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Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Alberts

Alberts

13/05/2013 06:17

Querida @esgiro, te doy la razón! Sauber tuvo un buen ritmo de carrera, ?Hulkie? como dices jajaja, dando todo de sí para hacer una buena carrera como siempre, lastima el incidente que tuvo en pits; esos son los detalles que debe de corregir el equipo de pits, ya que de no haber tenido ese error Nico bien podría haber terminado en la zona de puntos. Coincido contigo, me dio gusto que Guti demostrará porque está en la F1 (talento) esperemos que en adelante nos regale carreras como esta.

Estimado @tiburonblanco, en efecto, Guti nos brindó la mejor carrera de su corta trayectoria en la F1, te falto comentar que fue el piloto que más posiciones avanzo, nada más y nada menos que 8 posiciones! Definitivamente Sauber ha dado un paso adelante. . .


Saludos!

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Alberts

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13/05/2013 06:20

GP España: Carrera

12/05/2013 - El Gran Premio de español en Barcelona fue influenciada por un gran número de paradas en boxes. Esto también afectó al Sauber F1 Team drivers Esteban Gutiérrez y Nico Hülkenberg. Gutiérrez tuvo que parar cuatro veces y terminó 11 º, después de venir de 19 y falta décimo lugar en menos de medio segundo. La carrera de Hülkenberg fue arruinado por una pronta liberación en una parada en boxes, seguido de una parada y vaya pena. Llegó a casa en el 15.

El tiempo: soleado, 21-19 ° C de aire, 35-39 ° C pista

Nico Hülkenberg: 15a

Inicio en neumáticos medios, vuelta 8 cambio a neumáticos medios, vueltas 21 y 34 cambio a neumáticos duros, vuelta 35 el cambio del alerón delantero, vuelta 38 stop and go de penalización. Lap 53 cambio de neumáticos medios
Sauber C32-Ferrari (chasis 01/Ferrari 056) "Sabíamos que sería una carrera difícil en la actualidad. El comienzo fue bien y, hasta el incidente en el pit lane, que parecía bastante bueno. Tenemos planeado para un tres paradas, pero luego tuvo que convertir en una parada de cuatro. Pero luego tuvimos el incidente, que arruinó la carrera para nosotros. Es evidente que el momento no era del todo bien, pero somos un equipo, así que tenemos que mirar en él y asegurarse de que no vuelva a ocurrir. En general, el coche todavía se sentía bastante difícil de conducir, y yo creo que todavía tenemos un poco de tarea por delante. "

Esteban Gutiérrez: 11

Sauber C32-Ferrari (chasis 03/Ferrari 056)
Inicio en neumáticos medios, vuelta 13 el cambio de neumáticos medios, vuelta 28 para cambiar los neumáticos duros, vuelta 42 el cambio de neumáticos medios, vuelta 54 cambio a neumáticos duros "Me concentré en sacar el máximo partido del coche hoy, y era importante lograr un resultado como este para mí y para el equipo. El equipo me ha dado la paciencia y las herramientas para mejorar como piloto y esto es lo que he podido extraer del coche. Ha sido una carrera dura y gestión de los neumáticos era crítica. Al principio de la carrera me quedé bastante sorprendido de lo mucho que podría salir de los neumáticos. Las dos últimas temporadas eran un poco más difícil, pero este es un paso adelante ".

Monisha Kaltenborn, director del equipo:

"Para terminar una carrera sin puntos es siempre decepcionante. Sin embargo también hubo algunos aspectos positivos que podríamos tomar de este fin de semana, por ejemplo, la mejor comprensión de nuestro coche y las medidas que había tomado antes de venir aquí. No esperábamos hacer un gran paso adelante, porque sabíamos que otros competidores también tienen mejoras. Sin embargo, los cambios trabajaron como se esperaba, lo cual es positivo. Sin embargo, sabemos que tenemos que seguir mejorando. El análisis de este fin de semana le ayudará a dar pasos más grandes en el futuro. Nico estaba en una posición fuerte, pero luego del incidente en el pit lane, que resultó de una pronta liberación, arruinó su carrera. Esteban tuvo una actuación muy fuerte, estamos felices por ello y esperamos que esto le dará confianza ".

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista:

"Ambos pilotos han tenido un fuerte inicio de la carrera. Desafortunadamente con Nico el incidente en los pits le costó la oportunidad de un buen resultado. Esteban ha hecho una carrera muy fuerte y funcionaba bien con los ingenieros para obtener el máximo rendimiento del coche. A pesar de que comenzó desde el 19, perdió el décimo lugar en menos de medio segundo. Nuestro ritmo de carrera era más fuerte hoy que en las carreras anteriores, por lo que puede estar tranquilo de eso, y podemos mirar hacia adelante a la carrera en Mónaco. "

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


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Alberts

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13/05/2013 06:24

Gran carrera de Esteban Gutiérrez (Video Fox Sports)


Declaraciones de Guti posterior a la carrera


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


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#1852

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Alberts

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13/05/2013 06:35

Frijns sigue dando de que hablar, 2do. lugar en la "Sprint Race", ocupa el cuarto lugar general en la GP2. . .

