Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

JONAS83

JONAS83

07/02/2013 00:30

Sergio Pérez sobre el McLaren MP4-28: "Si lo comparas con el Sauber, lo tiene todo"

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Perdon por agregar esta nota pero habla tambien de Sauber :(

3 0

Alberts

Alberts

07/02/2013 00:37

Jajaja no te preocupes estimado @JONAS83, en algun momento hice mencion que en este hilo siempre se podra hablar de lo haya tenido y tenga que ver con Sauber F1 Team. Gracias por el articulo, muy bueno!

Saludos!

3 0

tiburonblanco

tiburonblanco

07/02/2013 01:53

@Alberts; en unas horas mas será el turno de Esteban para probar el nuevo C-32, esperemos que cumpla con el programa establecido por Sauber y que su adapatación al monoplaza y sus sensaciones sean buenas.

Saludos desde Mérida, Yucatán.

3 0

RAMOR

RAMOR

07/02/2013 04:10

Hola,@Alberts y amigos de este hilo:

@rebaror, es cierto, aquellos 49ers eran un equipazo, y ahora el super bowl sólo nos sirvió para mitigar la espera de la F1.

@Lucio1, que gusto saludarte por acá, tienes razón @Alberts mantiene muy actualizado este sitio y también la página McLaren F1 - Unofficial en Facebook, pero nunca faltan los generosos aportes de amigos como tú, que, además, mantienes ejemplarmente atendido el hilo de Lotus F1 Team.

@Alberts, gracias por los buenos deseos en cuanto a alcanzar el nivel para votar, intentaré no despegarme demasiado y así disfrutar más seguido de esta forma de compartir nuestra afición. Es muy inetersante la tabla comparativa de los primeros entrenamientos de año pasado y de este, se aprecia que los autos son en general más rápidos, aunque sea un poco aventurado decirlo en esta etapa.

Mañana nos tocará ver a Esteban en el auto y conocer sus primeras impresiones, tal y como lo comenta @tiburonblanco. Por cierto, el trabajo que hizo Checo hoy fue muy productivo y, según entiendo, sus tandas largas no sólo fueron muy consistentes sino de las más rápidas.

Una última cuestión, ¿saben si FOX está dando seguimiento a los entrenamientos?

Saludos a todos, amigos.

3 0

Alberts

Alberts

07/02/2013 06:41

Estimado @tiburonblanco, precisamente de ti estábamos hablando ayer, espero que no te hayan zumbado los oídos jajaja. Como bien comentas, confiemos en que Guti mañana y el viernes nos regale buenos tiempos aunque lo principal es que se adapte al C32 de la mejor manera posible. No se tú, pero independientemente de lo bueno que vaya a ser el C32 esta temporada, cada dia que pasa me fascina más visualmente hablando.

Estimado @RAMOR, gracias por las porras! Como lo hemos comentado, es un gusto poder compartir con ustedes esta pasión llamada F1, aunque en ocasiones me preocupo porque ya casi casi es adicción. . . Veras que antes del inicio de temporada podrás votar, si no me equivoco el estimado @rebaror tenía el mismo nivel que tu hasta Diciembre, sin embargo el estuvo participando constantemente en varios comentarios de F1aldia y tu desapareciste un poco por cuestiones laborales, pero bueno lo importante es que participes de manera continua en cualquier foro o en los artículos que publican en la página. Ya que meten a Checo en la plática, creo que no hay de qué preocuparnos son solo simples entrenamientos y se está adaptando a su nuevo monoplaza, adicional a que seguramente tuvo un programa diferente al de Jenson por lo cual los tiempos de ambos variaron en menos de un segundo. Sobre tu pregunta de la transmisión de entrenamientos en Fox Sports, siento decirte que no los transmiten, únicamente lo hacen a partir del inicio de la temporada 2013 la cual inicia en Marzo en Australia.

Ahora les dejo los tiempos del 2do. día de test vs el segundo día del año pasado:

Test Jerez 8 de febrero de 2012

Test Jerez 6 de febrero de 2013

Saludos!

2 0

Richie

Richie

07/02/2013 06:49

.
Saludos, @amigos hoy paso rápido a vistarlos y actualizarme en las noticias Sauber y
sus pilotos.

Nico completó su programa de pretemporada en Jerez y se despide optimista de su nueva
experiencia con el equipo y le dá su Ok. al C32.

