Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Alberts

Alberts

15/03/2013 06:02

Sauber quiere repetir en 2013 el sexto puesto en el Mundial de Constructores

Uno de los equipos que más presión va a tener este año va a ser Sauber. Su gran temporada de 2012, le coloca en una complicada situación. Todo lo que no sea repetir el éxito del sexto lugar en el Mundial de Constructores va a ser un claro paso atrás.

La Fórmula 1 actual es un mundo ultra competitivo, donde los que más dinero tienen suelen ser los más agraciados. Sin embargo, Peter Sauber lleva demostrando año tras año, que con un presupuesto pequeño se pueden hacer grandes cosas. Luchar por Mundiales es imposible, pero ser un inquilino habitual en la zona de puntos, está al alcance de su mano gracias a la profesionalidad de este equipo. Sauber ha tardado poco en recuperarse del mazazo que supuso la retirada de BMW. Operaciones estratégicas que han salido bien, como las de Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, son un ejemplo de cómo renacer de entre las cenizas.

El año pasado el equipo suizo tendría que haber ganado un Gran Premio. Lo tuvo cerca en varias ocasiones, pero por una razón u otra no pudo acabar de materializar ese super resultado. Uno de los grandes artífices fue la extraordinaria temporada de Sergio Pérez. Tanto en Malasia, como en Monza, cuajó dos actuaciones soberbias. El méxicano, aprovechándose del genial tacto que posee, fue capaz de poner en muchos aprietos a las grandes escuderías de la Fórmula 1.

Terminar en el sexto lugar en el Mundial de Constructores, es lo máximo a que pueden aspirar cómo equipo, ya que al igual que le pasa a Williams y Force India, hay demasiada diferencia con los cinco grandes. Económicamente no pueden competir con estos equipos, y además, este año a priori no cuentan con una pareja tan sólida como pilotos. Lo lógico en estas escuadras de media parrilla que vienen de un gran año, es que haya un bajón de rendimiento. Si además nos fijamos en cómo terminó la temporada, las perspectivas no son tan buenas.

Un rookie con mucha presión

Nico Hulkenberg es un muy buen piloto para Sauber. Habiendo perdido a Sergio Pérez, y descartando a Kamui Kobayashi por motivos económicos, era necesario que se fichase a una punta de lanza. El alemán es muy sólido, y además ya ha competido con dos equipos de este nivel. Haber corrido con Williams y Force India, es un punto a su favor ya que tiene sobrada experiencia en batallar en el centro del pelotón.

El otro inquilino del C32 será Esteban Gutiérrez. Hay muchísimas dudas sobre el rendimiento que puede ofrecer el mexicano. Es joven y demasiado impulsivo por lo que se le ha visto en las categorías inferiores. Tiene talento, de eso no hay muchas dudas, pero tras los test de pretemporada no ha podido quitarse de encima la sensación de que está demasiado verde para el Gran Circo. Sauber no tenía otra salida que aceptar a Esteban si quería mantener el dinero procedente de las empresas mexicanas. Carlos Slim tiene la sartén por el mango, pero Monisha Kaltenborn tiene un as guardado en la manga con Robin Frijns. Si el rookie no rinde, seguro que más pronto que tarde saldrá a colación el nombre del holandés.

Teniendo en cuenta lo caros que van a estar los puntos en este 2013, viendo que hay cinco coches en teoría inalcanzables, Sauber puede estar jugándose una carta que a la postre le puede salir rana. Nadie duda del nivel de Nico, pero con el mexicano hay tantos interrogantes que si lo hace bien casi todo el mundo se va a sorprender. Salvo que la adaptación sea meteórica, la escudería suiza parte con una clara desventaja en la alineación de pilotos respecto a la competencia.

Una de las claves para cumplir los objetivos, va a ser la forma en la que el C32 se comporte en pista. En los test demostró muy buenas maneras en las primeras veces que se vio al monoplaza en pista. Cuando los días pasaron, las sensaciones no fueron tan buenas, aunque sin duda estarán en la pelea. La batalla junto a Williams y Force India promete ser apasionante porque ninguno de los tres ha demostrado hasta la fecha disponer de un material superior. Si el coche es difícil de poner a punto, lo pasarán realmente mal con un piloto muy inexperto, y otro que acaba de llegar al equipo. En Sauber hay bastante presión, negarlo sería mentir descaradamente, pero siempre han sido capaces de ir mejorando poco a poco. Importante que no tengan un bajón como al final del año pasado. Tuvieron a tiro la quinta plaza de Mercedes, pero la dejaron escapar. Hulkenberg tiene mucho peso en sus espaldas, puede que demasiado.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1200

0 1

Alberts

Alberts

15/03/2013 06:06

Hulkenberg: nuevo año, nueva situación

Nico Hulkenberg ha restado importancia a Sauber posibilidades de tirar de una "sorpresa" esta temporada, diciendo que un top-ten en Australia es su primer objetivo.

