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Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Alberts

Alberts

07/03/2013 18:12

La primera dama de la Fórmula 1 toma el control de la pista

(CNN) - Cuando la nueva Fórmula 1 temporada se pone en marcha en marzo, por primera vez habrá una mujer que se ejecutan las operaciones de enteros de un equipo de la derrota para sala de juntas.

El equipo Sauber y la mujer a cargo Monisha Kaltenborn es, un abogado nacido en India que ha llegado a la cima de este deporte dominado por los hombres.

Kaltenborn, de 41 años, ha sido director general de Sauber - sexto en el campeonato del equipo del año pasado - desde 2010, pero en octubre también se hizo cargo de Peter Sauber como director del equipo, poniéndola a cargo de rendimiento en la pista, así como los negocios de la operación.

"Como director del equipo tiene una posición muy expuesta al lado de la pista", dijo Kaltenborn. "Se trata realmente de la competición".

Kaltenborn ha luchado por el reconocimiento en un deporte en el otro jefe de equipo - que ella es demasiado cortés para nombrar - una vez que la confundió con intérprete Peter Sauber.


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"Era un señor mayor que tiene un tipo diferente de pensar", dijo. "Pronto se dio cuenta y fue muy incómodo".

Otros han sido más sutiles, pero todavía revelan una sorpresa ver a una mujer en su puesto de trabajo.

"Es el primer momento en que se introducen con su título y se ve una ligera sorpresa", dijo Kaltenborn.

"Espero que mi historial anime a más mujeres y niñas a entrar en el automovilismo".

Kaltenborn es miembro y embajador de la Mujer en el Motorsport comisión creada por el órgano rector, la FIA.

La Comisión promueve conductores de las mujeres en el karting de la FIA y los campeonatos de rally y cuenta con una red de coordinadores nacionales de alentar a las niñas y las mujeres en sus países.

"Hay un proyecto en las escuelas, que analiza todos los roles en el equipo de marketing financiero y técnico para, y el 30% de los participantes son mujeres", dijo. "Para mí es muy importante porque tenemos que ayudar a las mujeres y las niñas a tener la oportunidad."

Leer: 10 heroínas de ficción feroces

Sin embargo, aquellos que esperan ver un Fórmula 1 driver mujer llegar a una 'pole position' en el corto plazo podría ser decepcionado.

"Creo que va a tomar un tiempo porque es un mundo duro por ahí para llegar a la Fórmula 1", dijo Kaltenborn. "Hay sólo 22 pilotos de los cientos de miles de personas en todo el mundo.

"Es importante empezar desde la raíz y el novio de las chicas de la misma manera que los chicos están arreglados".

Para algunos, la imagen de macho de la Fórmula 1 y el uso de las "niñas" de rejilla - mujeres glamorosas que tienen marcadores de posición que dan equipos grid - socava sus esfuerzos para ser tomado en serio por las mujeres.

Espero que mi historial anime a más mujeres y niñas a entrar en los deportes de motor.

Monisha Kaltenborn para KaltenbornNot, sin embargo. "Yo no tengo un problema con esa imagen", dijo. "Creo que las chicas son más bonitas de ver que si hubiera hombres en esos roles.

"No hay nada malo con la imagen, ya que nadie está siendo discriminado".

Véase también: Revolución F1 por delante después de 2013 "identikit" temporada

Kaltenborn nació Monisha Narang en Dehradun, India, y se trasladó con sus padres a Austria a la edad de ocho años.

Aunque su primera ambición era ser astronauta, se formó como abogado y tenía sólo un interés pasajero en la Fórmula 1.

"Yo crecí en Austria y, cuando yo era un niño, había austriacos famosos pilotos como Niki Lauda y Gerhard Berger y una carrera en Austria, así que tenía un conocimiento básico de este deporte", dijo.

Ella nunca imaginó, sin embargo, que ella haría una carrera fuera de ella hasta que se le acercó para unirse al equipo legal de Fritz Kaiser Group en 1998. Kaiser era accionista de lo que entonces era el Red Bull Sauber de Fórmula 1 del equipo.

"Cuando me uní a la compañía en Lichtenstein vi lo que sucede detrás de las escenas y no hay mucho más que eso", dijo. "La primera vez que llegué a la fábrica y vio lo que se necesita para hacer un coche de Fórmula 1, se convirtió en una pasión."

Cuando Kaiser vendió sus acciones en el equipo, Kaltenborn se trasladó a Hinwil en Suiza para ejecutar departamento legal Sauber Grupo.

Así comenzó su ascenso inexorable a través de la compañía, uniéndose a su consejo de administración en 2001, convirtiéndose en director general en 2010 y, finalmente, director del equipo en el 2012.

Ella es inusual en ser un jefe de equipo con un marco jurídico, en lugar de un perfil técnico, pero insiste en que no la puso en desventaja.

Ver: Las mujeres más ambiciosas de la tierra

Personas de diferentes orígenes enriquecer el deporte.

Monisha Kaltenborn "Con un marco jurídico que aprender a hacer las preguntas correctas", dijo Kaltenborn. "La mayoría de las áreas son tan especializados que difícilmente encontrar un técnico que tiene un conocimiento profundo de todas las áreas. Personas de diferentes orígenes enriquecer el deporte".

Kaltenborn está casado y tiene dos hijos, de 10 y siete años, y tiene que hacer frente a una gran cantidad de tiempo lejos de su familia durante la temporada de carreras.

"Yo estoy a menudo ausente, lo que hace que sea muy difícil, pero lo tomó bien. Trato de tener mucho contacto con ellos cuando estoy lejos", dijo.

No fue sino hasta 2011, sin embargo, que ella llevó a sus hijos a una carrera de Fórmula 1, y ahora ir al Gran Premio de Mónaco, una vez al año.

Sin embargo, "no hay tanto trabajo y que el ruido no es un lugar para niños pequeños", dijo.

Primera temporada completa de Kaltenborn a cargo comienza con el Gran Premio de Australia el 17 de marzo.

Hay un coche nuevo - el Sauber C32 Ferrari - y un nuevo equipo de conductores, alemán Niko Hulkenberg, recientemente firmada por el Sahara Force India, y el mexicano Esteban Gutiérrez, piloto de Sauber antes de reserva.

