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Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Alberts

Alberts

30/10/2012 23:51

Estimado @JONAS83 gracias por tu post, la verdad no estaba enterado!

Tendremos que ir a comprar algun articulo de la nueva linea de ropa de Checo.


Saludos!

#126

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JONAS83

JONAS83

31/10/2012 00:23

Si yo tambien quiero una

#127

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Richie

Richie

31/10/2012 01:02

.
Saludos, @Alberts y @amigos del Hilo de Sauber F1 Team, a continuación pongo
una nota relacionada, con Sergio Pérez en la India.

Re: Hilo de Sauber F1 Team

HAY CONFIANZA
McLaren confía en Sergio Pérez


Re: Hilo de Sauber F1 Team
HAY CONFIANZA
McLaren confía en Sergio Pérez


Él (Pérez) es un piloto joven y está lleno de emoción", comenta Whitmarsh, "esa emoción
puede ser buena, y puede ser mala. Pero opino que hizo un fantástico trabajo en la clasi-
ficación". Recordemos que salió desde el octavo puesto de parrilla.

"Tiene velocidad, y quiere mejorar y ganar con nosotros. Pero si ya no le queda nada por
aprender a sus veintidós años, es que algo no va bien. No he estado mucho tiempo con él,
pero ha sido el suficiente como para darme cuenta de que es inteligente y muy ambicioso.
Por el momento tiene un buen nivel de humildad."

Respeto a Sauber

Por otro lado Sauber tiene contrato con el piloto hasta fin de año, sin embargo Whitmarsh
espera tener al mexicano en sus filas ya en el invierno para trabajar con el equipo.

"Tratamos de ser respetuosos con el hecho de que él está trabajando para Sauber. Hemos
tenido sólo pequeños contactos por ahora. No hemos tenido problemas con Sauber y han
aceptado lo que ocurre y entienden las razones de Sergio (para cambiar de equipo).

Tenemos una gran relación con Sauber, pero no creemos que sea el momento adecuado -
para presionar", concluyó el Jefe de Equipo de McLaren.

#128

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Alberts

Alberts

31/10/2012 13:25

OFICIAL: Sauber F1 Team ha firmado a Nico Hulkenberg para ocupar uno de sus asientos titulares en 2013


Nico en Williams y Force India

Re: Hilo de Sauber F1 Team Re: Hilo de Sauber F1 Team


Siempre he tratado de ser objetivo y a pesar de que soy el "autor" del presente hilo y le tengo cierto afecto a Sauber F1 Team, les comparto mi particular punto de vista. . .

Nico se me hace un excelente piloto, pero no entiendo el porque de este movimiento... Force India es un muy buen equipo al nivel de Sauber, pero hemos visto como en las dos ultimas temporadas Force India ha cerrado mucho mejor que Sauber, tan es asi que la temporada pasada Force India le arrebato a Sauber el 6o. lugar del campeonato de constructores y algo parecido esta sucediendo en este momento.

Cabe resaltar que Nico esta en la F1 únicamente por lo que ha demostrado en toda su trayectoria como piloto, nunca ha contado con un fuerte patrocinador para estar en donde ahora esta, tiene la gran virtud de haber estado en Williams, Force India y el próximo año en Sauber, 3 equipos que si bien no le dan la posibilidad de ganar carreras, si le dan la oportunidad de sumar puntos, obtener algún podio, pero principalmente le dan la oportunidad de tomar experiencia y desarrollarse en la máxima categoría; sin embargo lo que no se me hace de caballeros por parte de Nico, es que no le haya hecho saber a Vijay Mallya que estaba en negociaciones con Sauber, ya que Force India le dio la oportunidad de regresar a la F1 después de que Williams prescindió de sus servicios.

Ahora, hay algo que no me esta agradando en la gestion de Sauber... no han confirmado a Guti ¿porque estan esperando conseguir el 5o. lugar de constructores, para obtener mayores ingresos comerciales de la F1 y/o estan esperando a que Kamui consiga un buen patrocinador para permanecer en el equipo en 2013? creo que esto no habla bien de un equipo como Sauber.

