Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Alberts

Alberts

18/03/2013 17:04

Hülkenberg estrenará chasis para el Gran Premio de Malasia

El piloto alemán, compañero del mexicano Esteban Gutiérrez en la escudería Sauber de Fórmula 1, exhibirá un vehículo prácticamente nuevo en la próxima carrera, después de haberse perdido la primera por problemas en el sistema de inyección de combustible.

Melbourne.- El piloto alemán Nico Hülkenberg, compañero del mexicano Esteban Gutiérrez en la escudería Sauber de Fórmula 1, exhibirá un vehículo prácticamente nuevo en el próximo Gran Premio de Malasia, informó dpa.

Tras perderse la primera carrera de la temporada en Australia por un problema en el sistema de inyección de combustible, el C32 de Hülkenberg fue enviado a los talleres de la escudería suiza en Hinwill.

"Allí será examinado y competirá con un chasis nuevo en Malasia", comunicó hoy Sauber.

La carrera del próximo fin de semana en Sepang marcará así el debut de Hülkenberg en la temporada tras su llegada desde Force India.

Su compañero Gutiérrez finalizó en el décimo tercer puesto en su debut en el campeonato mundial de la Fórmula 1.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1250

1 0

Alberts

Alberts

18/03/2013 18:25

Estimados, les dejo estos videos Onboard de Guti y Checo en el GP de Australia:







Saludos!

#1251

2 0

Alberts

Alberts

18/03/2013 18:36

Les dejo este otro en donde Massa tiene un ligero contacto con Guti en carrera





Saludos!

#1252

1 0

Alberts

Alberts

18/03/2013 19:11

Pronóstico GP de Malasia -Marzo 22-24, 2013- Sauber F1 Team


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .
Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


- La puntuación que aparece en la tabla, es hasta el GP de Australia
- Es necesario publicar nuestro pronóstico antes de que inicien las primeras practicas
- 2 puntos por acierto en la clasificación inicial
- 4 puntos por acierto en la clasificación final


Saludos!

#1253

1 0

RAMOR

RAMOR

19/03/2013 00:00

Hola @Alberts y amigos del Hilo:

@Alberts, muy buenos videos de Esteban y Checo, me lla la atención en cómo toma la curva 14, me parece más natural el estilo de Checo.

Creo que el incidente entre Massa y Esteban fue en los primeros estrenamientos libres, cuando Esteban salía de pits,pero no estoy seguro.

En cuanto a mi pronóstico, aquí está:

Esteban. Sale. 13. Llega 9
Nico. Sale. 8. Llega 5

Por otro lado, ¡muy buenas imagenes las que colgaste en facebook!, vale la pena que los amigos le echen un vistazo.

Saludos y mejor suerte en Sepang.

#1254

2 0

taitaglider

taitaglider

19/03/2013 04:11

Y ya esta reportándose Esteban desde Malasia.
Esperando que mejore en este GP.
Saludos

#1255

2 0

Lucio1

Lucio1

19/03/2013 04:30

-
Estimado @Alberts y amigos del Hilo de Sauber F1 Team. . .

El 1er. objetivo de Esteban Gutíerrez de terminar la carrera, lo cumplió con un buén manejo
logrando avanzar 5 posiciones durante la carrera pasando de la 18 en que salió a la 13 en
que terminó. felicitaciones para Esteban y todos sus fans, incluyendome.

En relación al equipo Sauber, al parecer aún no encuentra una puesta a punto para ser más
competitivos, esperemos que mejoren para Malasia. en donde Nico Hulkenberg debe tener -
una mejor oportunidad.

Dejo algunas imagenes del FB de Esteban.

Esteban Gutierrez
Hace 4 horas a través de su celular.

Llegando a Malasia después de un fin de semana muy productivo en Melbourne,
gran experiencia para seguir mejorando!

Arriving to Malaysia after a very productive weekend in Melbourne, great experience
for future development!


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Mucha suerte y saludos . . .

#1256

2 0

JONAS83

JONAS83

19/03/2013 17:27

By Luis Manuel López

Ojos sobre McLaren

Los ídolos se construyen en la adversidad y eso es lo mejor que podrían sacar los pilotos y directivos de McLaren tras la decepcionante actuación de la escudería en el GP de Australia.

Tanta miseria en Melbourne solamente debería servir para moverse hacia arriba, pero, ¿en cuánto tiempo?