Para Kaltenborn, será una primera oportunidad de tomar el control completo del equipo que ha hecho suyo.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1025

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Alberts

Alberts

07/03/2013 18:19

Estimados, les dejo a la plantilla completa de 2013:


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1026

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Alberts

Alberts

07/03/2013 18:39

Estimado @JONAS83, gracias por el articulo. . .

Muchos situan a Nico en Ferrari en 2014, pero la otra vez me puse a pensar lo siguiente:

Si Jenson es superado este año y en 2014 por Checo, no duden que veremos a Nico en McLaren en 2015; Nico bien puede permanecer en Sauber 2 años y brincar a McLaren, donde tendria la garantia de pelear por victorias ya que es un equipo que brinda el mismo trato a ambos pilotos; no como en Ferrari donde cobijan principalmente a Alonso y en Red Bull a Vettel.


Saludos!

#1027

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JONAS83

JONAS83

07/03/2013 19:15

Amigo @Alberts a mi me gustaria ver a Nico en Red Bull, para que en un equipo ganador pueda pelerar por el titulo y asi sea rival de Checo, imaguinate Checo y Nico peleando por el campeonato en un futuro que creo yo no es muy legano.

Esperemos que asi sea pues tanto Nico Como Checo se me hacen el futuro de la F1, como ahora Fernando y Sebastian.

Para mi son los dos pilotos joventes con mucho tantento.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#1028

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esgiro

esgiro

07/03/2013 20:53

@rebaror hahahahaha gracias por las fotos XDD Estan muy bien todos creo que me quedo con el argentino Rodrigo Guirao de Rebelde way XDD
@alberts muy bueno el video que has colgado con las imágenes de todos los coches en los test de Montmeló


Yo tengo mi teoría acerca de los rumores en los que sitúan a Hulkenberg en Ferrari.
Pienso que por edad, tanto Vettel, Nico como Checo son aún muy jovenes, Webber , Jenson y Massa parece que este año puede que digan adiós, pero bueno quién sabe si Button puede aun continuar una temporada más como por ejemplo han hecho Massa y Webber.

A Nico no lo veo ni en RedBull ni en Mclaren por el hecho de que en sus filas ya hay dos pilotos jóvenes como Vettel y Pérez, no creo que les convenga a ninguno de los dos tener como compañero a alguien que les pueda hacer sombra. Como decía Montezemolo "no quiero a dos gallos en el gallinero"
Alonso ya tiene una edad, no sé cuanto le quedará en Ferrari pero por aquí por España dicen quizá que Ferrari podría plantearse su continuidad si este año no consigue algún titulo. No sé que sentido tiene esto, Ferrari suele hacer contratos vitalicios y Alonso en un par de años me parece que tomará un rol muy diferente al de ahora como por ejemplo el que tiene ahora mismo Massa. Por lo que creo que Hülkenberg podría llegar el año que viene, estar un año con Ferrari como "escudero de Alonso" preparandose para al siguiente año tomar su relevo.
Nico este año conocerá el motor Ferrari y para mí que este va a ser un año de "preparación" para dar a la scuderia del cavallino, es la operación que más sentido tiene. Es el relevo de Massa.

#1029

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JONAS83

JONAS83

07/03/2013 22:15

Pero de que veo a Nico en un equipo grande eso sera un hecho ya sea Red Bull o Ferrari,

Asi se veria

Ferrari: Nico
Red Bull: Sebastian
Mclaren: Checo

#1030

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RAMOR

RAMOR

07/03/2013 23:27

Hola @Alberts y amigos del Hilo:

@rebaror ¿por qué andas enseñando las fotos de los que escribimos en este Hilo??? ¡eso nomás es entre nosotros! xD xD xD
Bueno, todo sea por la equidad de género.

@foxmoy6 es interesante conocer la opinión de quienes tienen intereses y otras aficiones. No le faltan argumentos al artículo que nos compartes, tanto Bianchi como Bottas tienen más experiencia en F1 y ambos son rápidos. Chilton, Esteban y Giedo son "más" novatos. Sin embargo, creo que más allá del talento de cada uno (ya sabes cómo valoramos a Esteban) el auto será una pieza decisiva para el desempeño de cada piloto y creo que si alguno brilla será Esteban o Bottas.

@Alberts, gracias por considerar mis comentarios, pero si la idea es "meterle más emoción" a la porra, me parece adecuado hacer el pronóstico entes que rueden los autos, así, sin cambios (vas a decir que nomás ando de revoltoso, perdón) xD

En cuanto al logo del nuevo patrocinador, me recuerda la escena de Monsters Inc cuando Mike Wazowski está orgulloso de aparecer en la televisión a pesar de que su imagen es tapada por un anuncio, si no anotas dónde está el logo de PaucoPlast no lo hubiera visto.

El video de los entrenamientos está muy bueno y en cuanto al futuro de Nico, yo también lo veo en ferrari o en red bull, aunque el tema de la sustitución de button es algo que no se puede soslayar (creo que es el más veterano de los actuales pilotos de la parrilla).

Es obvio que Nico quiere usar a sauber como escalón para un equipo puntero y, salvo que tengan éxito contundente, dudo que lo puedan retener más de uno o dos años. También se ha hablado que Vettel puede ir a ferrari, así que las posibilidades se abren para quien muestre talento y potencial sobresaliente, incluido Esteban ¡por supuesto!

Saludos a todos.

#1031

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foxmoy6

foxmoy6

08/03/2013 16:03

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@RAMOR

Estoy de acuerdo contigo


Saludos!

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foxmoy6

foxmoy6

08/03/2013 16:04

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Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

PARTE 1

Una mirada a los cambios en el reglamento de F1 para 2013

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .-Por Gary Anderson

Hay sólo un puñado de cambios en las reglas para la temporada 2013, que es el último antes de un importante conjunto nuevo reglamento se introdujo el año próximo , pero lo que no se puede tener un gran efecto.

