Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Alberts

Alberts

17/04/2013 15:38

Estimado @foxmoy6, desgraciadamente siempre van a existir este tipo de periodistas, esta en nosotros el saber discernir lo bueno, lo malo, lo verdadero y lo irreal. . .

Estimados @todos, a disfrutar este fin de semana de GP, nuevamente habra 3 semanas sin F1!!! GP de España hasta el fin de semana del 10 al 12 de Mayo. . . Eclestone y la FIA se pasaron en el calendario de esta temporada!




Saludos!

#1575

1 0

Alberts

Alberts

17/04/2013 16:48

La guerra de las llantas - Parte 1

GUADALAJARA, JALISCO (17/ABR/2013).- El Gran Circo llega este fin de semana a Sakhir, con una maquinaria bien aceitada y con los ingredientes necesarios, para darle sabor a una carrera de la que es difícil pronosticar un resultado, gracias a que la degradación de los neumáticos es un rompecabezas difícil de armar para las estrategias. Basta con voltear hacia atrás y ver lo sucedido en las primeras tres carreras, para saber que lo que se vivirá en Bahréin, no será diferente en este rubro, donde el calor del desierto será un factor clave.

Tanto en Australia, como en Malasia, el clima jugó un papel importante en el desempeño de los coches. En China, fue sorprendente la alta degradación de llantas, en una pista que nunca había presentado tal fenómeno, y ha encendido las alertas en Pirelli, para que después de la carrera de Bahréin, haya una revisión a profundidad acerca de cómo están trabajando estos nuevos compuestos de 2013.

En el tema del desempeño de los equipos, la escudería Ferrari dio un gran zarpazo en Shanghai. Sobre todo, el auto de Fernando Alonso tuvo un día perfecto el pasado domingo, cuya estrategia fue bien adaptada por el equipo italiano, para mantener tranquilo al asturiano, quien sólo se dedicó a llevar el F138 hasta la meta. Para Red Bull, actual líder en el campeonato de pilotos y de constructores, no fue una tarde agradable en Shanghai. Vettel tuvo que cuidar mucho el desgaste de las llantas, mientras Webber chocó contra el Toro Rosso de Vergne, para más tarde abandonar por un desperfecto en su auto. Sin embargo, en Bahréin se verá otra cara en el equipo, para refrendar el triunfo del año pasado conseguido por Vettel, en una pista que le sienta bien a los motores Renault en general.

En Lotus, las cosas parece que marchan de buena forma. Kimi Raikkonen aseguró que en China pudo ser 0.25 segundos más rápido por vuelta, de no ser por el contacto que tuvo con Checo Pérez, quien le rompió ligeramente su alerón delantero, y que no quiso cambiar para no perder más tiempo. Por lo tanto, el finlandés sabe que su auto es competitivo y tratará de superar ese segundo lugar que obtuvo en 2012

Otro equipo puntero en el campeonato es Mercedes. Lewis Hamilton pudo subirse al podio por segunda carrera consecutiva, en China, lo que le da confianza al inglés para seguir aumentando los bonos del equipo alemán, en la búsqueda del campeonato de constructores, la cual dominan actualmente Ferrari y Red Bull. Esta será una nueva oportunidad para que Hamilton pueda mejorar lo hecho en 2012, cuando militaba en McLaren, bajo condiciones que no fueron las idóneas, culminando en octavo sitio.

Para McLaren, Bahréin es una pista que no se le dio al equipo el año pasado, con el abandono de Jenson Button por problemas mecánicos. Ahora, con un nuevo coche como el MP4-28, se seguirá trabajando para que mejore el punto débil que ha recalcado Checo Pérez: la velocidad. El equipo está confiado en que sus pilotos podrán con el paquete y tanto Jenson como Checo, deberán enfocarse en trabajar sobre el auto y dejar de lado las críticas que se han vertido, sobre todo por el desempeño del jalisciense.