Si Guti no obtiene el asiento titular en Sauber para 2013, creo que sera el momento de buscar nuevas alternativas, ya sea como piloto titular o piloto de pruebas y reserva en Williams o Force India, equipos que le dan a sus terceros pilotos la oportunidad de subirse al monoplaza en las primeras practicas de la mayor parte de los GP´s, adicionalmente podria participar en la World Series by Renault en 2013, para asi no quedarse sin actividad y poder alternar su rol en ambas categorias, algo que en la GP2 no podria realizar.

Solo queda esperar a ver quien sera el segundo piloto de Sauber F1 Team. . .


Re: Hilo de Sauber F1 Team


De acuerdo a como se han dado las cosas ultimamente ¿Telmex seguira patrocinando a Sauber F1 Team en 2013?, en lo personal lo empiezo a dudar. . .


Saludos!

#129

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Collective

Collective

01/11/2012 05:02

David Sánchez de Automóvil, en mi opinión el periodista de F1 con más credibilidad en México, cercano a Pérez y a la Escudería Telmex, dice que sus fuentes le confirman que el anuncio de Esteban se hará en la semana del GP de EEUU.

Espero que sea cierto. Hasta ahora no me ha fallado, fue el primero en decir que lo de Checo a Ferrari se había esfumado, el primero en decir que Checo iba a Sauber (desde antes del anuncio de Esteban), estuvo en el hospital con Checo en Mónaco. Es la persona más conectada de la que he leído algo sobre el asunto.

Toca esperar.

#130

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Alberts

Alberts

01/11/2012 05:43

Mil gracias por el tip estimado @Collective

Al igual que tu, espero con ansias que el fichaje de Esteban se confirme en el GP de Estados Unidos (dentro de 15 dias aproximadamente), suena logico que ocurra esto por temas de Marketing. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team


Saludos!

#131

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Alberts

Alberts

01/11/2012 16:45

El precio a pagar para llegar a la Fórmula 1

Para darnos una idea de lo que cuesta este gran sueño de muchos

El automovilismo es un negocio caro, y los jóvenes aspirantes a estrellas de la competición tienen que llevar una barra de pan debajo del brazo o, hoy por hoy, se quedan sin asiento. Naoise Holohan, de ESPN, investiga el verdadero coste medio de subir la escalera a la Fórmula 1, y las cifras son sorprendentes.


Fórmula Ford: 100.000 euros

Campeones del pasado: Ayrton Senna, Jenson Button y Eddie Irvine.
La Fórmula Ford es generalmente el primer paso que toma un piloto de karting para pasar a los monoplazas. Numerosos campeonatos de Fórmula Ford se llevan a cabo en todo el mundo, aunque el campeonato británico es el más conocido. Los coches cuentan con motores de 1,6 litros con neumáticos 'slick' de carreras. La temporada de 2011 presentó ocho asaltos de tres carreras cada uno en pistas como Silverstone, Brands Hatch y Zandvoort. Un año aquí costará unos 100.000 euros.


Fórmula BMW: 300.000 euros

Campeones del pasado: Sebastian Vettel, Nico Hülkenberg y Nico Rosberg.
El siguiente paso en la escalera a la F1 era el campeonato de la Fórmula BMW, aunque su existencia se ha contraído significativamente en los últimos años. En 2007 hubo series en Estados Unidos, Reino Unido, Asia y Alemania, antes de reducirse la europea y la serie del Pacífico el año pasado. BMW retiró su apoyo, aunque la serie del Pacífico ha continuado como la JK Racing Asia Series, mientras que la Formula BMW Talent Cup se celebra en Alemania. En 2010, un asiento en la Fórmula BMW Europa costaba aproximadamente 300.000 euros.


Fórmula Renault 2.0: 350.000 euros

Campeones del pasado: Felipe Massa, Kamui Kobayashi y Pedro de la Rosa.
La Fórmula Renault 2.0 es un paso ligero desde la Fórmula BMW. Con sede en Europa, las carreras de esta serie sirven de apoyo a su hermana mayor, la Fórmula Renault 3.5, con un calendario en su mayoría formado por pistas de Gran Premio.


