Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

taitaglider1

taitaglider1

27/04/2013 01:36

Hola @Alberts. Tuve el gusto de platicar por teléfono hace un par de horas con @Lucio1 y no se si fuera posible que pudiera asistir, con nosotros, ya que no tiene boleto y también para poder conocernos y platicar sobre el proyecto.
Saludos y gracias.

4 0

Alberts

Alberts

27/04/2013 01:41

Sin problema estimado @taitaglider, de hecho hay boletos de sobra, recuerdo haberlo invitado pero no recibi respuesta ¿Viste mi mensaje via Facebook?

Si gustan cuenten con 2 boletos cada quien; 2 para ti, 2 para @Lucio1 y 2 para @lukatak, ¿creo que este ultimo iba a ir contigo no?

Saludos!

4 0

Alberts

Alberts

27/04/2013 02:06

Otro punto de vista. . .

Esteban Gutiérrez está bajo presión

No son tiempos sencillos para el joven piloto mexicano. Las miradas apuntan hacia él y es que Esteban Gutiérrez está bajo presión, los resultados no llegan y Robin Frijns espera sentado su turno.

Sin lugar a dudas el hecho de llegar nuevo a una categoría como la Fórmula 1 y no tener el ritmo de competición a los mandos de un monoplaza como los de la misma, es un hándicap bastante importante. Las primeras cuatro carreras de Esteban Gutiérrez en su trayectoria hacia el éxito no han sido, precisamente, para enmarcar.

En muchos círculos, las voces apuntan a que Jules Bianchi, con un monoplaza sumamente inferior al C32 de Sauber, está dejando destellos de calidad continuos, mientras que el azteca se mantiene en un perfil bajo que no le va a deparar ningún éxito a corto plazo.

Bien es cierto que el Sauber de este 2013 no era aquel coche estable, rápido y que gestionaba los Pirelli a la perfección en la temporada pasada. Con el C31, Sergio Pérez, compatriota de Gutiérrez, consiguió tres podios (Malasia, Canadá e Italia) que llevaron a los suizos a la octava posición en el Campeonato del Mundo de constructores. Pero ello no quita para que Esteban dé un poco más de lo que ha ofrecido hasta la fecha.

La malas lenguas aseguran que Robin Frijns, ganador de manera consecutiva de la Fórmula BMW, la Formula Renault 2.0 y la Formula Renault 3.5, está frotándose las manos ante la posibilidad de subirse al monoplaza nº12 del mexicano. Tras el primer Gran Premio, en Melbourne, en el que Hülkenberg no tomó parte por un fallo en la bomba de combustible de su monoplaza, Esteban no ha conseguido superar a su compañero alemán en ningún momento y ha terminado doblado en todas las ocasiones que ha visto la bandera a cuadros (tres, frente a un abandono).

La experiencia de Nico en la Fórmula 1, y más tras su gran temporada 2012 en Force India, está fuera de toda duda, pero la diferencia de rendimiento de ambos, con un coche que tampoco da para más, también parece más que obvia. Las oportunidades existen y Monisha Kaltenborn está dispuesta a seguir dándole ese voto de confianza al joven Esteban Gutiérrez, pero la F1 no es un campo llano y suave y el tiempo se agota antes de lo que uno tarda en meter primera.

Su mirada de niño y sus manos firmes deben comenzar a calar en los aficionados. El apoyo de Telmex parece jugar en su contra, ya que muchos achacan su llegada al ?Gran Circo? al dinero de Carlos Slim y no debería ser así. El mexicano ha demostrado tener nivel en GP2, aunque si bien no llegó a acariciar el título en 2012. El triunfo en la GP3 parece escaso y Esteban Gutiérrez debe demostrar por qué está donde está y dejar claro que Slim le ha apoyado pero no ha comprado su asiento.

El cronómetro de su carrera deportiva sigue sumando segundos y, tal vez, llegar al segundo 60 con estos resultados pueda costarle caro. De momento, Sauber confía en él, pero esa confianza tiene un tope y Esteban Gutiérrez está bajo presión en estos momentos. El trabajo en la configuración del monoplaza y en el uso de los Pirelli debe ser el eje sobre el que se base su mejora. Aún hay tiempo, aunque no sabemos cuánto.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Saludos!

