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Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Alberts

Alberts

29/04/2013 17:34

Kaltenborn respalda el debut de Gutiérrez pero le insta a rendir más en pista

La jefa de equipo cree en las habilidades del mexicano pero recuerda que también es importante sumar puntos

Tras años en la órbita de Sauber, Esteban Gutiérrez debuta esta temporada en la Fórmula 1 junto al equipo de Hinwil. Con unos modestos resultados tras las primeras cuatro carreras del calendario, el mexicano sufre con el rendimiento del C32, inferior al del 2012. Por ello, la jefa de equipo de los suizos, Monisha Kaltenborn, no duda de la habilidad del de Monterrey para recuperarse pero señala que también es importante sumar puntos, objetivo de la formación en cada Gran Premio.

El debut de Esteban Gutiérrez en la Fórmula 1 está siendo modesto. En parte debido a la falta de competitividad del Sauber C32 en comparación al monoplaza de 2012, el mexicano ha protagonizado algunos incidentes en pista, aunque no le han impedido finalizar cerca de la zona de puntos en Australia y Malasia. Situado en la 18ª posición de la Clasificación de Constructores y como el segundo mejor debutante del año, el de Monterrey tiene el respaldo de la escudería Sauber aunque le instan a rendir más en pista.

La jefa de equipo de los de Hinwil, Monisha Kaltenborn, es consciente de las dificultades que se está encontrando Gutiérrez en sus primeras carreras en la Fórmula 1 y por ello también señala que el rendimiento del C32 juega en su contra. "No tenemos ninguna duda de sus habilidades para entender lo que está equivocado y recuperarse. La actuación del monoplaza afecta mucho al rendimiento de los pilotos, así que no sacaremos conclusiones precipitadas, especialmente después de solo cuatro carreras", afirmaba en declaraciones recogidas por el portal web del diario Corriere dello Sport.

A una semana para que la Fórmula 1 empiece a llegar al Circuit de Catalunya para disputar el Gran Premio de España y dar inicio a la gira europea, en Sauber seguirán atentos a la evolución del mexicano y también al rendimiento del C32. Además, instan a Gutiérrez a ser más competitivo. "Es duro encontrar el equilibrio adecuado: tenemos que darle la oportunidad de probarse a si mismo, pero también es importante traer resultados a casa que tengan un impacto en nuestras finanzas y en nuestro futuro. Miraremos si nuestras expectativas se cumplen o no", finalizaba Kaltenborn.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1725

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JONAS83

JONAS83

29/04/2013 18:00

Que gusto que se la hayan pasadon genial en el Autodromo, Na da mas en la foto donde aparecen todos se podran entiquetar para saber quines son cada uno de ustedes a asi poderlos conocer aunque sea en foto xD

#1726

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JONAS83

JONAS83

30/04/2013 00:26

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#1727

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lukatak

lukatak

30/04/2013 02:13

Gran @Alberts: Como te llaman algunos por aquí; Quiero agradecer la oportunidad que nos brindas de poder ser tus amigos, y por fin corroborar toda esa amabilidad que irradias en tu hilo. En verdar que fue un verdadero gusto el conocerte y poder cruzar alguna palabras y comentarios sobre el deporte que nos apasiona y culpable de poder habernos conocido.

Espero que tengamos otra oportunidad de pasar un rato agradable tomandonos una cerveza y charlando de cosas que nos apasionan.

Puedo constatar que el señor que comenta en este hilo es la misma persona que, si tienen la oportunidad de conocer, es la misma con la que podran charlar. Todo un ejemplo de decencia y rectitud; sin contar la amabilidad (prueba de buena cuna). Gracia por la amistad.


@RAMOR: Por la afición a los videojuegos, sabia que serías todo un chavalillo, (con mucho conocimiento de la F1) pero después de conocerte, tu simpatía expresa toda esa juventud que llevas. Fue todo un gusto conocerte, y espero que de verdad podamos tener alguna competencia de FORZA, realmente me caiste muy bien y espero que podamos ir a otro evento de carreras y chutarnos otra ronda de chelitas; que nos faltó ir por unos tacos. Gran Saludo buen @RAMOR.

