Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Alberts

Alberts

16/03/2013 19:35

Guti pide seguir adelante tras eliminación en Q1

El mexicano Esteban Gutiérrez, eliminado en la primera ronda de la calificación (Q1) para el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial de Fórmula Uno, tras perder el alerón delantero de su Sauber, declaró que "el fin de semana no ha terminado y hay que seguir adelante".

??"Teníamos un buen auto para la calificación y desgraciadamente la tuvimos que acabar temprano por el pequeño error que cometí. Ahora simplemente queda seguir adelante, aprendiendo", explicó al canal de televisión Antena 3, Gutiérrez, tras la calificación -suspendida tras la Q1 por la lluvia y que se completará mañana antes de la carrera-, en la que perdió el control de su monoplaza y chocó, perdiendo el alerón delantero de su monoplaza.

??"No creo que el debut esté siendo complicado, simplemente es parte del proceso. El fin de semana no ha terminado y hay que seguir adelante", recalcó el piloto mexicano, uno de los cinco debutantes en Fórmula Uno esta temporada.

??"A ver cómo son las condiciones mañana, pero si Dios quiere parece que las condiciones serán estables y ojalá podamos tener una carrera estable. Ha sido una sorpresa, no obstante, que el monoplaza se comportara bien en agua, a diferencia de lo sucedido en (los test de pretemporada de) Barcelona", manifestó Gutiérrez.

"Ahora tendré que evitar en el futuro este tipo de errores para sacarle el mayor provecho", declaró el mexicano.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Saludos!

0 0

Alberts

Alberts

16/03/2013 19:40

Esteban Gutiérrez saldrá 18 en su debut

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez enfrentó una primera sesión de clasificación en Fórmula Uno con diversos factores que afectaron su desempeño

MELBOURNE, Australia (16 de marzo).- Esteban Gutiérrez tuvo un duro debut en su primera sesión de clasificación dentro de la Fórmula Uno; el piloto regiomontano cometió un error con el Sauber C32 e impactó contra una barrera al salir de la chicana, curva 15 del trazado de Albert Park, para quedar eliminado en la Q1 y arrancar el Gran Premio de Australia desde la décimo octava posición.

?Fue en el momento de los intermedios. Realmente me siento apenado con el equipo porque teníamos buena velocidad. En general encontramos un buen ajuste en el auto, sabíamos que íbamos a estar bastante fuertes, en el aspecto de que la velocidad la teníamos. Con el incidente que tuve no es una situación ideal. Al final son situaciones que tengo que evitar en un futuro y seguir adelante?, expresó el mexicano la noche del sábado en Melbourne.

Durante la jornada del sábado, el ex competidor de la GP2 Series fue demostrando progreso. En la práctica número tres se situó en la décima plaza, en una sesión que combinó el circuito seco con la lluvia en los 40 minutos finales. En la sesión de clasificación llegó a estar dentro de los 10 más rápidos, y durante el giro que impactó se perfilaba para ingresar dentro de los 17 más rápidos y así avanzar a Q2.

?Con la vuelta que estaba haciendo podía avanzar. Ese era mi objetivo. Cometí un error pero es parte del proceso, yo me siento cómodo con el auto. Lo bueno de todo esto es que, solucionar el problema de evitar el error es más fácil que solucionar el problema de no ser rápido?.

Sin embargo, el integrante del equipo Sauber se mostró tranquilo dado que no es normal encontrar las condiciones de lluvia extrema en toda la temporada, tal como sucedió ayer en Melbourne. ?Fueron las peores condiciones para empezar, las más delicadas. Pero, conducir un F1 en estas situaciones lo disfruté mucho?.

Saludos!

0 0

Alberts

Alberts

16/03/2013 20:11

Un poco de humor. . .

Saludos!

0 0

Alberts

Alberts

17/03/2013 02:14

Declaraciones de Guti en propia voz

Saludos!