Urgen puntos
Tienen que moverse rápido gracias a la fortaleza que tiene el enemigo histórico. Desde los ensayos de pretemporada el mejor presagio de Ferrari fue contar con Massa y Alonso casi en el mismo nivel, porque ello garantiza sumar unidades en carrera.

McLaren pasó rápidamente de un nivel de productividad alto, al esquema bajo donde normalmente habitan equipos como Force India y Sauber, o Williams.

Si esta situación permanece en la mayoría de las carreras que anteceden a los Grandes Premios europeos, habrá perdido el rumbo con pocas posibilidades de mejorar, ya que a partir de Barcelona tanto Ferrari como Red Bull y Lotus aplicarán una nueva batería de mejoras, si no es que antes.

Con la suma de más puntos por victoria y hasta el décimo lugar como indican las reglas, McLaren podría tener la posibilidad de aspirar a remontar en las tablas de pilotos y constructores más rápidamente de lo esperado esta breve desventaja que hoy tiene.

Sin embargo, lo mismo ocurre para equipos como Lotus que tendrá otra vez a Raikkonen como contendiente, y a Mercedes que apostará muy fuerte con Hamilton al encontrar confiabilidad y mejor trato con las llantas, eso sin importar lo que hagan los coequiperos.

A la escudería de Checo le urgen los puntos grandes porque aquello que ahora mismo pinta como pelea de tres con Lotus, Ferrari y Red Bull, en dos carreras más se convertirá en lucha de dos y lo más fuerte será entrar a ser el tercero en discordia.

No menciono que es el aniversario 50 de la marca y que ello tiene repercusiones comerciales desde cualquier ángulo, más cuando se anunció ya la separación con Vodafone.

¿Presión?
Sí, por supuesto. Y la hay en generosa proporción para Checo Pérez, quien hizo un trabajo noble en Australia, pero es de esos que no se notan demasiado. Ahora viene lo bueno.

No creo que en Malasia el equipo cambie radicalmente, aunque me acabo de enterar que tienen trabajo extra en el centro de tecnología de Woking para solucionar problemas con el balance aerodinámico.

Sin embargo, los up-dates llegarán a Sepang con mínimo tiempo de prueba, por lo que yo apostaría solamente a una leve mejoría y no a un progreso sólido, al menos por ahora.

McLaren sabe que está bajo la lupa y por ello trabajaron tratando de ganar estratégicamente en todo, aunque se equivocaran con Checo en la calificación al seleccionar llantas slick cuando aún la pista no era propicia.

Con Jenson arriesgaron casi igual, pero las consecuencias fueron imperceptibles; por ejemplo, cuando cambiaron primero que nadie las llantas de lluvia intensa a las intermedias. Yo descarto por completo la teoría del complot.

Para fracasar en McLaren, el mejor momento es el inicio de la temporada. El equipo tocó fondo y debe ir para arriba, aunque sea de a poquito entre Malasia y China. Después, quién sabe?

La competencia
El panorama de 2012 ha quedado completamente atrás. Esta vez la potencia del momento se llama Ferrari, pues tiene un buen auto que lo mismo va en corto que en larga distancia y eso es tremendamente importante.

Parece que Red Bull ha tomado el sitio que dejó McLaren, sobre todo por la gran forma que pudo sostener a una vuelta con Vettel arrollador en calificación, pero contrariamente muy débil en ritmo de carrera, gracias a la enorme degradación que nunca pudo controlar el equipo de Christian Horner.

Si Red Bull no hubiera podido arrancar en la Pole de Vettel, el Gran Premio hubiera tenido una resolución completamente diferente. Vettel fue impecable en el primer turno de manejo, mientras que Mark Webber permitió, con otra pésima arrancada, que se abriera un hueco enorme.

Con Webber arrancando bien, sólo Raikkonen y Alonso lo hubieran adelantado, y si Vettel no hubiera calificado en Pole, hubiera caminado hacia atrás irremediablemente, de modo que Alonso y Raikkonen hubieran quedado en posibilidad de pelear por la punta mucho antes de lo que ocurrió en realidad.

Es cierto que Kimi manejó impecablemente bien una sobresaliente estrategia de Lotus, pero también vale decir que se benefició de los huecos dejados por McLaren y Mercedes, cuyos motores perdieron una racha de dominio con cuatro triunfos en cinco años.

Con un par de golpes maestros en el podio de triunfadores se encaramaron Alonso y Kimi como los pilotos dominantes, lo que comprueba, como siempre, que en la F1 el tiempo vale oro.

