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Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Alberts

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21/04/2013 01:14

Gulf Air Gran Premio de Bahrein - Eliminatoria

20.04.2013 - El Sauber F1 Team experimentó una difícil clasificación para el Air Gran Premio de Bahrein del Golfo. A pesar de la mejora del rendimiento del C32 en los entrenamientos libres tres de la madrugada, el equipo no fue capaz de llegar a la Q3. Nico Hülkenberg, que se iniciará en el 14, tenía sólo algunas centésimas del 12. Después de recibir una penalización de cinco años en China, Esteban Gutiérrez calificado 18, pero tendrá que empezar la carrera desde el 22.

El tiempo: nublado, 31 a 33 ° C del aire, 37-43 ° C pista

Nico Hülkenberg:
Sauber C32-Ferrari (chasis 01/Ferrari 056)
Clasificación: 14 º en Q2 (1:33.976 / neumáticos medios)
Tercera práctica: 10a (1:33.922 min / medio / neumáticos 17 vueltas)
"Siempre supimos que iba a ser difícil entrar en la Q3 hoy. Sin embargo, esperaba que estaríamos comenzando cerca del top ten. El coche ha ido muy bien en los entrenamientos de esta mañana, pero luego el viento cambió y parecía muy sensible a eso. Creo que será una larga carrera de mañana, sobre todo porque sabemos que nos falta ritmo en este circuito, pero vamos a luchar para lograr el mejor resultado posible. "

Esteban Gutiérrez:
Sauber C32-Ferrari (chasis 03/Ferrari 056)
Clasificación: 18 en Q1 (1:34.730 neumáticos min / medio)
Tercera práctica: 22 (1:39.592 min / neumáticos / 28 Vueltas duro)
"No es una buena sensación desde el pasado, pero siempre supo que este fin de semana iba a ser difícil. Nuestra velocidad este fin de semana
No ha sido genial. Era importante para impulsar un producto calificado limpia hoy, pero lo hice lo mejor posible y esto es lo que tengo. Fue un poco de desventaja para hacer la preparación de la carrera en los entrenamientos libres tres, porque no he tenido suficiente práctica en los nuevos neumáticos de combustible de baja. Sin embargo, era importante debido a que los datos nos ayudarán a preparar la estrategia para la carrera de mañana ".

Monisha Kaltenborn, director del equipo:
"Hemos sido capaces de mejorar el rendimiento durante las tres sesiones de entrenamientos libres, pero no fue suficiente al final. Es un fin de semana difícil para nuestro equipo. En el caso de Esteban estaba claro que tendría que empezar desde muy atrás debido a su penalización en la parrilla. Nico fue capaz de mejorar constantemente, pero no tuvo suerte, ya que terminó a menos de una décima de segundo por detrás 12. Es una situación difícil para la carrera, pero lo aceptamos y vamos a hacer lo mejor que mañana ".

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista:
"Debido a la pena de Esteban elegimos concentrarnos en lo alto de combustible que se ejecuta en FP3 y el enfoque de calificación de una manera diferente en la actualidad. Tenemos un montón de nuevos juegos de neumáticos nuevos faltan para él mañana, y estamos viendo la mejor manera de utilizarlos. En un programa más estándar, Nico estaba contento con el coche en FP3, pero era más difícil de conducir en la clasificación, y tenemos que entender eso. Para estar dentro de la misma décima que los dos coches delante de ti siempre es decepcionante al final de la clasificación. Esperamos poder maximizar la estrategia con el objetivo de sumar puntos ".

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


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#1625

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Alberts

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21/04/2013 01:25

Les dejo los comentarios de Checo y Guti despues de la calificaci;on

Guti:"Uno de los peores circuitos de la temporada"

Checo: ?No logramos el ritmo necesario?

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


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#1626

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Alberts

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21/04/2013 01:32

Esteban Gutiérrez habla sobre la calificación para el GB Bahrain




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#1627

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Alberts

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21/04/2013 01:40

Mandamás de Fórmula 1 quiere carrera en México

El mandamás de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, dijo que México es una de las posibilidades que barajan para agregar al calendario de carreras.

Ecclestone señaló que la Fórmula Uno habla con "varios países" sobre la posibilidad de que se sumen al itinerario, entre los que mencionó México, Tailandia y Turquía.

"Quiero una carrera en México. Creo que sería fantástico", dijo Ecclestone, quien luego preguntó en broma a una periodista si tenía dinero para cubrir los costos.

"¿Tienes el dinero?", planteó. "Entonces podríamos hacer la carrera... es un (tema) comercial por ahora. Está bien, vamos a solucionarlo".

México fue escenario de un Gran Premio de Fórmula Uno por última vez en 1992. En años recientes, se ha mencionado con insistencia la posibilidad de que la máxima categoría del automovilismo regrese a este país, especialmente ahora que hay dos pilotos mexicanos, Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber).

Además, una de las empresas del empresario mexicano Carlos Slim patrocina al equipo Sauber.

