Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

taitaglider

taitaglider

23/03/2013 19:01

Para los que tengas Dispositivos Android, les pueda pasar la App de F1.
Saludos

#1325

1 0

Alberts

Alberts

23/03/2013 19:49

Estimado @foxmoy6, coincido con @RAMOR, no hubiese sido ético que un equipo tan ético y respetable como Sauber F1 Team, hubiese aceptado esta situación y menos porque estamos a inicio de temporada; me da gusto por la declaración y decisión de Monisha

Estimado @RAMOR, esperemos que Sauber pueda luchar por los puntos, aunque pensándolo bien creo que será complicado debido a que los primeros 10 clasificados están por encima de Sauber al día de hoy.

Estimado @taitaglider, gracias por la atención hacia con los amigos del Hilo! Por cierto. . . Atinaste en el pronóstico de la clasificación de Guti, pero nadie atino en la de Nico, creo que nos vimos muy optimistas jajaja

Saludos!

#1326

0 0

esgiro

esgiro

23/03/2013 23:17

Muy buenas noches ( aquí en España ) a todos.
No sé si voy a parecer un poco "aguafiestas" pero me preocupa bastante el rendimiento hasta ahora del C-32.
Ya sé que solo han disputado un GP, y solo lo ha podido correr Guti, pero viendo los libres y las qualys, no veo el mismo
Sauber del año pasado. Es aplastante la velocidad y lo bien que van los Force India, cosa que nos está sorprendiendo a todos y
que a día de hoy está muy por encima de Sauber.
Espero que al regreso a Suiza se pongan manos a la obra para mejorar el coche, porque para mí la verdad es frustrante ver a Hülkenberg
al borde de caer eliminado en la Q1 y haciendo unos entrenos tan lejos del Top 10.
Ha quedado bastante claro que el problema es el coche y no los pilotos porque tanto como él como Guti van a la par y parece que no puedan hacer más por mucho que quieran.
Solo queda desearles mucha suerte mañana, hacer un pronóstico es muy difícil siendo Malasya, las condiciones metereologicas cambian de un segundo a otro y por si fuera poco está el tema de los compuestos que se los comen literalmente, pero bueno me parece que la lluvia nos vendría muy bien.

Suerte a los chicos!!!

#1327

1 0

RAMOR

RAMOR

24/03/2013 00:13

¡Ayyyyy. @esgiro! Tú siempre tan objetiva y bien informada! Es parte broma y parte verdad, por supuesto que tienes razón pero, mientras no apostemos, podemos ser optimistas :)

Saludos y suerte para Nico y Esteban!!

#1328

1 0

tiburonblanco

tiburonblanco

24/03/2013 22:59

No estoy contento con los decisiones de Sauber con Esteban en Malasia, si fueron a 4 paradas como la mayoría de equipos a excepción de Lotus, entonces porque hicieron que la cuarta parada de Esteban fuera 4 vueltas antes del final, si querían pelear por los puntos no debieron alargar las paradas del mexicano, por ese lado muy mal Sauber, con respecto a Hulkemberg lo ha hecho bastante bien y le ha dado sus primeros puntos en el campeonato a Sauber.

Saludos desde la blanca y calurosa Mérida, Yucatán.

#1329

2 0

jamt

jamt

25/03/2013 02:56

yo creo que con hulk tambien sauber se equivoco, no puede ser que en pit lo hayan pasado massa y grosjean...


pero buena carrera de hulk, ojala hayen mas ritmo en sauber para ir por algun podio!

#1330

1 0

esgiro

esgiro

25/03/2013 09:11

@ramor hahaha intento ser objetiva la verdad si veo algo bien o mal , lo voy a decir y claro está que mi anterior post fue pre-carrera... en cuanto al GP de ayer estoy bastante contenta, por fín volvío a resurgir el espíritu del increíble Hulk al que nos tenía tan bien acostumbrados el año pasado, me direís que la lucha contra Raikkonen no fué entretenida y puso a más de uno el vello de punta, yo temía porque se fuesen los dos fuera de pista, menos mal. Ayer ví a un Hulk bastante "agresivo" quizá su ansia por el fiasco en Melbourne le hizo disputar este GP con hambre de batalla. En cuanto a lo que dice @jamt , me parece que también ahí pasó algo raro, Massa y Grosjean le pasaron cuando hizo el pit-stop ( no me acuerdo si fue el 2 o el 3 ) De todas formas tuvo a Massa bastantes vueltas pegado a la nuca y lo pudo aguantar perfectamente durante un tiempo... Sin duda alguna este año aparte de Grosjean como el año pasado al que va a sacr más de quicio es a Raikkonen...Hay que tener en cuenta que se quedaron fuera los Force India y muchos otro como Alonso. El ritmo con los intermedios era bastante bueno, almenos el equipo ya tiene alguna referencia de como se comporta el coche con esos compuestos en carrera.