Coletti domina la segunda carrera

Stefano Coletti se ha cobrado su segunda victoria de la temporada con un disco maduro después de un comienzo asalto para una victoria dominante en la carrera al sprint de hoy en Barcelona, ??controlando el ritmo hasta llegar a conducir a casa Robin Frijns y Felipe Nasr.

La victoria fue creado al principio: poleman Johnny Cecotto hizo una escapada decente, pero de Coletti fue aún mejor, obteniendo junto con el líder por delante de la curva uno antes de ir todo el camino alrededor del exterior para el plomo. Detrás de ellos, Tom Dillmann se estancó, pero Frijns se coló en el interior, mientras que sus rivales tropezar entre sí, dando el holandés una clara carrera a la primera curva.

Cecotto tratado en vano de luchar pero Coletti tenido la medida de la de Venezuela, que perdió agarre para el tiempo suficiente para permitir Frijns y Nasr a soplar, entre Jolyon Palmer, Alexander Rossi, una lenta partida Kevin Ceccon y Río Hary se deslizaron por detrás .

Con todo el mundo que necesitan para concentrarse en el mantenimiento de sus neumáticos al final de la carrera la mayor parte del terreno se contentaban con mantener la pólvora seca y esperar a que sus rivales a cometer un error: el tiempo los daños al coche de Cecotto mostró como un tren formado detrás de él, y fue sólo cuestión de tiempo antes de que él se dejó caer.

La presión de Palmer finalmente dio sus frutos y fue a través en la vuelta 20, aunque el venezolano dañado su alerón delantero contra el neumático trasero derecho del británico, lo ha desacelerado más: Ceccon intentó la misma jugada, pero se salió, Rossi encerró ir dentro de Cecotto en la primera curva y permitido a través de Hary, con Sergio Canamasas y Daniel Abt arrojados a la mezcla, con sólo dos vueltas para el final.

El español parecía tener una vuelta limpia en Cecotto, pero tuvo el golpe de la puerta cerrada: con Canamasas desaceleración en un lado de la pista y un exprimido Abt, por otro, Hary no tenía adónde ir pero con el alerón trasero del español, la segunda vez en el fin de semana Canamasas tuvieron que retirarse sin él, aunque aparentemente la mitad del campo se tropezaban unos con otros para encontrar la forma de la línea.

Por delante Coletti había disminuido su ritmo de una brecha de más de 4 segundos para llevar a casa victor Frijns de ayer en 0,6 segundos en la línea, con Nasr en el podio otra vez 7 segundos detrás de ellos. Palmer tuvo una carrera tranquila al cuarto lugar, con Cecotto el siguiente hombre de ver la bandera a cuadros por delante de Rossi, Ceccon, Abt y Fabio Leimer.

La victoria vio Coletti estirar su distancia a 93 puntos, por delante de Nasr en 76 puntos, Leimer en 54, Frijns subir a 37 puntos con Sam Bird on Palmer 33 y el 31, mientras que en los equipos de campeonato de Carlin plomo Rapax por 107 puntos a 101, por delante de Racing Engineering en el 64, Hilmer Motorsport ascender al cuarto puesto con 56 puntos, un punto por delante del ruso.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


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Alberts

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13/05/2013 07:11

Esteban Gutiérrez 'luce' con récord en el Gran Premio de España

(CNNMéxico) ? El mexicano Esteban Gutiérrez marcó un récord como el segundo piloto más joven en lograr la mejor vuelta de carrera en el Premio de España.

La vuelta significó para el piloto de 21 años la mejor de su carrera, aunque terminó la competencia en Barcelona en undécima posición y fuera de la zona de puntos. El bólido Sauber de Gutiérrez completó la vuelta en 1:26.217 segundos, según el registro de la Fórmula Uno, se trata de la mejor marca de la temporada.

?Ha sido una carrera difícil, pero sacamos provecho de lo que teníamos. Administré bien los neumáticos y dimos un paso adelante como equipo. Agradezco todo el apoyo de México y Latinoamérica?, dijo Gutiérrez tras la carrera.

Esteban, que disputa su primera temporada en la Fórmula Uno, había iniciado en el lugar 19 de la parrilla, después de ser sancionado por obstaculizar a sus competidores el sábado, pero logró escalar hasta el 11.

El español Fernando Alonso consiguió la victoria en la jornada, reduciendo su distancia respecto al líder de la temporada, el alemán Sebastian Vettel, mientras que el mexicano Sergio Pérez terminó en noveno lugar.

