Sauber luchará hasta el final de 2013Sauber no va a renunciar a su asalto F1 2013 si las cosas no funcionan, a pesar de la necesidad de centrarse en 2014.
El director del equipo Sauber Monisha Kaltenborn ha dicho que el equipo no puede permitirse el lujo de centrarse demasiado en la próxima temporada a pesar de un reglamento revisado forzando un doble enfoque para el desarrollo.
Un nuevo motor y otros cambios técnicos clave significa que los equipos tendrán que dividir su atención entre esta temporada y la anterior próximo de lo habitual, pero Kaltenborn insiste en que, como uno de los mediocampistas de este deporte, cada carrera es importante para Sauber y no puede haber ningún pensamiento conservas de 2013 su asalto con el fin de lanzar su enfoque completo sobre el nuevo coche.
"Un equipo privado no puede permitirse eso", subrayó a la página web oficial de la F1, "Las consecuencias de nuestro futuro dependerá resultado de este año. No hay ninguna razón para creer que no deben ser competitivos. Mi conjetura es que los coches se acercarán más nuevo debido a las reglas relativamente estables, y es entonces que usted tiene que tener una ventaja sobre los demás.
"Nosotros también hemos comenzado ya el desarrollo del coche de 2014, como la mayoría de los equipos, [pero], con nuestras limitaciones, nos enfrentamos a un desafío más grande que algunos de los otros en la búsqueda de la asignación adecuado entre el coche actual - y ser competitivos - y trabajando en el nuevo coche.
"Sólo espero que este" malabares "no nos causó ningún inconveniente. El truco consiste en entender qué cantidad de sus recursos - tanto en términos de recursos humanos y la financiación - que puso en cada coche, y cuándo hacerlo ".
Un crítico regular de la cantidad de dinero necesaria para ir grandes premios, el deporte del director del primer equipo femenino tiene sus preocupaciones acerca de los nuevos 2014 regulaciones, pero admite que las cosas podrían haber sido peores para los equipos más pequeños ya que se enfrenta el costo de pagar por los nuevos motores .
"Si miro a donde empezamos con las reglas y donde terminamos, muy sensatamente que muchas cosas se han puesto un poco hacia atrás", pensó, "Pero hay tantas cuestiones abiertas en el lado transmisión y creo que va a ser el factor decisivo en la próxima temporada - que tiene una ventaja con una transmisión mejor o peor. Ese será el factor desafiante.
"En cuanto a los costos, claramente hay que decir que si el motor va a ser un factor de costo, el fabricante de los motores tiene que pensar en lo que quieren de este deporte. Ya sea que quieren los clientes para el motor o no. Si no queremos que los clientes, entonces tal vez terminar con tres o cuatro equipos, y me atrevería a ir tan lejos como para decir que incluso si cada uno de estos equipos tiene cinco coches que no será capaz de sostener los beneficios que está recibiendo de F1 en la actualidad. No me refiero sólo a los beneficios económicos, también me refiero a la imagen.
"Los fabricantes de motores tienen una cierta responsabilidad allí, sino que también se benefician de eso también. No sé [si los fabricantes de motores entender que], pero ese no es mi problema ".
Sauber comienza la temporada 2013 con un motor totalmente nuevo line-up con Nico Hulkenberg y el novato Esteban Gutiérrez en su Ferrari con motor C32 chasis.
Saludos!