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Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Alberts

Alberts

28/03/2013 21:06

Mientras tanto, la señora que ha estado haciendo las llamadas en el pitwall Sauber durante bastante tiempo ahora, también fue positivo en el futuro de C32, pero fue igualmente cauto con sus palabras, y trató de mantener la calma sobre la situación. Esto es lo que Monisha Kaltenborn fue decir, después del GP de Malasia.

"Estamos muy contentos con este resultado, porque hemos tenido un fin de semana inesperadamente difícil. Sin embargo, hemos sido capaces de mejorar paso a paso. Ahora tenemos una mejor comprensión de las áreas en las que tenemos que mejorar. Esto nos ayudará a aprovechar todo el potencial del coche ", dijo Kaltenborn.

Sería interesante ver cómo este equipo trabaja en su fracaso, C32 prometido mucho, pero ha fracasado a la altura de las expectativas de muchos, en el lado positivo, C32 parece tener un buen ritmo en las tandas largas. ¿Qué pasó con Hulkenberg en Australia fue muy desafortunado, Esteban Gutiérrez fue el único representante de Sauber en Australia. Sus rivales inmediatos, Force India tuvo un buen fin de semana allí y no pudimos comparar los dos equipos. En Malasia, Force India tuvo un mal fin de semana, de nuevo, no fue posible comparar estos dos equipos. Se ha dicho por el equipo Sauber que, Force India es su más cercano rival para esta temporada, y que el equipo ha conseguido igualar el ritmo en las tandas largas de sus rivales más cercanos. Pero muchas personas creen que, Force India ha superó a Sauber y se ve bien como el mejor equipo de quinta.

Mucho se puede debatir sobre la pérdida de rendimiento de este equipo. Aunque James Key está luchando actualmente en Toro Rosso, Sauber ha formado de una manera eficaz. El C31 era su producto hasta cierto punto, a pesar del hecho de que James Key tuvo que abandonar el equipo de cara a la temporada 2012.

¿Puede sobrevivir equipo con jugadores como Matt Morris?

En uno de nuestros artículos recientes, Debatimos sobre las personas que pueden portar la Antorcha de Adrian Newey en la nueva era del deporte. Se calificó Matt Morris como candidato, no es que estamos esperando un poco demasiado de este usuario. Él tiene claramente un potencial para ser un diseñador muy solicitado en el futuro cercano. Sauber es uno de los equipos, que tienen una estructura técnica diferente, en comparación con la mayoría de los equipos de la parrilla. La ausencia de un director técnico en este equipo puede actuar como un activo importante para Matt Morris, si se atiene a sus principios básicos. Mientras que Force India tenía una reanudación importante de su retador 2013 en la parte trasera, Sauber entró en la temporada del 2013 con los cambios no mucho más que ofrecer, en comparación con sus rivales más cercanos. Tal vez la tasa de éxito de C31, estaba demostrando ser un asunto tentador para este equipo. Tal vez sea una de las razones por las que Matt Morris no pudo emitir su potencialidad completa en el C32 o podría ser el hecho de que, con la responsabilidad adicional de que el equipo ha dado a su equipo técnico, tal vez la ausencia del Director Técnico Principal es una razón para la falta de rendimiento de C32.

Esteban Gutierrez - A Gamble costoso?

Tal vez Sauber estaba en desventaja económicamente la pérdida de Sergio Pérez. Esteban Gutiérrez es un novato Casados, personas a menudo pueden confundir su inocencia por la falta de ritmo. Si bien muchas personas hasta ahora parece haber impresionado con el rendimiento de Bottas y Bianchi, hay que señalar que Bottas tenido una preparación increíble entrar en la temporada de 2013. Las sesiones del viernes que estaba en, la cantidad de sesiones de prueba de que su equipo ofrecido, todo costeado Bruno Senna una pérdida de tiempo apropiado pista y también su asiento en la Fórmula 1, Bottas se preparó para la temporada 2013, y también lo era Bianchi. Esteban Gutiérrez parecía decente en sus dos aperturas en la Fórmula 1, pero es evidente que no ha llamado la atención de los panditas todavía, él no estaba claramente preparado al igual que por mucho que le hubiera gustado. Sauber podría haberle dado más tiempo para preparar la pista para esta temporada, ya que tenía información previa sobre los planes de Pérez. ¿Fue una decisión de último minuto? Fue Kobayashi demasiado tarde para conseguir los fondos, que se le pidió? ¿Fue la oferta ultima hora de los partidarios de Esteban mucho más grandes que los otros candidatos? Nunca se sabe ..

Pero podemos decir que Esteban tiene un gran potencial para ser una "buena" si no un 'Amazing' piloto en la Fórmula 1. Pero la falta de ritmo en comparación con Nico, que ha sido la fuerza impulsora de este equipo, nos haría pensar que Esteban es una apuesta a partir de ahora. Él ha sido elevado a un nuevo nivel sin la preparación adecuada, y su índice de capacidad de adaptación es baja por lo que se ve, y le está costando Sauber un tiempo mucho más entonces, uno podría imaginar. Si tan sólo, Sauber podría haber permitido a otro conductor a la altura de Nico, que podría haber colado en más puntos en las dos carreras, que han sido cruciales en el final.

No puede haber demasiadas suposiciones y conclusiones que podemos sacar de la falta de rendimiento de este equipo el centro del campo increíble. Está claro que duele, teniendo en cuenta el rendimiento de C31 y los podios que tomaron, sería una expectativa lógica de aprovechar de lo que les queda. Pero, por desgracia ahora están luchando por el ritmo o el hecho de que Force India ha hecho un rápido progreso les está perjudicando más. Una vez considerado como un rasgo sorprendente de este equipo, no han sido capaces de preservar los neumáticos, ya que normalmente habría hecho. Quizás sean las características agresivas de Hulkenberg, pero aún así está causando algún daño.

