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Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Alberts

Alberts

22/02/2013 16:04

Moverme a Sauber fue la decisión correcta: 22 de febrero 2013

Nico Hulkenberg Q & A

Los titulares principales que rodean funcionamiento a principios Nico Hulkenberg en C32 de Sauber se centró en los pies aparentemente demasiado grande para la cabina. Unos zapatos nuevos han resuelto ese problema y, según explicó en exclusiva a Formula1.com después de su salida de Barcelona de esta semana, Hulkenberg ya siente muy a gusto en su nuevo coche y su nuevo equipo ...

Q: Nico, un cambio de carrera siempre es provocada por la esperanza de un mejor trato. ¿Sus esperanzas se cumplen hasta ahora?
Nico Hulkenberg: Bueno, sí, soy feliz donde estoy - teniendo en cuenta, por supuesto, que sólo he hecho dos pruebas hasta el momento y la temporada no ha comenzado todavía. Pregúnteme después de unas cuantas carreras -, entonces es mucho más fácil responder a esa pregunta. Lo que sí puedo hablar aquí y ahora es mi sentimiento personal: Estoy seguro de que he tomado la decisión correcta. Eso es suficiente para mí.

Q: Sauber están orgullosos del hecho de que los conductores siempre vienen a ellos, y no al revés. Así que, obviamente, la iniciativa partió de su lado. ¿Qué espera encontrar?
NH: Ha, tal vez eso es sólo la mitad de la verdad ... (risas) Por supuesto, como conductor siempre buscar opciones para el progreso - para ascender en la escala - por lo que cada opción que se plantea es de interés. Así que hay que hacer - y buscar - decisiones para su vida y para su vida deportiva, con el fin de obtener pulgada a pulgada más cerca de su meta de tener éxito - y para mejorar. Esa es la clave del éxito: para mejorar y para buscar opciones que le dan la oportunidad de mejorar.

Q: Usted ha impulsado el C32 para un total de cuatro días - es el coche que le llevará más cerca de cumplir sus ambiciones?
NH: Ha, en esta época del año es la única vez que los conductores realmente decir la verdad honestamente, no lo sé. Estoy contento con lo que siento hasta el momento y forma en que el coche se maneja, teniendo en cuenta que siempre hay espacio para mejorar. Una vez dicho esto, no tengo ni idea de dónde nos va a colocar en la jerarquía actual y dudo que alguno de mis colegas del conductor tiene una visión más clara. Las pruebas de invierno es simplemente algo completamente diferente de un fin de semana de carrera: ahora todo el mundo está en marcha su propio programa tratando de averiguar cómo el coche funciona y cómo el coche funciona junto con diferentes compuestos de neumáticos y cargas diferentes combustibles. ¿Qué tiempos estos programas producen es principalmente un interés escaso - la importancia es la eliminación de errores. En un fin de semana es todo lo contrario: todo lo que hace - todos los viernes y sábados por la mañana - tiene la intención de producir el menor tiempo posible en una vuelta.

Q: Parece que ha sido un problema con los pies demasiado grandes para la cabina del C32 es. ¿Cuál era el problema exacto y lo ha sido resuelto?
NH: Ha, los medios han hecho saltar todas estas historias. El verdadero problema es que en Jerez no tenía el número de calzado adecuado para mí - eso fue todo. Ahora, con todo el zapato de tamaño adecuado es perfecto. ¿Eso me hace la Cenicienta F1? Que sólo el que tiene el tamaño "correcto" zapato se ve un final feliz? ¿Quién sabe? Me encantan los cuentos de hadas - Me pregunto quién está jugando la malvada madrastra ... (risas)

Q: ¿Dónde ve margen de mejora con el coche? ¿Tiene el potencial para repetir acabados Sauber podio de 2012?
NH: Definitivamente me siento potencial. Pero, ¿dónde vamos a terminar con este potencial en la parrilla, no lo sé. Melbourne nos dirá eso.