@Alberts: No se si ya entraste en contacto con @taitaglider, para lo del site, como platicamos, realmente nos gustaría contar con tu participación. Estoy realizando un pequeño tuto, para ayudar en la publicación de las notas. Ahora son las 19:10 y espero que en un par de horas terminarlo y ya podra ser visto. Saludo.

#1728

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Richie

Richie

30/04/2013 08:12

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Saludos amigos, la pasé increible con ustedes ayer en el autodromo, da gusto compartir
con los colegas del foro en el Autodromo, disfruté mucho el Domingo con ustedes.

Dejó una selección de las fotos que tomamos.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


.............Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Algunos Fans.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .
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#1729

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foxmoy6

foxmoy6

30/04/2013 08:49

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Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Saludos!

#1730

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JONAS83

JONAS83

30/04/2013 16:47

Checo Perez de niño

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

FELIZ DIA DEL NIÑO

#1731

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Alberts

Alberts

30/04/2013 17:17

Antes que nada Feliz fia del niño a todos!!! Por hoy saquemos ese niño que aun somos por dentro. . .

Así es, estimado @JONAS83, nos la pasamos agusto, espero que para la próxima ocasión nos puedas acompañar para conocerte y compartir un rato agradable. Sobre la imagen que subiste tendría que decir "esperas la siguiente carrera con desesperación" jajaja.

Checo no cambia! Sigue igualito jajaja, buena foto estimado!

Estimado @lukatak, el buen @rebaror es el que me dice así, debido a que en su momento estuve subiendo fotos de chicas al hilo, ahora las subo directamente a la página de McLaren F1 Unofficial en Facebook (a la cual estas cordialmente invitado; adicionalmente estoy preparando otro álbum de Grid Girls & Pit Babes, próximamente se los compartiré). Que te puedo decir estimado, se te agradecen tus comentarios y déjame decirte que eres igualmente correspondido, me dio un verdadero gusto haberlos conocido y constatar que son unos tipazos. . . Pero por supuesto que nos veremos pronto, recuerda que a principios de Junio hay otro evento en el AHR y ahora si no les fallare, para que terminando el evento vayamos a comer.

Ayer y hoy he andado un poco atareado en el trabajo ya que tengo que terminar unos pendientes, pero mañana que es día de asueto me pondré en contacto con el estimado @taitaglider, para iniciar con el aprendizaje de la publicación de artículos en la página web del Rincón.

Estimado @Richie, muy buenas fotos! Un verdadero gusto el haberte conocido; a primera instancia creí que eras muy serio, pero posteriormente note que eres tremendo al igual que el estimado @Lucio1! jajaja.

Estimado @foxmoy6, excelente imagen! Aunque siendo sincero me gusta más como resalta el color rojo en los MP4, fíjate que tengo mis dudas sobre el hecho que Telmex vaya a ser el patrocinador principal el próximo año, lo que sí creo es que tendrá su logo en el alerón trasero o delantero.


Saludos!

#1732

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Alberts

Alberts

30/04/2013 17:26

Ultimamente he entrado a esta pagina y hay buenos articulos, se las recomiendo. . .

¿Cómo se puede mejorar la Fórmula 1?

En los últimos años se han dado unos grandes cambios en busca de mejorar el espectáculo, pero la Fórmula 1 también ha perdido parte de su esencia con ellos. Hay varias formas de mejorar la Fórmula 1 en poco tiempo buscando agradar tanto a los nuevos aficionados como a los antiguos.

La Fórmula 1 ha ido rejuveneciendo en los últimos años. Del escaparate tabacalero de anteriores décadas, la competición se ha ido convirtiendo en una maquina expendedora de bebidas energéticas. Si los productos a vender cambian, también el deporte debe variar para buscar un público más joven y acorde al comprador que buscan los sponsors. La Fórmula 1 debe acercarse a la era de internet y a unos consumidores adolescentes, un público que pide mayor espectáculo y pirotecnia.

Para acercarse a este público, el gran circo ha ido incluyendo nuevos elementos gradualmente. Uno de estos cambios ha sido el DRS, un dispositivo para facilitar los adelantamientos y que la Fórmula 1 deje de ser una procesión donde los puntos prácticamente se deciden el sábado.

