Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Alberts

Alberts

03/03/2013 21:24

Estimados, les dejo estos videos del dia de ayer






Saludos!

#950

0 0

RAMOR

RAMOR

03/03/2013 22:39

Hola, @Alberts y amigos del Hilo:

En mal momento me desaparezco, pues se acerca la valoración mensual de usuarios y es conveniente estar más presente que nunca, y ya me urge llegar al nivel que me permta votar.

@taitaglider, gracias por el tip para ver la transmisión en vivo, es muy útil.

@Alberts, para mi es casi una duda existencial decidir si Checo o Esteban es mi favorito. Tengo mucha confianza en que Esteban puede llegar muy lejos y ser campeón de F1, pero lo cierto es que Checo superó desde el primer momento en que llegó a la F1 mis expectativas, estoy convencido de que él tiene posibilidades reales de ser campeón en corto tiempo. Por lo demás creo que vale la pena hacer el recuento que señalas, pues eso es lo que al final nos permite afirmar nuestros juicios.

@rebaror, tienes razón, ya no me acordaba bien de las razones que afectaron a Esteban en Spa, fue muy lamentable el hecho que citas y su posterior toque con Cecotto, ya que si no recuerdo mal fue la primera vez en el campeonato en que no sumó puntos. Aquí vale la pena señalar que Esteban fue el piloto más constante de gp2 el año pasado, a pesar de quedar en tercer lugar. También el más exitoso, si consideramos que hoy es piloto titular de sauber.

Respecto de ir a ver los coches chocones (es broma), ¡claro que me apunto! tampoco es mi favorita pero debo admitir que las carreras son muy entretenidas y es una buena oportunidad para reunirnos. No estaba enterado porque el hilo de "el Rincón" se parece al Universal (tiene muchas páginas) y es complicado seguirle la pista. Así que Ustedes me dicen, al fin que no hay F1 ese fin de semana.

Con la terminación de las pruebas de Barcelona, ya queda menos para hora de la verdad, creo que todos estamos ansiosos y optimistas. El campeonato va a estar muy interesante.

@Alberts, tiene que admitir que este Hilo SÍ ES VIP, porque los amigos que nos visitan SON DE PRIMERA y porque los aportes que hacen (que conste que no me incluyo) también SON DE PRIMERA, empezando por los tuyos que SON DE PRIMERA, muy numerosos y muy interesantes. Muchas gracias!

A mi me pasa un poco lo que ya han comentado, que para responder adecuadamente no lo hago desde mi móvil, pero tiene el inconveniente de que tardo en comentar. Como sea, voy a buscar unas fotos viejas de los gp de México para subirlas.

Y ahora, lo importante: ¿quién se va poner el casco para el Harlem Shake del Hilo? están buenísimos los videos y muy divertidos.

Aunque prefiero hacer mis predicciones después de los últimos entrenamientos, ya no me aguanto las ganas de participar, aquí va el mío:

Esteban: Clasifica: 11 Llega: 7
Nico: Clasifica: 8 Llega 5

Saludos a todos y suerte para sauber y nuestros pilotos.

#951

2 0

Alberts

Alberts

04/03/2013 00:48

Jajaja! Que tal estimado @RAMOR, le diste al clavo, en estos días no te desaparezcas, ya que es cuando usualmente suben los niveles de los usuarios, desconozco si sabes cómo checar tu nivel, pero te explico; sobre cualquier parte de la imagen de tu usuario das un click y te aparece el nivel que tienes, hace cuanto te conectaste, cuando te registraste, cuantos días tienes dado de alta en f1aldia y la actividad que has tenido últimamente (los foros o noticias en los que has comentado); de la misma forma puedes checar la info de cualquier otro usuario. Al igual que el estimado @JONAS83, te doy las gracias por las porras, sin embargo les reitero que si este hilo es interesante es por culpa de ustedes que frecuentan el hilo y mía por igual.


Saludos!