0 0

tiburonblanco

tiburonblanco

17/03/2013 02:24

Ha finalizado la primera clasificación del año con un Vettel arrollador, por el lado mexicano Esteban pagó su novatez y perdió sus chances de luchar por la Q3 porque lo que había mostrado en la Q1 con neumáticos extremos era que tenía un ritmo parejo como los mas poderosos, eso confirma lo que siempre he pensado de Esteban es un gran piloto en lluvia, por el lado de Sergio se la jugaron en la Q2 con superblandos cuando la pista continuaba resbaladiza y en el pecado llegó la penitencia ahora toca remontar, pero eso es lo que hace fantástica la F1 los resultados a veces inesperados.

Muchos Éxitos para Esteban y Sauber así como para Sergio y Mclaren, lo que hoy ha comenzado mal, hay que convertirlo en un resultado positivo en carrera.

Saludos desde México y ya estamos a nada mas 4:30 horas de que comienze la primera carrera de esta temporada que promete ser apasionante.

1 0

Alberts

Alberts

17/03/2013 06:30

Friends, are you ready???

Only thirty minutes. . . Yeah!!! Jajaja ya hasta me salio el inglés de la emoción.

Saludos!

0 0

rebaror

rebaror

17/03/2013 06:59

Estimado @granAlberts y amigos del foro a 3 minutos para arrancar la F1 cuando estoy escribiendo esto y decepcionante para nuestros pilotos de Sauber y lo de checo también pero checo tiene muuuuucha experiencia para remontar y Esteban también, la diferencia es que checo ya la tiene en F1 y esteban todavía no pero confiado en que los 2 y Hulk hagan buena carrera.

Nos vemos al rato para comentar los resultados de los nuestros de Sauber y checo.

Saludos!

1 0

RAMOR

RAMOR

17/03/2013 14:08

Hola @Alberts y amigos del Hilo:

No puede ser, ni un punto consiguieron nuestros pilotos. Fue muy lamentable el accidente de Esteban en calificación, pues lo alejó de la posibilidad de sumar puntos, aun cuando pudo defenderse de Bottas durante gran parte de la carrera y escalar un buen número de posiciones. Y qué decir de la falla en el auto de Nico, una verdadera pena. Espero que el equipo supere la frustación y la próxima semana tengamos buenas noticias.

También fue decepcionante la mala calificación de Checo, pues de igual manera, considerando que el mclaren no anda Bien, todavía, lo alejó de los puntos y no obstante que remontó más posiciones que Button y que logró el último gran rebase, la meta era conseguir aunque fuera un punto.

Estoy seguro que en Malasia las cosas irán mejor, aunque no para quienes estamos en este lado del charco, porque la desvelada va a estar criminal, ni modo, jajaja.

Saludos a todos!

1 0

tiburonblanco

tiburonblanco

17/03/2013 23:04

Esteban ha tenido un debut discreto en su primera carrera en la máxima categoría, tiene un largo camino de aprendizaje por recorrer y espero que en unas cuatro carreras mas pueda empezar a pelear por los puntos.

Lo positivo de su primer inicio es que logró finalizar la carrera y la suma de Kilómetros es lo que le ayudará a terminar de sentirse cómodo con el auto y apartir de allí obtener mejores resultados tanto en calificación como en carrera.

Saludos desde México.

1 0

esgiro

esgiro

17/03/2013 23:15

Hoy posteo bastante tarde, la verdad que no tenía muchas ganas despues del desastre/mala suerte que ha tenido hoy Hülkenberg :-/
Lástima, mala pata una auténtica pena lo que le ha pasado hoy a Nico.
He leído que 1h antes de abrirse el pitlane estaban cargando el depósito de la gasolina y derepente se ha empezado a salir por una grieta ... Asique desde suiza mandaran un nuevo chasis hacia Malasia y todo solucionado.
La impotencia que debe de haber tenido no la quiero ni imaginar :-/ Lo que no entiendo es como en clasificacion el Sauber ha ido perfectamente y luego no le han hecho una revisión exhaustiva... por dios el equipo ha tenido 3h por delante antes de la carrera! Lo siento no logro comprenderlo

Esperemos que en Malasia corra (nunca mejor dicho) mejor suerte y se pueda desquitar esa rabia contenida de hoy.

