Estimado @rebaror, excelente e interesante artículo, gracias! Lo traduzco a español via Google para que los visitantes del hilo lo entiendan de manera mas fácil. . .
"En vista de ello, los tiempos de vuelta más rápida de la primera pre-temporada de Formula 1 test de la semana pasada no tienen sentido - los coches no están en el orden que se puede esperar y algunos equipos que usted sabe que no será ganar carreras estaban en lo cierto hasta en la parte superior.
Pero he estado analizando las hojas de todos los tiempos realizados por los pilotos y creo que tengo una manera de producir una lista que refleja bastante bien el verdadero orden competitivo de los coches nuevos.
Ese orden tiene algunas grandes sorpresas en él - los coches más rápidos parecen ser los de McLaren, Ferrari y Mercedes, con Lotus no se queda atrás. Y Red Bull - los campeones del mundo de los últimos tres años - parecen relativamente lento. Voy a explicar cómo llegamos ahí.
Vamos a empezar con la lista de los mejores tiempos en general, de los cuatro días de la prueba, que se veía así:
1 F Massa (Ferrari) 1:17.879, 2 K Raikkonen (Lotus) 1:18.148, 3 J Bianchi (Force India) 1:18.175, 4 R Grosjean (Lotus) 1:18.218, 5 S Vettel (Red Bull) 1:18.565, 6 E Gutiérrez (Sauber) 1:18.669, 7 J-E Vergne (Toro Rosso) 1:18.760, 8 N Rosberg (Mercedes) 1:18.766, 9 J Button (McLaren) 1:18.861, 10 L Hamilton (Mercedes) 1:18.905, 11 S Perez (McLaren) 1:18.944, 12 P di Resta (Force India) 1:19.003, 13 D Ricciardo (Toro Rosso) 1:19.134, 14 J Rossiter (Force India) 1:19.303, 15 M Webber (Red Bull) 1:19.338, 16 N Hulkenberg (Sauber) 1:19.502, 17 V Bottas (Williams) 1:19.851, 18 P de la Rosa (Ferrari) 1:20.316, 19 P Maldonado (Williams) 1:20.693 20, C Pic (Caterham) 1:21.105, 21 L Razia (Marussia) 1:21.226, 22 M Chilton (Marussia) 1:21.269 23a G van der Garde (Caterham) 1:21.311
El problema con esa lista es que usted no sabe la cantidad de combustible los coches tenían a bordo, y el peso del combustible hace una gran diferencia en los tiempos de vuelta. Así que por sí sola, la lista no tiene valor.
Por lo tanto, el siguiente paso es ver cuántas vueltas hizo el conductor a la fuga en la que marcó su mejor tiempo. Usted sabe que él debe tener al menos esa cantidad de combustible a bordo. Tomando como ejemplo a Massa, su mejor tiempo fue fijada en un plazo de seis vueltas, así que él debe haber tenido un valor de al menos seis vueltas "de combustible a bordo.
Cada vuelta de combustible quemado es equivalente a un aumento en el rendimiento de 0086 segundos. Aplicar ese cálculo a tiempo de Massa, y se obtiene un tiempo de vuelta de 1:17.536 potencial.
¿Es que para todos los pilotos, y la lista es la siguiente:
1 Massa 1:17.536, 2 Rosberg 1:17.566 3 º, Grosjean 1:17.961, cuarto Raikkonen 1:17.977 5 º, Bianchi 1:18.004, 6 Vergne 1:18.160, 7 Vettel 1:18.308 8 Perez 1:18.430, 9 Hamilton 1:18.476 10 Gutierrez 1:18.498 11, Botón de 1:18.690, 12 Di Resta 1:18.832 13, Ricciardo 1:18.877, 14 Rossiter 1:19.132, 15 Webber 1:19.167, 16 Hulkenberg 1:19.331, 17 Bottas 1:19.508 18, De La Rosa 1:19.887 19, Maldonado 1:20.350 20, Van Der Garde 1:20.882, 21 Pic 1:20.934 22, 1:21.012 Chilton 23, Razia 1:21.226
A pocas cosas obvias se destacó de inmediato. En primer lugar, el Ferrari se encuentra todavía en la parte superior. En segundo lugar, el Mercedes se ve mucho más competitivo - que es porque el tiempo de Rosberg se fijó en el inicio de una carrera de 14 vueltas. En tercer lugar, los Red Bull han retrocedido en la mesa".
