Nelson Canache protagonizó el gran esfuerzo del Team HTM para conquistar las 24 horas de México, y así repetir la hazaña de ganar este clásico de larga duración por segundo año consecutivo. Canache junior repitió sus logros del pasado año, pero esta vez sobre un trazado más exigente. De esta forma, conquistó nuevamente la Pole Position en la clasificación del viernes y en carrera, se llevó una vez más la vuelta más rápida, registrada en el giro 148 con un crono de 1:48.918, siendo el artífice del triunfo alcanzado por el cuarteto del Team HTM. En la edición 2012 de la carrera, se convirtió en el primer venezolano en ganar este evento con la Pole Position y además, la vuelta más rápida.

0 2

Hendrickf1

Hendrickf1

10/12/2013 04:02

que broma con este trol, @hedo18 se te agradece que si vas a trolear o burlar, lo hagas fuera de este hilo, gracias

0 1

Hendrickf1

Hendrickf1

10/12/2013 05:44

Afirman que Pastor Maldonado fue seleccionado por Lotus debido a su trayectoria

El jefe de prensa del piloto Pastor Maldonado, Arturo Mora, explicó el contrato y patrocinio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con Lotus, la nueva escudería a la cual pertenecerá el venezolano.

"El nexo entre Pastor Maldonado y Lotus es de vieja data, esta escudería observa la trayectoria del corredor y (Maldonado) fue seleccionado para planes interesantes", expresó.

Mora indicó que "hay mitos que se han forjado a lo largo del tiempo en relación al patrocinio que tiene el corredor junto a Pdvsa. El patrocinante es quien soporta la carrera y Pastor Maldonado tiene la fortuna del apoyo de esta institución".

Agregó: "No estamos solo para pagar deudas, estamos dispuestos a que Pastor Maldonado gane".

De igual manera, Mora aseguró que "hay conversaciones entre Lotus y Pdvsa, que están a la espera de conocer cuánto será el patrocinio".

En torno a la relación de la escudería Williams junto al corredor venezolano, Mora declaró que "se debe entender que Maldonado quedó campeón en la GP2 con un récord que nadie ha logrado. Pastor requería equipos nuevos pero Williams no estaba dispuesta a entregar".

Maldonado tuvo su mayor éxito fue la victoria en mayo de 2012 en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, en el Gran Premio de España. Sin embargo, en 2013 ha tenido una actuación muy discreta y apenas ha sumado un punto, con un décimo lugar en Hungría.

El criollo ocupará el lugar que deja libre el finlandés Kimi Raikkonen en la escudería Lotus.

0 2

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

10/12/2013 20:34

Tranquilo amigo @HendrickF1 ya los moderadores hicieron su trabajo y como podrás ver sus comentarios desaparecieron, Saludos Cordiales y aquí dejo una noticia para aportar.

0 2

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

10/12/2013 20:36

Enzo Potolicchio brilla en gala de la FIA

El caraqueño, junto al equipo 8Star Motorsports, fueron galardonados por el campeonato de escuderías en la categoría GTE AM

Re: Hilo del Automovilismo Venezolano

El piloto venezolano Enzo Potolicchio fue premiado el sábado en París por el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, el francés Jean Todt, en la gala oficial del Campeonato Mundial de Endurance que reunió a los monarcas de la temporada 2013, acto desarrollado en Salle Wagram de la capital de Francia.

Por segundo año consecutivo, Enzo Potolicchio estuvo presente en la premiación del FIA WEC (World Endurance Championship), en esta oportunidad para recibir el galardón junto a la formación 8Star Motorsports como campeón de escuderías en la división GTE Am.

Al volante del Ferrari 458 Italia, Potolicchio consiguió superar en la última fecha cumplida en Bahrain a los equipos Aston Martin, Porsche y Corvette, lo que permitió a la firma de Maranello asegurar 3 de los 4 títulos en disputa en la división Gran Turismo, al vencer igualmente en la clase GTE Pro tanto en pilotos como escuderías.

En su primera temporada en el certamen mundialista al comando de un Ferrari, Enzo Potolicchio conquistó dos victorias, dos segundos y un tercer lugar en las ocho fechas del certamen que se desarrolló en trazados de Europa, América y Asia, éxitos que dividió con el lusitano Rui Aguas, además de los italianos Luca Malucelli y Davide Rigon.

El volante caraqueño también se apoderó del subcampeonato en la clasificación de conductores en la clase GTE Am, éxito que compartió con Rui Aguas, al culminar apenas a un punto de la dupla ganadora, los británicos Stuart Hall y Jamie Campbell-Bell, integrantes del equipo Aston Martin Racing.

En la temporada 2012 Enzo Potolicchio había recibido el Trofeo de Pilotos de Endurance en la clase LMP2, así como el de Novato del Año del FIA WEC, que unió a la corona de escuderías junto a la formación Starworks Motorsports en un prototipo HPD ARX 03b Honda.

0 1

Hendrickf1

Hendrickf1

10/12/2013 20:46

Gracias amigo pastorelmejor, aunque ese volvera con otra cuenta, gracias por el apoyo, salimos de el por ahora

0 2

Hendrickf1

Hendrickf1

19/12/2013 17:16

Presidente de Lotus: "Nos gusta el estilo agresivo de Maldonado"

El presidente de la escudería Lotus F1, Gerard López, destacó que eligieron al venezolano Pastor Maldonado como piloto titular para la temporada 2014 porque es un corredor agresivo y rápido para la categoría.

"Pastor llega al equipo como uno de los pocos en ganar una carrera en la Fórmula Uno (GP de España 2012) (...) creemos que un piloto debe ser agresivo, y no un piloto que sea lento", dijo.

"Tiene ese carácter que fuera del carro se muestra muy calmado, le gusta trabajar en equipo y eso es algo que nos gusta a todos", agregó el representante del equipo.

Subrayó que no intentan cambiar el estilo de manejo del maracayero, sino "darle un entorno que le permita sacar lo máximo de sí mismo y él tiene todo el talento del mundo para llevarnos hacia adelante".

Por otro lado, dijo que tienen avanzadas conversaciones para colaborar en el área tecnológica pues el equipo que representa también trabaja en proyectos en las áreas de energía y aeronáutica.

"Estamos descubriendo a Venezuela como un país que se puede colaborar, un lugar donde se puede montar junto a Pdvsa programas a nivel de energía", refirió López.

"Fuera de eso (Fórmula Uno) Lotus trabaja en desarrollo de aviones y tenemos una capacidad para trabajar en sistemas de generación eléctrica moderna", dijo y se mostró complacido de que las conversaciones con la estatal petrolera venezolana vayan bien encaminadas.

0 2

Hendrickf1

Hendrickf1

20/12/2013 03:30

aqui una foto de maldonado con algunos miembros de lotus

0 0