Fórmula 3 Británica: 400.000 euros

Campeones del pasado: Jaime Alguersuari, Daniel Ricciardo, Takuma Sato y Rubens Barrichello.
El Campeonato Británico de F3 es una de las categorías más longevas en el mundo, después de haber disputado su primera temporada en 1951. Desde entonces se han sumado otras muchas series de F3 en todo el mundo. En los últimos años se ha visto la importancia de la F3 y la caída de la F3 británica, pero es una serie que dio a conocer talentos como Alguersuari, Ricciardo y Vergne, así que no hay duda de su credibilidad.


Fórmula 2: 260.000 euros

Campeones del pasado: Andy Soucek, Dean Stoneman y Mirko Bortolotti.
Mientras que la versión original de la Fórmula 2, que más tarde se transformó en la Fórmula 3000 y GP2 en 2005, fue una operación de gran éxito, el renacimiento de la serie de Max Mosley en 2009, como una alternativa de bajo costo a la GP2, no ha logrado la atracción ni el talento que se esperaba. Su coche, propulsado por un motor 1.8 litros de Audi, ha sido desarrollado por Williams y el Campeón recibe una prueba de un día con el equipo al final de cada temporada. A pesar de ser comercializado como una antesala de la F1, ninguno de sus pilotos ha competido en la F1. Muchos pilotos se refieren a la serie como una pérdida de tiempo y dinero de los patrocinadores.


Auto GP: 600.000 euros

Campeones del pasado: Felipe Massa y Romain Grosjean.
La serie se llamaba Fórmula 3000 hasta 1999 y, tras muchos cambios en el nombre, adoptó su denominación actual en 2010. Utiliza los coches de la primera generación de A1GP, que fueron diseñados por Lola con un motor V8 de 3,4 litros Zytek. Su calendario incluye una serie circuitos, como Monza o Spa, pero no sirve para aspirar a la Fórmula 1.


F3 Euroseries: 600.000 euros

Campeones del pasado: Lewis Hamilton, Paul di Resta y Nico Hülkenberg.
Inaugurada en 2003, la F3 Euroseries ha tenido un impacto casi inmediato, estando a mitad de camino entre la Fórmula Renault o Fórmula BMW y las de mayor prestigio, como las World Series by Renault y GP2. Los equipos tienen para elegir Mercedes o Volkswagen como motores para sus chasis Dallara, los cuales son de 2 litros de capacidad. Se celebra como una categoría de apoyo al DTM.


GP3 Series: 600.000 euros

Campeones del pasado: Esteban Gutiérrez y Valtteri Bottas.
Tiene tan sólo dos años de vida, pero la GP3 ya ha tenido un gran impacto como antesala a la GP2, con uno de sus pilotos habiendo pilotado ya un F1 en un fin de semana de Gran Premio (Robert Wickens). Muchos de sus pilotos de 2010 se acercaron a la GP2, incluyendo el campeón Esteban Gutiérrez, y ha recibido elogios brillantes de los conductores. Sus coches son Dallara propulsados por un motor Renault de 2 litros.


Fórmula Renault 3.5 (World Series by Renault: 750.000 euros

Campeones del pasado: Fernando Alonso, Robert Kubica y Heikki Kovalainen.
El alto costo de la GP2 ha sido florecer a la Formula Renault 3.5 Series (comúnmente llamada la World Series by Renault) en los últimos años. Los pilotos están comenzando a dar prioridad a un asiento en WSR por delante de GP2, debido a su menor costo, más tiempo en la pista y una mayor facilidad en la atracción de patrocinadores. Las entradas gratis para las carreras han servido para construir una base de fans sólida, con 120.000 aficionados que acudieron a Silverstone sólo para ver las WSR.


GP2 Series: 1.800.000 euros (serie principal solamente), 600.000 euros (series sólo Asia) y 2,2 millones de euros (principal y la serie de Asia)

Campeones del pasado: Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Timo Glock.
Desde su lanzamiento en 2005, la GP2 ha sido el rey indiscutible como escaparate de la Fórmula 1, todos sus campeones y subcampeones han pasado por la Fórmula 1. Su hermano, sin éxito, la GP2 Asia series duró cuatro ediciones antes de ser desechada al final de este año, pero la serie principal ha sido un éxito rotundo. Su alto costo sigue siendo un detractor importante, sin embargo, los pilotos suelen estar bien financiados, aunque en ocasiones prive a otros mejores y que por algún motivo, nadie les ofrece apoyo económico. Su chasis Dallara es impulsado por un motor de 4 litros Renault y es un poco más de un 10% más lento que un coche de F1.


