LA AFICIÓN
Austin parece el lugar perfecto para que Esteban Gutiérrez sea presentado con el equipo de Fórmula Uno Sauber.
Rumores en el paddock del circuito de Las Américas, en Texas, sugirieron para que este jueves México amaneciera con dos pilotos oficiales dentro de la parrilla de salida de cara a la temporada 2013: Gutiérrez y Sergio Pérez.
?Esta noche (madrugada de jueves) esperen noticias importantes?, indicó una fuente cercana a la escudería respecto a la posible llegada del hasta ahora piloto reserva del cuadro con sede en Hinwil, y con quienes ha estado relacionado los pasados tres años.
La carrera más cercana a Monterrey, donde Gutiérrez estará acompañado por toda su familia, se plantea como el escenario perfecto para que la casa suiza dé el anuncio tan esperado y, con eso, cierre su alineación para el próximo año donde también tendrá de coequipero al alemán Nico Hülkenberg.
?Simplemente está en el proceso. Esperamos que pronto se pueda consolidar. Nada es fácil de conseguir en esta vida? Me siento muy tranquilo, no veo una situación de vida o muerte; lo veo como un reto de poder concretar algo que significa mucho para un deportista; es especial ser uno de los 24 pilotos del mundo en la parrilla de la Fórmula Uno, eso no es nada fácil; estoy haciendo lo mejor que puedo?, expresó el regiomontano a su llegada a Austin este miércoles.
Los ingredientes parecen estar en su lugar para cocinar el momento. Telmex ha prometido mantener su apoyo en la escudería, de preferencia con un mexicano. Una fuerte comitiva de la compañía viajará a Austin para presenciar la carrera; asimismo, la cercanía con Monterrey y la posibilidad de vuelos entre la ciudad tejana y México harán que una gran cantidad de fanáticos se desplacen.
?Podría ser dentro de días o semanas?, argumentó Gutiérrez con una sonrisa en el rostro.?El mexicano tiene una relación que parece dictar de forma obligatoria su llegada a Sauber. En el 2010 fue piloto de desarrollo y recibía asesoramiento de ellos al tiempo que competía en la GP3 Series, en donde logró el campeonato. En 2011 manejó en la GP2 Series y fue ascendido a piloto de pruebas; mientras en 2012 ya manejó en un entrenamiento libre, India; además, rodó en dos de los tres días para jóvenes pilotos en Abu Dhabi apenas una semana atrás, donde completó un programa de desarrollo de piezas para el Sauber C31.
Gutiérrez, quien pasó unos días en su natal Monterrey para descansar, expresó que no es una obsesión estar en la parrilla del denominado Gran Circo.
?Tengo la filosofía de que si las cosas suceden de manera positiva estaré agradecido, sino es así, es una situación que se debe asimilar y no es algo indispensable en mi vida, hago mi mejor esfuerzo?.
Estados Unidos representa una parte importante en la vida de Esteban Gutiérrez. Fue aquí donde inició su carrera como piloto en vehículos tipo fórmula, al competir en la Fórmula BMW, misma en la que fue subcampeón y obtuvo el título de novato del año.
Justo en el último Gran Premio de Estados Unidos, disputado en Indianápolis 2007, el antiguo director deportivo de BMW, Mario Theissen, le auguró un gran futuro en el automovilismo y no dudó que, con el tiempo, él estaría con los grandes.