El piloto de Ferrari alcanzó con este su segundo triunfo de la temporada, después de China. Logró superar también al brasileño Felipe Massa y al finlandés Kimi Raikkonen, segundo y tercer lugar respectivamente. Vettel, terminó en cuarto.

Para Alonso, quien ya había ganado en este circuito en 2006, la victoria de esta domingo es la número 32 en su carrera.

"Estoy muy contento por la victoria, porque ha sido una carrera muy buena. Hicimos una gran salida, que habíamos previsto, avanzando a rivales y nos salió todo bien en la segunda y tercera curva", dijo Alonso tras recoger su trofeo, según EFE.

"Sabíamos que tendríamos buen ritmo con cuatro paradas, y sabíamos que otros lo harían a tres. Volver a ganar en casa ha sido increíble", añadió.

Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, no lograron un buen resultado en la meta luego posicionarse la víspera en los primeros lugares de la parrilla de salida.

La disputa en el máximo circuito del automovilismo mundial continuará en 15 días en el principado de Mónaco.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


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13/05/2013 16:50

Pronóstico GP de España Sauber F1 Team -Mayo 10-12, 2013-


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .
Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


- Cuando haya penalizaciones se tomará el lugar de clasificación real, no el final después de la penalización
- La puntuación que aparece en la tabla, es acumulada hasta el GP de España
- Es necesario publicar nuestro pronóstico antes de que inicien las primeras practicas
- 2 puntos por acierto en la clasificación inicial
- 4 puntos por acierto en la clasificación final
- Los aciertos serán marcados en color amarillo


Si observan algún error, les pido de favor avisarme para hacer la corrección.


Saludos!

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13/05/2013 17:04

El C32 es demasiado lento en las rectas

Sauber C32 es demasiado lento jefe Kaltenborn: "Ahora sabemos que el problema"

En las rectas, el Sauber C32 es demasiado lento. El jefe Monisha Kaltenborn dice que sabe por qué. Esperemos que el tiempo suficiente para encontrar la solución a Mónaco ruleta.

Limpie-dejadez en la 35 ª Ronda el GP español: En la parada del neumático tercero Nico Hulkenberg (25) es enviado - sin previo aviso, se cae de golpe al salir de Vergne en Toro Rosso.

Las fuerzas de choque del equipo causados ??por los alemanes inmediatamente a otro y aún así mantener un stop-and-go pena (sentencia FIA). Tres paradas en cinco rounds - a finales de los 15 se mantiene Place. Amargo!

Su compañero Esteban Gutiérrez (21) funciona mejor, que va de 19 Despegue de la carrera de su vida, los tiempos, incluso lleva al campo. Cinco vueltas del final palos de los mexicanos en el Ricciardo recta (Toro Rosso) en la parte trasera.

Un duelo con más de 25 kilómetros. Pero no es suficiente para el 10 º Place. Jefe Monisha Kaltenborn: "Puesto que se ha demostrado que nuestro coche en las rectas es demasiado lento. Pero ahora sabemos que el problema! "

Limpie los aficionados esperan que su Kaltenborn equipo y la solución a la ruleta Monaco 26 Puede ser encontrado. (R. B.)

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


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Alberts

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13/05/2013 17:07

Hemos dado un paso adelante: Esteban Gutiérrez

El piloto mexicano de Sauber, Esteban Gutiérrez afirmó que ha dado un gran paso con el equipo en la Formula Uno, competencia en la que hoy casi suma su primer punto de la competencia en España

BARCELONA, España, (12 de mayo).- El piloto del Sauber, el mexicano Esteban Gutiérrez, sigue mostrando signos de progreso en la Fórmula Uno y este fin de semana estuvo cerca de sumar sus primeras unidades en el circuito de Montmeló, en el Gran Premio de España.

Aunque finalizó undécimo, Gutiérrez dio espectáculo, hizo buenos adelantamientos, ocupó la primera posición algunos giros y se convirtió en el segundo piloto más joven en conseguir la vuelta más rápida durante una carrera al marcar tiempo de 1:26.217 minutos.

"Esto es lo que pude sacar con el coche, creo dimos un paso hacia delante como equipo, ellos me han dado buenas herramientas para yo mejorar y realmente les agradezco mucho por eso y por el apoyo que me han venido dando", señaló Gutiérrez tras la carrera.

El regiomontano reconoció que estuvo muy cerca de entrar en la zona de puntos, aunque al final no fue posible, pero remontó ocho puestos, pues largó en el sitio 19, lo que habla bien del trabajo hecho.

"Ha sido una carrera difícil, pero sacamos provecho de lo que teníamos. Administré bien los neumáticos y en general hice un buen trabajo con el coche pero nos faltó ese último empujón" estableció.