Sauber impresionado la temporada pasada, alegando cuatro resultados entre los tres resultados en lo que resultó ser el mejor rendimiento del equipo alguna vez bajo el nombre de Sauber.

Al mismo tiempo, Hulkenberg se shinning para Force India ya que superó a su compañero de equipo Paul di Resta y aunque sea brevemente luchó por la victoria en el GP de la temporada final de Brasil.

Ahora el equipo se han unido, elevando las expectativas de Sauber muchos incluso ir un mejor y tirando de una victoria sorpresa.

"Esto cambia nada para mí. Estaba liderando la carrera hacia el final del año pasado y casi Sauber ganó dos carreras, pero eso fue el año pasado", dijo a Autosport Hulkenberg.

"Estamos en un nuevo año, una nueva situación, no se puede dar por sentado que va a ser el mismo. Nadie lo sabe.

"No espero sorprender a todos. Me encantaría, por supuesto, y estoy seguro de que el equipo ya que bien.

"Siempre que el equipo y el controlador busca una buena relación y una temporada exitosa. Pero tendremos que esperar y ver dónde estamos en términos de ley del más fuerte".

Hulkenberg agregó que su meta para el Gran Premio de Australia este fin de semana es llevar a su casa C32 en los puntos.

"Siempre es difícil saber entrar en una nueva temporada con las pruebas de invierno justo", dijo.

"Pero como un destino predeterminado, un top 10 en la calificación y la carrera siempre es su deseo y lo que venga a luchar."

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1201

0 1

rebaror

rebaror

15/03/2013 06:29

Estimado @granAlberts, enviado a tu correo y al de @Ramor y a 2 minutos para iniciar las practicas libres 2.

Por cierto, leyendo los articulos que amablemente pusiste, hablan de Esteban como alguien verde e impulsivo... lo mismo decían de checo y que tal?

Saludos!

#1202

1 0

foxmoy6

foxmoy6

15/03/2013 09:37

-

Estimados @Alberts, @Jonas83


Después de tanta espera para que empezara la F1 para ver a checo con un poderoso MP4-28 McLaren y que empezara a darnos alegrías con este poderoso carro que al final de cuenta resulto que les dieron un vocho de la Volkswagen en lugar de un MP4-28 McLaren.
en verdad este día ha sido decepcionante

y espero que mañana les den un verdadero MP4-28 McLaren. para que nos den un poco de alegría y un poco de ilusión


Saludos!!!

#1203

2 1

esgiro

esgiro

15/03/2013 10:56

Buenos días chicos. Como ha ido la 1ª y 2ª tanda de libres? Así los he visto yo...
Nuestros hombres de Sauber dentro de lo que me esperaba, Nico acaba en el Top Ten y Guti en posiciones medias.
Máximo cuidado con los neumaticos ya que desfallecen enseguida e incluso oigo que pueden haber hasta 3 pit-stop. Si el equipo hace bien su tabajo mañana, sobretodo Nico se mete en la Q3. No lo ví nada mal.
Los que mas miedo me dan y que más pueden perjudicarnos este año son los lotus, a los que veo muy fuertes y el invitado sorpresa
los mercedes, ya que el año pasado no dieron lo que se esperaba de ellos. Si bien es cierto a falta de pocos minutos del final de la segunda práctica tanto el coche de Rosberg como el de Hamilton tuvieron problemas y no acabaron. Estos dos equipos se han vuelto a la vez enemigos de los Ferrari, a Alonso le crecen los enanos.
Los mclaren desaparecidos y Redbull en su línea.

Y como me niego a que la carrera sea un monólogo de tantos del señor Vettel y parece ser que mañana almenos hay un 85% de probabilidad de lluvia, va a estar "divertido", ya saben que Hülkenberg se mueve en este medio como "pez en el agua" nunca mejor dicho.
Asique, hoy podemos guiarnos en cuanto a seco, pero nada de esto valdrá si mañana llueve que es lo más seguro y domingo puede que tambien sea una carrera en mojado.

