Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Alberts

Alberts

15/02/2013 06:15

Estimados, les dejo esto para que se deliten la pupila. . . Querida @esgiro, has caso omiso al presente post jajaja


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#775

1 0

Alberts

Alberts

15/02/2013 16:09

Estimado @JONAS83, gracias por la información! Ahora si esta confirmado que Guti manejará los días uno y cuatro, mientras que Nico, lo hará el dos y tres. Esperemos que con el reajuste de asiento, tanto el como Nico ya no esten incomodos en el C32. . .

Les dejo imagenes de los escapes de los monoplazas de 2013.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#777

2 0

JONAS83

JONAS83

15/02/2013 17:17

Analítica de pilotaje: ¿Llegará Hulkenberg a ser campeón?

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Lo que mas me gusta es lo que dice Nico del C32 "Chicos, este coche parece correr como el diablo".

#778

2 0

Richie

Richie

15/02/2013 19:31

.

Saludos, @Alberts, @Jonas83, @Ramor, @angeluam, @Rebaror y @amigos del Hilo Sauber.
un gusto observar y leer su opiniones.

Noticias Telmex del día:

Esteban, listo para las pruebas F1 de Cataluña. Viernes, 15 de Febrero de 2013 07:08

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hinwil, Suiza, 15 de febrero del 2013.- Con la idea clara de superar el buen trabajo realizado durante el
primer test de Fórmula Uno en Jerez de la Frontera, España, Esteban Gutiérrez, piloto de Escudería Sauber
TELMEX, se declaró listo para encarar el segundo entrenamiento de pretemporada de la máxima categoría
a realizarse en el Circuito de Cataluña.

Para esta cita el piloto mexicano llega al circuito español muy motivado después de una gran actuación en
Jerez, donde marcó el octavo y cuarto mejor tiempo, respectivamente, en los dos días (7 y 8 de febrero) que
estuvo al mando del nuevo Sauber C32-Ferrari.

El Circuito de Cataluña, donde la máxima categoría probará del 19 al 22 de febrero, consta de 16 curvas y 4
mil 627 kilómetros de longitud, en los cuales el joven piloto mexicano de 21 años de edad espera adquirir más
experiencia a bordo del auto de F1.

Previo a su segundo test oficial, Esteban se reunió con la gente del Sauber F1 Team para afinar los detalles
de su asiento y posteriormente tomó camino a tierras austriacas en donde mantuvo un arduo entrenamiento
en las montañas de esa localidad con el fin de seguir mejorando su condición física.

Después de Jerez, en el equipo suizo priva la satisfacción por los logros alcanzados en el primer test de pre-
temporada y se respira un gran entusiasmo para afrontar el próximo entrenamiento en Barcelona, del 19 al
22 de febrero, donde una semana después se realizará el tercer y último entrenamiento de pretemporada.

Esteban Gutiérrez manejará en los días uno y cuatro, mientras que su compañero de equipo, el alemán Nico
Hulkenberg, lo hará en el dos y tres.

Mucha suerte.

#779

2 0

RAMOR

RAMOR

15/02/2013 23:00

Hola, @Alberts y amigos del Hilo:

@Alberts, ¡ya está!, ya diste el banderazo para que los amigos de F1 al día, y en particular los de este Hilo de Sauber F1 Team, se organice y mande una entusiasta delegación desde la ciudad de México al gp de Austin, ¡¡a temblar cohinitos!! porque hay que hacer ese viaje. Como señala el buen @rebaror, yo también estoy puesto para el viaje y creo que vale la pena comprar boletos y hacer reservaciones con tiempo para conseguir mejores precios y evitar deserciones (hablo por mi, por supuesto) y sería magnífico que se sumaran más amigos, no sólo los del D.F.

Estimada @esgiro, nos has contado sobre tu afición a Nico, pero me gustaría que nos compartieras tu opinión sobre Checo y Esteban, ¿te son simpáticos? si fuera el caso ¿estarías dispuesta a compartir la tribuna del gp de Montmeló con un aficionado mexicano?

Saludos a todos y gracias por las múltiples aportaciones y comentarios.

#780

2 0

Lucio1

Lucio1

17/02/2013 00:19

-
Hola @amigos a 3 dias de los entrenamientos en Barcelona dejo una nota de:

Esteban Gutierrez, Hace 5 horas.

Great day karting in a great ARTGP kart! / Muy buen día de karting en un muy buen kart ARTGP!

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Buén fin de semana, saludos . . .