#952

2 0

Alberts

Alberts

04/03/2013 00:52

Pronóstico GP Australia -Marzo 17, 2013-


Sauber F1 Team 2013>>>>>>>>>>>>>>>Esteban Gutiérrez>>>>>>>>>>>>>>>Nico Hulkenberg>>>>>>>>>>>>>>>

Participante>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Clasifica>>>>>Termina>>>>>>>>>>Clasifica>>>>>Termina>>>>>>>>>>>>>
01>@JONAS83>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>15>>>>>>>>>>10>>>>>>>>>>>>>>10>>>>>>>>>>6>>>>>>>>>>>>>>>
02>@Alberts>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>12>>>>>>>>>>10>>>>>>>>>>>>>>>9>>>>>>>>>>7>>>>>>>>>>>>>>>>
03>@rebaror>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>13>>>>>>>>>>7>>>>>>>>>>>>>>>11>>>>>>>>>>8>>>>>>>>>>>>>>>>
03>@RAMOR>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>11>>>>>>>>>>7>>>>>>>>>>>>>>>>8>>>>>>>>>>5>>>>>>>>>>>>>>>>


Saludos!

#953

1 0

Alberts

Alberts

04/03/2013 00:57

Les dejo estos videos del dia de hoy, ultima dia de test en Barcelona.






Saludos!

#954

0 0

Alberts

Alberts

04/03/2013 01:13

Estimados, les dejo un poco de humor. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#955

1 0

jamt

jamt

04/03/2013 02:43

buenisimos aportes, siempre es un gusto leer a todos los participantes de este hilo y aunque no comente mucho, siempre los leo a diario.. se agradece la informacion!!!


estaba apreciando que estan participando en unas predicciones, tambien me gustaria participar, pero quiero esperar hasta los primeros libres (1 y 2) antes de dar mi prediccion, nose si me lo permiten...


saludos!!

#956

1 0

Alberts

Alberts

04/03/2013 05:31

Estimado @jamt, gracias por tu comentario sobre el hilo! Tienes las puertas abiertas para comentar cuando gustes y proporcionar tu pronóstico para esas fechas. Que estés bien.


Saludos!

#957

0 0

rebaror

rebaror

04/03/2013 06:31

Estimados @granAlberts @Ramor @Jonas83 @Lucio1 @esgiro @Richie @Taitaglider @Telmex @jamt... vaya, si somos un hilo vip!.. no de vips, VIP.

Que bueno que les gusto el Harlem shake de Sauber y yo tampoco me imagino como habrán convencido a Don Pedro para dejarlos hacer el vídeo, peor si no le dijeron y de repente se lo mostraron, la cara de susto que habrá puesto y diciendo: Que ha hecho Monica con mi equipo?!?!

@granAlberts, pues hay que empezar a ver como realizamos el vídeo de nosotros o incluso en la Nascar lo hacemos en bola jajaja! y yo propongo que tu te pongas el casco e inicies el baile, tu eres el patrón del hilo.

@Ramor eso es lo que yo creo, que esa carrera era clave para el campeonato para Esteban pero bueno, ya esta en la F1 y a callar bocas que Esteban y checo lo hacen muy bien!

Creo que van a llegar bien preparados Esteban y Hulk para Australia pero la realidad es que van a estar a la mitad de la parrilla, difícilmente podrían llegar a hacer una pole pero estoy confiado en que van a realizar un muy buen papel junto con checo que hará un gran papel (evitando a los chocones que andan por ahi).

Saludos!

#958

1 0

tiburonblanco

tiburonblanco

04/03/2013 15:43

Nos quedan dos semanas para el comienzo de una nueva temporada, se me ha hecho eterna esta espera.

Aunque han sido solo test, y haciendo sólo suposiciones me parece que esta temporada a Sauber le va a costar un poco mas pelear por los puntos, los tiempos de los últimos cuatro días han estado bastante lejos de los equipos de punta, y como los autos son prácticamente evoluciones de sus predecesores parece que se han quedado rezagados con respecto a los demás, no nos olvidemos que Austin y Brasil, estuvieron muy bajos de rendimientos, y como por allí dicen los equipos empezarán como finalizaron la temporada pasada entonces no es un buen augurio para la escudería, sin embargo tengo fé en el enorme talento de Esteban y en la experiencia de Nico, para que Sauber logre las metas que se han planteado para este campeonato.

Saludos desde la blanca y calurosa Mérida, Yucatán.