Fórmula 1: 3.000.000 euros (HRT) y 40 millones de euros (Ferrari)

Campeones del pasado: Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
Llegar al último peldaño de la escalera con HRT le costará 3 millones de euros a un piloto, mientras que Virgin pide cerca de 5 millones de euros. Ir más arriba en la parrilla, un asiento en Toro Rosso costaría 10 millones de euros y pasaría a convertirse en 12 millones si queremos como compañero a Vitaly Petrov en Lotus Renault GP. Si quieres ser como Fernando Alonso, y quieres un asiento en Ferrari, Santander o algún otro patrocinador deberá ofrecer ofrecerá 40 millones como un gesto de buena voluntad para facilitar el proceso. La Fórmula 1, está claro, no tiene que ver con el talento.


Saludos!

#132

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Alberts

Alberts

01/11/2012 17:16

Primeras fotos GP Abu Dhabi 2012

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team


Saludos!

#133

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RAMOR

RAMOR

01/11/2012 23:13

Hola, amigo @Alberts:

Como escribe @Collective, y alguien más en alguna de las notas que leí, suena lógico que anuncien a Esteban segundo piloto de sauber en el gran premio de Austin.

Coincido contigo en que force india es, más o menos, del mismo nivel que sauber. Quizá la ganancia de Nico sea en sueldo, pues, hasta donde sé, él no tiene patrocinios importantes y sólo lo acompaña su gran talento.

Así que, creo, podemos conservar la calma un par de semanas y confiar en el tan esperado anuncio. Creo que Nico será un buen referente para Esteban y, sin duda,será muy interesante verlos juntos.

Ya nos estamos preparando para la siguiente carrera y su consecuente pronóstico en "el rincón de Checo Pérez y sus amigos"

Te saludo muy cordialmente y seguiremos en contacto.

#134

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Lucio1

Lucio1

02/11/2012 03:03

-
Saludos @Alberts y a todos los @amigos del Hilo Sauber F1 Team,

Muy ilustrativo el articulo sobre los costos del automovilismo en el camino a la F1, incluso
algún tiempo en su época Michael Schumacher fué el deportista con mayores ingresos por
varios años.

Esperemos que sea en Austin donde confirmen a Esteban Gutíerrez, porque en el juego de
las sillas, quedan pocas y muchos pilotos buscando quedarse con el lugar.

Mucha suerte para el equipo Sauber, esperemos que logren hacer muy buenas carreras para
que Sergio y Kamui sumen valiosos puntos para el campeonato. Saludos . . .

#135

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Alberts

Alberts

02/11/2012 04:35

Que gusto verte nuevamente por aquí estimado @RAMOR, como bien comentas, seria interesante ver juntos a Nico y Esteban, solo queda esperar buenas noticias en los próximos días o semanas, que estes bien y espero verte mas seguido por aquí con tus excelentes comentarios!

Estimado @Lucio, gracias por tu post y tus buenos deseos para Sauber F1 Team, es reciproco hacia Lotus F1 Team, un abrazo!

Les dejo el siguiente dato de las edades de los pilotos (que actualmente compiten en la F1) en forma ascendente y algunos nombres completos:

22 años - Jean-Éric Vergne
22 años - Charles Pic
22 años - Sergio Pérez (Sergio Pérez Mendoza)
23 años - Daniel Ricciardo
25 años - Nico Hülkenberg
25 años - Sebastian Vettel
26 años - Kamui Kobayashi
26 años - Romain Grosjean
26 años - Paul di Resta
27 años - Nico Rosberg (Nico Erik Rosberg )
27 años - Pastor Maldonado (Pastor Rafael Maldonado Motta)
27 años - Lewis Hamilton (Lewis Carl Davidson Hamilton)
28 años - Vitaly Petrov (Vitaly Aleksandrovich Petrov)
29 años - Bruno Senna (Bruno Senna Lalli)
30 años - Timo Glock
31 años - Heikki Kovalainen (Heikki Johannes Kovalainen)
31 años - Fernando Alonso (Fernando Alonso Díaz)
31 años - Felipe Massa
32 años - Jenson Button (Jenson Alexander Lyons Button )
33 años - Kimi Räikkönen (Kimi-Matias Räikkönen)
35 años - Narain Karthikeyan (Kumar Ram Narain Karthikeyan)
36 años - Mark Webber (Mark Alan Webber)
41 años - Pedro de la Rosa (Pedro Martínez de la Rosa)
43 años - Michael Schumacher