Con cambios como este, el deporte pierde un poco su esencia. Hay circuitos donde adelantar resultaba prácticamente imposible en los que el DRS ayuda a que no veamos carreras como la de Abu Dhabi 2010, en la que un aspirante al título no pudo luchar por el campeonato por resultarle imposible adelantar a un piloto de mitad de tabla. Pero en otros trazados, el DRS sobra, como se vio esta misma temporada en el Gran Premio de China, en el que los pilotos no luchaban en la pista, simplemente esperaban a la zona predeterminada, apretaban el botón y le ganaban la posición al rival. El otro piloto no puede defenderse, está completamente vendido.

Tal vez a parte del público le parezca bien, pero a mí no me gusta ver un piloto que no puede defenderse frente a otro que simplemente tiene que menear el dedo en el momento oportuno. Por esta razón, voy a plantear una serie de posibles cambios para mejorar el espectáculo, evitando quitar los calentadores de los neumáticos o poner aspersores en los circuitos como quería Bernie Ecclestone.

Eliminemos el DRS, potenciemos el KERS

El KERS, el sistema de recuperación de energía, ha pasado a un segundo plano. No marca diferencias entre monoplazas o pilotos, por lo tanto, ¿para qué sirve?. Utilicemos este elemento para mejorar el espectáculo.

Si limitásemos la utilización del KERS en cada carrera, incluiríamos otro factor estratégico que le daría un aire nuevo a la Fórmula 1. Por ejemplo, cada piloto podría disponer de cierto tiempo o un número predeterminado de vueltas. Imaginemos que los pilotos pueden utilizar el KERS simplemente en 15 vueltas durante el gran premio. Cada piloto debería decidir en qué vueltas quiere utilizarlo. Tal vez lo utilice durante la primera parte de la carrera para subir posiciones o abrir hueco con sus rivales, o puede que prefiera guardarlo y atacar en las últimas vueltas.

Un gran momento para utilizar también el KERS sería en la vuelta antes de la entrada a boxes si estás luchando por la posición con algún rival que ha realizado antes que tú su parada. Un ligero cambio en la normativa y ya estamos dando a la Fórmula 1 una estructura nueva en la que los pilotos podrían atacar y defenderse, no como actualmente con el DRS.

Las banderas azules sobran

Y ojo, esta idea no es mía. Fue lo que dijo el finlandés Heikki Kovalainen en 2010. Una forma de mejorar el espectáculo, ya que los líderes de la carrera se verían frenados por pilotos más lentos.


A los doblados no deberían enseñarles la bandera azul ya que les pueden dar tiempo a los coches de atrás para alcanzar a los líderes.

Esto es algo que ya ocurre en competiciones como la Nascar. Los equipos del fondo de la parrilla mejorarían además su presencia en televisión, al ser más protagonistas que ahora, ayudaría a mejorar sus ingresos, ya que a los patrocinadores no les costaría tanto soltar la pasta. Sí, lo sé, tiene muchos inconvenientes, pero no pasa nada por probar la idea.

Calificación a una vuelta

Hay muchos cambios con los que se podría mejorar la competición, por ejemplo dar más libertad a los motoristas, para poder elegir diferentes tipos de propulsores. Una gran medida sería dar completa libertad, limitando simplemente el consumo. Pero el primer cambio que yo haría para mejorar el deporte sería hacer la Q3 de la calificación simplemente a una vuelta y por turnos.

Este cambio sé que no gusta a muchos aficionados, porque lo ven demasiado aleatorio e injusto. Pero, ¿desde cuándo la Fórmula 1 es justa?

Este estilo de calificación nos permitía ver cada coche uno a uno, pudiendo observar los errores de cada piloto. En la actual calificación en la que todos los pilotos están a la vez en pista, no llegas a ver una vuelta completa y todos marcan su registro en los últimos instantes. El orden de salida de Q3 se podría determinar en la primera sesión calificatoria, dándole así mayor emoción a esa tanda eliminatoria que actualmente es tan insustancial.

