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Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Alberts

Alberts

02/05/2013 17:26

Malditas órdenes

La primera gran polémica de la temporada 2013 de F1 se desató tras el GP de Malasia, en el que se impuso Sebastián Vettel, desconociendo órdenes del equipo para superar a su compañero Mark Webber.

Desde ese momento se escucharon todo tipo de comentarios. Que Vettel había hecho lo correcto ya que las carreras se ganan en la pista; que Vettel es un niño malcriado que debe aprender a obedecer a sus jefes, que Webber le había hecho la vida imposible en otras carreras, y muchos más.

La verdad, desde que me acuerdo existen órdenes de equipo. Son desagradables, injustas, odiadas y hasta han resultado trágicas en algunas ocasiones.

En septiembre de 1978, durante el GP de Italia, en Monza, se accidentó gravemente Ronnie Peterson, quien falleció al día siguiente. Sucedió que en Holanda, la carrera anterior, Peterson había recibido la orden de no superar?a su compañero Mario Andretti. Los dos corrían con Lotus 79, el modelo?que dominó la temporada. El sueco circuló toda la carrera pegado detrás?de Andretti, demostrando a todo el mundo que sólo no lo pasaba por haber recibido una orden del equipo. A Colin Chapman no le cayó bien la actitud de Ronnie y para Italia lo sentó en un modelo viejo, el Lotus 78. Peterson clasificó mezclado entre pilotos más lentos y en los primeros metros recibió un golpe que provocó el accidente, que luego sería fatal.

Cuatro años después la tragedia volvió a manifestarse a raíz del juego de equipo. Dentro de Ferrari, en el GP de San Marino, en Imola, Pironi no respetó un acuerdo y le?ganó a Gilles Villeneuve, quien no se defendió cuando el francés lo superó ya que estaba seguro que lo dejaría ganar más tarde. Claro que eso nunca sucedió. Villeneuve fue a Bélgica, pocos días después, dispuesto a ganarle de cualquier manera a Pironi. En la prueba de clasificación encontró la muerte tras chocar al alemán Jochen Mass. Muchos creen que Gilles estaba obnubilado por la traición de su compañero.

Y hay mucha más historia sobre el tema, aunque no tan trágica.?En 1979 Ferrari le dio vía libre a sus pilotos hasta el GP de Italia, con la condición de que el que se fuera de Monza adelante en el torneo tendría que ser apoyado por su compañero. Villeneuve había pinchado una goma cuando ganaba y luego respetó a Scheckter, que sumó más por ese detalle pequeño. Finalmente, Gilles nunca sería campeón.

En 1981, Reutemann no acató la orden del equipo Williams para dejar ganar a su compañero Jones ¿Resultado? El argentino perdió el título en la última fecha, en Las Vegas, con una misteriosa falla en la caja. ¡Ah, la carrera la ganó Jones!

En 1986, Williams perdió un título que tenía casi ganado. Dejó que la batalla entre sus pilotos, Piquet y Mansell, se desbordara y el campeonato quedó en manos de Prost, en Adelaida, última carrera del año.

Luego vino la madre de todas las batallas y disputas internas en una escudería de F1. Senna-Prost. Duró dos temporadas, 1988 y 1989. Hubo traiciones, cerrones, denuncias, secretos escondidos, agresiones verbales, politiquería, no faltó nada. La F1 vivió en estado de guerra permanente, los periodistas y fotógrafos no olvidaremos jamás esa época, Ayrton y Alain nos dieron letra e imágenes como nunca habíamos soñado. Como en toda guerra, no hubo vencedores, sólo lastimaduras para ambos.

Ya en esta década, la pelea más grande dentro de un equipo se dio en 2007, con Alonso y Hamilton en McLaren. Los dos perdieron ya que el título se lo llevó Raikkonen en el último Gran Premio, en Interlagos. Pero esta historia, por ser reciente, es más conocida por todos los fanáticos.

En 2013 estamos presenciando el enfrentamiento entre Vettel y Webber. Disparejo, sin sentido, entre un tricampeón y un segundo piloto, que seguramente dejará el equipo Red Bull a finales de este año.

En todos los casos, los mayores responsables son los directores de equipo, quienes no solamente deben responder por las pérdidas deportivas sino también por las humanas.

Los mismos personajes que no comprenden que a los grandes campeones no se les debe ordenar ?no ganar?, todo lo contrario, son ellos quienes salvan siempre a sus escuderías.