Tras calificar decimosexto pero sancionado con tres lugares en la parrilla de salida por bloqueo a Kimi Raikkonen, el piloto de Sauber salió del lugar 19 y desde ahí aprovechó de la mejor forma sus oportunidades en pista, ganando posiciones de una forma inteligente.

Gutiérrez hizo cuatro detenciones por neumáticos frescos y en las últimas ocho vueltas de la competencia peleó con Daniel Ricciardo por la décima posición, la última que otorga puntos, sin embargo, no pudo superar al australiano de Toro Rosso.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


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JONAS83

JONAS83

14/05/2013 17:03

By Luis Manuel López

?Milan, abbiamo un problema?

Mi punto de vista es que la gestión de los neumáticos en la Fórmula Uno no está mal, al contrario siempre juega como factor decisivo en toda clase de competencias automovilísticas. Pero lo que vimos en Barcelona raya en el estado de crisis.

¿Qué habría pasado si Pirelli no modifica la llanta dura?, que a decir de muchos era simplemente una reedición de la llanta con ese mismo compuesto especificación 2012. ¿Se habría llegado a seis o siete paradas en los pits?, ¿Hubiéramos tenido 478 rebases por GP? Nada de eso.

Conservar y ganar
El efecto fue peor de lo esperado, y no lo digo yo. Lo dijeron los pilotos que, afectados o no por la administración de neumáticos, perdieron la paciencia que habían demostrado ya por mucho tiempo con el esquema de altísima degradación.

La frase que mejor englobó el sentimiento de los pilotos tras el GP español fue la de Hamilton quien, desesperado al recibir instrucciones de bajar el ritmo por segunda ocasión, respondió por radio con estas palabras: ?¡Hey!, ¡Ya no puedo manejar más despacio!?.

No es una frase cómica, ni para los chistes por Internet. Es la declaración de principios de uno de los tres mejores pilotos del mundo, frustrado con el orden de cosas que nos dio el GP de España.

El caos
En descargo de la llantera Pirelli, que ha mostrado una gran valentía para poner sus productos en esta nueva dinámica de competencia, tengo que decir que solamente están reaccionando a lo que previamente les solicitó la F1, es decir, la FIA. Neumáticos degradantes, que pusieran el nivel de juego más complicado de lo que era antes.

Y para revisar lo ocurrido en Barcelona, recordemos que habíamos visto en Bahrein, con una pista menos abrasiva, duelos y exhibiciones rueda a rueda entre muchos pilotos a lo largo de diferentes pasajes de aquel Gran Premio. Menos mal.

Pirelli decidió endurecer el compuesto duro para favorecer el ritmo de carrera y hacer que terminaran funcionando la cascada de actualizaciones que en Barcelona siempre presentan las escuderías. El propósito fracasó.

En un balance somero, las actualizaciones funcionaron para Ferrari que ya tenía un muy buen coche, y se mantuvieron para Lotus, el equipo más regular de lo que va del año. El resto, penaron.

Los que arrancaron con la llanta media en los primeros sitios de la parrilla comenzaron a especular si ésta podría durar más allá de las 10 primeras vueltas debido a la carga de combustible.

Pero las predicciones, lanzadas al aire por Pirelli, estimaban que las estrategias comenzarían a funcionar entre las vueltas 16 y 17. ¿Cómo le hacemos? Administramos.

Pero la tendencia se mantuvo después con el neumático duro, cuando los equipos de punta fueron más rápidos a razón de 0.6 segundos, con la llanta que se suponía sería más lenta.

En el caso de Red Bull, esa velocidad se tradujo en degradación más acelerada -y violentamente- con turnos casi tan cortos como los de la llanta ?option? y, si pensaron ir a tres paradas en algún momento, debieron cambiar su estrategia con el resultado que ya conocemos.

Y así por toda la parrilla, mientras unos podían ser rápidos con la llanta lenta, otros eran lentos con la rápida. Los lentos que salían a conservar avanzaron y los rápidos que arriesgaron, no pudieron moverse casi nada.

¿Cambios?
Para todos lo mejor sería tener una alineación de llantas que pudieran resistir medianamente para que los coches llegaran al final de cada GP, con más tiempo rodado sobre la pista y que se luzcan los pilotos como ocurrió en las últimas carreras del año pasado.

Yo no dudaría que los mil ingenieros de Pirelli, tienen una fórmula para crear una gama de compuestos con esa noble virtud, pero existen algunos inconvenientes.

Ante todo, cambiar las llantas para todos los equipos requiere de mucho trabajo de producción, de aceleradas pruebas y control de calidad, de logística de envío y movilización hacia los diferentes destinos de Gran Premio pero, concretamente se trata de un asunto de dinero.

Y no sólo eso, la paciencia ya se acabó en el cockpit de los autos, los pilotos comienzan a expresarse cada vez con más fuerza.

