Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

esgiro

esgiro

31/01/2013 10:05

Hola a todos me llamo Esther y creo que es la primera vez que escribo aquí, pero no la primera que os leo, ya que estoy bastante pendiente de este hilo desde que Nico Hulkenberg firmó por la scuderia Sauber.
Espero que Sauber este año con dos pilotos como Hulk y Esteban que creo que puede aportar mucho al equipo puedan dejar en muy buen
lugar en la tabla de clasificacion de constructores. No dudo de la calidad y talento de ambos, por eso creo que vamos a disfrutar mucho, por parte de Esteban tiene la oportunidad de "destaparse" en la F1 y de aprender mucho del alemán. Este año Hulkenberg debe de demostrar que ya está para un equipo grande y así lo hará, nos regaló momentos increíbles con Force India, aguantando a Grosjean en dos carreras, la doble pasada a Hamilton y al francés en Korea, las 30 vueltas liderando en Brasil fueron una pena porque el podio lo tenía asegurado, el 4º y 5º puesto en Spa y Valencia respectivamente...
Mucha suerte a los dos este año , desde España os apoyo a muerte.
Si quereís tambien aportar cualquier tipo de informacion o simplemente pasaros por el hilo de Nico estamos tambien en el foro, estaís todos invitados.
Por cierto que opinais de las ultimas declaraciones de Robin Frinjs y Monisha a las que les resta importancia?
No hemos empezado todavía la pretemporada y noto cierta tension en el ambiente, sobretodo por parte de Robin..

@alberts hahaha muchas gracias, suppongo que este año seguirán haciendole esas divertidas viñetas, muchas gracias por las fotos .

Un saludo a todos. :-)

.

2 0

Alberts

Alberts

31/01/2013 17:36

Estimada @esgiro, que gusto que te hayas animado a comentar en el Hilo de Sauber, equipo en el que va a pilotar tu adorado Hulk!!! Como una dama que eres, te mereces el mejor de los tratos por parte de los que comentamos en este lugar, creeme que son personas muy objetivas, cero groseras y respetuosas de los puntos de vista de los demás; es un placer que seas la segunda chica que comenta en el hilo.

Fijate que confio mucho en Guti mi compatriota, sin embargo desde que me entere que Nico llegaba a Sauber me tranquilizo mucho el hecho que es un excelente piloto y sabra llevar el mando de Sauber, mientras Guti aprende y se estabiliza en este mundo de la F1; estoy seguro que posteriormente va a ser una de las parejas que llamara la atención en la temporada que esta por iniciar.

En lo personal, puedes estar segura que visitare el Hilo de Nico a menudo, sin embargo a veces es imposible colocar notas o artículos de el porque en su Twitter casi no postea nada! Jajaja

Sobre el tema de Robin, lo considero un buen piloto, sin embargo creo que trae el autoestima un poco alta. Esteban estuvo varios años como probador y a su vez estuvo participando en otras categorías para seguir madurando como piloto; ahora, como Robin no tiene el presupuesto necesario para participar en alguna categoría este año, cree que Sauber le tiene que dar forzosamente kilómetros en los grandes premios y en los test que están por iniciar, algo que no es lógico debido a que los dos pilotos de Sauber son novatos este año. No se que vaya a pasar con Robin, pero creo que debe de calmarse o el próximo año ya ni como piloto de test y reserva estará en Sauber.

Saludos!

1 0

Alberts

Alberts

31/01/2013 17:42

Estimado @JONAS83, coincido contigo, la caricatura de Guti simplemente esta de 10! De hecho el estimado @rebaror debería de ponerla en su imagen de perfil para que lo ubiquemos mas fácilmente, adicional a que tengo entendido que admira bastante a Guti. . .

Estimado @RAMOR, no estaba conectado cuando estabas intentando subir la imagen, si no, sabes que con gusto te hubiese ayudado; temo decirte que no se ve la imagen que quisiste subir por lo que algo anda mal, avísame que crees que hayas hecho mal y te ayudo vale! Espero que puedas subir la foto antes del domingo jajaja!

Estimado @rebaror, espero te encuentres bien, no me has dicho si ya visitaste la pagina de McLaren en Facebook, me desmañane para ver la presentación y valio la pena, aunque?.. me estoy durmiendo en la oficina jajaja. Que detalle, gracias por la informacion de Moises Solana. El fin de semana entrare a la pagina con mas calma.

