Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Alberts

Alberts

09/03/2013 17:58

Estimados. . . A solo 6 dias!!!


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saudos!

#1050

2 0

Alberts

Alberts

09/03/2013 18:16

Entrevista exclusiva con Esteban Gutiérrez "La Fórmula Uno es todo acerca de los resultados"

Esteban Gutiérrez es el piloto más joven en la parrilla de este año. A los 21 años de edad que ha llegado a través de los rangos inferiores de este deporte a un ritmo notable y en el proceso se ganó el apodo de "El Elegido". Más de 21 años de edad podría dejar eso atrás su cabeza, pero sentarse con él en la última prueba antes de su debut no hay ni una pizca de arrogancia o el derecho de Gutiérrez. En su lugar, es de buena educación, fresco y habló en voz baja, a pesar de que debajo de todo eso hay una tranquila confianza que ayuda a explicar por qué Sauber le ha confiado su coche de este año.

En su anuncio como piloto de carreras 2013 en el Gran Premio de Brasil el año pasado en el Gran sus modales suaves y modestia tal vez fueron mal interpretadas. Cuando le preguntaron si estaba listo para dar el salto a la F1 de la GP2, dijo: "Para ser honesto, no lo sé todavía", lo que lleva a sugerir que tal vez se dirigía a la máxima categoría del automovilismo sin preparación. Pero hablar con ESPN en la prueba final subrayó que ese no es el caso.

"Es gracioso porque mucha gente lo tomó como si tuviera dudas sobre mí mismo, pero no es cierto. Lo que quise decir en ese momento es que la gente me pregunta" cuánto está listo "y mi respuesta fue:" No quiero saber hasta Melbourne exactamente lo bien que estoy preparado ". Eso es lo que quise decir.

"Pero en este momento me siento muy cómodo con la situación. El equipo está ayudando a Gimnasia en todo el programa para mí para practicar paradas en boxes, procedimientos y hacer un montón de cosas que me ayudarán a ponerse al día. Creo que esto ayuda que he recibido ha sido importante y me he centrado en gran medida de las cosas más importantes que me puede ayudar mucho. Por supuesto una vez que comience la temporada será otro proceso, ya que un fin de semana es diferente a la prueba, pero trato de hacer mi mejor esfuerzo para estar tan preparados como sea posible. "

Como mexicano unirse a un equipo financiado en parte por el gigante mexicano de las telecomunicaciones Telmex, que ha sido calificado como un "conductor paga 'por algunos. Pero si bien es cierto que Telmex le ha patrocinado desde 2009, dejó en claro que su carrera no es producto de un programa piloto, pero en gran medida un asunto de familia basada en el trabajo duro y ganar cada paso en la escalera.

"[Mi carrera], ha sido como un proyecto familiar", explicó. "Mi padre me ha estado ayudando en el lado de la administración de mi carrera, lo cual es muy importante. Al principio había un montón [de dinero] de mi familia, sí, pero luego hemos sido capaces de traer patrocinio con el fin de competir en Los buenos equipos y en las mejores posiciones. Esto es algo que mi padre y su familia contribuyó a mucho.

"En cada decisión que me han dado la oportunidad de decidir por mí mismo y tomar mis propios riesgos y decisiones. He tenido consejo y mi familia ha llegado a las carreras y juntos por todo el proceso que ha sido importante.

"Hemos estado trabajando en conjunto con Telmex como patrocinadores. Comenzamos a trabajar juntos en 2009, pero que siempre ha sido una relación de patrocinio. Al final del día, las decisiones se tomaron por nuestra parte. He tenido una relación con Sauber desde 2009, cuando no estaban allí todavía y desde entonces yo tenía mis planes para el futuro con el equipo. Sí, tenemos un interés común, que está ayudando mucho, pero son mis patrocinadores ".

Pero la única manera de probar todos los escépticos que quedan mal será la de realizar en la pista. En 2010, Gutiérrez hizo un nombre por sí mismo al ganar la edición inaugural de GP3 campeonato, pero en los siguientes dos estrellas yearshis no ha brillado tan intensamente en la GP2. El año pasado terminó en un respetable tercer en el campeonato, pero carecía de la consistencia de los dos pilotos por delante de él, Davide Valsecchi y Luiz Razia.

"Creo que en GP2 había un gran potencial, utilizamos nuestro potencial en el buen sentido, pero sin duda podríamos haber visto más consistencia", dijo. "Es algo que se relaciona a mí mismo como el conductor, por supuesto, pero también para el equipo. Como equipo nos a veces cometer errores en las paradas en boxes y estaba a veces cometer errores también, pero al final del día hemos conseguido el tercer puesto en el campeonato.

"Lo único que me gustaría es mejorar mi consistencia y esto es algo que estoy tratando de hacer ahora mismo. Sé que la consistencia es la base ideal para ir luego a los pasos a seguir. Soy consciente de eso y es algo que estoy investigando. Sauber y yo tenemos un objetivo común para el futuro, ya que el equipo también ha sido un poco inconsistente en los dos últimos años, se han ido logrando grandes resultados, pero también es muy inconsistente, así que espero que podamos lograr esto ".

La consistencia es fácil hablar pero difícil de lograr en la Fórmula Uno - sólo pregunte compañero egresados ??de Gutiérrez GP2 Pastor Maldonado, Romain Grosjean y Sergio Pérez. Entonces, ¿cómo se pretende lograr la consistencia que será tan importante si ha de establecerse en el deporte?

"Lo más importante es sentir la estabilidad en sí mismo, para tener un buen ambiente en el equipo, tener buenas personas que están dispuestos a poner su atención completa en todo y cada detalle. Al final del día, si hay una gran cantidad de variables que están jugando por ahí, pero que también fue el caso en la GP2.

"A veces tenía una bandera amarilla en mi regazo pole position volando y recuerdo que en Barcelona tuve una gran vuelta, pero justo antes de cruzar la línea de meta que tenía una bandera roja. Creo que estas cosas suceden por una razón y yo no Lamento que mi carrera se ha ido porque me dio mucha experiencia, no sólo en la manera que las cosas pueden suceder, pero también desde un punto de vista psicológico para hacer frente a la presión y las altas y bajas.