Dado que la ayuda adelantamiento DRS - una parte móvil del alerón trasero que reduce la fricción y por lo tanto aumenta la velocidad en línea recta - se introdujo en 2011, su uso es libre en toda la práctica y la calificación. Eso ahora ha cambiado.
Puede ahora sólo lleguen a utilizarse en las "zonas DRS - de que normalmente habrá dos en cada pista.
En la carrera, no cambia nada - los conductores sólo se puede usar cuando están dentro de un segundo del coche de delante. Pero en la práctica y la calificación, a pesar de que todavía se puede utilizar todas las vueltas, pueden hacerlo sólo en los lugares que podrían en la carrera.
Esto cambiará los niveles de carga aerodinámica personas se ejecutarán y puede afectar la manera en Red Bull, sobre todo, continuar con sus carreras.
En el pasado, su filosofía ha sido la de ejecutar el coche con mucha carga aerodinámica, lo que aumenta la velocidad en las curvas y ayuda a los neumáticos funcionan bien, y luego usar el DRS a perder ese lastre para las rectas.
Obtener la pole position, realice una vuelta banzai, salir de la de un segundo DRS-activación de zona y estás a salvo.
Eso no va a funcionar de la misma manera este año porque si un equipo que ejecuta la carga aerodinámica mucho tendrán un déficit de rendimiento en calificación. El coche tendrá más velocidad en las curvas, pero que tendrán que pagar el precio en las rectas.
Cuando un equipo establece su coche para arriba, corren una simulación por ordenador, que es el nivel de carga aerodinámica - adherencia en las curvas es decir, - contra la velocidad en línea recta. Se ponen las dos líneas de cruzar por lo que tienen el compromiso perfecto - y luego se equivocan poco en la parte de velocidad en línea recta.
Eso es porque saben que siempre tendrán la velocidad en las rectas, mientras que el conductor no siempre obtendrá la velocidad en las curvas de ese poco de carga aerodinámica adicional.
El año pasado y el año anterior, todo el mundo fue capaz de decir: ". Ésta es la velocidad en las curvas máximo que podemos obtener y porque nos puede abrir el DRS no vamos a tener el déficit de velocidad en línea recta"

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .
Red Bull que acaba de tomar un poco más lejos que los demás, pero ellos no van a ser capaces de hacerlo este año. Creo que vamos a tener que comprometer su control a nivel de puesta a punto para asegurarse de que no eres demasiado lento en las rectas.

DOUBLE BANNED DRS

Los equipos ya no pueden usar el DRS para afectar cualquier otra parte del coche.
Esta tecnología fue desarrollada por Mercedes a principios de 2012, cuando se vinculó el DRS con el alerón delantero , para reducir la carga aerodinámica de ese impulso para ayudar a acelerar en las rectas y el equilibrio del coche en las curvas.
Este enfoque tenía defectos, pero Red Bull - que eran uno de los equipos que originalmente protestaron contra el sistema de Mercedes - encontró un uso mucho más eficaz de la idea de usar el DRS para detener el ala inferior trasera de barra.
Esto hizo que el enfoque que hablábamos en la primera parte de este artículo aún más eficaz y llevó a Sebastian Vettel ganó cuatro carreras consecutivas y ponerse en una posición para ganar el título.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

No tener el doble sistema DRS este año, como resultado, el dolor de Red Bull que la fracción más que los otros equipos. Es por eso que están viendo el llamado "pasivo DRS sistema, lo que está provocando un puesto en el alerón trasero a través de conductos en el coche por encima de una determinada velocidad.
Es muy difícil para el funcionamiento de esos sistemas, pero Red Bull - como era de esperar - tienen el mejor enfoque que he visto hasta ahora.
Están utilizando el ala viga inferior como el área de baja presión que activa el sistema, y ??que es probablemente la mejor manera de asegurar presiones consistente, que es el problema con la calibración del sistema funcione correctamente.

Pero hay dos problemas con sistemas pasivos de DRS.
En primer lugar, el flujo de aire no se vuelva a conectar cuando el coche frena a la misma velocidad que se separe ya que el coche acelera, y en segundo lugar, porque el coche tiene que reducir la velocidad para conseguir que el sistema vuelva a conectar la corriente de aire, y luego un poco de rendimiento se pierde en la fase inicial de frenado ya que el coche inicialmente ha reducido la carga aerodinámica.
Con todo, si había mucho más de 0,1 segundos por vuelta en estos sistemas, me sorprendería.
Pero eso significaría un equipo puede ejecutar su coche con un poco más de carga aerodinámica, conseguir que los neumáticos funcionen correctamente, y mantener la misma velocidad en línea recta, o podrían correr el mismo nivel de carga aerodinámica como otra persona y tener un extra de 2-3km / h de la velocidad máxima para que sea más fácil adelantar personas.
Míralo así, y usted puede ver por qué Red Bull están buscando - es exactamente la filosofía que han estado persiguiendo estos últimos años.
Pero no hay que muchas pistas donde usted sería capaz de utilizarla de manera eficaz - que necesita largas rectas y curvas lentas principalmente.

PD
Continua en el siguiente post
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#1033

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foxmoy6

foxmoy6

08/03/2013 16:18

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Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

PARTE 2

Una mirada a los cambios en el reglamento de F1 para 2013

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .-Por Gary Anderson

TOUGHER FRONT-WING TESTS

Ala frontal pruebas están dirigidas a detener los equipos que toman ventaja de la flexión del ala para aumentar el rendimiento aerodinámico.
Este ha sido un tema controvertido en los últimos años, y las pruebas se han vuelto cada vez más difícil evitar que los equipos de toma de los extremos de las alas hacia abajo a una velocidad de flexión.
Este año, las pruebas apuntan además a detener los equipos que hacen girar las alas hacia atrás sobre su eje. Lo hacen para 'retroceder' al vuelo.
Como un F1 va más rápido, lo ideal es que el apoyo aerodinámico para mover hacia atrás. Esto le permite tener más carga aerodinámica delantera en un medio de curvas rápidas, donde siempre hay subviraje, y menos en curvas de alta velocidad, donde siempre tienen un extremo trasero nervioso.
Para evitar que los equipos que juegan con esto, la FIA ha cambiado la prueba de una carga en un punto aproximadamente en la línea central del ala, a cargas en dos puntos, uno hacia adelante y uno hacia atrás.
Esto limitará la cantidad de los planos principales de las alas puede girar, pero todavía no hay prueba de los flaps retrocediendo. Aún así, pueden flexionarse - y lo harán. Así que estoy seguro de que seguirá existiendo controversia sobre la parte delantera del ala flexión.