#959

1 0

tiburonblanco

tiburonblanco

04/03/2013 15:45

Mi porra para Australia es la siguiente:

Esteban Inicia 14 y finaliza 10

Nico Inicia 10 y finaliza 8

Saludos desde México.

#960

1 0

Alberts

Alberts

04/03/2013 16:29

Estimado @rebaror, esa ventana de "Login" es desesperante no crees? Oookkk! El próximo mes en la carrera de Nascar haremos el ridículo con el Harlem del Hilo jajaja. Que estes bien estimado.

Estimado @tiburonblanco, has andado un poco desaparecido, espero te encuentres bien! Desde mi percepción creo que Sauber volverá a ser competitivo como el año pasado, en la pretemporada de 2012 obtuvieron casi los mismos resultados en los test; eso si, le va a costar mucho trabajo escalar al 5º lugar general y sobre todo mantener el 6º lugar ya que considero será una temporada muy reñida entre los equipos de media tabla.

Estimados @todos, les recomiendo que cuando salga esa ventana de "Login" mantengan pulsada la tecla ESC de su PC hasta que desaparezca.


Saludos!

#961

0 0

Alberts

Alberts

04/03/2013 16:30

Pronóstico GP Australia -Marzo 17, 2013-


Sauber F1 Team 2013>>>>>>>>>>>>>>>Esteban Gutiérrez>>>>>>>>>>>>>>>Nico Hulkenberg>>>>>>>>>>>>>>>

Participante>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Clasifica>>>>>Termina>>>>>>>>>>Clasifica>>>>>Termina>>>>>>>>>>>>>
01>@JONAS83>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>15>>>>>>>>>>10>>>>>>>>>>>>>>10>>>>>>>>>>6>>>>>>>>>>>>>>>
02>@Alberts>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>12>>>>>>>>>>10>>>>>>>>>>>>>>>9>>>>>>>>>>7>>>>>>>>>>>>>>>>
03>@rebaror>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>13>>>>>>>>>>7>>>>>>>>>>>>>>>11>>>>>>>>>>8>>>>>>>>>>>>>>>>
04>@RAMOR>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>11>>>>>>>>>>7>>>>>>>>>>>>>>>>8>>>>>>>>>>5>>>>>>>>>>>>>>>>
05>@tiburonblanco>>>>>>>>>>>>>>>>>14>>>>>>>>>>10>>>>>>>>>>>>>>>10>>>>>>>>>>8>>>>>>>>>>>>>>>>



Saludos!

#962

0 0

Alberts

Alberts

04/03/2013 16:50

Simulación de Sauber carrera fue acortada por "problemas técnicos" en el último día de pruebas en Barcelona

Nico Hulkenberg fue alrededor de dos tercios a través de una distancia de carrera en la tarde del domingo, cuando regresó al garaje, a falta de completar la simulación. Mientras que el equipo no confirmó cuál es la razón para el paro era, jefe de ingeniería de pista admitió Tom McCullough había cuestiones que habían dejado el equipo.

"En el último día de pruebas de invierno tuvimos algunos problemas técnicos, que no nos permiten completar la simulación de carrera completa", dijo McCullough. "Vamos a volver a nuestra base técnica y analizar todos los datos para explotar todo el potencial del coche en la primera carrera en Melbourne. En general las tres pruebas de invierno tuvieron bastante éxito para nuestro equipo. Hemos completado muchas vueltas y obtuvo un buena comprensión de nuestro nuevo coche que nos permitirá tomar las decisiones correctas en las próximas semanas ".

Hulkenberg mismo fue sólo "muy satisfecho" después de su último día en el coche, los neumáticos con una causa de su preocupación.

"Hicimos la mayor parte del programa previsto con una calificación y una simulación de carrera", dijo Hulkenberg. "La simulación de calificación ha ido bastante bien, pero tenemos un cierto potencial a la izquierda con el equilibrio del coche y algunas tareas que hacer antes de Melbourne. Pero creo que hemos encontrado algunas direcciones interesantes, y en general estoy bastante satisfecho. Didn La simulación de carrera 't ir cien por ciento de acuerdo con el plan. degradación del neumático al principio es muy alto, y es muy difícil mantener los neumáticos con vida. "

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#963

0 0

tiburonblanco

tiburonblanco

04/03/2013 16:59

Estimado @Alberts ando un poco agripado pero ya tomando medicina para estar al 100% pues estos cambios de temperatura me afectaron esta vez, con decirte que hace dos días bajamos a 10°C comparados con los 35°C que tenemos en promedio por día, y peor aún con los 42°C que tenemos durante el verano. Casi no he comentado, mas bien me he dedicado a leer la opinion de los demás foreros. Pero conforme se acerque mas el inicio de temporada vertiré mi opinión mas a menudo, saludos desde la blanca y calurosa Mérida, Yucatán.