Saludos!

#136

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jcrufi

jcrufi

02/11/2012 07:21

Amigo @Alberts, está buena la foto del stand de tiro, serán "El bueno, el malo y el feo"?.....
En su Twetter Luis Manuel Chacho López también asegura que es un hecho el nombramiento de Esteban como titular de Sauber, que sólo es cuestión de tiempo.
Yo creo que el anuncio lo harán pasando la semana entrante pues la incertidumbre no beneficia a nadie y el motivo de la espera es para que Kamui tenga más concentración este domingo (si puede tenerla) pero al mismo tiempo para darle algo de time para buscar un lugar con otro equipo. Más importante es que mientras Lotus no asegure a Grosjean, puede resultar peligroso para Sauber diferir su desición ya que Slim podría buscarle lugar a Esteban ahí, opción que me gusta más.
Saludos

#137

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Alberts

Alberts

02/11/2012 15:42

Gracias por tu comentario estimado @jcrufi

Creo que todos estamos esperando que confirmen a Esteban a la brevedad, siendo sincero si me va a dar tristeza que Kamui se quede sin asiento, pero creo que su periodo en Sauber llego a su fin... En primera por los patrocinadores que le solicitan y en segunda porque tiene que cambiar de aire y pilotar en otro equipo para seguir tomando experiencia y a su vez desarrollarse, definitivamente es un piloto que se merece un asiento la proxima temporada.

Todo parece indicar que ultimamente no se estan haciendo las cosas bien en Sauber... En la semana le dije a un colega que tenia mis dudas que subieran a Esteban a los primeros libres y mira, acerte, por otra parte Monisha ya desanimo y le quito concentracion a Kamui; desde la carrera pasada califico muy atras y en las primeras y segundas practicas libres de Abu Dhabi ha estado muy por detras de Checo, cuando siempre habian estado relativamente equilibrados en las posiciones.

Al igual que tu, veo como una buena alternativa a Lotus para Esteban, aunque Sauber es la opcion mas "segura"

Re: Hilo de Sauber F1 Team



Saludos!

#138

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Lucio1

Lucio1

02/11/2012 17:12

-
Saludos, @Alberts y @amigos del Hilo de Sauber F1 Team. a continuación la noticia Telmex de hoy.

Re: Hilo de Sauber F1 Team

México tendrá el año próximo a dos pilotos titulares en Fórmula Uno en una misma temporada, afirmó contundente Carlos Slim Domit, presidente de Escudería Telmex.

Slim Domit declaró en entrevista con CANCHA que Esteban Gutiérrez correrá el año próximo en la escudería Sauber, equipo que patrocina Escudería Telmex desde la incursión de Sergio Pérez a la categoría reina en 2011.

"El equipo (Sauber) es el que está decidiendo sus tiempos, tenemos pendientes por platicar con ellos la próxima semana, pero yo no tendría duda en que tendremos a dos pilotos mexicanos en Fórmula Uno el año que viene", expresó el empresario.

#139

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Lucio1

Lucio1

02/11/2012 17:21

-
Pirelli otorga a Gutiérrez el premio por mejor administración de neumáticos


Re: Hilo de Sauber F1 Team


Esteban Gutiérrez, piloto de reserva del equipo Sauber Formula 1, ha ganado el primer
premio Pirelli Tyre Management para esta temporada de la GP2. El premio fue entregado
al mexicano el viernes por la noche en la ceremonia de premiación en París.