"PANELES DE VANIDAD"

Para ocultar los feos "pasos" que estaban en las narices de la mayoría de los coches el año pasado, los equipos están autorizados a utilizar una fina pieza de carrocería cosmético para crear una forma más suave. Esto no está permitido para afectar el rendimiento.
No todo el mundo ha decidido utilizar uno.
Lotus tiene un diseño similar al del año pasado, aunque la verdad es que fue una de las medidas menos agresivas.
Y Red Bull ha utilizado un panel de vanidad, pero sólo alrededor de la mitad de la distancia de otros equipos - así que todavía hay un paso, aunque sea menos empinada. Algunas personas creen que esto hace que su coche menos atractivo en esa zona que el año pasado, cuando tuvo un conducto en forma de buzón en esa posición.
Tanto los equipos han decidido que el peso extra allí - aunque sea mínima - no es lo que quieren.
Sauber tiene un paso disfrazado por dos lados planteadas en la nariz, y han continuado con su conducto que lleva el aire de debajo del chasis en la parte superior.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .
Ferrari, McLaren y otros tienen paneles llenos de vanidad.

No hay una cantidad enorme de rendimiento en el mismo de cualquier manera, a pesar de que los equipos se trata de utilizar cualquier solución que han elegido para pequeñas ganancias, como siempre.

FUERZA MAYOR

El concepto de «fuerza mayor» - a circunstancias fuera del control del equipo - ha sido retirado de la normativa.
Esto era un problema en dos casos similares el año pasado, cuando el McLaren de Lewis Hamilton en Barcelona y Red Bull de Sebastian Vettel en Abu Dhabi se quedó sin combustible al final de la calificación.
Ambos equipos intentaron - y no - para argumentar que era causa de fuerza mayor que se había creado el problema. Ahora bien, si los equipos de parada en el en-vuelta de su vuelta de calificación y la cantidad de combustible en el tanque no es lo que se requiere para terminar esa vuelta serán automáticamente descalificados.

Traducido con Chrome

#1034

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JONAS83

JONAS83

08/03/2013 16:19

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#1035

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JONAS83

JONAS83

08/03/2013 16:43

JONAS83

JONAS83

08/03/2013 17:41

Exelentes aportaciones amigo @foxmoy6

#1037

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JONAS83

JONAS83

08/03/2013 17:45

Inicio de campeonato plagado de emoción y suspense

La pretemporada no ha permitido obtener datos concluyentes. Durante las tres semanas de test, los resultados y programas de los equipos han sido muy diferentes. El orden de la parrilla será un acertijo que se resolverá una vez cruzada la primera bandera a cuadros.

Cinco equipos han liderado al menos uno de los doce días de pruebas:
?Red Bull: Claro dominador de esta era normativa (2009-2013) afronta el inicio de temporada en buena posición. La confidencialidad es uno de los puntos fuertes de los de Milton Keynes, que han pasado desapercibidos en estos compases iniciales. Ello no obsta para que todo el paddock coincida en la competitividad del RB9, que aparentemente conserva las virtudes de sus antecesores y añade un posible DRS pasivo. Los retrasos en la creación del monoplaza así como la prohibición de la FIA respecto a la utilización de los mapas motor de los austriacos y Lotus juegan en su contra.
?McLaren: Las impresiones que dejaron durante la puesta de largo en el trazado jerezano fueron inmejorables. Jenson Button marcó un 1'18"8 que infundió temor en sus rivales. A partir de ahí, la irregularidad del MP4-28 no ha permitido calibrar su verdadero potencial. "Ha sido complicado entender dónde está el coche, porque a veces va bien y otras no", ha admitido el briánico. Los de Woking, acostumbrados a la vanguardia y valentía en los diseños, han arriesgado con unas suspensiones delanteras pull-rod, a las que deberán 'cogerles el punto'.
?Ferrari: El intenso trabajo en Maranello parece que por fin está dando sus frutos y los italianos afrontan el primer Gran Premio con ambición y confianza. Todo han sido buenas palabras desde el nacimiento del F138 y eso, viniendo de un equipo como Ferrari, no es una grata noticia para sus rivales. Nikolas Tombazis, jefe de diseño de la Scuderia, continuaba con la corriente de optimismo. "El primer paquete de soluciones que tendremos en Melbourne ya ha sido probado en los test, pieza tras pieza, y todo se ha confirmado como válido". ¿Será suficiente el progreso de Il Cavallino Rampante para dar caza a sus rivales?
?Lotus: La sorpresa de la pretemporada. Su estabilidad y paso por curva ha sorprendido a pilotos como Esteban Gutiérrez. Simulaciones prometedoras de carrera y excelente conservación de las gomas, les sitúan de lleno entre los favoritos. Tanto Kimi Raikkonen como Romain Grosjean se muestran satisfechos con el E21, que tiene como principal talón de Aquiles la fiabilidad. Aparentemente, se trata del monoplaza con mayor salto cualitativo de prestaciones durante estos meses.
?Mercedes: La incógnita por excelencia de la parrilla. Los de Brackley llevan jugando 'al gato y al ratón' desde la llegada de Lewis Hamilton. Nico Rosberg atisba indicios prometedores, mientras que el piloto inglés echa 'balones fuera' constantemente. "Vettel, y tal vez Fernando (Alonso) están diciendo que tal vez pueda competir por el campeonato mundial, pero yo realmente no creo que eso ocurra". Los espectaculares cronos de las flechas plateadas en las dos últimas sesiones no son suficientes para descifrar su velocidad real. A pesar de alcanzar dichos registros con el empleo del DRS, desconocemos las cargas de carburante, continuando el suspense sobre las opciones reales del W04.

Un componente que vuelve a estar en boca de todos son los neumáticos. Pirelli da una nueva 'vuelta de tuerca' en su composición, otorgando mayor agarre pero reduciendo su durabilidad. Evitar la alarmante caída de rendimiento tras la primera vuelta es la obsesión de todos los equipos. En Albert Park, la tracción juega un papel crucial, motivo por el cual los pilotos deberán gestionar con mimo las gomas traseras. El ritmo de carrera decidirá al vencedor.



EL CORRECAMINOS EN BUSCA DE SU CUARTO TÍTULO

Aunque la condición de favorito se otorga sobre la pista, tanto Vettel como Red Bull merecen esa etiqueta antes de que comience la temporada. La escudería austriaca se ha mostrado extremadamente competitiva en los inicios del campeonato (2010 y 2011) con notables síntomas de recuperación (2009 y 2012) y reuniendo todos los requisitos para alcanzar el éxito.

