Fotos GP India 2012
Esteban Gutierrez debutando oficialmente en un GP - 1a. Practica -.
Indian GP: Gutiérrez encantado con su debut en la práctica de F1
Esteban Gutiérrez se mostró encantado de haber hecho su debut en un Gran Premio tras sustituir Sergio Pérez en la apertura de prácticas en la India.
El mexicano, que no había conducido el Sauber este año en un circuito, llevó al volante del C31 en la sesión de mañana, ya que Pérez no se encontraba bien.
Pérez regresó a la acción en la segunda sesión.
Gutiérrez completó 29 vueltas en su camino a la vigésimo mejor tiempo de la sesión, a 1,4 segundos del tiempo de su compañero de equipo Kamui Kobayashi.
El de 21-años de edad, dijo que realmente disfruto de la experiencia.
"Fue una gran experiencia suplir a Sergio esta mañana", dijo Gutiérrez. "Para mí fue la primera vez que he estado al volante del C31, ya que sólo he hecho la prueba en recta hasta el momento. Además no conocía la pista antes, lo que hizo una sesión aún más interesante.
"Hoy realmente me gustó ver desde el interior de la cabina lo que había visto sólo desde el exterior.
"También fue muy interesante ser parte de un evento oficial de Fórmula 1 por primera vez. Evidentemente, es diferente a las pruebas y es un desafío para mantener la concentración.
"Creo que el circuito de aquí es increíble, especialmente con la cadena de curvas rápidas. Sin embargo, mi objetivo era progresar en esa sesión y asegurarme de llevar el coche a casa en una pieza."
Gutiérrez agregó que ahora se sentía capaz de intervenir a corto plazo en el futuro si es necesario.
"Ahora Sergio se hará cargo de nuevo, pero, por si algo sucede, me siento preparado para entrar en el coche de nuevo", dijo.
Sergio Perez desde boxes
Saludos!