De otro lado, Ecclestone afirmó que el Gran Premio de Brasil permanecerá en el circuito de Interlagos en Sao Paulo, tras recibir garantías del alcalde de esa ciudad sobre las mejoras que necesita la pista.

"Ya hemos esperado bastante", dijo Ecclestone en Sakhir, donde se realiza el Gran Premio de Bahrein este fin de semana. "Si Sao Paulo hace lo que dicen que van a hacer, no tenemos que movernos. Ellos saben cuál es la fecha límite. Si no lo hacen pronto, se acabó".

Cruz recomienda el método de Lean Startup para el desarrollo de proyectos, es decir, la experimentación y las pruebas para cortar los ciclos de desarrollos y refinar el producto, ya que comenta que para él ha sido muy demorado el proceso de lanzamiento.

Pocas herramientas resultan tan familiares y entrañables como las bicicletas; en relación con el instrumento, el hombre adquiere una relevancia mayor aunque se hable de una relación recíproca: uno le da vida al otro y viceversa. Pero la innovación emprendedora puede hacer que el camino sea menos escarpado y generar un beneficio común y sobre todo, en equilibrio.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


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#1628

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Alberts

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21/04/2013 01:49

La despampanante hija del jefe de la F1

Tamara Ecclestone nació el 28 de junio de 1984 es hija del presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. Esta joven además de formar parte de la alta sociedad británica, es reconocida como personalidad de televisión y modelo.

La joven socialité inició su carrera como conductora de TV al participar en la cobertura de la temporada de Fórmula Uno 2009 de Sky Sports Italia, así como programas enfocados a la moda y vida y estilo.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


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#1629

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Alberts

Alberts

21/04/2013 01:53

Sky Sports F1 2013 - 04 Bahrain GP - Qualifying: Ted's Notebook




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#1630

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foxmoy6

foxmoy6

21/04/2013 08:10

-
@Alberts

La pregunta del Millón
De qué estarán hablando ?????
Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#1631

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Alberts

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21/04/2013 20:11

Estimado @foxmoy6, estaba diciendole a Carlos que por supuesto que le estaba dando el mismo monoplaza a Checo que el de Button jajaja!


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#1632

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Alberts

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21/04/2013 20:13

Estimados, les dejo los comentarios de Esteban después del GP de Bahrein




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#1633

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Alberts

Alberts

21/04/2013 20:31

Les dejo los links de los comentarios de Checo, ex piloto de Sauber, despues del GP de Bahrein y algunos comentarios de los comentaristas de Fox Sports en lo que respecta a los rebases de Checo en carrera.

'Checo' a Red Bull y Mercedes: ?Les dimos un ejemplo?

¡Checo se ?comió? a los campeones mundiales!

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


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#1634

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Alberts

Alberts

21/04/2013 23:28

Guti> "Ya no es suficiente finalizar una carrera"

Esteban Gutiérrez no se conforma con haber terminado el Gran Premio de Bahrein y quiere ir por más en las próximas carreras.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


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#1635

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Alberts

Alberts

21/04/2013 23:31

Gulf Air Gran Premio de Bahrein - Carrera

21/04/2013 - El Air Gran Premio de Bahrein Golfo corrió para el equipo Sauber F1 decepcionante. En una carrera que ha estado marcada por numerosas paradas en boxes y numerosos duelos espectaculares alcanzados Nico Hulkenberg duodécimo, Esteban Gutiérrez, que partía desde la parte de atrás, se dirigió a su lugar final 18. Tuvo que ir en la primera ronda del alerón delantero. Realización Sobering del fin de semana: El coche no era competitivo en este circuito. Se prevén mejoras para la próxima carrera en Barcelona.

El tiempo: soleado y seco, 29-26 ° C del aire, 42-37 ° C pista

Nico Hulkenberg: 12
Comenzó con los neumáticos duros, cambió después de 12 vueltas con neumáticos duros, cambió a 26 y 41 vueltas con el compuesto medio de los neumáticos
Sauber C32-Ferrari (chasis 01/Ferrari 056)
"Este fin de semana fue decepcionante y frustrante. Estaba claro desde el principio que estamos demasiado lento, y que sería difícil. La velocidad no está ahí, nos abruman los neumáticos traseros, y fue este fin de semana simplemente no encaja. El momento de las paradas en boxes no era ideal, ya que esperábamos más problemas con menos gasolina, que luego no fue así y nos ha costado al menos una posición. Se ha apoyado con claridad este fin de semana que tenemos nuevas piezas para Barcelona y tenemos que encontrar más velocidad para seguir luchando por los puntos. "

Esteban Gutiérrez: 18
Sauber C32-Ferrari (chasis 03/Ferrari 056)
Comenzó con los neumáticos duros, modificados en las rondas 1 y 16 con neumáticos duros, cambió a 33 y 43 vueltas con el compuesto medio de los neumáticos
"Esperaba una carrera difícil, y así fue. Tenemos que mejorar. En la primera ronda tuve contacto en la curva 10, que era difícil de evitar. Aparte de la carrera era decente, pero por supuesto que no podemos estar satisfechos con este resultado. Tenemos que mejorar, y espero que nos traerá nuevas zonas de la ciudad que le ayudarán ".