Estimado @Lucio1, el casco que aparece en la foto es de Kamui, específicamente el que uso en el GP de Japon

PD: Estimada @esgiro, sorry por las fotos de las edecanes pero de ves en cuando no esta nada mal que nos motivemos ¿estas de acuerdo? Eso si, puedes estar segura que a ti tambien te motivare con algunas fotos de Nico o de quien gustes, es mas, @rebaror, @RAMOR, @Lucio1, @JONAS83, @tiburonblanco por mencionar algunos me ayudaran ¿o no estimados? jajaja.

Saludos!

1 0

Alberts

Alberts

31/01/2013 20:25

Noticia F1aldia: Monisha Kaltenborn responde a las declaraciones de Robin Frijns

La jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, ha comentado que el nuevo piloto reserva de la escudería suiza, Robin Frijns, pilotará en algún entrenamiento de viernes a lo largo de esta temporada. A principios de esta semana, el joven de 21 años y Campeón de la Fórmula Renault 3.5, se quejó de que no tendría mucho que hacer en 2013 y esperaba una temporada bastante complicada.

De hecho, comentó a la revista holandesa Formule1 que su equipo no le ha pedido que asista a los entrenamientos de pretemporada, y que "parece poco probable que ruede en los entrenamientos de viernes". Y eso se juntaba con otro problema, ya que Sauber no dispone de simulador, por lo que Frijns tampoco se encargaría de ese trabajo.

Tendrá su oportunidad

"Robin aún es joven, así que no deberíamos tomarnos en serio cada palabra que diga. Dijo lo que dijo, pero también está enfadado porque no ha encontrado un sitio en la GP2 para esta temporada. Los programas de desarrollo para los jóvenes pilotos son un problema real. Lo mejor para cada equipo sería darle a su piloto reserva la opción de rodar al menos durante un viernes del año", apuntó Kaltenborn al periódico Blick.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Saludos!

1 0

Lucio1

Lucio1

01/02/2013 02:39

-
Estimado @RAMOR. . .#608

En un solo post puedes probar, editar y si no te sale vuelves a editar el mismo post. (margen inferior
derecho de tu post aparece la opción editar mensaje) y puedes volver a intentar cuantas veces quieras.

Vale la pena una vez que lo logres no creeras lo fácil que es subir imagenes.

Cualquier duda si estamos por aquí avisa y te apoyamos.

Suerte y saludos . . .

P.D. en la pestaña comunidad (en la misma barra donde está foros) colocas el cursor y te aparecerá
la opción usuarios, dás click y te aparecerán la mayoria de los usuarios participantes del momento así
como lo último que se ha publicado, ahí es donde nos damos cuenta si alguién nos dirige un comentario.

1 0

elbarreth

elbarreth

01/02/2013 03:39

Hola mi estimado @alberts solo para felicitarlos por este hilo, donde se respira un ambiente muy familiar, todos llevando y trayendo noticias haciendo mas ricos los hilos de verdad muchas felicidades, saludos, y un fuerte abrazo

1 0

RAMOR

RAMOR

01/02/2013 04:21

Hola @Alberts y amigos del hilo:

Debo admitir que de todos quienes asisten a F1 al día, creo que soy quien menos entiende cómo operar esta "máquina del diablo" que es la computadora u ordenador. No obstante, me esforzaré por ubicarme en el promedio de la cultura tecnológica de nuestros compañeros usuarios.

@rebaror, excelente nota sobre Moisés Solana, no recordaba que también fue un campeón en el Jai Alai, lo que muestra sus grandes y diversas aptitudes y un espíritu de competencia excepcional.

En cuanto a Dekra, creo que apoya a Hulk desde hace varios años.

@esgiro, como señala nuestro anfitrión, eres muy bienvenida, y creo que tu afición por Hulk muestra tu buen gusto, pero también tu firme conocimeinto sobre el deporte motor. A mi me impresionó su desempeño desde que corría en A1, así que estoy convecido de que sauber será muy fuerte, si es que el auto responde, claro, pero no tengo duda sobre la enorme calidad de los pilotos.