#781

2 0

esgiro

esgiro

17/02/2013 12:02

Hola @Ramor el Checo Pérez me parece muy buen piloto y este año tiene la oportunidad de " dar un golpe en la mesa", me refiero a que habiendo llegado a una escuderia tan potente como Mclaren se le presenta muy buena oportunidad para conseguir grandes logros, el video de @Jonas donde me dijo @alberts que mirase el minuto 38:25 me sirve para contestarte tambien, ya que pienso igual que Checo cuando le dijo a su padre que el rival a batir en unos años sería Nico Hülkenberg. Estos dos pilotos van a ser el futuro de la F1 en los siguientes años y cada vez se va a hablar más de ellos. Los dos tienen mucho talento y es la nueva hornada de pilotos ganadores. Vettel con 25 años a su edad lo veo bastante "quemado" no sé si esta "explotacion" por parte de RedBull al alemán seguira siendo así ...

A Esteban no he tenido la oportunidad de seguirlo tanto, pero en la primera tanda de test en Jerez hizo muy buen trabajo, en mi opinion aún es pronto para hablar sobre él, ya que por lo menos yo no lo conozco tanto aquí en España. Este año es muy bueno personalmente para él, porque allado de Hülk puede aprender mucho . Supongo que Esteban ayudará mucho a Nico cuando lo necesite harán muy buen trabajo tanto en equipo como individualmente.

Si me son simpáticos. no tengo nada en contra de ningun piloto en general, eso no deja de que en alguna situacion puntual pueda molestarme como esta perjudicando a mi piloto favorito o algo similar, pero en general me caen bastante bien todos.
Tanto Checho como Guti me parecen dos chicos con dos dedos de frente y bastante nobles a la hora de hablar. Quizá Checo a veces se deja llevar por algun comentario que otro por algun otro piloto que ha ido a por él pero bueno, son personas y cada uno es como es. Pero si, me parecen bastante majos.

Y lo del GP me encantaría ir pero por falta de "cash" no creo que vaya, es demasiado caro y estar alli 3 dias... $$$$$ La gente que tiene la oportunidad de ir a un GP las envidio infinitamente , porque sé como se vive todo aquello y la emoción que crea estar viviendola en directo.

#782

2 0

Alberts

Alberts

18/02/2013 16:48

Despues de andar un poco desaparecido el fin de semana por andar de pata de perro. . . estoy de vuelta! Vi sus comentarios via celular, pero la verdad desde ahi no me concentro para responderles como merecen!

Querida @esgiro, gracias por compartirnos tu opinión sobre Checo y Guti. Animo!!! Aun queda bastante tiempo para que ahorres poco a poco y se pueda dar la posibilidad de que vayas. Pregunta. . . ¿Allá en España cuánto cuesta asistir todo el fin de semana al GP, aproximadamente? Sinceramente espero que puedas ir ;)

Estimado @JONAS83, gracias por el artículo! En lo personal y a pesar de que me gustaría que Nico se quedara en Sauber esta y la próxima temporada, espero que en 2014 lo fiche Ferrari en el lugar de Massa; es un piloto que ya demostró lo que puede hacer en equipos de media tabla y merece estar en un equipo puntero al igual que Checo. . .

Estimado @Richie, gracias por el artículo! El día de mañana inician los segundos test de pretemporada, en donde esperemos ver de forma más clara el potencial de los equipos y en especial el de Sauber.

Estimado @RAMOR, perfecto! Me pondré en contacto contigo y con el estimado @rebaror, vía correo electrónico, para iniciar con los planes del viaje al GP de Austin, estaría genial que se llegue a concretar ese viaje, y si, esperemos que se unan mas amigos. . . Estamos muy a tiempo de ir guardando para nuestro objetivo.

Estimado @Lucio1, gracias por la imagen! Imagino que esos Karts, es en donde ART Grand Prix entrena a sus pilotos. . . A simple vista se ve que es potente ese Kart; en alguna oportunidad que tengas te recomiendo ir a una pista de Go Karts que está en Valle de Bravo, muy buena.


Saludos!

#784

1 0

Alberts

Alberts

18/02/2013 16:54

Estimado @JONAS83, gracias nuevamente por tus aportaciones a diario, en verdad me da gusto que ultimamente frecuentes el hilo y nos compartas tus puntos de vista y noticias en relacion a Sauber.

Pregunta ¿No te gustaria ir al GP de Austin este año? Vamos a iniciar con los planes los estimados @RAMOR, @rebaror y un servidor. . .


Saludos!