Mañana le toca a Esteban esperemos que mejoren el setting para que presente menos -
suviraje en la pista.

RAMORRe: Hilo de Sauber F1 Team. . .#691 Añadido el: 07/02/2013 - 04:10
Hola,@Alberts y amigos de este hilo:

@rebaror. coincido, los 49ers son un equipazo, como Alonso quedaron a 3 puntos abajo. me
parece que estas a 1 mes de evaluación para ascender 1 o más niveles, al parecer cuenta -
más comentar todas las notas que los "likes". mucha suerte.

3 0

rebaror

rebaror

07/02/2013 07:24

Hola @granAlberts y amigos del foro, ya casi queda menos para ver la actuación de Esteban con el Sauber!!

Viendo los tiempos de Hulk con Sauber, el auto creo que va bien, no han tenido ningún problema a comparación del año pasado y sin duda va a ser un auto rápido, esperemos que la adaptación tanto de hulk y principalmente de Esteban sea rápido y puedan hacer una gran carrera como la que dio checo en el 2011 en Australia.

@granAlberts, yo tenia toda la intención de traerles una guacamaya pero ya vez que te comente que se deshacían en el camino pero a la próxima no fallare jajaja!

@granAlberts, tienes razón, ya puedo poner negativos o positivos... ñiaca ñiaca jajaja! Seguiré tu consejo de los trolles @granAlberts pero hay uno que otro que se pasa de la raya y es al/los que les doy un poco de lo suyo pero trato de no hacerlo.

@Ramor y @Richie esperemos que el próximo año sea 49ers contra Pitsburgh el super bowl... se imaginan ese partido?

@Ramor esperemos que pronto llegues al nivel requerido para que puedas empezar a dar positivos al foro!

Por cierto @granAlberts, gracias por ponernos los tiempos del año pasado y este para hacer comparaciones y la verdad es que la gran mayoría estan mejorando sus tiempos respecto al año pasado aunque también hay mucho rookie o estan en el periodo de adaptación de su nuevo equipo algunos pilotos (hulk y checo por ejemplo)

Saludos!

2 0

Alberts

Alberts

07/02/2013 13:23

Estimado @Richie, para ser su primer dia de test no estuvo nada mal Esteban, la diferencia es de menos de medio segundo comparándolo con el tiempo de ayer de Nico.

Nico: 1:19.502
Esteban : 1.19.934

Estimado @rebaror, me quedo tranquilo porque en estos tres días, el Sauber ha mostrado demasiada fiablidad y creeme que con Nico y Guti, Sauber no va a extrañar a Checo ni a Kamui. Coincido contigo estimado, los tiempos de este año son mejores a los del año pasado, hay que recordar que Pirelli este año le dio mas velocidad a los monoplazas aproximadamente de medio segundo.

Saludos!

0 0

Alberts

Alberts

07/02/2013 13:28

Estimados, les dejo las primeras fotos del 3er dia de test con Guti al mando:

Saludos!

1 0

Jhon16

Jhon16

07/02/2013 14:09

Buen inicio de Sauber :)

1 0

Alberts

Alberts

07/02/2013 16:34

Estimado @Jhon16, bienvenido al Hilo de Sauber! Tienes las puertas abiertas para comentar y aportar cuando gustes. . .

Estimados todos, les dejo esta entrevista, video e imagen de Guti:

Entrevista previa al test oficial, con Esteban Gutiérrez

El piloto mexicano de Escudería TELMEX, Esteban Gutiérrez, llegó hoy a la pista de Jerez de la Frontera, en España, donde maña jueves hará su debut al mando del C32 ya como piloto oficial del Sauber F1 Team

El regiomontano lució feliz y emocionado, compartiendo con su señor padre, don Roberto Gutiérrez, y con el gran Jo Ramírez, estos momentos previos a su encuentro con el monoplaza con el cual habrá de enfrentar el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2013.

Esteban se hará cargo de las pruebas durante este jueves y viernes luego que su coequipero, Nico Hulkenberg, hiciera lo propio durante martes y miércoles, por cierto sin mayores contratiempos.

¿Qué representa para ti el realizar tu primer test en Jerez como piloto principal?