Todavía queda mucho en esta temporada, pero es obvio que, algunos equipos comienzan a centrarse más en la próxima temporada un poco más rápido que los demás, especialmente de los equipos de medio campo. Está claro que Sauber tiene que avanzar rápidamente rápidamente, de lo contrario el rendimiento de este equipo puede ir hacia atrás para esta temporada, y también para la próxima temporada. Su principal patrocinador, Telemax dejar este equipo en un intento por reemplazar a Vodafone McLaren. Sin mayor rendimiento para esta temporada, Sauber pueden tener dificultades para atrapar a los posibles patrocinadores para la próxima temporada, lo cual puede dañarlos gravemente.

Nico Hulkenberg será la principal víctima de todo este fiasco, Si tan sólo pudiéramos haber quedado en el Force India, las cosas habrían sido mucho más brillante para este joven talento. Sin embargo, la gente no está en duda su talento, ya que es evidente que ha sido el motor del equipo, por ahora, y tal vez para toda esta temporada también.

Lamentablemente para Sauber, han perdido, en un intento de aprovechar el éxito de su temporada 2012. Parece que han perdido en la venganza por ahora.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1375

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Richie

Richie

28/03/2013 22:34

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----------------------------------------¡¡ Felices Pascuas ¡¡----------------------------------------------


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

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#1376

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RAMOR

RAMOR

29/03/2013 00:40

Hola @Alberts y amigos del Hilo:

Para aquellos que no tienen puesta la llanta salvavidas y el enórkel, les quiero comentar mi apreciación sobre el tema que se ha tocado aquí recientemente.

A mi me parece evidente que sauber tiene que mejorar y ¿quién mejor que Nico que Nico para reclamarlo?, más allá del tono con el que se le quiera interpretar (hay que tomar en cuenta que en la F1 todos se expresan en inglés, en general un idioma distinto al nativo) Nico tiene razón, es inaceptable el actual rendimiento. Para alguien como yo, que está convencido del enorme potencial de Esteban, resulta decepcionante ver a sauber atras, no sólo de los cindo equipos principales, sino de los force india y de los toro rosso.

La salida de Key lastimó el potencial del equipo (ahora lo disfruta toro rosso) pero el equipo y su filosofía deben salir adelante. Me parece que por la calidad de sus pilotos no parán, los ingenieros dben encontrar soluciones y creo que así lo harán, al menos así lo piensa una persona que sabe de inversiones.

Saludos y para quienes lo pueden hacer, ¡felicies vacaciones!

#1377

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Alberts

Alberts

29/03/2013 01:09

Estimado @Richie, gracias por la imagen, espero disfrutes este puente como se debe!

Estimado @RAMOR, desde mi percepción no es que Sauber este por detrás en comparación con el año pasado, simple y sencillamente Force India terminó mejor que Sauber en 2012 e inicio de la misma forma, lo que si hay que tener en cuenta es que el C32 fue diseñado desde cero y tiene más posibilidades de evolucionar que el monoplaza de Force India durante la presente temporada. Te comparto que en estas fechas no me gusta salir a playa, pero si me voy mañana al Estado de las momias jajaja.


Saludos!

#1378

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Lucio1

Lucio1

29/03/2013 06:28

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Esteban Gutierrez
@ Kyoto (Ninensaka)

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Saludos . . .
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#1379

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RAMOR

RAMOR

29/03/2013 18:27

@Alberts, espero que disfrutes unos días con tan distinguidos "anfitriones" y que te olvides por un momento de las carreras (en la ciudad, por supuesto).

@Lucio1, qué buen video sobre la concientización del problema que representa el abuso de los refrescos.

Saludos!!

#1380

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RAMOR

RAMOR

31/03/2013 04:21

Hola, @Alberts y amigos del Hilo:


¡Por fin puedo votar!, este mes se apuraron en F1 al día a subir el nivel de quienes participamos, ¿o será que es semana santa? jajaja

Saludos y felices días de asueto (para quienes los tienen, claro).

#1381

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IloveF1

IloveF1

31/03/2013 04:28

Amigos, creo que este es el unico HIlo en el que no he participado, asi que desde hoy pasare más seguido, ya que es el Hilo de uno de los que apoyo, el Guti..!!!!. Saluditos..!!!!

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .:

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JONAS83

JONAS83

31/03/2013 05:07

Felicidades @RAMOR ya eres del grupo selecto ahora si a calificar los comentarios.

#1383

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JONAS83

JONAS83

31/03/2013 05:07

Felicidades @RAMOR ya eres del grupo selecto ahora si a calificar los comentarios.

#1384

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Richie

Richie

31/03/2013 08:42

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Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Felicidades @RAMOR y amigos por los ascensos de nivel, ahora ya pueden llenar de
likes el Hilo de Sauber F1 Team. . .


Esteban Gutierrez

viernes.| T?dai-ji temple |

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .
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#1385

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Lucio1

Lucio1

01/04/2013 07:21

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Esteban Gutierrez disfrutando la Pascua en Japón.

Beautiful day near Nikko / Hermoso día en Nikko.


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Saludos . . .
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#1386

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Alberts

Alberts

01/04/2013 17:46

Después de unos días de vacaciones y a su vez descansado y relajado estoy de vuelta!

Querida @IloveF1, un gusto verte nuevamente por aquí! Cuando gustes tienes carta abierta en el Hilo, he visto que publicas y compartes cosas muy interesantes en otros hilos y que mejor que en adelante lo hagas en este. Que estés bien!