Lo más sano sería archivar para siempre esas malditas órdenes.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

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Alberts

Alberts

02/05/2013 17:32

¿Deben existir las órdenes de equipo?

SI

Pueden o no gustarme, pero lo que me parece totalmente cierto es que una escudería tiene derecho a darlas por el simple hecho que el director es el que manda y sobre quien pesan las decisiones al momento de la competencia.

Mucho se ha sido discutido lo sucedido en Malasia con Red Bull Racing y Mercedes GP pero al final del día los cuatro pilotos, incluso los directivos Christian Horner y Ross Brawn, no dejan de ser empleados que deben seguir órdenes y buscar el beneficio mayor para el equipo en primer plano. El objetivo final de cada equipo es ganar el Campeonato Mundial de Constructores, no el de pilotos, contrario a lo que se podría pensar y muy en sintonía de lo que piensa Sir Frank Williams. Los equipos hacen más dinero por obtener ese campeonato y los pilotos se pelean por el mejor auto por lo que resulta pertinente recordar que no necesariamente el campeón de pilotos maneja el mejor auto.

En verdad, una orden de equipo en la F1 no es del todo distinta a bajar un pitcher del montículo, o no permitir que un jugador salga a la cancha a disputar un partido. Lo que se busca es lo mejor para el equipo y sus objetivos quedando en segundo plano los del piloto o jugador. Además existe cierta lógica en ello ya que un auto campeón del mundo lo es gracias al equipo, mientras que un piloto que no es campeón en dicho auto, tendrá, casi en automático, la culpa de no estar al nivel de su auto. Pura protección de intereses del equipo.

Aunado a todo esto, los pilotos no dejan de ser piezas claves dentro del equipo, pero piezas que pueden ser sustituidas. Cuando ellos firman para correr, saben cuáles son los objetivos de cada equipo y cómo se piensa alcanzarlos por lo que no es de sorprenderse cuando les piden que hagan ciertas cuestiones en pista, aun cuando sea contra sus intereses personales. Son empleados y están sujetos a las órdenes de sus superiores, en este caso las del equipo. Si no les parece, bien pueden buscar otro asiento o, de plano, profesión.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

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JONAS83

JONAS83

02/05/2013 23:10

Que paso amigo @Alberts, para cuando lo de Gokarmania todo Mayo esta de promocion

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

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Richie

Richie

03/05/2013 01:32

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Saludos @Alberts, y amigos del Hilo Sauber, aún recordando la convivencia del Domingo
pasado en el autodromo.

Aún o entiendo muy bién la pagina FB del rincon, trataré más tarde de comprender como
subir imagenes o articulos, ya que de momento solo entro a los articulos que han colocado
y puedo comentar solo al píe de la nota.

Dejo un ejemplo de lo que me gustaría colgar también en el nuevo sitio del Rincon.


Esteban Gutierrez disfrutando con sus amigos mientras llega el GP de España.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Un golfito con los amigos por la mañana | Golf with friends this morning
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#1753

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Lucio1

Lucio1

03/05/2013 04:27

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Estimado @JONAS83,

¿ Donde está la pista de Karts con ofertas de mayo. ?


Nico Hülkenberg. Official

F1 BAHRAIN GP 2013

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Nico Hülkenberg corriendo bajo la luna el GP de Baréin.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Saludos . . .
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RAMOR

RAMOR

03/05/2013 04:31

Hola, @Alberts y amigos del Hilo:

@Alberts, a ver si ahora sí queda el enlace, es que es muy buen video sobre Airton Senna, aunque sé que todos los amigos han visto muchos y muy buenos. A ver si ahora sí:

https://www.facebook.com/photo.php?v=231333577005807&set=vb.100003874996375&type=2&theater

@rebaror, eso esperamos, amigo, te va asorprender lo agradable que son los amigos del foro.

Saludos!

#1755

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Alberts

Alberts

03/05/2013 15:46

Estimado @JONAS83, suena muy bien tu propuesta, ¿dónde queda eso? Envíame tus datos de contacto por mensaje vía Facebook para contactarte (McLaren Vmm)

Estimado @Richie, coincido contigo, muy buena reunión, un gusto compartir un rato agradable con todos los que asistieron. Sobre la pagina del Rincón, fíjate que no es nada complicado, un poco tedioso, si, pero nada del otro mundo.