Así que es lo que quieren en marcha un "combustible bajo" - el que pone su mejor tiempo global - con más combustible a bordo de lo que necesitaban para hacer que el coche parezca más lento de lo que es, por ejemplo. Los que lo hacen la mayoría tienden a ser los equipos más grandes. Los equipos más pequeños tienden a no enredar. Ellos quieren saber dónde están. Los equipos grandes ya sabe que va a estar en el frente, pero no quieren que sus rivales para saber exactamente lo rápido que son.
Casi todos los equipos jue carreras más largas en los niveles de distancia raza de combustible. Aplicando el tiempo perdido como consecuencia del combustible extra. Ya en el coche, se puede extrapolar a partir de los tiempos de las vueltas que hacen al inicio de estos tramos largos para dar otra lista de vueltas rápidas
En teoría, esta lista debe corresponder lo más posible a la segunda lista, los "potenciales" tiempos de vuelta. Si no sabes ni que el coche no estaba lleno de combustible cuando empezó su "raza" o correr el coche tenía más combustible de lo necesario cuando lo hizo su tiempo de vuelta titular en la primera lista.
La mayoría de los jue hora de los partidos razonablemente cerca - los tiempos "potenciales" y "ajustada alto-fuel 'de los dos Red Bulls, por ejemplo, estaban dentro de 0.3secs, y lo mismo pasó para Lotus de Raikkonen.
Veces el Sauber 'eran casi idénticas, al igual que los de Williams y Force India. Vea lo que quería decir acerca de los equipos más pequeños?
Desafortunadamente, Massa y Rosberg no jue alto representante de combustible carreras, pero eso no es necesariamente un problema - creo que sus mejores tiempos eran bastante bajo en el combustible, por lo que son, probablemente, bastante representativa. El punto clave es que cualquier persona que tenga un "combustible en un tiempo fue casi con toda seguridad correr más de lo que necesitan cuando lo hicieron su" más rápido "de alto consumo de combustible ajustado" tiempo de "flotación headline 'tiempo.
Los delincuentes principales aquí son los McLaren - pero eso no es una sorpresa, ya que es bien sabido que rara vez se ejecute el combustible bajo en las pruebas.
Por lo tanto, la lista de Gary Anderson completamente ajustados los tiempos de vuelta de Jerez es el siguiente:
1 Perez 1:17.315, segundo Massa 1:17.536 *, 3 Rosberg 1:17.566 *, 4 Botón de 1:17.857, 5 Grosjean 1:17.961, 6 Raikkonen 1:17.977 7 Bianchi 1:18.004, 8 Vettel 1:18.045, 9 Vergne 1:18.160 *, 10 Gutierrez 1:18.465 11, Hamilton 1:18.476 12, Di Resta 1:18.562 13, Ricciardo 1:18.877, 14 Webber 1:18.953, 15 Rossiter 18966, 16 Hulkenberg 1:19.331, 17 Bottas 1:19.508 18, De La Rosa * 1:19.887, 19 Maldonado 1:20.350 20, 21 La Guardia Van * 1:20.882, Pic * 1:20.934, 22 1:21.012 Chilton 23, Razia 1:21.226
Lo interesante aquí es que, en muchos aspectos, la lista es lo que la mayoría de la F1 Inicialmente se sospecha a finales de la semana pasada.
Tiempo de Button aquí se calcula a partir de la base de su mejor vuelta en el día uno, que Massa Descrito como "increíble", ya que se hizo con los neumáticos duros, en una pista sucia y en el primer día de vida del coche. Todo el mundo pensaba que el dom McLaren miró rápido.
Del mismo modo, el Ferrari era obviamente muy rápido y el Lotus mirado allí más o menos - muy consistente, pero tal vez no sea del todo en el paso firme de los McLaren o Ferrari.
La gran sorpresa es Red Bull, que parecen tener algo de trabajo que hacer. Y el Mercedes - que es un poco justo más rápido que la gente esperaba, al menos en manos de Rosberg.
Hamilton, por su parte, es un largo camino hacia abajo en la lista. Sus tiempos son anómalos. A diferencia de Rosberg, que hizo hacer una carrera carrera, y era muy lento. Pero tal vez eso no es una sorpresa, ya que era el ritmo de carrera que luchó con Mercedes en 2012. Y vuelta más rápida única de Hamilton parecía desproporcionadamente lento. Pero entonces era su día apropiado primero está corriendo con un nuevo equipo en un coche con el que no estaba familiarizado, y no sabemos la cantidad de combustible que llevaba a bordo.
Saludos!