ánimo Hulk!!

No me olvido del debut de Guti, sobre él caía toda la responsabilidad de dar la cara por el equipo hoy.
No ha estado nada mal , el mejor rookie calificando y bastante importante terminando carrera sin ningun problema.

Saludos!

1 0

Alberts

Alberts

18/03/2013 01:55

Estimados, les soy sincero. . . Esperaba un poco más de Sauber en este GP, tal vez por las satisfacciones que nos brindaron los dos años anteriores. Lo gratificante es que Guti dio la cara por Sauber y termino en un meritorio 13º lugar en su primer carrera en F1, por delante de Williams. La decepción fue el hecho que Nico no participo en este GP, nos podríamos haber dado cuenta donde está realmente Sauber, lo bueno es que solo tendremos que esperar una semana para el siguiente GP de Malasia.

Saludos!

0 0

Alberts

Alberts

18/03/2013 01:56

GP de Australia - Carrera

17.03.2013 - El inicio de la 2013 FIA Formula One temporada no trajo el resultado esperado para el equipo Sauber F1. Nico Hülkenberg no pudo comenzar la carrera debido a un problema en el sistema de combustible. Esteban Gutiérrez comenzó su primera carrera de Fórmula Uno del 18 y terminó en primer lugar de todos los novatos en 13.

El tiempo: Parcialmente nublado, 17-18 ° C aire, 21-26 ° track

Nico Hülkenberg: no se ha iniciado la carrera
Sauber C32-Ferrari (chasis 02/Ferrari 056)

"Estoy muy decepcionado de lo que pasó hoy, pero al mismo tiempo no estoy culpando a nadie. Este tipo de cosas suceden en las carreras. Lo que es particularmente me molesta es el hecho de que perdí todo este kilometraje actual, que es muy importante sobre todo al principio de la temporada. Me habría dado una gran cantidad de datos e información valiosa para las próximas carreras. Obviamente, Melbourne no es un buen lugar para mí. Era mi tercer Gran Premio aquí, y la tercera vez que me deja este lugar con las manos vacías. Lo único bueno es que la próxima carrera se lleva a cabo la próxima semana. "

Esteban Gutiérrez: 13
Sauber C32-Ferrari (chasis 03/Ferrari 056)
Inicio en neumáticos súper blandos, después de 6 vueltas y 27 cambio a intermediarios

"Mi principal objetivo era terminar la carrera, y para lograr esto es realmente agradable. Quiero agradecer a todo el equipo, porque ayer en la calificación que teníamos una buena oportunidad y hoy hemos sido capaces de recuperar parte de lo perdido ayer. Tenemos una buena base y en el futuro vamos a tratar de seguir adelante. "

Monisha Kaltenborn, jefe de equipo:
"Esta no era la manera que esperábamos la temporada de Fórmula Uno para empezar, sobre todo después de que las cosas se veían muy bien en los entrenamientos libres. El problema con el sistema de combustible ha tenido mala suerte, sobre todo en este momento en el fin de semana. Lo sentimos mucho por Nico. Esteban hizo una carrera sólida primera, sin embargo, a partir de P18 era demasiado de un inconveniente para él. Estoy seguro de que va a resolver los problemas que hemos tenido y que vamos a estar en mejor forma en Malasia ".

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista:
"Está claro que decepcionante que Nico no pudo comenzar su primera carrera para el equipo Sauber F1, debido a un problema en el sistema de combustible que no nos permitió hacer la red. Para Esteban partir del 18 siempre iba a ser difícil, pero él ha hecho una buena carrera, logró los neumáticos bien y trabajó bien con los ingenieros, lo cual fue positivo. Vamos a reagrupar ahora y asegúrese de que vamos a sacar el máximo rendimiento del coche en vez de una semana en Malasia. "

Saludos!

