Estimado @JONAS83, muy buena postal, gracias por compartirla. Creo que no viste la invitación para la Latam, quedo en espera de tus comentarios. Me leíste la mente, iba a subir las impresiones de Guti en un rato.
Estimado @rebaror, me temo que vas a seguir desesperándote, Force India tiene un ritmo muy superior a Sauber, es decir continua su tendencia al igual que el final de la temporada pasada. . . En verdad espero que Fabian corra en Mayo en la segunda fecha, no me preguntes porque pero creo que tiene el nivel y la edad para sorprendernos en un futuro a corto plazo.
Estimado @Lucio1, al dia de hoy Sauber mantiene el ritmo del fin de la temporada pasada, imagino que si dan un paso adelante será hasta el inicio de la temporada Europea, por lo pronto espero que en carrera puedan arañar la zona de puntos. Me dare una vuelta a la pagina de internet del Reforma a ver si veo algo. Gracias!
Estimado @foxmoy6, yo también espero haber dicho cosas coherentes, jajaja! De acuerdo a los comentarios de Checo, coincide con lo que les comente, lo han hecho probar el MP4-28 con diversas configuraciones, tal vez por eso es que ha estado en los dos primeros libres detrás de Button, ya lo comprobaremos en la calificación.
Estimado @taitaglider, nuestros compatriotas como siempre, en todo tipo de eventos y en todos lugares!
Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez mostraron mejoría en la segunda práctica del Gran Premio de China, que se corre en Shanghai.
Pérez finalizó la tanda ubicado en el puesto 11, mientras que el regiomontano concluyó en el puesto 13.
Sin embargo esto no significa que la tanda haya sido del todo positiva, al menos para Pérez, quien tras recibir un auto con varias modificaciones, éste perdió el control del mismo y se despistó yéndose a la grava y pegando incluso de manera leve con el neumático trasero en la barrera de llantas.
Aunque no se apreció mayor daño en el MP4-28 del jalisciense, éste volvió a pits y pasó ahí más de media hora, perdiendo tiempo muy valioso para el equipo, el cual sigue buscando respuestas a la falta de rendimiento del bólido.
El crono de Pérez de 1'36"940, fue 1.6 segundos más lento que el de Felipe Massa, quien con 1'35"340 finalizó como el más rápido de la sesión.
Gutiérrez por su parte, también lució un poco mejor en el C32, superando incluso a su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, quien fue 17.
Esteban cronometró en su mejor vuelta un tiempo de 1'37"103, 1.763 segundos por debajo del tiempo del Ferrari de Massa. Aún habrá mucho trabajo por hacer para ambos mexicanos previo a la calificación del sábado.
Detrás de Massa se ubicó el finlandés Kimi Raikkonen, quien se quedó a 152 milésimas del tiempo del brasileño. Después se ubico Fernando Alonso, seguido de Nico Rosberg, y de Mark Webber.
Jenson Button, compañero de Pérez, finalizó sexto a poco más de 1 segundo de la punta, pero con ventaja de 600 milésimas sobre el jalisciense.
Esta pelicula se ve que va a estar MUY INTERESANTE, tengo entendido se estrena en Septiembre del presente año, les dejo el 2do. Trailer oficial de "RUSH" (Duelo entre Lauda y Hunt)
Hola a todos, gracias por estar leyendo estas palabras.
Básicamente tuvimos un día muy productivo, hasta este punto de la temporada es cuando mejor o más estable se ha sentido el auto y en ese aspecto podemos estar contentos, de manera que nos damos cuenta que estamos trabajando en la dirección correcta, definitivamente hay mucho más espacio de mejoramiento en general, algo que tenemos que seguir trabajando como equipo.
En la segunda sesión de práctica teniendo esta sensación de paso hacia adelante nos pone en una posición con mayor confianza y fe de que podemos seguir mejorando.
El día de hoy la primer práctica, una sesión donde me enfoqué en aprender el circuito, un circuito que realmente me gusta mucho y estoy disfrutándolo al 100 por ciento, un poco conservador, pero al mismo tiempo buscando los límites.