3 0

Alberts

Alberts

27/04/2013 02:15

Las primeras pruebas de la pretemporada 2014 podrían ser en enero

Según parece, la pretemporada 2014 podría empezar en enero, algunas semanas antes de lo que es habitual en los últimos años. El motivo sería dar a los equipos más tiempos para probar los nuevos componentes relacionados con la parte más importante que cambia de cara al año que viene: el nuevo motor turbo V6 de 1.6. Los rumores apuntan a unas pruebas en Jerez la semana del 20 o del 27 de enero de 2014 como primer test del año.

Esta decisión se encontraría con un problema, y es que la normativa de la FIA en cuanto a pruebas durante el año prohibe que cualquier Fórmula 1 ruede de forma oficial en enero. En principio, la FIA estaría trabajando en modificar esta norma en particular para poder justificar unas pruebas en 2014 sin tener que cambiar el fondo de la norma y así acabar creando alguna laguna que pudiera ser aprovechada por algún equipo avispado.

Después de estas pruebas en el circuito andaluz, parece que se podría ir a circuitos de Oriente medio, como ya hace algunos días que se rumorea. Los países árabes están ganando importancia y el cambio sería visto con buenos ojos por Pirelli y por los equipos, lo que hace que sea bastante posible que la situación acabe con una sola semana de pruebas en España. En cualquier caso, en 2014 podríamos ver unas cuartas pruebas (tradicionalmente son tres), lo que podría dar opciones a circuitos españoles.

Puesto que en muchos casos, los coches se presentan en febrero, unas pruebas en enero pueden representar problemas para los equipos, que han mostrado su intención de no utilizar un coche interino. En su lugar, lo normal será que avancen las presentaciones del coche y simplemente antepogan el motor al chasis, en cuanto a desarrollo se refiere. Si se puede asegurar que el motor esté bien en la primera carrera, valdrá la pena por mucho que eso signifique unas semanas menos de trabajo en el chasis.

Saludos!

3 0

foxmoy6

foxmoy6

27/04/2013 02:26

-
@Alberts

Gracias por la información

para mi desgracia actualmente estoy viviendo en sonora

Saludos!

4 0

Lucio1

Lucio1

27/04/2013 03:12

.
Estimado @Alberts,

Me gustaría contactarte para ponerme de acuerdo y alcanzarlos en el Autodromo.

Boletin de las practicas de la Súper Copa Telcel

Ricardo Pérez de Lara inicia actividad en el Hermanos Rodríguez Categoría: Súper Copa Telcel

Publicado el Viernes, 26 Abril 2013 17:44
Ciudad de México, 26 de abril de 2013.- Ricardo Pérez de Lara, piloto del Telcel Racing, inició actividades
este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez y con ello, las hostilidades de la primera fecha de la
Súper Copa Telcel.

/index.php/boletines-menu/23-super-copa-telcel-boletines/535-ricardo-perez-de-lara-inicia-actividad-en-el-hermanos-rodriguez

Saludos . . .
-

4 0

Alberts

Alberts

27/04/2013 03:53

Listo estimado @Lucio1, ya te envíe un correo, si gustas ya borra tu correo.

Saludos!

3 0

taitaglider1

taitaglider1

27/04/2013 04:42

Muy amable @Alberts, Gracias

4 0

Alberts

Alberts

27/04/2013 04:56

Estimados @RAMOR, @taitaglider, @Lucio1 ¿@lukatak? y @rebaror (este último aún por confirmar) les comento que el Domingo tengo la intención de llegar al Autódromo a las 10:30 - 10:45 am debido a los siguientes factores:

- 11:00 am Inauguración del evento
- 11:45 am 1er. carrera de la Super Copa Telcel
- 12:20 pm Exhibición de Porsche
- 2:20 pm 2da. Carrera de la Super Copa Telcel
- 3:15 pm Carrera de la Latam Challengue

Si gustan llegar a la hora que llegare yo, los veria en la entrada principal; en caso de que no puedan llegar a esa hora, no tengo ningún inconveniente, solo seria cuestión de que me avisen para salir por ustedes y darles los boletos de entrada, recuerden que los boletos que me obsequiaron son de la grada 4 (pits)

Programa del evento 2013 CABLECOM GRAND CHALLENGE AUTODROMO HERMANOS RODRIGUEZ 26,27 Y 28 DE ABRIL 2013

Saludos!