Con 25 años, el piloto alemán se ha convertido en el tricampeón más joven de la historia. El Correcaminos se muestra prácticamente infalible con pista despejada, cosechando 20 de sus 26 victorias en el Gran Circo partiendo desde la primera plaza. La velocidad a una vuelta es uno de sus puntos fuertes, siendo el tercero de todos los tiempos con mas Pole Position (36), solo por detrás de Michael Schumacher y Ayrton Senna. Con una gran fiabilidad en las salidas, realizó más adelantamientos que nadie en 2012, con 74. La experiencia y juventud, unida a su ambición, dejan entrever que su progresión no ha finalizado.

Ninguno de los 19 'coyotes' de la parrilla ha podido 'echarle el guante'. Con el mismo material, Mark Webber no ostenta ni la mitad de su palmarés. Button y Hamilton carecieron de regularidad, convirtiéndose en enemigos ocasionales. Tan solo Fernando Alonso, que desafía a la épica en cada actuación, ha podido arrinconarle en dos ocasiones. Precisamente el español se postula como el principal adversario del alemán, que alcanzaría a Alain Prost en caso de revalidar el Titulo.

La temporada pasada comenzó con siete ganadores distintos en las siete pruebas iniciales, ¿será capaz este Mundial de mejorar la superproducción de 2012?. El nuevo reto de Hamilton, el desparpajo de Sergio Pérez, la revancha de Alonso, las aspiraciones de Nico Hulkenberg, el regreso de Adrian Sutil, la recuperación de Felipe Massa, la velocidad natural de Pastor Maldonado, los nuevos debutantes y el talento de Raikkonen, prenden la mecha a un campeonato apasionante. Button y Webber querrán resarcirse, Rosberg superar a su compañero, mientras que Paul Di Resta y Grosjean consagrarse definitvamente en la élite.

La ampliación de las zonas de DRS dan mayor brillo al combate cuerpo a cuerpo, en el que la importancia de las estrategias seguirá vigente. Eso y los imprevistos que siempre hacen y harán de la Fórmula 1 un deporte único.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#1038

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Lucio1

Lucio1

08/03/2013 19:30

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Notas de hoy del FB de Esteban Gutíerrez.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Esteban Gutierrez, Hace 11 minutos

Ya finalmente por llegar a mi destino.. Sydney!! | Finally getting to my destination.. Sydney!!

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Otra nota:

Esteban Gutierrez, Hace 11 horas a través de su celular

Hola a todos!! Ya estoy arriba del avión en camino a Sydney para pasar unos días antes de Melbourne.
Gracias a todos por su gran apoyo, he recibido muy buenas energías de todos ustedes!!

Hello everyone!! I'm in the plane on my way to Sydney to spend some days before Melbourne. Thanks to
all my followers for your support, I had been receiving great energies from all of you!!



Esteban Gutierrez, Hace 21 horas

Todo el equipo empacado y listo para volar a Melbourne!! Mexico F1!!

Everything packed and ready to fly to Melbourne!! F1 Mexico!!

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Esteban Gutierrez, martes a través de su celular

Esta mañana estuve haciendo prueba de condición física junto a Nico, súper listos para Melbourne!

Fitness test this morning together with Nico, and all ready for Melbourne!

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#1040

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JONAS83

JONAS83

08/03/2013 20:11

#1041

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tiburonblanco

tiburonblanco

08/03/2013 23:36

@foxmoy6 Excelente nota sobre el DRS pasivo y los alerones flexibles.

Saludos desde México.

#1042

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foxmoy6

foxmoy6

09/03/2013 02:44

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .-March 8, 2013

"La Fórmula Uno es todo acerca de los resultados"

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Esteban Gutiérrez es el piloto más joven en la parrilla de este año. A los 21 años de edad que ha llegado a través de los rangos inferiores de este deporte a un ritmo notable y en el proceso se ganó el apodo de "El Elegido". Más de 21 años de edad podría dejar eso atrás su cabeza, pero sentarse con él en la última prueba antes de su debut no hay ni una pizca de arrogancia o el derecho de Gutiérrez. En su lugar, es de buena educación, fresco y habló en voz baja, a pesar de que debajo de todo eso hay una tranquila confianza que ayuda a explicar por qué Sauber le ha confiado su coche de este año.

En su anuncio como piloto de carreras 2013 en el Gran Premio de Brasil el año pasado en el Gran sus modales suaves y modestia tal vez fueron mal interpretadas. Cuando le preguntaron si estaba listo para dar el salto a la F1 de la GP2, dijo: "Para ser honesto, no lo sé todavía", lo que lleva a sugerir que tal vez se dirigía a la máxima categoría del automovilismo sin preparación. Pero hablar con ESPN en la prueba final subrayó que ese no es el caso.

"Es gracioso porque mucha gente lo tomó como si tuviera dudas sobre mí mismo, pero no es cierto. Lo que quise decir en ese momento es que la gente me pregunta" cuánto está listo "y mi respuesta fue:" No quiero saber hasta Melbourne exactamente lo bien que estoy preparado ". Eso es lo que quise decir.

"Pero en este momento me siento muy cómodo con la situación. El equipo está ayudando a Gimnasia en todo el programa para mí para practicar paradas en boxes, procedimientos y hacer un montón de cosas que me ayudarán a ponerse al día. Creo que esto ayuda que he recibido ha sido importante y me he centrado en gran medida de las cosas más importantes que me puede ayudar mucho. Por supuesto una vez que comience la temporada será otro proceso, ya que un fin de semana es diferente a la prueba, pero trato de hacer mi mejor esfuerzo para estar tan preparados como sea posible. "

Como mexicano unirse a un equipo financiado en parte por el gigante mexicano de las telecomunicaciones Telmex, que ha sido calificado como un "conductor paga 'por algunos. Pero si bien es cierto que Telmex le ha patrocinado desde 2009, dejó en claro que su carrera no es producto de un programa piloto, pero en gran medida un asunto de familia basada en el trabajo duro y ganar cada paso en la escalera.

"[Mi carrera], ha sido como un proyecto familiar", explicó. "Mi padre me ha estado ayudando en el lado de la administración de mi carrera, lo cual es muy importante. Al principio había un montón [de dinero] de mi familia, sí, pero luego hemos sido capaces de traer patrocinio con el fin de competir en Los buenos equipos y en las mejores posiciones. Esto es algo que mi padre y su familia contribuyó a mucho.

