En Margarita se llevó a cabo la Fia Nacam Rally Chamionship
La siguiente fecha de la competencia se llevará a cabo en Jamaica a finales de mes
:
Con un extraordinario marco se llevó a cabo el Fia Nacam Rally Isla de Margarita que se realizó el pasado fin de semana en el Yaqué, Isla de Margarita, Venezuela. Escenario de un gran rally que llevó a determinar el vencedor de la prueba hasta la mesa de jueces en criterio de desempate conforme lo marca el reglamento del Campeonato unas vez concluídas las 10 SE de la justa.
El Rally en un principio estaba pactado para tener 11 Súper Especiales pero debido al retraso en el inicio de la justa, a mitad de la prueba los oficiales determinaron reducir a 10 las etapas cronometradas al considerar que para la S.E.11 ya no se tendría luz natural poniendo en riesgo a los competidores, quedando todos de acuerdo.
Fue así como dio inicio la Súper Especial 10, última del Rally, por ir a la cabeza en los tiempos el primero en salir fue Ricardo Triviño al mando de su Evo 10 con el #201 México con Alex Haro. Con una cómoda ventaja solo tenia que cubrir la etapa sin contratiempos, cosa que no sucedió ya que inexplicablemente el auto de detuvo y solo vió pasar a sus rivales del campeonato, los venezolanos Alejandro Lombardo y Miguel Alvarado en el Evo IX #203 del Rally Team Venezuela.
De inmediato arrancó el auto pudiendo continuar para llegar al final de la prueba a la que llegaron empatados en tiempos totales.
Cómodos se encontraban los hermanos Izquierdo, Carlos y Guillermo en su auto de Exotic Rides-Riviera Maya sólo les bastaba con llegar al final para llevarse el triunfo, desafortunadamente la suerte no estuvo de su lado al quedar fundido un pistón de su auto teniendo que abandonar.
Dejando así el paso para Alexander Gelvez y a Riquezes con el Evo #205 del Rally Team Venezuela quienes se adjudicaron el tercer puesto en el podio de la competencia.
Mal le fue a Carlos García Fessman y Carlos Molina con su Evo X #204 del Rally Team Venezuela al tener que abandonar la competencia a la mitad.
En la Clase 8 el triunfo fue para Andrés Molina y Eduardo Corrales con su KIA Ceratto de Costa Rica marcado con el #250 pese a tener nuevamente problemas con la suspensión de su unidad. Lo importante fue saberlo llevar a la meta para sumar los puntos del primero de su clase.
Para Robert Gelvez y Tony Del Villar las cosas no se dieron como ellos querian debido a fallas en su Subaru Impreza #250, dejando el paso libre a Molina dentro de la Clase 8.