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Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

JONAS83

JONAS83

11/02/2013 16:58

Afinando los últimos detalles de mi asiento para el siguiente entrenamiento

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#726

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JONAS83

JONAS83

11/02/2013 17:03

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#727

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Alberts

Alberts

11/02/2013 17:32

Estimado @telmex, gracias por el articulo! Lo que más me llamo la atención en los primeros test, fue la fiabilidad del C32, fue el equipo que más rodo en los test y no tuvieron problemas que les impidiera rodar en algún momento, excepto cuando Nico se quedo parado en pista, pero fue por una prueba de gasolina que el mismo equipo realizo.

Estimado @tiburonblanco, un gusto que le hayas dado like a las páginas de Facebook, vamos por buen camino, cada vez somos más. Gracias por tus felicitaciones!

Estimado @JONAS83, gracias por los artículos! Sauber completo más vueltas que nadie y Guti dio más vueltas que cualquier otro piloto sin ningún problema de acuerdo a las declaraciones de Esteban; creo que el primer punto fuerte del C32 ya lo vimos y se llama ?Fiabilidad?.


Saludos!

#728

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Alberts

Alberts

11/02/2013 17:36

Hulkenberg, sin espacio en los pedales del Sauber C32

Los pies del alemán son demasiado grandes para usar fácilmente el acelerador y el freno del monoplaza

La semana pasada en Jerez, Nico Hulkenberg probó por primera vez el nuevo monoplaza del equipo suizo. Pero no todo fue tan sencillo en su estreno, ya que sufrió un peculiar contratiempo. Con una envergadura de 1?85 metros, es uno de los pilotos más altos de la parrilla, por lo que descubrió que sus botas de carrera eran demasiado grandes para poder usar fácilmente el acelerador y el freno de su C32.

Otro problema añadido a las dimensiones en la Fórmula 1 es que una vez fabricado el chasis del monoplaza, éste no puede sufrir cambios. Por lo que Nico Hulkenberg tendrá que amoldarse esta temporada a su nuevo habitáculo. "El coche no puede ser reconstruido", informó la corresponsal del diario Bild, Nicola Pohl.

Para ello, en Sauber se pusieron manos a la obra y la única solución en ese momento fue intentar reducir la suela de las botas de Hulkenberg. "Hemos reducido las suelas de goma de los talones para así darnos un poco más de espacio", confirmaba el alemán.

Respecto al rendimiento del nuevo Sauber, con su recién estrenado color gris esta temporada, ha causado una buena impresión entre sus competidores. Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, quedó sorprendido con las prestaciones que había mostrado el monoplaza de Hinwil. Así, no dudó en señalar qué coche le había sorprendido más: "¡El Sauber!. Al igual que en 2012, han hecho un buen coche de nuevo", afirmó el británico.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#729

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Lucio1

Lucio1

11/02/2013 19:55

-
Buén día @amigos:

Detalles de Estebán Gutíerrez y su nuevo Gutimovil Sauber C32.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Esteban Gutierrez. Hace 6 horas

Afinando los últimos detalles de mi asiento para el siguiente entrenamiento
/ Fine tuning my seat before the next tests ;)

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Esteban Gutierrez
Y otra vez de regreso a mi entrenamiento, un día de recuperación esquiando
+ sesión de bicicleta! / And back training, recovery day skiing + bicycle session!

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Mucha suerte y saludos . . .

#731

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esgiro

esgiro

11/02/2013 20:12

Espero que el problema de Nico con el cockpit se solucione pronto, me parece muy raro que a estas alturas se hayan dado cuenta de que existe ese problema.
Hace casi dos meses que se le tomaron las medidas y digo yo que cuando estuvo listo el coche habrían probado con el piloto
si encaja o no encaja...

#732

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rebaror

rebaror

11/02/2013 22:06

Que tal @granAlberts y amigos de foro!
Gracias por los videos @granAlberts, espero encontrar unos buenos y los subo para todos los del foro!

Lo que no entiendo respecto a la noticia de que Hulk no cabe en el auto por su tamaño y viendo las fotos de Hulk y Esteban, los 2 son de la misma estatura y esteban mide 1.80m... no creo que mida Hulk 1.85m o si?

Saludos a todos!