En la segunda práctica obviamente poniendo una vuelta en conjunto, una vuelta rápida, también ya puliendo los últimos detalles en la pista, en mi manejo para poder realmente tener mis referencias bien determinadas para el día de mañana y pudiendo hacer una parte de simulación de carrera, también nos ayudó a tener esa información para poder prepararnos para lo que resta del evento.
Muchas gracias por estar leyendo y no se les olvide seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram, estaremos tratando de mantenerlos al tanto lo mejor posible.
04/13/2013 - El equipo Sauber F1 mostró un claro avance en la calificación para el Gran Premio de China en Shanghai. Después de los primeros de la temporada dos carreras de los ingenieros tomaron algunas medidas que han demostrado ser eficaces. Nico Hülkenberg hizo entrar en la Q3, pero luego decidió salvar a los neumáticos para la carrera de mañana. Él no estableció un tiempo de vuelta y terminó P10, dándole la libre elección del compuesto de neumáticos para el inicio de la carrera. Su compañero Esteban Gutiérrez cometió un error en su vuelta rápida en la Q1 y terminó 18.
Clima: soleado y seco, 25 - 28 ° C aire, 32 - 41 ° C vía
Nico Hülkenberg: Sauber C32-Ferrari (chasis 01/Ferrari 056) Calificación: 10 º en Q3 (1:36.261 minutos en Q2 / soft neumáticos) Tercera práctica: 10 º (1:36.853 min / neumáticos blandos / vueltas 15) "Creo que fue una buena y exitosa calificación. Si alguien nos hubiera dicho antes de la calificación que vamos a terminar P10, no me lo habría creído. Como no intenta establecer un tiempo de vuelta en la Q3, tal vez no habría habido más sobre la mesa. Fue un buen esfuerzo, una buena vuelta en la Q2. Las actualizaciones que el equipo ha llevado a la pista funcionó bastante bien y todo fue muy bien para nosotros en la clasificación. Yo estaba bastante contento con el equilibrio del coche, así que esperamos a mañana. Hemos hecho todo bien con nuestro enfoque en la Q3 no correr y en lugar de salvar a nuestros neumáticos, que ahora nos da la libre elección de los neumáticos, para empezar, que puede ser una ventaja. Ahora tenemos que tomar la decisión correcta. "
Esteban Gutiérrez: Sauber C32-Ferrari (chasis 03/Ferrari 056) Calificación: 18 en Q1 (1:37.990 min / neumáticos blandos) Tercera práctica: 17 (1:37.740 min / neumáticos blandos / vueltas 20) "Bueno, es un resultado bastante decepcionante calificación. Era muy un reto para poner una vuelta rápida juntos por primera vez con una sola oportunidad. Es muy importante y yo estaba tratando de empujar un poco demasiado duro y terminé haciendo un pequeño error, que nos costó mucho. Voy a mejorar en ese lado y asegúrese de que todo lo que estoy haciendo en el coche es muy preciso. Además de eso, es muy difícil con estos neumáticos. Me siento muy mal por el equipo, ya que teníamos el potencial para llegar con facilidad a la Q2 y luego luchar para entrar en la Q3. La velocidad que muestra el potencial del coche es motivante, pero todavía tenemos que poner todo junto, y eso incluye a mi lado. "
Monisha Kaltenborn, jefe de equipo: "Estamos muy contentos con este resultado. Durante todas las sesiones de entrenamientos, el equipo trabajó de una manera muy centrado. Después de la última carrera nuestros ingenieros poner en práctica medidas en el coche y sus efectos se han visto aquí. Este es un paso muy importante para el equipo y también significativo con el fin de explotar el potencial del coche. Nico puso en el regazo de un sobresaliente en la Q2 y mostramos nuestro progreso en la pista. Para Esteban, esperamos que obtendrá algunas oportunidades en la carrera y será capaz de utilizar. "
Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: "Es bueno tener finalmente una sesión de clasificación en seco para ver dónde estamos en comparación con nuestros competidores. Hemos estado trabajando muy duro para mejorar el coche desde el inicio de la temporada. Nico puso en una excelente vuelta en la Q2. En cuanto a la carrera de mañana, decidimos mantener los neumáticos nuevos, y es de esperar que va a funcionar para nosotros. Desafortunadamente, Esteban didn 'llegar a la Q2. Fue muy apretado, y un pequeño error terminó siendo muy costoso. Pero tendrá que aprender de eso, y hay un montón de oportunidades para él mañana ".