El campeón de la GP3 de 2010 se llevó el reconocimiento luego de ser considerado como
el piloto que mejor utilizó sus neumáticos a través de la más reciente campaña de la GP2.
La decisión fue tomada por un pánel de 50 jueces formado por periodistas de Formula 1 y
GP2.

"Estamos muy contentos con el voto del jurado para entregar a Esteban este premio", dijo
Mario Isola, Gerente de Competencias de Pirelli. "Nuestra filosofía tras el diseño del neu -
mático de GP2 para este año fue ayudar a los pilotos jóvenes a prepararse para llegar a la
Formula 1, dándoles la oportunidad de aprender a maximizar las características de nuestros
compuestos. Esteban comprendió los principios de la gestión de neumáticos desde el inicio
de la temporada, mostrando la sensibilidad que ya le habíamos visto en la GP3".

Gutiérrez estará con Sauber en la prueba para pilotos jóvenes que tendrá lugar el mes próximo
en Abu Dhabi, y ha sido señalado por muchos para ser promovido a un asiento como piloto -
titular del equipo en la temporada 2013.

#140

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Richie

Richie

03/11/2012 09:45

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"POTENCIAL PARA LA Q3 en Abu Dabi"

Sergio Pérez: "Me siento cómodo con el equilibrio del coche"

Por: DANIEL GORBE, F1 al día, 02/11/2012 , 21:50

Re: Hilo de Sauber F1 Team

El equipo Sauber ha encontrado un mejor equilibrio de su C31 este fin de semana, en - -
comparación al último Gran Premio, y esperan que eso les permita estar en los puntos
en la carrera de mañana. Sergio Pérez comparte estas sensación e incluso afirma que la
10ª posición que ha logrado en los libres de esta tarde reflejan bastante bien lo que se -
puede esperar de ellos en la clasificación de mañana.

#141

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Collective

Collective

03/11/2012 17:47

Mala qualy. El coche nervioso con poca gasolina. Opposite lock en tooooodas las repeticiones de TV. No se ve bien el panorama.

#142

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Alberts

Alberts

03/11/2012 19:06

Estimado @Collective

Tengamos confianza en los pilotos y el equipo, Checo tiene muchas posibilidades de entrar en zona de puntos, Kamui esta un poco más complicado pero también puede hacer un buen trabajo; lo importante será terminar por delante de los Forcé India para que no sigan recortando puntos a Sauber.


Saludos!

#143

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RAMOR

RAMOR

04/11/2012 04:06

Amigo @Alberts:

A la luz de las últimas declaraciones del Lic. Carlos Slim, respecto de la inminente contratación de Esteban como piloto titular de sauber, te comento mis impresiones.

1. Creo que las dudas que haz manifestado sobre dicho nombramiento son válidas, ya que la falta de definición no ayuda al desempeño del equipo, particularmente a Kobayashi.

2. También creo que sauber no ha tomado una decisión en cuanto al segundo piloto, aunque es patente su interés sobre Esteban.

3. Las declaraciones del Lic. Slim no creo que sean gratuitas. A él no lo conozco personalmente, pero estoy seguro que, como el Ingeniero, no declara por casualidad. En una nota de un periódico nacional (Cancha o Reforma, no me acuerdo) el Lic. señaló que sólo faltan unos detalles por afinar con sauber la próxima semana.

En la misma nota, el Lic. Slim señala que, desde su punto de vista sauber está interesado en Esteban y por eso lo subieron en la práctica en India y lo subirán en las pruebas de los jóvenes la próxima semana. Pero también dejo clarísimo que el grupo que Slim representa no apoyaría a ningún equipo si éste no incluye un piloto mexicano, en este caso.

4. Así las cosas, las citadas declaraciones son, desde mi punto de vista, parte de las negociaciaciones, del estira y afloja. Me da la impresión que Monisha está intentando jugar en dos pistas (Koba y Esteban) para ver con quién obtiene más beneficios económicos, pues deportivamente ambas opciones son válidas, aunque por distintas razones. Slim , aparentemente, está tratando de presionar y cerrar el trato cuanto antes, pues el tiempo juega a favor de los equipos, y, si no se llegara a un acuerdo final, conviene saberlo ahora para poder negociar con otra escudería (posiblemente williams).