Estimado @Lucio1, como siempre gracias por mantenernos al tanto de Guti.

Estimado @RAMOR, créeme que me olvide totalmente de F1, pero ahora que estoy de regreso, ya quiero que inicie el GP de China, aunque muy a mi pesar faltan 2 semanas! Me da mucho gusto que ya hayas subido al nivel mínimo para votar, ya lo merecías!!!

Estimado @JONAS83, supongo que estas ansioso al igual que yo porque inicie el GP de China, jajaja.

Estimado @Richie, gracias por tu post! No solo el de Sauber, también podrán llenar de likes el Hilo de McLaren, el de Lotus, el Rincón de Checo y Guti y demás. . .


Saludos!

#1387

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Alberts

Alberts

01/04/2013 17:55

Les dejo este video que subio un aficionado de Sauber. . .





Saludos!

#1388

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Alberts

Alberts

01/04/2013 17:59

Articulo referente a Checo, ex piloto de Sauber F1 Team

?Checo? Pérez vs Pastor Maldonado

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Esta ?añeja? rivalidad cada día se pone más y más interesante. Esto no es México vs Venezuela, esto es pasión por el automovilismo.

Luego del contacto que tuvieron los pilotos Pastor Maldonado, venezolano del equipo Williams, y el mexicano "Checo" Pérez que maneja para Sauber, en el pasado Gran Premio de Inglaterra, las cosas han subido de tono ya que Pérez se quejó abiertamente del manejo de Pastor y pidió a la gente de la FIA que se le sancionara después de que lo dejara fuera de competencia en la primera parte de la carrera. Al final sí hubo una sanción para el piloto de Venezuela y estamos seguros que la historia entre estos dos personajes de la máxima categoría del automovilismo deportivo seguirá dando mucho de qué hablar.

Mientras que "Checo" hacía público su descontento con Maldonado, el venezolano decía que todo fue accidental. Que su Williams había perdido adherencia en la parte trasera mientras ambos luchaban por posición en una curva. El resultado: Pérez fuera de carrera. Y es obvio, ¿qué se puede esperar de dos latinos que quieren brillar con luz propia en la F1? Pues pelear con todo cada segundo. Lo que es seguro es que las batallas seguirán dándole sabor a la categoría.

Hace apenas algunas horas, el deportista sudamericano dejó en claro que él no cambiará su forma de pilotar, digan lo que digan. Las declaraciones de Maldonado se originaron luego de ser cuestionado porque sólo ha puntuado en dos ocasiones este año, además del hecho que recientemente ha estado involucrado en maniobras que muchos han considerado peligrosas y por las que se le suele culpar y penalizar.

Los comentaristas y analistas de la Fórmula Uno han destacado que Maldonado es un piloto con tanta velocidad como agresividad, que si le salen las cosas bien, es capaz de hacer muy buenos resultados con el Williams, pero cuando se equivoca suele acabar todo contra el muro.

Algunos de los principales problemas que Pastor ha tenido esta temporada han sido con Pedro de la Rosa, Lewis Hamilton y Sergio. Pastor Maldonado logró su primera victoria en Barcelona - en el Gran Premio de España - pero desde entonces no ha vuelto a puntuar. Lo cierto del caso es que muchos, ya desde su época de las World Series by Renault y luego en la GP2, le han considerado un piloto "destructor".

Cómo están ubicados los dos pilotos de la polémica en lo que va de la temporada de Fórmula Uno.

- Pastor Maldonado: 1 victoria (GP de España, Barcelona), 10° en la clasificación general con 30 puntos.

- Sergio Pérez: un 2° y un 3er lugar, 9° en la clasificación general con 39 puntos.

Un dato: hasta el día de hoy no han compartido podio en la Fórmula Uno. Ya veremos qué pasa cuando se encuentren allá arriba...

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1389

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Alberts

Alberts

01/04/2013 18:05

¿Para qué sirve la pretemporada?

¿Es un parámetro real o un espejismo? Omar Jalife analiza los resultados de las campañas de motor V8 (2006-2013) y da su veredicto acerca de su utilidad para el aficionado

Durante años, los equipos han utilizado la pretemporada para probar cualquier cantidad de piezas, tácticas y todo lo que se les ocurra con miras al campeonato del año correspondiente. A la par, la prensa y fanáticos en general han tratado de usar los tiempos obtenidos por los pilotos para pronosticar qué pasará durante las fechas puntuables. Sin embargo, parecería que hay demasiadas variables como para determinar que la pretemporada será un reflejo fiel de la campaña regular y al final es mejor ver cómo se desarrolla la temporada.

Decidimos que era tiempo de ver si existía una correlación entre pretemporada y temporada, por lo que hemos analizado los últimos siete años (la era de los motores V8 que termina en 2013). Hay que mencionar que la pretemporada ha cambiado mucho puesto que ahora son tres sesiones específicas para ayudar a la reducción de costos, mientras que antes había equipos que iban a Bahrein o se quedaban en pistas cercanas a su base y probaban solos o con otro par de escuadras. Por eso, la metodología se acotó a que al menos 33% de los autos que compitieran en una campaña debían estar presentes en una prueba para tomarla como válida; sólo se contaron pruebas en febrero y marzo ya?que muchos autos no estaban listos antes de la última semana de enero y, antes, los equipos solían probar en diciembre y enero, con autos de la temporada anterior pero modificados con avances del año siguiente.

Continua. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1390

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Alberts

Alberts

01/04/2013 18:21

El fin de una era. . .