"Pero soy consciente de que por debajo de la Fórmula Uno que usted está allí para ganar un montón de experiencia y aprender mucho, pero cuando llegas a la Fórmula Uno es acerca de los resultados. No se trata tanto de aprender y soy consciente de ello y buscando la consistencia. "

En definitiva, el éxito en la F1 será sobre la gestión de la mente; mirando a los retos de una manera positiva y aprender de los errores. Pero las expectativas son altas después del éxito de su compatriota mexicano Sergio Pérez en Sauber el año pasado y su posterior traslado a McLaren esta temporada. Pérez anotó tres podios con el equipo en 2012 y, si el coche sigue siendo tan competitivo, Gutiérrez y su compañero de equipo Nico Hulkenberg se espera que hagan lo mismo.

"Para mí lo más importante es consolidar mi posición en la Fórmula Uno", dijo sobre sus objetivos para 2013. "Creo que si el equipo tiene el potencial de lograr podios el año pasado, creo que este año estamos tratando de mantener al menos el mismo nivel de competencia. Tengo una gran referencia, que es Nico, y en el comienzo del curso es todo un proceso y me va a tomar algún tiempo para adaptarse, pero quiero crear algo de consistencia con el fin de tener la oportunidad de lograr grandes resultados durante la temporada ".

Esa palabra otra vez: la coherencia. No hay duda de que Gutiérrez se acerca a su primera temporada con sus prioridades en orden, pero ¿qué pasará cuando la visera baja y la presión del entorno carrera está en marcha? Debe ser fascinante de ver.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1051

1 0

Alberts

Alberts

09/03/2013 18:58

La proxima semana se publicará el trailer en Youtube de la nueva temporada. . .

Sauber F1 Team: Acabamos de ver primeras ediciones de nuestro 2013 temporada trailer video, resaltando nueva que será publiicado la semana que viene! ¿Puedes decir cuyo ojo se trata?

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1052

1 0

Alberts

Alberts

09/03/2013 19:42

Hülkenberg se cansa de oír hablar de Ferrari

Su nombre ha aparecido en las quinielas desde finales de la temporada 2012, pero el piloto alemán no quiero oír hablar de los de Maranello. Los rumores indican que Nico Hülkenberg habría firmado con la escudería de Peter Sauber por una sola temporada, con el fin de recaer en la Scuderia el año que viene.

Pero el piloto germano quiere centrarse en este 2013, antes de mirar hacia el lejano 2014. La temporada pasada, Hülkenberg sumó, de manera constante, resultados que le colocan en la parte superior del nivel de pilotos del ?Gran Circo. Batiendo de manera constante a su compañero en Force India, Paul di Resta, el alemán se ganó, a fuerza de pilotaje, un asiento en la escudería dirigida por Monisha Kaltenborn.

Muchos juzgaron este movimiento, ya que esperaban ver a Nico vestido de rojo, pero la renovación de Felipe Massa le hizo tener que decidir por un equipo de mitad de parrilla que no debería suponer un gran cambio en las posiciones que el joven germano ocupará esta temporada. Aún así, la tradición de Sauber y su completo equipo de ingenieros y profesionales del motor, atrajeron a Hülkenberg hacia su seno.

No me concierne a mí hablar de ello. No comento el contenido de mi contrato y todavía no he completado una sola carrera con Sauber.

Es comprensible lo molesto que le puede resultar al bueno de Nico escuchar, día tras día, que su futuro está aquí o allá, mientras intenta centrarse en lo que mejor sabe hacer, pilotar un monoplaza como el Fórmula 1. Pero ya se ha dicho muchas veces que estos chicos están hechos de una pasta especial y Hülkenberg tiene tiempo para progresar dentro de la categoría, así como para equivocarse de equipo y volver a rectificar.

Por supuesto que he oído los rumores y es, incluso, un gran alago, pero todo ello me deja totalmente tranquilo. Estoy completamente concentrado en esta temporada y, antes de nada, en Melbourne. El hecho de que vaya mejorando como piloto no significa que esté pensando en un futuro en Ferrari.

La temporada 2013 echará a andar en una semana y lo que está claro es que Hülkenberg pilotará para Sauber. Lo que suceda más allá de agosto, ya habrá tiempo de comentarlo, pero dejemos que el alemán saque el mayor rendimiento posible al C32 y que el transcurso del año revele lo que tenga que revelar.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1053

1 0

RAMOR

RAMOR

09/03/2013 22:16

Hola @Alberts y amigos del Hilo:

Hoy a las 20 hr en Foxsports es el primer programa del Show de la F1.

Saludos

#1054

2 0

foxmoy6

foxmoy6

09/03/2013 22:36

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Formula 1 - Sauber: la tarea se hace bien?
El amanecer de una nueva era

Aquí vamos: Después de tres pruebas de mover los equipos desde la primera carrera. Motorsport-Magazin.com analiza la forma de cualquier equipo. Hoy: Sauber.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Motorsport-Magazin.com - Para sauber 2013 es mucho más nuevo: En comparación con el inicio de la temporada del año siguiente cambió los dos pilotos y el director técnico y jefe del equipo. En lugar de Sergio Pérez y Kamui Kobayashi futuro Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez agarrar el volante. Al frente Monisha Kaltenborn se hizo cargo en el otoño el cetro de Peter Sauber y el desarrollo técnico se lleva a cabo ex-jefe de James Key, que emigró a Toro Rosso, el grupo de cuatro miembros dirigido por Matt Morris, Toet Willem, guardia Pierre y Giampaolo responsable Dall'Ara . "Hemos evolucionado como un equipo", dijo Kaltenborn durante una sesión de prueba. "Y tenemos dos pilotos, uno de los cuales creemos que pueden haber dado cuenta de nuestro potencial".

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Fundador y dueño del equipo Peter Sauber seguirá actuando sólo como un "alma buena" de la escudería. Se había retirado después de la temporada 2012 con las siguientes palabras de operaciones: .. "El camino hacia el futuro se hacen espero que me perderé nada de lo que tendrá que acostumbrarse a esta nueva situación, pero hay unos pocos agradable perspectivas antes que yo. "

El equipo: El grupo ya durante el año anterior reestructurado lleva una pesada herencia: Cuatro podios en el 2012 representan los mejores Saisoneregebnis en la historia de la escudería suiza (el tiempo como semi-equipo oficial de BMW no incluidos) representa en las pruebas, pero pudiste convencer al menos el kilometraje que se muestra aquí: con 5303 kilometros se tambaleó Hulkenberg y Gutiérrez de dúo más que cualquier otro piloto. Kaltenborn era antes de la dirección de marcha: "Nuestro objetivo es claro:. Queremos mejorar la clave está en nuestro coche".