Monisha Kaltenborn, director del equipo:
"Con esta carrera que no podemos estar satisfechos. Sabíamos que esta ruta no sería nuestro coche, pero esto no debe ser una excusa. Es importante que hemos recopilado mucha información en las dos últimas carreras, que ahora va a ser muy importante para el desarrollo futuro. Nico ha hecho una buena carrera, ahora es nuestro deber darle un coche más rápido. Para la carrera de Fórmula 1 esta fue la mejor publicidad, hoy en día rara vez fueron más de dos batallas ".

Tom McCullough, ingeniero jefe de la pista:
"Estaba claro desde el principio que esto sería una carrera difícil para Esteban, porque empezó desde la parte posterior. Por desgracia, tuvimos que ir en la primera ronda del alerón delantero. Por supuesto que no era irreparable. La carrera de Nico fue según lo previsto, pero hoy hemos sido demasiado lentos. Ahora tenemos que analizar cuidadosamente los datos y sacar las conclusiones correctas de Barcelona ".

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


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#1636

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Alberts

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21/04/2013 23:37

Un poco de humor:

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


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#1637

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21/04/2013 23:41

Sauber de trabajo en las estrellas del futuro

21 de abril 2013

SAKHIR (BAHREIN) - Minardi dio Mark Webber y un campeón del mundo en Fernando Alonso, con el mundo de la Fórmula Uno.

Pero si algún equipo ha actuado como el equipo de alimentación ideal para los peces gordos en el juego, ha sido Sauber.

Fue Sauber, que allanó el camino para la entrada de Kimi Raikkonen en la Fórmula. Todos sabemos lo que el finlandés fue a hacer y lo está haciendo ahora. Alemán Nick Heidfeld también fue producto de Sauber. Polaco Robert Kubica, quien se está recuperando después de un accidente de Rally, también mostró su potencial cuando tomando el lugar del ex campeón del mundo Jacques Villeneuve antes de tomar el asiento de forma permanente.

Sergio Pérez (izquierda), de McLaren y Sauber Esteban Gutiérrez, de pie en el paddock. - Getty Images

Sebastian Vettel fue un piloto de reserva de Sauber antes de que consiguió el ascenso a un asiento de carreras. Y en su caso también, sabemos lo que el alemán ha hecho y está haciendo.

Lo último en la línea de suministro de Sauber ha sido Sergio Pérez, más conocido como 'Checo' en el paddock de la F1. Impresionantes resultados del mexicano la temporada pasada lo vieron ganar un coche con un equipo lleno de historia F1 - McLaren. Pérez sustituyó a los más grandes zapatos de carreras de Lewis Hamilton.

Sauber puede haber perdido un talento pero están trabajando duro para mostrar al mundo de la F1 un nuevo talento. Tras la salida de Pérez, Sauber firmó el experimentado Nico Hulkenberg en Force India. También trajeron un novato en el mexicano Esteban Gutiérrez.

Los resultados no han sido prometedores al inicio de esta temporada, pero el director del equipo Monish Kaltenborn, el primer director del equipo femenino en la Fórmula Uno, consideró que los dos pilotos se han asentado bien en el equipo y es una cuestión de tiempo antes de que los resultados vienen a su manera.

"Creo que han (drivers) muy bien integrados en el equipo. Con Nico (Hulkenberg) es un problema menor, porque tiene más experiencia. Por supuesto, él ha cambiado un par de equipos en los últimos años, por lo que es difícil para él también. Pero por lo que puedo ver que está bien integrado ", dijo Kaltenborn de Hulkenberg.

"La gente está feliz, está contento y vamos en la dirección correcta. Podemos ver que con los últimos pasos que hemos introducido en China - porque sabemos que tenemos problemas en el rendimiento - y lo estamos haciendo muy bien de él ", agregó.

Sobre Gutiérrez, dijo: "Por el lado de Esteban (Gutiérrez), hemos sido muy convencidos, y siguen siendo, de su talento, por lo que es para nosotros ahora para asegurarse de que tiene el entorno que puede desarrollar eso, porque es evidente que no él ni podemos estar contento hasta ahora con los resultados que ha mostrado ".

Pero Kaltenborn dijo que no ha estado jugando madre Gutiérrez. "No creo que realmente necesita para asegurarle que mucho, porque él es muy seguro y también sabe por qué estos errores han ocurrido, pero es importante que hable mucho con él y trata de apoyarlo en acostumbrarse a la situación en Fórmula Uno y la presión, ya que en realidad pilotos como él, pilotos novatos, es un gran dilema, ya que apenas tienen oportunidad de conducir el coche, sobre todo en el caso de Esteban, porque él nunca tuvo ninguna sesión Viernes de nosotros.