"En cada decisión que me han dado la oportunidad de decidir por mí mismo y tomar mis propios riesgos y decisiones. He tenido consejo y mi familia ha llegado a las carreras y juntos por todo el proceso que ha sido importante.

"Hemos estado trabajando en conjunto con Telmex como patrocinadores. Comenzamos a trabajar juntos en 2009, pero que siempre ha sido una relación de patrocinio. Al final del día, las decisiones se tomaron por nuestra parte. He tenido una relación con Sauber desde 2009, cuando no estaban allí todavía y desde entonces yo tenía mis planes para el futuro con el equipo. Sí, tenemos un interés común, que está ayudando mucho, pero son mis patrocinadores ".

Pero la única manera de probar todos los escépticos que quedan mal será la de realizar en la pista. En 2010, Gutiérrez hizo un nombre por sí mismo al ganar la edición inaugural de GP3 campeonato, pero en los siguientes dos estrellas yearshis no ha brillado tan intensamente en la GP2. El año pasado terminó en un respetable tercer en el campeonato, pero carecía de la consistencia de los dos pilotos por delante de él, Davide Valsecchi y Luiz Razia.

"Creo que en GP2 había un gran potencial, utilizamos nuestro potencial en el buen sentido, pero sin duda podríamos haber visto más consistencia", dijo. "Es algo que se relaciona a mí mismo como el conductor, por supuesto, pero también para el equipo. Como equipo nos a veces cometer errores en las paradas en boxes y estaba a veces cometer errores también, pero al final del día hemos conseguido el tercer puesto en el campeonato.

"Lo único que me gustaría es mejorar mi consistencia y esto es algo que estoy tratando de hacer ahora mismo. Sé que la consistencia es la base ideal para ir luego a los pasos a seguir. Soy consciente de eso y es algo que estoy investigando. Sauber y yo tenemos un objetivo común para el futuro, ya que el equipo también ha sido un poco inconsistente en los dos últimos años, se han ido logrando grandes resultados, pero también es muy inconsistente, así que espero que podamos lograr esto ".

La consistencia es fácil hablar pero difícil de lograr en la Fórmula Uno - sólo pregunte compañero egresados ??de Gutiérrez GP2 Pastor Maldonado, Romain Grosjean y Sergio Pérez. Entonces, ¿cómo se pretende lograr la consistencia que será tan importante si ha de establecerse en el deporte?

"Lo más importante es sentir la estabilidad en sí mismo, para tener un buen ambiente en el equipo, tener buenas personas que están dispuestos a poner su atención completa en todo y cada detalle. Al final del día, si hay una gran cantidad de variables que están jugando por ahí, pero que también fue el caso en la GP2.

"A veces tenía una bandera amarilla en mi regazo pole position volando y recuerdo que en Barcelona tuve una gran vuelta, pero justo antes de cruzar la línea de meta que tenía una bandera roja. Creo que estas cosas suceden por una razón y yo no Lamento que mi carrera se ha ido porque me dio mucha experiencia, no sólo en la manera que las cosas pueden suceder, pero también desde un punto de vista psicológico para hacer frente a la presión y las altas y bajas.

"Pero soy consciente de que por debajo de la Fórmula Uno que usted está allí para ganar un montón de experiencia y aprender mucho, pero cuando llegas a la Fórmula Uno es acerca de los resultados. No se trata tanto de aprender y soy consciente de ello y buscando la consistencia. "

En definitiva, el éxito en la F1 será sobre la gestión de la mente; mirando a los retos de una manera positiva y aprender de los errores. Pero las expectativas son altas después del éxito de su compatriota mexicano Sergio Pérez en Sauber el año pasado y su posterior traslado a McLaren esta temporada. Pérez anotó tres podios con el equipo en 2012 y, si el coche sigue siendo tan competitivo, Gutiérrez y su compañero de equipo Nico Hulkenberg se espera que hagan lo mismo.

"Para mí lo más importante es consolidar mi posición en la Fórmula Uno", dijo sobre sus objetivos para 2013. "Creo que si el equipo tiene el potencial de lograr podios el año pasado, creo que este año estamos tratando de mantener al menos el mismo nivel de competencia. Tengo una gran referencia, que es Nico, y en el comienzo del curso es todo un proceso y me va a tomar algún tiempo para adaptarse, pero quiero crear algo de consistencia con el fin de tener la oportunidad de lograr grandes resultados durante la temporada ".

Esa palabra otra vez: la coherencia. No hay duda de que Gutiérrez se acerca a su primera temporada con sus prioridades en orden, pero ¿qué pasará cuando la visera baja y la presión del entorno carrera está en marcha? Debe ser fascinante de ver.

PD
Como siempre traducido con Chrome

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Alberts

Alberts

09/03/2013 06:06

Estimados, los abandone un poco pero veo que administraron su hilo de la mejor manera en mi ausencia. . . Otra vez de viaje por cuestiones laborales, pero mañana en este post les respondo como merecen.


Saludos!

#1044

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Alberts

Alberts

09/03/2013 06:16

Los principales contendientes

En la segunda entrega de nuestra vista previa temporada 2013 nos fijamos en los equipos que ocuparon los cinco primeros puestos en el campeonato de constructores en 2012 (Continuación de la primera parte) ...

Red Bull
1 Sebastian Vettel, Mark Webber 2
Red Bull-Renault RB9
Es interesante que Sebastian Vettel dijo que estaba decepcionado con la forma de Red Bull en la prueba final en Barcelona. "No nos gusta todos los requisitos que nos hubiera gustado y los dos últimos días no fueron tan buenos como hubiéramos esperado", dijo a periodistas.

Al igual que muchos de los conductores, se expresó la opinión de que estaban limitadas por el rendimiento del día a día de los nuevos neumáticos Pirelli, que se vieron afectadas negativamente por las temperaturas relativamente bajas tanto en Jerez y Barcelona, ??y eran por lo tanto propenso a graneado.

Hay una sensación de que, aunque en realidad no podría haber sido sacos de arena, Red Bull corrían alta carga de combustible, lo que explicaría por qué nunca Vettel fue el más rápido en cualquier momento, y Mark Webber fue el más rápido sólo en el quinto día en Barcelona.