Q: ¿Qué opina de los días de prueba hasta el momento? Para ti es un nuevo equipo, una mentalidad de equipo nuevo, un coche nuevo ...
NH: Los cuatro días hasta el momento fue muy bien. No es un equipo británico, eso es seguro. Se trata de un equipo multicultural - y eso es interesante. Pero en las cosas del lado profesional se ejecutan más o menos la misma en todas partes, por lo que el lenguaje puede ser diferente, pero el hacer las cosas es más o menos lo mismo, si te sientas en Hinwil, Suiza o en Silverstone, en el Reino Unido. Eso es reconfortante hecho. (Risas)

Q: De los otros equipos, ¿has visto algún coche particular que se ve mejor que el resto? ¿Y dónde está el C32 en todo esto?
NH: Te voy a decir un secreto. En mis cuatro días enteros corriendo vi muy poco de los otros coches en la pista. Desde el poco que vi en Jerez - y por lo que he recogido en la conversación - Red Bull parece muy competitivos. Cuando estamos en ese contexto? No tengo ni idea.

Q: Las predicciones son que el campo será aún más estrecha en esta temporada de lo que era en 2012, debido a las reglas relativamente estables. Esto sugiere que la habilidad del conductor, jugará un papel aún más grande. ¿Quieres ver esto como una ventaja para usted?
NH: No tengo ni idea en estos momentos. Vamos a ver de nuevo a 2012: ya era súper duro - a veces una décima parte podría significar cinco lugares - por lo que difícilmente se puede imaginar que va a ser mucho peor que eso. (Risas) Por supuesto, el conductor siempre puede hacer esa pequeña diferencia que te hace ganar o perder -, pero en ambas direcciones. Espero, por supuesto, que en mi caso es en la dirección correcta!

Q: ¿Cómo es la vida con tu nuevo equipo? ¿Ya se trasladó a Suiza?
NH: Me he mudado a Suiza ya. Lo bueno es que hay un montón de colegas que viven alrededor del controlador de Zurich, así que ya sabes la gente. Eso le da una sensación hogareña.

Q: ¿Puedes contarnos un poco sobre su funcionamiento jueves? Fue su cuarto día en el coche, lo que significa que tienen sólo dos más la semana que viene izquierda antes de Melbourne ...
NH: Por la mañana hicimos partes aerodinámicas y de medición de datos - no hay ojos en los tiempos de vuelta. Antes del almuerzo, probamos el neumático blando compuesto y el trabajo de instalación y en la tarde algunas tandas largas.

Q: Usted no puede estar con uno de los equipos grandes, sin embargo, sino que se mueve inteligentes carrera han visto su reputación como piloto seguirá creciendo. ¿Cuándo el gran avance vino?
NH: Nunca se sabe, el gran avance podría estar aquí en Sauber. El equipo tenía cuatro podios el año pasado, así que ¿quién sabe? Quiero estar en la Fórmula Uno y tener éxito en el largo plazo, pero no tengo un horario que me dice que dentro de dos años tengo que haberlo hecho o logrado esto. La vida es muy individual y, a veces las cosas salen bien ya veces no lo hacen, por lo que siempre hay que estar preparados para reorientar su vida y ambiciones.

Q: ¿Cuál sería un buen año para usted?
NH: Para apuntar a una cierta posición es imposible antes de la temporada ha comenzado. ¿Qué me perdí el año pasado - no por mucho - era estar entre los diez primeros en el campeonato de pilotos. Pensé que habría estado bien, aunque no es nada realmente destrozando la tierra. (Risas) Yo quiero estar satisfecho conmigo mismo - saber que he hecho la mayor parte de mis posibilidades, mi coche y mi paquete.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#825

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Alberts

Alberts

22/02/2013 16:31

Hulkenberg cambia de zapatos para caber en el C32

El piloto alemán ha resuelto sus problemas para adaptarse al monoplaza de Sauber, después de que en Jerez descubriese que sus pies eran demasiado grandes para los pedales del C32. Así, Hulkenberg cambia de zapatos y ya no será necesario modificar el chasis.