Por Fernando Tornello

Comenzamos el último año de una era inolvidable de Fórmula Uno. Como saben, a partir de 2014 habrá nuevas reglas para motores, con una transformación radical con respecto a lo que conocemos hoy.

Afortunadamente, el final de esta etapa de F1 nos presenta un panorama deportivo excepcional. Varios equipos y pilotos se disputarán el mundial 2013, más el agregado de poder ver en pista a varios jóvenes de nuestro continente, como ?Checo? Pérez, Pastor Maldonado y Esteban Gutiérrez.

Más allá de los primeros resultados en Australia y Malasia,? la perspectiva de vivir un duelo en pista entre Alonso, Vettel, Hamilton, Rosberg, Massa, Webber, Raikkonen, Button, Pérez, Maldonado, Grosjean, Hulkenberg y otros que se destacarán en ciertos momentos, nos muestra que la temporada estará tan caliente como en 2012.

Las pruebas del invierno europeo dejaron a los Mercedes como los más rápidos, aunque si uno escarba y lee hasta los pequeños detalles salta a la vista que Ferrari fue mejor en las prácticas? de carrera, a muchas vueltas. El W04 se mostró veloz a una vuelta, lo veremos arriba en la calificaciones, la carrera será otra historia, aunque sus pilotos tienen talento como para defender las posiciones de liderazgo.

Como siempre, Red Bull escondió su verdadera forma todo lo que pudo. Veremos a lo largo del año si el RB9 confirma lo que uno imagina, que en manos de Vettel es un arma que aspira al título. Cualquier otra variante será fracaso.

Alonso declaró y asustó a varios: ?Estamos 200 veces mejor que el año pasado?, exageró el español. Claro, la cuenta es ?fácil. Si con la discreta Ferrari de 2012 Alonso peleó? el título hasta la última vuelta de la temporada, con un auto un poquito mejor será gran candidato. En Maranello, varios directivos se juegan su puesto. Es ahora o nunca. Está muy lejano ya? el título de 2007 con Kimi, hay que reverdecerlo.

McLaren es el equipo que más arriesgó con el nuevo auto, ?entre los de punta. Cambió la suspensión tradicional por la que equipaba a Ferrari en la última temporada. Pasó de sistema push rod a pull rod. Tendrán mucho ?trabajo Jenson y Checo para ?adaptar rápido el MP4-28 a una suspensión que Ferrari ya conoce. ?Es una desventaja, pero también? hay que reconocer que McLaren es? el equipo más dúctil para adecuarse a los cambios y desarrollar su auto.

Por su parte, Lotus es una incógnita. Fue rapidísimo, aunque sufrió con problemas de confiabilidad. Si los supera, tanto Kimi como Grosjean podrán ganar carreras y animarse, sobre todo Raikkonen, a pelear por el título.

Luego de las escuderías favoritas tenemos que analizar a Williams y Sauber. Maldonado confía en el FW35, si éste responde el piloto venezolano podrá demostrar que la etapa de aprendizaje ya es historia, que ahora es un piloto maduro.

En cuanto a Sauber, presentó muchas novedades en su auto. Es un equipo muy ordenado, con un Hulkenberg que tiene enorme talento y Esteban Gutiérrez, quien dispondrá de ?un arma muy buena para hacer su entrada a F1 de manera cautelosa, como él lo expresó. ¡Feliz aprendizaje!

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1391

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Alberts

Alberts

01/04/2013 18:41

Estimados, les dejo este articulo interesante de Checo, ex piloto de Sauber. . .

La creación de un piloto de McLaren

Por Stuart Codling

Si quieres estar en la mesa de los campeones tienes que demostrar que lo mereces, cada carrera, sin excepciones. F1 Racing investiga los planes de McLaren para convertir a Sergio Pérez en una incansable máquina de ganar.

Tres podios. Vuelta Rápida en Montecarlo. Un botín 2012 que complacería a muchos pilotos de media parrilla, pero que no fue suficiente para proteger a Sergio ?Checo? Pérez de pequeños ataques durante el invierno tras su muy notoria firma con McLaren.

La percepción general en el paddock de F1 es que en su día ?ayudado la temporada pasada por un auto lo suficientemente solidario con sus llantas para permitirle a Sauber arriesgar en grande en su estrategia? Pérez fue lo suficientemente veloz para poder ganar un Gran Premio, pero todavía no estaba listo, y definitivamente no era lo bastante consistente para hacer el trabajo cada vez. Como tantas otras perlas de sabiduría, esta verdad grupal está lista para desmenuzarse. Sam Michael, quién como director deportivo de McLaren es también el encargado de sacar lo mejor del joven Pérez, va directo al grano: ?Es muy fácil decir lo que uno quiera, desde afuera, pero una vez que tomas a alguien y trabajas con ellos, las cosas siempre cambian. Checo no es la excepción. Hay áreas en las que debía mejorar y las trabajó mucho durante el invierno, pero no son áreas en que la gente de fuera creería que necesitaba mejorar?.

Michael se rehúsa a decir algo específico ?protege la ?ventaja competitiva? de McLaren? pero nos explica la filosofía detrás de lo que Ron Dennis sin duda llamaría su ?Programa de Optimización de Pilotos?: ?En este negocio, todo se trata de eliminar variables. No importa si es con los ingenieros, los mismos pilotos, o incluso ?lo deportivo. La preparación se trata de poder decir: ?Hice todo lo que pude en? esa área.? Si después tienes problemas o debes lidiar con algo inesperado, no tienes que dudar. Puedes decir que esa persona se ha preparado correctamente. Lo que hemos hecho con Checo es ponerlo en forma, asegurarnos que se encuentre al nivel que lo necesitamos ?y definitivamente ya lo tiene, lo cual es impresionante para? un periodo tan corto de tiempo? y después lograr que se acostumbre a nuestro estilo de trabajo. Eso significa todo, desde los ingenieros, cómo probamos en el circuito, cómo damos retroalimentación y demás?.