?Es un momento donde el enfoque tiene que ser en la estructura, en el que tengo que adaptarme, en la comunicación con el equipo, es una nueva experiencia siendo uno de los pilotos principales, es la primera vez que pruebo un auto de Fórmula Uno, la primera vez rodando porque normalmente cuando los probaba era al final de la temporada cuando ya estaban desarrollados y esa parte de desarrollo es algo muy importante de aquí a la primera carrera para desarrollar todo?

¿Cuál es tu sentimiento de probar por primera vez este auto que se acaba de presentar hace unos días?

Es simplemente una experiencia nueva, hasta cierto punto me siento tranquilo, me siento muy bien establecido en el equipo y al mismo tiempo motivado, un poquito ansioso para probar el auto mañana y saber cuál es el feeling general porque obviamente mi adaptación al auto es crucial y eso es básicamente lo que siento, estoy tranquilo?

Hablando de la adaptación, ¿Qué tanto te puede costar?

Ahorita en los entrenamientos voy a enfocarme a la adaptación con el equipo, la comunicación, enterarme más de los detalles y todo ese tipo de cosas que son muy importantes y obviamente con el auto.

Aparte existe una adaptación de cosas externas que van relacionadas a Fórmula Uno que son una gran diferencia a las demás categorías, por ejemplo la parte mediática, el incremento en mis seguidores, obviamente se espera más de mí, etcétera y en cierta manera es mayor responsabilidad en general, es un mundo más profesional y eso requiere de una adaptación pero creo que estando enfocado en lo realmente importante no creo que debamos tener problemas de adaptarnos progresivamente.

En la pista, ¿Qué se va a trabajar durante los dos días de pruebas?

Vamos a trabajar en la parte aerodinámica del carro, probar diferentes aspectos aerodinámicos y hacer esas evaluaciones para luego preparar otro paso más para Barcelona.

Después de los primeros dos días de trabajo con Nico, ¿Qué dice el equipo?

Todo ha sido muy positivo, el equipo está muy contento con el auto, no hemos tenido problemas.

Estoy muy contento por el potencial del carro y en general estuvo enfocándose en la parte de la aerodinámica, Nico encontró diferencias importantes entre un auto y otro y ese es un punto importante porque obviamente comparas autos de otros equipos con el nuestro y nos ayuda a evaluar algunos puntos en los que debemos trabajar más.

Saludos!

1 0

Alberts

Alberts

07/02/2013 18:13

Esteban Gutierrez se estrenó con Sauber

?El mexicano registró su mejor vuelta con 1:19.995

Este jueves, Estaban Gutiérrez se presentó sobre la pista. El mexicano ya condujo su monoplaza con Sauber, escudería con la que se estrena en la categoría de lujo, en la jornada matutina de ensayos de Pretemporada de Fórmula 1 en Jerez, España.

?Guti? fue el sexto piloto más rápido y su mejor crono se situó registró con 1:19.995.

Por su parte, Felipe Massa y su Ferrari marcaron el mejor tiempo de la mañana con un tiempo de 1:17.879, cronometraje que le bastó para superar al alemán de Mercedes, Nico Rosberg (1:19.004), y a Sebastián Vettel con 1:19.676.

Jerez será la sede de las pruebas automovilísticas de Pretemporada de Fórmula 1 hasta este viernes.

Mejores tiempos del jueves por la mañana: Vueltas

1. Felipe Massa (BRE/Ferrari) 1:17.879 31
2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:19.004 46
3. Sebastian Vettel (GER/Red Bull Renault) 1:19.676 30
4. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Ferrari) 1:19.707 37
5. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 1:19.788 19
6. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber-Ferrari) 1:19.995 41
7. James Rossiter (GBR/Force India-Mercedes) 1:20.068 15
8. Valtieri Bottas (FIN/Williams-Renault) 1:21.610 44
9. Max Chilton (GBR/Marussia-Cosworth) 1:23.938 27
10. Charles Pic (FRA/Caterham-Renault) 1:25.365 28

Pruebas en Jerez ? Día tres

Jerez de la Frontera, 7 de febrero de 2013 ? Hoy Esteban Gutiérrez estuvo por primera vez al volante del Sauber C32-Ferrari. De inmediato se sintió cómodo en el auto y pudo completar un programa exhaustivo en 110 vueltas, que incluyeron mediciones aerodinámicas, pruebas de frenos y neumáticos y varias tandas largas con cargas pesadas de combustible, sin sufrir ningún problema técnico.

