Esteban Gutiérrez, piloto Sauber F1 Team: He trabajado mucho para conseguir lo logradoEn Motor.es, tenemos la gran suerte de poder entrevistar a Esteban Gutiérrez, el piloto más joven de la parrilla y debutante en la categoría de F1. Mientras los pilotos de su edad se baten en diferentes categorías, Esteban tiene un palmarés envidiable, destacando el campeonato de GP3 logrado en 2010 y el 3º puesto en la pasada temporada de GP2.
falta de menos de una semana para que comience el Gran Premio de Fórmula 1, en el Circuito de Cataluña, el piloto más joven de la parrilla, se siente preparado para sumar sus primeros puntos de la temporada.
Esteban Manuel Gutiérrez Gutiérrez (Monterrey, México,1991)
Esteban conoce muy bien el circuito de Montmeló ya que ha corrido en él varias ocasiones, la primera en 2008 en las categorías inferiores, lo cual ayudará sin duda alguna al ?bravo? piloto mexicano a lograr los ansiados primeros puntos del año, objetivo marcado para el año de su debut : "Aprender y sumar puntos".
ENTREVISTA
Motor.es: Esteban, viendo tu currículum y tu escasa edad, asusta ver todo lo logrado: satisfecho, ¿verdad?
Esteban Gutiérrez: Si, satisfecho porque ha sido una carrera donde me ha tocado vivir muchas experiencias, que me han ayudado a ver diferentes perspectivas que son importantes en la vida de un piloto. He ganado campeonatos, he trabajado mucho para conseguir lo logrado, creo que en general ha sido un gran aprendizaje.
Motor.es: ¿Cuál consideras que ha sido la temporada más importante en tu carrera deportiva?
Esteban Gutiérrez: La temporada pasada de GP2 como aprendizaje ha sido muy buena para mí. En el 2010 en cuestión de resultados, me quedaría con la GP3 donde fuí campeón.
Motor.es: ¿Cuál es tu circuito favorito y donde te haría más ilusión lograr el mejor resultado este año?
Esteban Gutiérrez: Este año me gustaría realizar el mejor resultado en el circuito de Austin, cerca de nuestro país y de nuestros aficionados y seguidores. Mi circuito favorito es Mónaco.
Motor.es: ¿Qué diferencias has notado técnicamente de pasar a pilotar un GP3-GP2 Y F1?
Esteban Gutiérrez: GP3 y GP2 son más parecidas en el aspecto de opciones, pero la F1 es la más compleja de todas las categorías sin duda alguna. Fíjate sólo en el manejo del volante, con la cantidad de ajustes que puedes realizar a través del mismo, como por ejemplo, adaptar el monoplaza a las diferentes curvas etc. Por otra parte, las indicaciones de los ingenieros son muchas, la conducción, estrategia. En definitiva, la F1 es "otro mundo".
Motor.es: ¿Qué significa para tí, la figura de Mario Theissen en tu vida deportiva?
Esteban Gutiérrez: Fue una persona con la que tuve muy buena conexión, que creyó en mí desde el principio, su interés de involucrarme con el equipo partió de él.
Peter Sauber, desde su llegada también fue importante para mí, me mantuvo en el equipo. Me une una gran amistad a Mario y su familia sin duda alguna.
Motor.es: ¿Qué rasgos destacarías en tu modo de pilotar un monoplaza?
Esteban Gutiérrez: Tengo un manejo suave, progresivo y agresivo hasta cierto punto...(Risas)
Motor.es: ¿Cómo es el Sauber C32-Ferrari?
Esteban Gutiérrez: Es un auto con gran potencial, nos falta velocidad, pero lo suple su potencial como he dicho, podemos estar sin duda a un buen nivel a final de temporada.
Motor.es: ¿Con qué pilotos mantienes más relación dentro del Paddock? ¿Algún consejo de los más veteranos?
Esteban Gutiérrez: Somos rivales, no nos solemos dar consejos... (Risas). Me llevo muy bien con Pedro de la rosa, Felipe Massa, ?Checo? Pérez, Fernando Alonso, entre otros.
Motor.es: ¿Qué objetivo te has marcado en la temporada de tu debut en la F1?
Esteban Gutiérrez: La suma de puntos en el año de mi debut en la F1, sin duda, es un buen objetivo
Motor.es: Gracias por la entrevista Esteban, y desde España, estaremos muy pendientes de tu temporada.
Esteban Gutiérrez: Gracias a ustedes, y a partir de hoy, estaré también pendiente de las noticias que publiquen en Motor.es
Saludos!