El tapatío ha demostrado en el pasado que sabe cómo salir delante de situaciones difíciles como las que está atravesando, en particular a las críticas de los medios ingleses, que pierden la calma por ver de nuevo a McLaren en los primeros sitios. Checo tiene el talento suficiente para sacar adelante esta situación, y darle la vuelta a las críticas tempraneras que se enfocan en cuestionar si realmente el MP4-28 es tan deficiente.

Además, han aparecido las comparaciones con Nico Hulkenberg (su sustituto en Sauber) ha terminado siempre por encima del tapatío esta temporada, cuando no tienen nada que ver un piloto con el otro, en un campeonato que se pelea de forma muy distinta con respecto a lo hecho en el anterior. Mientras estas cuestiones se despejan, Pérez debe demostrar su potencial, y es claro aún no ha podido explotarlo, por lo que sigue aprendiendo carrera a carrera.

El año pasado, Checo Pérez culminó en la posición 11 en Sakhir, bajo los mandos del Sauber C31, y ahora buscará, más con garra y talento, mejorar su posición para sumar algunos puntos que le caerían de maravilla a McLaren en estos momentos.

Jenson Button, compañero de Checo, espera que en esta carrera Pérez pueda dejar de lado la presión de las críticas y muestre por fin porqué McLaren se fijó en él.

?Un tipo que corre para un equipo grande, como McLaren, tiene más presión sobre sus hombros. Checo lo sabe. Si tuviéramos un auto que fuera realmente capaz de ganar carreras, eso significaría más presión para nosotros?.

Martin Whitmarsh, director de McLaren, pidió a Checo Pérez que sea más agresivo: ?Creo que ha sido muy consentidor hasta ahora y necesita ser más agresivo, ha sido generoso permitiendo que la gente lo pase?, señaló el directivo.

Por otro lado, en Sauber, Nico Hulkenberg ha mantenido un buen ritmo y no será la excepción esta carrera. En China pudo liderar algunas vueltas, por lo que demuestra que el equipo está trabajando en mantenerlo como puntero. En cuanto a Esteban Gutiérrez, el regiomontano ha aprendido de su error en Shanghai, tras colisionar contra el Force India de Adrian Sutil, que lo dejó fuera de competencia y con una sanción de cinco puestos en la parrilla.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1576

0 0

Alberts

Alberts

17/04/2013 16:52

La guerra de las llantas - Parte 2

ESTRATEGIAS

Carrera de gomas

Más que velocidad, la F1 se está transformando en una carrera de gomas, y esta temporada el piloto más hábil con las llantas es el ganador, en lugar de que el piloto más veloz lo sea. Esto se vio, por ejemplo, en la orden que se le dio a Sebastian Vettel (Red Bull) en plena carrera en Shanghai, para que no peleara la primera posición contra Alonso, y desgastara las llantas ?innecesariamente?, ante la clara superioridad del F138. Otro ejemplo se dio en la Q3 de la clasificación del sábado pasado, cuando pasaron los minutos y no existían coches en pista, con equipos apostando a una o dos vueltas con el compuesto blando a máxima velocidad y agarre en los últimos cinco minutos, ya que la vida útil del neumático era muy corta.

PARA SABER

Factores clave en Bahréin

> Llantas: Luego de ver cómo se degradan las llantas en las primeras tres carreras, Pirelli cambió su elección para Sakhir, y descartaron el compuesto blando (banda amarilla). Así, los equipos contarán con compuestos duros (banda naranja) y medios (banda blanca). Esta combinación ya se vio en Malasia, pero ahora se trata de un circuito que exigirá mucho en la frenada y tracción, que sumado al calor en pista, afectará a las llantas.

> Clima: Durante las prácticas, clasificación y carrera, el sol estará en plenitud en el cielo de Bahrein. Se espera una temperatura ambiente de 34 grados como máxima y de 24 como mínima. En pista, la temperatura superará los 40 grados, por lo que también será una carrera muy exigente con el físico de los pilotos.

> Uso del DRS: Para seguir con la tendencia que marca esta temporada, es posible la habilitación de dos zonas de DRS (alerón trasero móvil) para aumentar las oportunidades de rebase. El sistema se podrá utilizar en la recta principal, así como entre las curvas 13 y 14.