#733

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Alberts

Alberts

12/02/2013 02:35

Estimada @esgiro, al igual que a ti ese tema del Cockpit ?chico? se me hace muy raro, la diferencia entre Esteban y Nico es de solo 4 cms. y supongo que los ingenieros de Sauber debieron dejar cierto espacio por cualquier inconveniente, ahora, si es cierto que Nico tiene cero espacio, tal vez ajustando el asiento pueda quedar solucionado ese problema. . . Es importante mencionar que el calzado de los pilotos es plano. Dejo la foto del calzado de Nico del año pasado:

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Estimado @JONAS83, gracias por el articulo! Es de llamar la atención que los neumáticos superblandos solo duraron a Esteban para un stint de 8 vueltas, esperemos ver una temporada 2013 mas emocionante en lo que a neumáticos se refiere. . .

Estimado @Lucio1, la segunda foto me llama la atención porque ese mono es el de la temporada pasada, por lo que todo indica que esa imagen fue tomada antes de los entrenamientos de Jerez. ¿Te has dado cuenta que el entrenamiento de Esteban se lleva a cabo la mayor parte del tiempo esquiando en Austria?

Estimado @rebaror, esperamos unos buenos videos de tu parte, confío en ti! Sobre la altura que mencionas, hago de tu conocimiento que Nico mide 1.84 m y Esteban 1.80 m, son solo 4 cms de diferencia; esperemos que si en verdad existe el problema quede solucionado para que Nico se sienta cómodo en los grandes premios.


Saludos!

#734

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Alberts

Alberts

12/02/2013 02:39

Matt Morris explica los principales cambios del Sauber C32

Matt Morris, Diseñador en Jefe del Sauber F1 Team, resaltó varios detalles técnicos que hacen especial al Sauber C32-Ferrari durante su presentación.

Las reglas no han tenido cambios drásticos con respecto al año anterior, sin embargo, el equipo logró fabricar un auto que a la vista es diferente al del año anterior.

Primero, la FIA permitió el uso de un panel, que no es parte de la estructura, para ?esconder? el antiestético escalón visto en el alerón delantero de la mayoría de los autos en el 2012. Sauber ha sabido aprovechar este elemento para optimizar el flujo de aire que pasa sobre la trompa del monoplaza.

Respecto al alerón delantero del auto, se hizo un cambio estructural debido a que la reglamentación disminuye el límite de flexibilidad. En el eje delantero se integraron herramientas para mejorar la administración de los neumáticos así como la estabilidad en frenadas.

Principalmente en el chasis se han hecho ahorros en peso sin poner en juego la seguridad, son cambios que no se pueden percibir por obvias razones, pero que son significativos. Lo más notorio en la estructura externa es el tamaño tan pequeño de los pontones, es una decisión arriesgada pero se encuentran confiados de que darán un excelente desempeño. El reto principal en cuanto a ello fue poder empacar todos los componentes como los radiadores en un tamaño tan pequeño.

En la parte trasera del auto, el escape es un factor importante, que a través de las pruebas de invierno irá evolucionando. En la suspensión no hay grandes cambios respecto al año pasado, salvo algunas herramientas para poder mejorar la gestión de las gomas. Ahora que están prohibidos los doble DRS, se ha trabajado en sistemas pasivos de disminución de arrastre en el ala trasera del C32 y también se esperan varios cambios aún para la llegada a Melbourne.

El equipo ha desarrollado un auto que se ve agresivo y están confiados de que también se desempeñará de esa manera sobre la pista.

Estas fueron las palabras de Matt Morris durante la presentación del monoplaza:

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#735

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rebaror

rebaror

12/02/2013 02:50

@granAlberts como estas estimado?? te dejo un enlace que puso Marco Tolama acerca de un analisis de Gary Anderson de acuerdo al combustible utilizado por los equipos en Jerez y de acuerdo a que unos tenian mas combustible que otros y viendo los tiempos realizados, el mas rapido seria Checo, Esteban quedaria en 10mo Lugar y Hulk en 16vo lugar y.... mejor leanlo, si es como el analiza la situacion, Mclaren esta muy fuerte y Checo le gano la partida a Button, Sauber mas o menos donde debe de estar pero con Gutierrez adelante de Hulk.

Hulk 1.84, esta muy alto para un cockpit de F1!

Analisis Gary Anderson (BBC)

Saludos!

#736

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RAMOR

RAMOR

12/02/2013 03:55

Hola, amigos:

@Alberts, ¡GRACIAS!, tú sí sabes de pedagogía, con ese premio, no hay pretexto para dejar de aprender. En un hipotético caso, te diría que me conformo con la más fea, o qué piensas estimado @rebaror, ¡hasta los coches están bonitos!

