Para "Guti" Barcelona será el parámetro, no JerezEsteban Gutiérrez, piloto mexicano de la escudería Sauber, calmó los ánimos y dijo que las primeras pruebas de Pretemporada realizadas en Jerez, España no son un parámetro para medir el potencial del monoplaza que conducirá en la campaña 2013 de la Fórmula1.
Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de la escudería Sauber, calmó los ánimos y dijo que las primeras pruebas de Pretemporada realizadas en Jerez, España no son un parámetro para medir el potencial del monoplaza que conducirá en la campaña 2013 de la Fórmula1.
"Es muy temprano para hablar de resultados. Esos entrenamientos son muy variables porque hay diferentes equipos y cada uno corre con diferentes niveles de gasolina y distintos conceptos aerodinámicos. La mayoría trata de guardar su potencial porque quieren trabajar en las pruebas importantes y no necesariamente en ser rápidos", dijó Gutiérrez, tras cerrar los ensayos con el cuarto mejor tiempo del día y sexto en general en Jerez.
"Guti" volverá a probar el C32-Ferrari dentro de dos semanas en Barcelona, ya con los ajustes necesarios que detectaron tanto él como su equipo de ingenieron en los entrenamientos de Jerez.
"Tenemos que enfocarnos en evolucionar y desarrollar el auto. Apenas fueron cuatro días en Jerez, una pista que no vamos a correr en la temporada. Un mejor punto de retroalimentación va a ser en Barcelona, que será la última parte de desarrollo del auto antes de ir a Australia. Ya en Australia vamos a confirmar el potencial que tenemos", comentó el piloto regiomontano en un conferencia telefónica.
Gutiérrez hizo un balance positivo sobre el monoplaza, luego de ser el piloto que completó más vueltas durante los ensayos de Jerez con 252.
"Dos días muy positivos. Muy contento, no tuvimos problemas con el auto durante los cuatro días, desde la primera vuelta todo funcionó bastante bien. Es un punto muy importante porque nos dio la oportunidad de dar muchas vueltas en diferentes circunstancias, con llantas nuevas y simulaciones de carreras. También hicimos pit stops, una parte a la que debo adaptarme. Me siento súper cómodo en el auto, más con el asiento que usamos hoy", indicó "Guti".
Además, reconoció que fue especial compartir la pista con su compatriota "Checo" Pérez y aseguró que es un "honor" representar a México en la máxima categoría del automovilismo, sobre todo porque pasaron 45 años para que hubiera dos mexicanos en la Fórmula 1 de nuevo.
Saludos!