Acercarse a los espectadores

Cuando en la Fórmula 1 se hacen las cosas bien, también debemos aplaudirles. Una gran medida para acercar la Fórmula 1 a los espectadores, ha sido incluir en las retransmisiones los mensajes de radio. La FOM los utiliza cada día con mayor habilidad, hasta el punto que sin ellos tendríamos una visión completamente diferente de los grandes premios. En Malasia, si quitas los mensajes por radio, se habría visto una carrera aburrida, pero gracias a ellos nos pudimos enterar de guerras entre compañeros y traiciones.

Ese es el camino que debe seguir la Fórmula 1. Una de las grandes imágenes de la temporada, es la invasión a la pista de Monza por los tifosi nada más terminar la carrera, una idea que otros circuitos deberían estudiar. A mí no me costaría tanto pagar el precio de una entrada, si luego puedo ir bajo al podio y ser mojado de champagne por los triunfadores del fin de semana.

Obviamente no estaremos todos de acuerdo con estas formas de mejorar la Fórmula 1 y seguro que hay gente con mejores ideas para mejorar el espectáculo. Os invitamos a que las compartáis, pero antes que nada ya os aviso, lo de acercarse a la tecnología 3D me parece un total despropósito del que nos cansaríamos a los cuatro días. Lo que sí que se debería hacer es importar de América las cámaras onboard móviles.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1733

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Alberts

Alberts

30/04/2013 17:38

¿Cual es la postura de un piloto dentro de un monoplaza? Aqui les dejo imagenes muy buenas!

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


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#1734

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JONAS83

JONAS83

30/04/2013 19:40

Guti de Niño

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#1735

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Alberts

Alberts

01/05/2013 02:07

Estimado @rebaror, de hecho queremos hablar contigo acerca de Austin, ¿qué día crees que podamos vernos o entablar una conversación telefónica? El evento de la Panam GP Series en el AHR es el fin de semana del 01 y 02 de Junio del presente.

Estimado @JONAS83, que buena imagen! Nunca la había visto. . . Toda una copia de niño a joven.


Saludos!

#1736

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Alberts

Alberts

01/05/2013 02:08

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .
Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1737

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angeluam

angeluam

01/05/2013 06:03

Que tal @Alberts oye no se a quien le mandaste los mensajes por que a mi face no llego nada. Y si me quede con las ganas de ir al autodromo pero tuve que ir a dejar a unos familiares al aeropuerto y ay vez que son lentísimos y hay que perder dos horas de vida

#1738

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foxmoy6

foxmoy6

01/05/2013 10:00

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Secret reunión FIA
Menos sanciones traer más acción

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

¿Se ha dado cuenta? Hay mucho menos castigo para los pilotos. Los comisarios también presione para duelos acérrimos más a menudo a los ojos. Esto mejora la acción porque el conductor más confianza. La larga fila para los pilotos es intencional. Esta decisión fue tomada en una reunión secreta en el invierno así.

Fue una reunión exclusiva con el presidente de la FIA, Jean Todt, en las vacaciones de invierno. Los conductores, jefes de equipo, la FIA Charlie Whiting director de la carrera y Sirvientes se reunieron y discutieron el régimen sancionador en la Fórmula 1 Incluso Sebastian Vettel estaba allí. Se preguntó si los Comisarios han gobernado en las últimas batallas en la pista demasiado exigente y estricta.

Llegaron a la conclusión de que en el futuro cada pequeño detalle no debe ser castigado. De lo contrario, el conductor ya no se atreven a ir en los duelos. También haya una línea común para la ofensiva. A veces tenía la impresión de que a principios de la pequeña fueron ahorcados por algo que usted podría pasar por la Gran.

Sólo dos frases verdaderas

Los organizadores de la carrera y los comisarios han puesto en práctica las nuevas disposiciones en las cuatro primeras carreras constantemente. Había muy poco drive-through sanciones y los desplazamientos de red debido a la conducción agresiva. Sólo en Shanghai, que atrapó dos pilotos. Mark Webber porque se había dado la vuelta Jean-Eric Vergne. Y Esteban Gutiérrez porque Sutil destruyó la carrera. En ambos casos, la sentencia era "colisión evitable". Así que todas las partes puedan convivir.

