Conferencia de prensa Mónaco: Nico HulkenbergPilotos - Jenson Button (McLaren), Adrian Sutil (Force India), Jules Bianchi (Marussia), Nico Hulkenberg (Sauber), Romain Grosjean (Lotus), Lewis Hamilton (Mercedes).
Q: Una pregunta para todos ustedes. La sexta ronda de la temporada de 19 carreras por venir, los mismos puntos están en juego como cualquier otro Gran Premio. Es sólo otra carrera ... ¿o no? Es Mónaco la mejor carrera de todos ellos?
NH: Al igual que Adrian dijo, el enfoque es el mismo que cualquier otro gran premio. Es sin duda especial. Nunca he ganado aquí. He estado en el podio en la GP2 y que era sin duda. Incluso en la F1 para conseguir un podio aquí o incluso una victoria sería especial y creo que se destaca un poco más de un Gran Premio normal, digamos.
Q: Nico - si una palabra tuviera que resumir su temporada hasta ahora "frustrante" que podría ser a la altura. ¿Ha sido una gran frustración para ti desde que te mudaste a Sauber?
NH: Bueno, frustrante no es quizá la palabra correcta, pero no ha sido súper gratificante seguro. No vamos a entregar los resultados que queremos y los resultados que pensábamos que podíamos ofrecer. Estamos un poco demasiado lento, es tan simple como eso y no estamos lo suficientemente competitivo. En el momento en que todo el equipo está empujando y todo el mundo en la fábrica en Hinwil está haciendo todo lo posible para hacer el coche más rápido y resolver los problemas. Y ahí es donde toda la atención se centra, para ser honesto ahora. Tenemos que mejorar el coche y estoy seguro de que podemos luchar por los puntos con más frecuencia.
Q: ¿Es justo decir que habría esperado más de los cinco puntos de las cinco primeras carreras con el equipo?
NH: Sí, eso es justo decir.
Q: (Alex Popov - RTR) Pregunta a todos los controladores menos Lewis - porque Lewis acaba de Twitter una foto de nuevo casco especial para Mónaco. ¿Haces algo especial para esta carrera? Y para Lewis, otra pregunta, si usted puede hacer comentarios sobre Paddy Lowe, que le siga de Woking a Brackley. Cascos primero, Jenson?
NH: No, no especial - sólo el casco básico.
Q: Nico, no le dan la bienvenida algunos retoques a los neumáticos, algunos cambios?
NH: No estoy seguro de lo que sucede ahora. Obviamente Pirelli ofrece los neumáticos y entiendo que todavía hay algunas discusiones allí con la FIA y Pirelli, así que no estoy seguro de lo que va a pasar, pero vamos a seguir adelante, vamos a trabajar con lo que proporcionará Pirelli. Los neumáticos se cambian, algunas personas tratan mejor con ellos que otros y yo creo que tenemos que adaptarnos.
Q: (Gary Meenaghan - The National, Abu Dhabi) pregunta a todos ustedes: ¿podrías hablar de tu primer recuerdo de Mónaco, cuando usted estaba creciendo como un ventilador y cuáles son sus impresiones eran y cómo se comparan con la forma en que estaba cuando realmente tienes aquí como piloto?
NH: ¿Eso es especialmente acerca de Mónaco o en general? La primera vez que vine aquí fue en karting, solía haber una carrera de kart aquí. No sé si eso es todavía en marcha y después de eso, la GP2 en 2009, sí, fue genial, muy divertido, un lugar muy especial, muy difícil, uno de los pocos circuitos que todavía tenemos en el calendario que doesn ' t permitir ningún error. Siempre me gusta mucho venir aquí por la pista, por el ambiente, por todo lo que realmente, así que estoy feliz de estar aquí.
Q: (Aleksander Tabakovski - Vecer Macedonia) Pregunta para todos los conductores y en especial para los conductores alemanes, porque este fin de semana será la final de la liga de fútbol de Campeones, entre dos equipos alemanes, el Borussia y el Bayern. Sólo quiero escuchar sus sentimientos acerca de él y de cada conductor, que es su equipo de fútbol favorito? Q: ¿Qué 'B' Qué te apetece más?
NH: Es algo genial tener dos clubes alemanes en la final, pero extraña y al mismo tiempo. Han jugado dos veces en la liga alemana y ahora se vuelven a encontrar en la final europea que es un poco raro. Estoy bastante neutral, no soy un fan de Múnich o Dortmund, pero me he vuelto más de un seguidor de fútbol recientemente y me miro, disfrutar de ella, pero no me importa quién gane.
Q: ¿Más importante, ¿Alguno de ustedes cree que puede estar en los titulares de página atrás en la prensa alemana el lunes por la mañana o va a ser todo sobre el futbol?
NH: Probablemente sea mucho sobre el fútbol.
Saludos!