Sauber una vez más no en las filas de Krösuse en la Fórmula 1, en caso de haberse detenido financieramente mejor que muchos competidores. Kaltenborn no estaba cansado en el comienzo de la temporada para presionar por un límite presupuestario temprano. "El alto costo de la razón por qué algunas cuadras de carreras es económicamente pobres", dijo el austriaco. "Debemos responder a la economía global y asumir la responsabilidad - hacer igual de bien que los otros deportes".

No tiene sentido hacer promesas que no podamos cumplir después.

El conductor: Nico Hulkenberg tiene dos años de experiencia, el nuevo líder del equipo. El joven alemán tuvo un año antes. Especialmente en el último tercio de la temporada de la suscripción a los puntos Anuncios grandiosos que hacer Hulkenberg llevar por el final de las pruebas no: "No tengo ni idea de donde estamos - que es la verdad, no tiene sentido hacer promesas que no podamos cumplir después .."

Esteban Gutiérrez está bien preparado para su primera temporada. En las pruebas, a pesar de ser habitualmente más lento que su compañero de equipo, pero él no hizo grandes errores para golpear a un importante número de rondas. El mexicano de 21 años de edad, es realista en su primer año: "He hecho mi mejor esfuerzo y muchas ganas de Melbourne, pero un fin de semana vuelve a ser algo completamente diferente".

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

El coche: El Sauber C32 es uno de los coches más espectaculares en el campo. La cuestión de la competencia es, como los suizos han logrado tener los pontones ser tan minimalista y aún para proporcionar una refrigeración suficiente. La versión mini aporta ventajas significativas en el flujo del difusor y la resistencia del aire. Temidas problemas de fiabilidad hasta ahora no se han materializado: con más de 5000 km, Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez completó más vueltas que ningún otro piloto dúo.

Para mayor fiabilidad unido todavía un ritmo decente. Nico Hulkenberg especialmente convencido en ese momento. Como el año pasado, el Sauber miró la larga corre muy competitivo. Como Lotus, Mercedes y Red Bull probó el suizo ya DRD si este sistema, sin embargo, la apertura de la temporada se utiliza es cuestionable. En la parte delantera del vehículo de C32 también causó un revuelo: la ranura de la nariz, que dirige el aire desde la parte inferior a la parte superior del vehículo, sigue siendo, ahora es un poco de tocador en el panel integrado.

Objetivo de la temporada: Mejor que el año pasado (World Copa lugar 6 º, 126 puntos).

PRO: Sauber fue evidente en el enfoque de la temporada 2013 muy valiente. La salida de Sergio Pérez fue el jefe del equipo Monisha Kaltenborn evitar que probablemente no, pero con Nico Hulkenberg parece encontrar un reemplazo adecuado. Incluso recién llegado Esteban Gutiérrez hizo una buena impresión hasta el momento y también el dinero puede sonar registros. Aunque en el año 2013, considerado por muchos como una temporada de transición, los ingenieros de Sauber no eran capa de carbono por el otro. El Sauber C32 no sólo luce bien, también es rápido y fiable. Si los neumáticos Pirelli se degrada tan rápidamente como se temía, veo limpio como caballos oscuros para podios. (Christian Menath)

CONTRAS: Sauber ha llegado en la última temporada en el cenit. En las últimas cinco carreras, el suizo recopilado unos escasos diez puntos y por lo tanto ya se indicó una tendencia a la baja - lo que podría haber sido un anticipo a 2013. En el mediano plazo, son los independientes no carecen de recursos financieros para poder competir con los gigantes de la industria, asociados con el controlador de emparejamiento en mi opinión, más débil que el año pasado, que también estará en casa hasta que el equipo. Podría ser un año aburrido para Sauber. (Philip Schajer)

PD
Idioma Aleman
Traducido con Chrome

#1055

2 0

Alberts

Alberts

09/03/2013 23:18

Estimado @RAMOR, muchas gracias por el tip, en lo personal desconocía que hoy iniciaba el Show de la Formula 1. . .

Estimado @foxmoy6, como siempre caracterizándote por compartirnos excelentes artículos, no sé si ya te percataste que a partir de este año, el jefe de ingenieros en pista ya no es Giampaolo, ahora es Tom. . . Ahora, siendo objetivo sera difícil pero no imposible que Sauber mejore respecto el año pasado, la temporada anterior contaban con 2 pilotos con cierta experiencia y este año solo cuentan con Nico, Esteban considero que va a sobresalir a partir de la segunda parte de la temporada.


Saludos!

#1056

1 0

Alberts

Alberts

10/03/2013 02:29

Estimados, al haber sido confirmados todos los pilotos titulares de la temporada que está por iniciar, hago de su conocimiento las edades de los pilotos en forma ascendente; vale la pena hacer mención que Sauber F1 Team contará con el piloto más joven de la parrilla:

1.- Esteban Gutiérrez, 22 años el 05 de Agosto
2.- Max Chilton, 22 años el 21 de Abril
3.- Jean Eric Vergne, 23 años el 25 de Abril
4.- Charles Pic, 23 años el 15 de Febrero
5.- Sergio Pérez, 23 años el 26 de Enero
6.- Valtteri Bottas, 24 años el 28 de Agosto
7.- Jules Bianchi, 24 años el 03 de Agosto
8.- Daniel Ricciardo, 24 años el 01 de Julio
9.- Nico Hulkenberg, 26 años el 19 de Agosto
10.- Sebastian Vettel, 26 años el 03 de Julio
11.- Romain Grosjean, 27 años el 17 de Abril
12.- Paul di Resta, 27 años el 16 de Abril
13.- Nico Rosberg, 28 años el 27 de Junio
14.- Giedo Van der Garde, 28 años el 25 de Abril
15.- Pastor Maldonado, 28 años el 10 de Marzo
16- Lewis Hamilton, 28 años el 07 de Enero
17.- Adrián Sutil, 30 años el 11 de Enero
18.- Fernando Alonso, 32 años el 29 de Julio
19.- Felipe Massa, 32 años el 25 de Abril
20.- Jenson Button, 33 años el 19 de Enero
21.- Kimi Raikkonen, 34 años el 17 de Octubre
22.- Mark Webber, 37 años el 27 de Agosto