Nico Hulkenberg piensa Sauber todavía tiene que empujar con fuerza para llevar las nuevas actualizaciones para su coche antes de que sea capaz de sentir su temporada está de vuelta en la pista.
El alemán y su compañero Esteban Gutiérrez han luchado con la estabilidad de la parte trasera de esta temporada, con el paquete de Sauber Melbourne no haber entregado el paso adelante que esperaba.
El Sauber C32 fue equipado con un nuevo alerón trasero y nuevos retoques aerodinámicos para China. Y aunque el equipo cree que los cambios han producido un avance, Hulkenberg no piensa Sauber está en la posición que quiere ser todavía.
Cuando se le preguntó por Autosport si se necesitaba más, Hulkenberg, dijo: "Sí. Antes de que realmente somos capaces de luchar en la Q3 y los 10..
"Creo que hay más potencial para nosotros sigue ahí. Todavía es pronto en la temporada, pero todavía tenemos que actuar con rapidez y hacer cambios para empujar hacia adelante, porque que podemos hacer algunas grandes ganancias con ello."
Hulkenberg cree que Sauber todavía no pueden atacar seriamente el tipo de forma que era capaz de producir el año pasado, pero cree que el equipo está avanzando.
"Creo que los cambios son un paso adelante, y definitivamente nos beneficiamos de ello y ganar con ello", dijo. "Pero, ¿cuánto de eso no estoy muy seguro.
"Mi opción de ejecutar [el viernes] se ha visto comprometida por el tráfico, con dos Mercedes en cinco saques de esquina en una fila, pero los huecos en la parte delantera un aspecto muy importante.
"Las Mercedes parecen estar en un mundo diferente y [Felipe] Massa tuvo algunos tiempos rápidos allí en el frente, que no podemos luchar por el momento.
"Hemos dado un paso adelante. Pero lo grande que es, no estoy seguro ahora mismo."
¿Se saben "La Magnífica"? La vamos a necesitar, no se ve nada halagüeño el panorama, pero en las carreras no hay nada escrito. Como dice nuestro amigo @Lucio1, qué se puede comentar qué no lo hayamos hecho aquí? Vamos a ver con optimismo mesurado y tratemos de disfrutar una carrera entretenida, aunque los resultados no sean precisamente los que deseamos para Checo y Esteban.
Mención aparte merece Nico, que ha sacado la casta por Sauber y para regocijo de nuestra muy estimada amiga @esgiro.
Estimado @Lucio1, como bien comentas, sobresaliente el pilotaje de Nico y tal vez vaya a ser duro nuevamente con Guti (perdon estimado @RAMOR), pero su actuación fue decepcionante. . . Espero que en ritmo de carrera Guti me calle la boca y nos deje boquiabiertos a todos sus seguidores.
Estimado @foxmoy6, gracias por compartirnos el video en donde los latinos dan sus impresiones después de la calificación.
Estimado @RAMOR, ¿Cuál es la magnífica? ¿No me digas que ese es tu juguetito? Se ve INCREIBLE!!! No te la pasas nada mal cuando no hay carreras ¿verdad? A solo un par de horas de disfrutar la carrera estimado! Mañana voy a andar por un lugar en donde al parecer van a obsequiar boletos para la Latam, te aviso por whatsapp vale.
Les comento que en este momento 12:00 am acaba de iniciar "El Show de la F1", a la 1:00 am inicia la Previa y como todos saben a las 2:00 am el GP de China.
