Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

rebaror

rebaror

13/02/2013 06:24

Listo @granAlberts!

Veamos el articulo...

2 0

Alberts

Alberts

13/02/2013 07:17

Estimado @rebaror, cambie el articulo por un video, ese te va a agradar mas jajaja. . .

Saludos!

1 0

RAMOR

RAMOR

13/02/2013 14:16

Hola, @Alberts y amigos de este Hilo:

No cabe duda que videos como éste despiertan el deseo de ver una carrera en vivo, con todo y sus entrenamientos. Aunque el gp de México se ve un poco complicado para realizarse espero que llegue pronto.

Es cierto, amigo @rebaror, @Alberts nos ha acostumbrado a una atención vip quienes visitamos este hilo.

Saludos

2 0

Alberts

Alberts

13/02/2013 16:25

Estimado @JONAS83, el articulo que nos compartiste es muy bueno, no nos queda mas que esperar a Australia para despejar dudas y ver el verdadero potencial del C32; aunque me llama la atención que Horner haya dicho que le ha sorprendido el C32, por algo será. . .

Estimado @rebaror, se está acabando el material eh! Jajaja. Recuerda que trato de compartirles las mejores imágenes, pero está bien. . . Por lo menos les debo la de esta semana, el Sábado seguro tienen ese material! Temo decirte que la estimada @esgiro te va a golpear, recuerda que es fan de Nico y no creo que le parezca que Guti este por delante de Nico. . . jajaja no te creas!

Estimado @RAMOR, tú dices si vamos planeando el viaje a Austin, podemos invitar a los amigos que frecuentan el hilo @esgiro (aunque ella no creo porque va a ir a los test de Barcelona y supongo que ira también al GP de Europa) @rebaror, @JONAS83, @tiburonblanco, @Lucio1, etc. etc. etc.

Estimada y querida @esgiro, cuando vayas a los test espero nos puedas compartir una foto aunque sea. . . pleaseee!

Les dejo una caricatura de Nico:

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Por ultimo. les comento que acabo de leer que en los entrenamientos de la proxima semana en Barcelona, Guti se subira al C32 el 19 y 22 y Nico se subira el 20 y 21 de Febrero

Saludos!

3 0

Alberts

Alberts

13/02/2013 16:39

Estimados, les dejo el top ten de los pilotos que han pasado por Sauber segun "Blick":

Kimi Räikkönen

Sebastian Vettel

Robert Kubica

Jacques Villeneuve

Felipe Massa

Heinz-Harald Frentzen

Jean Alesi

Nick Heidfeld

Johnny Herbert

Sergio Perez

Saludos!

3 0

esgiro

esgiro

13/02/2013 17:11

@alberts eso está hecho. Haré muchas fotos!

2 0

Alberts

Alberts

13/02/2013 17:28

Nico Hulkenberg una gran referencia, dice Esteban Gutiérrez

Sauber novato Esteban Gutiérrez cree que la asociación Nico Hulkenberg en 2013 será enormemente beneficioso para su propio desarrollo como piloto de Gran Premio.

Hulkenberg superó a su compañero de equipo 2012 Paul di Resta en la Fórmula 1 el año pasado la campaña y terminó la temporada con una unidad de starring en Interlagos, cuando superó a los McLaren para conducir en varios puntos de la carrera.

El alemán también puede presumir de una 'pole position' en su campaña de debut para Williams F1, además de un currículum sobresaliente en las fórmulas junior.

Gutiérrez, quien ganó la edición inaugural de GP3 Series corona en 2010 y terminó tercero en la GP2 el año pasado, cree que Hulkenberg actuará como un punto de referencia importante en la temporada que viene.

"Nico es para mí un gran referente", explicó.

"Él tiene tres años de experiencia, así como su nivel de comunicación con el equipo es muy alta.

"Para mí, al principio, es importante tener una buena referencia y estoy muy agradecido de tener esta base para avanzar luego a mi potencial.

"Él está muy abierto a trabajar, tenemos una buena comunicación hasta el momento y la mentalidad general es similar, así que eso es positivo".

Gutiérrez completó 252 vueltas en el primer test de pretemporada en Jerez, más que cualquier otro piloto.

El 21-años de edad, dijo que a pesar de una preocupación menor aptitud que estaba satisfecho con su consistencia.

"Para mí es un equipo nuevo, porque nunca he estado directamente involucrado. Es un buen momento para adaptarse a todos los procedimientos y las operaciones", dijo.

"Tratamos diferentes asientos, pedales y llantas y en general el coche fue muy positiva. El punto principal estaba tratando de buscar la coherencia y la hemos logrado.

"Gracias a Dios me siento muy cómoda y me hice un montón de vueltas.

"El cuello es bastante rígido, que es algo que tengo que seguir trabajando, pero no es un gran problema. Por lo demás me siento bien."