#964

1 0

Alberts

Alberts

04/03/2013 17:08

Asi es estimado @tiburonblanco, con eso que entro un frente frio a México, todo el pais esta en la misma situación, aqui en la Ciudad de México hizo mucho frio dese el viernes en la noche, en lo personal a mi me agrada el frio pero no a tal grado. Espero te recuperes pronto. . . Estamos en contacto!

PD: Con esa nueva imagen que colocaste, hiciste que recordara mi caricatura favorita cuando era niño "Mazinger Z".


Saludos!

#965

0 0

Alberts

Alberts

04/03/2013 20:46

Estimados, les dejo este analisis tecnico de los segundos test celebrados en Barcelona:





Saludos!

#967

0 0

elbarreth

elbarreth

04/03/2013 21:31

Hola mi querido @Alberts, un saludo a ti y a todos los del hilo, gracias por tu trabajo
y el aporte de todos los participantes, creo que Esteban esta a la altura de Nico,
ya verán la sorpresa que nos vamos a llevar todos, este chico va a tapar muchas bocas,
mi porra es Esteban sale 7 llega 5 Nico sale 11 llega 9, esto huele a llanta quemada
y ruge a motor, saludos a tod@s.

#968

1 0

RAMOR

RAMOR

04/03/2013 23:35

Hola @Alberts y amigos del Hilo:

@Alberts, gracias por el tip, soy Nivel 5 y ello hace más deseable la reclasificación al ansiado nivel 6. tienes razón respecto al login, espero que lo soluciones en la página, ya estoy haciendo lo que indicas para evitarlo.

@jamt, yo pienso iigual que tú, pero las ganas de que esto empiese motivan a hacer los primeros pronósticos. Por cierto, @Alberts ¿será válido cambiar el pronóstico antes de la calificación o "lo caido, caido"?

@rebaror, concuerdo contigo, ambos pilotos se han visto muy bien y no creo que tengan desventajas respecto de sus compañeros de equipo.

Los comentarios de @tiburonblanco y @elbarreth son muy válidos, aunque opuestos en su apreciación.

@elabarreth espero que tengas razón, sobre todo en el hecho que Esteba quede delante de Nico. Yo soy muy optimista, pero tú me la ganas, ¡así debe ser!

Suerte para Esteban y saludos para todos.

#969

1 0

rebaror

rebaror

05/03/2013 05:43

Hola a todos. @granAlberts @Ramor yo no tengo problemas al entrar al hilo. Se me hace raro que cada vez que van a entrar les pida que se vuelvan a logear pero a mi no me ha sucedido hasta ahorita.

@granAlberts, hay un pequeño problema en el hilo de Mclaren del estimado @Richie porque pusiste la foto de un bombón y yo pregunte quien era y nadie sabemos la respuesta así que si nos hicieras favor de decirnos quien es, te lo agradeceríamos mucho!

Vamos a ver que información circula estos días desde la guarida de Sauber pero supongo que va a haber muy poca hasta un par de dias antes de las primeras pruebas de Australia.

@granAlberts no es por exigir pero como que siento que desde hace un par de semanas, si no es que un poco mas, falta uno de los complementos característicos del hilo y que muy amablemente nos hacias llegar para el deleite de nuestras pupilas pero si es porque ya no he insertado imágenes y ya que con eso nos recompensabas pues aquí te dejo unos:

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Espero que les guste.

Saludos!

#970

1 0

Alberts

Alberts

05/03/2013 17:24

Estimado @elbarreth, espero que tengas voz de profeta y se cumplan tus predicciones; ahora, no es que sea negativo pero en lo personal creo que le costará un poco de trabajo a Esteb estar a la altura y nivel de Nico, espero equivocarme totalmente. . . Solo 10 días más estimado!