Respecto a Guti fué una pena que estando en zona de punto (10º) acabase al final 12º :-( Hizo muy buena carrera pero se equivocaron en la estrategia.

#1331

2 0

Alberts

Alberts

25/03/2013 16:03

Linda @esgiro y estimados @RAMOR, @tiburonblanco y @jamt

Que les digo, por una parte contento porque Nico no nos decepciono e hizo valer su experiencia, nivel y papel de primer piloto en Sauber y a su vez cosecho los primeros puntos para el equipo, pero por otra parte un poco decepcionado de Guti, independientemente del error del equipo en la llamada tardía a boxes, considero que Guti cometió algunos errores en carrera (salidas de pista), adicional a que de cierta forma no lo he visto agresivo, espero equivocarme pero no lo veo en los puntos mínimo hasta pasada la mitad de temporada.


Saludos!

#1332

1 0

Alberts

Alberts

25/03/2013 16:17

Estimados, les dejo la puntuación del pronóstico de Sauber tras el GP de Malasia:

@rebaror - 6 -
@taitaglider - 6 -
@Lucio1 - 6 -
@foxmoy6 - 4 -
@Alberts - 4 -
@tiburonblanco - 2 -
@elbarreth - 2 -
@esgiro - 0 -
@JONAS83 - 0 -
@RAMOR - 0 -
@checochamp - 0 -
@Richie - 0 -


Saludos!

#1333

1 0

esgiro

esgiro

25/03/2013 16:22

@Alberts con Guti hay que tener paciencia, es su segunda carrera en F1 , es normal también que cometa errores, es un rookie aunque de todos ellos es el que mejor coche tiene, pero eso no quita para que su adaptación tenga que ser paso a paso.
Estuvo apunto de puntuar y salvo algunas salidas de pista yo creo que estuvo dando lo mejor de sí.

#1334

1 0

Alberts

Alberts

25/03/2013 16:29

Linda @esgiro, creeme que lo apoyo y de antemano se que tienes toda la boca llena de razón, jajaja, es novato y hay que tenerle paciencia, pero no puedo ocultar que en estas dos carreras le he visto con esa falta de "chispa".

¿Ya viste las fotos de Malasia en la pagina de Sauber en Facebook? Hay varias que te agradarian de Hulk. . .


Saludos!

#1335

1 0

Alberts

Alberts

25/03/2013 16:58

Balance GP de Malasia 2013 - Sauber

24/03/2013 - El Gran Premio de Malasia llevó a los cuatro primeros puntos para el equipo Sauber F1 en la segunda carrera de la nueva temporada. Al principio la pista estaba mojada en Sepang, y todos los pilotos comenzaron la carrera con neumáticos intermedios. Sin embargo, después de sólo un par de vueltas que ha cambiado a neumáticos de seco. La carrera fue muy exigente para los neumáticos y, como resultado, los specators vi un montón de paradas en boxes. Los dos pilotos del equipo Sauber F1 cambiado los neumáticos en cuatro ocasiones. Nico Hulkenberg terminó octavo, Esteban Gutiérrez llegó en el puesto 12.

Clima: húmedo, luego secar, 24-25 ° C aire, 27-33 ° C vía

Nico Hülkenberg: 8

Comience con neumáticos intermedios, después de 7 y 21 vueltas para cambiar neumáticos medios, después de 34 y 44 vueltas para cambiar neumáticos duros

Sauber C32-Ferrari (chasis 01/Ferrari 056)

"Me siento muy bien recompensado a casa con cuatro puntos después de mi primera carrera de la temporada en un equipo nuevo y con un coche nuevo. Estoy bastante contento con cómo ha ido, sobre todo al principio de la carrera cuando nos quedamos bastante rápido en los intermedios. Pero luego me he quedado atrapado en el tráfico y no pude encontrar mi camino más allá de los otros conductores. Creo octavo fue bien merecido, teniendo en cuenta que tenía que luchar y empujar mucho hoy. Creo que el potencial está ahí, y ahora tenemos que trabajar en algunos detalles. "