Número de pilotos por país:

4 Alemanes, Sebastian Vettel, Nico Rosberg, Nico Hulkenberg y Adrián Sutil
4 Ingleses, Lewis Hamilton, Jenson Button, Paul di Resta y Max Chilton
4 Franceses, Romain Grosjean, Jean Eric Vergne, Charles Pic y Jules Bianchi
2 Mexicanos, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez
2 Finlandeses, Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas
2 Australianos, Mark Webber y Daniel Ricciardo
1 Español, Fernando Alonso
1 Brasileño, Felipe Massa
1 Holandés, Giedo van der Garde
1 Venezolano, Pastor Maldonado


Saludos!

#1057

1 0

foxmoy6

foxmoy6

10/03/2013 06:03

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . . By Gary Anderson

Mercedes termina con broche de oro

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

La pretemporada de Fórmula 1 pruebas terminó con broche de oro de Mercedes y se ven en buena forma antes de la nueva temporada.

En el último día de la prueba, Nico Rosberg respaldado con su propio ritmo de fijación de vuelta la impresión que se da cuando Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en la penúltima jornada.

Rosberg fue 0,428 segundos más rápido que Hamilton había sido, pero que se puede esperar que, dado que la pista es casi seguro que han estado en mejor condición en ese período y Mercedes se han ido mejorando el coche todo el tiempo a través de sus 12 carreras de bajo combustible.

Rosberg consiguió su vez en una carrera de una vuelta, mientras que Hamilton fue más larga. Si le quitas el extra vueltas Hamilton hizo en términos del efecto tiempo por vuelta del combustible a bordo, el tiempo de Hamilton cierra dentro de 0.156secs de Rosberg.

El campo se ve muy apretado y no se sabe quién va a estar en la pole hasta que lleguemos a Melbourne

Eso está muy cerca y bien dentro de la especie de margen que se espera de la puesta a punto y mejoras condiciones de la pista.

Tiempos de incertidumbre pueden ser tremendamente engañoso, pero este parece ser el ritmo real de Mercedes .

Si nos fijamos en los tiempos por vuelta que hicieron en las tandas largas, se correlacionan casi exactamente con la diferencia de tiempo por vuelta era de esperar dado el combustible extra a bordo.

El coche se ve realmente bien en la pista y estoy seguro de Mercedes estará cerca de la parte delantera en Melbourne el 15-17 de marzo.

Fernando Alonso de Ferrari divide veces los dos pilotos de Mercedes, y que el coche es, obviamente, en el estadio de béisbol también.

En términos de ritmo final alcanzado durante el invierno, los tres pilotos están de pie por su cuenta, pero la identidad de quien se ve rápido ha variado de un día para otro para que no significa necesariamente un buen negocio.

El equipo más difícil de leer son Red Bull. Trajeron algunas piezas nuevas para la prueba final y en el último día que las tenían en y luego de nuevo.

Sebastian Vettel dijo después que no había logrado conseguir hacer todo lo que quería en el transcurso de la prueba.

Pero leyendo entre líneas, lo que sí sabemos Red Bull correr muy mucho combustible en el coche durante toda la prueba, nunca ir por la gloria.

He trabajado a cabo lo que creo que la carga de combustible se basa en la diferencia de ritmo entre los Red Bull en las pruebas de pretemporada el año pasado y lo que hizo en la primera carrera. McLaren hacer lo mismo que Red Bull, aunque tal vez no muy la misma medida.

Por lo tanto, si se ajusta, en la forma que he explicado anteriormente el tiempo más rápido cada conductor con el número de vueltas que hicieron en cada carrera y la carga mínima de combustible estimado que el equipo se ejecuta en las pruebas, se termina con la lista de potente rendimiento de las pruebas de Barcelona - y, por tanto, si se quiere, una predicción de Melbourne red - que tiene este aspecto:

1 Rosberg 1:19.730
2 Botón de 1:19.764
3 Vettel 1:19.797
4 Hamilton 1:19.886
5 Raikkonen 1:19.968
6 Alonso 1:20.004
7 Webber 1:20.113
8 Perez 1:20.348
9 Grosjean 1:20.498
10 Massa 1:20.576
11 Maldonado 1:20.705
12 Bottas 1:20.868
13 Sutil 1:21.247
14 Hulkenberg 1:21.341
15 Di Resta 1:21.464
16 Gutiérrez 1:22.353
17 Vergne 1:22.823
18 Pic 1:22.915
19 Bianchi 1:22.967
20 Ricardo 1:23.138
21 Chilton 1:23.903
22 Van Der Garde 1:24.035

Mirar hacia fuera en el circuito, el Red Bull parece muy fuerte. El Mercedes también se ve bien. Y el Lotus es consistente.

Mirando a la larga y cuesta arriba rápido lanzador derecho en la curva del Circuit de Catalunya Tres, el Ferrari parece bastante rígida en la parte trasera. Mientras que la debilidad de McLaren, por ahí es el extremo delantero.

El McLaren todavía tiene el subviraje inherente que ha tenido desde el inicio de la pretemporada.

El Ferrari, por su parte, se ve muy plantado y fuerte en una carrera de una vuelta con neumáticos nuevos, pero una vez que los neumáticos empiezan a desaparecer, tiende a empezar a patear el trasero hacia fuera.

En general, parece ser una gran temporada. El campo se ve muy apretado y no se sabe quién va a estar en la pole hasta que lleguemos a Melbourne.

Y después de la calificación, las cosas podrían ser diferentes de nuevo en la carrera. Y aquí es donde McLaren podría tener un problema. Su ritmo de carrera no se veía muy bien en absoluto en las dos pruebas en Barcelona.

¿Por que debería ser, dado que se veía más fuerte en combustible de alta en el primer test en Jerez de poco combustible, no lo sé.