Estimado @rebaror, confió en que asistas a la próxima reunión, el fin de semana hay que hacer una llamada entre @RAMOR, tu y un servidor para ya darle forma a lo de Austin. Muy buena la imagen de ?The Mexican Ironman? jajaja

Estimado @Lucio1, gracias por las imágenes!

Estimado @RAMOR, ahora si pegaste bien el link, ¡EXCELENTE VIDEO! Nunca lo había visto. . . Por desgracia no tuve la oportunidad de verlo pilotar en vivo, pero por lo que he visto al dia de hoy era un fuera de serie que le gustaba ir al limite -literal-, por eso muchos lo catalogan como el mejor piloto de todos los tiempos, incluidos Schumacher, Hakkinen, Alonso, Hamilton, Brundle, Massa, Barrichello, Trulli, Coulthard, etc. Me llamo la atencion la parte del video en donde se baja de su monoplaza para auxiliar a Eric Comas en el accidente, algo que nunca habia visto en los 7 años que tengo de disfrutar este deporte. Creo que por lo menos hubiese corrido unos 6 años mas en la F1, es decir, hasta los 40 años y haber ganado minimo unos 3 campeonatos mas. Gracias por compartirnos el video estimado.

PD: Los invito a unirse a la nueva página de Facebook que acabo de crear, estoy 100% seguro que les agradará:

Grid Girls & Pit Babes


Saludos!

#1756

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Alberts

Alberts

03/05/2013 16:38

Sauber introducirá un nuevo alerón trasero durante el Gran Premio Español

Sauber probará un nuevo alerón trasero, como parte de un paquete de actualización aerodinámica para el Gran Premio español que espera hacer frente a los problemas que ha enfrentado en las primeras carreras del año.

El equipo de Hinwil ha tenido problemas con la estabilidad de extremo trasero del C32 desde el inicio de la temporada 2013 de Fórmula 1, y gran parte del enfoque de desarrollo ha sido en la mejora de esa zona del coche.

Tom McCullough, jefe de ingeniería de pista de Sauber, dijo que había la posibilidad de que los cambios serían suficientes para permitir a Nico Hulkenberg y Esteban Gutierrez tanto lucha por lugares en el top 10.

"Tenemos algunas nuevas mejoras aerodinámicas, incluyendo un alerón trasero modificado, y vamos a evaluar las mismas durante los entrenamientos del viernes", dijo.

"La clasificación es particularmente importante aquí como adelantamientos puede ser difícil en la carrera. Nuestro objetivo para la carrera es terminar con los dos coches en los puntos."

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1757

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Alberts

Alberts

03/05/2013 16:42

Previa - 2013 Gran Premio Español

05/03/2013 - Hinwil, 3 de Mayo de 2013 - Después de ocho meses, los camiones del Sauber F1 Team, finalmente, dejar el taller de nuevo este domingo. Su destino será el pistoletazo de salida para las carreras europeas en el Gran Premio español, que tendrá lugar el 10 al 12 mayo en Barcelona. Sauber F1 Team pilotos Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez conocen el Circuit de Catalunya también. Sin embargo, los dos pilotos están de acuerdo en que, dado que las pruebas de invierno en febrero y marzo, muchas cosas han cambiado. Durante las cuatro primeras carreras, el C32 se ha actualizado. Para la quinta prueba del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno del equipo traerá más cambios aerodinámicos y un alerón trasero modificado para la carrera.

Quinta prueba del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno, 10 al 12 mayo, 2013

Nico Hülkenberg (auto 11):
"Estoy deseando que llegue el Gran Premio español, ya que comienza razas europeas de esta temporada. Barcelona es una ciudad bonita donde se puede tener una idea real para el estilo de vida español. Sabemos que el Circuit de Catalunya y, por supuesto, de las pruebas de invierno. Sin embargo, como las pruebas de invierno han cambiado muchas cosas, y también el clima será diferente de la que teníamos en febrero, lo que usted tiene que tomar en consideración. El circuito es muy variado. Los dos primeros sectores son rápidos, con largas curvas rápidas, que requieren buena carga aerodinámica y un coche bien equilibrado, mientras que el tercer sector es bastante técnica. Las mejoras aerodinámicas que traemos a esta carrera mostrarán qué tan bien el coche se adapta a esta pista ".

