Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Alberts

Alberts

08/02/2013 15:46

Primer analisis del Sauber C32

El equipo Sauber cuenta con uno de los mejores túneles de viento de toda la F1, y el año pasado sorprendieron a todos con uno de los coches más rápidos en carrera, con innovadores diseños en los escapes y zona trasera del monoplaza que los demás copiaron a comienzos del campeonato. Por lo tanto había mucha expectación por ver el nuevo C32, que no ha decepcionado.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Similar filosofía que en 2012 con la nariz

Su elegante nariz cuenta con un carenado para ocultar el escalón, pero sólo en los bordes laterales en forma de crestas, porque en la sección central es cóncava para guiar el aire hacia arriba sobre la nariz. Sigue empleando, al igual que el año pasado, la inteligente idea de colocar una ranura en la parte inferior de la nariz para canalizar un flujo de aire que sale por otra ranura en la parte superior, que mira hacia atrás en la unión entre el morro y el chasis. De este modo ayuda a los flujos que pasan por encima y por debajo de la nariz. Debajo de la nariz también hay un bulto para dirigir el aire hacia los pontones.

Nuevos pontones

Sin embargo lo que más ha llamado la atención de los demás diseñadores ha sido la filosofía de los pontones. Sauber ha reducido al máximo el tamaño de su entrada de aire frontal, lo que permite que una mayor cantidad de aire pase sin obstrucción a la parte trasera, ayudando a guiar mejor los gases de escape hacia el difusor para lograr mayor carga aerodinámica. Podría ser que Sauber volviera a marcar tendencia con este tipo de pontones.

En cuanto a los escapes, el nuevo coche lleva un sistema del estilo del McLaren, con canales que dirigen los gases de escape más cortos que el año pasado aunque evolucionarán antes de llegar a Melbourne.

Frenos, suspensiones

El Sauber del 2012 destacó por su gran gestión de los neumáticos traseros, y una de sus claves podría estar en los frenos traseros, con una geometría del tambor que envuelve el sistema muy interesante para mantener las ruedas traseras lo más frías posibles. Por lo tanto, estaremos atentos al diseño de la refrigeración de los frenos traseros en este nuevo C32.

Al emplear la caja de cambios de Ferrari el equipo suizo se ve obligado a seguir una geometría de la suspensión trasera similar a la de éste, por lo que los triángulos inferiores van montados altos como en el F138, y cubren los palieres para mayor eficiencia aerodinámica. Con la suspensión delantera no han seguido el camino iniciado por Ferrari y siguen montando empujadores.

Sin ninguna duda un piloto como Nico Hulkenberg dará no pocas sorpresas esta temporada a bordo de este coche.

Saludos!

2 0

Alberts

Alberts

08/02/2013 16:28

Excelente video de Guti, pilotando el C32 en los test de Jerez 2013

Saludos!

2 0

angeluam

angeluam

08/02/2013 16:50

Exeente trabajo el de esteban este viernes, marco el mejor crono del equipo, superando los tiempos de Hulkemberg (quisa por el caucho) y lo destacado es que fue con llantas duras. Creo que el hecho de que Guti hace los test con Sauber desde 2009 le da una pequeña ventaja sobre Nico o ustedes que creen que pase primero que Nico se adapte al C32 o que Esteban se adapte a la categoria

2 0

Lucio1

Lucio1

08/02/2013 19:14

-
Esteban Gutíerrez está feliz de completar su primer día de entrenamientos F1 en el
circuito de Jerez durante el 3er. día de pruebas.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . ......En su FB comenta lo siguiente:

Esteban Gutierrez
Hace 16 horas a través de su celular
Un día súper productivo de entrenamientos, bueno para experimentar y conocer más
a mi #GutiMovil12 #SauberC32 ;)

Excelente día con un buén numero de vueltas (142), mucha suerte y saludos . . .

2 0

Lucio1

Lucio1

08/02/2013 19:14

-
Mensaje editado por repetición.