Esteban lo venía haciendo bien en el primer stint hasta que pagó su novatez chocando con sutil, una pena porque después de ver la largada tenía esperanzas de que pudiera puntuar, bien por Hulkemberg que otra vez consigue puntuar para Sauber, se que Sergio no es parte de Sauber ahora compite para Mclare, pero estas 3 carreras me está haciendo preguntarme si en verdad Sergio es buen piloto, simple y sencillamente estuvo desaparecido casi todo el gran premio además de que tuvo un incidente con Kimi, sabemos que el Mclaren de este año es muy indócil pero Sergio está quedando muy por debajo de las expectativas de una escudería como Mclaren.
Lo único bueno que me dejo la carrera de china es : la llegada de Nico en décimo lugar que me da a ganar 4 pts (Hilo de Sauber F1 Team.) y voy a estar entre los lideres de la contienda
Todo lo demás fue muy decepcionante
Checo: Va tener una semana muy larga... pero muy larga.. como lo van a estar jodiendo
Esteban : sigo pensando que le faltó un año más el la GP 2
@Alberts, La Magnífica es una oración del rito católico que la gente resaba cuando necesitaba ¡UN MILAGRO!, por eso mi comentario, jajaja, tal parece que lo vamos a necesitar para que esta temporada cumpla con nuestras expectativas de inicio de año.
Ni modo, todo mal, incluido el décimo puesto de Nico, porque lo cierto es que merecía quedar más adelante, manejó impecable y fue una lástima que al final perdiera rendimiento.
Lo único bueno es la próxima carrerar, para bien o para mal, es en una semana.
Que les digo estimados, ha sido un fin de semana decepcionante. . .
Estimado @tiburonblanco, Guti me sorprendió gratamente al inicio del GP cuando vi que estaba por delante de Checo, del lugar 18 había llegado al 12, por un momento me callo la boca como lo dije en algún post y eso me dio gusto; Nico sigue demostrando que es un piloto a tener en cuenta para los equipos punteros, ¿Quién no lo quisiera tener el próximo año entre sus filas? Sobre el accidente de Checo y Kimi, desde mi punto de vista bien pudieron haber penalizado Checo, le cerró la puerta a Kimi y pudieron haber terminado su fin de semana en ese contacto.
Estimado @foxmoy6, en efecto, estas liderando la contienda junto con el estimado @Lucio1, muy bien por ti! Al igual que tú, estoy decepcionado en lo que respecta a la actuación de Guti y Checo, en esta ocasión no hay ni cómo defender a los nuestros, simplemente nos queda aceptar la realidad en esta ocasión, no cubrieron nuestras expectativas ni la de sus respectivos equipos.
Estimado @RAMOR, Nico me sorprendió la mayor parte de la carrera, tuvo en excelente ritmo peleando con los pilotos punteros, sin embargo en el último stint, el C32 perdió rendimiento y solo pudo quedar en el décimo lugar, una vez más dio la cara por Sauber! Sobre Guti, que te digo, al principio me sorprendió al estar por delante de Checo, pero en su choque con Sutil, demostró ser muy optimista y que aún es un novato; es importante tener en cuenta que a cualquier piloto le puede pasar este tipo de percance, pero confío en que Guti sabrá madurar en este tipo de situación. En cuanto a Checo, estoy muy decepcionado de él, creo que es una de las peores actuaciones que he visto en su carrera, primero perdiendo posiciones en la arrancada, después cerrando la puerta a Kimi de una manera poco profesional y posteriormente terminando fuera de la zona de puntos; Jenson muy bien, dio la cara por McLaren, termino quinto y ahí es en donde me pregunto ¿Por qué Checo nunca pudo tener un ritmo similar? Tal vez haya sido la estrategia de neumáticos, pero aun así eso pasa a segundo plano y no estoy nada contento con la actuación Checo.
Estimado @taitaglider, merecida sanción para Guti, como acabo de comentar, fue muy optimista y termino con la carrera de Sutil casi iniciada la carrera; en la imagen se puede ver que si Checo no se hace a la derecha, también lo hubiese chocado.