"Al mismo tiempo, cuando venga en como piloto de carreras con las expectativas son tan altas, de un lado del equipo y de su lado, así, y hay pocas oportunidades para hacer realidad los puntos, así que es una situación difícil de manejar" dijo el austriaco nacido en la India.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


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#1638

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Alberts

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21/04/2013 23:46

Análisis: las estrategias de los equipos en el GP de Bahréin F1 2013

Mucha igualdad entre compuestos que dio espectáculo en pista

Pirelli acertó con el cambio de compuestos antes de llegar a Bahréin, algo que permitió estrategias diversas en carrera con las que se pudieron ver grandes luchas en la pista en distintos frentes, tanto por el podio como por puntos importantes. Vettel, en una carrera tranquila, optó por tres paradas mientras que Kimi Raikkonen volvió a dejar patente el buen hacer de Lotus con las gomas, y sus dos paradas le auparon hasta el segundo cajón del podio.

Los neumáticos Pirelli han vuelto a ser claves en el devenir de muchas batallas dentro del Gran Premio de Bahréin. Curiosamente el ganador de la carrera, Sebastian Vettel, ha realizado una buena gestión de sus neumáticos durante todo el fin de semana. El alemán logró guardarse tres juegos de gomas duras nuevas para la carrera y supo aprovecharlas con una estrategia de tres paradas que le sirvieron para controlar la carrera en todo momento.

La elección de los compuestos duro y medio para esta carrera fue la ideal viendo que la degradación, lejos de ser excesiva, sí que afectó a algunos pilotos en los tramos finales de carrera por lo que, de haber continuado con la elección inicial de duro-blando, las consecuencias podrían haber sido mucho peores.

Una vez más se pudieron ver distintas estrategias desde la salida, donde Grosjean, Bottas, Gutiérrez y Vergne partieron con neumático duro nuevo, Massa con duro usado, Pérez, Button, Maldonado, Ricciardo, Pic, Bianchi, Chilton y Van der Garde con medio nuevo y los pilotos restantes (Vettel, Raikkonen, Di Resta, Hamilton, Alonso, Rosberg y Sutil), montaron el medio usado en parrilla.

Los hombres del equipo Lotus volvieron a demostrar que su monoplaza se adapta a las mil maravillas a la degradación de estos nuevos compuestos Pirelli y, sobre todo, la conducción de Kimi Raikkonen le hace poder afrontar las carreras con una estrategia distinta a la de sus rivales -indiferentemente de su posición de salida-, al ser consciente de que su ritmo en carrera y el buen cuidado de las gomas harán el resto para hacerle avanzar durante la prueba hasta las posiciones más adelantadas. Así, el finlandés con una estrategia de dos paradas para finalizar segundo en este Gran Premio, ya es segundo del campeonato con una victoria y dos segundos puestos en cuatro carreras.

Por su parte, su compañero Grosjean, pese a hacer una parada más que el finlandés tuvo una estrategia más adecuada para el final de carrera y que le sirvió para superar a un gran Paul di Resta, que hizo méritos para acabar en el podio con una agresiva estrategia de dos paradas pero que se vio superado por la frescura de las gomas del francés, relegándole al cuarto puesto final.

Con un podio exáctamente igual al de 2012 y un Paul di Resta igualando su mejor resultado en Fórmula 1, por detrás finalizaron Hamilton, Pérez, Webber, Alonso y Rosberg. Mención especial al alemán de Mercedes, que partía desde la Pole pero que hizo realidad los pronósticos de que no sería una amenaza por la victoria al bajar hasta la novena plaza con serios problemas para hacer trabajar de forma óptima a sus neumáticos, teniendo que parar en cuatro ocasiones, algo que por ejemplo no le sucedió a Hamilton, conocido por su agresividad en la conducción pero que, con el paso de los años, va puliendo esos detalles hasta el punto de haber terminado en quinta posición pese a tener un pequeño bajón en los compases finales.

Estas luchas han sido muy aplaudidas por el público y, desde Pirelli, Paul Hembery también les dio el visto bueno por el espectáculo ofrecido: "Ha sido fantástico ver unos duelos tan reñidos por todo el pelotón, desde la salida hasta la llegada del gran premio. Hasta cierto punto, esto se ha debido al hecho de que la diferencia de rendimiento entre los dos compuestos era muy pequeña, lo que ha hecho que viéramos muchas ideas diferentes acerca de la estrategia",

Otro piloto que gestionó muy bien sus neumáticos fue Fernando Alonso, que tras ver como su DRS se rompía y tenía que entrar a boxes a arreglarlo perdiendo cualquier opción de sumar un buen resultado en Bahréin, optó por arriesgar algo más en busca de sumar puntos, y montó hasta en dos ocasiones el neumático blando para recortar la brecha con sus competidores, algo que no habría sido posible si el F138 y el asturiano no cuidasen bien las gomas. Finalmente, tras rozar con los dedos la quinta plaza, el español se tuvo que conformar con la octava.