0 0

Alberts

Alberts

18/03/2013 02:07

El dia de mañana, Esteban estrena la nueva imagen de su pagina en internet. . .

Saludos!

0 0

Alberts

Alberts

18/03/2013 02:11

Estimados, les dejo esta tabla en donde se muestra la vuelta rapida de cada piloto en el GP de Australia

Saludos!

0 0

RAMOR

RAMOR

18/03/2013 02:33

Hola @Alberts y amigos del Hilo:

@Alberts es muy interesante la tabla de vueltas rápidas y me llama la atención que Esteban tiene un registro muy alto en comparación con el sitio en el que terminó, eso denota que administró su carrera con mucho cuidado, o que el sauber no daba para más, espero que sea lo primero, jajaja.

El caso contrario es Checo, tiene una vuelta muy rápida en comparación con el lugar en que terminó, a mi me queda claro que el auto no está en su punto y que el tiempo lo consiguió en una mezcla de buena suerte (al no encontrar tráfico) y una gran dosis de audacia y talento.

Mejor suerte en Sepang.

Saludos.

1 0

Alberts

Alberts

18/03/2013 02:52

Estimado @RAMOR, en cuanto a la vuelta de Checo, quiero suponer que hizo ese tiempo en un cambio de neumáticos, sin embargo como ya lo han comentado en varios lados, el MP4-28 los desgasta rapidamente. . . Tal vez ese sea uno de los puntos principales en los que tendran que trabajar los ingenieros de McLaren. Por lo pronto me quedo con la satisfaccion que hizo una vuelta mas rapida que Jenson.

Sobre Guti, no hay nada que reprocharle, estoy seguro que el C32 podria haber rodado mas rapido, pero Guti como bien lo dijo desde un principio, queria terminar la carrera sin incidentes y sobre todo aprender; probablemente por eso no forzo su monoplaza. Confio que cuando inicie la temporada Europea va a brindarnos buenas satisfacciones, por lo pronto dejemos que se familiarice, se sienta comodo y obtenga esa confianza que requiere.

Saludos!

0 0

Alberts

Alberts

18/03/2013 03:02

Imagen curiosa: El Mercedes deslechado. . .

Saludos!

0 0

Alberts

Alberts

18/03/2013 03:06

Digno debut de Esteban en F1 con el GP de Australia

Melbourne, Australia, 17 de marzo del 2013.- Esteban Gutiérrez tuvo un debut decoroso en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno tras disputar hoy el Gran Premio de Australia, primera fecha de la temporada 2013, al concluir P13 con solo dos detenciones durante las 58 vueltas pactada a la pista de 5.303 kilómetros de longitud.

Esteban, quien largó del sitio 17 luego que su coequipero Nico Hulkenberg no pudiera arrancar la competencia por un problema en el sistema de combustible, realizó una carrera prudente, manteniéndose fuera de los problemas pero aprovechando al máximo sus oportunidades y sacando el máximo rendimiento a los neumáticos.

El piloto originario de Monterrey, México, hizo su primera parada en pits para el recambio de llantas en el giro 5, para montarle neumáticos intermedios a su Sauber C32-Ferrari, llantas con las cuales realizó un stint de 23 giros. Luego, en su segunda visita a los pits, Esteban hizo 31 giros con el nuevo set de neumáticos, en una estupenda administración de los mismos.

Así, Esteban llevó hasta el final el Sauber C32-Ferrari, en lo que ha sido su carrera debut, concluyendo en el puesto 13. El podio fue conformado por Raikkonen, Alonso, y Vettel. Checo, cerró en P11.

El segundo Gran Premio de la temporada será en Malasia, en Sepang, el 24 de marzo.

"Definitivamente me siento muy contento por haber terminado la carrera, fue muy importante y pudimos recuperar un poco de lo perdido ayer; estoy muy agradecido con el equipo por todo el apoyo que recibí tras mi error, pero me seguiré desarrollando y seguiré mejorando", dijo Esteban Gutiérrez.