Que empiece el espectáculo!!

Un saludo. :-)

#1204

1 0

Alberts

Alberts

15/03/2013 15:31

Linda @esgiro, que te puedo decir. . . Tenía la pequeña impresión que estarían un poco mas adelante, pero tampoco están tan mal, comparando los primeros resultados con los del año pasado, solo hay diferencia en las segundas practicas.

Primeras prácticas: Kamui 10, Checo 15
Segundas prácticas: Kamui 5, Checo 3
Terceras prácticas: Kamui 13, Checo 9
Calificación: Kamui 13, Checo 17
Gran Premio: Kamui 6, Checo 8

Nico obviamente tenía que estar en mejores posiciones que Guti, este año todos estamos conscientes que Nico es el piloto número 1 del equipo y tiene que ayudar a Sauber a sobresalir como el año pasado.

Sobre Mercedes, no creo que estén tan arriba, no se porque pero tengo la impresión de que algunos equipos incluido McLaren se están guardando, estan dejando que los otros equipos se confíen, reitero, eso creo y espero.

Estimado @rebaror, ya recibí tu correo, gracias! Sobre los artículos, simplemente son eso estimado, los periodistas y la gente tienen su forma de ver las cosas y considero que es bueno leer de todo tipo de críticas ya sean buenas o malas.

Estimado @foxmoy6, bien dicho, ha sido decepcionante ver que los monoplazas de McLaren no están en las posiciones de adelante; sin embargo confío que en calificación y carrera nos darán buenas satisfacciones, tal vez me equivoque pero se me hace muy raro que estén a mas de dos segundos del puntero ¿Estarán escondiendo su potencial?


Saludos!

#1205

1 1

Alberts

Alberts

15/03/2013 15:33

Rolex GP de Australia - Practicas

03/15/2013 - Clima: soleado y seco, 21-23 ° C aire, 29-38 ° asfalto Después de toda la especulación mientras la pretemporada de la temporada tiene las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia por fin comenzar. Ambos pilotos Sauber F1 Team Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez que cada uno ocupa el lugar 10 y 15. Mientras Esteban estaba satisfecho allí desde el punto de vista de Nico todavía un potencial de mejora.

Melbourne celebra el Equipo Sauber F1 sus 20 años en la Fórmula 1 En su debut en marzo de 1993 en el Gran Premio de Kyalami en Sudáfrica JJ Lehto quien anotó el quinto. En 20 años, el equipo tuvo un total de 27 podios, incluyendo una doble victoria con Robert Kubica y Nick Heidfeld, de 2008 en Montreal. Este fin de semana, una pegatina especial adorna la parte delantera del Sauber C32-Ferrari.

Nico Hulkenberg:
Sauber C32-Ferrari (chasis 02/Ferrari 056)
Primero Práctica: 12 º / 2 ª 1:28.786 min (19 vueltas) / Práctica: 10 º / 1:28.187 min (34 vueltas)

Hemos tenido un día ocupado. El primer día, todavía algunas obras de construcción tienen que ser ejecutados, definitivamente tenemos demasiado. Yo creo que tenemos que hacer aún ausaufgaben. Tuve un segundo entrenamiento difícil tanto tráfico era no habría habido tiempo comparativamente más. Tenemos un montón de datos para los neumáticos recogidos, y si lo hacemos bien nuestros deberes durante la noche, se espera que puedan mañana en la calificación para tomar el top ten.

Esteban Gutiérrez:
Sauber C31-Ferrari (chasis 03/Ferrari 056)
Primero Práctica: 16 º / 1:30.203 min 2 º (17 vueltas) / Formación: 15 / 1:28.772 min (33 vueltas)

"Ha sido un día productivo. Los neumáticos funcionan mejor aquí que en Barcelona. En general, creo que todavía podemos mejorar el rendimiento. He mejorado en la segunda práctica libre y se concentran ahora en la calificación de mañana "

Tom McCullough, ingeniero principal en el circuito:
"El tiempo era bueno hoy, que nos ha permitido probar las dos especificaciones de neumáticos y algunas partes de desarrollo. Esteban coche que tuvimos en la primera práctica un pequeño problema, que nos costó un par de vueltas, pero hemos sido capaces de compensar. En general, tenemos trabajo que hacer para mejorar el equilibrio del coche, pero con el rendimiento que estamos bastante satisfechos. Ahora tenemos que analizar los datos y asegurarse de que salgamos para la calificación y la carrera al máximo. "

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1206

1 1

Alberts

Alberts

15/03/2013 15:38

Previo Sauber F1 Team Australia 2013




Saludos!