Respecto de las declaraciones de Robin y Monisha, coincido contigo en que no es buen síntoma para la armonía en el equipo, aunque se trate de una relación marginal. Me parece que es cierto que la frustración de Robin por no encontrar asiento en gp2 es lo que provocó su exabrupto, pero así están las cosas, y su rol en sauber no es diferente del que siguió Esteban, a quien todos los mexicanos hubiéramos querido ver correr los viernes.

Yo también me daré una vuelta por el hilo de Hulk.

@Lucio1, gracias por el tip, lo voy a intentar y sé que tarde o temprano lo lograré. Como siempre, eres muy generoso.

@elbarreth, tienes razón, debemos felicitar a @Alberts por infundirle un tono tan amigable a este hilo, saludos.

@Alberts, como le comento a nuestro amigo @Lucio1, intentaré subir la foto (aunque te diré que en mi computadora sí se vé), pero si no lo logro ya, te la enviaré por correo con la atenta solicitud de que me hagas favor de subirla.

Ahora le echaré un vistazo a la página McLaren F1 - Unofficial en Facebook para ver noticias sobre la presentación del auto.

Nuevamente, saludos a todos.

2 0

telmex

telmex

01/02/2013 04:27

@RAMOR
Un saludo mi paisa, creeo que tienes problemas para colgar fotos, te dejo estas intrucciones haber si te sirve, pero si son fotos tomadas por ti, primero subelas al facebook, para que ahi te de la URL, si tienes duda dinoslo y te ayudamos

Para colgar fotos
(si son fotos particulares, tienen que subirlas a tu facebook, o en esta pagina http://imageshack.us/ y ahi ya sale la URL)
OJO cambie los [ ] X ( ) si no, no salen las formulas

Un saludo colega, y vamos haber si me explico bien, si tienes duda me lo dices, nos vamos a ir por pasos
1º en la parte de abajo esta escerito esto: "Cómo poner estilos, iconos, imágenes y vídeos" pica con ahi.
2º te saldran varios formatos, copia este (img)url(/img): y pegalo aqui mismo donde estoy escribiendo.
3º A este formato tienes que quitarle las letras "url y te tiene que quedar asi (img)(/img): separalos un poco (img)....................(/img):
4º La foto o imagen que quieras pegar con el boton derecho pica en la foto y te saldran varias opciones, vete a la de mero abajo "propiedades"
pica ahi y copia la que dice, direccion (URL)
5º Esa direccion pegala en medio de los dos bloks (img) http://content.yieldmanager etc etc etc etc etc (/img)
6º Y esto es todo, puedes hacer pruebas y si te salen mal, en tus comentarios sale un lapiz en la parte de abajo a la derecha, que dice "Editar este mensaje" pica y ahi puedes borrar y seguir intentandolo,
Espero haberte explicado bien cualquier duda dinoslo, te mando un abrazo

2 0

Alberts

Alberts

01/02/2013 04:34

Que tal estimado @RAMOR!

Me acabo de conectar, estaba entretenido con el especial que acaba de terminar de Checo y la presentacion de McLaren en Fox Sports. . .

Tal cual te acaba de explicar el estimado @Telmex debes de hacerlo o si te parece vamos a hacer una cosa para que te sea mas facil:

En el siguiente comentario pon la URL de la imagen que quieres subir y de ahi nos vamos por pasos vale, recuerda que la url es la direccion de la imagen; debes de dar click derecho sobre dicha imagen, despues das click en propiedades y copias la direccion URL que aparece. . .

Saludos!

1 0

RAMOR

RAMOR

01/02/2013 04:40

Hola @Alberts, no me digas lo del especial de checo, no lo ví. Espero que lo repitan.

Ya subí una foto a mi facebook, ¿el URL es la ruta del enlace?

Esta es la ruta del enlace http://www.facebook.com/photo.php?fbid=484793464889728&set=a.484793504889724.99923.100000772353225&type=1&relevant_count=1&ref=nf

lo voy a checar

2 0

Alberts

Alberts

01/02/2013 04:47

Estimado @RAMOR, ¿a donde la enviaste? no me ha llegado nada a mi correo, pero te acabo de enviar uno, checalo vale

Saludos!

1 0

RAMOR

RAMOR

01/02/2013 05:03

2 0

Alberts

Alberts

01/02/2013 06:04

Estimados @Lucio1 y @Telmex, en verdad gracias por ayudar a @RAMOR!!!