#785

0 0

Alberts

Alberts

18/02/2013 17:01

Nico Hulkenberg será un "gran activo" reconoce Sauber F1 Team

Nico Hulkenberg es un "gran activo" para Sauber en base a su primera prueba para el equipo suizo en Jerez la semana pasada, según el jefe diseñador Matt Morris.

El conductor ex-Force India se mostró satisfecho con el manejo de alta velocidad de la C32 nueva y positiva sobre las perspectivas del equipo para la temporada.

También impresionó al equipo tanto con su ritmo y su enfoque general.

"Trabajé con Nico brevemente a Williams y él no es sólo un piloto rápido, también es un controlador inteligente", dijo Morris Autosport.

"Eso es tanto en términos de su enfoque general y también su capacidad de ingeniería comprensión.

"Él es un gran activo para el equipo".

Morris admitió que había habido algunas dificultades en el perfeccionamiento de la posición de conducción Hulkenberg.

El alemán es de aproximadamente 10 cm más alto que el mayor de los dos pilotos de Sauber corrió el año pasado, Sergio Pérez, y su acuerdo para unirse al equipo no se completó a tiempo para que pueda tenerse en cuenta en el diseño monocasco.

A pesar de esto, Morris confirmó que Hulkenberg está contento con su posición.

"Ha sido un poco de un reto para adaptarse a Nico en el coche", dijo Morris.

"El chasis fue diseñado y realizado en torno a las vacaciones de verano y no sabía en ese momento que Nico iba a venir.

"Él encaja, pero tuvimos que hacer unas botas especiales para él absolutamente para optimizar la disposición pies.

"Pero él es muy feliz ahora."

Morris agregó que él también estaba contento con el rendimiento de Hulkenberg Gutierrez compañero Esteban, que asciende desde la reserva a piloto de carreras de este año.

"Esteban es claramente rápido", dijo Morris.

"Él tiene que aprender mucho, pero él es muy abierto a querer aprender, hacer muchas preguntas y con ganas de participar.

"Se está volviendo más y más salir del coche cada vez que lo impulsa."

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#786

0 0

JONAS83

JONAS83

18/02/2013 17:13

Amigo @Alberts seria genial ir al GP de Austin, pero por cuestiones de Trabajo no podria asistir, hogala y haya un GP en Mexico en el Autodromo Hermandos Rodriguez y ahy por supuesto que iria.

#787

1 0

Alberts

Alberts

18/02/2013 17:24

Perfecto estimado @JONAS83, esperemos que se concrete la vuelta del GP de México en 2014 para ponernos de acuerdo. Que estes bien y seguimos en contacto!


Saludos!

#788

2 0

JONAS83

JONAS83

18/02/2013 17:47

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#789

2 0

Alberts

Alberts

18/02/2013 18:29

Montmeló: El coche que es rápido aquí, lo es en todos los circuitos

Ésa es la afirmación con la que Pirelli ha resumido sus expectativas de cara a los próximos test de pretemporada, que tendrán lugar esta semana en el trazado catalán. Para el suministrador de neumáticos en Fórmula Uno, Montmeló es el circuito más representativo de todo el Mundial.

La pretemporada del Mundial 2013 de Fórmula Uno desembarca mañana en Montmeló para afrontar la segunda semana de test invernales (primera de las dos que están programadas en Barcelona) antes del inicio del Campeonato. Así, durante los próximos cuatro días, todos los equipos que estarán presentes en Australia para el primer Gran Premio tendrán la oportunidad de seguir afinando sus nuevos monoplazas, incluida la escudería Williams, que en Jerez estuvo rodando con el monoplaza del año pasado y que mañana -por fin- hará la presentación oficial del FW35.

El Circuit de Catalunya, por sus temperaturas suaves y su exigente trazado (que siempre pone a prueba todos los aspectos de rendimiento tanto de los monoplazas como de los neumáticos), siempre ha sido un lugar predilecto para las pruebas y los test de pretemporada. Normalmente los equipos son capaces de extraer en este trazado suficientes datos para evaluar y hacer pronósticos sobre la inminente temporada; de ahí que la teoría dicte que si un coche es rápido en Montmeló, lo será en el resto de circuitos. Teniendo esto como premisa, no sólo los equipos se preparan bien para las próximas dos semanas, sino también Pirelli, el suministrador oficial de neumáticos, que se ha encargado de que todas las escuderías puedan disponer estos días de la gama completa de compuestos para el 2013. Así, cada equipo dispondrá para los próximos días de un máximo de 35 juegos de compuestos por coche, incluyendo hasta los compuestos de lluvia si fuesen necesarios.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, ha confirmado la importancia que tendrán los datos que se extraigan en las próximas jornadas, a fin de evaluar el comportamiento de los nuevos neumáticos.