PROGRAMACIÓN

Para disfrutar por TV

Práctica 1: Viernes 2:00 horas ?Fox Sports 3

Práctica 2: Viernes 6:00 horas ? Fox Sports 3

Práctica 3: Sábado 3:00 horas ? Fox Sports

Clasificación: Sábado 6:00 horas ? Fox Sports

Carrera: Domingo 7:00 horas ? Fox Sports

Checo Pérez recibe críticas

Los dos puntos que suma hasta ahora Sergio Pérez en el Mundial es la peor cosecha para un piloto debutante en McLaren y en los medios británicos ya comienzan a dudar de la capacidad de Checo.

?Todavía no entiendo por qué McLaren no ha contratado a este tipo (refiriéndose a Nico Hulkenberg, de Sauber). Su talento es muy claro. Yo lo hubiera contratado 10 veces antes que Pérez?, aseguró Martin Brundle, ex piloto de F1.

Otros consideran que el coche no le ha ayudado al tapatío, pero también cuestionan la falta de experiencia de Checo Pérez.

?Completó algunas carreras muy buenas la pasada temporada, pero es complicado saber actualmente qué es lo que aporta realmente al equipo. Si se le proporciona un buen coche a Pérez, podrá brillar. Los grandes equipos se benefician de la experiencia de sus dos pilotos, que han logrado varias victorias, y eso es lo que le falta a McLaren en estos momentos?, aseguró John Watson, ex piloto de la Fórmula Uno.

CUARTA FECHA DEL MUNDIAL

Ambiente tenso se vive en Bahréin

El Gran Premio de Bahréin de 2013 ha llamado menos la atención que el año pasado, cuando el jefe de la F1 Bernie Ecclestone decidió a última hora realizar la carrera a pesar de los reclamos de grupos defensores de los derechos humanos.

Sin embargo las críticas arreciaron esta semana, luego de quemas de vehículos, manifestaciones y captura de protestantes.

Bernie Ecclestone, jefe de la F1, insiste que el circuito es seguro y que la carrera se realizará. Los organizadores de la F1 dicen que la carrera es crucial para la economía de la nación.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1577

1 0

Alberts

Alberts

17/04/2013 17:25

Sin apenas tiempo para descansar, los pilotos viajan esta semana a Sakhir, con motivo del Gran Premio de Bahrein que se disputará este fin de semana. Fernando Alonso, vencedor de la última carrera ayer en Shanghai, ha demostrado tener un coche competitivo con el que podríamos verle luchar nuevamente por una victoria en menos de una semana.

Circuito: Bahrain Internacional Circuit

Dirección: En el sentido de las agujas del reloj

Primer Gran Premio: 2004

Aforo: 50.000 espectadores

Comisario de Pilotos: Mika Salo

Vueltas a completar: 57
Longitud del trazado: 5,412 km
Distancia de carrera: 308,238 km

Curvas: 15 (6 a izquierda y 9 a derecha)

Carga aerodinámica: Media-Alta
Desgaste de frenos: Alto
Desgaste de neumáticos: Medio
Agarre: Alto

Compuestos: Duro (Naranja) y Blando (Amarillo)
Uso de combustible: 2.7kg por vuelta
Velocidad máxima: 300 km/h (186 mph)
Zonas de frenado: 8 (nivel medio)
Fuerza-G máxima: 3.6 (Curva 6)

Zona DRS:

Zona 1 ? recta trasera
Zona 2 ? recta principal

Límites de velocidad en el Pitlane:
60 km/h (37.2 mph) en Libres
100 km/h (62.1 mph) en Clasificación y Carrera

Récord de vuelta: 1:30.252 - Michael Schumacher (2004)

Podio 2012

1 .- Sebastián Vettel
2 .- Kimi Raikkönen
3 .- Romain Grosjean

Pole Position 2012: Sebastian Vettel - 1:32.422

Previsión meteorológica:
Viernes - Soleado, temp. máxima 34°C (93.2°F) / temp. mínima 22°C (71.6°F)
Sábado - Soleado, temp. máxima 34°C (93.2°F) / temp. mínima 22°C (71.6°F)
Domingo - Soleado, temp. máxima 36°C (96.8°F) / temp. mínima 21°C (69.8°F)

Otros eventos:
GP2 Series
Formula Middle East

Próxima carrera:
Gran Premio de España

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1578

1 0

Richie

Richie

17/04/2013 19:53

.
Saludos amigos, dejo mi porra para baréin.