#1207

1 1

Alberts

Alberts

15/03/2013 17:29

Estimado @taitaglider, es su biuenvenida a los novatos a la maxima categoria. . .Jajaja

¿Como viste las primeras dos practicas?


Saludos!

#1209

0 0

taitaglider

taitaglider

15/03/2013 17:44

Hola buen día a todos.
@Alberts, creo que para Esteban fue bueno, por ser la primera vez que sube a su propio auto, recordemos que cuando lo hizo en la India, tenia que regresarlo intacto, por que fue prestado.
Una clara ventaja tiene Niko sobre el Mexicano, pero quedando por delante de los otros novatos, ha excepcional de Bottas que el año pasado probo en varias ocasiones el Williams.
Esperemos que mejore.
Saludos

#1210

1 0

RAMOR

RAMOR

15/03/2013 18:16

Hola, @Alberts y amigos del Hilo:

Tiene razón, me alejo un poco en momentos de mayor emoción, pero ya estoy presente.

@rebaror, ya tengo la cita para renovar mi pasaporte y, como @Alberts el próximo mes saco mi visa, para ir cumpliendo con nuestro programa de "Representación ofcial de amigos del Hilo de Sauber F1 Team al gp de Austin" ¡Fiestaaa!

En pocos días nuestros amigos han aportado numeros materiales muy interesantes, pero ninguno como el video Jaeff Gordon que subió @taitaglider, ¡ESTÁ BUENISÍSIMO!, yo también hubiera querido matar a Jeff xD

@Alberts, el artículo sobre el 6° lugar de sauber es bueno, aunque también me llama la atención que diga que Esben es "demasiado impulsivo", si así fuera no hubiera podido llegar a donde está, y respecto de Frijns como elemento de presión, creo que es adelantar demasiado las cosas.

Ahora, "en teoría", como dice el arículo, y en la práctica, es claro que la competencia será reñidísima, pero igual se veía el año pasado. Todavía recuerdo que muchos levantaron las cejas cuando Checo señaló que su meta era quedar en el top ten, así que creo que hay que tener confianza.

Es cierto, también que la puesta a punta recáe principalmente en Hulk, pero creo que lo puede lograr, así como lo señala el siguiente artículo.

Después de las dos primeras jornadas de entrenamientos, me parece que sauber va bien, y que ambos pilotos cumplirán con nuestras expectativas (aunque las mías son muuy optimistas), y @esgiro, como siempre, hace una síntesis espléndida de la jornada.

@foxmoy6, estoy de acuerdo contigo, el McLaren parece vocho 74, es claro que no encontraron la puesta a punto y el clima no les dará mucha oportunidad de hacer comprobaciones, pero McLaren es "mucho" equipo y deben mejorar, aunque no se van perfilando las mejores condiciones para este equipo que ha sido de los más exitosos en Melbourne.

@Alberts, la comparación que haces con el año pasado es muy importante y creo que los terceros libres no nos darán mucha luz este año, pero si el sauber se comporta, ¡claro que consiguen los primeros puntos en la primera carrera!

Bueno, vamos a seguir al tanto este primer gp y sigo convencido que nos dará buenas noticias.

¡Saludos a todos!!!

#1211

3 0

taitaglider

taitaglider

15/03/2013 19:18

De nuevo les comparto este vídeo de los Mx en F1.
Para quien no lo haya visto en HD.


#1213

1 0

JONAS83

JONAS83

15/03/2013 23:15

#1214

1 0

RAMOR

RAMOR

16/03/2013 05:43

Hola @Alberts y amigos del Hilo:

¿Cómo vieron los entrenamientos? sinceramente creo que no se puede aclarar mucho, así que confiaremos en nuestro pronóstico.

¿Vieron cómo se salió Bottas cuando Esteban lo rebasó en la penúltima curva, cuando faltaban 11 minutos para terminar?, en esta ocasión le tocó a Esteban la otra cara de la moneda respecto a ayer.