Barcelona es un circuito que aporta a los equipos muchos datos, lo cual es muy útil para hacer comparaciones. Por lo tanto, debería ser posible para ellos llevar a cabo un montón de trabajo productivo para ayudar a entender cómo sus nuevos coches interactúan con nuestra nueva generación de neumáticos, por lo general más blandos y rápidos que los del año pasado, y con una degradación que se ha aumentado deliberadamente.

Otro de los motivos por los que la marca milanesa espera con impaciencia a ver el rodaje de los monoplazas en Montmeló es que la semana de test en Jerez fue muy decepcionante para ellos. Fundamentalmente, el clima español (cálido y moderado respecto al resto de Europa) ha sido un factor fundamental para que en los últimos años la pretemporada de Fórmula Uno se esté llevando a cabo íntegramente en nuestro país; sin embargo, el asfalto de Jerez (cada año que pasa más deteriorado) resultó demasiado abrasivo esta vez y no le dio la oportunidad a Pirelli de ver bien las diferencias entre los compuestos, lo cual -de hecho- compromete seriamente la permanencia del trazado español para la pretemporada 2014. Por eso, Hembery tiene la esperanza de que esta semana, en Barcelona, sea mucho más interesante para los compuestos.

El factor limitante en los test inaugurales en Jerez a principios de este mes fue la abrasividad de la pista, así que espero que las condiciones sean más representativas en esta ocasión.

Lo cierto es que el Circuit de Catalunya es un trazado conocido por ser muy exigente con los neumáticos, especialmente con el delantero izquierdo, ya que la gran cantidad de curvas a la derecha de las que consta el circuito hace que éste esté sometido constantemente a mucho trabajo. También las gomas traseras, por la tracción necesaria para salir de las curvas lentas, están sometidas a un gran estrés.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .:


Saludos!

#790

2 0

foxmoy6

foxmoy6

18/02/2013 21:24

@Alberts : Saludos


Peter Sauber :

"El año pasado no estábamos del todo satisfechos con su rendimiento en la GP2. A veces nos quedamos incluso decepcionados, así que no sé exactamente lo que podemos esperar de él".

Estará chocheando o no quiere a Esteban??

Creo que es falta de sentido común el expresarse de esa forma de un un novato


PD

En el 2012 me di cuenta que no querían a Esteban por la forma que se
comportaron con el

#791

2 1

Alberts

Alberts

18/02/2013 23:27

Estimado @foxmoy6, antes que nada bienvenido al Hilo de Sauber F1, tienes las puertas abiertas cuando gustes! Desgraciadamente la nota que publicaron en F1aldia está fuera de contexto y es un artículo que se publico en otras páginas de F1 desde hace algunos días, este es el articulo "original"

Peter Sauber: "Quiero que Gutiérrez esté al nivel de Hulkenberg desde el principio"

Peter Sauber ha declarado que está contento con Esteban Gutiérrez tras los test de Jerez. El mexicano ha sorprendido al suizo y todo apunta a que el recién llegado dará emoción al campeonato 2013. La actuación de Gutiérrez la temporada pasada en la GP2 no acabó de gustar al fundador de Sauber, no obstante, tras sus primeros kilómetros en el circuito andaluz, el joven piloto ha logrado convencer al suizo.

El fundador del equipo suizo, Peter Sauber, declaró a Motorsport Aktuell: "El año pasado no estuvimos del todo satisfechos con sus prestaciones en la GP2. En alguna ocasión llegamos a estar decepcionados, con lo que no sabíamos qué podíamos esperar de él".

Esteban Gutiérrez, de 21 años de edad, terminó tercero de la GP2 en 2012 y ha sido escogido para ocupar la plaza de Sergio Pérez vacante tras su marcha a McLaren. Con Gutiérrez en el equipo, Sauber ha mantenido el importante apoyo económico de Telmex. El piloto mexicano, al igual que Pérez, también es un protegido de Carlos Slim.

¿Qué espera Peter Sauber del joven piloto? Esto es lo que dijo el suizo al respecto de Gutiérrez: "Me gustaría que estuviera al nivel de Hulkenberg desde el principio".