Pirelli aún no renueva el contrato con F1 que vence a final de esta temporada y por ello le resultaría muy complicado invertir en los proyectos del futuro, con llantas extra para las pruebas de novatos los viernes, mismas que, por cierto, los equipos no desean pagar, y además reformar el gigantesco lío que representa el torbellino de la degradación.

No me extrañaría que Paul Hembery haya marcado desde su celular a Milán, la sede de la marca, para decir: ??hemmm, abbiamo un problema, o meglio? tutti assieme!?.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

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Alberts

Alberts

14/05/2013 17:45

Estimado @rebaror, has abandonado demasiado el hilo, pero entiendo perfectamente los motivos. . . Definitivamente en Sauber dieron un paso este fin de semana, aunque la calificación fue pésima, el ritmo de carrera es muy bueno y eso es lo que importa actualmente.

Que bueno que nos vas a poder acompañar al AHR, será un gusto conocerte en persona; supongo que iremos los mismos, es decir, @RAMOR, @taitaglider, @lukatak, @Lucio1 y ¿por qué no? a ver si se animan @JONAS83 y @angeluam, ya es justo, siempre se nos esconden jajaja

Te voy a enviar un correo con instrucciones para que puedas ver las imágenes sin darte de alta en FB. . .

Estimado @JONAS83, gracias por el artículo! Yo definitivamente me inclino porque regrese Bridgestone a la F1, no me ha gustado para nada la entrada de Pirelli; como bien dicen por ahí, prefiero que los pilotos corran realmente lo que es un GP y no estén preocupados por cuidar el desgaste de neumáticos, guardarse en calificación, etc. Recordemos que la F1 es la elite del automovilismo y con este tipo de cosas no podemos ver realmente el potencial de los equipos.


Saludos!

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Alberts

Alberts

14/05/2013 17:48

Hulkenberg Sauber octava de distancia!

Nico Hulkenberg (25) es un profesional a tiempo completo. Se obtiene el máximo rendimiento de cada uno de los autos de carrera, aunque él nunca estaba en sus 44 carreras de Fórmula 1 con Williams, Sauber y Force India en el podio.

El alemán Nico Hulkenberg se mantiene a pesar de la excesiva lentitud Sauber C32 en 2014, la pole position del mercado de fichajes.

"Me he convertido sin el incidente pit popa", Hülk dice modestamente.

(Cambiar roto el alerón delantero, pena FIA) sus dos paradas adicionales le costaron sueltos 45 segundos.

Eso habría incluso sirvió al sexto lugar! No importa el equipo de Hinwil regaló en todo caso los puntos vitales en la lucha por el campeonato número siete. Más no es más que eso, sin milagros 2013!

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


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Alberts

Alberts

14/05/2013 18:02

Esteban Gutierrez dice que el 11o. lugar en el GP de España es una victoria para el

Esteban Gutiérrez cree que su buena racha a 11 º en el Gran Premio español era "como una victoria" después de su mal inicio de temporada.

El novato de Sauber había estado bajo presión después de haber fallado en anotar un punto en su primera de cuatro grandes premios.

Pero terminó sólo tres décimas de segundo de los puntos de España a pesar de comenzar 19a, gracias a una penalización en la parrilla por impedir Kimi Raikkonen.

También dirigió un Gran Premio por primera vez, así como reclamar su primera vuelta rápida en la Fórmula 1.

"Fue un fin de semana muy especial para mí", dijo Gutiérrez.

"Quiero dar las gracias al equipo porque me han dado la paciencia, la comunicación y las herramientas para mejorar como piloto.

"Esto es muy importante después de las cuatro carreras en las que no conseguimos lo que queríamos.

"Llegamos a la quinta carrera tratando de conseguir un punto, pero al final [11] fue lo que pudimos conseguir y aunque no conseguimos un punto, se siente un poco como la victoria.

"Fue un paso adelante más importante desde un punto de vista personal."

Sauber espera aumentar la confianza

El equipo Sauber compartió el entusiasmo de Gutiérrez sobre su rendimiento.

El jefe de diseño Matt Morris cree que la forma de mejorar la mexicana es el resultado de la adquisición de experiencia.

"No podríamos haber pedido mucho más de él", dijo Morris a Autosport.

"Se puso muy buenos momentos en la carrera y se dirige a un punto, que lo haga la mar de bien.

"En realidad, nunca dudó de su ritmo, ha demostrado claramente que es lo suficientemente rápido, pero es sólo que la experiencia de fin de semana y Racecraft sólo se pueden obtener por estar ahí.

"Se puso bajo mucha presión en las primeras carreras y le han puesto bajo mucha presión.

"Ha cometido algunos errores, pero [en España] que no cometer un error el fin de semana.

"No hay errores, buenas paradas en boxes, buena carrera - estamos encantados con él."