Saludos!

2 0

Lucio1

Lucio1

13/02/2013 20:37

-
Notas del día: (Publicada por Esteban)

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .... Hace 8 minutos a través de su celular

Week of training accomplished, feeling great after going to the limit with my workouts!

Gran semana de entrenamiento cumplida, me siento súper bien después de llegar al limite en mi entrenamiento!

Mucha suerte y saludos . . .

2 0

Richie

Richie

13/02/2013 22:02

.
Saludos @amigos, algunos detalles sobre Nico Hulkenberg.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .....Nico Hülkenberg compartió un enlace. Hace 8 horas.

Hi fans!
I?ve always the same question when visiting ? what to take with me? ... I hope something sweet and savoury will be OK.

Have fun!

Best wishes

Hola Fans¡

Siempre tengo la misma pregunta cuando voy de visita - Que debo llevar?.... Espero algo con sabor dulce este OK.

Que se diviertan¡

Mis mejores deseos.

Dibujos hechos por: Núria Balaguer

2 0

Alberts

Alberts

14/02/2013 00:32

Gracias por la informacion de los post estimados @Lucio1 y @Richie! Como que estos dias se detuvo el flujo de informacion de los equipos, ¿pero que tal a partir del martes de la proxima semana?

Saludos!

0 0

angeluam

angeluam

14/02/2013 06:56

@Alberts la verdad yo no pondria a Vettel y Kubica en la Lista ya que en ese entonses el Sauber estaba en el nombre del equipo BMW F1 solo por homenaje ya que en esos años la verda Sauber no existio, o al moenos asi lo considero yo.

Y ya englobando toda la historia del equipo no hay duda de que este hombre son las mejores manos que han pasado por el equipo suizo

Y creo que Jochen Mass tambien es de lo mejor que ha tenido el equipo

1 0

JONAS83

JONAS83

14/02/2013 16:17

1 0

Alberts

Alberts

14/02/2013 16:23

Estimado @angeluam, supongo que estan considerando a los pilotos pero desde que Sauber entro a la Formula 1; Michael Schumacher y Jochen Mass corrieron para Sauber pero cuando Peter construyo autos deportivos en colaboracion con Mercedes.

Sobre Sebastian Vettel y Robert Kubica, coincido de cierta forma contigo. . . Fue el periodo en el que BMW se hizo del control total del equipo, pero no hay que olvidar que Peter Sauber aun era dueño de cierto porcentaje de acciones de BMW Sauber F1 Team.

Estimado @JONAS83, muy buen video de Telcel Racing haciendo mencion de los primeros test de Guti, Gracias! ¿Te has percatado que en los patrocinadores de la pagina web de Sauber, en los monos y en los eventos de Sauber nunca aparece el logo de Telcel? Unicamente esta visible en el aleron trasero del monoplaza.

Saludos!

0 0

Alberts

Alberts

14/02/2013 16:45

Hay una gran diferencia entre "Quiero" y "Me gustaría"

Peter Sauber: "Quiero que Gutiérrez esté al nivel de Hulkenberg desde el principio"

Sauber mantiene el apoyo económico de Telmex esta temporada

Peter Sauber ha declarado que está contento con Esteban Gutiérrez tras los test de Jerez. El mexicano ha sorprendido al suizo y todo apunta a que el recién llegado dará emoción al campeonato 2013. La actuación de Gutiérrez la temporada pasada en la GP2 no acabó de gustar al fundador de Sauber, no obstante, tras sus primeros kilómetros en el circuito andaluz, el joven piloto ha logrado convencer al suizo.

El fundador del equipo suizo, Peter Sauber, declaró a Motorsport Aktuell: "El año pasado no estuvimos del todo satisfechos con sus prestaciones en la GP2. En alguna ocasión llegamos a estar decepcionados, con lo que no sabíamos qué podíamos esperar de él".
Esteban Gutiérrez, de 21 años de edad, terminó tercero de la GP2 en 2012 y ha sido escogido para ocupar la plaza de Sergio Pérez vacante tras su marcha a McLaren. Con Gutiérrez en el equipo, Sauber ha mantenido el importante apoyo económico de Telmex. El piloto mexicano, al igual que Pérez, también es un protegido de Carlos Slim.

¿Qué espera Peter Sauber del joven piloto? Esto es lo que dijo el suizo al respecto de Gutiérrez: "Me gustaría que estuviera al nivel de Hulkenberg desde el principio".

Para muchos Gutiérrez es un diamante en bruto que cuando saque a relucir todo su potencial puede llegar a superar las prestaciones de Sergio Pérez. Por el momento, todo está por ver así que seguiremos con atención las evoluciones del joven mexicano a lo largo de la temporada.

Saludos!