El estreno de Nico Hulkenberg con el Sauber a principios de este mes no estuvo precisamente exento de preocupaciones, ya que fue entonces cuando el equipo descubrió que las botas del piloto alemán eran demasiado grandes para caber en el espacio de los pedales e impedían que este pudiese apoyar cómodamente los pies y -por lo tanto- pilotar sin problemas. Hulkenberg salvó la situación como pudo en Jerez cortando -literalmente- parte de la punta y el talón de su bota para que cupiese en el habitáculo; pero el problema, mucho más importante de lo que parece a priori, ha traido de cabeza a los miembros de la escudería suiza.

Lo cierto es que el piloto de 25 años es uno de los más altos de la parrilla -con 1,85 metros de estatura- y, en principio, se temió que los diseñadores del Sauber C32 no hubiesen tenido en cuenta su envergadura a la hora de proyectar el monocasco, lo cual suponía un problema importante, ya que a estas alturas el monoplaza no podía ser rediseñado. El motivo que llevaba a pensar que el error debía de estar en el coche es que Hulkenberg no había tenido ningún problema de este tipo anteriormente en Force India... sin embargo, y por fortuna, la explicación ha resultado ser mucho más sencilla. Parece ser que el error se encontraba en el calzado escogido para pilotar el Sauber, que no era el adecuado; un problema que, según ha confirmado el propio piloto, ya está subsanado.

El problema era simplemente que no teníamos el tamaño de botas correcto. Ahora tenemos las correctas y encajan bien. No necesitamos cambiar el chasis.

Desde luego, la solución se ha notado estos días en Montmeló, donde Hulkenberg se ha mostrado mucho más contento y seguro con el monoplaza. Ayer, sin ir más lejos, ya logró el segundo mejor tiempo de toda la jornada.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#826

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Alberts

Alberts

22/02/2013 16:38

No se ustedes estimados, pero ultimamente Caranddriverthef1 saca muy buenos articulos, todo lo contrario a F1aldia. . .

Analisis numerico Sauber 3er. dia de test Barcelona

SAUBER - NICO HULKENBERG

Nico Hulkenberg y su equipo dedicaron toda la mañana a realizar pruebas de neumático y de configuración del monoplaza, estudiando el comportamiento del monoplaza ante cada cambio de configuración, pero dejando un poco de lado las pruebas aerodinámicas, si bien realizó un par de ellas durante la primera hora. Fueron tandas muy cortas de tres vueltas

Estuvo probando varias configuraciones del monoplaza en diferentes condiciones internas, con las diferentes piezas que habían traído para ver las relaciones existentes entre ellas en término de rendimiento. En la última hora de la mañana estuvieron muy centrados en las tandas muy cortas de apenas uno o dos giros, viendo cuál era la manera de obtener el tiempo en la primera vuelta y cual era las mejores condiciones para lograrlo, en términos de prestación y simulación de calificación.

Por la tarde pasaron a completar tandas medias de ocho giros en diferentes condiciones de combustible, también dentro del sistema de pruebas de configuración.

Fueron tandas más o menos parecidas, parea ver hasta dónde se podía llegar con cada configuración técnica y sobre todo cual era la degradación que ofrecía cada tipo de configuración en el monoplaza. Los tiempos no fueron del todo malos, pero sí que presentaron algunas bajadas de rendimiento bastante notorias. Terminaron con algunas prácticas de simulación de paradas en boxes.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#827

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JONAS83

JONAS83

22/02/2013 17:07

El hombre más activo del día ha sido Esteban Gutiérrez, que ha completado 96 vueltas al Circuit de Catalunya

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#829

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JONAS83

JONAS83

22/02/2013 17:10

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#830

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taitaglider

taitaglider

22/02/2013 17:21

Buen día para Esteban quedando en 5°.
Ya nos urge verlo correr.
Saludos

#831

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JONAS83

JONAS83

22/02/2013 18:27

Esteban Gutiérrez:

"Fue un día muy interesante tanto para mí como para el equipo porque fue importante sacar experiencia en condiciones de mojado. Para mí fue la primera vez que piloté un monoplaza de Fórmula 1 sobre mojado. Fue particularmente interesante por la mañana cuando la pista pasó de estar mojada a secarse. Fui capaz de pilotar con slicks en condiciones muy complicadas, lo cual es una situación que podría experimentar en carrera. Ha sido importante para mí sentir este cambio en las condiciones. Por la tarde, tuve la oportunidad de comparar las gomas intermedias con las extremas. Aprendí mucho hoy y eso es justo lo que necesitaba"

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#832

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JONAS83

JONAS83

22/02/2013 18:33

Me llamo la atencion esta declaracion de Guti

Siendo sincero, yo empecé a seguir la F1 cuando empecé a correr en 2007. Es algo seguramente muy diferente a otros pilotos: me gustan los coches y la velocidad, pero nunca fui seguidor desde el principio. Una vez involucrado, conoces más la historia. Pero de pequeño siempre seguí más a los pilotos mexicanos de la Champ Car como Adrián Fernández y Míchel Jourdain..

amigo @Alberts el mismo año que empezaste a seguir la F1.

#833

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Lucio1

Lucio1

22/02/2013 20:01

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Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Estimado @Alberts y @amigos, dejo algunos aportes que circulan en FB y los foros:

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . ....Esteban Gutierrez : Hace 4 horas

Viendo las pruebas desde el Pit Wall mientras mi equipo Sauber F1 Team hace algunos ajustes en mi #Gutimovil12
Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Video Esteban Gutierrez en lluvia (Gp2)

#834

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Lucio1

Lucio1

22/02/2013 20:08

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Tabla de tiempos 4o. día, final de la Jornada en Barcelona:

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Un día díficil por la lluvia, mucha suerte y saludos . . .

#835

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foxmoy6

foxmoy6

22/02/2013 20:33

Encontre esta pregunta en la web

¿Por qué los mexicanos son favoritos en todas las pruebas con lluvia?




PD

Porque corren con "slims"

Saludos

#836

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Richie

Richie

22/02/2013 22:54

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DÍA IMPORTANTE PARA ÉL
Esteban Gutiérrez: "Es la primera vez que piloto un F1 con lluvia, es lo que necesitaba"


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

La cuarta y última jornada de entrenamientos de esta primera semana en el Circuit de Catalunya ha estado
protagonizada por la lluvia y unas condiciones climatológicas desfavorables. Mientras para algunos esto ha
sido un gran inconveniente que les ha impedido proseguir con parte del trabajo que tenían planificado, para
otros como Esteban Gutiérrez ha sido beneficioso, ya que le ha permitido tener una primera toma de contacto
en un Fórmula 1 con la pista húmeda.

El piloto mexicano de Sauber fue el que mayor número de vueltas completó este viernes, con un total de 96,
disponiendo de una estupenda oportunidad para probar los compuestos intermedios y de lluvia extrema du -
rante la tarde. Al término del día, se mostró claramente satisfecho con la experiencia: "Ha sido un día muy in-
teresante tanto para mí como para el equipo, porque es importante conseguir cierta experiencia en condicio-
nes de mojado", expresó.

Durante la mañana, el asfalto fue secándose poco a poco y los equipos pudieron llegar a montar los neumá-
ticos lisos de seco nuevamente, algo que también agradó a Gutiérrez, pues durante la temporada podrá -
verse en situaciones en las que deba pilotar en condiciones complicadas: "Esta ha sido la primera vez en la
que he pilotado un monoplaza de Fórmula 1 bajo la lluvia. Fue especialmente interesante por la mañana, -
cuando la pista estaba mojada al principio y empezó a secarse. Pude pilotar con neumáticos de seco en unas
condiciones complicadas, una situación que podría suceder en alguna carrera."

Satisfecho tras haber pilotado en condiciones cambiantes

"Fue importante para mí sentir este cambio en las condiciones. Por la tarde tuve la oportunidad de comparar
los neumáticos intermedios con los de lluvia extrema. Hoy he aprendido mucho, esto es exactamente lo que
necesitaba", confesó satisfecho.