Saludos!

0 0

Alberts

Alberts

18/03/2013 03:15

Esteban Gutiérrez queda como el mejor novato en el GP de Australia

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) quedó este domingo como el mejor de los cinco debutantes de la primera carrera del Mundial de Fórmula 1, en el sitio 13, en el circuito Albert Park de Melbourne. Su compatriota Sergio Pérez, quien estrena con McLaren, terminó en el sitio 11.

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) concluyó en el primer sitio, seguido del español Fernando Alonso (Ferrari) y el alemán Sebastián Vettel (Red Bull).

Con esta, Raikkonen suma 20 victorias en la Fórmula 1, la segunda tras su regreso en 2012 luego de dos años en el Mundial de rally. El piloto que arrancó en el séptimo lugar también firmó la vuelta rápida, la número 38 en su trayectoria.

Vettel, a bordo de su Hungry Heidi ?nombre que asignó a su RB9 y con lo que mantiene la tradición de bautizar a sus monoplazas? partió desde la pole tras una complicada jornada de calificación que tuvo que retrasarse a causa de la lluvia.

Pérez había arrancado en el sitio 15, mientras que Gutiérrez quedó eliminado en la Q1.

"Ha sido una carrera muy, muy dura. Tuve una buena salida, lo que siempre es un añadido, pero después de eso y, a pesar de que el equipo hizo una gran labor en lo que a la estrategia se refiere, simplemente no tuvimos ritmo suficiente para progresar de forma significativa", dijo Checo Pérez, quien el año pasado subió tres veces al podio (en Malasia, Canadá e Italia).

"Dicho esto, casi consigo sumar un punto, pero al final no pude acabar décimo. Concluir undécimo nunca es realmente satisfactorio, pero creo que Jenson (Button, su compañero inglés, que acabó noveno) y yo completamos dos carreras bastante buenas".

Entre los que también lograron puntos están el británico Lewis Hamilton (Mercedes), en el sexto, seguido del brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull).

Otro de los latinoamericanos, el venezolano Pastor Maldonado (Williams), abandonó la carrera poco antes de mitad de recorrido.

La próxima parada de la competencia será en Malasia el 25 de marzo.

Saludos!

0 0

Alberts

Alberts

18/03/2013 03:48

Hulkenberg busca establecerse y tener éxito en Sauber

Nico ganó todo lo ?ganable? en su camino a la F1 y parecía destinado a convertirse muy rápido en una estrella de la máxima categoría, pero las cosas han marchado lentas para él. Hulkenberg, sin embargo, tiene este año una oportunidad inmejorable: si Sergio Pérez fue capaz de subir a tres podios con un Sauber, el alemán tiene la capacidad para hacer lo mismo o más. Su carrera está en 2013 en un año decisivo.

?Es difícil saber cuál es el potencial del auto en este momento, nos gustaría pensar que es tan bueno como el del año pasado. Puedo decir que tenemos un buen auto, una buena herramienta para pelear puntos, pero qué tan bueno es, eso es imposible decirlo en este momento?, reconoció Nico ayer, en charla desde el paddock del Albert Park de Melbourne.

?Mis objetivos son entregar resultados consistentes, es importante que en noviembre o diciembre, cuando mire atrás, esté satisfecho, sólo ahí podré juzgar si fue un año bueno o no.

?A largo plazo quiero estar en F1 para ganar carreras y pelear por el campeonato, pero no hay un equipo específico con el que desee lograrlo?, dice Nico, de 25 años, y potencial candidato para ocupar el asiento de un equipo de punta en el mediano plazo.

?Éste es mi tercer equipo en cuatro años, me gustaría no haber cambiado tanto, algunas veces estuve forzado a ello, pero acabo de llegar a Sauber y no hay por qué pensar que me iré pronto?.

Hulkenberg es la garantía de puntos para Sauber en 2013. Y si el C32 es tan bueno como lo fue su predecesor, entonces Nico estará, sí o sí, en algún podio.