Otros llegaron lejos con esto de los incidentes de la misma donde se establecería sanciones en el pasado. Por ejemplo, Webber, Vettel mientras presionaba su ataque en Sepang casi contra el muro de boxes. "Fue en la frontera, ya que Webber ya había indicado a sus cambios de línea, ya que Vettel no estaba a su lado", dijo en los círculos oficiales.

Pérez se quedó con dos tiempos de

Sergio Pérez también quedó impune, mientras empujaba en Shanghai Kimi Raikkonen en el prado. El finlandés consideró que Pérez hubiera merecido una paliza. El director de la carrera tiene una opinión diferente. Pérez se adelantó. Por lo tanto, no tenía derecho a permanecer en la línea de carrera. Si Raikkonen realmente quiere adelantar en el carril exterior, debe detener a través de la hierba.

El mismo juego durante las maniobras de Jenson Button y Sergio Pérez en el Geschlängel descenso en Bahrein. El primer botón presionado a sus compañeros en la arena, y luego Pérez hizo lo mismo con Fernando Alonso. El español se quejó cuando se le preguntó si pensaba que la feria: "Sin comentarios".

Experto Sky Martin Brundle defendió Pérez.? "Siguió la línea de carrera, ¿Por qué debería dejar espacio a Alonso en el lado izquierdo cuando Fernando intentó de todos modos, tiene que dejar de tener en cuenta que hay algo incómodo en la arena junto a la pista . "

Los pilotos van en singular combate más riesgo

Un caso extremo fue el duelo de Mark Webber con Nico Rosberg. El australiano fue el Mercedes -pilotos en la primera y segunda curva de ningún lugar, lo que lleva a una colisión. Webber tiene una advertencia para ello.

El nuevo holgura en la línea de carrera hace que la carrera mejor. Usted puede sentir que el rider más confianza. Pocas veces tenemos tantos acérrimos rueda a Radduelle visto en Bahrein. Incluso con contacto con el enemigo. Button: "Soy tres veces chocaron con mis compañeros de equipo." Una vez más Brundle: "¿Quién dice ahora que era aburrido, esto no ayuda."

Idioma Alemán

Traducido con Chrome

#1739

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taitaglider1

taitaglider1

01/05/2013 15:58

Hola @Alberts. Me gustaría que hicieras el Articulo sobre lo sucedido el pasado fin.
Para que lo incluyeras en el sitio.
Como vez?
Y también el de pusiste aquí de la postura del piloto.
Se me hace bueno.
Saludos

#1740

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Alberts

Alberts

01/05/2013 16:18

Estimado @angeluam, envié los mensajes a tu Facebook de "ALM", de hecho en algún momento publicaste una foto y estoy 90% seguro que eres tú; de cualquier forma mándame tus datos de contacto a [email protected] para organizarnos en el próximo evento de la Panam GP Series.

Estimado @foxmoy6, algo leí hace algunos días sobre la nota que nos compartes y a decir verdad, me parece que es una buena decisión el dejar competir de manera más libre a los pilotos sin que haya penalizaciones hasta por levantar la mano jajaja, claro, que también debe de haber límites y respeto para no llegar a arriesgar la vida de los colegas del deporte.

Estimado @taitaglider, el articulo del fin de semana requiere de un gran análisis, pero tratare de redactarlo; el de la postura de los pilotos de F1 (que en realidad trata de la activacion del DRS, solo que me fui mas por la postura del piloto) se me hace más sencillo, por la tarde me pongo en contacto contigo para subirlo a la página.


Saludos!

#1741

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Alberts

Alberts

01/05/2013 16:19

Video-historia de Sauber elaborada por un aficionado




Saludos!

#1742

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foxmoy6

foxmoy6

01/05/2013 18:57

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Estimado @Alberts

En el post #1768

Solo quiero recalcar que las maniobras de Perez-Raikkonen (China), Button-Perez, Perez-Alonso fueron maniobras agresivas pero correctas esta noticia te lo explica

En cambio
la noticia que salio hoy sobre lo mismo en : f1aldia, caranddriverthef1 y otros te ocultan esta información y solo ponen lo que les conviene

Pero eso si como jodieron con Checo por estas maniobras

#1743

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RAMOR

RAMOR

02/05/2013 01:38

Hola, @Alberts y amigos del Hilo:




@Lukatak eres muy amable y es un verdadero privilegio conocer amigos como tú y los comapñeros del foro!