Por otro lado, los Pirelli fueron protagonistas durante el fin de semana por su fragilidad y es que, tras el susto de Hamilton en los terceros entrenamientos libres, durante la carrera sería Felipe Massa el damnificado con un pinchazo y algunos cortes en la banda de rodadura de otro neumático que dieron al traste con la carrera del brasileño, algo que investigan minuciosamente desde la empresa italiana.

El piloto de Ferrari fue el hombre que consiguió alargar más la vida del neumático medio, llevándole hasta las 21 vueltas, mientras que con el duro fue Sutil el más cuidadoso, dando 24 giros con este compuesto. Por otro lado, Adrian Sutil fue el piloto con la mejor vuelta montando el neumático medio (1'37''070) mientras que Vettel marcaría la vuelta de carrera con el duro en la vuelta 55, parando el crono en 1'36''961.

En lo relativo a la estrategia óptima, desde Pirelli pronosticaron que la más rápida era la de empezar con el medio, cambiar al medio de nuevo en la 8, volver a montar otro en la 24 y acbar con el juego de duros entrando en la 38. Sin embargo, Vettel y la gran mayoría se decantaron por el duro como mejor opción en los repostajes al ser más duradero y más consistente en los tiempos que el medio, por lo que la estrategia más solicitada fue la de comenzar con medios y montar los duros en las siguientes paradas (en líneas generales).

Hembery daba así algunas de las claves de esta carrera, donde han tenido las temperaturas más altas hasta el momento: "En esta ocasión, empezar con un compuesto en concreto no ofrecía una ventaja clara en cuanto al tiempo global de carrera. Las altas temperaturas ?las más elevadas que hemos visto este año hasta ahora? han hecho de la gestión de la degradación térmica un reto especial, que ha recompensado a los pilotos con la mejor estrategia y el estilo de pilotaje más suave. El problema con el neumático del Ferrari de Felipe Massa ha sido evidente, y lo estamos investigando en estos momentos. Hemos visto un corte en el flanco y uno en la parte superior de la banda de rodadura, y estamos intentando averiguar cual es la causa de dichos cortes".

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1639

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taitaglider1

taitaglider1

22/04/2013 00:19

Hola.
Es una lastima que solo el 50% del equipo que esta en F1, haya funcionado.
Pero esperemos que pronto Esteban este entrando en los puntos.
Con la penalizacion muy difícil el poder hacerlo.
Pero no flaqueo que demostrara lo que tiene.
Saludos

#1640

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Alberts

Alberts

22/04/2013 02:18

Esperemos estimado @taitaglider, ya no se ni que decir, por lo pronto Checo ya me callo la boca y ha vuelto a soprendernos como la temporada pasada, sobre Guti se que es novato y continua con su curva de aprendizaje, pero me preocupa que en los 4 GP´s que ha corrido, ha tenido algun tipo de incidente y/o choque.


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#1641

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Alberts

Alberts

22/04/2013 02:21

Espera Esteban mejorar la velocidad

21-04-2012.- Después de la carrera en el Circuito Internacional de Bahréin, el mexicano Esteban Gutiérrez analizó las distintas cosas que se pueden mejorar para los siguientes eventos.

Gutiérrez salió de la posición 22 y finalizó después de 57 vueltas en el sitio 18 en un fin de semana que calificó como complicado por diversas situaciones que vivió.

?Realmente, independientemente del contacto, no podíamos esperar o aspirar a hacer los puntos, fue una carrera difícil, creo que nos falta encontrar mucha velocidad en general y pues obviamente seguir adelante, tratando de sacar el mayor provecho a lo que tenemos.

?En la parte aerodinámica creo que ahorita es lo crucial, es una influencia muy grande en la estabilidad del auto y en especial en pistas como estas que tiene curvas rápidas y una combinación de curvas medias?, comentó.

Debido a la complejidad para acercarse a la zona de puntos, Esteban y el equipo Sauber se dedicaron a realizar distintas pruebas en el auto con el objetivo de tener una carrera sin errores.

?La arrancada no fue muy buena porque hay muchos ajustes que hacen falta mejorar, creo que los procedimientos en general fueron buenos pero en comparación con los demás autos nos fue mal.

?Ya una vez que estaba en carrera me enfoqué a aprovechar ese tiempo y simplemente a probar diferentes cosas en general, haciendo vueltas limpias, evitando los errores y fue una carrera limpia independientemente de la primera vuelta?, agregó

A pesar de esas dificultades, el piloto mexicano destaca algunas cosas positivas que se vivieron este fin de semana, como el progreso que ha tenido desde el arranque de la temporada en Australia.