Esteban Gutiérrez: 12

Sauber C32-Ferrari (chasis 03/Ferrari 056)

Comience con neumáticos intermedios, después de 7 vueltas cambiar a los neumáticos duros, después de 22 y 36 vueltas para cambiar neumáticos medios, después de 51 vueltas para cambiar neumáticos duros

"P12 es un resultado bien, pero lo ideal es que nos hubiera gustado terminar en los puntos. Al final de la carrera hemos perdido tiempo porque nos alojamos en el mismo juego de neumáticos durante demasiado tiempo. Tratamos de cambiar la estrategia e hice mi mejor esfuerzo. Eso era todo lo que podía hacer en ese momento. En general, el fin de semana es un paso adelante y tenemos que seguir trabajando y poner todo junto para conseguir puntos. "

Monisha Kaltenborn, jefe de equipo:

"Estamos muy contentos con este resultado, porque hemos tenido un fin de semana difícil inesperada. Sin embargo, hemos sido capaces de mejorar paso a paso. Ahora tenemos una mejor comprensión de las áreas en las que tenemos que mejorar. Esto nos ayudará a explotar el potenial completo del coche. "

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista:

"Ambos pilotos han manejado los condions intermedios difíciles al comienzo de la carrera también, y bien comunicado con los ingenieros en el muro de boxes para conseguir que los neumáticos adecuados en el momento adecuado. Es bueno para conseguir los primeros puntos en el tablero. Tenemos un montón de buenos datos para analizar, lo que nos ayudará a ser más fuerte en Shanghai ".

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1336

1 0

esgiro

esgiro

25/03/2013 16:59

@Alberts yo creo que aun es un recien negado, dale tiempo y que el coche esté en su mejor momento. Tiene tiempo para corregir.

Ví las fotos pero aún he visto más por ahí, no me puedo quejar :-P

#1337

1 0

Alberts

Alberts

25/03/2013 17:24

Jajaja ok, he subido lo mejor que he podido. . .

Les dejo unos videos de la maniobra en donde Kimi se quejo de Nico.






Saludos!

#1338

1 0

JONAS83

JONAS83

25/03/2013 18:20

Asi hubiera quedado la carrea y todos Felices

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#1339

2 0

Collective

Collective

25/03/2013 20:12

Gran carrera de Hulkenberg, dándose de catorrazos con Kimi , Button, Grosjean y Massa.

Esteban no estuvo mal. Hubiera sido décimo pero Sauber erró con una estrategía que involucraba rodar 20 vueltas con el compuesto medio (nadie hizo más de 15 vueltas con dicho compuesto). Sobra decir que perdió todo el ritmo y tuvo que entrar a pits y ver como Vergné y Bottas terminaban por delante de él.

#1340

2 0

Richie

Richie

26/03/2013 04:19

.
Saludos @Alberts y amigos del Hilo de Sauber F1 Team. . .

Felicitaciones por los resultados del equipo Sauber en Malasia, si bién el C32 no fué rápido en
calificación, si demostró un fuerte ritmo de carrera que llevó a Nico Hulkenberg a terminar octavo
y de haber adelantado la parada de neumáticos para Esteban habría terminado sumando puntos.

Esperemos que Sauber continúe mejorando y tengan una excelente carrera en el GP de China,
mucha suerte.

unas imagenes del FB de Esteban Gutíerrez.

Esperando Shanghai dentro de tres semanas... | Waiting for Shanghai, next race...

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Autograph session at the Sepang Circuit "GutiMalaysia" Thanks to all of the fans for coming!

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .



Esteban Gutierrez imagenes en el GP de Malasia 2013.
Sábado.Malaysia Grand Prix ? Qualifying


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .



Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .



Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .



Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .



Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .



Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .



Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

.

#1341

1 0

Alberts

Alberts

26/03/2013 05:12

Estimado @JONAS83, un poco de humor no nos cae nada mal, gracias por compartirnos la imagen!

Estimado @Collective, un gusto verte nuevamente en el Hilo! Tendremos que esperar para ver el comportamiento del C32 en las siguientes carreras y así corroborar si el ritmo que mostro en Malasia es real o solo funcionará en ciertos circuitos como el año pasado. . .

Estimado @Richie, gracias por las notas y las imágenes de Sauber, no sé tú, pero a mí me fascina el contraste del casco de Guti con el gris mmm ¿oxford? del C32.