No debería sorprender a nadie que McLaren sea una organización muy disciplinada y guiada por procesos. Pero no todos los pilotos talentosos que han pasado por sus puertas han prosperado: Juan Pablo Montoya, por ejemplo, era el clásico piloto con agallas, cuyo talento natural excedía su motivación a sentarse y trabajar cosas como la aplicación mental, forma y, justamente, el proceso. ¿Podrían esas acusaciones ser aplicadas con justeza al nuevo hombre de McLaren? ¿Qué no falló Pérez en marcar puntos en 2012 tras firmar para McLaren? En muchas fotos, ¿no parece su expresión transformarse en una mueca? ¿Y qué no siempre ha sido mucho menos flaco que sus pares?

A principios del año, sin embargo, McLaren sacó la versión Sergio 2.0. Recortada, pero no escuálida, decidido? a admitir públicamente que tiene un trabajo arduo frente a él y con un aparente entusiasmo por ponerse a trabajar en ello. Pero el cambio más significativo es que parece feliz de estar ahí, incluso sonriendo ampliamente en momentos sin cámaras.

?Fue un día muy especial para ir (al Centro Tecnológico de McLaren),? dice, ?visitar al equipo como piloto, vistiendo sus colores. Es un día que no olvidaré. Para mí, esta es una gran oportunidad y como piloto siempre estás buscando estos objetivos. Realmente quiero lograr lo máximo que pueda aquí?.

La consistencia es otro tema: ?No es nada fácil. Es difícil mantener tu nivel al máximo durante toda la campaña y cada carrera. Aquí la motivación es todavía mayor porque cuando peleas por el título, para que estés ganando carreras cada fin de semana tu nivel debe estar al máximo en cada una?.

Para regresar a un tema amado por el tricampeón Jackie Stewart, uno de los pilares de la estrategia de McLaren es el desarrollar la habilidad de manejo mental: un proceso que purga la mente de pensamientos innecesarios y se lleva armoniosamente con la mejora física, porque la fatiga es el mayor enemigo de la concentración. En McLaren, su Programa?de Alto Rendimiento Humano es llevado? por Clayton Green, quien era uno de los entrenadores de Lewis Hamilton. Green usa una combinación de metodologías tomadas de deportes olímpicos con un rigor de medición propio de la experiencia de McLaren para monitorear y procesar los datos de rendimiento de sus autos en la pista.

?Se ha mantenido en contacto con?el equipo de Alto Rendimiento Humano prácticamente cada día,? dice Michael sobre Pérez. ?Ellos planearon un programa para él y lo ha seguido religiosamente; ellos, por supuesto, le toman medidas regularmente y marcan su progreso. Pueden monitorear todo tipo de parámetros distintos y él tiene un entrenador, Antti Vierula, que lo presiona todo el tiempo.? Así que no hay dónde esconderse. ?El manejo mental trata sobre enfocarse, eliminar? otras variables que puedan afectar tu rendimiento el día de la carrera,? continúa Michael. ?Si tu mente está llena de cosas que no sean relevantes a lo que sucede entonces se reduce tu desempeño, porque estás usando parte del ancho de banda? de tu cerebro. Reduce tu habilidad para manejar a alta velocidad o ponerlo a punto correctamente. El manejo mental no es particularmente difícil, pero es una parte esencial de la preparación que lleva un piloto en la F1 y nos enfocamos duro en ello. La presión puede venir de tantos lugares distintos: desde si diste una mala entrevista o alguien escribió algo malo sobre ti en la prensa, o si sientes que defraudaste al equipo, ya sea porque te enfermaste o no entrenaste como debías o hiciste una mala puesta a punto, por ejemplo. Pero si te preparaste, entonces no tienes que lidiar con problemas o dificultades el fin de semana de carrera del mismo modo que en las pruebas o entrenamientos. En el fin de semana de carrera estás como en entrenamiento militar. Es como en atletismo o cualquier otro deporte de alto nivel. Si hiciste un error no lo vas a corregir, desde un punto de vista mental, durante el fin de semana?.

Continua. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1392

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Alberts

Alberts

01/04/2013 18:55

¿Vale la pena buscar una carrera en F1?

Los presupuestos requeridos para subir en la escalera hacia la cumbre de este deporte podría evitar que varios pilotos desistan siquiera de iniciarse en el deporte motor

Las carreras de los pilotos aspirantes a la F1 corren el riesgo de frustrarse en medio de la crisis económica global, antes de siquiera comenzar. La carrera del ex piloto de Scuderia Toro Rosso, Jaime Alguersuari, recibió un golpe muy duro al fracasar en su intento de conseguir asiento en 2013. El piloto de 22 años dijo a AUTOSPORT que, si tuviera 10 años menos, la situación financiera lo habría llevado a que ni siquiera comenzara a competir, situación que hoy enfrentan muchos pilotos jóvenes.

MENOS PILOTOS PROFESIONALES

Con un número cada vez más grande de pilotos renunciando a los monoplazas a una edad muy joven en búsqueda de contratos profesionales, cerca de una tercera parte de la parrilla actual de F1 debe su lugar a los patrocinios. La lucha de Alguersuari por restablecerse luego de ser bajado por Red Bull es sintomática de las oportunidades cada vez menores que hay para los pilotos profesionales fuera de los probados de primera línea. El español, de quien se sabe que sostuvo conversaciones serias con Force India y Caterham por un asiento para 2013, afirma que le aseguraron un asiento, pero al final lo perdió por no llevar dinero.