Estimado @elbarreth, bienvenido al Hilo de Sauber y gracias por las felicitaciones, como puedes observar somos fanseses (jajaja) de la F1 y entre los usuarios siempre tratamos de mantener buena vibra para hacer mas amena nuestra pasion por la F1, cuando gustes por aqui te esperamos!

Estimado @RAMOR, ¡¡¡FELICIDADES!!! Lograste subir tu primer foto y que mejor que en el Hilo de Sauber, en adelante ya sabes cómo compartirnos imágenes aquí u en otro hilo. Gracias por la atención que tuviste de contestar a la estimada @esgiro, considero que merece un trato especial por la simple y sencilla razón que es una dama.

Saludos!

2 0

Richie

Richie

01/02/2013 18:25

Noticias Sauber F1 Team de hoy :

Saludos @Alberts, y @amigos de Sauber, parece que ya vienen las noticias del
equipo y sus pilotos.

Esteban Gutierrez FB.
Adentro del túnel de viento, incerible! / Inside the wind tunnel, amazing!

Esteban Gutierrez
Muy buena entrevista con Nico, cuando salga véanla, muy diferente! / Exciting interview inside the wind tunnel with Nico, very different and funny moment!

2 0

JONAS83

JONAS83

01/02/2013 22:32

Mañana a las 16:00 horas podrán ver un especial de Esteban Gutierrez y Sauber F1 Team a través de Fox Sports

|Dish: 502 | Cablevisión DF: 505 | Sky: 520 |

2 0

rebaror

rebaror

02/02/2013 05:27

Hola a todos!!! les mando saludos a @granAlberts, @Ramor, @Jonas83, @Lucio1, @Richie asi como bienvenidos @elbarreth y a la dama @Esgiro. Espero que los veamos constantemente comentando en el hilo y mas que mañana es la presentación de Esteban y Nico con el Sauber!!!
@Ramor y @granAlberts que bueno que les gusto la informacion de Moises Solana.
Acabo de ver que también el buen @Telmex puso una nota en el hilo de Sergio y Esteban, una comparativa entre Solana y Pedro Rodriguez, vale la pena leerla.

No se si pedir algo en nombre de @Ramor ya que como tenemos la presencia de una dama en el hilo sea conveniente, pero asi como a mi me premio @granAlberts con unas fotos de las primas en el mundo, habria que darle su regalo a @Ramor por haber logrado subir fotos tambien jejeje!

Ya queda menos para los ensayos, por fin regresa la F1 y mañana me voy a las tierra de @telmex y @potrorosso por unas guacamayas y tacos de don luis a la feria de León!!

3 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

02/02/2013 11:28

Hola!

Si queréis ver la presentación del nuevo Sauber en directo, os dejo un enlace:

https://www.youtube.com/user/saubermotorsport

12 de la mañana (hora española)

Un saludo a tod@s!

2 0

Alberts

Alberts

02/02/2013 14:27

Estimado @Richie, gracias por las fotos, esperaremos el video y la entrevista que grabaron Nico y Guti.

Estimado @JONAS83, no pude ver la presentación del C32 en vivo, por lo que no me perderé el especial hoy por la tarde. Gracias!

Estimado @rebaror, es cierto, el estimado @RAMOR, se merece una buena selección de edecanes por haber podido subir su primer foto; @esgiro no creo que tenga ningún inconveniente ya que también le pondremos una buena galería de ?edecanos? y por supuesto ustedes me ayudaran jajaja. Que bien que te vas a León estimado, pasala excelente por alla, buen viaje!

Estimado @RayoMcQueen, bienvenido al hilo! Gracias por tomarte la molestia de colocar el enlace para ver la presentación del C32, cuando gustes eres bien recibido en el presente.

En primer lugar, les dejo una comparativa visual del C31 y el C32

Saludos!

1 0

Alberts

Alberts

02/02/2013 14:35

Estimados, han presentado el Sauber C32 y ha sido una grata sorpresa ver el nuevo diseño, les dejo la siguiente galeria:

Sauber presentó este sábado a mediodía su nuevo C32, el arma con el que se batirán en el Mundial de Fórmula 2013 Nico Hülkenberg y el debutante Esteban Gutiérrez, y con el que esperan intentar repetir los éxitos cosechados el año pasado por el C31 pilotado por Sergio Perez y Kamui Kobayashi.