?Por ese lado podemos estar contentos, definitivamente trabajando desde Melbourne, vamos progresando poco a poco en el auto y creo que hasta este punto ha sido el mejor sentimiento del auto en balance y estabilidad y por ese lado indica que vamos trabajando por la dirección correcta aunque todavía creo que hay mucho espacio de mejoramiento en general y simplemente tenemos que seguir empujando en esta dirección para seguir mejorando.

?Probablemente sea todo un proceso, al final de cuentas es evidente que la velocidad no es tan buena como la del año pasado, se tiene que manejar más al límite en todos los aspectos y eso, siendo yo novato hace las cosas más difíciles, es algo que simplemente tengo que ir por ese lado y tratar de ser muy limpio y pensar en sacar el mejor provecho a lo que tenemos?, dijo Esteban.

Fórmula Uno tomará un breve receso en cuanto a carreras se refiere, el próximo evento se realizará en España, en el Circuito de Cataluña del 10 al 12 de mayo.

?Con la velocidad que tenemos no podemos esperar muchísimo pero el equipo está trabajando muy duro para mejorar y yo también, dando lo mejor de mí, obviamente soy la primera persona que quiere lograr resultados.

?Como experiencia ha sido bueno, por otro lado ha sido complicado, muy en el límite en todas las circunstancias pero de aquí en adelante hay que ver hacia Europa, creo que es muy valiosa la experiencia en estas cuatro carreras, todos estamos conscientes en lo que podemos mejorar y solamente hay que hacerlo realidad?, concluyó.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


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#1642

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Lucio1

Lucio1

22/04/2013 07:43

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Buenas noches amigos, hoy el equipo sauber quedó lejos de un buén resultado, el C32 se notó
falto de velocidad para salir de los ultimos lugares.

Al respecto, Esteban publicó en su FB una breve nota.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Esteban Gutierrez, Hace 9 horas a través de su celular.

Nos queda mucho trabajo por delante, enfocado en extraer todo el potencial que tenemos con fuerza
y perseverancia. Gracias x su apoyo !

We have a lot of work ahead to improve, fully focused to extract all our potential for the upcoming races.
Thanks to all for your support !
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Mucha suerte y un cordial saludo . . .
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Alberts

Alberts

22/04/2013 16:37

Sauber abandona Baréin en depresión

La escudería suiza Sauber concluye el Gran Premio de Baréin, disputado en el trazado de Sakhir, sin puntuar y sin parecer que pueda optar a ello en el corto plazo, mostrando un ritmo bastante pobre y deseando que llegue la cita barcelonesa para recibir piezas nuevas que cambien dicha tendencia.

Así se van los pilotos de Baréin

?Nico Hulkenberg: el piloto alemán hizo lo que pudo para colocar a su C32 en 12ª posición, pero insuficiente para puntuar. Hulkenberg atesora 5 puntos y es 14º en la clasificación mundial.

?Esteban Gutiérrez: el mexicano cerró un fin de semana negro, acabando 18º e incluso por detrás de un Caterham (el de Charles Pic) en una paupérrima actuación. Esteban Gutiérrez aún no ha puntuado y es 18º en la clasificación general.

Así se va Sauber de Baréin

?Los de Hinwil han tenido su peor fin de semana desde que empezó la temporada 2013 de Fórmula 1. Su monoplaza, el C32, se muestra carente de ritmo, tanto a una vuelta como en carrera, y hace que los de Monisha Kaltenborn encomienden su temporada al paquete de evoluciones que llevarán a Barcelona, donde empieza la parte más seria de la guerra tecnológica entre los equipos. Sauber abandona Baréin con los mismos puntos que llegó (5), y es 8ª en el mundial de constructores.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


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#1644

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Alberts

Alberts

22/04/2013 16:47

Cada vez está más cerca la F1 de regresar a México

Fue en el año de 1992 cuando México, albergó por última ocasión una carrera de Fórmula Uno, desde ese momento la intención de volver a traer un Gran Premio a nuestro país, quedó en el olvido. Y no fue hasta el año 2011, cuando la llegada del tapatío Sergio Pérez a la Escudería Sauber, puso de nueva cuenta en el mapa el regreso de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Han pasado ya dos años y ahora que nuestro país tiene a dos representantes en el campeonato mundial, la posibilidad de que suenen de nueva cuenta los motores de la F1 en el legendario Autódromo Hermanos Rodríguez es cada vez más cercana.

?En principio hay una gran posibilidad de realizarlo, la Federación Internacional del Automovilismo, tiene un gran entusiasmo por que se lo den a México, ahora depende de nuestro gobierno, los promotores, la empresa que maneja el autódromo, de ahí depende de todo, nosotros ya estamos listos?, aseguró a Excélsior el Ing. José Abed Vicepresidente de la Federación Internacional del Automovilismo.

Hasta el momento se sabe que la empresa alemana Tilke será la encargada de hacer las adecuaciones que pide la FIA, para que pueda tener una carrera de nueva cuenta en el 2014.