Ya que terminaron los entrenamientos en Jerez, creo que vale la pena brindar con una copa fría de jerez por nuestros pilotos, tanto Checo como Esteban tuvieron un desempeño muy destacado, cumpliendo ampliamente con el programa de sus equipos. El caso de Esteban llama la atención, un tiempazo con gomas duras, muy cerca de Vettel, con la diferencia de que hizo más vueltas que nadie. Creo que hasta ahora van muy bien las cosas.

A mi también me llama la atención los problemas para los pies de Nico, pero es que en los autos de F1 pasa como en las naves espaciales, todo está al límite máximo de la eficiencia; ni modo, sauber tiene el nivel más alto de pilotos, por lo menos en estatura y en juventud, jejeje.

Por otra parte, no se puede uno alejar unos días porque este hilo sigue creciendo cada vez más, los videos son magníficos y los artículuos también ¡bien por todos los amigos que aquí encuentran un espacio para nuestra afición a la F1!

Saludos a todos!!

#737

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tiburonblanco

tiburonblanco

12/02/2013 12:44

Estimado @Alberts muy buena la nota sobre los principales cambios del C-32 con respecto a su predecesor, y @Rebaror muy bueno el link con el análisis de Gary Anderson, pero todos sabemos que son suposiciones, ya que ni los equipos saben donde están cada uno con respecto a sus rivales, mientras tanto tendremos que ver los test de Barcelona, y posteriormente sabremos en Australia, quien hizo bien los deberes en Invierno.

Saludos desde la blanca y calurosa, Mérida, Yucatán.

#738

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esgiro

esgiro

12/02/2013 15:35

@alberts no creo que a estas alturas puedan reconstruir el asiento, supongo que se las ingeniaran para buscar una solucion a este problema.
No se si cortando una parte de las zapatillas es la posible solucion o qué, tampoco sé si es que no cabe por altura del pie o su altura de cuerpo.
Lo que digo es que han tenido todas las navidades, enero y los test de Jere para averiguar si se siente cómodo o no. Nico durante los test, no se ha quejado en ningun momento, sus declaraciones vienen una vez acabados los test.
No debe de ser muy grave el asunto cuando ha corrido en perfectas condiciones , no ha tenido tampoco ningun incidente como los mclaren y mercedes...

#739

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Alberts

Alberts

12/02/2013 17:47

Estimado @rebaror, excelente e interesante artículo, gracias! Lo traduzco a español via Google para que los visitantes del hilo lo entiendan de manera mas fácil. . .

"En vista de ello, los tiempos de vuelta más rápida de la primera pre-temporada de Formula 1 test de la semana pasada no tienen sentido - los coches no están en el orden que se puede esperar y algunos equipos que usted sabe que no será ganar carreras estaban en lo cierto hasta en la parte superior.

Pero he estado analizando las hojas de todos los tiempos realizados por los pilotos y creo que tengo una manera de producir una lista que refleja bastante bien el verdadero orden competitivo de los coches nuevos.

Ese orden tiene algunas grandes sorpresas en él - los coches más rápidos parecen ser los de McLaren, Ferrari y Mercedes, con Lotus no se queda atrás. Y Red Bull - los campeones del mundo de los últimos tres años - parecen relativamente lento. Voy a explicar cómo llegamos ahí.

Vamos a empezar con la lista de los mejores tiempos en general, de los cuatro días de la prueba, que se veía así:

1 F Massa (Ferrari) 1:17.879, 2 K Raikkonen (Lotus) 1:18.148, 3 J Bianchi (Force India) 1:18.175, 4 R Grosjean (Lotus) 1:18.218, 5 S Vettel (Red Bull) 1:18.565, 6 E Gutiérrez (Sauber) 1:18.669, 7 J-E Vergne (Toro Rosso) 1:18.760, 8 N Rosberg (Mercedes) 1:18.766, 9 J Button (McLaren) 1:18.861, 10 L Hamilton (Mercedes) 1:18.905, 11 S Perez (McLaren) 1:18.944, 12 P di Resta (Force India) 1:19.003, 13 D Ricciardo (Toro Rosso) 1:19.134, 14 J Rossiter (Force India) 1:19.303, 15 M Webber (Red Bull) 1:19.338, 16 N Hulkenberg (Sauber) 1:19.502, 17 V Bottas (Williams) 1:19.851, 18 P de la Rosa (Ferrari) 1:20.316, 19 P Maldonado (Williams) 1:20.693 20, C Pic (Caterham) 1:21.105, 21 L Razia (Marussia) 1:21.226, 22 M Chilton (Marussia) 1:21.269 23a G van der Garde (Caterham) 1:21.311

El problema con esa lista es que usted no sabe la cantidad de combustible los coches tenían a bordo, y el peso del combustible hace una gran diferencia en los tiempos de vuelta. Así que por sí sola, la lista no tiene valor.