@Taitaglider1 y @Lucio1, son unos verdaderos reporteros gráficos DE PRIMERA, muy buenas imagenes del evento del fin de semana.

@rebaror, te extrañamos el fin de semana, al igual que a nuestros amigos JONAS83, espero que las cosas se vayan componiendo para ti. Sobre el gp de Austin no hemos avanzado, así que tenemos que comunicarnos para ponernos al día.

No se si ya han visto este video sobre Airton Senna, pero vale mucho la pena (a ver si sale, porque nunca he subido una dirección):

https://www.facebook.com/photo.php?v=231333577005807&set=vb.100003874996375&type=2&theater

Saludos a todos!

#1744

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Alberts

Alberts

02/05/2013 06:05

Estimado @foxmoy6, recuerda que siempre va haber seguidores de los "afectados" y van a criticar las maniobras de los "afectantes"; por eso en lo personal trato de leer artículos de varias páginas para informarme lo mejor posible.

Estimado @RAMOR, coincido contigo en tu percepción acerca de los que fuimos al evento. Sobre el link, no lo pegaste bien, espero puedas compartirlo nuevamente, es sencillo, solo es cuestión que le des copy-paste.


Saludos!

#1745

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Alberts

Alberts

02/05/2013 16:13

Tras cuatro carreras. Sauber

Lo más difícil para un equipo en F1 puede no ser llegar, sino mantenerse tras realizar un buen año. En Sauber, a tenor de lo visto en tan solo cuatro carreras, la situación y el rendimiento del equipo no es como el del año pasado, cuando ya sumaban un podio, que puede decirse que supo a victoria para Peter Sauber, y era habitual verlos en la zona de puntos. Tras su gran 2012 había mucho interés en ver como reaccionaría el equipo a la marcha de James Key a principios del mismo 2012 y si serían capaces de no verse muy afectados a nivel técnico ante esa baja. Es pronto para valorarlo, pero la sensación es que lo están notando, por muy agresivo que sea el coche en cuanto a nuevos conceptos técnicos como se vio el día de la presentación del coche. No digo que no vayan a mejorar de aquí a final de año, pero sí parece que no va a ser un año tan dulce para ellos como fue 2012.

Nico Hülkenberg

Su salto de Force India era una jugada arriesgada que por ahora no está dando demasiados frutos para el joven alemán. Su primera carrera con Sauber fue todo lo contrario que desea un piloto: no salir a carrera por un problema con el sistema de combustible de su monoplaza. Por lo demás, poco hay que destacar del inicio de campeonato de The Hulk, similar en números al arranque de 2012, cuando Di Resta lo superaba con cierta claridad. Es de esperar que siga la tendencia de sus dos años anteriores en la categoría: de menos a más.

Mejor posición en carrera: 8º (x 1)
Puntos: 5
Puntos por carrera: 1,25
Mejor posición en parrilla: 10º (x 1)
Posición media en parrilla: 11,75
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 169 de 227 (924,148 Km de 1231,722)
Posición en el mundial: 14º

Esteban Gutiérrez

Al poco de confirmarse su fichaje por el equipo como sustituto de su compatriota Pérez, dijo que no se veía del todo preparado para la F1. Por lo visto hasta la fecha, le doy la razón. Debutante, pay driver y con un coche de media parrilla que no es tan bueno como su predecesor, complicado lo tendrá Gutiérrez para destacar como lo hizo Pérez. Por suerte para él, tiene el respaldo económico de Carlos Slim y a Sauber le vienen bastante bien esos pesos mexicanos, si no fuese así, podría ver peligrar su asiento como no mejore su rendimiento.