?El campeonato es muy largo y dependes de cuánto pueda mejorar el auto y cuánto pueda yo crecer. Tengo el mismo interés que el equipo, quiero ir adelante, que consigamos resultados, siempre deseamos brillar, pero siempre la F1 es muy competitiva?.

Saludos!

0 0

rebaror

rebaror

18/03/2013 06:51

Estimados @granAlberts @Ramor un poco decepcionado en la parte de checo pero no por el porque hizo muy buenas cosas a pesar del auto y como puse en el hilo de Mclaren, a veces parecía que seguía en Sauber por la calificación y el auto (Sin demeritar a Sauber pero Mclaren es Mclaren).

@Ramor, coincido contigo sobre la tabla que puso el estimado @granAlberts y se ve a Checo incluso arriba que button y Esteban algo alto en sus tiempos.

Para mi gusto, bien a secas lo de Esteban, esperamos que en Malasia ya este un poquito mas confiado y pueda exprimir mas al Sauber.

Estimada @Esgiro, una verdadera pena lo de Hulk. El equipo debería de darse una limpia ya que el año pasado recuerden que checo también salio afectado por la caja de velocidades pero con la diferencia de que el si pudo arrancar.
Esperemos que para Malasia las cosas mejoren tanto para esteban como para Hulk y den una buena carrera y sumen sus primeros puntos para ellos y para el equipo ya que Force India arranco bien.

Por cierto, al hablador de DiResta lo volvió a opacar su coequipero. Razón tenia checo para decir que los resultados no los da el patrocinador jejeje.

Saludos!

1 0

Alberts

Alberts

18/03/2013 16:16

Estimado @rebaror, coincido contigo en lo que respecta a Checo, sin embargo tendremos que acostumbrarnos a esto por lo menos unas 5 o 6 carreras. . .

En cuanto a Guti, no creas que soy pesimista pero simplemente me gusta ser realista, creo que Guti las primeras carreras (mínimo 5, máximo 10) va a dedicarse a aprender y es lógico, imagínate que por tratar de dar buenos resultados tenga incidentes y abandonos en carrera; prefiero que aprenda lo que tenga que aprender y posteriormente tanto el equipo y nosotros sus seguidores estaremos en posición de exigirle resultados.

Linda @esgiro, el día del GP me decepcione cuando anunciaron que Nico no iba a participar, me imagino como te sentiste tu. . . Animo! este fin de semana Nico se quitara esa espinita, tenlo por seguro.

Saludos!

0 0

Alberts

Alberts

18/03/2013 16:34

Estimados, les dejo este video-resumen del GP de Australia.

Saludos!

0 0

Alberts

Alberts

18/03/2013 16:42

Vista previa Malasia - Sauber

De las condiciones inesperadamente frías de Melbourne, el paddock de Fórmula Uno se mueve rápidamente al calor y la humedad de Kuala Lumpur y este fin de semana la Fórmula 1 2013 Petronas Malasia Grand Prix. Los involucrados discutir sus perspectivas de la carrera de Sepang ...

Nico Hulkenberg, Sauber
2012 Clasificación - 16, 2012 Race - 9
"En comparación con Melbourne, la pista de Malasia tiene características diferentes. Es una vía rápida con largas curvas de alta velocidad, que debe adaptarse a nuestro coche también. Para la Malasia conductores es siempre un reto, debido a las altas temperaturas y la humedad. Finalmente hay siempre es la probabilidad de lluvia, que puede ser interesante, sobre todo al comienzo de la carrera. "

Esteban Gutierrez, Sauber
2012 Clasificación - n / a, 2012 Race - n / a
"Con la experiencia de toda una raza en Melbourne, ahora puedo ver donde puedo mejorar como piloto y dónde podemos mejorar como equipo. Sepang es un buen circuito, que sé de la GP2. Ahora estoy mirando hacia adelante a la conducción de la pista en un coche de Fórmula Uno ".