1 0

Alberts

Alberts

14/02/2013 16:56

Ahora resulta que no solo a Nico le quedo chico el C32, tambien a Guti

Insólito: el nuevo Sauber les quedó corto a los pilotos

El nuevo Sauber C32, el auto más corto de la actual Fórmula 1, le queda chico al mexicano Esteban Gutiérrez, quien debió efectuar los test de la semana pasada en Jerez de la Frontera manejando en una posición para nada cómoda.

Gutiérrez mide 1,83 metros y sus pies casi tocaban el habitáculo, en la zona de la pedalera, una situación que afectó aún más a su compañero, el alemán Nico Hulkenberg, que es un centímetro más alto (1,84).

El mexicano giró igualmente fuerte y fue la sorpresa de los test, no así Hulkenberg, que se quejó a los técnicos, que recurrieron a una emergencia: cortaron en sus botitas los tacos de las suelas, ganando así algunos valiosos milímetros.

El proyectista Matt Morris eligió para el nuevo modelo un camino no convencional, incluído un habitáculo con su espacio reducido a la mínima expresión.

Además de una trocha (distancia entre los ejes) más corta, el C32 con motor Ferrari tiene las panzas laterales reducidas de forma drástica en sus dimensiones, casi 20 centímetros menos que las vistas en los otros autos que giraron en Jerez.

Saludos!

2 0

Alberts

Alberts

14/02/2013 17:00

Sauber luchará hasta el final de 2013

Sauber no va a renunciar a su asalto F1 2013 si las cosas no funcionan, a pesar de la necesidad de centrarse en 2014.

El director del equipo Sauber Monisha Kaltenborn ha dicho que el equipo no puede permitirse el lujo de centrarse demasiado en la próxima temporada a pesar de un reglamento revisado forzando un doble enfoque para el desarrollo.

Un nuevo motor y otros cambios técnicos clave significa que los equipos tendrán que dividir su atención entre esta temporada y la anterior próximo de lo habitual, pero Kaltenborn insiste en que, como uno de los mediocampistas de este deporte, cada carrera es importante para Sauber y no puede haber ningún pensamiento conservas de 2013 su asalto con el fin de lanzar su enfoque completo sobre el nuevo coche.

"Un equipo privado no puede permitirse eso", subrayó a la página web oficial de la F1, "Las consecuencias de nuestro futuro dependerá resultado de este año. No hay ninguna razón para creer que no deben ser competitivos. Mi conjetura es que los coches se acercarán más nuevo debido a las reglas relativamente estables, y es entonces que usted tiene que tener una ventaja sobre los demás.

"Nosotros también hemos comenzado ya el desarrollo del coche de 2014, como la mayoría de los equipos, [pero], con nuestras limitaciones, nos enfrentamos a un desafío más grande que algunos de los otros en la búsqueda de la asignación adecuado entre el coche actual - y ser competitivos - y trabajando en el nuevo coche.

"Sólo espero que este" malabares "no nos causó ningún inconveniente. El truco consiste en entender qué cantidad de sus recursos - tanto en términos de recursos humanos y la financiación - que puso en cada coche, y cuándo hacerlo ".

Un crítico regular de la cantidad de dinero necesaria para ir grandes premios, el deporte del director del primer equipo femenino tiene sus preocupaciones acerca de los nuevos 2014 regulaciones, pero admite que las cosas podrían haber sido peores para los equipos más pequeños ya que se enfrenta el costo de pagar por los nuevos motores .

"Si miro a donde empezamos con las reglas y donde terminamos, muy sensatamente que muchas cosas se han puesto un poco hacia atrás", pensó, "Pero hay tantas cuestiones abiertas en el lado transmisión y creo que va a ser el factor decisivo en la próxima temporada - que tiene una ventaja con una transmisión mejor o peor. Ese será el factor desafiante.

"En cuanto a los costos, claramente hay que decir que si el motor va a ser un factor de costo, el fabricante de los motores tiene que pensar en lo que quieren de este deporte. Ya sea que quieren los clientes para el motor o no. Si no queremos que los clientes, entonces tal vez terminar con tres o cuatro equipos, y me atrevería a ir tan lejos como para decir que incluso si cada uno de estos equipos tiene cinco coches que no será capaz de sostener los beneficios que está recibiendo de F1 en la actualidad. No me refiero sólo a los beneficios económicos, también me refiero a la imagen.

"Los fabricantes de motores tienen una cierta responsabilidad allí, sino que también se benefician de eso también. No sé [si los fabricantes de motores entender que], pero ese no es mi problema ".

Sauber comienza la temporada 2013 con un motor totalmente nuevo line-up con Nico Hulkenberg y el novato Esteban Gutiérrez en su Ferrari con motor C32 chasis.

Saludos!