Esteban, sale 15, llega 12

Nico , sale 10 , llega 9

suerte.

#1580

2 0

JONAS83

JONAS83

17/04/2013 21:01

By Luis Manuel López

Carajo, los choques

Checo Pérez y McLaren tienen cada quien sus responsabilidades después del pobre resultado del mexicano en el Gran Premio de China. Ni todo es culpa del tapatío ni tampoco lo es todo de la escudería.

Para dar un poco de contexto recupero un apunte que hice en el Show de la Fórmula Uno después de la calificación, cuando aún Button no había entregado el sólido trabajo que lo llevó al quinto puesto.

Letras más o menos, McLaren tenía problema con el ajuste de altura del coche, desbalance en los frenos, una falla electrónica que hacía que el limitador de revoluciones se activara antes, además trastornos opuestos de setting, pues el auto de Checo se iba del eje trasero (sobreviraje), mientras el de Button del delantero (subviraje).

A esto hay que agregar los problemas de todos, alta degradación, terreno muy irregular y, como explicó Checo después, problemas para mantener la temperatura en los neumáticos.

Lo de Pérez

Fue un problema de tiempo para llegar a las conclusiones que sí llegó Button, y fue originado por los contactos que tuvo en las prácticas del viernes. Con esos choques se rompió el ritmo de trabajo del equipo y se tuvo que tomar alternativas rápidas para tratar de competir en la calificación.

Chocar el viernes es muy costoso porque trastoca el programa de trabajo. Después de ello, se mantuvo lo más que pudo en competencia con un buen primer turno en llantas medias; luego el turno obligado en blandas para finalizar sin mucho éxito en medias al final.

Desde mi punto de vista fue una estrategia para minimizar el golpe de las llantas más degradantes y Checo lo ejecutó bien hasta donde pudo, pero otros autos, como los de Di Resta, Grosjean y Hulkenberg, podían trabajar a mejor ritmo sin carga de combustible, mientras que Checo no pudo hacer que el MP4-28 lograra ese propósito.

Concretamente, Pérez comprometió su Gran Premio al chocar el viernes. Pienso que Martin Whitmarsh le pide ?sacar los codos? y defenderse con más robustez para empujarlo a ganar confianza en la pista. Yo agregaría que Checo debe tomar más control del equipo sobre el coche y relajarse.

Quienes afirman que a McLaren no se llega a aprender, tienen razón. Pero también habría que entender que la adaptación de Pérez no ha sido en terreno plano y, por supuesto, no está aprendiendo, sino que está acoplando su nivel de manejo al auto que tiene.

¿Está tardando? Sí, pero me parece que el gran paradigma es el manejo de la presión.

Lo de McLaren

Además de la salida de Paddy Lowe de la línea de fuego, durante los ensayos cometieron un error dramático, pues hubo mala colocación de piezas de suspensión que resolvieron hasta el Gran Premio de Australia y se les cruzaron inconvenientes aerodinámicos. Cosa normal cuando el coche es tan nuevo.

Aquí hay que apuntar que en la comparación Checo-Hamilton, los dos que cambiaron para trabajar con un equipo diferente y auto ?nuevo?, se tendría que definir qué tan nuevo es el paquete con el que está trabajando Lewis en Mercedes. A mí me parece que es menos radical que en McLaren.

Pero también hay que resaltar los errores de decisión, en la Q2 McLaren comete un fallo rotundo cuando sacaron a Pérez a calificar con la pista llena de tráfico, sin haber ?calado? antes el panorama como sí lo hizo Vettel, por ejemplo.

Estoy hablando de un error, producto tal vez de que McLaren está poco acostumbrado a trabajar con pilotos que tienen un nivel de experiencia limitado.