Bueno, toda esta disertación ya se alargó mucho y espero que tengas la paciencia de leerla completa.

Por otro lado, coincido contigo en que lo importante, ahora, para sauber es sumar puntos para aspirar a darle caza a mercerdes, sin embargo, me da la impresión que el equipo pierde un poco de aire al final de la temporada, tal y como sucedió el año pasado. Espero que no sea así, finalmente.

Saludos para ti y los amigos que aquí concurren y mucha suerte para Checo.

#144

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Alberts

Alberts

05/11/2012 05:46

Estimado @RAMOR, claro que tengo la paciencia para leer tus comentarios, los considero excelentes y sobre todo objetivos! Creeme que me da gusto que formes parte de este hilo, seguimos en contacto vale. . .


Saludos y un abrazo!

#145

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Alberts

Alberts

05/11/2012 06:00

Carrera agridulce para Sauber F1 Team en el GP de Abu Dhabi: Kamui (6°) Checo (15°)

Sauber F1 Team (6°, 124 puntos)

Sergio Perez (10°, 66 puntos)

Kamui Kobayashi (11°, 58 puntos)

Sauber F1 Team gana 6 puntos de ventaja contra Force India; 124 vs 95 respectivamente. . .

Sauber F1 Team recorta 8 puntos a Mercedes AMG en la lucha por el 5°. lugar del camponato de constructores; 124 vs 136 respectivamente. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team


Saludos!

#146

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Alberts

Alberts

06/11/2012 06:39

Estimados, les ire dejando algunos significados de temas relacionados con el apasionante deporte de la F1:


1.-La Aerodinámica:

Un coche de Fórmula 1 actual tiene más cosas en común con un avión de combate que con un coche normal. La aerodinámica es una de las piezas clave para entender la Fórmula 1, por eso los equipos gastan millones y millones de euros en desarrollar y probar la aerodinámica cada año.

El diseñador de aerodinámica tiene dos funciones clave:

-Generar Downforce o fuerza descendente. Para ayudar a que el monoplaza vaya pegado al suelo, esta fuerza empuja a los neumáticos hacia el suelo, mejorando así la adherencia del coche y tomar mejor las curvas

-Minimizar las turbulencias que hacen que el monoplaza ruede más lento.

Los equipos comenzaron a experimentar con los alerones a finales de los 60. Los alerones de los Fórmula 1 siguen exactamente el mismo principio que las alas de los aviones, solo que al revés. A los monoplazas le interesa la fuerza descendente para la adherencia, a los aviones la ascendente para volar. Gracias al downforce, los monoplazas pueden tomar las curvas a velocidades de vértigo, ya que la aerodinámica de un coche de estas características es capaz de desarrollar una fuerza G (Fuerza gravitatoria) de 3,5g (Tres veces y medio el peso del monoplaza).

Posteriormente, a mediados de los 70 se descubre el efecto suelo. Los descubridores fueron los ingenieros de Lotus, se dieron cuenta de que no sólo los alerones sirven para generar aerodinámica si no que el propio coche también. Significa que el propio suelo (la parte de abajo) del monoplaza puede crear un efecto downforce. Incluso se llegó a instalar un ventilador bajo el coche para conseguir más adherencia, pero esto tras una carrera fue retirado.

Así que la aerodinámica de la Fórmula 1 se basa principalmente en un aspecto. Cuanto más downforce más manejable pero más lento es el coche, cuanto menos downforce, será más rápido pero menos manejable. Así en circuitos como Mónaco, el coche tendrá alerones muy agresivos y voluminosos, que generan más adherencia, pero a la vez más resistencia al aire (por lo que la velocidad es menor). En circuito como el de Monza, todo lo contrario.

Todas las piezas que integran un monoplaza tienen su efecto aerodinámico, desde la suspensión hasta el casco del conductor, todo influye en estas precisas máquinas, por eso hasta la pieza más pequeña, tiene su función en un monoplaza.

Re: Hilo de Sauber F1 Team


Saludos!

#148

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JONAS83

JONAS83

06/11/2012 16:45

Imagenes del test en Adu Dhabi de Sauber

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Suerte para Guti mañana

#149

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