Por lo tanto, el siguiente paso es ver cuántas vueltas hizo el conductor a la fuga en la que marcó su mejor tiempo. Usted sabe que él debe tener al menos esa cantidad de combustible a bordo. Tomando como ejemplo a Massa, su mejor tiempo fue fijada en un plazo de seis vueltas, así que él debe haber tenido un valor de al menos seis vueltas "de combustible a bordo.

Cada vuelta de combustible quemado es equivalente a un aumento en el rendimiento de 0086 segundos. Aplicar ese cálculo a tiempo de Massa, y se obtiene un tiempo de vuelta de 1:17.536 potencial.

¿Es que para todos los pilotos, y la lista es la siguiente:

1 Massa 1:17.536, 2 Rosberg 1:17.566 3 º, Grosjean 1:17.961, cuarto Raikkonen 1:17.977 5 º, Bianchi 1:18.004, 6 Vergne 1:18.160, 7 Vettel 1:18.308 8 Perez 1:18.430, 9 Hamilton 1:18.476 10 Gutierrez 1:18.498 11, Botón de 1:18.690, 12 Di Resta 1:18.832 13, Ricciardo 1:18.877, 14 Rossiter 1:19.132, 15 Webber 1:19.167, 16 Hulkenberg 1:19.331, 17 Bottas 1:19.508 18, De La Rosa 1:19.887 19, Maldonado 1:20.350 20, Van Der Garde 1:20.882, 21 Pic 1:20.934 22, 1:21.012 Chilton 23, Razia 1:21.226

A pocas cosas obvias se destacó de inmediato. En primer lugar, el Ferrari se encuentra todavía en la parte superior. En segundo lugar, el Mercedes se ve mucho más competitivo - que es porque el tiempo de Rosberg se fijó en el inicio de una carrera de 14 vueltas. En tercer lugar, los Red Bull han retrocedido en la mesa".

Así que es lo que quieren en marcha un "combustible bajo" - el que pone su mejor tiempo global - con más combustible a bordo de lo que necesitaban para hacer que el coche parezca más lento de lo que es, por ejemplo. Los que lo hacen la mayoría tienden a ser los equipos más grandes. Los equipos más pequeños tienden a no enredar. Ellos quieren saber dónde están. Los equipos grandes ya sabe que va a estar en el frente, pero no quieren que sus rivales para saber exactamente lo rápido que son.

Casi todos los equipos jue carreras más largas en los niveles de distancia raza de combustible. Aplicando el tiempo perdido como consecuencia del combustible extra. Ya en el coche, se puede extrapolar a partir de los tiempos de las vueltas que hacen al inicio de estos tramos largos para dar otra lista de vueltas rápidas

En teoría, esta lista debe corresponder lo más posible a la segunda lista, los "potenciales" tiempos de vuelta. Si no sabes ni que el coche no estaba lleno de combustible cuando empezó su "raza" o correr el coche tenía más combustible de lo necesario cuando lo hizo su tiempo de vuelta titular en la primera lista.

La mayoría de los jue hora de los partidos razonablemente cerca - los tiempos "potenciales" y "ajustada alto-fuel 'de los dos Red Bulls, por ejemplo, estaban dentro de 0.3secs, y lo mismo pasó para Lotus de Raikkonen.

Veces el Sauber 'eran casi idénticas, al igual que los de Williams y Force India. Vea lo que quería decir acerca de los equipos más pequeños?

Desafortunadamente, Massa y Rosberg no jue alto representante de combustible carreras, pero eso no es necesariamente un problema - creo que sus mejores tiempos eran bastante bajo en el combustible, por lo que son, probablemente, bastante representativa. El punto clave es que cualquier persona que tenga un "combustible en un tiempo fue casi con toda seguridad correr más de lo que necesitan cuando lo hicieron su" más rápido "de alto consumo de combustible ajustado" tiempo de "flotación headline 'tiempo.

Los delincuentes principales aquí son los McLaren - pero eso no es una sorpresa, ya que es bien sabido que rara vez se ejecute el combustible bajo en las pruebas.