2 0

RAMOR

RAMOR

27/04/2013 05:32

Hola @Alberts y amigos del Hilo:

¿Se acuerdan de mi? jajaja, es que me he alejado un poco en las participaciones escritas, no obstante, casi a diario reviso un par de veces el foro para ver los aportes de todos los amigos.

@Alberts: te voy a pedir mayor discreción con la difusión de las fotografías del choque de Esteban, jajajaja, se que hubiera podido evitarlo, ¡pero no pudo!, jajaja, ni modo, es parte del aprendizaje y como señalan muchos de los amigos y de los artículos, Esteban está muy presionado pero sigo convencido de que más temprano que tarde nos dará mejores resultados a pesar del desarrollo del auto.

@ JONAS83 qué bueno que subes información sobre Checo, estoy seguro que no soy el único que lo agradece.

@taitaglider ya vi la página que están armando, y me parece magnífica. Yo creo que nuestro anfitrión @Alberts y nuestro amigo @Lucio1 serían piezas invaluables en ese proyecto, nomás hay que ver la calidad humana, la dedicación, el conocimiento y el entusiasmo de ambos para dejar claro que pueden aportar mucho a un esfuerzo como el que inician.

@Alberts, nos vemos el domingo para ver la Latam, por cierto, impresionante calificación de Fabian, 1.4 segundos de ventaja, no cabe duda que está en otro nivel; bueno visto así, ahora habrá que confirmarlo en la carrera.

¡¡Saludos a todos!!

2 0

lukatak

lukatak

27/04/2013 06:41

@Alberts: Gracias por la invitación; ya había yo platicado de ello con @taitaglider; y creo que si nos veremos en el AHR el domingo por la mañana. Saludos!!!

2 0

angeluam

angeluam

27/04/2013 08:27

@Alberts, @Lucio, etcetera, en el facebook del autodromo hnos. Rodriguez dice que el evento es gratuito yo todos los años voy a ver la latam y la panam y efectivamente el axceso es a todos, pero para tener buen lugar hay que llegar temprano por que al ser gratis se atiborra rapidamente, pero siempre eciste la opcion de irse al final de la recta yo lo e hecho. Asi que si no tienen voleto no se preocupen de todos modos podran entrar.

De Welter me da mucho gusto que lo patrocine telmex espero y pronto este corriendo en el extranjero y ese regio de 13 años al parecer tambien es materian de exportacion.

Yo no creo poder ir el sabado me pueden decir como sse pondran de acuerdo para verse el domingo?

2 0

taitaglider1

taitaglider1

27/04/2013 15:29

Pero claro @RAMOR eso ya estaba programado, el que tengan su propio espacio. .
Ayer se lo comente por teléfono a @Lucio y asi se va hacer el día de mañana en persona con @Alberts. Es mas la sugerencia que nos planteo ya esta hecha.

Saludos.

2 0

Alberts

Alberts

27/04/2013 16:22

Estimado @RAMOR, BIENVENIDO al hilo!!! Es un gusto para los que frecuentamos el hilo, tener nuevos usuarios como tu! Esperemos verte por aquí continuamente (jajajajaja) . . . Me hiciste soltar la carcajada con lo de las fotos, pero pues que puedo hacer, como sabes, siempre trato de ser objetivo y no dejarme llevar por la nacionalidad. Nos vemos mañana estimado!

Estimado @lukatak, será un gusto que compartas un rato de entretenimiento con nosotros, cualquier cosa, le mande mis datos al estimado @taitaglider vía Facebook.

Estimado @angeluam, fíjate que el día de ayer en el trabajo, una persona me estaba regalando unos boletos para ir a la tribuna 2, por lo que más vale ser precavido y de cualquier forma llevare los que me obsequiaron de la tribuna 4, independientemente de que sea entrada gratuita. Te envié mis datos de contacto vía Facebook para vernos mañana.