Tom McCullough, jefe de ingeniería de pista Sauber
"El circuito de Sepang es un medio a alta velocidad, y estamos deseosos de ver cómo el C32 realiza allí. El circuito es técnicamente difícil, ya que hay también dos largas rectas que requieren un coche eficiente y también varias curvas lentas. Características del circuito y las temperaturas altas son típicamente también un verdadero desafío para los neumáticos, por lo que Pirelli llevará los compuestos medio y duro. El clima también puede desempeñar un papel importante durante el fin de semana como fines de lluvias por la tarde son comunes. Nuestro objetivo para la carrera es terminar con los dos coches en los puntos. "

Pirelli
Paul Hembery, Pirelli Motorsport director
"Nos gustaría describir Sepang como genuinamente" extremo ": tanto en términos de tiempo y superficie de la pista. Esto significa que es uno de los fines de semana más exigentes para los neumáticos que experimentamos todo el año. Por primera vez vemos a nuestro nuevo compuesto duro de color naranja en la competencia, con este color elegido para que sea más fácil de distinguir de la media blanca en la televisión. La propuesta que tenemos para Malasia es el mismo que el año pasado, pero los mismos compuestos que ofrecen un mayor rendimiento y mayor degradación deliberada de esta temporada, el año pasado tres paradas resultó ser la estrategia ganadora en una raza mixta húmedo y seco, con una emocionante final entre Fernando Alonso y Sergio Pérez que fue todo sobre ruedas. Nos esperan tres paradas de nuevo, pero una vez más que es probable que sea el clima que domina la acción. Incluso cuando no está lloviendo, los conductores pueden esperar humedad en la región de 80 por ciento y una temperatura ambiente de más de 30 grados centígrados. "

Saludos!

1 0

Alberts

Alberts

18/03/2013 16:51

Los debutantes acaban con nota su primera actuación en Fórmula 1

El debut en la Fórmula 1 no es nada fácil para un piloto. Hay muchas cosas a las que adaptarse: nuevo equipo, nuevas reglas, nuevos sistemas? En Australia han completado su primera carrera en el campeonato cinco pilotos: ninguno ha acabado en los puntos, pero eso no quita que haya habido buenas actuaciones.

Esteban Gutiérrez (13º) es el debutante que parece haber contado con mejor monoplaza, un Sauber que le permitirá puntuar siempre que funcionen las cosas, tanto por parte del piloto como del monoplaza. El mexicano llevó a cabo una estrategia de dos paradas, usando primero el súperblando y luego dos juegos de medios. Se mantuvo rodando en la segunda mitad de la parrilla sin acercarse en ningún momento a la zona de puntos. Esteban acabó contento al cumplir el objetivo de finalizar su primer gran premio.

Otro debutante, Valtteri Bottas (14º) , ha sufrido más. El Williams no ha comenzado la temporada de la mejor forma y no le ha dejado mostrar todo su rendimiento como piloto. Viendo como abandonaba su compañero Maldonado, Valtteri continuó en pista llevando a cabo una estrategia de 3 paradas, comenzando con neumáticos súperblandos y pasando luego a medios.

Ya en la parte final de la parrilla, Max Chilton (17º) y Jules Bianchi(15º), en el mismo equipo, llevaron estrategias parecidas. Ambos fueron a tres paradas, aunque Bianchi finalizó con una tanda de súperblandos y Chilton, con medios. El francés fue uno de los hombres de la carrera, sin duda.

Giedo Van der Garde acabó último, aunque también contento por haber terminado su primera carrera en F1. Fue a tres paradas pero en uno de sus stint con medios tuvo un pinchazo, lo que le hizo irse al final de la parrilla.

Es pronto para saber cómo se desarrollarán las siguientes carreras para estos cinco primeros pilotos, pero lo que ha quedado claro en Australia es que, a pesar de estar en uno de los peores equipos de la parrilla, puede demostrarse un buen talento en pista. Sin duda, Bianchi ha hecho una gran actuación, probablemente la mejor de los novatos

Saludos!

1 0