Bueno, saludos y voy a hacer mi pronóstico en los hilos de @telmex y @Richie. Ya verán que no les va mal a Checo y a Esteban (y a Nico, si nos olvidamos de él nuestra amiga @esgiro tendrá razón en reclamarnos, jajaja)

#1215

1 0

esgiro

esgiro

16/03/2013 12:28

@RAMOR tranquilo que no me enfado hahaha

Bueno la "qualy" de hoy fue una locura, la Q1 la pasé tensionada todo el tiempo y sufriendo, las condiciones no fueron my favorables apesar de que ayer pedía lluvia ya que Hülk va muy bien en agua, creo que el cielo se pasó...
Una verdadera lástima lo de Guti hoy, lo estaba haciendo verdaderamente bien, de todos los rookies, incluso estaba por encima de Bottas ( que tiene un coche de tabla media ) podría haber pasado perfectamente a la Q2 sino hubiese tenido ese accidente/trompo con el coche.
Le he visto muy buenas maneras, no pasa nada fué su primera carrera y en condiciones bastante especiales, en Malasia espero que tenga mejor suerte. De todas formas creo que por como lo he visto en clasificacion puede escalar posiciones, tiene coche para ello.
Hülk en su linea, aunque en la Q1 estuvo un poco en el aire ya que cuando dejo de llover 5 minutos muchos optaron por los intermedios , entre ellos Sauber. No sé si esto fué muy acertado ya que estuvo a las puertas de caer eliminado tambien. Enseguida volvió a complicarse el tema de la lluvia y apesar de ellos continuo con estos compuestos y salvó los muebles, Muy buen trabajo.

Mañana esperamos una carrera en seco, aunque por lo que he leido se espera en clasificacion 1h de lluvia... no sé que tiene de cierto esto...

Saludos a todos! :-)

#1216

1 0

foxmoy6

foxmoy6

16/03/2013 15:46

16 de marzo 2013

Sauber rumores de venta

Sauber podría estar a punto de ser vendidos, de acuerdo con el diario Blick bien conectada suizo.

"En la apertura de la temporada un viejo rumor resurgió", escribió el veterano corresponsal Roger Benoit. "Es Sauber se vende?"

Benoit dijo que, en el pasado, Peter Sauber por lo general negó categóricamente estos rumores, pero el nuevo jefe Monisha Kaltenborn, dijo Blick: "Estos rumores han existido siempre.

"Si llega alguien que nos puede fortalecer deportivamente y comercialmente, vamos a tomar una decisión en el interés del equipo".

Fundador Peter Sauber retomó su equipo con base en Hinwil a raíz de la salida de F1 de BMW en 2009, siendo parte de la propiedad que da a Kaltenborn

#1217

1 0

Alberts

Alberts

16/03/2013 16:04

Estimados, al parecer Sauber, Guti y Nico nos puede brindar una buena carrera, no queda mas que esperar el tan ansiado inicio de temporada


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1218

0 0

Alberts

Alberts

16/03/2013 16:07

Sauber calificación

16.03.2013 - Las fuertes lluvias influido calificación masiva. Después de Q1 se había retrasado por 30 minutos, Q2 y Q3 fueron cancelados y se llevará a cabo mañana a las 11.00 horas. Mientras que el piloto del equipo Sauber F1 Nico Hulkenberg terminó 13 º en la Q1, Esteban Gutiérrez giró sobre un bordillo, golpeó la barrera y no pudo continuar. Él finalizó 18 º y así no progresó más allá de Q1.

Clima: lluvia intensa en la clasificación 18 -23 ° C aire, 18-31 ° C vía

Nico Hülkenberg:
Sauber C32-Ferrari (chasis 02/Ferrari 056)
Eliminatoria: 13 en Q1 (1:45.930 / neumáticos intermedios)
Tercera práctica: 9 (1:28.253 min / medio / neumáticos Vueltas 18)

"Hemos tenido una inusual sesión de calificación, lo que me recuerda a la clasificación en Suzuka 2010, donde se pospuso la sesión también a causa de la lluvia. Por lo general, la Fórmula Uno funciona como un reloj, pero no se puede influir en el clima. El rendimiento en general fue buena y ahora tenemos que centrarnos en conseguir la mejor salida a la situación mañana ".

Esteban Gutiérrez:
Sauber C32-Ferrari (chasis 03/Ferrari 056)
Eliminatoria: 18 en Q1 (1:47.776 min / intermedio neumáticos)
Tercera práctica: 10 º (1:28.253 min / medio / neumáticos Vueltas 20)

"Por desgracia, cometí un error y lo siento por todo el equipo. Me siento muy a gusto con el coche y esto es algo que es un paso adelante para mí. Ahora, por supuesto, tengo que evitar este tipo de errores y tratar de aprovechar al máximo mi potencial ".