Estimado @taitaglider, no recibí respuesta de tu parte vía Facebook; sobre la sugerencia ya vi que la pusiste en marcha, sin embargo te vuelvo a sugerir que al fondo de la bandera a cuadros le den un tono más obscuro para que los artículos principales no se pierdan; por otra parte, sugiero que podrían agregar una pestaña de ?pilotos mexicanos en el extranjero? y otra de ?grid girls?, no pueden faltar! Jajaja

Aquí un ejemplo de muestra:

Saludos!

2 0

taitaglider1

taitaglider1

27/04/2013 17:15

Hola @Alberts.
Una disculpa pero con todo esto estoy perdido.
Tratare de contactar a @Lucio1 para comunicarnos.
Gracias de nuevo

P.D. @Lucio1 me hizo el favor de darme tu N° de Cel. Te llame pero entro el correo de voz.

4 0

Lucio1

Lucio1

27/04/2013 17:37

.
Buenos días @taitaglider1, un gusto comentar contigo y quedar de acuerdo para mañana,
algunos amigos me comentan que está llegando mucho aforo hoy al Autodromo, vá a estar
buena la supercopa SEAT / Telmex.

Excelente invitación de @Alberts para observar desde arriba de pits. voy con un amigo fan
de la F1. Saludos . . .

4 0

angeluam

angeluam

28/04/2013 01:00

Y si una escudería de Fórmula 1 viviera en tu casa

3 0

JONAS83

JONAS83

28/04/2013 02:50

Amigo @Alberts me hubiera gustado ir con ustedes mañana al HR pero tengo unos compromisos familiares mañana ya sera en ota ocasión

3 0

taitaglider1

taitaglider1

29/04/2013 03:50

Un placer, el poder disfrutar con ustedes este evento.

Espero que se repita.

Te dejo algunas imágenes.

Aqui vemos a los compañeros con Carlos Jalife, comentarista y Editor en Jefe de la revista Fast Mag .

3 0

Lucio1

Lucio1

29/04/2013 07:19

-
Estimados @Alberts, @taitaglider,@Lutakat, @RAMOR y @Richie.

Unas lineas para agradecer su invitación y el excelente trato que tuvieron conmigo en nuestra
convivencia en el Autodromo Hermanos Rodríguez.

Disfruté mucho conocerlos y charlar con ustedes, esperemos tener nuevas oportunidades más
para tratarnos. y compartir nuestra afición por el automovilismo y la F1 en particular.

Un fuerte abrazo y mi agradecimiento por la invitación y lo divertido que la pasamos.

Mucha suerte y un cordial saludo . . .
-

3 0

Alberts

Alberts

29/04/2013 16:32

Estimados @RAMOR, @taitaglider, @lukatak, @Lucio1 y @Richie, un gusto haberlos conocido y a su vez haber pasado un rato agradable, corroboré lo que veo en este foro, es decir, tratar con excelentes personas. Estoy seguro que se repetirá en un futuro cercano otra reunión. Se avecina el próximo evento en el AHR y si esta en nuestras manos será un placer reunirnos otra vez para compartir nuestra pasión, el automovilismo.

Estimado @angeluam, buen video de McLaren en casa! Imagínate a Martin trabajando para ti jajaja. El fin de semana te envié un par de mensajes vía Facebook para que nos acompañaras el Domingo pero no recibí respuesta, espero que coincidamos para la próxima ocasión.

Estimado @JONAS83, ni hablar, la familia es la familia y aunque hubiese estado bien que nos acompañaras para así conocerte, no es el primer ni el ultimo evento en el que podremos reunirnos.

Estimado @rebaror, ya no supe nada de ti el fin de semana, espero que todo vaya mejor con tu asunto. . . En Junio hay otro evento en el AHR, esperamos conocerte ahí.

Saludos!