2 0

JONAS83

JONAS83

08/02/2013 19:36

Esteban Gutiérrez: "Fue un día muy positivo porque nos las arreglamos para dar muchas vueltas. Dimos algunas vueltas con los neumáticos nuevos a mediodía y entonces, por la tarde, hicimos tandas largas cargados de combustible, que me dio la oportunidad de probar el coche en todas las diferentes circunstancias. Fue muy interesante para mí porque fui capaz de sentir cosas muy diferentes y aprendí cómo adaptar mi estilo de conducción a las distintas situaciones. Fue genial hacer esto en un test porque ahora tengo tiempo de analizarlo y, entonces, ir a Barcelona con una base más fuerte. Estoy muy contento con el devenir de los acontecimientos".

1 0

rebaror

rebaror

08/02/2013 19:40

Que tal @granAlberts, por fin metiendome a las noticias de la pagina aunque no por eso enterandome de los aconteceres de la F1. @granalberts, muy buena informacion la que nos has proporcionado acerca del retorno de la inversion de checo en Sauber y los mejores pilotos que ha tenido la escuderia y que tambien esta checo ahi. Volviendo a comentar lo que ha aportado checo, sin duda esta lo de los pontones reducidos con el choque que tuvo en Monaco y que dio la idea a los Ingenierios, ahora si que sin querer queriendo.

Estimado @Ramor, por fin se hizo justicia y ya tienes tu regalo y para el disfrute de todos nosotros jejeje!

Que rápido se ha acoplado Esteban al auto, hizo un gran tiempo el día de hoy. Yo lo vuelvo a decir y sostener, se pueden llevar varios una gran sorpresa si Esteban le empieza a ganar a Hulk en carrera, posiblemente al principio no en calificacion pero en carrera... aguas con Esteban.

Estimado @granAlberts, no he podido entrar al facebook, la verdad es que no tengo y la unica vez que vi la pagina que creaste de Mclaren, lo hice con el Facebook de mi novia pero espero no tardar en crearme un usuario ya que por lo que leo tienes mucha información de Sauber y Mclaren en Face.

Ahora esperar hasta Barcelona!

1 0

angeluam

angeluam

08/02/2013 20:56

Esteban en su segundo dia de practicas

@alberts te recomiendo que pongas imagenes mas pequeñas pr que la pagina tarda mucho en cargar

2 0

Alberts

Alberts

08/02/2013 21:29

Estimado @angeluam, en efecto, marco el mejor tiempo de Sauber en los 4 días de test, sin embargo no hay que olvidar que el día de hoy, el C32 ya cuenta con las mejoras de los días anteriores. A pesar de que Guti es mi compatriota y lo apoyo incondicionalmente, creo que tiene cierta desventaja vs Nico, no es lo mismo tener la experiencia de haber manejado en 39 grandes premios, que haber testeado máximo 10 ocasiones. Tomare en cuenta tu comentario del tamaño de las fotos, aunque por cuestiones de tiempo en ocasiones se me complica. Gracias por las imágenes!

Estimado @Lucio1, considero que Guti aprovecho al máximo estos dos días de test, 247 giros en total, lo cual es interesante para su preparación antes de llegar a Australia.

Estimado @JONAS83, Guti se expresa muy confiado, eso es muy importante para seguir con su adaptación al equipo como piloto oficial.

Estimado @rebaror, da gusto que Guti haya conseguido el 4to. lugar en la clasificación de este ultimo día de test, sin embargo no hay que cantar victoria, ya que para ser sincero no creo que estén por encima de McLaren. Esperemos llevarnos esa gran sorpresa de la que hablas!

Estimado @telmex, gracias por el articulo! Un gusto haber visto a los dos mexicanos en acción.

Saludos!

2 0

Alberts

Alberts

08/02/2013 21:45

Entrenamiento en Jerez - Día cuatro

Jerez de la Frontera, 8 de febrero de 2013 ? El día de hoy el equipo Sauber F1 concluyó el cuarto día de pruebas en Jerez de la Frontera con Esteban Gutiérrez al volante del C32. Fue otro día muy exitoso con 142 vueltas completadas. Esteban hizo pruebas de frenos y tuvo tiempo de familiarizarse con los diferentes compuestos de neumáticos. En total, los pilotos Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez sumaron 430 vueltas (1904 kilómetros) a lo largo de los cuatro días en el nuevo Sauber C32- Ferrari que demostró ser extremadamente confiable desde el principio. El equipo está muy contento con lo que logró hasta hoy y está listo para las pruebas siguientes en Barcelona.