El jefe de ingenieros de pista del equipo de Hinwil, Tom McCullough, explicó además que durante ese momento
en el que la pista estuvo lo suficientemente seca como para rodar con slicks pudieron hacer una prueba aero -
dinámica importante de cara a la próxima semana de test: "Como estaba previsto, el último día de test estuvo
dominado por precipitaciones intermitentes. Durante el corto período de tiempo en seco por la mañana pudimos
completar un test aerodinámico importante que nos ha aportado información útil para preparar el test de la pró-
xima semana. Durante el resto del día permitimos rodar bastante a Esteban con los neumáticos intermedios y de
lluvia extrema como preparación para la temporada."

Una vez terminada esta segunda semana de entrenamientos, la acción regresará nuevamente al circuito de -
Montmeló a partir del próximo día 28 de febrero, con Esteban Gutiérrez al volante del Sauber C32. El mexicano
pilotará durante el primer y el tercer día, mientras que su compañero Nico Hülkenberg lo hará en el segundo y
el cuarto.
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#837

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Lucio1

Lucio1

22/02/2013 23:24

-

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . ....Esteban Gutierrez: Hace 8 minutos a través de su celular

Primera vez con mi #GutiMovil12 en lluvia. Un día muy productivo y seguimos adelante con todo! Gracias a todo mi equipo, muy buen trabajo!

First time with my #GutiMovil12 on the rain, very productive day and going ahead for more! Thanks and great job to all my team!

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Saludos . . .

#839

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foxmoy6

foxmoy6

23/02/2013 02:14

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Esteban Gutiérrez: "Red Bull y Lotus son los más fluidos"

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


No ocurre a menudo que se puedan compartir unos momentos a pie de pista con uno de los pilotos oficiales de la parrilla. MARCA pudo estar ayer junto a Estaban Gutiérrez, el mexicano debutante en Sauber, a última hora de la tarde y con la mayor actividad en pista, en la hora final de la sesión de pruebas.

En un primer momento, paramos en las curvas 2 y 3, la chicane que da acceso al curvón del circuito de Montmeló. Allí se ven los apoyos en el cambio de dirección desde una atalaya. Alonso pasa con las gomas algo tocadas. En un primer paso hace una corrección, pues el coche se va de delante. Luego repite varias pasadas perfectas y atacando.

Los que más llaman la atención del piloto de Guadalajara, tras varias repeticiones, son los mismos que destacamos en la prensa. "Lotus es muy estable en curva. Tiene un aplomo fuera de lo normal no se mueve", comentaba, mientras prestaba especial atención a la forma en la que Alonso negociaba las tres primeras curvas. Le llama la atención su estilo preciso que sin dejar de ser agresivo también es capaz de cuidar los neumáticos.

Un poco más adelante, Esteban quiere detenerse en las curvas 6, 7 y 8, unas enlazadas que desembocan en la famosa subida de La Moreneta. Allí se llega de una bajada y el trazado asciende de nuevo, con una frenada crítica y un cambio de dirección que pone a prueba toda la habilidad de los pilotos.

Mark Webber (Red Bull) está en la tercera tanda larga consecutiva, con gomas duras y Esteban le señala tras verlo varias veces. "Es el más fluido en toda la maniobra, no hay transición, el coche no se queda atrancado y apoya muy bien de delante".

Salta a simple vista, no hay casi petardeo en la reducciones y estira en la subida con un solo cambio de marcha, mientras otros coches
realizan dos y hasta tres. Parece tener más caballos. "El McLaren suena diferente al Mercedes, a pesar de llevar el mismo motor", advierte. Es cierto, Jenson Button pasa también muy suave, pero el coche aúlla con más decibelios que el resto.

La bandera roja, a falta de 15 minutos para el final de la tercera jornada de entrenamientos, nos obliga a tomar el coche y regresar por el vial interno del circuito hasta boxes. Tras dos días en el nuevo Sauber, el mexicano se ha puesto del otro lado para aprender los detalles vistos desde fuera. Parece querer guardarse la mayoría, pero la experiencia resulta de lo más entretenida.

