Pastor Maldonado "feliz" de dejar Williams
El piloto venezolano dijo sentirse contento por romper su relación con la escudería Williams y espera encontrar un equipo más competitivo con el que pueda desplegar todo su talento
:
Pastor Maldonado se desvinculó de la escudería Williams tras tres años en las filas del equipo inglés. El venezolano mostró su felicidad por haber puesto fin a su relación con el equipo de Grove.
En declaraciones recogidas por la BBC de Londres, el piloto aseguró sentirse ?feliz? por su rompimiento con la escudería, pues ?quería dejar el equipo y estoy contento por ello?.
Pastor puso fin a un contrato que lo unía a la Williams hasta la temporada que viene, en innumerables oportunidades el piloto había mostrado su descontento con el equipo por no contar con un coche más competitivo, situación que fracturó su relación con los de Grove.
?Ha sido un año duro, muy duro para todo el equipo, pero personalmente quiero conducirme hacia algo diferente. Este es un momento importante en mi carrera?, comentó el criollo a la BBC.
Por ahora el futuro del venezolano es incierto, aunque los medios internacionales lo ubican en Lotus, el equipo inglés ve en Nico Hulkenberg el piloto ideal para sustituir a Kimi Raikkonen que se marchará el próximo año a Ferrari.
La nueva empresa inversora de Lotus prefiere a Nico y todo dependerá de si el acuerdo llega a buen puerto, de lo contrario Maldonado podría ser la opción más lógica, pues cuenta con el aval de PDVSA, quien estaría dispuesto a desembolsillar más de 40 millones de dólares ?esto según el diario Bild- para lograr un puesto.
?Por el momento nada está firmado (con otro equipo). Estamos trabajando en ciertas cosas que hemos hablado con Lotus, y además tengo otro par de opciones. Espero tener pronto una decisión y que el panorama se solucione?, explicó el venezolano.
Aunque no tiene un destino claro, Pastor está seguro que su talento le permitirá continuar en la Fórmula 1.
?El año pasado siempre fui competitivo, pero debido a la condición del coche que tuve este año, todo el mundo se olvidó de mi talento, de los resultados y de donde estuvimos el año pasado. De los jóvenes pilotos, yo soy el único que ha ganado una carrea, por lo que puedo ofrecer mucho?, aseguró.
Por ahora el venezolano se centra el culminar la temporada con la Williams y encontrar un equipo porque para él lo más ?importante es seguir en la Fórmula 1?. ?Yo creo en mi talento, he ganado en todas las categorías y espero volver a ganar en la Fórmula 1 el año que viene?, cerró.