Por lo tanto, la lista de Gary Anderson completamente ajustados los tiempos de vuelta de Jerez es el siguiente:

1 Perez 1:17.315, segundo Massa 1:17.536 *, 3 Rosberg 1:17.566 *, 4 Botón de 1:17.857, 5 Grosjean 1:17.961, 6 Raikkonen 1:17.977 7 Bianchi 1:18.004, 8 Vettel 1:18.045, 9 Vergne 1:18.160 *, 10 Gutierrez 1:18.465 11, Hamilton 1:18.476 12, Di Resta 1:18.562 13, Ricciardo 1:18.877, 14 Webber 1:18.953, 15 Rossiter 18966, 16 Hulkenberg 1:19.331, 17 Bottas 1:19.508 18, De La Rosa * 1:19.887, 19 Maldonado 1:20.350 20, 21 La Guardia Van * 1:20.882, Pic * 1:20.934, 22 1:21.012 Chilton 23, Razia 1:21.226

Lo interesante aquí es que, en muchos aspectos, la lista es lo que la mayoría de la F1 Inicialmente se sospecha a finales de la semana pasada.

Tiempo de Button aquí se calcula a partir de la base de su mejor vuelta en el día uno, que Massa Descrito como "increíble", ya que se hizo con los neumáticos duros, en una pista sucia y en el primer día de vida del coche. Todo el mundo pensaba que el dom McLaren miró rápido.

Del mismo modo, el Ferrari era obviamente muy rápido y el Lotus mirado allí más o menos - muy consistente, pero tal vez no sea del todo en el paso firme de los McLaren o Ferrari.

La gran sorpresa es Red Bull, que parecen tener algo de trabajo que hacer. Y el Mercedes - que es un poco justo más rápido que la gente esperaba, al menos en manos de Rosberg.

Hamilton, por su parte, es un largo camino hacia abajo en la lista. Sus tiempos son anómalos. A diferencia de Rosberg, que hizo hacer una carrera carrera, y era muy lento. Pero tal vez eso no es una sorpresa, ya que era el ritmo de carrera que luchó con Mercedes en 2012. Y vuelta más rápida única de Hamilton parecía desproporcionadamente lento. Pero entonces era su día apropiado primero está corriendo con un nuevo equipo en un coche con el que no estaba familiarizado, y no sabemos la cantidad de combustible que llevaba a bordo.


Saludos!

#742

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Alberts

Alberts

12/02/2013 18:22

Estimada @esgiro, desconozco cuanto tardan en hacer un nuevo asiento, pero no creo que tarden mas de una semana, sobre el calzado creo que es imposible cortarlo, ya que este es ?plano?. Algo que tambien a mi me llama la atención es que Nico hizo estas declaraciones después de los test, ¿Por qué Sauber y Nico no se dieron cuenta de este detalle en el mes de Enero? Esperemos que este lio se solucione a la brevedad porque ya se vienen los test de Barcelona (a los que tu asistiras! eres una afortunada) . Te dejo este articulo, me pareció bueno y gracioso. . .

Nico Hulkenberg no entra en el Sauber C32

Estimado @RAMOR, siendo sincero esperaba un poco menos de Esteban por ser su segundo entrenamiento en forma con Sauber y digo ?en forma? porque desde mi punto de vista el primero fue cuando desarrollo el monoplaza en los primeros libres del GP de India (cuando checo no estaba en buenas condiciones) y este segundo en los test de Jerez, por que al igual que en esa ocasión está desarrollando el C32 para el GP de Australia. Bien por Esteban! Gracias por el comentario del Hilo, el hecho que sea interesante entrar a este sitio, es gracias a ustedes por sus aportaciones y comentarios. . .

Estimado @tiburonblanco, esperemos que lo que plantea Gary Anderson sea realidad y asi Checo desde el primer GP nos pueda brindar una increíble satisfacción! Estoy de acuerdo contigo, siempre he pensado que en los test, los equipos esconden sus verdaderas armas, por lo que no hay que confiarnos en los cronos, lo importante es ver de que esta hecho cada quien en Australia. . .

Estimado @JONAS83, gracias por los artículos! El primero simplemente esta excelente! Esperemos que en verdad Sauber mejore bastante para que Nico y Guti quieran quedarse mas de dos años, sin embargo lo veo muy difícil. . . Sauber no cuenta con el presupuesto de Red Bull, McLaren y Ferrari, como para desarrollar un auto puntero, creo que máximo puede llegar al nivel de Lotus.