Esteban Gutiérrez (auto 12):

"La primera vez que corrí en Barcelona fue en 2008. Conozco la pista y durante las pruebas de invierno que también era capaz de experimentar la conducción de un coche de Fórmula Uno allí. Como el primero de una serie de razas europeas, creo que va a ser un evento muy emocionante y estoy deseando que llegue a eso. La pista es muy exigente, especialmente en el último sector. Gestión de los neumáticos será crucial, y, sobre todo durante una vuelta de calificación, es necesario para cuidar sus neumáticos en los dos primeros sectores con el fin de conseguir un tercer sector limpio. Usted debe asegurarse de que los neumáticos todavía tienen un buen agarre cuando se acerque a las últimas curvas de la vuelta, incluyendo la chicane. Tenemos que esperar y ver si los cambios nos ayudarán a ponerse al día con los chicos más arriba en el campo ".

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista:
"Aunque Barcelona es un circuito que conocemos bien desde las pruebas de invierno, las temperaturas más altas no cambian cómo funcionan los neumáticos, así que tenemos que adaptarnos a eso. Los dos primeros sectores están sesgadas hacia esquinas de mayor velocidad, mientras que el tercer sector está dominado por una secuencia técnica de esquinas de menor velocidad, por lo tanto, la puesta a punto es siempre un compromiso. La opción de los neumáticos será el compuesto medio y para el primer Pirelli se vuelven a introducir el compuesto duro 2012 para este evento. Tenemos algunas nuevas mejoras aerodinámicas, incluyendo un alerón trasero modificado, y vamos a evaluar las mismas durante los entrenamientos del viernes. Calificar es especialmente importante aquí como adelantamientos puede ser difícil en la carrera. Nuestro objetivo para la carrera es terminar con los dos coches en los puntos. "

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1758

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Alberts

Alberts

03/05/2013 16:50

El problema de McLaren y Sauber asociado con la deformación del neumático Pirelli

Al final del año pasado a disposición de la McLaren quizá no era la máquina más rápida del campeonato, pero el comienzo de la temporada 2013 del equipo británico, de hecho, no después de cuatro carreras de sus pilotos lograron ganar sólo 23 puntos. Alemana Auto Motor und Sport cree que el McLaren dificultades relacionadas con las características de la goma.

El hecho de que la muestra Pirelli 2013 pared lateral más suave en comparación con la versión del año pasado de la llanta. Como resultado de las características del diseño tanto el caucho visiblemente deformada, causando turbulencia del flujo de aire, lo que reduce la eficacia del trabajo del difusor MP4-28.

En el McLaren fueron capaces de resolver parcialmente este problema reduciendo la altura de la distancia al suelo, pero este método no funciona en todas las rutas. Ahora, eso dice el líder del equipo Martin «Con el aumento de la distancia al pavimento, la máquina pierde de 25 a 35 puntos por la fuerza». A partir del Gran Premio de Australia ingenieros de McLaren experimentar con los ajustes que está en la parte trasera del coche, y, al parecer, fueron capaces de encontrar respuestas a algunas preguntas.

«Somos conscientes de cómo funciona nuestra máquina con la goma", dijo en la lluvia "class =" posttag "> Bahrain Martin. - La correcta comprensión de la situación es la clave para resolver el problema. Algunas de nuestras hipótesis fueron confirmadas, otras no. Algunos de ellos eran capaces de darnos la respuesta, ¿cuál es el MP4-28, y lo que no lo es. Creo que es una buena señal de cómo el coche reacciona a los cambios en los ajustes ».

Ya sea en el McLaren entender los problemas y resolverlos, se dará a conocer la próxima semana en el Gran Premio de España.

En las primeras cuatro carreras de los mismos problemas que se presentan y el Sauber C32 no es suficiente la fuerza prensatelas, que se refleja en la velocidad de los pilotos, y esto es especialmente cierto en el caso de Esteban Gutiérrez. Sin embargo, a juzgar por todo, el equipo de ingenieros de entender, ¿cuál es la causa de sus problemas. Ya en China en el C32 se instaló un alerón trasero actualizado, que mejora la estabilidad del vehículo en las curvas. A eliminar en Barcelona Sauber prepara prensa regular, sobre todo en la parte trasera del coche, y las esperanzas del equipo, que le ayudarán a avanzar.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1759

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JONAS83

JONAS83

03/05/2013 17:39

Amigos @Alberts y @Lucio la direccion es:

Francisco Villa # 10 Tlalnepantla Centro, entre Mario Colín y Riva Palacio, C.P. 54000 Tlalnepantla, Edo de Mex

A mi me encatan los gokarts de hecho corri un tiempo en varios kartodromos de Mexico, pero por cuestiones de dinero ya no segui, ya que es muy caro este deporte.Por lo mientras hoy voy a ir a Gokartmania a desestresarme un rato xD

Gokartmania

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#1760

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RAMOR

RAMOR

04/05/2013 04:05

Hola, @Alberts y amigos del Hilo:

@Alberts, qué bueno que te gustó el video, a mi también me parece excelente a pesar de que, como todos nosotros, he visto muchas imagenes de Airton Senna. Quiero decirte que el tip fue de un amigo brasileño, por eso los subtítulos.