Estimado @RAMOR, estas a unos días de poder lograr tu objetivo y si me lo permites también me lo achaco por estar insistiendo para que comentes más a menudo en los foros de F1aldia. Sigo esperando esas fotos que comentaste amigo. . .

Estimado @rebaror, que extraño que tu no tengas ese problema del ?Login?, es como una ventana que aparece en varias ocasiones diciéndote que te logees, pero bueno, si no te aparece eres afortunado, ya que a varios amigos que han entrado al foro si les aparece.

Jajaja no tengo la mas remota idea de quien sea esa linda chica, pero mmm tratare de investigar. . . Según yo esa imagen la subi a Facebook ¿verdad? Espero que ya te des de alta en esa red social, nos gustaría verte tambien por ese medio. Sobre los complementos característicos del hilo que comentas, no has hecho lo necesario para que los suba, asi que tu sabes si nos compartes informacion relevante de Sauber, de sus pilotos o de algun tema de F1 que sea atractivo jajaja no te creas. De cualquier forma correspondo a tus imagenes con la siguiente (viene una porsche girl!):

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#971

0 0

Alberts

Alberts

05/03/2013 17:29

Pronóstico GP Australia -Marzo 15-17, 2013-


Sauber F1 Team 2013>>>>>>>>>>>>>>>Esteban Gutiérrez>>>>>>>>>>>>>>>Nico Hulkenberg>>>>>>>>>>>>>>>

Participante>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Clasifica>>>>>Termina>>>>>>>>>>Clasifica>>>>>Termina>>>>>>>>>>>>>
01>@JONAS83>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>15>>>>>>>>>>10>>>>>>>>>>>>>>10>>>>>>>>>>6>>>>>>>>>>>>>>>
02>@Alberts>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>12>>>>>>>>>>10>>>>>>>>>>>>>>>9>>>>>>>>>>7>>>>>>>>>>>>>>>>
03>@rebaror>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>13>>>>>>>>>>7>>>>>>>>>>>>>>>11>>>>>>>>>>8>>>>>>>>>>>>>>>>
04>@RAMOR>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>11>>>>>>>>>>7>>>>>>>>>>>>>>>>8>>>>>>>>>>5>>>>>>>>>>>>>>>>
05>@tiburonblanco>>>>>>>>>>>>>>>>>14>>>>>>>>>>10>>>>>>>>>>>>>>>10>>>>>>>>>>8>>>>>>>>>>>>>>>>
06>@elbarreth>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>7>>>>>>>>>>>5>>>>>>>>>>>>>>>11>>>>>>>>>>9>>>>>>>>>>>>>>>>


Saludos!

#972

1 0

Alberts

Alberts

05/03/2013 17:52

Kilometraje combinado: Sauber encabeza la lista

Sauber ha sido el equipo más productivo durante la fase de pruebas de pre-temporada 2013, que cubre más de 5.300 kilómetros en el Jerez y reuniones Barcelona. Esteban Gutiérrez está a la cabeza en la tabla de posiciones individuales, terminando por delante de Nico Rosberg Mercedes dúo y Lewis Hamilton plus compañero Nico Hülkenberg.

El principal tema de conversación de la lista de los pilotos es total bajo kilometraje Kimi Räikkönen, con gremlins técnicos de Lotus además de una intoxicación alimentaria en la prueba final obstaculizar su progreso. Sus compañeros campeones del mundo, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Jenson Button, también parecen fuera de los diez primeros, pero con los totales más altos.

Detrás de Sauber y Mercedes en la lista de los equipos, Ferrari terminó mejor que el resto después de una suave pre-temporada, mientras que McLaren y Red Bull fueron los dos últimos conjuntos para superar el hito vuelta 1000 en cuarta y quinta posición respectivamente. Williams, cuyo total se incluyen las vueltas completadas con sus coches de 2012 y 2013, superó a Caterham, Toro Rosso y Force India, con Lotus quedando atrás Marussia después de sus problemas.