Descartemos por favor las estúpidas teorías del complot.

Con el auto de Button, McLaren trabajó puntualmente en todas las fases del Gran Premio (prácticas, calificación, carrera) y el resultado, si se conjunta una buena y arriesgada estrategia con el manejo impecable de Jenson, fue mejor de lo esperado.

Desde luego hay mucha expectativa, y las cosas se están moviendo lentamente, pero analizando todo lo anterior queda criticar los choques y pensar que aún hay tiempo para esperar una respuesta veloz, como las que acostumbra McLaren.

Caso Esteban

Desde el GP de Malasia, Esteban Gutiérrez se notaba un poco más tenso que de costumbre, producto de la comparación de los tiempos de su coequipero, probablemente, o tal vez a causa de la gran cantidad de información que es indispensable manejar en el debut. Puede ser.

Pero el choque contra Sutil es un error grave porque es muy costoso en términos del tiempo que Gutiérrez necesita en la pista para aprender a moverse junto a sus rivales en competencia.

Mientras los errores y las imprecisiones, que todos los pilotos cometen, vengan en dosis que no comprometan el objetivo de terminar los grandes premios, Esteban no tiene mucho problema.

En este caso también estamos hablando del manejo de la presión, ambos mexicanos deben imponerse a ese tema, ordenar el mapa mental y relajarse. Eso esperamos.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#1581

2 0

foxmoy6

foxmoy6

17/04/2013 21:24

-
@Alberts

El buen Guty su salida será la 14 + 5 de penalizacion + 1 de falta de confianza -1 por ser bueno, total = salida 19

Guty, sale 19, llega 13

Nico , sale 12 , llega 11


saludos!

#1582

2 0

JONAS83

JONAS83

17/04/2013 23:30

#1583

1 0

Alberts

Alberts

18/04/2013 06:31

Estimado @JONAS83, como lo he venido diciendo, en ocasiones la crítica constructiva es buena, en este caso a Guti no siempre se le puede estar alabando a pesar de que cometa errores, al día de hoy tiene muchas áreas de mejora. . . Muy buen articulo el de ?Carajo, los choques?. Voy a buscar un video del Gutypass para subirlo y sea más entendible. . .

Estimado @Richie, anotado tu pronóstico, espero que sumes tus primeros puntos, suerte!

Estimado @foxmoy6, jajaja buen análisis de tu pronóstico, sin embargo creo que no tomaste en cuenta la observación que puse en el post del pronostico, checalo y dime si hago algun cambio.

- Cuando haya penalizaciones se tomará el lugar de clasificación real, no el final después de la penalización


Saludos!

#1584

2 0

Alberts

Alberts

18/04/2013 06:36

Estimados, les dejo unos videos onboard de Guti y Nico en China






Saludos!

#1585

0 0

Alberts

Alberts

18/04/2013 17:22

Estimados les dejo las primeras imágenes del GP de Bahrein:

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Así llegan los pilotos a Baréin

?Nico Hulkenberg: el piloto teutón quiere prolongar su momento, que lejos de estar en la cumbre, sirve a su equipo para sumar puntos de cara a la clasificación. Hulkenberg acumula 5 puntos y es 13º en la clasificación general de pilotos.

?Esteban Gutiérrez: el mexicano no ha empezado con buen pie la temporada 2013, al igual que la mayoría de los "rookies" del resto de escuderías. Gutiérrez intentará sumar sus primeros puntos en Bahréin y así empezar a contribuir de cara a la clasificación general. Hasta la fecha no ha sumado ningún punto y es 17º en el campeonato de pilotos.

Así llega Sauber a Baréin

?Los de Hinwil llevan hasta la fecha una temporada complicada, en la que apenas han sumado unos pocos puntos y sin atisbos de que el C32 vaya a ser competitivo en el corto plazo, algo sorprendente para la mayoría general. Los suizos saldaron el Gran Premio de China con un 7º puesto (Nico Hulkenberg y un abandono (Esteban Gutiérrez, que por cierto tendrá una sanción de 5 puestos en parrilla) y necesitan una buena carrera en el trazado de Sakhir para afrontar con algo más de optimismo el importante parón previo al Gran Premio de España. Sauber acumula 5 puntos y es 8ª en el campeonato de constructores.