Saludos

#840

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foxmoy6

foxmoy6

23/02/2013 02:53

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Luis Manuel López
@chacho_lml

Mañana a las 18:30 hrs Mex, 20:00 Ven, 21:30 Arg,
programa especial F1 pretemporada en Montmeló. Por FOXSports 3. RT por

#841

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Lucio1

Lucio1

23/02/2013 03:02

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Videos pretemporada F1, 2013

Incluye uno de Esteban Gutíerrez corriendo en pista el Sauber C32



Saludos . . .

#842

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foxmoy6

foxmoy6

23/02/2013 03:09

Están repartiendo este mensaje espiritual

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#843

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rebaror

rebaror

23/02/2013 04:55

Ora donde anda @granAlberts... y @Ramor?

Ya les están pidiendo permiso a las mujeres? jejeje

#844

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Alberts

Alberts

23/02/2013 08:33

Estimados, gracias por todas sus aportaciones en mi ausencia, tuve un dia de locos en el trabajo y no podia responder como se merecen. . .

Estimado @JONAS83, sabia que podia contar contigo en cuanto a las noticias que tienen que ver con Sauber, gracias por haberme apoyado en subir varios de los articulos de este dia! Me dejaste anonadado literal! En efecto, mi gusto y pasion por la F1 inicio en 2007, mismo año en el que como comenta Guti empezo a seguir la F1, gracias en verdad por recordar esa anecdota que comparti en algun momento!

Estimado @taitaglider, bienvenido al Hilo de Sauber! Un gusto verte por aqui. . . Que si nos urge! Creo que todos los compatriotas de Guti queremos ver su comportamiento en Australia y el resto de la temporada, confio que en su primer carrera quede en el top ten.

Estimado @Lucio1, gracias por el post con los comentarios de Guti via redes sociales, los videos increibles! Confiemos que en las carreras con lluvia en F1, Guti siga demostrando esa virtud de buen manejo.

Estimado @foxmoy6, muy buen chiste! creeme que despues de este dia tan pesado me hacen falta este tipo de cosas. Espero que Guti se equivoque y sean Red Bull y McLaren los principales candidatos al titulo de 2013, claro, sin descartar a Lotus, Ferrari y Mercedes. Gracias por el dato del programa especial de pretemporada en Montmeló, sinceramente lo desconocia.

Estimado @Richie, gracias por el articulo relacionado con la jornada de hoy! Tengo que confesarte que me fascina ver un monoplaza levantando los chorros de agua con los neumaticos.

Estimado @rebaror, ya estoy de vuelta, tuve un dia pesadisimo, no te imaginas! Gracias a dios por el momento no le tengo que pedir permiso a ninguna mujer jajaja. . . Este año Austin, el proximo uno en Europa!!!

No se olviden ver una gran variedad de fotos de Sauber en: Facebook Sauber F1 - Unofficial

Tengo una duda estimados. . . ¿Sabe alguien si en los test de pretemporada, los pilotos (en este caso Nico y Guti) desarrollan un solo monoplaza o cada quien desarrolla el suyo? Mi duda surgió debido a que cuando le toca pilotar a Guti trae el número 12 en el monoplaza y cuando le toca a Nico trae el número 11. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#845

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Alberts

Alberts

23/02/2013 08:39

Test en Barcelona - Día Cuatro

22 de febrero 2013 - Con las bajas temperaturas, lluvia ligera por la mañana y lluvia pesada, incluyendo Hale, después de medio día, el último día de pruebas estaba lejos de ser ideal. Sin embargo, Esteban utiliza la mayor parte del tiempo para adquirir experiencia con los neumáticos de lluvia intermedia y completa. Él fue capaz de completar 96 vueltas.