Para muchos Gutiérrez es un diamante en bruto que cuando saque a relucir todo su potencial puede llegar a superar las prestaciones de Sergio Pérez. Por el momento, todo está por ver así que seguiremos con atención las evoluciones del joven mexicano a lo largo de la temporada.


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Como te darás cuenta, nada que ver en los dos artículos, tal parece que la redacción de F1aldia en ocasiones sube estas publicaciones para causar polémica entre Venezolanos, Mexicanos, Españoles y demás.

Ahora, a pesar de que soy Mexicano, tengo que reconocer que a mi también Esteban llego a decepcionarme la temporada pasada, así como el equipo (ART GP) tuvo errores, el también lo hizo y en su segunda temporada pudo haber hecho más, sin embargo un tercer puesto en su segundo año en la GP2 no es para quitarle merito ya que es un buen piloto y a continuacion te detallo porque:

Luis Razia - 4 años en GP2 - Mejor posicion, 2do. lugar general en 2012
Charles Pic - 2 años en GP2 - Mejor posicion, 4to. lugar general en 2011
Max Chilton - 3 años en GP2 - Mejor posicion, 4to. lugar general en 2012
Giedo Van der Garde - 4 años en GP2 - Mejor posicion, 5to. lugar general en 2011
Valtteri Bottas - Nunca participo en la GP2 - Unicamente gano el campeonato de GP3, titulo que tambien obtuvo Esteban

Por último, también hay que ser objetivos, al día de hoy es considerado un piloto de pago por el apoyo de Carlos Slim y de cierta forma hay algo de cierto, pero Esteban tendrá que quitarse esa estafeta con su manejo y resultados al igual que lo hizo Checo.


Saludos!

#792

2 0

JONAS83

JONAS83

19/02/2013 00:02

Exelente explicacion amigo @Alberts. ¡Bravo!

Yo creo que Guti tiene un potencial enorme y sinceramente espero mucho de el, para mi va a ser el novato del año esta temporada y creo que podria alcanzar algun podio. Solo tiene 21 años y un futuro prometedor.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#793

2 0

Alberts

Alberts

19/02/2013 00:11

Gracias por tu comentario estimado @JONAS83, creeme que siempre trato de ser objetivo y realista, tambien trato de no dejarme llevar por el nacionalismo, sin embargo cuando llegues a ver que lo haga ponme un estate quieto por favor. . . jajaja


Saludos!

#794

2 0

JONAS83

JONAS83

19/02/2013 00:15

xD xD Nadamas que no se metan con Checo xD xD

#795

2 0

JONAS83

JONAS83

19/02/2013 00:42

Esteban Gutierrez estará al volante del Sauber C32 mañana y el viernes, durante las prácticas de F1 en Cataluña.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#796

2 0

Alberts

Alberts

19/02/2013 02:31

Estimados, considere importante subir este articulo aunque no tiene que ver con Sauber F1 Team, si no con los pilotos mexicanos en el extranjero.

Mexicanos en el extranjero

JJ Seguí nos hace un recuento del año de los pilotos mexicanos en categorías preliminares buscando llegar al tope de su profesión.

En la Fórmula Renault (BARC) corrieron tanto Diego Menchaca (Fortec Motorsport) como Jorge Cevallos (M-Tech Lite) y cerraron la temporada en el circuito Nacional de Silverstone, rondas 13 y 14. No fue su mejor día pues Jorge calificaría para la primera carrera en el lugar 9 y tres sitios atrás para la segunda, Diego sólo marcaría un tiempo para colocarse en la posición 19 (de 32) con problemas en la caja de cambios en la inicial y calificaría 17 para la última carrera de la temporada.

En la primera Diego terminaría en el lugar 12, y se retiró. Los papeles se invirtieron en la última carrera, Jorge cerró en el lugar 10 y Diego no arrancó por un problema eléctrico.

Tras las 14 fechas puntuables (quitando el peor resultado de la temporada), en el lugar 11 quedó Diego (130 pts.) y en el 12 Jorge (123 pts.), entre más de 39 pilotos participantes en la temporada. El campeón resultó el escocés Scott Malvern (368 pts.).

El campeón sin corona en la Fórmula Ford fue Fabián Welter, Rendez-Vous Racing, pues tras ganar las fechas de Silverstone, el 8 de septiembre, y Donington, el 29 del mismo mes en la clase Duratec ?para autos de modelo anterior-, la ronda final doble se cambió y se volvió sencilla.