Estimados, me quedo con esto para el fin de semana, Jorge Cevallos gano la segunda carrera de Donnington:
MGR 1-2 at Donnington Park
MGR Motorsport's 1-2. Catch up with first place man Jorge Cevallos and 2nd place Chris Middlehurst at Donington Park. ? en Donnington Park Race Track.
Castle Donington, Inglaterra. 14 de abril del 2013.- El Piloto tijuanense de Escudería Telmex y el equipo MGR Motorsport se llevan el triunfo en Donington Park, en la segunda carrera de la fecha de apertura de temporada 2013 de la Fórmula Renault Británica.
Jorge Cevallos, piloto patrocinado por Telmex ? Caliente Casino ? Club Tijuana Xoloitzcuintles ? Turismo Tijuana ? Lucas Oil - West Media ? ABA Cargo ? iZone, marcó tiempos muy competitivos al calificar con el quinto y tercer mejores tiempos dentro de las calificaciones para las carreras 1 y 2 del calendario de competición de la serie Protyre Fórmula Renault.
Cevallos, quien forma parte de la alineación de pilotos del equipo MGR Motorsport, se mostró satisfecho con el desempeño del auto durante el fin de semana y logró llevarse la bandera de cuadros de punta a punta en la segunda carrera del fin de semana en Donington Park, demostrando que puede ser un serio contendiente por el campeonato de este 2013 de la prestigiada serie británica.
"Me siento contento de comenzar la temporada en un equipo tan competitivo, pues el objetivo es llevarme el campeonato a fin de año; desde el primer día que tocamos la pista esta temporada nos hemos impuesto como uno de los contendiente más rápidos, entonces siento que es muy buen inicio. El día de hoy no fue como esperábamos, salimos a pista con un setting del auto para pista seca, y nos encontramos con una pista húmeda y muy fría, y eso me costó que el auto no diera los mejores tiempos, y eso nos puso en la tercera fila de arrancada con un quinto puesto de calificación. Conforme fueron avanzando las vueltas la pista se fue secando y tomando mejor temperatura para los neumáticos Michelin, con eso marcamos mejores tiempos y pude colocar mi mejor vuelta para obtener un tercer lugar de partida para la segunda carrera", dijo Jorge en sus primeras declaraciones.
"Fue una jornada de carreras dura pero muy satisfactoria. En la primera carrera tuvimos una buena arrancada, pero un accidente provocó una bandera amarilla, en ese instante un poco de lluvia complicó las cosas, ya que tuve un despiste que me dañó el alerón y me relegó al final, en esas condiciones comprometí el estado de las llantas pero pude rescatar algunos puntos para el campeonato con un onceavo lugar", explicó el piloto Telmex.
"La segunda carrera fue una verdadera lucha y presión la que tuve con mi compañero de equipo Chris, ya que desde el inicio tuve una arrancada muy agresiva y me posicioné en la primera posición, el auto se sentía un poco degradado ya que las llantas y el coche no estaban en su estado óptimo después de la primera carrera, ya que no se pudo reparar todo el daño que tenía el auto; sin embargo, mis ánimos no decayeron, estuve muy enfocado en lograr el mejor resultado, toda la carrera fue una lucha muy cerrada y así me mantuve hasta la bandera a cuadros", especificó Cevallos.
"El equipo ha hecho un gran trabajo preparando el auto el día de hoy, hemos logrado un gran avance como equipo, fuimos competitivos en ambas carreras y llevamos a casa muy buenos resultados el día de hoy. En especial quiero agradecer a Escudería Telmex, a Carlos Slim, Jimmy Morales, a Guillermo Fernández por permitirme ser parte de su programa internacional de pilotos, ya que me siento muy orgulloso de ser un embajador del deporte motor de México. Agradezco a mi familia y a mis patrocinadores: Escudería Telmex ? Caliente Casino ? Club Tijuana Xoloitzcuintles - Turismo Tijuana ? Lucas Oil - iZone, qué sin su ayuda y apoyo lograr este triunfo no sería posible", finalizó Cevallos .