Circuito: Circuit de Catalunya, 4.655 kilometros
Piloto: Esteban Gutiérrez
El tiempo: Parcialmente nuboso y lluvia ligera por la mañana, más pesada lluvia y sano después del mediodía, el aire 7-8 ° C, pista 8 -9 ° C
Chasis / motor: 056 C32-2/Ferrari
Vueltas de hoy: 96
Vuelta rápida: 1:1:26.239

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: "Como se había previsto, el último día de la prueba fue dominada por lluvias intermitentes durante el corto período de tiempo seco en la mañana fuimos capaces de completar una prueba aerodinámica importante que nos da información útil en la preparación para la próxima. prueba de la semana. durante el resto del día nos dio un montón de Esteban correr con los neumáticos de lluvia intermedia y completa en preparación para la próxima temporada. "

Esteban Gutiérrez: "Ha sido un día muy interesante para mí como para el equipo, porque era importante para conseguir un poco de experiencia en condiciones húmedas Para mí fue la primera vez que había conducido un coche de Fórmula Uno en mojado.. fue particularmente interesante por la mañana, cuando la pista estaba mojada, para empezar y luego comenzó a secarse. Tuve la oportunidad de conducir con neumáticos de seco en condiciones muy difíciles, lo cual era una situación que podría experimentar en una carrera. era importante para que me sienta este cambio en las condiciones. por la tarde tuve la oportunidad de comparar los neumáticos intermedios con los Wets completa. aprendí mucho hoy en día. esto era justo lo que necesitaba. "

Lo que viene a continuación: Este fue el último día de la primera de las dos pruebas en Barcelona. Las pruebas se reanudarán el 28 de febrero. Esteban se ejecutará en los días uno y tres, y Nico en los días dos y cuatro.




Saludos!

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Alberts

Alberts

23/02/2013 08:48

Les dejo este video:




Saludos!

#847

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Alberts

Alberts

23/02/2013 08:56

Bautismo en lluvia de Gutiérrez: "Creo que soy el único piloto con una sonrisa de felicidad"

Confía en el potencial de su monoplaza, pero evita hacer ningún tipo de comparación

Esteban Gutiérrez ya sabe qué es pilotar un coche de Fórmula 1 en mojado. El mexicano ha aprovechado las condiciones meteorológicas adversas del último día de tests de Montmeló para buscar el límite de los neumáticos de lluvia con su Sauber C32.

Muchos pensarían que las condiciones meteorológicas adversas relativizarían la importancia del último día de entrenamientos de pretemporada del Circuit de Catalunya, pero Esteban Gutiérrez ha sorprendido a todo al mundo al completar un total de 96 vueltas a los mandos de su Sauber C32 en el día de su bautismo en lluvia como piloto de la categoría reina.

El mexicano se ha enfrentado por primera vez al reto de gobernar un monoplaza de Fórmula 1 en mojado, una experiencia que refuerza su confianza de cara a la nueva temporada, pues es consciente de que le podrá ser útil en el futuro.

"Ha sido de mucha utilidad, especialmente para mi dado que nunca había conducido un coche de Fórmula 1 en estas condiciones. Hemos aprovechado para experimentar un poco, con las condiciones entre seco y mojado, los neumáticos de seco un poco mojados... todas esas situaciones que pueden ocurrir en una carrera".

"Hemos aprovechado para conocer la reacción del coche. Eso es algo importante, ya que aquí las temperaturas son muy frías, y con la lluvia y la humedad lo han sido aún más. Ha sido bastante complicado que los neumáticos cogieran temperatura", explicó el de Monterrey en su rueda de prensa.

Si bien la mayoría de pilotos podrían estar disgustados por la meteorología de hoy, la opinión de Gutiérrez es totalmente diferente. "Como debutante, creo que ha sido positivo. Considerando que no conocía (como era) el coche en estas condiciones, para mí ha sido perfecto que fueran así. Ha sido una combinación completa de condiciones difíciles, ha sido muy positivo. Creo que soy el único piloto con una sonrisa de felicidad".

Ya falta menos de un mes para que empiece oficialmente la temporada 2013 de Fórmula 1, cuyo Gran Premio inaugural será el de Australia. El mexicano se siente preparado para afrontar los retos que el futuro le depara. "Tengo mucha confianza en el coche. Obviamente, los fines de semana de carreras también serán una nueva experiencia, por el ambiente que tienen, el desarrollo del fin de semana de carreras, la calificación... será un nuevo paso, pero me siento con mucha confianza, al menos desde el punto de vista de mi preparación".