Circuito: Jerez de la Frontera, 4.428 km
Piloto: Esteban Gutiérrez
Clima: Soleado todo el día, aire 4-18°C, pista 6-26°C
Chasis/engine: C32-2/Ferrari 056
Vueltas hoy: 110 vueltas
Vuelta más rápida: 1:19.934 min

Tom McCullough, Jefe de Ingeniería en pista: "Otro buen día y 110 vueltas completadas sin ningún problema de confiabilidad, lo que es muy alentador para nosotros. Esteban tiene un total de seis días de pruebas antes de ir a Melbourne, por eso seguimos un programa exhaustivo desde el punto de vista de piloto y auto, y hoy logramos avanzar mucho con eso.

Esteban Gutiérrez: "Fue un día muy positivo en el que hicimos 110 vueltas. Tuve oportunidad de conocer el coche y las gomas que se comportan en forma muy diferente entre sí. Por esto era importante entender las características de calentamiento y el comportamiento en tandas largas con mucho combustible. Fue muy interesante sentir el progreso ? eso me hace entrar en ritmo. Tengo confianza en el nuevo auto e inmediatamente me sentí cómodo en él?.

Saludos!

1 0

Lucio1

Lucio1

07/02/2013 19:14

-
Completa Esteban 110 giros en su debut en Jerez

Jerez, España, 7 de febrero del 2013.- Esteban Gutiérrez se puso por primera vez al volante del
Sauber C32-Ferrari, colocándose en la octava posición entre 12 pilotos participantes en el tercer
día de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula Uno en el Circuito de Jerez de la Frontera.

La jornada para Gutiérrez incluyó pruebas en la aerodinámica, neumáticos, frenos, así como tandas
largas en pista con alta carga de combustible, sin ningún tipo de contratiempo.

Esteban Gutiérrez volverá a probar este viernes en el circuito español en la conclusión del entrena-
miento de cuatro días de la máxima categoría, la cual volverá a la acción dentro de dos semanas en
Barcelona.

Esteban Gutiérrez:

"Fue un día muy positivo con 110 vueltas. Tuve la oportunidad de conocer el auto y las llantas, que
se están comportando en forma muy diferente. Esto es importante para entender las condiciones del
calentamiento y el comportamiento en corridas largas con alta carga de combustible. Fue muy inte -
resante sentir el progreso. Me siento optimista con el nuevo auto. Inmediatamente me sentí cómodo".

Mucha suerte para Esteban y los @amigos del equipo Sauber, saludos . . .

1 0

tiburonblanco

tiburonblanco

07/02/2013 23:12

@Alberts, que mejor manera de comenzar con la adaptación al monoplaza que rodar mas de 100 vueltas, me da gusto por Esteban y por Sauber todavía tienen un camino bastante largo por recorrer, pero con el pasar de las carreras se irá viendo hasta donde pueden hacer rendir el C-32 Esteban y Nico.

No nos queda mas que desear que en el último día en Jerez Esteban siga llevando a cabo el programa de Sauber y gire lo mas posible para tomarle mas confianza al Sauber que en lo particular, me parece un auto lindo.

Saludos desde la blanca y calurosa, Mérida, Yucatán.

1 0

Alberts

Alberts

07/02/2013 23:23

Estimado @Lucio1, gracias por tu post!

Estimado @tiburonblanco, totalmente de acuerdo contigo! Antes de pensar en hacer buenos tiempos, Guti debe enfocarse en hacer el mayor kilometraje posible y de esta forma familiarizarse cada vez más con el C32; esperemos que mañana acumule el mismo o más kilometraje y por qué no, si tiene la posibilidad mejorar el crono de hoy. . .

Estimado @JONAS83, tu como siempre, dejándonos buenos artículos. Gracias!

Les dejo un video en donde pasa Guti con el C32, el primero en pasar es Rosberg, el segundo es Guti, el tercero es Raikkonen y el cuarto es Chilton.

Aqui se oyen los comentarios de Guti despues de su primer test con el C32

Saludos!

