Comienza la aventuraPasaron casi 50 años para que dos mexicanos compitieran en la F1. Aspiran, sueñan, desean, pero su realidad apenas está por iniciar
Ser mexicano y espectador de la Fórmula Uno nunca antes había causado tanto furor como ahora.
Los culpables de este orgullo, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, los pilotos aztecas que por primera vez en la historia del automovilismo de nuestro país correrán durante una temporada completa en el Gran Circo.
Después de meses de anuncios, cambios, pruebas y declaraciones, el tiempo de espera para el banderazo inicial ha terminado. No habrá que apostar por uno solo, sino dejar que transcurran las fechas y dejarse sorprender por el talento que cada uno posee con el volante.
?Checo?, de 23 años y nacido en Guadalajara, hará su debut como piloto de la flamante escudería McLaren después de dos años de pertenecer a Sauber, en donde apenas la temporada pasada puntuó en tres Grandes Premios: Malasia, Canadá e India, y protagonizó un tremendo susto en el accidente de Mónaco.
El tapatío es el experto, con relación a Esteban; a Jenson Button le da confianza tenerlo como coequipero luego de que Lewis Hamilton se mudara a Mercedes. Le molesta que digan que llegó al equipo de Woking solo por su cercanía con el multimillonario mexicano Carlos Slim y por ello no pensará en otra cosa que no sea el demostrar que su talento va más allá que cualquier patrocinio.
Como piloto de una escudería protagonista, Sergio tiene amplias expectativas este 2013 al menos para volverse a subir a algunos cuantos podios, considerando que desde la pretemporada ha cumplido con buenos tiempos y adaptándose al MP4-28 ya que el 22 de febrero pasado encabezó las notas al ser el más rápido en el circuito de Montmeló.
?Llegar a Melbourne como piloto de McLaren es un honor increíble. He trabajado duro durante el invierno y he hecho todo lo que ha estado a mi alcance para estar listo?, aseguró Sergio previo a la primera parada en Australia.
Gutiérrez, de 21 años y originario de Monterrey, llega a la Gran Carpa con el apoyo de Sauber a ese lugar que dejó libre su compatriota cuando se mudó con los ingleses. Viene de ser tercero en la categoría GP2 con tres victorias: en Valencia, Silverstone y Hungría, y ahora está listo para debutar en Fórmula Uno.
A bordo de su ?Gutimovil?, como así llama el C32 del equipo suizo, el regio cumplirá el sueño de su vida que más allá de competir, en su primer año la intención será participar y aprender al máximo la oportunidad, que le tocará compartir junto al alemán Nico Hulkenberg, quien viene de Force India.
En la pretemporada también tuvo buenos tiempos, como la ronda matutina del 8 de febrero logró el octavo mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos oficiales de pretemporada en el circuito de Jerez.
Gutiérrez, que puede aspirar a un top ten por su técnica e inteligencia, así como su temple al volante, se convertirá en el sexto mexicano en la F1 y en el primer regio en tomar el volante en la máxima categoría.
?Melbourne será mi primer carrera en F1 y estoy seguro de que será muy especial. Es un circuito que no conozco, pero estoy seguro de que será posible aprender rápido durante la primera sesión de práctica?, dijo Guti antes del arranque.
Saludos!