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


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JONAS83

JONAS83

14/05/2013 19:48

Me encanto este enlace bien por Guti ¡Bravo! En tan solo 5 carreras en F1 ha marcado la vuelta mas rapida

Esteban Gutierrez siente el 11º puesto del GP de España como una victoria

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

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Alberts

Alberts

14/05/2013 19:58

Estimado @JONAS83, que bueno que Guti ha callado bocas en este GP (incluyendome a mi, que en ocasiones he criticado su pilotaje, claro, de forma constructiva), de aqui en adelante esperemos que sea constante y asi pueda sobresalir al igual que Nico.


Saludos!

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Alberts

Alberts

14/05/2013 20:00

Les dejo la grafica de la estrategia de neumaticos en el GP de España:

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

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Alberts

Alberts

15/05/2013 16:44

Estimado @JONAS83, gracias por los articulos. . . Es una pena que Frijns no tenga asegurada su participacion la proxima carrera en la GP2, esperemos que un patrocinador lo apoye porque manos las tiene, ya ves con un equipo nuevo lo que consiguio en España. Tal vez me equivoque pero creo que será el proximo compañero de Guti, obviamente cuando Nico salte a una escuderia top.

Aqui el top ten del campeonato:

93 Stefano Coletti
76 Felipe Nasr
54 Fabio Leimer
37 Robin Frijns
33 Sam Bird
31 Jolyon Palmer
27 Alexander Rossi
24 James Calado
22 Tom Dillman
19 Johnny Cecotto


Saludos!

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Alberts

Alberts

15/05/2013 16:49

McLaren, Lotus y Sauber estarían con Honda a partir del 2015

Hasta ahora solo las escuderías Ferrari, Mercedes AMG y Force India han confirmado sus motorizaciones para el próximo año, haciendo la salvedad de que dos de ellas son fabricantes y que el equipo indio ha comunicado públicamente su alianza, a largo plazo, con los alemanes. Por su parte, los voceros de Renault todavía no se han pronunciado de manera oficial aunque es casi seguro que, de todos sus actuales clientes, Caterham sea el equipo más firme a continuar dado el acuerdo de cooperación industrial a través de la marca Alpine.

Aunque la alianza con Red Bull ha resultado exitosa, Christian Horner reveló que el contrato con Renault no se ha extendido, igual sucede con Lotus y con Williams. El panorama tiende a complicarse por las especulaciones que involucran el probable retorno de Honda, como proveedor de motores, a la Fórmula 1 asociado con McLaren, pero también se corre el rumor que el ingreso de los japoneses pudiese interesar tanto a Sauber como a Lotus.

Es casi un hecho que para el 2014, McLaren proseguirá con Mercedes y Lotus con Renault, también es muy probable que Sauber continúe con Ferrari. No obstante, todo el panorama podría cambiar para el 2015 ya que McLaren y Lotus se asociarían con Honda, mientras que Sauber, buscando reducir su dependencia de Ferrari, también pudiese aproximarse hasta el V6 japonés. Por su parte, el equipo Toro Rosso se iría con Renault y Marussia pasaría a utilizar los motores Ferrari.

En Barcelona, ??Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, no quiso confirmar o negar las especulaciones sobre el retorno de Honda con su escudería pero declaró, como jefe de la FOTA, que debe garantizarse motores a cada uno de los 11 equipos a pesar del importante aumento de los costos que traería consigo la implementación de los V6 Turbo. En tal sentido, manifestó que son las escuderías cliente las que se advierten preocupadas porque los motoristas van a pretender que, además del suministro de los propulsores, también se le retribuya la cuantiosa inversión realizada en investigación, desarrollo y construcción de los mismos.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


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Alberts

Alberts

15/05/2013 16:59

Estimados les dejo el episodio 5 de "Cutaway Insights"