Por otro lado, no cabe duda que soy negado para el ciberespacio, porque intenté varias veces entrar a tu nueva página y sólollegué a mi cuenta de facebook y de ahí no supe cómo acceder a mi destino; aunque me sirvió porque descubrí un mensaje de la oficina de Esteban donde me informaba que me habían enviado infructuosamente un pequeño premio que me gané por mandar una foto relacionada con la práctica saludable del ejercicio, jajaja, ya te imaginarás, lo malo es que el mensaje es de enero, jajaja, a ver si todavía puedo recobrarlo, sobre todo por el autógrafo de Esteban.

@JONAS83, a mi también me gustan mucho los gokarts, pero abandoné la afición por los mi$mo$$$ motivo$$$ jajajaja, yo corría en una pista que había (no se si se conserva actualmente) en Cuernavaca. Era muy emocionante.

Ya falta menos para Montmeló, y espero que ahí tengamos mejor suerte.

¡¡Saludos a todos!!

#1762

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Alberts

Alberts

04/05/2013 17:33

Estimado @JONAS83, gracias por la dirección! Te tenías bien guardada esa experiencia en los Gokarts; avísame vía mensaje en Facebook cuando llegues a ir un día en fin de semana, entre semana se me complica por cuestiones laborales.Te comento que a la mejor pista de Gokarts que he ido, fue a la de Valle de Bravo, valdría la pena ponernos de acuerdo para ir allá en alguna ocasión.

Estimado @RAMOR, tal vez pegue mal la dirección de la nueva página de Facebook, la dejo nuevamente. . . Espero que puedas recuperar ese premio, no pierdes nada tratando de ponerte en contacto con los organizadores del concurso. Fíjate que a esa pista que mencionas de Gokarts en Cuernavaca no he ido, pero en algún momento leí que Chava Duran y Checo Pérez iban a entrenar ahí, tendremos que ver la posibilidad de ir en algún futuro cercano.


Página en Facebook: Grid Girls & Pit Babes


Saludos!

#1763

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Alberts

Alberts

04/05/2013 18:01

Pronóstico GP de España Sauber F1 Team -Mayo 10-12, 2013-


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .
Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


- Cuando haya penalizaciones se tomará el lugar de clasificación real, no el final después de la penalización
- La puntuación que aparece en la tabla, es hasta el GP de Bahréin
- Es necesario publicar nuestro pronóstico antes de que inicien las primeras practicas
- 2 puntos por acierto en la clasificación inicial
- 4 puntos por acierto en la clasificación final


Si observan algún error, les pido de favor avisarme para hacer la corrección.


Saludos!

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Alberts

Alberts

04/05/2013 18:52

Interesante artículo:

La F1 se calienta

Cuando al tricampeón reinante le mandan no rebasar a su coequipero, desobedece, gana, y le llueven las críticas, mientras en otro equipo un piloto sí obedece las órdenes, pese a tener mejor auto, y de él se escribe sobre su gran madurez, hay algo que no encaja. Nuestro equipo editorial ataca el asunto desde varios ángulos, pero siempre con la mente clara que este es un deporte no un ejercicio corporativo de marcas.

PRÓLOGO

La Fórmula Uno nació como un deporte individual, no de equipos, y en su génesis las escuadras tenían más de dos pilotos, pero no necesariamente uno de ellos era considerado el número 1, aunque en algunas como la efímera Mercedes de 1954-55 si era clara la definición. Había algunas escuderías como Ferrari en la que se usaba un juego psicológico para enfrentar a los pilotos entre ellos y lograr que fueran más veloces, el cual algunas veces terminó en tragedia. En otras, como Alfa Romeo, eran libres de darse con todo entre ellos, excepto si el campeonato estaba en juego, que generalmente podía ser una vez al año. Quizás tenía que ver el temperamento latino de las escuadras italianas para carecer de líder, o el de los equipos sajones con un #1 elegido metódicamente, pero el deporte transcurrió sin grandes problemas hasta que empezaron a entrar en juego los intereses comerciales, y se acabaron los equipos de un auto, o más de dos, los patrocinadores añadieron sus nombres y resultó que los pilotos eran ?empleados?, en las tristes palabras de Bernie Ecclestone cuando los volantes hicieron una huelga en 1982 por el precio de las superlicencias. El mundo había cambiado?