Circuito: Jerez de la Frontera, 4.428 km
Piloto: Esteban Gutiérrez
Clima: Soleado todo el día, aire 5-19°C, pista 6 -24°C
Chasis/motor: C32-2/Ferrari 056
Vueltas el día de hoy: 142 vueltas
Vuelta más rápida : 1:18.669 min

Tom McCullough, Jefe de Ingeniería en pista: "Otro día productivo con las 142 vueltas que hizo Esteban hoy. En la mañana nos concentramos en hacer trabajo de puesta a punto y pruebas de neumáticos para poder familiarizarnos con todos los compuestos. Por la tarde hicimos algunas tandas largas con paradas en pits para que el equipo pudiera trabajar en sus procedimientos, y permitirle a Esteban experimentar la degradación en esas tandas largas. Él hizo un excelente trabajo en ambos días de pruebas. Como equipo podemos sentirnos satisfechos con el cuarto día de pruebas. Teníamos muchos puntos de prueba para hoy, con una gran confiabilidad del auto pudimos conseguirlo. Ambos pilotos nos dan muy buena retroalimentación, y se están integrando muy bien con sus ingenieros. Para nosotros como equipo ha sido una primera prueba muy alentadora. Tenemos mucha información de base para progresar todavía más, y estamos listos para la siguiente prueba en Barcelona."

Esteban Gutiérrez: "Fue un día muy positivo porque logramos hacer muchas vueltas. Hicimos pruebas con gomas nuevas a medio día, y en la tarde hicimos recorridos largos con cargas de combustible más pesadas, lo que me dio oportunidad de sentir el auto en circunstancias diferentes. Fue muy interesante para mi porque pude sentir cosas muy distintas, y aprendí cómo adaptar mi estilo de manejo a diferentes situaciones. Fue muy bueno hacer esto como prueba porque ahora tengo tiempo para analizarlo todo e ir a Barcelona parado sobre una base más sólida. Estoy realmente contento con el resultado".

Saludos!

1 0

rebaror

rebaror

08/02/2013 21:53

@granAlberts como dices, no hay que cantar victoria pero me sobo las manos al pensarlo. Tocando un tema sobre checo, aunque el casco que tiene para el 2013 no esta feo... no me gusta que haya escogido esos colores ya que se parece mucho al de Hamilton, de hecho, cuando el esta haciendo las pruebas en el Mclaren parece que estamos viendo al ingles.
Para mi gusto se hubiera quedado con los colores del año pasado, era muy fácil saber que era el por el casco y se distinguia los colores de la bandera de México. Ahora 4 pilotos traen los mismos colores: Rosberg, Massa, Hamilton y Checo... no me gusto.

En cambio Esteban sigue con los colores que siempre lo han identificado. Bueno, es un tema casual pero es mi sentir y se los quería compartir.

Saludos a todos los del hilo!.

1 0

Alberts

Alberts

08/02/2013 22:00

Estimado @rebaror, te doy toda la razon en cuanto al casco, me agradaba mas el del año pasado. . . Checa de lo que te estas perdiendo de las paginas de Facebook:

Saludos!

1 0

rebaror

rebaror

08/02/2013 22:12

Vayaaaa! creo que si voy a crear un perfil en face. @granAlberts tu como siempre con muy buena información!

1 0

tiburonblanco

tiburonblanco

08/02/2013 23:15

@Alberts en cuanto a Esteban una vez mas lo ha hecho bastante bien a pesar de que se está adaptandose al monoplaza, espero que siga evolucionando positivamente en su manejo y confianza en el auto para llegar lo mejor preparado a Australia, no nos olvidemos que hay mucha diferencia entre test y correr un gran premio.

Saludos desde la blanca y calurosa Mérida, Yucatán.

P.D. Por cierto muchas felicidades por las páginas de Facebook de Mclaren y Sauber.

2 0

rebaror

rebaror

08/02/2013 23:18

@granAlberts y amigos del foro, les dejo una entrevista realizada por fox sports a Esteban después del entrenamiento de hoy.

