La primera dama de la Fórmula 1 toma el control de la pista (CNN) - Cuando la nueva Fórmula 1 temporada se pone en marcha en marzo, por primera vez habrá una mujer que se ejecutan las operaciones de enteros de un equipo de la derrota para sala de juntas.
El equipo Sauber y la mujer a cargo Monisha Kaltenborn es, un abogado nacido en India que ha llegado a la cima de este deporte dominado por los hombres.
Kaltenborn, de 41 años, ha sido director general de Sauber - sexto en el campeonato del equipo del año pasado - desde 2010, pero en octubre también se hizo cargo de Peter Sauber como director del equipo, poniéndola a cargo de rendimiento en la pista, así como los negocios de la operación.
"Como director del equipo tiene una posición muy expuesta al lado de la pista", dijo Kaltenborn. "Se trata realmente de la competición".
Kaltenborn ha luchado por el reconocimiento en un deporte en el otro jefe de equipo - que ella es demasiado cortés para nombrar - una vez que la confundió con intérprete Peter Sauber.
Artista indio atrae seguimiento global
Sabanci: Dar la espalda es fundamental
Acciones de Envío jefe extraordinaria historia Leer: consejeras tomar el centro del escenario
"Era un señor mayor que tiene un tipo diferente de pensar", dijo. "Pronto se dio cuenta y fue muy incómodo".
Otros han sido más sutiles, pero todavía revelan una sorpresa ver a una mujer en su puesto de trabajo.
"Es el primer momento en que se introducen con su título y se ve una ligera sorpresa", dijo Kaltenborn.
"Espero que mi historial anime a más mujeres y niñas a entrar en el automovilismo".
Kaltenborn es miembro y embajador de la Mujer en el Motorsport comisión creada por el órgano rector, la FIA.
La Comisión promueve conductores de las mujeres en el karting de la FIA y los campeonatos de rally y cuenta con una red de coordinadores nacionales de alentar a las niñas y las mujeres en sus países.
"Hay un proyecto en las escuelas, que analiza todos los roles en el equipo de marketing financiero y técnico para, y el 30% de los participantes son mujeres", dijo. "Para mí es muy importante porque tenemos que ayudar a las mujeres y las niñas a tener la oportunidad."
Leer: 10 heroínas de ficción feroces
Sin embargo, aquellos que esperan ver un Fórmula 1 driver mujer llegar a una 'pole position' en el corto plazo podría ser decepcionado.
"Creo que va a tomar un tiempo porque es un mundo duro por ahí para llegar a la Fórmula 1", dijo Kaltenborn. "Hay sólo 22 pilotos de los cientos de miles de personas en todo el mundo.
"Es importante empezar desde la raíz y el novio de las chicas de la misma manera que los chicos están arreglados".
Para algunos, la imagen de macho de la Fórmula 1 y el uso de las "niñas" de rejilla - mujeres glamorosas que tienen marcadores de posición que dan equipos grid - socava sus esfuerzos para ser tomado en serio por las mujeres.
Espero que mi historial anime a más mujeres y niñas a entrar en los deportes de motor.
Monisha Kaltenborn para KaltenbornNot, sin embargo. "Yo no tengo un problema con esa imagen", dijo. "Creo que las chicas son más bonitas de ver que si hubiera hombres en esos roles.
"No hay nada malo con la imagen, ya que nadie está siendo discriminado".
Véase también: Revolución F1 por delante después de 2013 "identikit" temporada
Kaltenborn nació Monisha Narang en Dehradun, India, y se trasladó con sus padres a Austria a la edad de ocho años.
Aunque su primera ambición era ser astronauta, se formó como abogado y tenía sólo un interés pasajero en la Fórmula 1.
"Yo crecí en Austria y, cuando yo era un niño, había austriacos famosos pilotos como Niki Lauda y Gerhard Berger y una carrera en Austria, así que tenía un conocimiento básico de este deporte", dijo.
Ella nunca imaginó, sin embargo, que ella haría una carrera fuera de ella hasta que se le acercó para unirse al equipo legal de Fritz Kaiser Group en 1998. Kaiser era accionista de lo que entonces era el Red Bull Sauber de Fórmula 1 del equipo.
"Cuando me uní a la compañía en Lichtenstein vi lo que sucede detrás de las escenas y no hay mucho más que eso", dijo. "La primera vez que llegué a la fábrica y vio lo que se necesita para hacer un coche de Fórmula 1, se convirtió en una pasión."
Cuando Kaiser vendió sus acciones en el equipo, Kaltenborn se trasladó a Hinwil en Suiza para ejecutar departamento legal Sauber Grupo.
Así comenzó su ascenso inexorable a través de la compañía, uniéndose a su consejo de administración en 2001, convirtiéndose en director general en 2010 y, finalmente, director del equipo en el 2012.
Ella es inusual en ser un jefe de equipo con un marco jurídico, en lugar de un perfil técnico, pero insiste en que no la puso en desventaja.
Ver: Las mujeres más ambiciosas de la tierra
Personas de diferentes orígenes enriquecer el deporte.
Monisha Kaltenborn "Con un marco jurídico que aprender a hacer las preguntas correctas", dijo Kaltenborn. "La mayoría de las áreas son tan especializados que difícilmente encontrar un técnico que tiene un conocimiento profundo de todas las áreas. Personas de diferentes orígenes enriquecer el deporte".
Kaltenborn está casado y tiene dos hijos, de 10 y siete años, y tiene que hacer frente a una gran cantidad de tiempo lejos de su familia durante la temporada de carreras.
"Yo estoy a menudo ausente, lo que hace que sea muy difícil, pero lo tomó bien. Trato de tener mucho contacto con ellos cuando estoy lejos", dijo.
No fue sino hasta 2011, sin embargo, que ella llevó a sus hijos a una carrera de Fórmula 1, y ahora ir al Gran Premio de Mónaco, una vez al año.
Sin embargo, "no hay tanto trabajo y que el ruido no es un lugar para niños pequeños", dijo.
Primera temporada completa de Kaltenborn a cargo comienza con el Gran Premio de Australia el 17 de marzo.
Hay un coche nuevo - el Sauber C32 Ferrari - y un nuevo equipo de conductores, alemán Niko Hulkenberg, recientemente firmada por el Sahara Force India, y el mexicano Esteban Gutiérrez, piloto de Sauber antes de reserva.
Para Kaltenborn, será una primera oportunidad de tomar el control completo del equipo que ha hecho suyo.
Saludos!