Es uno de los muchos misterios que hacen que el nivel de anticipación antes del inicio de la nueva temporada todo lo superior.

PD
Traducido con Chrome

#1058

2 0

Lucio1

Lucio1

10/03/2013 08:33

-
Estimados amigos, una nota del FB de Esteban Gutíerrez. ya está en Melbourne Australia.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Esteban Gutierrez agregó 3 fotos al álbum Instagram Photos. Hace 7 horas

Dándole de comer a los canguros ;) | Feeding Kangaroos!

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Mi amigo Wombat descansando! | My friend Wombat having a nap hehe

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Good morning from Sydney, excursion day to Blue Mountains! | Buenos días desde Sydney,
día de excursión a "Blue Mountains"!

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#1059

1 0

Alberts

Alberts

10/03/2013 20:53

Estimado @foxmoy6, como siempre gracias por el articulo! Suena lógica la predicción de Gary en cuanto a la calificación de Australia se refiere, esperemos unos días más y sabremos qué tan cierta era.

Estimado @Lucio1, gracias por las imágenes, me parece excelente que Nico y Guti estén en Australia desde una semana antes para que tengan tiempo de relajarse y preparar con calma el inicio de la temporada.

Estimados @todos, requiero de su opinión para colgar uno de los siguientes 3 escudos en la imagen principal del hilo. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

En lo personal, me inclino por la segunda opción. . .


Saludos!

#1060

0 0

tiburonblanco

tiburonblanco

10/03/2013 23:26

Estimado @Alberts yo voto por la opción 3 de los escudos. @Foxmoy6 has estado colocando excelentes notas, Alberts muy buena la entrevista a Esteban, @Lucio muy buenas fotos de Esteban con los animales y ya acoplandose en Australia.

Ya a una semana del inicio de la primera carrera, me muero de ganas de que comienze ya el campeonato.

Saludos y un abrazo grande para los foreros de este hilo.

#1061

1 0

Alberts

Alberts

11/03/2013 05:01

Estimado @tiburonblanco, gracias por tu opinión acerca del escudo, será tomada en cuenta!

Les dejo los horarios del GP de Australia 2013:

México:

Primeros libres: Jueves 14 Marzo 19:30 pm
Segundos libres: Jueves 14 Marzo 23:30 pm
Terceros libres: Viernes 15 Marzo 21:00 pm
Calificación: Sabado 16 Marzo 12:00 am
Carrera : Domingo 17 Marzo 12:00 am

España:

Primeros libres: Viernes 15 Marzo 02:30 am
Segundos libres: Viernes 15 Marzo 06:30 pm
Terceros libres: Sabado 16 Marzo 04:00 am
Calificación: Sabado 16 Marzo 07:00 am
Carrera : Domingo 17 Marzo 07:00 am


Saludos!

#1062

0 0

Alberts

Alberts

11/03/2013 16:19

Sauber y su historia en el Gran Circo

MÉXICO -- En 1967 Peter Sauber iba al trabajo a diario al volante de su "escarabajo" de VW. Un día un amigo le habló de tunearlo. Y fue así, por diversión, como Peter Sauber entró a formar parte en 1967 de algunos clubes de carreras.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Con ello se despertó su afición por la construcción manual. Llegó a modificar su VW hasta tal punto, que éste dejó de tener la licencia para ser conducido en la calle. En 1970 Peter Sauber decidió establecerse por su cuenta y crear una empresa dedicada a la construcción de coches de carreras de dos plazas y abiertos. El Sauber C1 nació en el sótano de la casa de sus padres en Zúrich. Para denominar el modelo escogió la letra C, por Christiane, el nombre de su mujer.

En el mismo año fundó la empresa PP Sauber AG e instaló él mismo un taller donde su padre tenía la empresa en Hinwill, en la calle Wildbach. Su padre tenía una empresa de instalaciones eléctricas con una plantilla de unos 200 trabajadores. Con el C1 ganó el título de Suiza de coches deportivos en 1970. Sin embargo pronto dejó sus actuaciones ocasionales como piloto y 1974 se dedicó exclusivamente a la construcción de los coches. La "C" como símbolo de su marca se mantuvo.

LA FÓRMULA UNO

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

En verano de 1992, Sauber y Mercedes emprendieron un proyecto conjunto y comenzaron a trabajar a toda marcha. Sauber construyó en las instalaciones de la compañía en Hinwil una nueva fábrica.

Pero en noviembre llegó una mala noticia. Debido a las difíciles condiciones económicas, la dirección de Mercedes decidía retirarse de su entrada como constructor en la Fórmula 1. Sauber tenía dos opciones: retirarse con la compensación económica o emplear ese dinero para introducirse en la Fórmula 1. En enero de 1992 decidió lanzarse. En otoño se realizaron las primeras pruebas de conducción con el C12, que equipaba un propulsor de Ilmor.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

El 14 de marzo de 1993 estaban en Kyalami, los dos Sauber C12 que pilotarían Karl Wendlinger y JJ Lehto en el Gran Premio de Sudáfrica. El debut fue un éxito, con el quinto puesto del finés y dos puntos para el campeonato había motivos para la celebración. Los contratos con Red Bull y Petronas a partir de 1995 forjaron una base sólida que permitió al equipo suizo establecerse como uno de los referentes de la Fórmula 1.

SERGIO PÉREZ Y SAUBER

Para la temporada 2011 el equipo contrató al mexicano Sergio Pérez. A Kamui Kobayashi se le adjudicó así, en su segunda temporada, el papel de líder.

Al final, Sauber F1 Team culminó la temporada con 44 puntos y un séptimo puesto en las clasificaciones de constructores. 30 puntos fueron al marcador de Kobayashi y 14 al de Pérez. Ya en verano se había confirmado la continuidad de ambos pilotos para la temporada 2012, junto con Esteban Gutiérrez (México) como reserva.

La siguiente campaña, terminaron la primera carrera en Melbourne en octava posición (Pérez) y en sexta (Kobayashi). Pero eso solo fue el principio.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

En Malasia causarían sensación de verdad: pese a unas condiciones climatológicas muy inestables, el tapatío realizó una carrera magnífica. Con una gran jugada táctica se abrió camino desde el principio entre las primeras plazas y fue el más rápido de la pista, primero con el trazado mojado, luego húmedo y finalmente seco. Mantuvo al Ferrari de Alonso, que iba en cabeza, bajo constante presión pero después de una resbaladiza curva se salió de la pista perdiendo valiosos segundos, concluyendo la carrera en segundo puesto. Un resultado excepcional.