2 0

RAMOR

RAMOR

07/02/2013 23:36

Hola, amigos, con perdón de @Alberts y la benevolencia de Ustedes, me voy a permitir practicar la subida de fotos al Hilo. Son fotos que no tienen nada que ver con los entrenamientos en Jerez, pero espero que les gusten, son del museo del automóvil en Turín (tomadas con celular, así que también pido disculpas por la calidad).

A ver si salen.

Saludos

2 0

Alberts

Alberts

07/02/2013 23:49

Estimado @RAMOR, mis respetos por esas fotos! TU MUY BIEN!!! Hoy en la noche si subo tu "regalo", seguro!

Que creen! A escondidas de ustedes jajaja, cree una pagina en Facebook de Sauber! Ahi podran ver mas fotos de Guti de las que he subido en el foro, me es mas sencillo subir articulos, videos y fotos, les dejo el link:

Sauber F1 - Unofficial

Les recuerdo la de McLaren, aunque tu estimado @RAMOR y tu estimado @JONAS83 ya le dieron like a la pagina de McLaren, no tengo idea si @tiburonblanco, @rebaror, @Lucio1 por mencionar algunos, saben de la pagina.

McLaren F1 - Unofficial

Me da gusto que cada vez somos mas en la pagina de McLaren y espero que tambien lo seamos en la de Sauber.

Por otra parte, tengo que confesarles que este Hilo lo cree por la oportunidad que le dio Peter Sauber a Checo y a Guti, pero desde hace algunos meses Sauber es y será el segundo equipo consentido, obvio despues de McLaren.

Saludos!

2 0

Alberts

Alberts

08/02/2013 01:23

Estimados, mañana estaran por primera vez en pista Checo y Guti juntos!!!

Test de Pretemporada Jerez: Pilotos en pista (Viernes)

Llegara el cuarto y último día de los test inaugurales de pretemporada que se disputan esta semana en Jerez. Algunos pilotos tendrán su primera oportunidad de salir a pista como el español Pedro de la Rosa que se subirá al Ferrari F138 o Jules Bianchi que hará su primera aparición de la semana para Force India. Otros como Sergio Pérez, Lewis Hamilton y Luiz Razia volverán a la pista andaluza después de ceder el volante a sus compañeros de equipo.

La alineación de pilotos para la cuarta y última jornada en Jerez es la siguiente:

Red Bull Racing
Sebastian Vettel

Scuderia Ferrari
Pedro de la Rosa

McLaren
Sergio Pérez

Lotus F1 Team
Kimi Räikkönen

Mercedes AMG F1 Team
Lewis Hamilton

Sauber F1 Team
Esteban Gutiérrez

Force India F1 Team
Jules Bianchi

Williams F1 Team (monoplaza de 2012)?
Valtteri Bottas

Scuderia Toro Rosso
Jean-Éric Vergne

Caterham F1 Team
Charles Pic

Marussia F1 Team
Luiz Razia

Saludos!

0 0

Alberts

Alberts

08/02/2013 04:30

Los mejores 6 pilotos de Sauber

Aquí están los pilotos que han jugado un papel clave para el equipo desde su debut en 1993.

1. ROBERT KUBICA
El único piloto en ganar un gran premio en un (BMW) Sauber, lo hizo en Canadá 2008. En 57 arrancadas para el equipo entre 2006 y 2009, Kubica sumó ocho podios; en 2008 terminó cuarto entre los pilotos.

2. NICK HEIDFELD
Tuvo tres pasos por Sauber, arrancando 125 carreras. Nunca ganó, pero acabó en el podio nueve veces. Fue el mejor del equipo en puntos en 2007 cuando BMW Sauber terminó segundo entre los constructores.

3. SERGIO PÉREZ
Estuvo desesperantemente cerca de ganar la primera carrera para Sauber como equipo completamente privado, terminando segundo detrás de Fernando Alonso en Malasia 2012. Agregó podios en Canadá e Italia antes de convertirse en el último protegido de Sauber en mudarse a un equipo grande, tras 37 arrancadas.

4. HEINZ-HARALD FRENTZEN
Comenzó y terminó su carrera con el equipo suizo, disputando 64 carreras. Logró el primer podio para Sauber en Monza 1995, y terminó tercero en Indianápolis en su penúltima carrera de F1, ocho años después.