Monisha Kaltenborn, jefe de equipo:
"Ha sido una calificación en condiciones muy difíciles y una vergüenza Esteban salió, sobre todo porque se había demostrado antes de que él se apresuró a neumáticos de mojado, así como en los intermedios. Definitivamente tenía el potencial para llegar a la Q2, pero no tuvo suerte. Sin embargo, todavía hay una carrera de mañana en la que se puede hacer hasta posititions ".

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista:
"El pronóstico tenía razón en malas condiciones. El coche ha funcionado bien tanto en la húmeda completa y los neumáticos intermedios. Desafortunadamente Esteban fue capturado por uno de los bordillos en mojado. Sin embargo, tuvo un muy buen ritmo antes de eso. Tenemos que reagruparnos ahora y hacer lo mejor de calificación de mañana. Nico tuvo un desempeño sólido y participará mañana en la Q2. "

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1219

0 0

Alberts

Alberts

16/03/2013 16:15

Debut accidentado; 'Guti' descalificado en la Q1 de Australia

"Guti" chocó y perdió la parte trasera del Sauber C32 en el cierre de la Q1

Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de la escudería Sauber, partirá en el lugar 18 dentro del Gran Premio de Australia al quedar eliminado en la primera ronda de calificación, una situación que el regiomontano lamentó, aunque aseguró que ya aprendió la lección.

"Tuvimos que terminar la calificación temprano. La parte positiva es que me siento muy cómodo con el auto, para mí es un gran paso. Por otro lado, me siento muy apenado con el equipo.

"Tenemos muy buen coche para hacer buen trabajo, pero es parte de mi aprendizaje dentro de la Fórmula 1 y tengo que tratar de evitar este tipo de errores que lastiman bastante la calificación", dijo "Guti" tras chocar con la barda y perder la parte trasera del Sauber C32.

Gutiérrez inició la Q1 con un gran paso y por momentos tuvo el tercer mejor tiempo, pero cerca del cierre de la prueba perdió el control del auto.

Pese a haber corrido en lluvia en los entrenamientos de pretemporada en Barcelona, el mexicano no pudo sortear las duras condiciones climáticas en el circuito de Albert Park.

"Simplemente toque un poco el lavadero del lado izquierdo, había bastante agua y perdí completamente el auto.

"Si hubiera tenido que venir aquí en primera instancia para correr en lluvia, a lo mejor hubiera sido un poco más complicado, pero al final de cuentas me siento cómodo en este tipo de condiciones también y por ese lado como piloto un buen paso hacia adelante", agregó Gutiérrez en entrevista con la cadena "FOX Sports".

Esteban Gutiérrez no fue el único piloto que sufrió con la pista mojada, otros como Pastor Maldonado, Felipe Massa e, incluso, Lewis Hamilton impactaron con las bardas. Además, el tapatío Sergio "Checo" Pérez estuvo cerca de impactar con el muro de contención.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1220

0 0

Alberts

Alberts

16/03/2013 16:27

La guía de los mexicanos

La directora del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, explicó a La Afición las diferencias entre Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez, a quienes ha tenido a su cargo, horas antes de que dos mexicanos tomen la salida en un Gran Premio

Melbourne, Australia ? Por tercer año consecutivo, Monisha Kaltenborn tendrá a un piloto mexicano en su alineación en el equipo Sauber. Después de dos años con Sergio Pérez, ahora es el turno de dirigir a Esteban Gutiérrez en sus primeros pasos dentro de la parrilla de la Fórmula Uno; pero aunque ambos provienen del mismo país reconoce que tienen formas de trabajar diferentes y ve en el regiomontano algunos puntos a favor que en su momento no tuvo Checo.

?Ambos son diferentes personalidades. Esteban es un piloto más calmado, más enfocado, Sergio es más desenvuelto, más comunicativo. Tienen diferentes sentimientos?, expresó la directiva en entrevista exclusiva con La Afición.

Sin embargo, Kaltenborn tiene claro el por qué de esta situación, y es que Gutiérrez llega con un gran conocimiento tras tres años de formar parte de la escudería suiza.

?Esteban puede controlar toda esta situación. Está muy enfocado, se ha tomado más tiempo para prepararlo en el camino para llegar a la Fórmula Uno. Cuando Sergio llegó todo era nuevo para él. Esteban ha estado ligado al equipo desde hace varios años y sabemos quién es y él sabe quienes somos. Ha tenido una gran retroalimentación desde que era piloto de desarrollo y estamos felices por cómo llega?.