Acepta que si hoy fuera un kartista aspirante, probablemente no habría intentado alcanzar la F1. Se autonombra como uno de los muchos pilotos que son víctimas de los problemas financieros en la serie y advierte que si el deporte motor quiere que lo tomen en serio, necesita asegurarse que los mejores pilotos lleguen a lo más alto: ?El escenario hace 10 años habría sido completamente diferente porque la F1 era diferente en términos económicos. España creció enormemente a partir de los Juegos Olímpicos de 1992 y hasta 2007, por lo que habían patrocinios grandes disponibles.

?Sé que eso (los pilotos de paga) ha sucedido en el pasado, pero hoy está ocurriendo más que nunca. Entiendo las razones pero el sistema no debería funcionar así. No tengo idea de quién podría cambiarlo. Pero?yo soy un daño colateral de odo esto. Hay muchos casos?de pilotos que están siendo afectados. Cuando comencé en este deporte, yo tenía entendido que la F1 era como los rankings ATP en el tenis. Tienes un ranking de los mejores 100 al que llegas con habilidad y trabajo duro. Así es como debería ser. Los pilotos de paga siempre

han existido, pero cada vez se pone más y más complicado.?Si no estás entre los mejores 100 en el tenis, no compites en Wimbledon o Roland Garros. No puedes comprar tu acceso al tenis, necesitas puntos. La F1 no debería ser como es hoy?.

CÓMO FUNCIONA HOY LA NEGOCIACIÓN

Alguersuari ofreció a AUTOSPORT un vistazo a la naturaleza de las negociaciones por los asientos de F1. Comenzó pláticas serias con los equipos poco antes de media temporada y declaró públicamente que estaba cierto que regresaría a F1 en 2013. Pero se fue frustrando cada vez más con el estira y afloja del equipo que lo quería fichar: ?Todo comenzó justo antes de la mitad de temporada. Las discusiones fueron realmente largas, unas veces cambiaron y otras no eran tan claras. El equipo, al final, me dio razones por las cuales debía llevar dinero y lo entendí, pero haber tomado el año en pláticas, para mi hubiera sido mucho más simple (que pidieran el dinero antes). Si la F1 no me quiere, me puedo ir a otro lado, pero me sorprendió avanzar y avanzar en las pláticas hasta llegar a un punto sin tener las cosas claras?.

Alguersuari, quien seguirá como probador de Pirelli F1 esta temporada, está determinado a regresar a un asiento de carrera en 2014; enfrenta la posibilidad que su carrera en F1 se haya terminado luego de apenas dos temporadas y media y 46 arrancadas. Pero al menos tuvo otra oportunidad.

Su advertencia sobre las vicisitudes de iniciar un camino hacia la F1 despierta un miedo justificado de que se reduzca el número de niños que empiezan en las carreras. Con un camino profesional sin garantías y pocos patrocinadores deseosos de ofrecer los millones de dólares requeridos para obtener un regreso de inversión con?un piloto de F1 una década después, el deporte motor debe tomar en serio el asunto.

Desafortunadamente, un cambio en la F1 depende completamente de actualizar su modelo financiero. Es por eso que las discusiones actuales sobre el Pacto de la Concordia y el tope presupuestal tendrán un efecto a largo plazo en la serie.

¿Dónde están ahora?

Jaime Alguersuari es uno de los 16 pilotos de F1 entre 2011 y 2012 que hoy están sin un asiento de carrera. Veamos cómo les ha ido.

MICHAEL SCHUMACHER Se retiró por segunda vez de la F1.

KAMUI KOBAYASHI Cerca de concretar un asiento Ferrari GT en AF Corse.

NICK HEIDFELD Rumbo a ?una segunda temporada en autos sport con Rebellion Racing.

HEIKKI KOVALAINEN Fuera de las carreras y sopesando posibilidades en el rallismo.

RUBENS BARRICHELLO Ahora corre en los autos Stock brasileños luego de un año en IndyCar.

VITALY PETROV Liberado por Caterham, se concentra en recaudar fondos para 2014.

BRUNO SENNA Firmó con Aston Martin para correr sus autos GTE en el WEC.

PEDRO DE LA ROSA? Reclutado por Ferrari para su programa de simulador luego del truene en HRT.

VITANTONIO LIUZZI Disputó el título de turismos Superstars la temporada pasada.

NARAIN KARTHIKEYAN Explora posibilidades en IndyCar.

KARUN CHANDHOK Corrió en autos sport el año pasado y busca oportunidades.

TIMO GLOCK Corre para BMW en el DTM luego de su liquidación en Marussia.

JARNO TRULLI No ha corrido desde que salió de Caterham antes de la temporada 2012.

JEROME D?AMBROSIO Ya no es piloto reservista ?de Lotus y se concentra en el simulador.

SEBASTIEN BUEMI Reserva de Red Bull y piloto de autos sport para Toyota.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1393

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JONAS83

JONAS83

01/04/2013 19:03

Asi es amigo @Alberts ya quiero que inicio el GP de China mas por como se quedo la novela del ultimo GP entre Vettel y Weber

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Lo de Mercedes entre Hamilton y Rosberg

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Y por supuesto esperemos que para China ya mejore Mclaren y Guti sume sus primeros puntos.

#1394

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Alberts

Alberts

01/04/2013 19:55

Estimados, muy buen video del GP de Malasia completo desde la camara onboard de diversos pilotos. . .

Malasia ON BOARD


Saludos!