Saludos!

#743

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Alberts

Alberts

12/02/2013 18:27

Horner reconoce estar impresionado con Lotus y Sauber

Más que Ferrari o McLaren, en Red Bull -por ahora- preocupan más Lotus y Sauber. De hecho, Christian Horner reconoce estar impresionado por el ritmo que el E21 y el C32 mostraron durante los pasados entrenamientos en Jerez.

En Milton Keynes empiezan a pensar que, esta temporada, quizás haya Mundial fuera del trío de fuertes habitual -Red Bull, Ferrari y McLaren-. Después del desarrollo de los primeros test invernales, los equipos están listos para ir extrayendo alguna conclusión y -por ahora- la de Red Bull parece ser la aparición de nuevos rivales en disposición de luchar por el título. Sin ir más lejos, Christian Horner ha reconocido que quien más les preocupa por ahora es Lotus y Sauber. El jefe del equipo de la bebida energética quedó muy impresionado por el monoplaza de los de Enstone, el E21, que llegó a dominar dos de los cuatro días de test en Jerez; y por el rendimiento del C32, especialmente en las curvas rápidas.

Lotus y Sauber impresionaron mucho. En cuanto a los demás, aún es pronto para juzgar nada.

Y es que los que -en teoría- deberían ser sus máximos rivales este 2013 aún no han mostrado mucho sus cartas. Tanto Ferrari como McLaren marcaron buenos tiempos durante la semana pasada (especialmente el monoplaza italiano, que logró el mejor crono de todos los entrenamientos); sin embargo, y sin fijarse mucho en la tabla de tiempos, Horner se muestra muy cauto a la hora de sacar conclusiones al respecto y solamente ha señalado la evidente progresión del F138 -a todas luces mucho mejor que el del año pasado a estas alturas- y la impresión que dejó el tiempo de Jenson Button con el McLaren la primera jornada en Jerez, cuando aún con la pista sucia y los neumáticos duros logró un crono de 1:18.861.

Aún con todo, la sensación general es la misma que mantienen en Red Bull, y en el paddock, durante la semana pasada, se habló mucho de Sauber y del optimismo que inundó el box cuando Nico Hulkenberg se bajó del monoplaza y le transmitió sus primeras impresiones a sus compañeros ("Chicos, este coche va como el diablo", comentó).

También en Lotus, Romain Grosjean reconoció que su primera toma de contacto con el E21 le dio la posibilidad de pensar que este año podrán luchar por las primeras plazas del Mundial.

Estamos muy sorprendidos. Creo que todo el mundo vio mi sonrisa.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#744

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JONAS83

JONAS83

12/02/2013 19:41

By Luis Manuel López
Ensayo y engaño

Los ensayos en Fórmula Uno son como la Guerra Fría. Hay de todo: blofeo, amagos, espionaje, declaraciones, sospechas, y hasta un ligero toque de bravuconería. Todo eso utilizado con el noble fin de ocultar la verdad, hasta que la temporada arranque.

En estos pocos días de práctica es muy complicado obtener datos contundentes sobre la manera a la que pueden llegar los nuevos autos; de modo que lo más cercano a la realidad es el análisis que parte de los antecedentes inmediatos.

Separarse de los resultados que arrojó la temporada 2012 podría ser suicida; por eso tomamos como modelo las siguientes premisas: el auto más rápido lo logró McLaren, el más balanceado lo tuvo Red Bull y el más confiable fue de Ferrari.

¿Qué oculta cada quien?

Un amigo que presenció como aficionado los ensayos en Jerez, me llamó y me dijo: ?No creo en lo de Mercedes, es impensable que un equipo tan afectado no haya mejorado su confiabilidad?; y tal vez tenga razón.

Pensando en esa misma línea, me llegan a la mente los problemas de caja y fuga de aceite de Pedro De la Rosa con el Ferrari, que le impidieron tener buen tiempo sobre la pista? después de todo, él lo necesita menos que Massa, quien sí pudo rodar a voluntad.

Bajo esa línea de pensamiento, ¿por qué no pensar que McLaren se concentró sólo en tanques cargados, ?long-runs? y degradación?, toda vez que Button se encargó rápidamente de comprobar que la velocidad sigue ahí.

De Sauber, que es el otro equipo que nos interesa mucho a los mexicanos, podríamos pensar que trabajaron extensivamente con Esteban Gutiérrez en salvar ciertos problemas de confiabilidad, tras el amago a Hulkenberg el primer día.