Las órdenes de equipo han existido, aunque también han estado prohibidas tácitamente ?entre 2003 y 2010 por el problema causado en Austria 2002 por Ferrari, y es entendible que se usen cuando hay necesidad de apoyar a un piloto por un título, pero realmente la segunda carrera del año, como han hecho Mercedes y Red Bull en 2013, es muy pronto para aplicarlas, no hay título en juego, no hay razón que valga.

Continua. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


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Alberts

Alberts

04/05/2013 19:54

Conozca al equipo de parada en boxes!

Hace un tiempo Tomás Cerný (un ventilador F1) nos sugiere en Google+ para introducir el equipo de parada para los aficionados. Este cuadro explica que hace lo que durante una parada en boxes. Esperamos que les guste!

Algunos datos y cifras sobre paradas en boxes:

Cualquier cosa entre 2 y 3 segundos se considera una buena parada en boxes.

Desde enero de 2013, nuestro equipo de boxes ha realizado más de 500 paradas en boxes de formación.

La tripulación prácticas paradas en boxes durante 45 minutos todos los jueves antes de una carrera.

Otros 20-30 minutos de práctica parada en boxes el viernes siguiente.

El domingo por la mañana, se realizan algunas 4-6 'warm-up' paradas en boxes.

Para la práctica de parada en la pista, el coche es empujado por 3 personas para simular el enfoque.

Un conector de lado se utiliza si la nariz tiene que ser cambiado. Las ruedas delanteras son entonces modificados por una persona por la rueda y el otro 4 ayuda con el cambio de la nariz.

¿Puedes adivinar por qué esta parada en boxes en particular no era la ideal?

Que tengan un buen fin de semana,
Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


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Alberts

Alberts

06/05/2013 16:09

EASY PACK es nuevo socio promocional del Sauber F1 Team

06/05/2013 - Hinwil, 6 de Mayo de 2013 - EASY PACK AG es nuevo socio promocional del Sauber F1 Team, con efecto inmediato. Es una empresa lider equipaje Swiss dotará al equipo de carreras con un rango de equipaje a medida en 2014. Este pack temporada FÁCIL patrocinará en exclusiva obsequios para los clientes y socios del equipo. Este año el equipo está viajando alrededor del mundo tres veces y media durante las 19 carreras, esto requiere equipaje durable y ligero. EASY PACK ofrece una mirada de moda, deportivo y única función y la calidad siguiendo.

"Estamos encantados de dar la bienvenida paquete fácil como nuestro nuevo socio", dijo Monisha Kaltenborn, Team Principal del equipo Sauber F1 Team. "Nuestras dos empresas tienen los mismos valores. La compañía suiza ha desarrollado y adaptado a las condiciones del mercado durante varias décadas, y también esperamos que la innovación y el rendimiento de nuestros empleados. Nuestro equipo de carreras se desplaza casi un tercio de todo el año natural, por lo que el equipaje funcional y duradera es esencial. EASY PACK no sólo proporciona una solución a la medida, sino también el diseño individual de nuestro equipo ".

Marion Klein, Presidente del Consejo de Administración y Director de EASY PACK AG, dijo: "Uno de los factores que continúa a llevarnos es que nunca estamos satisfechos con lo que hemos logrado hasta ahora, y nos esforzamos constantemente para mejorar nuestros productos . Incluso si nuestras innovaciones no pueden ser medidos en décimas de segundo, a diferencia del Sauber F1 Team, ambos equipos tienen en común que cada detalle cuenta y el significado del éxito se define una y otra vez. Como una empresa suiza especializada en el equipaje de las personas en movimiento, estamos encantados de conocer el mundo de los deportes de motor, y para apoyar a las personas que viajan por el mundo para el deporte con nuestros productos ".