5. KARL WENDLINGER
Se ganó su lugar en el folclore de Sauber con un sorprendente sexto lugar en la parrilla en el debut en grandes premios del equipo en Kyalami 1993 e iba en curso para su primer punto cuando el motor falló. Terminó seis carreras con puntos antes del accidente que amenazó su vida en Mónaco 1994.

6. JOHNNY HERBERT
Se embolsó dos extraños podios para Sauber durante tres temporadas con el equipo entre 1996-1998, terminando tercero en Mónaco 1996 y repitiendo la hazaña al año siguiente en el GP húngaro.

Saludos!

1 0

Alberts

Alberts

08/02/2013 04:43

El retorno de la inversión de Sergio Pérez en Sauber

César González Gómez analiza la elección de los pilotos mexicanos por parte de Sauber, una combinación de manejo y economía que ha permitido a la escuadra suiza ascender en la Fórmula Uno.

Sergio Pérez deja a Sauber dos años después de su llegada con un saldo muy positivo en la pista, con tres podios ?de 11 totales de la firma como equipo privado en su historia? y el sexto sitio en el campeonato de constructores lo que representa unos 20 millones de dólares más que los que recibió el equipo antes de la llegada de Sergio por parte de la FOM que reparte el ingreso a los equipos de acuerdo a su posición final. La escudería suiza no alcanzaba el podio desde 2009, el último año de la asociación con BMW, esa que llevó al equipo hasta el tercer lugar de constructores en 2008.

Desde entonces, Sauber ha competido como equipo privado los últimos tres años y regresó a la media tabla, rango en donde ha ido ascendiendo hasta superar, en 2012, a Force India, Williams y Toro Rosso. Cuando finalizó la sociedad con BMW al terminar 2009, Sauber quedó a la deriva. Su temporada 2010 fue desastrosa con 15 abandonos y relegado al octavo lugar en el campeonato de constructores. Fue en ese punto que la escudería limpia ?Sauber significa ?limpio? en alemán, de ahí que usen mucho el color blanco como identidad? encontró su bocanada de aire fresco: México.

Pero el balance ha sido excelente también en el lado comercial. En octubre de 2010, Sauber anunció al tapatío Pérez como su piloto titular para la temporada 2011 semanas después de haber firmado al también mexicano, pero regiomontano, Esteban Gutiérrez como reserva y probador.

Con ellos llegaron fondos mexicanos gracias al patrocinio de Telmex ?de cuya Escudería son miembros ambos desde hace años?, Claro, Telcel y el evento Homeless World Cup, todas ellas marcas propiedad de Grupo CARSO, de Carlos Slim. El dinero mexicano siguió fluyendo y semanas después se sumaron la tequilera José Cuervo y la aseguradora Interprotección, más el brazo latinoamericano de NEC.

Aunque la información oficial sobre dinero no suele revelarse por las marcas o los equipos, hay organizaciones independientes que calculan los beneficios, y ese es el caso de FORMULA MONEY que publica sus reportes periódicos y un libro anual sobre las finanzas de la máxima categoría.

Para entender el impacto de visibilidad que tuvieron las marcas sobre la carrocería del monoplaza tomaremos como referencia el debut de Sergio en la Fórmula Uno, acaecido en el Gran Premio de Australia de 2011.

El mexicano tuvo una actuación histórica al arribar a la meta en séptimo lugar y debutar en los puntos, aunque al terminar la carrera, los dos autos Sauber fueron descalificados por violaciones reglamentarias en el alerón trasero, que no les representaban ventaja competitiva, sino que eran la expresión de un error de diseño no verificado. Sin embargo, rodando entre los líderes de la carrera, Sergio logró darle tiempo de pantalla en televisión a las marcas en su carrocería, lo que se traduce en dinero.

Según el reporte de regreso de inversión que publica Formula Money, ese día Claro logró 901 mil dólares en el equivalente a dinero de publicidad por el tiempo en pantalla. Telmex alcanzó 540 mil, José Cuervo 135 mil, Homeless World Cup 112 mil, Interprotección 90 mil y Telcel 47 mil.

Es decir que en total, tan solo las empresas de Grupo CARSO alcanzaron 1.6 millones de dólares en visibilidad durante el gran premio australiano de 2011. Hubo 19 carreras en 2011 y otras 20 en 2012, por lo que la exposición fue significativa, especialmente en casos como el de Malasia en 2012 cuando la televisión siguió al mexicano durante largos períodos de tiempo cuando peleaba la punta o en Italia 2012 cuando remontó superando a los Ferrari para llegar al podio, e incluso en las prácticas en Mónaco 2011 cuando su accidente fue repetido en todos los noticieros del mundo y alcanzó proporciones virales.