Sin embargo, creo que también pusieron en juego a un gran conocedor de los picos de rendimiento de los neumáticos Pirelli, como Gutiérrez, a quien hasta un trofeo le dieron por esa tarea, pues es elemental que Sauber intente trasladar el gran potencial en cuidado de neumáticos a una temporada más abierta. Poco se habló de ello.

Pero ésa es una manera muy básica del engaño; para entrar a las grandes ligas debemos acudir a los verdaderos profesionales y a un gran maestro: Adrian Newey.

El método Red Bull

En los últimos años lo han aplicado consecutivamente, y con éxito, lo que nos deja ver que ninguno de los otros ha aprendido, y mucho menos copiado; o no han podido copiar los pequeños grandes secretos de la manipulación que siempre ha exhibido el equipo de Newey.

Creo que no debo recordarles las calcomanías que simulaban un escape falso en el RB6, pero lo hago para poner como ejemplo que la mejor fortaleza para defender las grandes estrategias es un detalle inesperado; de esos que distraen la atención a otro sitio.

Esta vez, la mecánica del engaño de Newey comenzó con la salida a la luz pública del RB9, pues de ese auto emergido debajo de la cortina que corrieron Vettel y Webber, casi nadie pudo ver nada y, luego, al ver casi una reproducción del RB8 en Jerez, todo el mundo duda que el verdadero auto 2013 hubiera pisado ya la pista.

Por momentitos, el RB 9 con sus dos pilotos estuvo atrás, pero en cuanto se decidieron a pisar a fondo, el auto estuvo sorpresivamente rápido, lo mismo con carga alta y con carga baja de combustible; y en cuanto a los resultados finales?

Una contradicción, de acuerdo al potencial de este equipo, que es un balance extraordinario. Vettel marcó la quinta mejor vuelta de Jerez, con 1m18.565s, el más rápido con el compuesto duro; mientras que a Webber las llantas medias no le alcanzaron para mejorar del sitio 15 en la tabla de tiempos combinados, con 1m19.338s; casi ocho décimas de diferencia con una combinación de llantas a la que el mismo equipo le podría sacar un margen de 0.3 segundos.

La única conclusión posible es que nadie sabe, hoy día, dónde está parado el equipo con el campeón del mundo. El engaño no tiene que ver solamente con lo que ocultas, sino cómo lo haces para tener un efecto más duradero sobre tus oponentes.

Factor Anderson

El analista de la BBC y gran ingeniero de carreras, Gary Anderson, nos propone un análisis mucho más detallado.

Sus hipótesis se basan en analizar la duración del stint en que los pilotos marcaron sus mejores tiempos en el circuito de Jerez, aplicar un valor de pérdida de tiempo estandarizado al 0.086 de segundo, para moldear un tiempo ?potencial?.

Aplicando ese teorema, los mejores tiempos hubieran dejado este orden: Massa, Rosberg, Grosjean, Raikkonen, Bianchi, Vergne, Vettel, Pérez, Hamilton, Gutiérrez, en los 10 primeros lugares.

Y Anderson propone ir más lejos: tomar los simulacros de carrera con tanques llenos, tomar la mejor vuelta de inicio en el primer stint y aplicarle el valor de pérdida universal para extrapolar el potencial de cada coche, sin el disfraz de la carga más pesada de combustible, y con el mejor desempeño del piloto. Esto es lo que le salió: Pérez, Massa, Rosberg, Button, Grosjean, Raikkonen, Bianchi, Vettel, Vergne, Gutiérrez en los 10 primeros. Lee aquí el artículo completo: http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/21417831

¿Hasta dónde ensayo, hasta dónde engaño? Ya nos urge que arranquen en Barcelona

#745

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rebaror

rebaror

13/02/2013 04:38

Estimado @Ramor que bueno que ya viste tu regalo que te dejo @granAlberts aunque te tardaste un poco en verlas pero al final, vale la pena las chiquillas que amablemente nos sube @granAlberts... Ahora ya sabes porque es el @granAlberts! Lo que si es que ya nos debe las de esta semana y doble por el articulo que subí jejeje.

@granAlberts @tiburonblanco @Ramor @Jonas83 @Esgiro @Richie esperemos que lo que analiza Gary Anderson no este tan alejado de la realidad y checo, Esteban y tambien Hulk nos den grandes carreras... pero Esteban adelante de Hulk jejeje.