Sauber F1 Team Nico Hulkenberg terminó décimo y anotó un punto en el Gran Premio de China en Shanghai. Él fue muy fuerte durante los tres primeros períodos, pero luego perdió terreno en su única final. Los ingenieros tendrán que analizar los datos para entender la razón de ello. Esteban Gutiérrez hizo un muy buen comienzo, pero luego en la quinta vuelta perdió el control de su coche en la frenada y se estrelló contra la parte trasera del coche de Adrian Sutil.
Clima: soleado y seco, 28-18 ° C aire, 42-26 ° C vía
Nico Hülkenberg: 10 Inicio en neumáticos medios, después de 14 vueltas para cambiar neumáticos medios, después de 29 vueltas para cambiar los neumáticos blandos, después de 36 vueltas para cambiar neumáticos medios Sauber C32-Ferrari (chasis 01/Ferrari 056)
"Ha sido una carrera bastante mezclado con emociones encontradas. Obviamente, fue muy agradable que te lleva de nuevo, y para estar en el frente luchando con los mejores equipos. Tuve un comienzo razonable y algunas batallas agradables en las primeras vueltas. Tuve la oportunidad de ganar algunas posiciones, pero, de alguna manera, hacia el final de la carrera, estábamos perdiendo o falta un poco de ritmo. Una vez en el cable o el segundo que es comprensible esperar más. Sin embargo, no podría haber sido la verdadera imagen, ya que estaban corriendo fuera de secuencia con otras personas que estaban empezando con los neumáticos blandos. Pero de todos modos, fue una carrera bastante buena. No creo que los dos problemas que tuve en el pit lane marcado la diferencia entre ganar o perder. "
Esteban Gutiérrez: No terminó la carrera Comience con neumáticos blandos Sauber C32-Ferrari (chasis 03/Ferrari 056)
"En primer lugar, tuve un buen comienzo y una buena primera vuelta. En ese momento de la carrera, cuando se produjo el accidente, que tenía una velocidad razonable y fueron capaces de mantener el ritmo con el fin de permanecer con el grupo de delante. Justo antes de entrar en la larga recta que tenía Checo (Pérez) lucha detrás de mí, y me acerqué a la esquina demasiado rápido. Yo estaba frenado en el mismo lugar donde suelo freno, sin embargo, no previó la pérdida de carga aerodinámica y la cantidad de velocidad que tenía. Hice lo mejor que pude para detenerla, pero no tuvo éxito. Definitivamente fue mi culpa, y pido disculpas a Adrian (Sutil) y para su equipo. No es una buena sensación para terminar una carrera como esta, pero tenemos algo que nos animan a seguir adelante y seguir presionando. Tuvimos un buen ritmo, y vamos a seguir adelante. "
Monisha Kaltenborn, jefe de equipo: "Estamos un poco decepcionados con el resultado, ya que, en función de cómo ha ido la carrera de Nico, sentimos que podría haber logrado más. Tenemos que investigar por qué el rendimiento no fue el esperado en el tramo final. En cuanto a Esteban, él hizo un muy buen comienzo. Por desgracia, perdió el control del coche en la frenada que terminó su carrera. Así que se perdió las oportunidades que seguro que habría tenido durante la carrera. Para nosotros, como equipo, es importante ver que las medidas técnicas que hemos tomado para esta carrera en lo cierto, y tenemos que seguir trabajando en esa dirección ".
Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: "Después de una primera vuelta fuerte, raza Esteban terminó en la vuelta cinco. Ritmo de Nico en las tres primeras temporadas se mostró muy fuerte. En el tramo final no fuimos tan rápido como quisiéramos ser, y en última instancia P10 es donde terminamos. Es necesario revisar las causas de que una vez que tengamos el coche de vuelta. Estamos deseando que llegue el próximo fin de semana la carrera en Bahrein. "
Pronóstico GP de China Sauber F1 Team -Abril 12-14, 2013-
- La puntuación que aparece en la tabla, es hasta el GP de China - Es necesario publicar nuestro pronóstico antes de que inicien las primeras practicas - 2 puntos por acierto en la clasificación inicial - 4 puntos por acierto en la clasificación final