Insisto, Robin es muy buen piloto. . . Ganar en su segunda participación en la GP2 y con un equipo nuevo; este es el tipo de piloto que sobresale por talento propio este donde este. . .
Frijns obtiene su primera victoria en BarcelonaRobin Frijns se ha cobrado su debut en la victoria en GP2 como la serie regresa a Europa, reclamando la victoria de esta tarde en la carrera principal en Barcelona mediante la utilización de una estrategia de carrera fuerte escapar y listo para llevar a casa una carga rápida Felipe Nasr y Jolyon Palmer.
Poleman Marcus Ericsson hizo un comienzo estupendo cuando las luces se apagaron para dar lugar fácilmente a sus rivales de distancia, mientras que detrás de él Sam Bird no era tan agudo de la línea: Fabio Leimer fue empujado a su alrededor, pero James Calado ya estaba allí, y el contacto inevitable empujó el par hacia atrás como Frijns se bajó del gas y siguió a Bird en la primera curva detrás de Ericsson, Stefano Coletti, Nasr y Stéphane Richelmi.
6 ª vuelta fue la primera vez que el pitlane se abrió para los neumáticos nuevos, y Frijns (P9), Palmer (P11) y Alexander Rossi (P14) intervino para aprovechar el aire fresco atrás. Ericsson, Bird y Jon Lancaster se vieron obligados a responder la próxima vez por, con la parada del sueco suficientemente lento como para dejarlo caer de nuevo en la mochila y Bird re-emergentes, justo detrás Frijns, una indicación temprana de la velocidad del holandés, mientras Coletti y Nasr tenían poco más remedio que dejar de lado por el momento.
Dentro de un par de vueltas todo el mundo había dejado aparte de Johnny Cecotto, Tom Dillmann y Mitch Evans, todos los cuales fueron con los neumáticos duros, y la guerra se había comprometido tras ellos. Ericsson trató de exprimir por Kevin Giovesi pero estaba atrapado entre el italiano y Bird, golpeó el último antes de retirarse con daños al poco tiempo, sin nada que mostrar por sus excelentes esfuerzos ayer.
Frijns continuaron al frente del campo ya-se detuvo, con Palmer, Bird y Coletti circula detrás, y finalmente reclamó el liderato en la vuelta 28 cuando Evans finalmente enfrentó. Dillmann había tomado en otro juego de neumáticos duros y fue cortando su camino a través del campo, mientras que Nasr estaba haciendo lo mismo más adelante, después de haber conservado sus neumáticos hasta que sólo había 5 vueltas para el final.
Lo que era cuando el fragor de la batalla se volvió blanca caliente. Nasr rebanado a su compañero Palmer, recorta la parte trasera, pero se abrió paso para la P2 en la curva 2, pero cuando Bird miró a seguir era pronto en la trampa de grava y girando a la jubilación. Lancaster hizo brevemente el trabajo del líder en puntos Coletti en una gran demostración de las capacidades de su equipo Hilmer. Dillmann salió corriendo Coletti en la curva 3, y luego en el interior Lancaster próxima vez, pero luego corrió demasiado ancho alrededor de Palmer y desató su buen trabajo.
Pero en Frijns frente era suprema, encantado de poder alejarse de la guerra detrás de él para ganar por 3,3 segundos de Nasr, quien se quedó sin vueltas para cazar el holandés abajo. Palmer se mantuvo para el tercer lugar con Lancaster, Coletti y Dillmann nariz a la cola detrás de él, mientras que Rossi acaba de celebrar Kevin Ceccon volver a P7, con Johnny Cecotto y Río Hary llenar los puntos finales que pagan los lugares.
Coletti conserva la serie principal en 74 puntos de Nasr en 66: carrera decepcionante de Leimer ve la caída de Suiza conductor P3 en 54 puntos, por delante de Palmer en 37, Pájaro en 33, mientras que la victoria de hoy empuja Frijns hasta 25 puntos.
Saludos!