Sin embargo, ella sabe que sin duda en México existirán comparaciones a lo largo de sus carreras, sobre todo porque en Australia será la primera vez en 45 años que dos pilotos nacionales tomen la salida.

Desde esta temporada muchos querrán que Gutiérrez iguale lo realizado por Checo en su primer año dentro de la máxima categoría, donde en Australia llegó a ubicarse dentro del Top 10; sin embargo, perdió la posición por una descalificación.

?Me puedo imaginar que en México existen comparaciones, en especial porque Esteban ha llegado un poco después que Sergio. Me puedo imaginar que eso genera una presión. Son situaciones diferentes. Si bien existirá una presión sobre él, sin duda Gutiérrez sabrá manejarlo?, señaló.

UN NUEVO SAUBER

Tras dos años con una alineación de Pérez y el japonés Kamui Kobayashi, la casa suiza se enfrenta a una campaña donde existen varios factores nuevos.

El primero y más destacable es la llegada de dos nuevos pilotos: el experimentado alemán Nico Hülkenberg, procedente de Force India, y el novato Esteban Gutiérrez. Con estas cartas, Monisha Kaltenborn deberá buscar mantener el sexto sitio del campeonato de constructores.
No obstante, ella sabe que será complicado y por ello prefiere ser clara en sus objetivos.

?Es demasiado temprano para hacer una predicción. Es difícil juzgar a este punto qué se puede hacer con un piloto novato. No tenemos expectativas respecto a lo que podemos hacer, no las teníamos respecto a Sergio Pérez y a Kamui Kobayashi cuando llegaron. Lo importante en estos momentos es ofrecer a los pilotos las mejores herramientas para que demuestren su talento y sean eficientes. Es difícil en este momento juzgar dónde estamos?.

Ante la presencia de un piloto novato, de quien saben que a pesar del talento requerirá un tiempo de adaptación, Monisha confía en Nico Hülkenberg para cargar con el equipo en las primeras carreras.

?Nos impresionó su desempeño. Es un piloto muy eficiente, especialmente lo fue en la segunda parte de la temporada pasada. Vimos que podíamos usarlo para mejorar, así que por eso lo hemos contratado?.

Respecto a la cualidad del Sauber C31, que lograba un menor desgaste de los neumáticos respecto a sus rivales, la directora de la escudería esperará hasta el Gran Premio de Malasia de la próxima semana, para saber si podrán conservar ese paso.

?Lo sabremos en la próxima carrera, en ese momento no estaremos en posibilidad de juzgar dónde estamos con los neumáticos. Así podremos juzgar todo en una mejor posición dado que Australia es un circuito particular?.

Sobre sus retos personales, Monisha Kaltenborn señaló: ?Sientes la responsabilidad porque ya es completamente mía. Llevo un largo tiempo en el negocio, y aunque es pesado, no es más que otros años?.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1221

0 0

Alberts

Alberts

16/03/2013 17:37

Ladies and gentilmen, start your engines! vuelve la Fórmula Uno

Los autos volaban por todos lados y un contacto había dejado atravesado a Sebastian Vettel, mirando hacia el sentido contrario en medio de la pista; de milagro nadie se estrelló contra él. Aquella caótica arrancada propició uno de los finales más emocionantes de los últimos tiempos en la Fórmula 1, permitiendo que tras una épica remontada el alemán se convirtiera, por casi nada, en tricampeón del mundo. Ni el triunfo de Jenson Button ni el podio de Ferrari evitó la tercera celebración en fila de Red Bull.

El fortuito campeonato del piloto alemán en 2012 sembró más dudas que certidumbres, dejando servido el banquete para el Mundial 2013, con Sebastian Vettel y Fernando Alonso en plenitud de facultades, protagonizando una de las batallas más emocionantes de la historia.

Por si a esto le faltaba algún ingrediente, como nunca antes en la historia del gran circo, México tiene aseguradas entradas para toda la temporada, con un Sergio Pérez rodeado de reflectores, en parte gracias a su montura, uno de los autos más importantes de la categoría, y un Esteban Gutiérrez impulsado por un bólido super cargado de ilusiones. Razones suficientes para desmañanar a todo el país los domingos de Gran Premio.