Saludos!

#1586

1 0

Alberts

Alberts

18/04/2013 17:34

Esteban Gutiérrez dice que aprendió gran lección de China colisión

Esteban Gutiérrez dice que se asegurará de que no se repita el tipo de accidente que le dejó fuera del Gran Premio de China la semana pasada y le valió una penalización de Bahrein.

El piloto de Sauber se estrelló contra la parte trasera del Force India de Adrian Sutil cinco vueltas en la carrera después de calcular mal el punto de frenada.

Gutiérrez recibió una penalización de cinco posiciones para el Gran Premio de Bahrein, como resultado del accidente.

El novato dijo que la pena era razonable teniendo en cuenta su error, pero se ha comprometido a aprender de él para que no vuelva a ocurrir.

"La pena de rejilla es algo que forma parte del error y algo que veo de una manera justa y respetuosa de la decisión de los comisarios", dijo Gutiérrez en Bahrein.

"Yo debería haber esperado un poco más teniendo en cuenta que Adrian había neumáticos blandos y, probablemente, más degradada, así y yo debería haber considerado esto con el fin de anticipar un poco en la frenada.

"Nos ha pasado a todos los pilotos y me aseguraré de que no vuelva a suceder."

Gutiérrez, el piloto más joven de la parrilla a 20, cree que la curva de aprendizaje en la Fórmula 1 se hace más pronunciada por la falta de ejecución debido a la cantidad limitada de neumáticos disponibles para la práctica.

"Todo se reduce al hecho de que hay una parte de la práctica que no se está utilizando. Para nosotros, como pilotos novatos, habría tenido sentido para tener un juego extra de neumáticos para tener más correr", dijo.

"Si podemos usar esa parte extra de la práctica creo que es beneficioso para todos."

Según informa Autosport esta semana, los equipos que ejecutan pilotos novatos en la primera práctica se establecen para conseguir un juego extra de neumáticos desde el Gran Premio en adelante.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1587

1 0

Alberts

Alberts

18/04/2013 17:41

Hankook candidata a sustituir a Pirelli en la Fórmula 1

Se podría decir que entre Red Bull y Pirelli prácticamente han copado gran parte de los titulares de la Fórmula 1 durante las últimas semanas. En ambos casos se puede decir que la publicidad no ha sido positiva, y en el caso del fabricante de neumáticos aún menos ya que ellos viven precisamente de ello. Ahora que parece que la marca italiana está dispuesta a cambiar los compuestos para la próxima carrera, Hankook aparece como uno de los primeros candidatos a sustituirla.

La compañía coreana se encarga actualmente de suministrar sus neumáticos al DTM e incluso se ha llegado a hablar de que podría estar ligada a un equipo oficial del Mundial de Rallyes la próxima temporada. Sin embargo, parece que Hankook no se quiere quedar ahí y en una buena muestra de ambición ya ha mantenido los primeros contactos con el mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

Obviamente la primera opción seguirá siendo Pirelli, que ha sacrificado en cierta manera su imagen pública fabricando unos neumáticos que prácticamente se caen a trozos para aumentar la acción en pista y promover las diferentes estrategias. Sin embargo, resultaría curioso ver como una marca que se ha implicado completamente en el gran circo durante los últimos años, ahora sale por la puerta de atrás sustituida por un proveedor que sin duda no tiene el mismo nombre en competición que los italianos.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1588

2 0

Alberts

Alberts

18/04/2013 18:05

Esteban Gutierrez se centra en ser campeón y no en el Checo Perez

Las comparaciones son de lo más común en el mundo de los deportes, sin embargo, el actual piloto de Sauber, Esteban Gutiérrez, hace caso omiso cuando le recuerdan a su compatriota que compite en McLaren, Sergio Pérez, pues el único objetivo del originario de Monterrey es ser campeón mundial de la Fórmula 1.