Aunque la cifra no se conoce oficialmente, distintas fuentes han estimado que la inversión que Grupo CARSO hace anualmente en Sauber es de alrededor de 20 millones de dólares. En una temporada como la del 2012, en la que Checo alcanzó tres podios y Sauber terminó la temporada en sexto lugar, el retorno de inversión de las marcas patrocinadoras de Sauber en materia de visibilidad y exposición rebasó los 30 millones anuales, simplemente por exposición medida en tiempos de televisión.

Ha sido una sinergia que ha dado resultados a todas las partes, la clásica ganar-ganar. Para el equipo Sauber esta nueva relación también ha podido ir nivelando poco a poco sus finanzas luego de la salida de BMW.

En 2010, el primer año en que el equipo regresó a manos de Peter Sauber, el presupuesto operativo fue de apenas 74 millones de dólares. Con la inyección de capital de las marcas mexicanas a raíz de la incorporación de Checo y Esteban, el presupuesto del equipo en 2012 ya era de 106 millones de dólares, un aumento que abona al desarrollo del auto y que explica, en parte, el regreso de Sauber al podio.

Además, según Forbes, hoy el equipo está valuado en 155 millones de dólares, en comparación a los 130 que valía en 2010. El incremento de su valor ha sido de 19% en los últimos dos años y supera a otros equipos de media tabla como Force India o Williams e incluso se empata con equipos considerados como de primer nivel competitivo, como es el caso de Lotus.

Las marcas mexicanas han sido fundamentales para que hoy Sauber esté en condiciones de pelear por el liderato de la media tabla en la Fórmula Uno. Y es por eso que, aunque Sergio Pérez se ha ido a McLaren, el probador Esteban Gutiérrez fue ascendido al puesto de piloto titular. El objetivo, además de desarrollar a un prospecto que promete por sus buenos resultados en las categorías preliminares ?campeón de GP3 y tercero en GP2?, es retener a las marcas mexicanas como patrocinadores.

Así que Sauber no se puede quejar. Sergio Pérez, literalmente, entregó buenas cuentas en la pista y fuera de ella. Hoy llega el turno de Esteban.

Saludos!

1 0

Alberts

Alberts

08/02/2013 04:46

Estimado @RAMOR, lo prometido es deuda!

Saludos!

1 0

Alberts

Alberts

08/02/2013 15:11

Estimados, les dejo fotos del 4to. y ultimo dia de test en Jerez con Guti al mando (Subi mas imagenes en la pagina de Sauber F1 en Facebook):

Saludos!

1 0

Alberts

Alberts

08/02/2013 15:26

Peter Sauber quiere que Robin Frijns compita en 2013

El suizo cree imprescindible que el joven piloto mantenga el ritmo de carrera

Recientemente, Robin Frijns, vigente campeón de la Fórmula Renault 3.5, lanzó una serie de críticas a Sauber. El holandés de 21 años de edad había declarado que en 2013 no tendría demasiado qué hacer como piloto de reserva del equipo de Hinwil.

Peter Sauber copropietario y fundador de Sauber ha respondido a las recientes declaraciones de Robin Frijns, su piloto reserva. "Por lo que yo se, parte de sus declaraciones fueron sacadas de contexto. Por nuestra parte, estaba claro que el no va a conducir los viernes".

El suizo de 69 años de edad siguió hablando sobre el vigente campeón de la Fórmula Renault 3.5 a Speed Week. "Pero al mismo tiempo, es muy interesante para nosotros que él compita en 2013, simplemente para seguir teniendo ritmo de carrera. Estamos trabajando en ello. Me gusta Robin. Ha ganado en todos los campeonatos en los que ha participado. Es un gran talento y estoy contento de que esté con nosotros".

La jefe de equipo de Sauber, Monisha Kaltenborn, había anunciado que Frijns estaba buscando un asiento en la GP2 para contar con un programa deportivo paralelo al de Sauber. Así pues, en breve se aclarará la situación del piloto holandés cara al 2013.

Saludos!

1 0