Ya me imagino el "pequeño" problema de Sauber que los 2 años anteriores contaban con 2 pilotos un poco "petite" y ahora 2 que están un poquito grandulones pero yo creo que van a arreglar el problema de los pedales pronto.

Yo recuerdo que Sauber no estaba tan alejado como estos entrenamientos el año pasado pero presiento que el que va a dar la gran sorpresa va a ser Checo... ya lo veran! (perdon, por la emoción lo puse aquí pero va en en hilo de Mclaren).

Saludos!!!

#746

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Alberts

Alberts

13/02/2013 04:51

Guti, Checo y musica para sus oidos. . .





Saludos!

#747

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rebaror

rebaror

13/02/2013 05:51

@granAlberts!!!, disculpame pero no alcance a copiar tu mail!! Me lo puedes proporcionar nuevamente???

#748

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Alberts

Alberts

13/02/2013 06:21

Sauber C32: radiadores se montan ventilador

Sauber es un fenómeno a analizar. Muy interesante. Esta es la primera fórmula 1 carrera del equipo (también) por una mujer, Monisha Kaltenborn, quien a finales del año pasado asumió el papel de director de equipo en lugar del fundador, Peter Sauber. El equipo con sede en Hinwil detrás del lago de Zurich, en una zona que tiene poco que ver con el circo, lejos del corazón que es Gran Bretaña e Italia. Es un equipo que hace más de un año, no tiene el director técnico: Key James desde que se fue (en la víspera del lanzamiento del C31) ya no es un sustituto llegó con galones de la cabeza, pero el coche está a cargo de un "cooperativa" de los técnicos de cada año logra batir hacia fuera las ideas muy interesantes, no sólo desde el punto de vista aerodinámico.

EQUIPO SIN TÉCNICO DIRECTOR Matt Morris, el diseñador jefe, se sintió avergonzado casi a la presentación de la máquina, ya que no se utiliza para el centro de atención y hablar en público. En el grupo hay nombres de experiencia como Willem Toet, aerodinámica hace mucho tiempo que tenía a formato Toleman (con Rory Byrne) y se fue a Ferrari después de los dos títulos mundiales con Benetton de Schumacher en. El holandés, conocido por su corbata de lazo constante, después de la experiencia en el Cavallino aterrizó en el bar y, por lo tanto, el BMW Sauber a la salida del Circo del fabricante bávaro. Después de una temporada en RML, regresó a Suiza para convertirse en el alma gris de un equipo que el año pasado sorprendió con Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, ambos de los cuales pueden estar en el podio.

ASIENTO CON EMPRESA CONFIABLE En la primera sesión de entrenamientos colectivos en Jerez C32 ha atraído la mirada de Adrian Newey, el genio de Red Bull: Inglés quiso "espiar" a los coches suizos, viendo algunas de las soluciones que han atraído la curiosidad. Y el nuevo Sauber, así como hermosa, parecía a la vez muy rentable: en cuatro días de pruebas ha cubierto 1.904 kilometros, lo que es la F.1 que viajó la distancia más larga, dejando al descubierto sólo muy fiable con el motor Ferrari V8.

BUENOS CONDUCTORES NUEVOS Esteban Gutiérrez, novato en la Fórmula 1, junto con los más experimentados, pero todavía joven Nico Hulkenberg, son responsables de no lamentar el merecido ascenso de México en McLaren. El C32 parece tener las cualidades básicas para dar fe de que el equipo suizo en el sexto lugar entre los constructores.

Muchas ideas para desarrollar el hocico con el paso, tiene dos costillas en los bordes que interpretan el "panel de vanidad" y que soplan que trae el aire de debajo de la nariz hasta la parte superior del cuerpo, además de los vientres del Circo más cuerdas son los elementos distinguenti de un automóvil con una fuerte personalidad.

VENTILADOR RADIADOR Fotografiado Effe una tecnología que es capaz de mostrar los radiadores del nuevo Sauber que traicionaron la filosofía de Ferrari, decidiendo no poner los núcleos verticales y perpendiculares a la marcha, pero prefirió colocarlos en un ventilador (que son abrir hacia la parte delantera) y en un ligero ángulo de conicidad que permite muy cola del vientre, sin que exista una interferencia perjudicial de las altas extraer el aire caliente.

RESISTENCIA AL AVANCE REDUCIDO Sauber, en definitiva, ha perseguido la idea de reducir la resistencia a la rodadura del coche, buscando una buena eficiencia aerodinámica, mientras que también está trabajando en dinámica de fluidos a los lados ...

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#749

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