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JONAS83

JONAS83

15/05/2013 22:34

Por José Antonio Cortés

'Mamá McLaren' puso quieto a Checo

En honor al fin de semana del Día de las Madres, McLaren decidió que no quería que sus pilotos tuvieran una segunda carrera seguida, donde se recordaran a sus queridas progenitoras.
El asunto tiene al menos tres lecturas, las tres válidas desde el punto de vista del que emanan.
Primero tenemos la del equipo. Como dijimos en la entrada de este texto, ¿para qué otra pelea? ¿Para qué consentirla cuando es por el noveno y octavo puesto en las últimas seis vueltas de la carrera? ¿Para qué arriesgar los cinco puntotes (¡Uyy, cuántos!) que con trabajos se rescataron?
Mejor calmamos a Checo para que Jenson no le recuerde a la bella señora Marilú (mamá de Pérez que estaba en la pista, por cierto). Quién sabe si Checo se iba a tirar a fondo con lo que le quedaba en las llantas, pero por si las malditas dudas, desde el radio salió una "recomendación": "No vale la pena que arriesgues tus llantas para pasar a Jenson", y Sergio aceptó la sugerencia sin chistar.
Segunda lectura, la del crítico. Aquí, en China y en Barcelona, lo que salió del radio de McLaren fue una orden. Fue un Checo estate quieto, no empieces. Fue la maternal voz del equipo, dirigida al más travieso y pequeño de sus retoños a no molestar al hermano mayor, porque "acuérdate que se enojó contigo en Bahréin".
Pero "Mamá McLaren" se contradice, como muchas mamás hay que decirlo, no es consistente con los mensajes que manda a sus muchachos.
Primero que no hay bronca, dense con todo, estas son carreras. Luego que Checo se pasó. Más tarde que los pilotitos platiquen y estrechen las manos. Ahora que siempre no, que no se peleen.
Pues sí, ¿no que McLaren no daba órdenes? Hay quien me asegura, gente de confianza que estuvo en Barcelona y muy cerca del equipo, que la orden era un "aguanta ahora, ataca después". Le creo porque es alguien muy confiable (y no les voy a decir quién es, no insistan), pero para los que nos quedamos con que Checo estaba muy cerca de Button, le mandaron un recadito y ya no se vio que lo atacara, pensamos otra cosa.
Tercera lectura, la del aficionado. No sé a quién sigan ustedes en Twitter, pero mis 2 mil 838 seguidores, pocos pero bien peinados ciudadanos, muchos de ellos ávidos y conocedores fanáticos del automovilismo se prendieron por las órdenes de McLaren.
El fanático entendió el mensaje como una contradicción y se sintieron afrentados porque esperaban un buen duelo entre coequiperos en la parte final de un Gran Premio que tuvo menos emociones que los anteriores. La sensación fue de defraudación porque vieron frenado al mexicano que le había puesto pimienta al GP anterior.
¿Qué creo yo? Que estuvo mal porque deja un mal sabor, pero tampoco es para tanto, sólo esperemos que no pase lo mismo si un día están peleando por el 1-2 de una carrera (pero primero hay que ver que la cafetera MP4-28 esté en condiciones de andar cerca de la punta alguna vez).


¿DÓNDE ESTÁ EL MCLAREN MEJORADO QUE NOS PROMETIERON?
Barcelona: tierra prometida donde McLaren tendría un mejorado MP4-28 que por fin daría pelea como, lo que es, un monoplaza de uno de los dos principales equipos de la historia de la Fórmula Uno.

Pero en Barcelona ese McLaren mejorado no apareció. Salió uno con "muchas" cosas nuevas, pero al parecer la mezcla de esos cambios no tuvo el efecto que esperan los ingenieros de la escudería de Woking.
Yo sí me quedé como novia de pueblo esperando la llegada de ese reinicio de temporada, y creo que Jenson Button y Sergio Pérez lo extrañaron también.
Definitivamente con ese auto que no pudo pelear en carrera ni con los Toro Rosso ni los Force India, es más que de no ser por la burrada de Nico Hulkenberg en pits, tampoco habría quedado mejor que Sauber, parece diseñado por el peor enemigo de Martin Whitmarsh.
Ya van cinco de las 19 carreras de la temporada, un cuarto del calendario 2013, que se le ha ido entre las manos a McLaren. No se puede decir que la salida de Paddy Lowe sea la causa, porque ese auto se diseñó antes de que él se fuera, pero que alguien nos explique por qué justo cuando tenemos un talentoso piloto como Sergio Pérez en una de las escuderías más importantes, resulta que es un año de crisis.
Checo hizo una gran arrancada para ponerse en sexto y se mantuvo ahí hasta la segunda parada en pits donde el ritmo de su auto se vio perjudicado por la degradación de los neumáticos. Según dijo el propio tapatío, llegar a la Q3 hizo que se consumieran más llantas y eso perjudicó la estrategia de carrera.
Lo cierto es que el MP4-28 es hasta el momento un gran fiasco, y ni Senna ni Prost juntos podrían haber ganado una carrera con semejante carreta, y que me perdonen los sennistas y los prostistas.
El único cambio significativo en el McLaren. Adivinaron, fue el patrocinio de "Claro videos" empresa de, sí el mismo que pensaron, Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim. Este parece ser el inicio de una más profunda relación entre McLaren y el mexicano a partir de 2014, año en que Vodafone se retirará como auspiciador de la escudería.
MUCHOS PUNTOS PARA GUTI
¿Quién dijo que Esteban Gutiérrez no ganó puntos en Barcelona? Guti no obtuvo puntos oficiales para el campeonato mundial de pilotos, pero se anotó muchos puntos por su manejo e inteligencia.
Este chamaco, el más joven de la parrilla de la F1 con 21 añitos, tuvo un arranque regio como él mismo y avanzó tres posiciones. Luego dominó la fiera que tiene dentro y se mantuvo con inteligencia en la pista para, por desfase del resto, liderar sus primeras dos vueltas en un Gran Premio. Puntos para Guti en lo moral y para presumir, ¿por qué no?
Luego se mantuvo consistente, tuvo una mejor carrera que su coequipero Hulkenberg, y marcó la vuelta más rápida de carrera. Más puntos para el 'Huerco'.
Por nada y Esteban 'pepena' a Ricciardo y le quita el décimo puesto, las últimas dos vueltas le llenó los espejos y le empañó el ala trasera del coche con su respiración. Habría sido un gran aliciente para Gutiérrez tomar una primera unidad en Montmeló, pero su confianza ganó mucho y también debe haber ganado en la de su, a veces muy biliosa patrona, doña Monisha Kaltenborn, matriarca (otra madre) del equipo Sauber.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