Algunos conductores aparecen más arriba en el orden de un total regazo título inferior, esto se debe al Circuito de Jerez, siendo ligeramente más corto que el Circuit de Catalunya

Pos. Driver / Laps / Kilometres / Miles

1. Esteban Gutiérrez / 607 laps / 2768.380 km / 1720.192 mi
2. Nico Rosberg / 575 laps / 2639.850 km / 1640.327 mi
3. Lewis Hamilton / 563 laps / 2584.450 km / 1605.899 mi
4. Nico Hülkenberg / 554 laps / 2538.460 km / 1577.328 mi
5. Sergio Pérez / 554 laps / 2538.240 km / 1577.187 mi
6. Max Chilton / 550 laps / 2535.960 km / 1575.773 mi
7. Paul di Resta / 553 laps / 2519.740 km / 1565.690 mi
8. Jean-Éric Vergne / 536 laps / 2454.900 km / 1525.404 mi
9. Charles Pic / 516 laps / 2364.300 km / 1469.106 mi
10. Valtteri Bottas / 514 laps / 2352.260 km / 1461.629 mi
11. Fernando Alonso / 505 laps / 2350.780 km / 1460.703 mi
12. Sebastian Vettel / 513 laps / 2343.070 km / 1455.915 mi
13. Felipe Massa / 513 laps / 2336.490 km / 1451.825 mi
14. Romain Grosjean / 495 laps / 2270.400 km / 1410.762 mi
15. Mark Webber / 495 laps / 2264.730 km / 1407.236 mi
16. Pastor Maldonado / 483 laps / 2213.180 km / 1375.206 mi
17. Giedo van der Garde / 469 laps / 2148.690 km / 1335.134 mi
18. Jenson Button / 455 laps / 2090.790 km / 1299.153 mi
19. Daniel Ricciardo / 448 laps / 2050.710 km / 1274.251 mi
20. Kimi Räikkönen / 260 laps / 1182.380 km / 734.696 mi
21. Jules Bianchi / 253 laps / 1165.000 km / 723.899 mi
22. Adrian Sutil / 249 laps / 1159.100 km / 720.228 mi
23. Luiz Razia / 113 laps / 500.364 km / 310.911 mi
24. James Rossiter / 61 laps / 270.108 km / 167.837 mi
25. Pedro de la Rosa / 51 laps / 225.828 km / 140.323 mi
26. Davide Valsecchi / 16 laps / 74.480 km / 46.279 mi

Pos. Team / Laps / Kilometres / Miles

1. Sauber / 1161 laps / 5306.850 km / 3297.520 mi
2. Mercedes / 1138 laps / 5224.300 km / 3246.230 mi
3. Ferrari / 1069 laps / 4913.090 km / 3052.850 mi
4. McLaren / 1009 laps / 4629.020 km / 2876.340 mi
5. Red Bull / 1008 laps / 4607.800 km / 2863.150 mi
6. Williams / 997 laps / 4565.440 km / 2836.833 mi (333 laps with 2012 chassis)
7. Caterham / 985 laps / 4512.990 km / 2804.240 mi
8. Toro Rosso / 984 laps / 4505.610 km / 2799.660 mi
9. Force India / 980 laps / 4480.860 km / 2784.280 mi
10. Marussia / 799 laps / 3669.410 km / 2280.070 mi
11. Lotus / 771 laps / 3527.260 km / 2191.740 mi

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#973

0 0

JONAS83

JONAS83

05/03/2013 18:27

By Luis Manuel López

Paciencia y fortaleza

Mi visión sobre Esteban...
La mayoría de las personas me dicen: ¿no ves a Esteban mucho mejor que Checo? Y no, yo prefiero irme con calma antes de volar a los pronósticos. Recordemos que ésta no va a ser una temporada cualquiera para los pilotos mexicanos.

Será la primera vez con dos mexicanos compitiendo todo el año, de modo que las luces, los reflectores, demasiada atención, estarán puestas sobre sus hombros.

Y por eso el más novato de ellos merece la gracia de la paciencia.


Madurez
Aquí me gusta insistir en que pese a las cualidades innegables de ambos y pese a haber cursado por categorías de desarrollo muy similares, tanto Checo como Esteban tienen cualidades radicalmente opuestas. Cada uno llega por su propio camino, su propia formación y sus propios medios, pero eso no hace a uno mejor que el otro.