1 0

Lucio1

Lucio1

14/02/2013 18:09

-
Para todos los @amigos del Hilo Sauber F1 Team . . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . ......Esteban Gutierrez. Hace 3 horas a través de su celular.

Happy Valentines to everyone! / Feliz día del amor y de la amistad! ?

que la pasen súper bien con sus queridos!

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .}

¡¡ Felicidades ¡¡ un cordial saludo . . .

1 0

JONAS83

JONAS83

14/02/2013 18:13

Muy buen video de Checo

Este video es para ti @alberts La historia de Checo desde que era niño hasta el anuncio de F1 en Sauber, la demas historia ya todos la conocemos. Espero que te guste.

Pongo este video en este Hilo por se que a mi amigo @alberts es fanatico de Checo y igual que yo.

1 0

rebaror

rebaror

14/02/2013 21:19

Estimado Jonas83 muy buen vídeo y aquí entre nos, aunque obviamente le voy a Esteban, también soy fanatico de checo jejeje. Gracias por compartirlo.

@Ramor, así es, @granAlberts nos ha maleducado mucho jajaja pero esperemos que así sigas @granAlberts y no me creo que se estén acabando esas fotos de calidad, rasquele y va a encontrar jejeje.

@granAlberts, gracias por los vídeos e información para tenernos actualizados y estoy puesto mas que un calcetin para ir a Austin (Si el dinero lo permite).

Yo pondría en los 10 mejores pilotos que ha tenido Sauber, al menos 2 posiciones arriba a checo... o hasta 3.

Recuerdo que yo fui al Autodromo HR a ver el mundial de prototipos cuando en Mercedes corría un tal Michael schumacher... creo que fue en el 89 y era todo un chavito pero fue increíble la carrera y en los entrenamientos recuerdo que me fui a la pequeña recta que esta atrás, después de la 1er chicana y ahí todos los autos cada vez que engranaban la siguiente velocidad, derrapaban llanta! en 3ra, en 4to Increíble!

El auto que me acuerdo era una maravilla en cuanto al sonido del motor eran los Mazda con los motores rotativos. Vieron las carreras de grand am donde el "amigo peruano" Jorge Koeckhler (algo asi) le decía el "violín japones"? Pues totalmente de acuerdo, era una maravilla escuchar ese motor!

Les dejo un video del mundial de los prototipos de esos años en el Autodromo HR.

Saludos! Y espero que con este video me haya ganado unas buenas fotos de parte de @granAlberts

2 0

JONAS83

JONAS83

14/02/2013 22:31

F1 Valentine

1 0

angeluam

angeluam

15/02/2013 05:02

@alberts efectibamentre cuando digo lo de englobar me refiero a toda la historia del equipo dentro y fuera de la F, les dejo ste par de notas, espero sean de su agrado

Cuando Nico Hülkenberg pilotó un Ligier...

Peter Sauber: "Quiero que Gutiérrez esté al nivel de Hulkenberg desde el principio"

1 0

Alberts

Alberts

15/02/2013 05:24

Estimado @Lucio1, gracias por tu post! Como siempre manteniendonos al dia de los Tweets de Guti. . .

Estimado @JONAS83, no podia esperar menos de ti, el mejor video que he visto en mi vida de Checo! GRACIAS!!!

Estimado @rebaror, creo que la mayoria somos fanaticos No. 1 de Checo, sin embargo tambien apoyamos a Esteban al 100% y a todos los pilotos mexicanos que nos representan en el mundo. Los tendre que educar de una mejor manera, ya no siento lo duro, si no lo tupido con sus exigencias jajaja. . . Habra que checar esa posibilidad de Austin estimados, seria increible! Estamos a tiempo para planearlo e ir echandole al cochinito para el avion, hospedaje, GP, souvenirs, etc. (@RAMOR, @rebaror, @JONAS83, @angeluam ¿Como ven? solo los menciono a ustedes porque se que viven en el D.F., sin embargo si cualquier otro amigo quiere unirse, de antemano tiene las puertas abiertas). Gracias por la anecdota y el video estimado, EXCELENTES! Para cumplir tu exigencia te falta el video del equipo de transporte de Sauber, ese fue el acuerdo! Jajaja no te creas. . .

Querida @esgiro, checa el video que nos compartio el estimado @JONAS83, Post #782, especificamente el minuto 38:25, coincide con lo que la otra vez estabamos platicando ¿recuerdas?

Estimado @angeluam, gracias por los articulos! Interesante lo del Ligier, en mi vida habia escuchado ese chasis; pero. . . me gustan mas los Dallara jajaja

Por ultimo, aunque el dia de hoy se me hace completamente comercial (no creo que solo hoy tengamos que demostrar cuanto queremos y/o amamos a nuestros allegados) les dejo este ¡Super monoplaza! que para ser sincero se me antojo. . .

Saludos!

1 0