FIA Jueves conferencia de prensa - EspañaDrivers - Valtteri Bottas (Williams), Daniel Ricciardo (Toro Rosso), Esteban Gutiérrez (Sauber), Sebastian Vettel (Red Bull Racing), Fernando Alonso (Ferrari), Sergio Pérez (McLaren)
Q: Sergio, sexto en Bahrein, que fue consecuencia avance para usted con McLaren?
Sergio Pérez: Teniendo en cuenta donde empezamos, creo que era más o menos lo máximo que podíamos conseguir. Llegamos muy cerca al final, [la lucha] con Lewis [Hamilton] por el quinto puesto. Hicimos una buena estrategia, un buen ritmo de carrera - mejor de lo esperado - Sé que fue sin duda una carrera muy positiva, especialmente después de todo el duro comienzo de temporada que tuvimos.
Q: ¿Y qué ha pasado en términos de las conversaciones entre usted y Jenson [Button] después de los desacuerdos sobre su batalla en Bahrein. ¿Dónde estáis cara a esta carrera?
SP: Es muy claro entre nosotros, entre los equipos. Tuvimos una muy buena charla, Jenson y yo mismo, pero también con Martin [Whitmarsh] y Sam [Michael]. Nos sentamos después de la carrera y, sí, creo que nos quedamos un poco demasiado agresivo, tanto de nosotros, entre nosotros, y nos arriesgamos mucho al equipo ... a daños en el resultado del fin de semana. Sobre todo, necesitamos tanto esos puntos. Nos pidió disculpas al equipo ya dio su visto bueno. Fue una charla agradable de tener.
Q: Muchas gracias. Esteban, [Sauber, director del equipo] Monisha Kaltenborn dijo después de Bahrein está luchando en este momento ". ¿Se puede poner el dedo sobre por qué y qué aspectos positivos que ha extraído de sus experiencias hasta el momento?
Esteban Gutiérrez: Bueno, un general no ha sido el comienzo ideal para la temporada. Especialmente para mí, me hubiera gustado tener un Moras consistentes cuatro carreras. Cuando estás compitiendo riesgos que está tomando. Sobre todo al principio, es importante encontrar el equilibrio correcto entre ser conservador y asumir riesgos. He cometido algunos errores y que sin duda no ha sido muy positiva, pero estoy decidido y enfocado al trabajo, a mí mismo y también como equipo. Se [Bahrein] no era una gran pista para nosotros y espero que sea mejor para el Barcelona.
Q: Es evidente que la calificación en particular parece ser el problema, tienes unas ranuras detrás de su compañero de equipo en promedio esta temporada. ¿Qué estás experimentando ahora los sábados por la tarde?
EG: Por supuesto, el sábado por la mañana, en Bahrein, por ejemplo, decidimos hacer una simulación de carrera y esto no es una preparación ideal para la calificación. Pensamos que podríamos conseguir un poco de información para el rendimiento de carrera. Y por supuesto, también mi forma de conducir, hay algunas pequeñas cosas que tengo que mejorar, tener más confianza en las esquinas con el coche que tengo y sacar el máximo del coche.
Preguntas de los reporteros
Q: (Kate Walker - GP Semana) Valtteri y Esteban, que son los dos pilotos novatos, Valtteri que llegó el viernes con un número de unidades bajo su cinturón Esteban Mientras que usted tenía GP2 experiencia. ¿Qué ha aprendido tanto en las primeras cuatro carreras que ha sido diferente a sus anteriores cargos el año pasado, y cómo se le va a tomar eso en seguir mejorando a lo largo del resto de la temporada?
EG: Bueno, básicamente, una de las mayores diferencias de GP2 es la complejidad de su trabajo con el equipo. Hay mucho más desarrollo, hay mucha más comunicación y que tiene que ser más precisos como conductor de ese lado. Asimismo, desde la atmósfera, hay atención de los medios, hay moras moras seguidores y todo el mundo está buscando en detalles en todo, y sé que es una experiencia bastante interesante y algo que es inclusivo de ser un piloto de Fórmula Uno.
Q: (Luis Vasconcelos - Formula Press) Para los tres en la primera fila, ya que son los más experimentados: ¿qué efecto puede tener en un equipo cuando pierde su director técnico en el medio de la temporada y que esperas esta que ver con el desafío de Kimi Raikkonen en el campeonato?
SP: Bueno, yo creo que ellos (los vecinos) están luchando por el campeonato, ¿Deben ser los que contestar esta pregunta. Creo que depende de ciertos equipos. No es lo mismo en todos los equipos. En otros equipos, el director técnico es más importante que en los otros. Obviamente, él es una persona muy importante en ese equipo, sé que no sé qué efecto va a tener en el equipo de Kimi a perder el director técnico. Pero yo no creo que es una gran cosa si tienen gente muy capaz que puede hacer un buen trabajo.
Q: (Jerome Pugmire-AP) Sergio, que dijo que era importante tener una charla con Jenson y con su gestión y le dijo que era una buena charla. ¿Puedes hablar un poco más sobre lo que se dijo en That Talk?
SP: Jenson y yo En primer lugar hablamos con pedir disculpas al equipo porque estábamos bastante agresivo, estábamos a punto de tener un accidente. La charla fue principalmente para aclarar las cosas, decir que nosotros pensamos que todo entre nosotros y para aclarar la relación, porque en este momento, sobre todo, tenemos que estar juntos para salir de la posición en la que estamos donde no somos rápidos lo suficiente en el momento, y tenemos que seguir trabajando muy de cerca, Jenson y yo, y creo que la charla que tuvimos con Sam [Michael] y Martin [Whitmarsh] ayudado a mantener una relación fuerte y mantener el equipo en conjunto y obtener del difícil momento. La charla fue principalmente por eso.
Q: Si tuviera otra vez la misma situación, ¿qué harías diferente?
SP: Lo mismo, pero el libre de riesgo con su compañero de equipo. Estábamos demasiado agresiva con los demás, hemos perdido el tiempo y creo que tiene que ser un poco diferente entre nosotros. No pierdas demasiado los neumáticos, especialmente en esta pasantía de la temporada en que el neumático es tan crítica. Estamos perdiendo demasiado neumático que si luchamos duro, así que creo que tenemos que ser más flexible en la lucha. Estamos agradecidos de que estamos en un equipo como McLaren que le permite luchar como compañeros de equipo, yo sé que en el respeto que tenemos que respetarnos unos a otros un poco más.
Q: (Livio Orrichio - O Estado de Sao Paulo) Todos los equipos Traído componentes, piezas nuevas para esta carrera. ¿Cree usted que ahora vamos a ver una imagen diferente a lo que vimos en las primeras cuatro carreras de esta temporada?
SP: Creo que es la misma. Es importante para nosotros seguir mejorando. Creo que hemos mejorado mucho desde la primera carrera, así que creo que vamos en la dirección correcta. No esperamos una gran ganancia aquí. Creo que cuando termine se encuentran tan alejados de todo el mundo frente a lo que tiene que cerrar la brecha y para empezar a cerrar la brecha es una prioridad. Creo que esta carrera será muy importante para nosotros aprender mucho más sobre el coche también.
Saludos!