3 0

RAMOR

RAMOR

29/04/2013 16:35

Hola @Alberts y amigos del Hilo:

@Lucio1, @Richie, @taitaglider, @Lukatat y, por supuesto @Alberts, fue un verdadero prodigio constatar que en persona son todvía mejores que en en este espacio virtual, un verdadeuro gusto compartir la jornada de ayer y coincido con @Lucio1 en que éste es sólo el principio de inasólida amistad.

@rebaror, vas a tener que "pasar la prueba" de concertar una cita con amigos que no conoces personalmente, jajajaja,así que te tocará esperar la próxima oprtunidad. Por lo pronto te diré que Carlos Jalife es el de playera azul y las chicas de las fotos nomás nos andaban siguiendo para tomarnos fotos jajajaja.

Saludos a todos

3 0

Alberts

Alberts

29/04/2013 17:11

Un sábado ocupado por Nico Hülkenberg: Visitó el stand CERTINA en Baselworld, con mucho, el más grande de los mundos reloj y justo joyería.

La tarde comenzó con entrevistas, antes de que Michael Stäuble (F1 presentador, Swiss TV SRF) introdujo Nico, Rolf Biland (siete veces Campeón del Mundo FIM Sidecar, 80 victorias en Grandes Premios), Adrian Bosshard (CEO, CERTINA) y Alex Sauber (Director de Marketing de el Sauber F1 Team) para algunos periodistas invitados 80.

Adrian Bosshard presentó Nico con su nuevo DS Eagle, un nuevo modelo CERTINA increíble lanzado en el evento (ver http://certina.com/collection/gent-quartz/ds-eagle-gmt # m = 1). También notable: nuevo logotipo y apariencia de CERTINA, que recibió comentarios muy positivos de todos los lados.

Saludos!

3 0

Alberts

Alberts

29/04/2013 17:14

The Big Picture

Aquí hay algo para que usted pueda masticar y pensar! Lo bueno es que tiene un par de semanas para digerir y discutir esto hasta carreras de acción continúa en Barcelona ...

¿Qué dijo? ¿Crees que esto parece bastante complicado? Bienvenido a nuestro mundo!

Podríamos habernos ido a más detalle y se han añadido otros 100 factores. Pero eso habría hecho este gráfico un poco confuso, ¿no te parece? ;-)

Sin embargo, vamos a saber si nos perdimos ningún factores principales.

Algunos antecedentes sobre esto: Uno de nuestros empleados desarrolló el primer borrador de esta revisión hace un par de años, durante unas vacaciones de verano en Cerdeña ...

Saludos!

3 0

Alberts

Alberts

29/04/2013 17:25

Hulkenberg: Obviamente no es feliz

Nico Hulkenberg admite que no ha sido un buen comienzo de la temporada para Sauber, pero dice que todavía tienen tiempo para mejorar.

Después de cuatro podios del año pasado, se esperaba mucho de Sauber esta temporada. Hasta la fecha, sin embargo, el equipo no ha podido cumplir.

El mejor resultado de Sauber ha sido el octavo puesto de Hulkenberg en Malasia. Eso, junto con el único punto que anotó en China, ha abandonado el equipo en desventaja de la batalla en el mediocampo en el octavo lugar.

"Obviamente no estamos contentos, ni yo ni el equipo", el jugador de 25 años de edad, dice Motorsport-Magazin.

"Pero la temporada es todavía largo y sin duda no va a escribir apagado."

Sin embargo, tal como están las cosas, esto parece ser una temporada en la que Hulkenberg no se encontrará difícil en el frente.

"Sólo tienes que ser paciente a veces", agregó.

"Hay muchos otros pilotos por ahí que han tenido que esperar mucho tiempo para el tiempo por venir."

El alemán también pesaba sobre su compañero de equipo Esteban Gutiérrez tratando inicio a su carrera en la F1. En cuatro carreras el mexicano aún tiene que marcar un punto, pero ya ha sido sancionado por los comisarios están cayendo en Adrian Sutil en China.

Hulkenberg, sin embargo, dice el piloto novato necesita tiempo.

"Esteban es un novato y todo es nuevo para él de la misma manera que fue para mí en 2010 en Williams.

"Él va a ganar experiencia y seguramente va a ser aún mejor."

Saludos!

2 0