Moverme a Sauber fue la decisión correcta: 22 de febrero 2013Nico Hulkenberg Q & A
Los titulares principales que rodean funcionamiento a principios Nico Hulkenberg en C32 de Sauber se centró en los pies aparentemente demasiado grande para la cabina. Unos zapatos nuevos han resuelto ese problema y, según explicó en exclusiva a Formula1.com después de su salida de Barcelona de esta semana, Hulkenberg ya siente muy a gusto en su nuevo coche y su nuevo equipo ...
Q: Nico, un cambio de carrera siempre es provocada por la esperanza de un mejor trato. ¿Sus esperanzas se cumplen hasta ahora?
Nico Hulkenberg: Bueno, sí, soy feliz donde estoy - teniendo en cuenta, por supuesto, que sólo he hecho dos pruebas hasta el momento y la temporada no ha comenzado todavía. Pregúnteme después de unas cuantas carreras -, entonces es mucho más fácil responder a esa pregunta. Lo que sí puedo hablar aquí y ahora es mi sentimiento personal: Estoy seguro de que he tomado la decisión correcta. Eso es suficiente para mí.
Q: Sauber están orgullosos del hecho de que los conductores siempre vienen a ellos, y no al revés. Así que, obviamente, la iniciativa partió de su lado. ¿Qué espera encontrar?
NH: Ha, tal vez eso es sólo la mitad de la verdad ... (risas) Por supuesto, como conductor siempre buscar opciones para el progreso - para ascender en la escala - por lo que cada opción que se plantea es de interés. Así que hay que hacer - y buscar - decisiones para su vida y para su vida deportiva, con el fin de obtener pulgada a pulgada más cerca de su meta de tener éxito - y para mejorar. Esa es la clave del éxito: para mejorar y para buscar opciones que le dan la oportunidad de mejorar.
Q: Usted ha impulsado el C32 para un total de cuatro días - es el coche que le llevará más cerca de cumplir sus ambiciones?
NH: Ha, en esta época del año es la única vez que los conductores realmente decir la verdad honestamente, no lo sé. Estoy contento con lo que siento hasta el momento y forma en que el coche se maneja, teniendo en cuenta que siempre hay espacio para mejorar. Una vez dicho esto, no tengo ni idea de dónde nos va a colocar en la jerarquía actual y dudo que alguno de mis colegas del conductor tiene una visión más clara. Las pruebas de invierno es simplemente algo completamente diferente de un fin de semana de carrera: ahora todo el mundo está en marcha su propio programa tratando de averiguar cómo el coche funciona y cómo el coche funciona junto con diferentes compuestos de neumáticos y cargas diferentes combustibles. ¿Qué tiempos estos programas producen es principalmente un interés escaso - la importancia es la eliminación de errores. En un fin de semana es todo lo contrario: todo lo que hace - todos los viernes y sábados por la mañana - tiene la intención de producir el menor tiempo posible en una vuelta.
Q: Parece que ha sido un problema con los pies demasiado grandes para la cabina del C32 es. ¿Cuál era el problema exacto y lo ha sido resuelto?
NH: Ha, los medios han hecho saltar todas estas historias. El verdadero problema es que en Jerez no tenía el número de calzado adecuado para mí - eso fue todo. Ahora, con todo el zapato de tamaño adecuado es perfecto. ¿Eso me hace la Cenicienta F1? Que sólo el que tiene el tamaño "correcto" zapato se ve un final feliz? ¿Quién sabe? Me encantan los cuentos de hadas - Me pregunto quién está jugando la malvada madrastra ... (risas)
Q: ¿Dónde ve margen de mejora con el coche? ¿Tiene el potencial para repetir acabados Sauber podio de 2012?
NH: Definitivamente me siento potencial. Pero, ¿dónde vamos a terminar con este potencial en la parrilla, no lo sé. Melbourne nos dirá eso.
Q: ¿Qué opina de los días de prueba hasta el momento? Para ti es un nuevo equipo, una mentalidad de equipo nuevo, un coche nuevo ...
NH: Los cuatro días hasta el momento fue muy bien. No es un equipo británico, eso es seguro. Se trata de un equipo multicultural - y eso es interesante. Pero en las cosas del lado profesional se ejecutan más o menos la misma en todas partes, por lo que el lenguaje puede ser diferente, pero el hacer las cosas es más o menos lo mismo, si te sientas en Hinwil, Suiza o en Silverstone, en el Reino Unido. Eso es reconfortante hecho. (Risas)
Q: De los otros equipos, ¿has visto algún coche particular que se ve mejor que el resto? ¿Y dónde está el C32 en todo esto?
NH: Te voy a decir un secreto. En mis cuatro días enteros corriendo vi muy poco de los otros coches en la pista. Desde el poco que vi en Jerez - y por lo que he recogido en la conversación - Red Bull parece muy competitivos. Cuando estamos en ese contexto? No tengo ni idea.
Q: Las predicciones son que el campo será aún más estrecha en esta temporada de lo que era en 2012, debido a las reglas relativamente estables. Esto sugiere que la habilidad del conductor, jugará un papel aún más grande. ¿Quieres ver esto como una ventaja para usted?
NH: No tengo ni idea en estos momentos. Vamos a ver de nuevo a 2012: ya era súper duro - a veces una décima parte podría significar cinco lugares - por lo que difícilmente se puede imaginar que va a ser mucho peor que eso. (Risas) Por supuesto, el conductor siempre puede hacer esa pequeña diferencia que te hace ganar o perder -, pero en ambas direcciones. Espero, por supuesto, que en mi caso es en la dirección correcta!
Q: ¿Cómo es la vida con tu nuevo equipo? ¿Ya se trasladó a Suiza?
NH: Me he mudado a Suiza ya. Lo bueno es que hay un montón de colegas que viven alrededor del controlador de Zurich, así que ya sabes la gente. Eso le da una sensación hogareña.
Q: ¿Puedes contarnos un poco sobre su funcionamiento jueves? Fue su cuarto día en el coche, lo que significa que tienen sólo dos más la semana que viene izquierda antes de Melbourne ...
NH: Por la mañana hicimos partes aerodinámicas y de medición de datos - no hay ojos en los tiempos de vuelta. Antes del almuerzo, probamos el neumático blando compuesto y el trabajo de instalación y en la tarde algunas tandas largas.
Q: Usted no puede estar con uno de los equipos grandes, sin embargo, sino que se mueve inteligentes carrera han visto su reputación como piloto seguirá creciendo. ¿Cuándo el gran avance vino?
NH: Nunca se sabe, el gran avance podría estar aquí en Sauber. El equipo tenía cuatro podios el año pasado, así que ¿quién sabe? Quiero estar en la Fórmula Uno y tener éxito en el largo plazo, pero no tengo un horario que me dice que dentro de dos años tengo que haberlo hecho o logrado esto. La vida es muy individual y, a veces las cosas salen bien ya veces no lo hacen, por lo que siempre hay que estar preparados para reorientar su vida y ambiciones.
Q: ¿Cuál sería un buen año para usted?
NH: Para apuntar a una cierta posición es imposible antes de la temporada ha comenzado. ¿Qué me perdí el año pasado - no por mucho - era estar entre los diez primeros en el campeonato de pilotos. Pensé que habría estado bien, aunque no es nada realmente destrozando la tierra. (Risas) Yo quiero estar satisfecho conmigo mismo - saber que he hecho la mayor parte de mis posibilidades, mi coche y mi paquete.
Saludos!