El siguiente éxito sería Canadá. Allí Pérez salió desde la décimo quinta posición y, con una buena estrategia y un acertado manejo de los neumáticos, terminó la carrera tercero, festejando su segundo podio de la temporada.

En la prueba de Spa las cosas se torcieron. El fin de semana había empezado de maravilla. Kobayashi había conquistado la segunda posición de salida y Sergio Pérez se colocaba justo detrás de él. Pero nada más iniciarse la carrera, los dos pilotos fueron embestidos por Romain Grosjean (Renault). La carrera había acabado para el equipo, que se mostraba muy decepcionado.

Sin embargo, una semana más tarde, en Monza, llegó la revancha. Pérez volvió a demostrar su dominio de los neumáticos, especialmente al final de la carrera. Con las neumáticos nuevos logró ir por la pista lo suficientemente rápido para llegar al podio y terminar en el segundo puesto.

Fue un año muy bueno para Sauber F1 Team: cuatro puestos en el podio (3 de 'Checo'), 126 puntos del campeonato mundial y sexto puesto en las clasificaciones de constructores, avanzando un puesto respecto al año anterior.

Desde 1993 hasta final de 2012, el que es hoy el cuarto mayor equipo de la Fórmula 1, después Ferrari, McLaren y Williams, ha contado con 22 pilotos y ha disputado 346 Gran Premios.

SÍ, UNA MUJER SE HARÁ CARGO

El 11 de octubre de 2012 es una fecha marcada en la historia del equipo y de la categoría. Ese fue el día que Peter Sauber se retiró como director de equipo y cedió el puesto a Monisha Kaltenborn. La india de 41 años se convirtió en la primera mujer en ser la directora general de un equipo de Fórmula Uno.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1063

0 0

foxmoy6

foxmoy6

11/03/2013 16:41

@Alberts

Voto por el escudo 2


saludos

#1064

1 0

Alberts

Alberts

11/03/2013 16:58

Gracias por tu voto estimado @foxmoy6!

Dejo el siguiente articulo:

Los cambios en el reglamento para esta temporada

Cuando se está a pocos días de comenzar otro campeonato de Fórmula 1, se hace necesario revisar las novedades que presentará el reglamento para, de esta forma, estar al tanto de lo que se observará en los circuitos. En tal sentido, se indica que la FIA, hasta ahora, ha confirmado que la actual normativa se ha modificado en ocho puntos, veamos:

*Se permite el ?panel de la vanidad? como elemento opcional

La FIA consintió que cada equipo se valga de su libre albedrío en cuanto a la decisión de seguir con la nariz escalonada o cambiarse al panel. Cada quien puede emplear el sistema que más le guste y no será sancionado. Hasta el momento, los equipos Sauber, Caterham, Red Bull y Lotus han manifestado no emplear el panel en el inicio de la temporada.

*Se prohíbe el doble alerón trasero móvil activo (DDRS)

Aunque en su momento la FIA aprobó el uso de los DDRS, cuando los equipos MercedesAMG y Lotus los utilizaban en fase de experimentación, resulta que ahora decide prohibirlos al advertir que Red Bull Racing había perfeccionado el sistema.

Y es que a mediados del año pasado, Adrian Newey supo concebir una modalidad de doble alerón trasero que, una vez activado de forma convencional, dirigía parte del gran flujo de aire hacia diversas áreas de la sección trasera del monoplaza, principalmente el difusor. De allí que se observara al RB8 como un coche muy veloz tanto en las rectas como en las entradas a las curvas rápidas.

*Los Monoplazas serán más pesados

Para esta temporada, la FIA comunicó a los equipos que el peso mínimo permitido será de 642 kilos, así cada uno de ellos tendrá un mayor margen de tolerancia para distribuir todos los sistemas que desee utilizar. También se hace la salvedad de que los neumáticos Pirelli de este año serán 2 kilos más pesados en comparación con los utilizados en el 2012.

*Habrá mayor exigencia para aprobar los monocascos

Con el fin de garantizar la vida de los pilotos, se implementarán estrictos controles en la resistencia de los monocascos así como en las estructuras antivuelcos de cada monoplaza.

*Se prohíben los alerones delanteros con partes móviles

La Comisión Técnica de la FIA verificará que los alerones delanteros no posean partes móviles, ello con el fin de evitar que se intente transferir, desde la parte frontal, flujos de aire hacia determinadas secciones de la parte posterior del auto.

*Se descalificará automáticamente al piloto cuyo auto no regrese a los boxes por sus propios medios

Para evitar especulaciones de toda índole, se ha eliminado del reglamento la noción de ?fuerza mayor?, a la cual podían apegarse los equipos cuando alguno de sus monoplazas, una vez finalizadas las tandas clasificatorias, no llegaba a su box, evitando con ello gastar el combustible que, por reglamento, se necesita para los respectivos análisis. De ahora en adelante no habrá que esperar por argumento alguno, simplemente se descalificará al piloto y, para la carrera, será obligado a partir desde el último lugar de la parrilla.

*La regulación del sistema mapa motor continuará en vigencia

Aunque en este apartado los detalles no lucen nada claros, la FIA ratificó que la regulación de los sistemas mapa motor se mantienen vigentes. Con tal anuncio, el organismo le sale al paso a los rumores que, en torno a los equipos motorizados por Renault, se habían tejido. Se reitera entonces que todas las configuraciones de los propulsores serán previamente aprobadas por la comisión técnica de la FIA.

*Queda restringida la activación del DRS

Para este año, el DRS se activará exclusivamente en las zonas determinadas por la FIA. La medida también abarca las pruebas de clasificaciones y se llevará a cabo con el fin de evitar que algunos equipo se valgan del sistema para clasificar en puestos privilegiados.

Hasta ahora, los mencionados cambios regirán para esta temporada, pero, por causas de fuerza mayor, seguramente tendrán que modificarse para el año que viene, lo cual hace pensar que las actuales enmiendas obedecen a un objetivo principal: Detener el predominio de Red Bull.