EASY PACK AG tiene una tradición que se remonta a 1961 en Lucerna, Suiza. La empresa familiar se convirtió rápidamente en la marca líder equipaje suizo. Sus productos de alta clase se hicieron conocidos por sus diseños innovadores, soluciones técnicas óptimas y la producción de alta calidad. Además de las empresas de comercio clásico, EASY PACK desarrolla soluciones individuales para sus clientes B2B y ofrece un servicio de logística integral.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


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JONAS83

JONAS83

06/05/2013 16:11

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

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Alberts

06/05/2013 16:13

Peter Sauber lo deja claro: "Gutiérrez cuenta con el pleno apoyo del equipo"

El fundador de la escudería suiza quita hierro a los rumores sobre la posible sustitución del mexicano

Sauber compite la temporada 2013 con una nueva alineación de pilotos: Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez. El alemán está mostrando un gran rendimiento y el equipo está muy satisfecho con él. Sin embargo, el piloto mexicano está sufriendo en este comienzo de temporada e incluso se ha especulado sobre una pronta sustitución. Rumores que Peter Sauber ha restado importancia al inisistir en el apoyo del equipo en el de Monterrey.

El mexicano Esteban Gutiérrez continúa luchando contra sus problemas de adaptación en el inicio de su debut en la Fórmula 1. El piloto de 21 años no está teniendo un fácil arranque de Mundial: está lejos del rendimiento de su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, y también ha causado algún que otro incidente en pista, lo que ha provocado especulaciones sobre un posible sustituto.

El diario Blick nombra a Kamui Kobayashi, Sebastien Buemi y Fabio Leimer, piloto de GP2, como posibles candidatos a reemplazar al de Monterrey. Pero Peter Sauber ha quitado importancia al asunto: "Esteban ha tenido un comienzo difícil, lo que ha dado lugar a algunas reacciones críticas en los medios de comunicación?. Y continuó: "Por supuesto que no estamos contentos con los resultados obtenidos hasta ahora, y tampoco lo está él. Pero después de cuatro carreras eso no nos lleva a una discusión sobre nuestros pilotos. Esteban cuenta con el pleno apoyo del equipo, por lo que puede convertir su talento en resultados. No le hemos apoyado durante varios años para luego nada".

El fundador del equipo Sauber comentó que los principales problemas que está experimentando Gutiérrez en este 2013 son una prueba de las dificultades a las que se enfrentan los nuevos pilotos cuando irrumpen en el Gran Circo. "El principal problema es que casi no han pilotado un coche de Fórmula 1 antes de tener que competir con él. Es por eso por lo que me gusta la idea que se ha discutido hace tiempo acerca de que los debutantes reciban un juego extra de neumáticos el viernes por la mañana, lo que les permitiría hacer más vueltas. No va a resolver el problema por completo, pero va a ayudar", añadió Sauber.

Por otro lado el suizo aseguró estar muy contento con Hulkenberg. "Ha traído exactamente lo que esperábamos de él", comentó al diario Blick. "No sólo es rápido, sino también consistente, y proporciona a los ingenieros una valiosa información. Todo depende de nosotros para darle un coche con el que pueda acceder regularmente a la Q3 y competir por las primeras posiciones".

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


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Alberts

Alberts

06/05/2013 16:18

Estimado @JONAS83, me estas tentando a ir a ese lugar, te reitero, espero nos organizemos para ir un fin de semana.


Saludos!

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Alberts

Alberts

06/05/2013 16:27

Esteban Gutiérrez, piloto Sauber F1 Team: He trabajado mucho para conseguir lo logrado

En Motor.es, tenemos la gran suerte de poder entrevistar a Esteban Gutiérrez, el piloto más joven de la parrilla y debutante en la categoría de F1. Mientras los pilotos de su edad se baten en diferentes categorías, Esteban tiene un palmarés envidiable, destacando el campeonato de GP3 logrado en 2010 y el 3º puesto en la pasada temporada de GP2.

falta de menos de una semana para que comience el Gran Premio de Fórmula 1, en el Circuito de Cataluña, el piloto más joven de la parrilla, se siente preparado para sumar sus primeros puntos de la temporada.

Esteban Manuel Gutiérrez Gutiérrez (Monterrey, México,1991)

Esteban conoce muy bien el circuito de Montmeló ya que ha corrido en él varias ocasiones, la primera en 2008 en las categorías inferiores, lo cual ayudará sin duda alguna al ?bravo? piloto mexicano a lograr los ansiados primeros puntos del año, objetivo marcado para el año de su debut : "Aprender y sumar puntos".