Ni hablar, a esperar con ansia el GP de China (3 semanas!). . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1342

1 0

Alberts

Alberts

26/03/2013 06:01

Les dejo estos videos. . .









Saludos!

#1343

1 0

Alberts

Alberts

26/03/2013 16:26

Jornada de aprendizaje para Esteban en Malasia y listo para su siguiente objetico: los puntos

El Gran Premio de Malasia no trajo puntos para nuestro piloto de Telcel Racing, Esteban Gutiérrez a bordo de su monoplaza C32 pero resultó en una jornada de aprendizaje donde el mexicano demostró que está listo para enfrentarse a los mejores pilotos del mundo. Gutiérrez finalizó en duodécimo sitio, una actuación que calificó de aceptable aunque, claro está, le habría gustado alcanzar un puesto con puntos: "La duodécima posición es un resultado bueno, pero idealmente nos hubiera gustado terminar en los puntos. Al final de la carrera hemos perdido tiempo porque estuvimos con en el mismo juego de neumáticos durante demasiado tiempo?, comentó.

Esteban largó en el décimocuarto lugar en condiciones de pista mojada, tras la partida, el mexicano se rezagaba al puesto 17 pero al cerrar el primer giro se colocó en la posición 16. Para la vuelta seis nuestro compatriota ya se ubicaba en el top ten, y un giro adelante iba al box para su primer recambio de neumáticos, montando los duros para piso seco tras haber salido con los inter de lluvia y luego que los chubascos prácticamente desaparecieran de Sepang. La vuelta 22 significaba la segunda parada de pits para Esteban, cambiando los neumáticos duros por un set de medios para piso seco, esto desde la P12 y reincorporándose a la pista en el mismo lugar. Luego, en el giro 35, vino una nueva parada en el box, por el compuesto medio de llantas, y se pensaba que sería la última parada de Esteban, pero justo en la vuelta 53 volvía al box, montando las llantas duras, completando así cuatro detenciones.

"Cuatro paradas no son ideales", argumentó Esteban, "pero con la experiencia ganada en las últimas dos carreras está listo para sumar y figurar las primeras posiciones en China, donde será el próximo encuentro. Intentamos cambiar la estrategia al final de la prueba, era todo lo que podíamos hacer.

No obstante, el equipo ha mejorado mucho durante todo el fin de semana. Ahora nos toca seguir trabajando duro para poder luchar por los puntos".

El ganador del GP de Malasia fue Sebastian Vettel, seguido de su coequipero Mark Webber; el tercer lugar correspondió a Lewis Hamilton.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1344

1 0

Alberts

Alberts

26/03/2013 17:08

Estimados, les dejo el link del análisis numérico del GP de Malasia, es lo que me agrada de la página TheF1, algo que en F1aldia casi nunca hacen. . . Lastima!

Análisis numérico del GP de Malasia F1 2013

Muchísima igualdad en la parrilla y ya son cuatro los equipos capaces de luchar por las victorias
La carrera de Malasia del fin de semana pasado fue una auténtica locura de principio a fin. Así, ya desde el comienzo los equipos tuvieron que lidiar con una difícil situación climática, ya que la pista estaba medio mojada, medio seca. A lo qe tuvimos que añadir el ingrediente de los neumáticos, que llevaron a la mayoría de las escuadras a tener que hacer cuatro paradas, con el consiguiente aliciente estratégico. La guinda la pondría Red Bull y Mercedes con las órdenes de equipo y la rebeldía de Sebastian Vettel, todo un culebrón que no tuvo desperdicio, amén del abandono a las primeras de cambio de Fernando Alonso, que cayó a la afición española y los ferraristas como un baño de agua fría. Pero la segunda carrera del año también nos dejó cosas muy interesantes como la confirmación del bien ritmo de algunos coches, así como la incorporación de otros a la lucha por las victorias en los próximos Grandes Premios.

Continua. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1346

1 0

JONAS83

JONAS83

26/03/2013 17:16

By Luis Manuel López

De carne y hueso

La F1 es como la vida?
Las órdenes de equipo existen desde que las grandes marcas ponen sus recursos al servicio de las carreras, desde siempre.

Sin embargo, y a pesar de que lo sabemos, cada vez que asistimos al show del vencedor por dictamen nos ponemos muy de malas.