Aunque se intente velar con aires de legalidad; si se analiza la mayoría de las modificaciones, se cae en cuenta de la pretención de anular las innovaciones que Adrian Newey ha aportado al equipo Red Bull. Por mí parte, esperaré las reacciones, en conocimiento e inventiva, con las que Newey responderá a la FIA.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1065

0 0

JONAS83

JONAS83

11/03/2013 18:12

Buen dia a todos los del Hilo Sauber F1 Team, a mi me gusta el logo No.3

#1066

1 0

JONAS83

JONAS83

11/03/2013 19:08

Amigo @Alberts y @todos solo 5 dias nos separar del Gran Premio de Australia, se me hico eterna la espera

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

:P

#1067

1 0

foxmoy6

foxmoy6

11/03/2013 20:46

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

PARTE 1

Nacido para correr...

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

MÉXICO -- Sergio Pérez, nació para las carreras, eso es más que una trillada frase hecha. Aquí va la historia.

Inicia la década de los noventa, Antonio Pérez Garibay, mejor conocido como simplemente "Garibay", es un hombre de automovilismo 100 por ciento, un padre de familia con dos hijos, Paola y Toñito, pero Marilú su esposa está embarazada y está a punto de dar a luz al tercero de los Pérez Mendoza.

Esta familia de Guadalajara, no es pobre pero tampoco rica. Toño papá no es un hombre que haya ido a la universidad pero siempre sabe dónde trabajar y con quién para que a su familia no le falte nada, que viva bien.

Ya fue un piloto en seriales nacionales y le da duro, tanto que hasta en algunos problemas se ha metido. Ganó el Campeonato de Fórmula Nacional en 1987 porque no conoce la palabra "miedo", menos la palabra "no", lo que quiere lo consigue, ¿cómo? No importa, lo consigue.

Su compadre Tomás López Rocha piloto y empresario tapatío va a correr Daytona en ese 1990, y por supuesto Toño no se quiere perder la oportunidad de ir con él, además era su trabajo. El problema es que su esposa está por parir.

¿Y cuál la solución práctica que encontró Garibay para resolver el conflicto? Muy sencillo: consiguió que el ginecólogo le practicara a Marilú una cesárea, que no era necesaria aunque el bebé ya había llegado a término, para que naciera el niño y su padre pudiera irse sin preocupaciones a Daytona.

¿Quién en su sano juicio aceleraría el nacimiento de su bebé para poder ir a una carrera? Garibay. ¿Quién podría convencer a una esposa y a un médico de hacerlo? Sólo Garibay.

Toño habló con el ginecólogo, Salvador Covarrubias y le dijo de la importancia del asunto y accedió.

Ese delicado 'detalle' todavía es algo que Marilú no le perdona a Toño, entre otras cosas claro, pero lo bueno de todo es que el 26 de enero nació Sergio Pérez Mendoza, el benjamín de la familia, quien vino a este mundo, literalmente, por y para las carreras.

El destino así lo marcó y en su casa parece que hubiera respirado de un escape y se hubiera alimentado de combustibles, aditivos y lubricantes. Su escuela fue una pista y su techo un motorhome.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Garibay se hizo publirrelacionista del piloto internacional mexicano Adrián Fernández desde 1994, y así Toñito y Checo pasaron más tiempo en la promotora que llevaba los asuntos del "Cuate" que en los parques.

Una buena temporada la oficina de Garibay estuvo en la sucursal de Guadalajara de Gokartmania (concepto de pistas de gokarts de renta con sofisticados sistemas de cronometraje). Imaginen todo el día a Toñito y su hermanito Checo en carreras sin fin alrededor de la oficina del papá, todos los días de la semana.

Los gokarts fueron el primer paso, la semilla, que Garibay sustentó con su bolsillo, pero también con su habilidad de hacer del conocimiento de sus amigos y contactos en el deporte motor, el talento de sus vástagos.

Toño era el arrojado, el valiente. Checo al que le salían fácil las cosas, pero como pasa normalmente, el hermano mayor fue el ejemplo a seguir siempre.

Apoyados por Antonio Sánchez "El Donas", mecánico preparador y hasta padre sustituto, los niños recorrían su estado y el país en competencias, mientras su papá conseguía para la "papa" y viajaba constantemente con Adrián Fernández.

Sólo había una duda en Checo: el futbol le encantaba y muchas veces prefería ir a un juego que entrenar o incluso correr. Su pasión era el América, su ídolo el chileno Iván Zamorano.

Algunas veces, su papá, el mismo que ya dijimos no conoce la palabra "no", le consiguió, gracias a su amistad con Emilio Azcárraga, viajar en el autobús del equipo en su traslado del hotel al estadio en algunos clásicos jugados en el Jalisco.

Hubo una ocasión en especial donde se disputaba la final del serial de Shifters 80 cc, en la glorieta de la Minerva en Guadalajara, pero la carrera coincidía con el Clásico Chivas-América.

Checo se aferraba a estar en el partido, de viajar en el camión con las Águilas, a lo que Garibay le dijo, "Ok, ve al juego y no corras la final, pero si lo haces se acabaron las carreras, vendo los gokarts y te dedicas al futbol".

¿Qué pasó? Nada, que Checo fue al partido y no fue a la final de los Shifters y su papá le cumplió el castigo.

A Toño le dolió más que a los niños, porque Toñito también fue al partido y hay foto que lo prueba. Fueron dos años en los que Checo, rebelde como buen puberto se puso a jugar, todas las tardes, futbol en la escuela de los Tecos, que le quedaba muy cerca de la casa en Zapopan.


PD
Siguiente post continua

#1069

1 0

foxmoy6

foxmoy6

11/03/2013 20:47

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

PARTE 2

Nacido para correr...

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Garibay cuenta que el chamaco una vez se le bajó del coche en pleno tráfico, porque no quería que lo llevara a la peluquería, por lo que tuvo que corretearlo entre los coches, sin importarle que dejó el carro, que estorbaba abierto, en el arroyo vehicular.

Su papá, corajes más, corajes menos, regaños y castigos después, no pudo quitarle los gokarts al "Pecas" definitivamente, porque no nos engañemos, el más feliz viéndolo correr era él, a pesar de las amenazas de Marilú de que si algo le pasaba los niños sería su culpa.