En el caso de Gutiérrez, desde sus primeras incursiones en los monoplazas de los Estados Unidos, dejaba ver que se trata de un muchacho con apego a la disciplina, muy centrado, capaz de ordenar sus ideas y de expresarlas sin titubeos. Siempre establecido en un esquema que le brinda rumbo.

Respeta, primero que nada, una forma de trabajo y aunque se enfrente a jornadas complicadas suele mantenerse en una sola línea. Para Gutiérrez el método es tan importante como el resultado.


Transiciones
¿Qué pasa cuando un piloto cambia de auto? Vienen una serie de operaciones físicas y mentales complicadas de ejecutar.

¿Qué pasa cuando un piloto cambia de categoría? Pues interviene lo anterior, y además el factor del medio ambiente, algo más complicado.

A pesar de que el regiomontano ha demostrado que aprende muy rápido, los cambios de categoría parecen causarle un cierto grado de alteración. Así ocurrió cuando llegó a GP2, probablemente también cuando pasó a la GP3 y también de la Fórmula BMW a la F3 Euroseries.

En el momento actual su adaptación al nuevo coche, tras los ensayos de pretemporada, ha sido sensacional, pues rápidamente Esteban se deja ver cómodo y competitivo producto del gran kilometraje que Sauber le dio.

La escudería suiza sabe lidiar con novatos y le han puesto al mexicano más de dos mil kilómetros de rodaje entre Jerez y Barcelona, donde hizo de todo, con énfasis en entendimiento de los neumáticos, simulacros de carrera y sus procedimientos (claves, cambios de valores, pit-radio, etcétera) y sobre todo en las paradas en pits.

Eso es lo que me parece la primera etapa de la transición, ahora tendrá que venir la parte menos adivinable... el terreno de lo abstracto.


La pecera del GP
Esteban viene de GP2, una pecera donde los habitantes obtienen su lugar gracias al respeto que se gana con acciones rápidas y contundentes. Las batallas de GP2 son francas y abiertas no cuentan demasiado los daños y el recuento, mientras se cumpla el objetivo de los puntos.


Así se mueven esos peces
En F1, la pecera es muy distinta. Todo cuenta, mostrarse y ocultarse. Los movimientos nunca serán totalmente francos y abiertos, porque se corre demasiado riesgo al ser predecible; los contactos tienen un doble significado, pues además de lo físico y lo económico, la parte que más lastima es el prestigio, que invariablemente mete al infractor en una lucha interna (preguntar a Grosjean y Maldonado).

Los grandes peces de la F1 tienen la norma de conducirse de una manera con la que nadie sepa exactamente qué va a pasar? piensas una cosa, dices otra y haces algo parecido a lo primero. No es igual arrancar al lado de Jean Eric Vergne, que junto a Fernando Alonso; hay mucha diferencia de correr rueda a rueda junto a Charles Pic, que al lado de Kimi Raikkonen.

Esteban va a entrar a la pecera grande, donde se exige y se pierde el respeto muy fácilmente. Desde mi punto de vista, lo único que necesita es aprender a tomarlo y tiene experiencia para hacerlo, pero no es una operación de un solo día.


Sorpresivo
No tengo duda del talento que le ganó el premio Pirelli el año pasado en GP2, pero las estrategias de bajo consumo de hule están ya muy vistas. Esteban tiene esa cualidad, que seguro podrá utilizar en algún momento, pero además tiene otra gran fortaleza.

Mentalmente es demoledor, presiona duro hasta el punto de quiebre de su enemigo y ahí coloca rebases inesperados. El factor sorpresa que exhibe no viene solamente de su habilidad para cuidar las llantas y meterse a una estrategia.

Hace poco hacía algunas cuentas sobre las posiciones eventuales de una carrera, de dos y de tres. Esteban debería rondar por los lugares 14 o 16 en la clasificación final de un Gran Premio normal, pero eso podría ser mejor en cuanto sus sábados de calificación le coloquen más adelante, y en cuanto pueda poner en juego su propio factor sorpresa.

Yo pediría que Esteban termine carreras, que no choque y que tenga paciencia? la fortaleza ya está.

Paciencia y fortaleza

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#974

1 0