-
Button, de McLaren, Jenson debe dejar de quejarse - John WatsonJenson Button tiene que dejar de quejarse y acostumbrarse a McLaren su compañero de equipo Sergio Pérez le carreras duras, según el ex piloto de F1, John Watson.
Botón acusó Pérez de conducción peligrosa después de que se enfrentaron varias veces en el Gran Premio de Bahrein.
Pero Watson dijo a la BBC: "Si Pérez da Button un momento difícil, le toca a Button para llegar a un acuerdo con él.
"Es un hecho de la vida. Él no puede esperar [el jefe de equipo] Martin Whitmarsh decir Perez dar marcha atrás."
Y agregó: "Si su hijo compañero de equipo que está trabajando duro, no es agradable, pero es parte del juego tienes que responder por entrar y hacer el mejor trabajo.".
Pérez, de 23, y Button, de 33 años, estaban luchando por el quinto puesto en el primer mexicano tocó la parte de atrás de su compañero de equipo, rompiendo parte de su alerón delantero.
Button se acusó Pérez, quien se unió al equipo de Sauber para esta temporada, de movimiento a través de su línea de la recta y "rueda golpeando a 300kph".
Pérez finalmente fue a terminar sexto - su mejor resultado de la temporada - después de una serie de movimientos audaces adelantamientos, mientras que su compañero de equipo se redujo a 10 º debido a la alta degradación de los neumáticos.
Su actuación se produjo después de Whitmarsh le había dicho que "endurecer" y "utilizar los codos".
Watson, quien corrió para McLaren entre 1979 y 1983, dijo que la lucha de la pareja en Bahrein "Rayando el ridículo", pero que "este tipo de cosas sucede cuando pones un conductor experimentado junto a un joven pretendiente.
"Cuando tienes a un niño o joven cachorro como Pérez en contra de Button, que es el más veterano de F1 en estos días, y ha ido más allá de todo el nudillo blanco, estilo de carreras rueda con rueda, lo que sucede con frecuencia es que que termina por perjudicar a ambos ", agregó Watson, ganador de la carrera de F1 en cinco ocasiones.
"Todo lo que un jefe de equipo que puede hacer es recordarles que están conduciendo para el equipo, no a sí mismos, por lo que no deben correr a los otros fuera. Ellos arreglado para no hacer eso, pero no por falta de intentos.
"Alguien como Pérez es rápido, fogoso y con ganas de dar su propio rastro de olor, como los animales de la selva, para establecer un orden jerárquico en el equipo.
"Él está desesperado por demostrar lo que puede hacer, especialmente en lo que no ha hecho una gran cantidad en las tres primeras carreras
"Button es muy experimentado y el piloto número uno de ese equipo, a pesar de que McLaren dicen que no hay número uno y número dos.
"Pero debido a que está en esa posición, él tiene un objetivo en su espalda y Pérez va a pensar que si él gana, estará en el asiento de libras en McLaren.
"Es la ley de la selva, por su aroma alrededor Eso es lo que todo conductor está tratando de hacer -. Quieren dirigir el equipo."
Button se encuentra 10 º en la clasificación de pilotos con 13 puntos, 64 por detrás del de Red Bull, líder del campeonato, Sebastian Vettel, sino tres por delante de Pérez.