El futbol y los Tecos, que por cierto ahora perdieron la categoría y descendieron, se quedaron sin un delantero de promedio a malo, y el automovilismo ganó un piloto. La internacionalización de Checo iba a llegar tarde o temprano, pero se aceleró el día que ganó una carrera y lo descalificaron por ser demasiado chico. Algunos pilotos adultos no soportaban ser vencidos por el hijo de Garibay, a pesar de que lo "lastraban" para que diera el peso reglamentario y no tuviera ventaja de ser tan ligero, fue descalificado, y esa fue la gota que derramó el vaso, habría que buscar camino fuera de México.

Paradójicamente fue Pepe Sánchez Jassen, presidente la Federación Mexicana de Automovilismo, quien en su momento avaló la prohibición para que Checo corriera una competencia de Mustangs.

El primer paso más allá de la frontera fue en Estados Unidos, en 2004, dentro de la Skip Barber National Series. El contacto de Checo con los autos fórmula definió su vocación.

Así, antes de cumplir 15 años, Checo se fue con Günther Unterreitmeier a Vilsbiburg, Alemania. El jefe del equipo GU Racing lo recibió en su casa. Telmex pagaba el asiento en la escudería que competía en la Fórmula BMW ADAC, pero la manutención del muchacho era por cuenta de la familia, así que la solución fue que el pequeño Sergio viviera en la trastienda del restaurante de Günther.

Los resultados deportivos no fueron tan sobresalientes como el aprendizaje y la madurez que ganó el que antes era un niño de casa. Ahora sin lujos ni cuidados, Checo comprobó que tenía hambre.

El podio en Hockenheim, un segundo sitio apenas en su segunda carrera en la categoría dieron una probadita del talento a los de los equipos poderosos de la serie, como el alemán Nico Hulkenberg, quien entonces contaba con todos los apoyos.

En 2006, mientras México se entretenía con el Mundial de Futbol, el mexicano Pérez se batía con los mejores volantes jóvenes del mundo de nuevo en la competida serie, donde al final obtuvo dos terceros lugares y 15 de 18 carreras entró en el top 7.

2007 sació la sed de triunfos que ya le hacían falta a Checo al cambiar a la Fórmula Tres Británica en su categoría nacional, donde se llevó el campeonato, tercer mexicano en conseguirlo tras Fernando Plata (1989) y Salvador Durán (2005). Ganó 14 de 22 carreras, pero las fechas más memorables fueron sus triunfos del 24 de junio en Monza, ahí el mundo comenzó a creer en el talento de Pérez que le dio un baño a varios pilotos de la clase Championship.

Al final de ese año, como piloto sustituto de la A1GP, fue convocado para las carreras de China, que resultaron un fiasco, pero al menos la experiencia en un monoplaza de más potencia sirvió al tapatío.

La escudería Telmex nunca quiso ponerle las cosas en bandeja de plata Checo, tenía los asientos, pero no con los mejores equipos, querían que Pérez demostrara como piloto bajo circunstancias difíciles, pra forjarlo además como hombre con carácter. Así en 2008, lo ascendieron a la Clase Championship de la F3 Inglesa, pero con el motor Mugen Honda.

De los 19 primeros del campeonato, sólo uno tenía motor Mugen Honda y el resto Mercedes, el más poderoso y de mayor desarrollo, pues ese piloto con el motor 'huérfano' era Checo.

Aún así fue cuarto en el campeonato con cuatro victorias, dos de ellas de nuevo en la pista que parece tener tatuada en la destino: Monza. Los rebases conseguidos esos 17 y 18 de mayo, todavía acumulan visitas en Youtube , como una hazaña propia de un superdotado.

El carácter parecía haberse formado, entonces Telmex lo promovió a la GP2, antesala de la Fórmula Uno. Ganó dos carreras en la miniserie asiática con el equipo Campos, para entrar al campeonato largo con Arden.

No fue del todo satisfactorio ese primer año en GP2 cuando sin el equipo adecuado apenas pudo subir al podio dos veces y marcar una vuelta rápida, pero nuevamente fue más importante lo que mostró con pocos recursos, lo que le valió ganar un asiento para el 2010 en el equipo Barwa Addax.

Sencillo no fue en lo absoluto, la presión de bajarlo si no daba resultados se oía por todos lados, pero fue subcampeón con cinco victorias y una pole position.

El test invernal con Sauber le dio el ansiado asiento en la Fórmula Uno para 2011, y luego de casi 30 años desde que Héctor Rebaque había dejado el Gran Circo, regresó a México a la Máxima Categoría y e convirtió en apenas el quinto piloto nacional en lograrlo.

Su debut excepcional, a pesar de la descalificación de su equipo, con un séptimo lugar en Melbourne, hizo que rápido lo compararan con Hamilton.

Maestro en el cuidado de los neumáticos, pronto se ganó un respeto que se respaldó con podios en 2012, cuando estuvo a nada de triunfar en Malasia, dio un carrerón en Montreal y luego deslumbró con su manejo, de nuevo en su pista, Monza.

Así McLaren puso su ojo en él y el resto de la historia, posiblemente lo mejor, está por venir.

#1070

1 0

JONAS83

JONAS83

11/03/2013 22:59

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#1071

1 0

JONAS83

JONAS83

11/03/2013 23:03

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#1072

1 0

Alberts

Alberts

11/03/2013 23:19

Estimado @JONAS83, gracias por las imágenes, muy buenas! Sobre el artículo de Kobayashi, me da gusto que Ferrari se haya fijado en él para correr en esa categoría, así no estará inactivo y porque no más adelante lo reclute como piloto de pruebas en la F1, si no es que consigue un asiento titular en otra escudería. . .

Estimado @foxmoy6, no te cansas de compartirnos articulo de mucho interés ¿verdad? Jajaja. Gracias por subir ese artículo de Checo al Hilo, no sé si estés enterado pero soy fan de ese individuo. . .

Solo 3 días para las primeras practicas estimados!

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1073

1 0

Alberts

Alberts

11/03/2013 23:26

Les dejo estas imagenes de unas bellas edecanes del WRC México 2013:

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1074

0 0