ENTREVISTA

Motor.es: Esteban, viendo tu currículum y tu escasa edad, asusta ver todo lo logrado: satisfecho, ¿verdad?

Esteban Gutiérrez: Si, satisfecho porque ha sido una carrera donde me ha tocado vivir muchas experiencias, que me han ayudado a ver diferentes perspectivas que son importantes en la vida de un piloto. He ganado campeonatos, he trabajado mucho para conseguir lo logrado, creo que en general ha sido un gran aprendizaje.

Motor.es: ¿Cuál consideras que ha sido la temporada más importante en tu carrera deportiva?

Esteban Gutiérrez: La temporada pasada de GP2 como aprendizaje ha sido muy buena para mí. En el 2010 en cuestión de resultados, me quedaría con la GP3 donde fuí campeón.

Motor.es: ¿Cuál es tu circuito favorito y donde te haría más ilusión lograr el mejor resultado este año?

Esteban Gutiérrez: Este año me gustaría realizar el mejor resultado en el circuito de Austin, cerca de nuestro país y de nuestros aficionados y seguidores. Mi circuito favorito es Mónaco.

Motor.es: ¿Qué diferencias has notado técnicamente de pasar a pilotar un GP3-GP2 Y F1?

Esteban Gutiérrez: GP3 y GP2 son más parecidas en el aspecto de opciones, pero la F1 es la más compleja de todas las categorías sin duda alguna. Fíjate sólo en el manejo del volante, con la cantidad de ajustes que puedes realizar a través del mismo, como por ejemplo, adaptar el monoplaza a las diferentes curvas etc. Por otra parte, las indicaciones de los ingenieros son muchas, la conducción, estrategia. En definitiva, la F1 es "otro mundo".

Motor.es: ¿Qué significa para tí, la figura de Mario Theissen en tu vida deportiva?

Esteban Gutiérrez: Fue una persona con la que tuve muy buena conexión, que creyó en mí desde el principio, su interés de involucrarme con el equipo partió de él.

Peter Sauber, desde su llegada también fue importante para mí, me mantuvo en el equipo. Me une una gran amistad a Mario y su familia sin duda alguna.

Motor.es: ¿Qué rasgos destacarías en tu modo de pilotar un monoplaza?

Esteban Gutiérrez: Tengo un manejo suave, progresivo y agresivo hasta cierto punto...(Risas)

Motor.es: ¿Cómo es el Sauber C32-Ferrari?

Esteban Gutiérrez: Es un auto con gran potencial, nos falta velocidad, pero lo suple su potencial como he dicho, podemos estar sin duda a un buen nivel a final de temporada.

Motor.es: ¿Con qué pilotos mantienes más relación dentro del Paddock? ¿Algún consejo de los más veteranos?

Esteban Gutiérrez: Somos rivales, no nos solemos dar consejos... (Risas). Me llevo muy bien con Pedro de la rosa, Felipe Massa, ?Checo? Pérez, Fernando Alonso, entre otros.

Motor.es: ¿Qué objetivo te has marcado en la temporada de tu debut en la F1?

Esteban Gutiérrez: La suma de puntos en el año de mi debut en la F1, sin duda, es un buen objetivo

Motor.es: Gracias por la entrevista Esteban, y desde España, estaremos muy pendientes de tu temporada.

Esteban Gutiérrez: Gracias a ustedes, y a partir de hoy, estaré también pendiente de las noticias que publiquen en Motor.es

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1771

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RAMOR

RAMOR

06/05/2013 16:28

@Alberts, sólo que el auto esté en sentido contrario, jajajaja, de lo contrario no veo qué falle en ese pit stop

¡Saludos!

#1772

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Alberts

Alberts

06/05/2013 16:35

Jajaja si verdad estimado @RAMOR! Es impresionante la cantidad de personas que estan involucradas en un Pit Stop, mis respetos para toda esa gente.


Saludos!

#1773

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Alberts

Alberts

06/05/2013 16:37

Pronóstico GP de España Sauber F1 Team -Mayo 10-12, 2013-


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .
Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


- Cuando haya penalizaciones se tomará el lugar de clasificación real, no el final después de la penalización
- La puntuación que aparece en la tabla, es hasta el GP de Bahréin
- Es necesario publicar nuestro pronóstico antes de que inicien las primeras practicas
- 2 puntos por acierto en la clasificación inicial
- 4 puntos por acierto en la clasificación final


Si observan algún error, les pido de favor avisarme para hacer la corrección.


Saludos!

#1774

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