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Richie

Richie

01/04/2013 20:31

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Saludos, @alberts , JONAS83 y amigos del hilo Sauber, muy buenos articulos.

Esteban continúa disfrutando la Pascua con sus familia en sus días libres previo a China.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Esteban Gutierrez
Hace 10 horas
Con mi querida madre! | With my lovely mum!

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .
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#1396

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Alberts

Alberts

01/04/2013 20:58

Corea del Norte amenaza también a la Fórmula 1

La situación política que atraviesan actualmente Corea del Norte y Corea del Sur puede hacer que la Fórmula 1 se vea obligada a suspender la prueba que se debe disputar en Yeongam.

Desde ahora y hasta el mes de octubre se debe tomar una decisión al respecto de la celebración del Gran Premio de Corea.

Corea del Norte amenaza seriamente la estabilidad del mundo y, de forma directa, amenza también la celebración de algunos grandes premios de Fórmula 1. La organización está ahora prestando especial atanción a la situación que se vive después de que Corea del Norte haya preparado sus misiles y esté alerta por si deben entrar en acción y atacar a sus vecinos del Sur.

Llegados a este punto, la organización de la Fórmula 1 debe tomar una decisión aunque también es cierto que tienen mucho tiempo por delante. La Fórmula 1 no tendría que llegar a Corea del Sur hasta el mes de octubre, de manera que hay mucho tiempo de margen para ver cómo evoluciona la situación política entre las dos coreas.

Lo cierto es que la pasada temporada ya se vivió una situación parecida en Abu Dhabi, con la diferencia de que no había por medio amenaza militar ni misiles ni una dictadura comunista al frente de todo. En ese caso sí que llegó a disputarse el Gran Premio ya que los responsables de la Fórmula 1 consideraron que no había amenaza para los pilotos ni para los equipos ni para los aficionados que se acercaran al trazado de Yas Marina. Las revueltas vividas en los Emiratos Árabes la pasada temporada poco tienen que ver con la situación política que amenza a Corea del Sur.

La situación parece bastante tensa y durante las próximas semanas podría llegarse a vivir una situación peligrosa. La Fórmula 1 debe valorar si los pilotos, los equipos y los aficionados correrían riesgo en el caso de que se celebre el Gran Premio de Corea en el trazado de Yeongam. La suerte, y lo que puede beneficiar a Bernie Ecclestone sobre todo, es que todavía hay seis meses por delante para que se tranquilice la situación.

La realidad parece bastante dura y es muy probable que esta temporada la Fórmula 1 no se celebre en Corea. La única solución es que la situación no llegue a más, en ese caso Bernie Ecclestone no tendrá que verse obligado a valorar si se corre la carrera o no. Ahora mismo es probable que en caso de seguir así el 'Gran Circo' no vaya a Corea.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1397

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Alberts

Alberts

02/04/2013 17:26

Diario Rookie - Esteban Gutiérrez Sauber

Esteban Gutiérrez Sauber es el más joven de los cinco pilotos novatos en la parrilla de Fórmula Uno 2013. En el último de nuestra serie trazar el progreso personal y profesional de los recién llegados de F1 de este año, el mexicano de 21 años de edad, reflexiona sobre su prometedor inicio de la temporada y lo que se siente al codearse con Sebastian Vettel en el desfile de pilotos ...

"La experiencia de mi primer Gran Premio fue mejor de lo que esperaba en mis sueños más salvajes. Como piloto de Fórmula Uno que pueda centrarse en muchas cosas alrededor del coche - no sólo la conducción, sino también la estrategia y un complejo muy puesta a punto en el coche. Tienes un montón de opciones en el coche y eso es muy interesante desde el punto de vista del piloto.

"Se aprende mucho en su primer fin de semana. Yo no diría que su vida ha sido tomado - con el horario de su equipo pone en el lugar para ti, tu vida es un poco más fácil que en otras series - pero, por supuesto, está más ocupado.

"Mi primera sesión de calificación ha sido difícil, pero al mismo tiempo era una aventura. Cuando usted tiene condiciones tan extremas - cuando usted está siempre cambiando entre neumáticos de mojado e intermedios - que hace que sea muy interesante. Después de muchas sesiones locas de clasificación en GP2 - y créanme, que se enfrentan a situaciones de locos todo el tiempo en la GP2 - era un poco irónico que mi primera sesión de calificación de F1 fue la continuación de mis experiencias GP2!

"Definitivamente me esperaba algo más que salir en la Q1. Creo que hemos tenido un buen ritmo y en mojado, hemos estado en forma bastante bueno - lo suficientemente bueno para estar en la Q2 yo diría -, pero al final de la Q1 sólo tenía una oportunidad de establecer un buen rato en los intermedios y se me un error.

"Traté de ser muy natural en el desfile de mis primeros pilotos", a pesar de que se codea con gente como Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Si te distrae, eso no puede ser positivo - al final quieres vencer a esos tipos un día! Así que traté de hacer que se sienta natural, ya que será mi entorno a partir de ahora. No estaba nervioso en absoluto, pero al mismo tiempo, estar allí era un logro personal.

"Cuando me senté en la parrilla de Melbourne Estaba viviendo el momento. Yo estaba tratando de mantener mis emociones muy estable y no simplemente dejarse llevar. Para ser honesto, las emociones se produjo después de la carrera. Me senté pensando 'Wow, ahora puedo decir que he terminado mi primera carrera de Fórmula Uno ". Es algo que yo había trabajado tan duro para lograr.