Malasia volverá con intensidad, mucho compromiso físico para los pilotos y casi seguro que viene con lluvia? veremos.


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#1257

1 0

Alberts

Alberts

19/03/2013 18:47

Sauber sorprendido por diferencia con los equipos frontrunning en GP de Australia

Sauber jefe de diseño Matt Morris fue sorprendido por la diferencia entre los equipos principales y el centro del campo durante el fin de semana de Gran Premio de Australia.

El equipo suizo entró en el fin de semana con grandes esperanzas, pero después de Nico Hulkenberg no pudo iniciar debido a una fuga de combustible, Esteban Gutiérrez logró único lugar número 13 en la carrera.

Pero a pesar del fin de semana no estar a la altura de las expectativas de Sauber, Morris confía en que Hulkenberg habría estado en la mezcla de la batalla por los puntos con las Indias de la Fuerza.

"Definitivamente nos sorprendió el viernes en Australia para ver algunos de los coches un largo camino por delante", dijo Morris Autosport.

"Si nos fijamos en las Indias, donde la Fuerza terminado, Nico habría estado luchando con ellos, que no es demasiado malo y no creo que estemos tan lejos como cuando terminamos.

"El centro del campo es muy estrecho, pero tal vez los pilotos de cabeza son un poco más lejos de lo que se pensaba inicialmente.

"Pero Sepang será un circuito donde veremos todo el mundo es tal vez un poco más y después de eso vamos a tener una mejor imagen."

Morris admite que Sauber todavía tiene mucho trabajo que hacer con el C32 para cerrar la brecha con el grupo de cabeza.

Sin embargo, agregó que el equipo aún no está seguro de cómo esta se acumula debido a la falta Hulkenberg para empezar.

"Yo no diría que estoy contento con el rendimiento del coche y no es donde queríamos estar en el inicio de la temporada", dijo.

"Estamos definitivamente más alto que 13, pero hay algunas áreas que sabemos que tenemos que mejorar.

"Desafortunadamente, no tuvimos realmente tener una buena referencia de la carrera. Si Nico había estado en ella, sabríamos mejor dónde estamos.

"Tenemos que sin mayores problemas. Acabamos de poner un poco de rendimiento más en él y todavía hay algunos más que se tenía."

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1258

0 0

Alberts

Alberts

19/03/2013 18:49

?Guti? confía en ser más competitivo

SEPANG.? El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez arribó ayer a Malasia, en donde se disputará el segundo Gran Premio de la temporada de la Fórmula Uno. El novato en el serial con la escudería Sauber comentó que en este trazado asiático tendrá más opciones de ser competitivo, pues es un circuito que ya conoce.

?Con la experiencia de una carrera completa en Melbourne, puedo ver ahora dónde puedo mejorar como piloto y dónde podemos mejorar como equipo?, destacó Guti.

Esteban concluyó en el lugar 13 en el Gran Premio de Australia, en lo que fue su debut en la F1. Fue el mejor ubicado entre los pilotos debutantes.

Aún sin sumar un punto en la iniciante temporada, Gutiérrez ve opciones para alcanzar sus primeras unidades en Malasia.
?Sepang es una buena pista, la cual conozco de la GP2. Ahora quiero manejar en esa pista con un auto de Fórmula Uno?, adelanta.

Para Tom McCullough, jefe de ingenieros de Sauber, las condiciones del Circuito Internacional de Sepang presenta una pista ?técnicamente demandante?, pero muestra confianza del desempeño que puedan alcanzar los monoplazas del equipo suizo.

?El circuito de Sepang es de media a alta velocidad. Queremos ver el desempeño del C32 ahí. El circuito es técnicamente demandante, pues hay dos largas rectas que requieren un auto eficiente y también varias curvas lentas. Las características del circuito y las típicas altas temperaturas son también un verdadero reto para las llantas, por lo cual, Pirelli traerá el compuesto medio y el duro?, adelantó Tom McCullogh.