Saludos.

entrevista a Esteban

1 0

JONAS83

JONAS83

08/02/2013 23:59

2 0

elbarreth

elbarreth

09/02/2013 05:43

Hola mi querido @Alberts, Realmente estoy muy emocionado con esta oportunidad de poder ver a dos pilotos Mexicanos

en la gran carpa de F1. Pero este joven Esteban Gutierrez, si que es admirable su desempeño dentro como fuera de auto,

adentro porque ha manejado muy limpio, y fuera por su manera de responder lo que le pregunten, mostrando una gran madurez,

hasta hace que el color del auto salga sobrando, que en lo personal ami me gusta mucho,

pero para la mayoria de la gente de este foro expresó su desagrado. Mas lo importante es el grato sabor que deja, el buen Esteban

Un abrazo y dulces saludos para todos desde Celaya Gto.

3 0

Alberts

Alberts

09/02/2013 16:46

Estimado @tiburonblanco, Guti no nos decepciono, aprovecho al máximo los dos días de test que manejo el C32 y por si fuera poco obtuvo una buena posición en las posiciones del ultimo dia de test, aunque coincido contigo nada que ver los tiempos y posiciones de los test vs los de un gran premio. Gracias por las felicitaciones y espero verte en las páginas de Facebook.

Estimado @rebaror, gracias por la entrevista, me da gusto que ya estes subiendo imagenes, links y demas, creo que aun te falta subir un video, por lo que te dejo de tarea subir uno del equipo de transporte de Sauber. . . Fijate que he subido unos videos en Facebook de Sky Sports y he visto el equipo de transporte de varios equipos y es impresionante, te dejo los del 4to. Dia para que les eches un ojo.

Por lo pronto yo te ayudo con este:

Estimado @JONAS83, gracias por el audio, siempre es bueno escuchar las declaraciones en voz del mismo Guti.

Estimado @elbarreth, creo que ayer todos estabamos emocionados en ver a Checo y a Guti en los test, imaginate como estaremos cuando vayan a iniciar los entrenamientos, calificación y el GP de Australia; como bien comentas Esteban siempre ha demostrado ser muy maduro, asi que eso le ayudara en la maxima categoria; sobre el monoplaza a mi me fascina y segun yo a los amigos que frecuentan el Hilo de Sauber tambien les gusto bastante. Que estes bien!

Saludos!

3 0

Alberts

Alberts

09/02/2013 16:52

Sauber alaba "excelente" Gutiérrez

Esteban Gutiérrez completó 252 vueltas para Sauber durante sus dos días en el coche © Getty Sutton

Sauber elogió la actuación de Esteban Gutiérrez en la primera prueba de la nueva temporada de "excelente".

Gutiérrez completó el segundo mayor número de vueltas el viernes - 142, sólo superado por Lewis Hamilton - y ha marcado el cuarto mejor tiempo del día en el C32. Habiendo logrado acumular más de 250 vueltas a través de sus dos primeros días como piloto de carreras, Gutiérrez dejó Sauber de llevar un montón de trabajo y jefe de pista ingeniería Tom McCullough dijo que el equipo quedó impresionado con su actuación.

"Otro día muy productivo con 142 vueltas de Esteban", dijo McCullough. "Por la mañana nos hemos concentrado en el set-up de trabajo y pruebas de neumáticos, por lo que fue capaz de familiarizarse con todos los compuestos. Por la tarde se hizo larga corre con paradas en boxes para que el equipo pudiera trabajar en los procedimientos, lo que Esteban tenga experiencia de cómo los neumáticos se degradan durante las carreras largas.

"Hizo un trabajo excelente durante los dos días. Como equipo podemos estar muy contentos con la prueba de cuatro días. Hemos tenido un montón de elementos de prueba para trabajar en la que, con una fiabilidad del coche excelente, hemos sido capaces de pasar. Tanto drivers están dando una respuesta muy buena, y se están integrando muy bien con sus ingenieros. Para nosotros como un equipo que era una primera prueba muy alentador. Tenemos una gran cantidad de datos válidos que sirvan de base para seguir avanzando, y todos estamos esperando para la próxima prueba en Barcelona. "

Gutiérrez se dijo que se había centrado en el aprendizaje de cómo adaptar su estilo de conducción y que se dirige a la segunda prueba como piloto más fuerte.