Es perfectamente comprensible, pero también es una de las indignaciones más estériles que se pueden conocer entre todas las que afectan al ser humano, y sólo nos falta que se pronuncien así los científicos de Stanford, o Cambridge para poder digerirlo resignadamente.

¿Te digo por qué? Porque siempre ha sido y las escuderías no lo van a dejar de hacer. Tanto que está dentro del reglamento y es perfectamente válido para los intereses del equipo, aunque tú, él, yo, nosotros, ustedes y los demás nos revolquemos y tiremos patadas al aire.

La vida es como es, no como debe ser?

El error de Alonso
Queriendo cambiar mi idea tras la carrera, acabo de ver varias veces el video de la frenada de Sebastian Vettel, el toque de Fernando Alonso y las consecuencias que tuvo.

Las imágenes no me convencen sobre una frenada inexplicable del alemán, ¿dónde más se aplicaría el freno que en el ápex de la curva?

El toque, que fue mínimo, por cierto, ocurre unos centímetros antes del vértice y el daño es mayor cuando Ferrari se la juega a hacer que Alonso gire un poco más en esas condiciones. Se quedaron a cinco segundos de entrar a los pits.

Si no hubiera sido el piloto más ganador en Malasia, con el auto de la escudería más triunfadora en Sepang, éste habría terminado como otro incidente de carrera y dejemos de hablar del tema.

Desde mi punto de vista es extraño que, conociendo el mejor potencial del monoplaza, Fernando Alonso hubiera cometido esa imprecisión en un momento donde sólo él, con calma, podría haber leído las condiciones de la pista y propiciar una decisión ganadora.

Aunque sé que es muy temprano en la temporada, podría asumirse que un mejor auto este año obliga a que Fernando haga mejores cosas.

No hay margen de error, como cuando el coche simplemente no iba. Sé también que Fernando Alonso no es infalible, no es una máquina, pero debe hacer carreras perfectas para meterle presión a sus adversarios. Y no al revés.

Newey, flojito?
Las escenas previas al podio revelaron que el genio del diseño no es un líder deportivo para Red Bull.

Como responsable técnico del equipo Adrian Newey debió estar indignado, o al menos parecerlo, pues la maniobra de Sebastian Vettel puso en serio riesgo de colisión a los dos RB9.

Adrian se acercó a Vettel, casi con la mirada baja y le comentó en voz tibia que se le había dado una instrucción. Me pareció escucharle un leve, ?no hiciste caso?. Pero el lenguaje corporal de Newey era lo más revelador, hombros caídos, la libreta bajo el brazo, y en momentos hasta evitaba ver a los ojos de Vettel, como que buscaba a Mark Webber o a las cámaras.

Como líder técnico del equipo esperaba que al menos hubiera mirado al ?joven maravilla? cara a cara, que le hubiera levantado el dedo índice para pedirle que no arriesgue el equipamiento de la escudería en decisiones personales.

Vettel pudo rebasar en otra zona, sin meterse milimétricamente entre la barda y el auto de Webber, pero Newey lo pasó por alto.

Es consideración casi temerosa por el mejor piloto, fue lo más humillante para Webber y una falta de respeto para el significado de trabajo en equipo.

Sé que Vettel es el Campeón mundial, el que atrae las miradas y los patrocinadores, pero hay momentos en que una autoridad tiene que, al menos, simular que hay autoridad.

Después de lo ocurrido, no me extrañaría que surjan grietas profundas en la estructura de Red Bull Racing; el trabajo de Christian Horner, el jefe de la escudería, queda ante su prueba más fuerte.

Malasia, sus condiciones extremas de calor y humedad, nos colocaron a personajes importantísimos, venerados por miles, como son realmente de carne y hueso. Un Sebastian Vettel agresivo, indolente y egocéntrico? como debe ser un campeón mundial aunque nos pese.

Un Nico Rosberg que se molestó a rabiar, pero que nunca desobedeció la orden del equipo y un Lewis Hamilton que le dio crédito al compañero, sí, pero en pista no se movió de su lugar.

Después del Gran Premio, me empeñé en preparar mis sueños con las escenas de los duelos de Kimi Raikkonen con Checo Pérez y con Nico Hulkenberg, los ataques de Vettel a Webber, vaya? lo que sí es perfecto en la Fórmula Uno.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#1347

2 0

RAMOR

RAMOR

26/03/2013 18:57

Con esos videos ¿quién no va a querer un Rolex?

@JONAS83, buen comentario de Chacho, gracias por compartirlo.

Saludos

#1349

4 0