En tanto que el coequipero de Guti, el alemán Nico Hulkenberg fue mandado a la sede de la escudería en Hinwil, Suiza, para ser examinado con miras a confeccionarle un nuevo chasís, una vez que se perdiera la primera carrera de la temporada por un problema en el sistema de inyección de combustible en su C32. Nico confía en tener el coche en tiempo y forma para correr en Malasia

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1259

0 0

Alberts

Alberts

19/03/2013 18:55

Horarios GP Malasia para Mexico y España:


México
Primera practica: Jueves 20:00 pm
Segunda practica: Viernes 12:00 am
Tercera practica: Viernes 23:00 pm
Clasificación: Sabado 02:00 am
Gran Premio: Domingo 02:00 am

España
Primera practica: Viernes 03:00 am
Segunda practica: Viernes 07:00 am
Tercera practica: Sabado 06:00 am
Clasificación: Sabado 09:00 am
Gran Premio: Domingo 09:00 am


Datos del Circuito:02 - 2013 GRAN PREMIO DE MALASIA

Circuito:Sepang International Circuit

Aforo:130.000 espectadores

Vueltas a completar:56
Longitud del trazado:5,543 km
Distancia de carrera:310,408 km

Curvas:15(5 a izquierda y 10 a derecha)

Carga aerodinámica:Alta
Desgaste de frenos:Medio
Desgaste de neumáticos:Alto
Agarre:Alto
Compuestos:Medio(blanco) yduro(naranja)


Zona DRS: Habrá una única zona de DRS. El punto de detección será antes de la última curva del circuito y el de activación será después de la última curva, es decir, toda la recta de meta.

Récord de vuelta: 1:34.223 - Juan Pablo Montoya (2004)

Podio 2012

1 ? Fernando Alonso
2 ? Sergio Pérez
3 ? Lewis Hamilton

Pole 2012:
Lewis Hamilton - 1:36.219


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1260

0 0

Alberts

Alberts

19/03/2013 20:44

Estimados, les dejo este video de Pirelli en relación al GP de Malasia




Saludos!

#1261

0 0

JONAS83

JONAS83

19/03/2013 22:37

Mi pronostico para Malasia

Nico sale 10 llega 6
Guti sale 13 llega 9

Suerte a Sauber y espero que me equiboque en el pronostico y Sauber nos regale un podio como el año pasado.

#1262

1 0

JONAS83

JONAS83

19/03/2013 22:42

Que tal el pronostico para el domingo

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Esperemos buena carrera de Checo y Guti sobre mojado

#1263

1 0

esgiro

esgiro

20/03/2013 00:29

Buenas noches aquí en España a todos :-)

A falta de 4 días ya tenemos de nuevo F1 esta vez en Malasya, por lo que veo se esperan lluvias el domingo en carrera, espero que tampoco
se pase mucho y descargue tanto como en Australia, queremos lluvia pero que se pueda correr xD
Mi pronóstico es el siguiente:

Hulkenberg ---> sale 8º ---> acaba 6º
Guti----> sale 12º ----> acaba 10º


Optimismo y positivismo.

#1264

1 0

rebaror

rebaror

20/03/2013 05:34

Saludos @granAlberts y amigos del foro, esperemos que Sauber nos brinde una mejor carrera con Esteban y Hulk.

Mi porra para Malasia:

Esteban Sale 13 llega 9
Hulk sale 11 llega 8

Saludos!

#1266

1 0

Lucio1

Lucio1

20/03/2013 06:54

-
Estimado @Alberts, anoto mi porra para Malasia.

Nico sale 9 llega 8

Esteban sale 11 llega 10


Nico Hülkenberg: "Las curvas de alta velocidad de Sepang deberían adaptarse bien al C32"

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Saludos . . .

#1267

2 0

Alberts

Alberts

20/03/2013 07:09

Estimados amig@s del Hilo, ya falta menos para el inicio de las primeras practicas, esperemos que Sauber F1 Team, Nico y Guti nos regalen un mejor resultado que el de Australia.

Mañana actualizo la tabla con sus pronosticos.


Que esten bien, saludos!

#1268

0 0

Alberts

Alberts

20/03/2013 16:24

Pronóstico GP de Malasia Sauber F1 Team -Marzo 22-24, 2013-


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .
Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


- La puntuación que aparece en la tabla, es hasta el GP de Australia
- Es necesario publicar nuestro pronóstico antes de que inicien las primeras practicas
- 2 puntos por acierto en la clasificación inicial
- 4 puntos por acierto en la clasificación final


Saludos!

#1269

1 0

Alberts

Alberts

20/03/2013 16:35

Sauber explica combustible Melbourne problema célula

Atrapada entre un formato de día de la carrera clasificatoria y la carrera en sí Sauber se encontró en la desafortunada situación de un DNS junto al nombre de Nico Hulkenberg. Un problema en el sistema de combustible encontró cuando el equipo empezó a echar más leña a la raza C32 trajo ambiciones del equipo de carrera a un final prematuro.