Tras un par de temporadas sin pena ni gloria Michael Schumacher se volvió a ir, pero su ausencia no pesará pues otros tres campeones en activo completarán el buffet que servirá la Fórmula 1, todos con posibilidades reales de ofrecer a sus equipos argumentos para luchar y ganar, sin importar que vayan a bordo de un Mercedes-Benz, un McLaren o un Lotus.

Las probabilidades de que Lewis Hamilton, Jenson Button y Kimi Räikkönen vuelvan a ganar en 2013 definitivamente son altas, sobre todo si tomamos en cuenta que la experiencia de estos monarcas los aleja significativamente del resto de los contendientes de la parrilla.

En medio de la incertidumbre que impera en la parrilla, cortesía de los reportes generados por los entrenamientos de preparación y con un monarca carente de hegemonía, las hazañas de Fernando Alonso lo harán candidato a cosechar los primeros 25 puntos que se repartirán en la temporada.

Por desgracia, no todas las noticias con las que arranca este nuevo ciclo abonan al espectáculo, pues uno de los equipos que, todavía el año pasado se esforzaba por mantener el ritmo (HRT), este año no volverá a las pistas, dejando en 22 la cuenta de pilotos que integrarán la parrilla y modificando las reglas de calificación.

El calendario también se redujo, pues con la economía española tan maltratada el Gran Premio de Europa que se venía disputando en el fascinante trazado callejero de Valencia también pasó a mejor vida, dejando nuevamente la cuenta en 19 Grandes Premios, con Australia abriendo las hostilidades y Brasil dando el cerrojazo de salida tras haber visitado por segunda vez la pista de Austin, que con dos mexicanos en la parrilla, ahora más que nunca, se antoja como franquicia del Gran Premio de México.

Cabe aclarar que, tras un cierre tan peleado, no es nada extraño que en los entrenamientos previos al arranque de la temporada no hayan dejado ver todo el potencial de los monoplazas, pues la mayoría de los equipos se han guardado algunos ases bajo la manga que, conforme sean necesario, irán poniendo sobre la mesa.

Las tradiciones también volverán, por lo que no es de extrañarse que Sebastian Vettel ya haya confirmado el nuevo nombre de su chica: Hungry Heidi, continuando con la colección de amores que ha tenido con sus monoplazas desde hace ya varios años.

No menos importantes serán los equipos de media tabla, como Sauber, Force India, Toro Rosso y Williams que, con pocos cambios en la reglamentación, nuevamente aspirarán a recoger las migajas que caerán de la mesa, las cuales, con un poco de suerte, pudieran llegar a convertirse en victorias, tal y como ocurrió el año pasado.

No hay que perder de vista el desempeño de pilotos como Felipe Massa, Mark Webber, Nico Rosberg y hasta el mismo Sergio Pérez, quienes en la disputa por un campeonato incierto podrían desequilibrar la balanza y aprovechamiento de su talento y hasta el uso de estrategias de ensueño donde nuevamente los neumáticos jugará un papel importantísimo.

La mesa está puesta: Ladies and gentilmen, start your engines!

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1222

0 0

RAMOR

RAMOR

16/03/2013 18:40

Hola, @Alberts y amigos del Hilo:


Esto parece una novela de suspenso, ahora tendremos un capítulo adicional con la segunda parte de la calificación, en la que sería deseable menos incertidumbre, pero el clima es difícil de predecir e imposible de controlar.

Ayer Checo estuvo la mayor parte del tiempo atorado en el tráfico, afortunadamente pudo sacar una vuelta rápida y escalar en la clasificación.

Esteban, por su parte, y como lo anota nuestra amiga @esgiro (ya se que no te molestas, hahaha) inició sorprendiendo a propios y extraños, lamentablemente, como él mismo dijo, un pequeño error puede tener consecuencias enormes y desastrosas; ni modo, hay que tener paciencia y confianza, después de todo el año pasado Checo arrancó en lugar 17 y, si no hubiera sido por la pinchadura de uno de sus neumáticos al pasar sobre los restos del auto de Pastor, hubiera podido llegar todavía en mejor lugar.

Nico, muy bien, consistente y confiable, por el momento va a tener que sacar la casta por sauber.

Saludos a todos y ¡suerte para nuestros pilotos!

#1223

1 0

Alberts

Alberts

16/03/2013 19:13

Estimados, les dejo el video del desafortunado accidente de Guti, aun asi antes de esto, demostro que esta para grandes cosas. . .




Saludos!

#1224

0 0