?Checo? realizó un buen trabajo con la escudería de Sauber, lo que lo llevó a ser fichado por una más importante como McLaren. Gutiérrez, está consciente del excelente desempeño de su ex compañero de equipo, pero no es algo que le incomode o motive.

?¿Sergio Pérez? Yo sólo me centro en ser campeón. No lo tengo en mente, no lo pienso. A final de cuentas voy trabajando a mi ritmo, las características y las circunstancias de cada piloto son diferentes. Por ejemplo, cuándo empieza cada piloto en la Fórmula 1. Y por esa misma razón trato de no pensar en ello? expresó Esteban al diario AS.

El piloto mexicano reconoció que por el momento no están obteniendo los mejores resultados, pero está confiado de que pronto el duro trabajo se vea reflejado en las carreras.

?En el equipo las expectativas con el coche y con el potencial que creemos tener son mejores de lo que estamos viendo hasta ahora. Con ese potencial que tenemos espero que a mediados de temporada estemos donde estábamos la temporada pasada o cerca? manifestó Gutiérrez.

Al respecto de su temporada debut en la Fórmula 1, el piloto mexicano, aseguró: ?Creo que estoy teniendo una progresión muy importante en estas primeras carreras del año, sobre todo por la experiencia de estar ya en F-1. También estoy siguiendo un proceso de adaptación al equipo y al principio me bastaba con terminar una carrera. Pero ahora ya no es suficiente y quiero entrar en los puntos cuanto antes?.

?Esta temporada quiero sumar el máximo número de puntos posibles. Eso es lo que me gustaría hacer, acabar en los puntos. No me planteo un objetivo mayor en este primer año, hay que ir poco a poco. Sin embargo, mi objetivo es ganar el Mundial de Fórmula 1. Sólo pienso en eso? finalizó el piloto de Sauber, Esteban Gutiérrez.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1589

1 0

JONAS83

JONAS83

18/04/2013 18:52

#1590

2 0

Alberts

Alberts

18/04/2013 19:20

Les dejo el preview race del GP de Bahrein




Saludos!

#1591

2 0

Richie

Richie

18/04/2013 19:55

.
Saludos amigos, Esteban Gutíerrez se reporta listo desde Baréin.


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Esteban Gutierrez
Hace 8 horas
En el Circuito Internacional de Bahrain para el 4to evento de la temporada de F1!

At the Bahrain International Circuit for the 4th event of the F1 Season! Vamos X Mas!

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Mucha suerte para este Domingo esperemos que Esteban logre una buena carrera.

#1593

2 0

angeluam

angeluam

18/04/2013 20:47

Esperemos que no sea verdad Los Fórmula 1 de 2014 serán cinco segundos más lentos por vuelta si es cierto los INDYCAR y Super Formula Nippon les pondran una soberana arrastrada a los F1 y ni que decir delos LMP

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .
Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#1594

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

18/04/2013 23:05

Después de un fin de semana negro para los mexicanos, ahora en Bahrein esperemos que consigan mejores resultados, dicho esto dejo mi pronóstico para esta carrera.


Esteban Inicia 20 Finaliza 12
Nico Inicia 9 Finaliza 10

Saludos desde la blanca y calurosa Mérida, Yucatán.

#1595

2 0

JONAS83

JONAS83

18/04/2013 23:47

Mi pronostico

Hulk sale 10 llega 8
Guti sale 13 (sin penalizacion) llega 12

#1596

2 0

taitaglider1

taitaglider1

19/04/2013 01:47

Hola

Mi pronostico para este fin......



Gutierrez.........parte en...................18° llega 11°

Niko......................".............. ............11° ...".... 6°




Saludos

#1597

2 0

taitaglider1

taitaglider1

19/04/2013 01:54

Que mas quisiera que este fin, los pilotos Mexicanos tuvieran un buen día.
Mejorando las pasadas carreras.
Y bueno ya falta poco para que comiencen de nuevo.
Un abrazo

#1598

2 0

taitaglider1

taitaglider1

19/04/2013 02:48

Hola @Alberts. Cuantos son los que va ir el proximo fin a la LATAM?.

Saludos

#1599

2 0