"Ha sido un día muy positivo, porque nos las arreglamos para hacer un montón de vueltas", dijo Gutiérrez. "Hicimos algunos neumáticos nuevos funciona a mediodía, y luego hicimos algunas tandas largas con combustible de alta por la tarde, lo que me dio la oportunidad de probar el coche en todas las circunstancias. Fue muy interesante para mí, porque yo era capaces de sentir cosas muy diferentes, y he aprendido a adaptar mi estilo de conducción para diferentes situaciones. Fue genial hacer esto en una prueba, porque ahora no tengo tiempo para analizarlo todo y luego ir a Barcelona en una base más sólida. I estoy muy contento de cómo fueron las cosas. "

Saludos!

3 0

Alberts

Alberts

09/02/2013 18:31

Para "Guti" Barcelona será el parámetro, no Jerez

Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de la escudería Sauber, calmó los ánimos y dijo que las primeras pruebas de Pretemporada realizadas en Jerez, España no son un parámetro para medir el potencial del monoplaza que conducirá en la campaña 2013 de la Fórmula1.

Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de la escudería Sauber, calmó los ánimos y dijo que las primeras pruebas de Pretemporada realizadas en Jerez, España no son un parámetro para medir el potencial del monoplaza que conducirá en la campaña 2013 de la Fórmula1.

"Es muy temprano para hablar de resultados. Esos entrenamientos son muy variables porque hay diferentes equipos y cada uno corre con diferentes niveles de gasolina y distintos conceptos aerodinámicos. La mayoría trata de guardar su potencial porque quieren trabajar en las pruebas importantes y no necesariamente en ser rápidos", dijó Gutiérrez, tras cerrar los ensayos con el cuarto mejor tiempo del día y sexto en general en Jerez.

"Guti" volverá a probar el C32-Ferrari dentro de dos semanas en Barcelona, ya con los ajustes necesarios que detectaron tanto él como su equipo de ingenieron en los entrenamientos de Jerez.

"Tenemos que enfocarnos en evolucionar y desarrollar el auto. Apenas fueron cuatro días en Jerez, una pista que no vamos a correr en la temporada. Un mejor punto de retroalimentación va a ser en Barcelona, que será la última parte de desarrollo del auto antes de ir a Australia. Ya en Australia vamos a confirmar el potencial que tenemos", comentó el piloto regiomontano en un conferencia telefónica.

Gutiérrez hizo un balance positivo sobre el monoplaza, luego de ser el piloto que completó más vueltas durante los ensayos de Jerez con 252.

"Dos días muy positivos. Muy contento, no tuvimos problemas con el auto durante los cuatro días, desde la primera vuelta todo funcionó bastante bien. Es un punto muy importante porque nos dio la oportunidad de dar muchas vueltas en diferentes circunstancias, con llantas nuevas y simulaciones de carreras. También hicimos pit stops, una parte a la que debo adaptarme. Me siento súper cómodo en el auto, más con el asiento que usamos hoy", indicó "Guti".

Además, reconoció que fue especial compartir la pista con su compatriota "Checo" Pérez y aseguró que es un "honor" representar a México en la máxima categoría del automovilismo, sobre todo porque pasaron 45 años para que hubiera dos mexicanos en la Fórmula 1 de nuevo.

Saludos!

2 0

Richie

Richie

09/02/2013 19:20

.
Saludos @amigos, Esteban Gutierrez se mostró rápido en sus primeras prácticas de pretemporada,
también me gusto la consistencia que mostró el Sauber C32.

Pinta espectacular la temporada 2013. a continuación una publicación de Esteban en twitter.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . ....Un día súper productivo de entrenamientos, bueno para experimentar y conocer más a mi #GutiMovil12 #SauberC32 ;)

Esteban Gutierrez

Nico Hulkenberg

3 0

Alberts

Alberts

10/02/2013 00:15

Estimados, es increible todo lo que implica construir 2 monoplazas: millones y millones de pesos, instalaciones de punta (factoria), de 200 a 300 personas laborando, lo ultimo en tecnologia, de 15 a 20 equipos de transporte para la temporada Europea, etc. etc. etc.; solo algunas de las razones por las que la F1 es mi deporte favorito. . .

Saludos!

3 0

tiburonblanco

tiburonblanco

11/02/2013 14:44

Estimado @Alberts, ya me uní a las páginas que creaste de Mclaren y Sauber respectivamente. De nuevo reitero mis felicitaciones por el esfuerzo que dedicas para que tu foro y tus páginas del face crezcan, muy completo tu hilo y el face no se queda atrás.

2 0