En otro orden de ideas el Director de Escudería Telmex Carlos Slim Domit, habló sobre el desempeño que han tenido hasta el momento los mexicanos Esteban Gutiérrez con Sauber y Sergio Pérez con Mclaren.

?La temporada acaba de iniciar, no nada más los pilotos, los equipos se tienen que ir desarrollando conforme el transcurso de la temporada y creo que todavía nos falta mucho por ver, creo que los dos tienen gran talento, están preparándose muy duro y bueno lo han demostrado en toda su carrera, no creo que este año sea la excepción?, concluyó el directivo de la FIA.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


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Alberts

Alberts

22/04/2013 16:50

El regreso de la F1 en México, tan cerca y tan lejos

Con dos pilotos mexicanos, Sergio Pérez, con McLaren y Esteban Gutiérrez, con Sauber corriendo en la Fórmula Uno es lógico pensar que este es el mejor momento para que la máxima categoría regrese a nuestro país. El próximo año, México podría ser incluido en el calendario del Gran Circo, aunque antes hay requerimientos que cumplir.

?En la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), tenemos toda la disposición y esperamos que pronto se firme una fecha para México?, afirmó Abed Rouanett, vicepresidente de la FIA.

En el marco del evento ?Circuito Seguro?, en el Papalote Museo del Niño, cuyo principal objetivo es el de promover la cultura vial, el directivo destacó que existen aspectos que se deben cumplir, antes de que sea anunciado con bombo y platillo otro Gran Premio de México y que dependerá del gobierno, la inversión privada y de la empresa que maneja el autódromo, convencer a Bernie Ecclestone, jefe de la F1 para que dé el visto bueno.

?Hay una gran posibilidad de realizarlo, tenemos mucho entusiasmo de que el Gran Premio de México regrese, pero depende de nuestro gobierno y de los promotores que obtenga lo necesario?.

La inversión para remodelar el Autódromo Hermanos Rodríguez se calcular en aproximadamente 80 millones de dólares y está previsto que se cerrará en agosto para hacer los cambios más radicales, aunque, por el momento, no se ha hecho oficial que sea para cumplir con las condiciones que exige la FIA para una carrera de la Fórmula Uno.

?La remodelación del autódromo necesita que el Gran Premio esté firmado, de lo contrario, sería una inversión inútil?, sentenció.

Fue en 1992 cuando se corrió la fecha en México más reciente, el ganador fue Nigel Mansell, y desde entonces la afición nacional al deporte motor suspira por un regreso de la F1, que cada vez se ve más cercano.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


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#1646

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Alberts

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22/04/2013 17:15

Alfonso Celis Jr. termina 12 en la primera carrera de Nurbungring

Después de no poder convertir cualquiera de sus polos temporada abridor a la victoria en Hockenheim, Matt Parry tomó su doncella NEC victoria en Nurburgring, que se inició en el tercer y el aprovechamiento de la primera vuelta caos.

Fue Oscar Tunjo y Gustav Malja que comenzó por delante de Parry, pero la primera vuelta no fue muy amable con ellos, como Tunjo cayó al tercero, mientras que Malja estuvo involucrado en una pelea con Jake Dennis, Nicolas Jamin y romana Mavlanov que arruinó las carreras de los cuatro titulares de los diez anteriores.

Después de haber tomado la iniciativa, Parry tuvo una carrera absolutamente impecable, la celebración de Esteban Ocon a raya durante trece vueltas. Mismo Ocon enfrentó a un reto de compañeros Lotus Junior Tunjo, pero logró mantenerse en el segundo.

Una calma, raza tranquila de Aurelien Panis vio llevarlo cuarto por delante de Mikko Pakari y Victor Sendin, mientras que Dennis Olsen tuvo su mejor resultado pero en el séptimo. Jack luchó Aitken del 20 en la parrilla a la octava, pasando Ingeniero Shahaan en la penúltima vuelta, mientras Kuba Dalewski completaron los diez primeros. Ryan Tveter y Andrea Pizzitola estaban luchando por diez posiciones, pero un niño de siete incidentes vuelta terminó prematuramente sus carreras.

Caterham menor Parry tendrá una excelente oportunidad de añadir a su cuenta victoria de esta tarde, a partir desde la pole en la segunda carrera de Nurburgring. Su victoria en la primera carrera asegura que ahora lidera el campeonato, con Ocon no regular tres puntos por detrás.

Pos. Driver Team Time/Gap

1 Matt Parry Fortec Motorsports 13 laps in 25:38.050
2 Esteban Ocon ART Junior Team +1.036
3 Oscar Tunjo Josef Kaufmann Racing +1.642
4 Aurelien Panis RC Formula +7.558
5 Mikko Pakari Fortec Motorsports +13.112
6 Victor Sendin AV Formula +14.949
7 Dennis Olsen Josef Kaufmann Racing +16.259
8 Jack Aitken Fortec Motorsports +16.672
9 Shahaan Engineer Fortec Motorsports +17.239
10 Kuba Dalewski JD Motorsport +25.500
11 Ed Jones Fortec Motorsports +26.301
12 Alfonso Celis Fortec Competition +28.450

Alfonso Celis Jr. termina 13 en la segunda carrera de Nurbungring

Caterham secundaria Matt Parry siguió brillando durante la segunda ronda de la Fórmula Renault NEC en Nurburgring, teniendo su segunda victoria del fin de semana en la segunda carrera después de arrancar desde la pole.