La mayoría de los observadores experimentados creen que no hay razón por qué el cero RB9 no será muy competitivo, sobre todo porque se trata de una evolución del RB8 con el que Vettel dominó gran parte de la segunda mitad de 2012. Cuenta con una buena tracción y la aerodinámica, y el equipo es uno de sólo cuatro que parecen ser persistentes con pasivo DRS doble y parecen tener la mejor manija en ella. Esperar a ser el pionero temprano.

Ferrari
3 Fernando Alonso, Felipe Massa 4
Ferrari F138
Ferrari fueron los más rápidos segundo y cuarto cortesía en general, de Fernando Alonso y Felipe Massa, que cada uno tenía un día más rápido siendo, en Barcelona y Jerez, respectivamente.

Parece que todavía hay trabajo por hacer en el F138, que es una evolución del F2012 del año pasado destinadas a paliar deficiencias que máquina. Alonso, sin embargo, fue mucho más optimista de lo que era hace un año.

El español cree que él y Massa pueden competir por la victoria en Melbourne, pero admitió:.. "Es difícil para los rivales juez en realidad, es imposible que usted no puede ir a los campos de entrenamiento del FC Barcelona y ver si va a ganar el partido del domingo - como sólo están calentando. No creo que por ver (los tenistas) Rafael Nadal o Novak Djokovic calentamiento hasta podrás ver quién va a ganar el juego. Así que veremos qué es lo que en Australia.

"No debemos olvidar el objetivo que tenemos, y no debemos olvidar la brecha de 0,7 0,8 s, tuvimos que el resto a finales del año pasado. Pero podemos estar más cerca de Red Bull y McLaren, que será el más fuerte esta temporada ".

Si nos fijamos en lo que Alonso lo hizo con el coche que tenía a principios de 2012, está claro que Ferrari está en una gran posibilidad para el 2013 y supondrá una amenaza formidable.

McLaren
5 Jenson Button, 6 Sergio Pérez
McLaren-Mercedes MP4-28
McLaren es un equipo que se ha optado por algo más que la evolución en el diseño de su MP4-28, que se acopla un ambicioso diseño pullrod suspensión delantera para una revisión del MP4-27 que ha marcado el ritmo en el inicio, medio y fin de 2012 y ganó siete carreras.

Jenson Button sorprendió a sus rivales con su velocidad en condiciones de frío en el primer día de pruebas en Jerez, pero el rendimiento del coche ha sido inconsistente desde entonces. Nuevo compañero de equipo Sergio Pérez se mostró muy fuerte en el largo plazo las pruebas y fue el más rápido en la segunda jornada en Jerez, pero los dos pilotos informan de que siguen teniendo problemas para entender su nueva máquina.

Puede ser que consigan la cabeza redonda que desde el principio, sobre todo si las temperaturas son dignas de pista en Melbourne y Malasia, pero igualmente puede tardar un poco más que eso. Cambios en la puesta habrían tenido demasiado tiempo en Barcelona, ??a la frustración de Button, y el equipo están todavía en una etapa inicial en la curva de aprendizaje que podría poner en peligro en las primeras carreras.

Pero la otra cara es que el MP4-28 podría decirse que tiene mayor potencial de desarrollo que sus rivales por el enfoque del equipo de diseño aventurero, que debe augura nada bueno a medida que avanza la temporada.

Espere que McLaren sea tan fuerte como lo fueron en 2012, pero tal vez incompatibles en sí hasta que consiguen su coche ordenados por completo.

Lotus
7 Kimi Raikkonen, 8 Romain Grosjean
Lotus-Renault E21
Lotus hizo el menor kilometraje de los mejores equipos - 3.527 kilometros a 5.224 Mercedes '- mientras luchaban con los problemas de fiabilidad de transmisión. Sin embargo, en el seguimiento de la evolución E21 - uno de los pocos coches que no han optado por la "vanidad panel" - parece bastante práctico y demostró una interfaz especialmente fuerte que permitió a Kimi Raikkonen y Romain Grosjean para colocar el coche justo donde lo quería .

El finlandés fue el más rápido en la última jornada en Jerez, el piloto francés en el segundo día allí y el sexto día en Barcelona. Hay un aire de optimismo en el garaje, y un sentimiento de que han recuperado la forma fuerte del E20 mostró a principios de 2012, cuando los pilotos no estaban del todo en condiciones de explotarla. Ambos están listos ahora.

Al igual que sus compañeros con motor Renault equipos de Red Bull, Williams y Caterham, Lotus han tenido que aceptar una resolución FIA que deben correr con el mapa del motor mismo mandato de la FIA en Hockenheim el año pasado, pero fuentes del equipo negar que pondrá en peligro su último Coanda agotar arreglo. Así que esperamos que Lotus permanecer tapado carreras de F1.

Mercedes
9 Nico Rosberg, Lewis Hamilton 10
Mercedes F1 W04
Hay un fuerte sentimiento entre los cuatro mejores equipos que Mercedes está deliberadamente minimizando su potencial, después de Nico Rosberg y Lewis Hamilton registraron los mejores tiempos globales primera y la tercera de las pruebas de pre-temporada.

Las cosas se pusieron en marcha mal cuando Rosberg sufrió problemas de suspensión en la primera carrera del W04 F1 Hamilton y luego se estrelló debido a un fallo en los frenos, pero el equipo se recuperó rápidamente y su distancia de prueba respectivos de 2.640 y 2.584 kilometros superó a todos, pero Sauber. De los mejores equipos, Ferrari consiguió más cercano al total combinado de Mercedes de 5.224 kilometros, con 4.913.

Por supuesto, puede ser simplemente que los pilotos de Mercedes corrían menos de combustible que los Ferrari, McLaren, Lotus o Red Bull. Pero después de haber negado que el equipo tiene la oportunidad de ganar una carrera en 2013 después de las primeras pruebas, Hamilton cambió de opinión en Barcelona, ??después de haber sido el más rápido en el cuarto y séptimo.