Fabián con el título en la bolsa tras 13 triunfos en el año, quedó segundo en esa carrera, pero los organizadores hicieron cambios en el sistema de puntaje y con el número de carreras que podían quitar los pilotos, le dieron el campeonato al piloto Matt Rao quien obtuvo 118 puntos en el año, o sea 40 menos que Fabián Welter. Un robo descarado para favorecer a los locales.

En la Fórmula Renault ALPS con sede en Italia, Luis Michael Dorrbecker ya no corrió las tres fechas finales con el Team Torino Motorsport, mientras Alex Abogado terminó en las posiciones 20 y 22 en el Red Bull Ring el 2 de septiembre; luego fue 24 en las dos carreras en Mugello el 7 de octubre y cerró el año con un sitio 27 y un abandono en las dos fechas finales en Montmeló, el 21 de octubre.

El campeonato se lo llevó el piloto ruso Danii Kvyat con 217 puntos y Luis Michael sumó 2 puntos, mientras Alex se fue en blanco.

Sin embargo, en octubre, Luis Michael se fue a probar con el Sam Schmidt Motorsport en Indianápolis los autos de Indy Lights y espera cambiar su enfoque para 2013 hacia una serie más cercana a México.

Franco Aragonés (Fortec Motorsport) no participó en las últimas dos fechas de la temporada de la Fórmula Intersteps (antes BMW) y terminó el campeonato con Matt Parry coronado con 649 puntos y Franco obtuvo 103 tantos, para el sitio 11 de 13 participantes.

Juan Carlos Sistos corrió con el Emilio de Villota Motorsport en el F3 Euro Open (F3 Española), pero ya no terminó las fechas de Monza y Montmeló, siendo su última ronda doble la del Hungaroring el 9 de septiembre en las que acabó en los lugares 7 y 9. Así, Juan Carlos sumó 87 puntos lo cual lo coloca séptimo general con un triunfo. El campeón fue Niccolò Schirò con 272 puntos.

Juan Pablo García completó una campaña de Indy Lights y entre los 28 pilotos que desfilaron en la temporada obtuvo el noveno sitio general con 260 puntos contra 461 del campeón Tristan Vaultier. Su mejor resultado fue séptimo en St. Petersburg y Long Beach.

En la Polo R Cup en India compitió Diego Duez (equipo JK Tyre Driver Development), y contra viento y marea cumplió las fechas finales en los circuitos de Chennai y el internacional de Buddh con lo que cerró el campeonato en el quinto lugar general acumulando 305 puntos, mientras el campeón seria el piloto Ameya Walavalkar con 472 puntos.

En motos, en el Campeonato Español de Velocidad, clase Moto2, compitió el quinceañero mexicano Ricardo ?Richie? Escalante, quien obtuvo dos resultados en los puntos, octavo en Albacete y décimo en Motorland Aragón, con lo que quedó decimosexto de 33 centauros en la serie, con 14 puntos. El campeón fue Jordi Torres en 135 puntos. Y tiene planes para debutar en el mundial en Moto2 en 2013.

El campeonato NACAM de rallies, que constó de seis fechas en México (2), Colombia, Panamá, Costa Rica y Perú, fue ganado por el mexicano Ricardo Triviño y su navegante, quien fue seguido por otra dupla mexicana, la de los hermanos Carlos y Guillermo Izquierdo, de Cancún.

Marco Tolama, hijo del piloto internacional y comentarista del mismo nombre, corrió con el Tomcat Racing en la Fórmula 2000 Light en Italia, consiguiendo podios tanto en el cierre del campeonato regular en Adria, como en la serie invernal en Varano, con lo que ha dejado cimentado su sitio para retornar en 2013 a una temporada completa.

Alfonso Célis II compitió en Europa en la Fórmula BMW Talent Cup, junto con otros pilotos jóvenes de todo el mundo, con resultados aceptables. Entrenado por la gente de Martiga, principalmente el internacional David Martínez, Alfonso también probó en autos de Fórmula Renault 2.0 con miras a la temporada 2013.

Estos son los mexicanos más relevantes que han corrido fuera de nuestras fronteras en monoplazas mayormente en los últimos meses.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#797

1 0

Alberts

Alberts

19/02/2013 16:41

Comparación del viejo/nuevo alerón trasero del Sauber C32

Los de Hinwill han traído un nuevo alerón trasero al circuito de Barcelona, y desde primera hora de la mañana han estado probando con él montado en el C32.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#798

1 0

Alberts

Alberts

19/02/2013 16:43

Esteban Gutiérrez @ Sauber C32 F1 Test Catalunya 2013




Saludos!

#799

1 0