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Alberts

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16/05/2013 18:49

Muy buen artículo estimado @JONAS83, gracias por compartirlo!


Saludos!

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Alberts

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16/05/2013 18:51

Les dejo este video promocional de un sponsor de Sauber F1 Team




Saludos!

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Alberts

Alberts

16/05/2013 18:57

Robin Frijns "hará todo lo posible" para volver a rodar con un Fórmula 1

El holandés Robin Frijns se encuentra enrolado como piloto de pruebas de Sauber en la Förmula 1 esta temporada. El estar en los paddocks le ha abierto la oportunidad de participar en algunas carreras de GP2 con Hilmer, opción que ha aprovechado de la mejor forma, completando un gran fin de semana en Barcelona.

Pero Robin ya sabe lo que es ganar una categoría inferior. No necesita correr en GP2 para demostrar su calidad a nadie. Aún así lo hizo en Barcelona, ganando la primera carrera y finalizando en el podio en la segunda, todo un logro que le hace ser cuarto en la clasificación general después de no haber corrido en la primera ronda y no haber puntuado en la segunda.

Su equipo, Sauber, no ha visto preciso darle kilómetros los viernes, tampoco en pretemporada, algo por lo que ya ha mostrado su descontento el piloto holandés. De igual forma, Frijns sigue esperando una oportunidad desde el equipo suizo. Así lo dijo en exclusiva a MotorpasiónF1.

No lo sé [si Sauber me dará oportunidad de rodar]. Haré todo lo que sea posible para conseguirlo. Todo el mundo está contento con lo que estoy haciendo y estar en el podio es genial. Solo podemos esperar a ver qué sucede.

Después de su victoria en GP2, Frijns recibió la felicitación de Monisha Kalternborn, team principal del equipo Sauber. El fin de semana finalizó con él en el box, atento a las actuaciones de sus compañeros Esteban Gutiérrez y Nico Hülkenberg, esperando una oportunidad.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

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Alberts

Alberts

16/05/2013 19:00

Gutiérrez: Importante paso adelante

Esteban Gutiérrez ha agradecido a Sauber por haberle dado el tiempo y la paciencia para encontrar sus pies en la F1 después de haber logrado su mejor resultado de la temporada en España.

Temporada de debut de Gutiérrez ha sido nada fácil para el piloto mexicano y su equipo Sauber con este último luchando para llegar a las alturas de la temporada pasada.

Sin embargo, el 21-años de edad, tiene que estar entre los diez primeros tiroteo el sábado, mientras que también está a la espera de su primer punto de la campaña.

Gutiérrez, sin embargo, estuvo en el circuito de Barcelona, ??cuando se trajo a su coche a casa en 11 ª posición.

"Fue un fin de semana muy especial para mí", dijo Gutiérrez a Autosport.

"Quiero dar las gracias al equipo porque me han dado la paciencia, la comunicación y las herramientas para mejorar como piloto.

"Esto es muy importante después de las cuatro carreras en las que no conseguimos lo que queríamos.

"Llegamos a la quinta carrera tratando de conseguir un punto, pero al final [11] fue lo que pudimos conseguir y aunque no conseguimos un punto, se siente un poco como la victoria.

"Fue un paso adelante más importante desde un punto de vista personal."

Y Gutiérrez no fue el único miembro de Sauber satisfecho con su actuación con el jefe de diseño Matt Morris dijo que era un error, menos el domingo para el novato.

"No podríamos haber pedido mucho más de él", dijo Morris.

"Se puso muy buenos momentos en la carrera y se dirige a un punto, que lo haga la mar de bien.

"En realidad, nunca dudó de su ritmo, ha demostrado claramente que es lo suficientemente rápido, pero es sólo que la experiencia de fin de semana y Racecraft sólo se pueden obtener por estar ahí.

"Se puso bajo mucha presión en las primeras carreras y le han puesto bajo mucha presión.

"Ha cometido algunos errores, pero [en España] que no cometer un error el fin de semana.

"No hay errores, buenas paradas en boxes, buena carrera - estamos encantados con él."

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

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