En su Gran Premio de Australia análisis Matt Somerfield admitió que él, como muchos, se preguntó qué Hulkenberg podría haber hecho con el C32 en los neumáticos de compuesto medio, mientras que los que van delante corrió los Softs Super.

Como el resto de los medios de comunicación apareció para cepillar el incidente de Sauber como un problema del sistema de combustible simple, Matt contactado Director Técnico de Sauber, Matt Morris a descubrir la magnitud del problema.

"El problema que tuvimos fue causada por el vacío excesivo en la celda de combustible", confirmó Morris. "Esto causó el colapso de la célula y posteriormente se dañe. Desafortunadamente, sólo vimos este unas horas antes de la salida de la carrera, por lo que no hubo tiempo suficiente para hacer una reparación segura. Debido a esto nos vimos obligados a retirar el coche antes a la carrera.

"Hemos identificado el problema, y ??ahora están poniendo en marcha algunas nuevas piezas y procedimientos para la carrera de este fin de semana en Sepang.

"Estamos esperando un fin de semana mucho más competitivo aquí en KL, sin ningún problema de fiabilidad".

Sauber ha enviado un nuevo chasis a Malasia para su uso por Hulkenberg este fin de semana, mientras que el viejo hace su camino de regreso a Hinwil para una evaluación completa.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1270

0 0

taitaglider

taitaglider

20/03/2013 16:59

Y esteban jugando Fut.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#1271

1 0

taitaglider

taitaglider

20/03/2013 17:06

@Alberts El tanque de combustible esta hecho de Kevlar y esta recubierto por un plástico.
Para poder absorber cualquier forma he impacto.
Recuerdo que en un accidente de Josele Garza hace mucho tiempo, ahi se comenzo a utlizar este tipo de dispositivos.
Saludos

#1272

1 0

Alberts

Alberts

20/03/2013 17:12

Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, ¿qué esperar?

El fin de semana en Melbourne se puso en marcha la temporada de la Fórmula 1, con una expectación pocas veces vista en nuestro país, toda vez que por primera vez en 45 años contamos con un par de pilotos en la máxima categoría, y por primera ocasión, ambos como conductores de planta en sus escuderías. Esto ha provocado que a la base de aficionados establecida se sume una nueva, que no necesariamente sabe qué esperar de Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez en el 2013. En el caso de Checo, McLaren batalló desde los ensayos libres en la puesta a punto, y no lograron su cometido. El tapatío inició en la posición 15 y terminó en la 11. El problema principal radica en la aerodinámica del auto, ya que no han logrado que la fuerza que lo empuja hacia abajo sea la indicada para obtener un mejor agarre y estabilidad. Como resultado, los McLaren han perdido velocidad, luego de cerrar el 2012 como los más rápidos al conquistar en las tres últimas fechas del calendario, dos posiciones de privilegio y un par de victorias. Volver al modelo anterior es imposible, por lo que apuestan a la paciencia, al talento de mecánicos, ingenieros y pilotos, y en una campaña tan larga, a la que aún le restan 18 jornadas, la primera de ellas este fin de semana en Malasia, no tengo la menor duda que volverán al tope de la clasificación, y que Pérez no sólo subirá al podio, sino que ganará su primera carrera en la Fórmula 1. En cuanto a Esteban, su situación es diferente por el nivel de exigencia de Sauber, una escudería de media tabla, aunque no está exento de cumplir con objetivos. El primero de ellos es quedar por encima del resto de los pilotos novatos, como sucedió en Melbourne al finalizar 13 luego de calificar en 18. Superó al finlandés Valtteri Bottas, 14; al francés Jules Bianchi, 15; al británico Max Chilton, 17; y al holandés Giedo van der Garde, lugar 18. Y aunque las comparaciones son odiosas, se dan, y se le medirá con lo realizado por Checo en Sauber, aunque para ello hay que tomar en cuenta el 2011, su año de debut, en el que cinco veces concluyó en el top 10, destacando un séptimo sitio en Inglaterra.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1273

0 0

Alberts

Alberts

20/03/2013 17:14

Estimado @taitaglider, gracias por la información!

Eso del Kevlar supongo que es como un plastico rigido ¿o es algun metal?

En lo personal nunca habia visto el tanque de combustible de un monoplaza, ahora se que va exactamente atras del piloto


Saludos!

#1274

0 0