"Creo que sin duda será capaz de ganar una carrera en algún momento de la temporada", dijo a los periodistas, antes de añadir:. "No creo que mi mejor tiempo es algo que tiene que estar impresionado con, realmente creo que todo el mundo haciendo sus propios programas y todo el mundo en diferentes cargas de combustible, así que era sólo otro día de pruebas para nosotros. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Pero Mercedes están haciendo un gran trabajo. Obviamente es mucho mejor que la del año pasado . "

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

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Alberts

Alberts

09/03/2013 06:32

Previo GP de Australia F1 2013 - Sauber F1 Team

Después de meses de preparación y semanas de pruebas, es casi la hora para los 11 equipos y los conductores 22 que componen la Fórmula Uno de la FIA 2013 Campeonato del Mundo para mostrar sólo lo que pueden hacer. Aquellos involucrados mirada verde a la apertura de la temporada - el 2013 de Fórmula 1 Rolex Gran Premio de Australia en Melbourne pintoresco circuito de Albert Park ...

Nico Hulkenberg: "Por fin el inicio de la temporada se acerca. Salí de Europa ayer. Estoy muy entusiasmado con esta carrera, ya que Australia es uno de mis Gran Premios favoritos y Melbourne tiene un ambiente muy especial, así que estoy listo para estar allí. También me gusta la pista, que no es un circuito permanente. Estamos conduciendo alrededor de un lago en un parque, sientes a los fans muy cerca".

"La pista es muy exigente para los pilotos. Tiene una gran cantidad de baches y tenemos que saber lidiar con ellos. En términos de competitividad, el último test de Barcelona mostró que estamos bastante bien preparados, pero todavía tenemos que hacer algunos deberes, y todavía hay algún margen de mejora en ciertas áreas. Pero estoy seguro que la base es buena. Tengo muchas ganas de competir y finalmente obtener una imagen clara de donde está todo el mundo en cuanto a rendimiento".

Esteban Gutiérrez: "Ahora que hemos finalizado los test de pretemporada, me siento muy agradecido por el trabajo de cada uno de los miembros del equipo y por la oportunidad de ponerme al día con las cosas básicas de la F1. Melbourne será mi primera carrera en la F1 y estoy seguro de que va a ser muy especial. Es una pista que no conozco, pero estoy seguro de que seré capaz de aprendérmela rápidamente en las sesiones de entrenamiento".

"Competir en una carrera de F1 es el siguiente paso en mi carrera, y es en eso en lo que tengo que concentrarme. Una de las cosas que tengo que hacer es ser natural y estar relajado con mi entorno para que pueda centrarme en los aspectos más importantes durante el fin de semana. Siento que tengo una buena base para iniciar la temporada, pero, por supuesto, voy a seguir trabajando en algunas áreas en las que puedo mejorar. Mi objetivo es explotar el potencial del coche y terminar regularmente en los puntos".

Tom McCullough,jefe de ingenieros de pista: "Hemos tenido una pretemporada muy productiva, completando 5.308 kilómetros, que es un mérito de todos lo que participan en el diseño, fabricación y funcionamiento. Nico y Esteban se han adaptado en su nuevo entorno de trabajo, y ya han establecido sólidas relaciones de trabajo dentro del equipo, lo cual es muy importante. Nunca se sabe exactamente donde nos encontramos en comparación con otros equipos durante los test invernales, pero es importante que el C32 haya respondido como esperábamos, que es alentador".

"Melbourne es un típico circuito urbano, con una pista en continua evolución. Es muy importante tener una buena estabilidad en frenada y un monoplaza que se comporte bien con las curvas de media velocidad. El diseño de la pista también exige que el coche tenga un buen cambio de dirección. Será interesante ver cómo se comportan la nueva generación de Pirelli medios y superblandos en una pista con menos curvas de alta velocidad que en nuestras dos pistas de pruebas. Es importante maximizar nuestro potencial desde el inicio de la temporada, ya que todo parece indicar que las diferencias seguirán siendo estrechas. En general, el equipo está confiado, y con ganas de salir y comenzar la temporada 2013".

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1046

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Alberts

Alberts

09/03/2013 06:51

Hulkenberg quiere un podio para Sauber

El piloto alemán, que finalizó el año de forma agridulce en la última carrera en Brasil, ha cambiado este año de mono. Ha dejado Force India y defenderá los colores del equipo Sauber que el año pasado demostró tener un coche bastante competitivo sobre todo en algunas carreras. Nico ya tiene grandes planes y sueños que le gustaría cumplir con su nuevo equipo.

Los tests de invierno han ido bastante bien para el equipo Sauber que afronta el inicio del mundial lleno de optimismo.

Nico Hülkenberg quiere comenzar el año de forma similar a como lo acabó. En el Gran Premio de Brasil, cuando aún corría para el equipo Force India, tuvo el privilegio de liderar la carrera durante gran parte de la misma y pudo haberse mantenido arriba hasta el final de no haber sido por el toque con Hamilton, que acabó con un drive through para el piloto alemán.

Finalmente acabó quinto pero sus impresiones fueron buenas y su autoconfianza le hizo cambiar a Sauber.

Las expectativas de cara a Australia tras los doce días de tests son bastante elevadas: ?Estoy satisfecho y no puedo decir que me vaya a dormir con dolor de cabeza. Pero ponerme eufórico y decir que en Melbourne estaré en la primera línea de parrilla también sería erróneo. El nivel de rendimiento es aún poco claro?.

Lo que sí hace el joven piloto alemán es soñar: ?Tengo que admitir que una victoria o un podio sería un sueño para mí?.

Aunque ese sueño seguramente lo tengan muchos pilotos de la parrilla después de haber visto el rendimiento de sus respectivos durante los tests invernales. ?Creo que Mercedes ha dado un paso hacia delante en comparación con el coche del año pasado. A Red Bull se le puede considerar ya un invitado fijo. Y Mclaren y Lotus también parecen muy fuertes?, opina.

De la ecuación deja fuera a Ferrari, aunque se excusa en la optimización de los Pirelli: ?El Ferrari tampoco se ve tan mal, pero debido a la situación con los neumáticos, es difícil leer algo de los longruns. Los neumáticos volverán a ser los que manden. Quien los haga trabajar, estará delante?, afirma el piloto alemán.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1047

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JONAS83

JONAS83

09/03/2013 07:06

Amigo @foxmoy6 como siempre que buenos aportes me da gusto que este hilo cresca con este tipo de aportes y amigo @Alberts ya nos tenias muy descuidados

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Alberts

Alberts

09/03/2013 07:38

Estimado @JONAS83, ya estoy de regreso!!! Reitero, en mi ausencia administraron muy bien SU hilo; a eso le llamo un buen equipo. . . Gracias!


Saludos!

#1049

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