Mejor posición en carrera: 12º (x 1)
Puntos: 0
Puntos por carrera: 0,00
Mejor posición en parrilla: 14º (x 1)
Posición media en parrilla: 17,75
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 172 de 227 (932,012 Km de 1231,722)
Posición en el mundial: 18º

En la comparativa de los resultados de ambos pilotos en calificación y carrera, Hülkenberg gana a Gutiérrez por 3 - 1 tanto en calificación como en carrera.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1746

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Alberts

Alberts

02/05/2013 16:24

Sauber cree en Esteban Gutiérrez, por el momento

El inicio de temporada no ha sido el ideal para el piloto mexicano y es que Esteban Gutiérrez no ha podido, siquiera, acercarse a los resultados de su compañero de equipo, Nico Hülkenberg.

El margen de mejora que tiene Esteban es importante, como ya hemos comentado en otros artículos, y, parece ser, que el respaldo del equipo suizo es total en estos momentos. Desde Hinwil aseguran que con cuatro carreras disputadas es imposible sacar conclusiones y que el monoplaza gris debe continuar evolucionando a la par que los pilotos.

No tenemos dudas de su habilidad para entender lo que está mal y recuperarse.

El rendimiento del coche muchas veces afecta al rendimiento de los pilotos, por lo que no podemos sacar conclusiones aún, especialmente después de solo cuatro carreras.

Monisha Kaltenborn tiende la mano al piloto azteca y deja claro que no se ha duda de su profesionalidad, añadiendo que la confianza está ahí y que en los próximos Grandes Premios la progresión debe llegar, ya que la F1 no es sólo un negocio deportivo sino, además, una puerta al mercado global y en la que los inversores quieren resultados y mayor visibilidad.

Al mismo tiempo estamos intentando ver si nuestras expectativas son cubiertas o no. Es difícil encontrar el balance adecuado; tenemos que darle una oportunidad de probarse así mismo pero, también, es importante traer buenos resultados que tengan un impacto en nuestras finanzas y nuestro futuro.

Sauber cree en Esteban Gutiérrez y al joven piloto mexicano le ha llegado el momento de responder. Montmeló es un circuito que conoce a la perfección y su rendimiento en tierras barcelonesas debería sepultar la imagen gris de estas últimas semanas.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1747

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Alberts

Alberts

02/05/2013 16:34

Difícil comienzo para los novatos

Los debutantes esta temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 están teniendo un inicio difícil; ninguno de ellos ha logrado puntuar. No es que se esté cuestionando la calidad de estos talentos emergentes, sino que la competitividad de sus coches les está dejando brillar muy poco.

Si Jules Bianchi, Max Chilton (Marussia) y Giedo van der Garde (Caterham) ya podían suponer que sus monoplazas estarían habitualmente en la parte trasera de la parrilla, Valtteri Bottas (Williams) y Esteban Gutierrez (Sauber) se las prometían más felices, pero precisamente estos dos equipos están rindiendo muy por debajo de lo esperado. Esto significa que de estos cinco pilotos, tres o cuatro están condenados a quedarse fuera de la Q1, o todos ellos, como sucedió en la calificación del GP de China.

Teniendo en cuenta lo complicado que es actualmente para un piloto debutar en F1 con muy poca experiencia, vamos a echar un ojo a lo que ha hecho cada uno de estos pilotos en los cuatro primeros Grandes Premios

Valtteri Bottas

Resultados en carrera: Australia 14º, Malasia 11º, China 13º, Baréin 14º

Las expectativas eran muy altas para Valtteri Bottas. En categorías inferiores ha demostrado tener un talento excepcional, había hecho muchos kilómetros de test para Williams desde finales de 2011 y el año pasado disputó 15 sesiones de entrenamientos libres con el equipo.

Si echamos un vistazo a sus resultados en estos cuatro primeros GPs los resultados son poco espectaculares. Pero si tenemos en cuenta que el año pasado no disputó ninguna carrera, que se ha saltado el paso de la Fórmula Renault 3.5 o GP2 en su ascenso a la F1, y comparamos sus resultados con los de su compañero Pastor Maldonado, no lo olvidemos, ganador de un GP, la cosa cambia bastante. Porque no olvidemos tampoco que el Williams en este inicio de temporada ha sido un ?perolo?.

Porque calificar delante de Maldonado en dos de las cuatro carreras, conociendo la increíble velocidad del venezolano en calificación, no es moco de pavo. Y en carrera, terminó en las tres primeras por delante de Pastor, con actuaciones muy sólidas, como en Malasia, donde se recuperó de estar en última posición en la primera vuelta, a acabar a 1,5 segundos de los puntos.