"Creo que es importante tener en cuenta que era mi primera carrera - así que era importante vivir la experiencia de una manera muy centrado con el fin de extraer el máximo de información para el futuro. Una de las cosas que me hacen muy motivado y me da confianza es que es más fácil de corregir un pequeño error - como lo hice en la calificación - de lo que sería para fijar el hecho de no ser lo suficientemente rápido. Así que tomé un montón de aspectos positivos mi 'primer día' y la atención se centra claramente en seguir adelante.

"He aprendido que la estrategia es un factor clave en la prestación de un buen resultado - no sólo la estrategia de equipo, sino también la estrategia de mí, el conductor. Tienes que aprender a "leer" la evolución del coche y los neumáticos durante la carrera. Eso es algo que viene con la experiencia que usted tiene que considerar todos los diferentes viable. Para hacer frente a la que, sin ninguna referencia fue bastante duro, pero con todas las razas y de todos los bits de la experiencia será más fácil. Si usted entiende completamente el entorno, la vida se vuelve mucho más fácil!

"En términos de carrera, mi primera carrera fue igual que cualquier otra raza. Por supuesto, el nivel es más alto en la F1 y, sí, se puede sentir físicamente, pero al mismo tiempo todo el mundo es más profesional y que tiene una gran influencia en cómo competir. Hacer algo estúpido es la excepción - no la regla! Mi objetivo era estar muy natural y que es probablemente la razón por la que era capaz de sentir de la misma manera como lo he hecho en las carreras de cien o así lo he hecho en otro tipo de vehículo en el pasado.

"¿Qué es significativamente diferente en la F1 es que la retroalimentación que da a su equipo es más importante - el más preciso seas, mejor. Otra cosa que se diferencia de las demás categorías es que no hay mucho más interés de los medios de comunicación y hay que ser más delicado con lo que dices. Se aprende a sopesar sus palabras correctamente.

"Después de la primera carrera en Melbourne tuve una idea más clara de lo que va a venir a mi manera - la sensación de cómo se desarrolla la carrera, cómo evoluciona el coche durante la carrera, y una mejor sensación y el entendimiento de la estrategia.

"Mi resultado - 13 y el más alto puesto de novato - poner una sonrisa en mi cara. Mi objetivo primordial era terminar la carrera y que se llevó a cabo de una manera muy buena. Ahora que ha marcado esta casilla, esperamos con interés el próximo paso -. Sumar puntos "

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1398

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JONAS83

JONAS83

02/04/2013 18:10

By Luis Manuel López

?Multi21?

Muy pocos podían abstenerse de hacer un comentario sobre la desobediencia de Vettel, la impotencia de Webber y la espesa atmósfera que vino después del triunfo del alemán en Malasia. Ante el hecho de que un tricampeón mundial actuase como niño berrinchudo para rebasar donde a él le da la gana, de un compañero envidioso que patalea frente a todos para que vean quién es el malo, y unos jefes de equipo tan timoratos como Horner y Newey, se dejaron caer las opiniones.

Vino Fernando Alonso y dijo: ?No se les puede dejar solos en el pódium, mirad lo que han hecho?, mientras que Eric Boullier, director de Lotus, de inmediato se puso del lado del más débil: ?No conozco todos los detalles de la historia, pero me parece que a Mark le han dejado fuera de varios privilegios que Vettel sí ha obtenido?.

Flavio Briatore afirmó que la disputa interna en Red Bull simplemente ha partido al equipo: ?No me extrañaría que el siguiente año Vettel tenga un coequipero más a modo?; Gilles Villeneuve, cuyo padre estuvo envuelto en sus días finales en cerradísima pugna frente a su coequipero Didier Pironi, dijo: ?Para Vettel es fácil armar una disculpa cuando tiene la victoria y los puntos?.

El director general de McLaren, Martin Whitmarsh, habló de la disciplina: ?Es imposible que la decisión de un piloto quede por encima de un equipo donde hay 600 o 700 personas trabajando para lograr un objetivo. Cuando el piloto desobedece, hay que mostrarle quién manda?.

Lewis Hamilton, quien decidió no quitarse para que el tercer lugar en el pódium lo ocupara su compañero Nico Rosberg, quien pedía que lo dejaran rebasar al británico, dijo que por eso él siempre caminará en igualdad de condiciones. ?No soy de los que piden ayuda a la hora de sumar los puntos, mi contrato especifica que no hay beneficios entre coequiperos?.

Hasta Bernie Ecclestone salió a la arena de las opiniones y descartó absolutamente la rumorada sanción de una carrera, que muchos pedían para el desobediente Vettel. ?Ni siquiera lo consideraría, pero le exigiría que la próxima vez no me hiciera quedar como un idiota?.

Tristemente, el multimillonario Dietrich Mateschitz, dueño de la escudería tricampeona del mundo, es el más perdido en el asunto porque en una entrevista a un diario de Salzburgo declaró: ?Estamos orgullosos de tener a dos pilotos número uno en el equipo, Mark Webber seguirá disfrutando del mismo status que Vettel durante lo que resta del 2013?.

Lo cierto es que en esta carrera, el GP malayo también del año 2013, Webber fue el número dos y Vettel el líder del equipo. Mateschitz debería exigirle cuentas a sus directores de carrera, quienes se apuntaron la tontería de inventar un código tan ambiguo como ?Multi21? para indicar algo que no tiene vuelta de hoja.

A Vettel, como a Villeneuve, como a Massa, como a Rosberg, como a Reuteman, como a tantos otros se le tenía que haber aplicado la versión irrefutable de: ?Tú-en-segundoél-en-primero?. Para no fallar, para no quedar como idiotas. Para no dilapidar todo un Gran Premio de F1 en interpretaciones facilistas que ya sabemos a dónde conducen: el Uno es el Uno. Nos guste o no nos guste.


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

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