El conductor de Gales llevó una carrera perfecta de luces para señalar para terminar un segundo por delante del sueco Gustav Malja, que puso en un buen paseo después de su jubilación anticipada en la primera carrera. Mikko Pakari completó el podio, mientras que Andrea Pizzitola se adelantó a Aurelien Panis en las últimas vueltas de la carrera por el cuarto.

Ed Jones terminó una carrera bastante solitaria en el sexto, al tener que mantener a raya a Esteban Ocon en las últimas vueltas. Victor Sendin y Jack Aitken siguieron, con Oscar Tunjo terminando en décimo.

Después de la andanada doble victoria en Nurburgring, Parry lidera el campeonato por delante de Ocon y Pakari, los dos últimos no programada para disputar una campaña completa. Por lo tanto, de Parry rival más cercano es Pizzitola, que se sienta en cuarto, 45 puntos por debajo del líder del campeonato.

Pos. Driver Team Time/Gap

1 Matt Parry Fortec Motorsports 13 laps in 25:39.162
2 Gustav Malja Josef Kaufmann Racing +1.126
3 Mikko Pakari Fortec Motorsports 2.507
4 Andrea Pizzitola ART Junior Team 3.353
5 Aurelien Panis RC Formula 7.559
6 Ed Jones Fortec Motorsports 14.214
7 Esteban Ocon ART Junior Team 14.301
8 Victor Sendin AV Formula 15.191
9 Jack Aitken Fortec Motorsports 15.913
10 Oscar Tunjo Josef Kaufmann Racing 16.870
11 Ryan Tveter Fortec Competition 22.808
12 Dennis Olsen Josef Kaufmann Racing 26.506
13 Alfonso Celis Fortec Competition 28.451

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1647

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Alberts

Alberts

22/04/2013 17:30

Puntuación actualizada, aciertos marcados en color amarillo. . .

Pronóstico GP de Bahrein Sauber F1 Team -Abril 19-21, 2013-


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .
Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


- Cuando haya penalizaciones se tomará el lugar de clasificación real, no el final después de la penalización
- La puntuación que aparece en la tabla, es hasta el GP de Bahrein
- Es necesario publicar nuestro pronóstico antes de que inicien las primeras practicas
- 2 puntos por acierto en la clasificación inicial
- 4 puntos por acierto en la clasificación final


Si observan algun error, les pido de favor avisarme para hacer la corrección.


Saludos!

#1648

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Alberts

Alberts

22/04/2013 18:05

2013, el adiós a la clase media

Si algo estamos viendo en este comienzo de temporada es la clara demostración que en la Fórmula 1 hay dos tipos de escuderías. Por delante, las que luchan por las victorias, los podios y los puntos, y por detrás las que tratan de sacar provecho a los restos que dejan las primeras. Si bien, este hecho siempre ha sido habitual, durante la actual temporada es cada vez más acusado.

Los actuales dos grupos, contrastan con los tres que disfrutábamos durante años anteriores. Además de los ?grandes?, teníamos una clase media protagonista de grandes luchas y por último, a las ?nuevas?. Si nos fijamos en lo que está ocurriendo esta temporada, podríamos decir que la clase media casi ha desaparecido por completo. De los dos grupos, tenemos a Red Bull, Ferrari, Mercedes-AMG, Force India y Lotus por un lado y a Toro Rosso, Sauber, Williams, Caterham y Marussia por el otro.

La antigua clase media nos deleitaba con importantes gestas de esas que convierten cada punto cosechado en una auténtica victoria. Formada por Lotus (hasta la pasada temporada), Force India, Toro Rosso, Sauber y Williams, esa clase media estaba lo suficientemente cerca de los de arriba como para pescar en días revueltos pero también estaba demasiado lejos de las nuevas escuderías como para permitir una sorpresa mayúscula.

Pero con Lotus instalada entre las mejores y Force India un paso por delante de sus, otrora, rivales, Toro Rosso, Sauber y Williams se han quedado en tierra de nadie. Y quizás con el problema de que están más cerca de los que vienen por detrás, Caterham y Marussia, que de las escuderías que en este comienzo de temporada se han repartido casi todos los puntos en liza.

El adiós del pelotón intermedio hace que las carreras pierdan intensidad en momentos en los que en años anteriores vivíamos grandes luchas. Quizás la lucha por la victoria estaba decidida, pero ni de lejos eso significaba una carrera sin buenos momentos ya que por detrás la batalla tenía nombres y apellidos menos habituales en los grandes titulares.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1649

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