Si el Williams fuera un coche más rápido, este finlandés estaría en boca de todos. Teniendo en cuenta la ventaja que su compañero tiene en experiencia, puede estar muy satisfecho del trabajo realizado con un coche muy difícil de pilotar. Ojo con él, porque puede ser uno de los talentos del futuro.

Esteban Gutiérrez

Resultados en carrera: Australia 13º, Malasia 12º, China accidente, Baréin 18º

De todos los novatos, Gutiérrez se enfrenta sin duda al reto más difícil. El Sauber está rindiendo por debajo de lo esperado, antes de iniciar esta temporada sólo había salido una vez en los libres de un viernes, y su compañero, Nico Hulkenberg, es un pilotazo como la copa de un pino que debería de estar ya en un equipo de primera fila. También es el piloto más joven de la parrilla y da la sensación de que ha llegado a la F1 demasiado pronto, después de dos irregulares temporadas en la GP2.

No hay duda de que el inicio de temporada del mexicano no está siendo convincente. No está dando muestras de rapidez, y está cometiendo errores, pero dado el nivel del reto al que se enfrenta, hay que darle un margen, al menos hasta mitad de temporada. A partir de ahí veremos si nos hace olvidar este inicio de campeonato con una clara mejora. De momento el equipo está impresionado por su enfoque y voluntad de aprender.

Jules Bianchi

Resultados en carrera: Australia 15º, Malasia 13º, China 15º, Baréin 19º

Su talento al volante no debería de haber sorprendido a nadie, porque ya se lo habíamos visto en categorías inferiores, pero lo ha hecho. Lo que sí ha sido más impresionante es cómo ha manejado la presión de estar en la categoría élite del automovilismo.

Perteneciendo a la Academia de Pilotos de Ferrari desde 2009, tenía la ventaja de rodar regularmente en pista y en el simulador, además de haber disputado los libres del viernes nueve veces con Force India, pero lo tardío del acuerdo con Marussia para competir este año le permitieron realizar sólo un día y medio de test de pretemporada. Aunque se esperaba que fuera superior a su compañero Max Chilton, sus actuaciones han estado muy por encima de lo esperado, y ha recibido las alabanzas de todo el Gran Circo. Ya está en el radar de los equipos grandes.

Giedo van der Garde

Resultados en carrera: Australia 18º, Malasia 15º, China 18º, Baréin 21º

Este holandés de 27 años lleva mucho tiempo merodeando un asiento oficial en la F1. Ya en 2007 hizo un test con Super Aguri, y desde entonces también ha probado para Spyker/Force India, Renault y Caterham antes de poder disputar un Gran Premio.

Estando en el peor coche de la parrilla, particularmente cuando es difícil de pilotar por sus deficiencias aerodinámicas, es casi imposible causar buena impresión y no pasar desapercibido. Aunque sus actuaciones no han sido extraordinarias, ha terminado las cuatro carreras, ha batido a Chilton en Malasia, y calificó por delante de su compañero Pic, que cuenta con un año más de experiencia, en Australia bajo la lluvia. Sigue en observación.

Max Chilton

Resultados en carrera: Australia 17º, Malasia 16º, China 17º, Baréin 20º

Si su compañero hubiera sido Luiz Razia, tal y como estaba previsto, seguramente habría rendido a un nivel parecido, pero frente a Bianchi la comparación no le deja en buen lugar. Siendo justos habría que decir que aunque rodó mucho más que Bianchi en la pretemporada con el Marussia, tenía mucha menos experiencia en F1 que su compañero, habiendo probado un F1 por primera vez en 2011, dos años más tarde que el francés.

De todos modos, aunque en las tres primeras carreras estuvo lejos de su compañero, en Baréin vimos un buen avance. Calificó a tres décimas de Jules y acabó la carrera a sólo 12 segundos de su compañero. Veremos si sigue acercándose a su compañero, que es una buena referencia para él.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1748

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Alberts

Alberts

02/05/2013 17:17

Les dejo este video




Saludos!

#1749

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