"No lo sé todo, lo estoy haciendo lo mejor posible. Cuando recibo una comunicación por parte dle equipo, una indicación para cambiar alguna cosa, sé dónde están los botones. Ese es otro paso, antes probablemente tenía que buscarlo, pero eso es algo que viene con la experiencia", apuntó.

Los cuatro podios cosechados en 2012 convierten esa temporada en una de las más exitosas de la historia reciente de los de Hinwil. A pesar de que todavía es pronto para tener una imagen clara de cómo será la parrilla en este nuevo curso, Esteban cree que el C32 es una máquina veloz. "Pienso que estamos en una buena posición. A estas alturas no hay ningún coche con el que compararlo, eso es algo que únicamente sabremos en Melbourne, creo. .Estamos haciéndolo lo mejor posible, ya hemos visto progresos por nuestra parte".

Las banderas rojas han sido una de las grandes protagonistas del día de hoy. Del total de ocho que han ondeado sobre el Circuit a lo largo de la jornada, Gutiérrez ha sido el protagonista de dos, la primera de ellas por una salida de pista en la curva cinco y la segunda por una excursión por la puzolana del viraje cuatro. Esteban ha restado importancia a dichos errores, pues ha recordado que es necesario que un piloto sepa dónde está esa fina línea que no debe superar.

"He ido al límite, eso es algo normal. Es importante sentir el límite. El equipo incluso me comentó que necesitaba arriesgar poco a poco, me lo permitieron. Es importante sentirlo y esas dos son las únicas ocasiones en las que me he salido de pista en los cuatro días de test que he hecho, por lo que hoy ha sido una buena experiencia. Afortunadamente no (golpee nada), siempre es importante que el coche vuelva entero".

Gutiérrez también dedicó unos instantes a hablar sobre los neumáticos Pirelli, los grandes protagonistas de una pretemporada en la que la gran incógnita es saber si algún equipo conseguirá dominarlos por encima del resto. "Todos sabemos que lo drástica que es la situación con los neumáticos... Estamos intentando entenderlo, pienso que la calificación será el momento más crítico, el calentarlos, el conseguir el tiempo desde la primera vuelta. Luego está la carrera, por supuesto, la cual es muy larga y la cual se basará toda en la estrategia".

Sauber no posee un simulador propio, pero su piloto no cree que eso le represente un inconveniente cuando llegue a trazados en los que no haya competido antes, tales como el Albert Park de Melbourne. "Quizá sí al principio, los Libres 1 y los Libres 2 deberían ser suficientes, al menos así debería ser. Ahora es importante pensar en lo que está ocurriendo y concentrarnos en el coche, en los próximos test pensaremos en Melbourne".

Llegados a este punto del año, todo el mundo se pregunta qué equipos serán los favoritos en la lucha por el Título. Si bien nadie tiene la respuesta a ese interrogante, Gutiérrez cree que el RB9 de Red Bull y el E21 de Lotus se hallan en una mejor posición que el resto. "Lo que más me ha sorprendido esta semana ha sido ir al circuito y ver cómo de diferentes son los coches en las curvas. Eso ha sido lo que más me ha sorprendido. Es difícil decirlo, pero visto desde fuera, creo que Red Bull está en una posición muy buena, Lotus... Ya veremos".

La degradación de los P-Zero de Pirelli todavía es una variable que todas las escuderías deben controlar, aunque ya están haciendo progresos en ello, según ha explicado el propio Esteban, pues los tiempos por vuelta de estos entrenamientos demuestran que los equipos han conseguido controlar parcialmente este factor. "Sí, sin duda", respondió cuando le preguntaron si le sorprendió el stint de 24 vueltas que Romain Grosjean hizo ayer. "Pero si analizas los datos de los cuatro días puedes ver el progreso, puedes ver cómo se han ido adaptando a los neumáticos, y puedes ver que cada día la degradación era menor. Eso es algo que mejoraremos durante el año", explicó.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#848

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esgiro

esgiro

23/02/2013 11:29

Próximo orden de test en Montmeló en el equipo Sauber.
Jueves y Sábado : Gutiérrez
Viernes y Domingo : Hülkenberg

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