Las dos principales novedades del Sauber C32 se encuentran en su parte delantera y en los pontones. El equipo suizo mantiene el escalón en el morro, que han disimulado sólo en sus laterales, pero sorprende la escasa altura con respecto al suelo de su parte delantera frente a lo visto en los coches hasta ahora presentados. Otro aspecto característico del C32 son sus pontones ridículamente pequeños, y probablemente estudiados a conciencia de cara a potenciar el efecto coanda, pues también han trabajado la forma de los protectores de impacto laterales. No olvidemos que Sauber fue uno de los primeros equipos en investigar esa vía en 2012.

Por supuesto, a nivel estético también choca que el gris haya invadido la decoración del equipo suizo, que vuelve así a sus orígenes, pues esos fueron sus colores antes de la llegada de Red Bull como patrocinador a mediados de los noventa. Igualmente, las franjas blancas y rojas (colores de la bandera suiza) hacen que muchos se hayan acordado del HRT F110 de 2010. Esperemos por el bien de los de Peter Sauber que las semejanzas se queden ahí?

Saludos!

1 0

Alberts

Alberts

02/02/2013 15:10

Esteban Gutiérrez: "Espero que sigamos en la misma dirección"

El mexicano confía en continuar con la progresión del equipo en los últimos años

Esteban Gutierrez llega a la Fórmula 1 con el equipo Sauber tras muchos años ligados a ellos como piloto probador y lo hace en un momento idóneo con el equipo en crecimiento ascendente y buena base de trabajo lograda en 2012. El mexicano, pese a su juventud, afronta este año como una temporada de aprendizaje buscando la consistencia.

El equipo Sauber estrechó sus lazos con Esteban Gutierrez y le convirtió en su segundo piloto para la temporada 2013, donde acompañará a un Nico Hulkenberg al que conoce bien porque ya han trabajado juntos en categorías inferiores.

"Sé que Nico tiene una mentalidad de trabajo similar a la mía, ya que antes de la Fórmula 1 hemos corrido en las categorías inferiores en los mismos equipos y durante el mismo tiempo", afirma el de Monterrey.

Gutierrez conoce a la perfección al conjunto suizo con los que lleva ya bastante tiempo, por lo que no tendrá problemas de adaptación ni al monoplaza ni al sistema de trabajo. Así, se concentra en su preparación para los test y llegar en la forma óptima a Melbourne.

"De momento estoy muy tranquilo. Mi objetivo es concentrarme en los aspectos más importantes de mi preparación y, después, antes de Melbourne, estoy seguro de que todos tendremos la adrenalina al máximo. Lo más importante es resolver todas las cuestiones relacionadas con la fiabilidad del coche de modo que podamos realizar muchas vueltas en las pruebas", afirma Esteban.

Por último, no se marca unos objetivos claros para la temporada en lo referente a resultados pero sí espera que el buen trabajo de 2012 continúe dando sus frutos en esta nueva temporada que sirve de continuación a la anterior

"Con los progresos del equipo en los últimos años, espero que, como equipo, sigamos en la misma dirección para alcanzar nuestros objetivos: Ser constantes a un buen nivel competitivo".

Saludos!

1 0

Alberts

Alberts

02/02/2013 15:14

Estimados, les dejo el video de la presentacion del C32

Saludos!

1 0

Alberts

Alberts

02/02/2013 15:24

Entrevista a Guti

Esteban Gutierrez Q & A: "Me siento muy tranquilo por el momento ..."

Esteban Gutierrez pasos en los zapatos de su gran amigo Sergio Perez este año como se gradúa de la función Sauber reserva para un puesto en carrera. Esto es lo que el novato tiene que decir en un Q & A proporcionada por el equipo hoy.

El inicio de la temporada de Fórmula Uno 2013 se está acercando. Es la adrenalina todavía?

"En realidad no, ya que me siento muy tranquilo en este momento. Mi objetivo es centrarse en las cosas más importantes de mi preparación, y antes de Melbourne Estoy bastante seguro de que todos tendrán la adrenalina al máximo. "

¿Cómo hicieron los preparativos de invierno ir?

"Los preparativos de invierno fue muy bien. Aparte de todo mi entrenamiento de vuelta a casa, también tuve la oportunidad de pasar unos días muy buenos en Austria en diciembre y enero concentrado en mi preparación física, basada principalmente en los deportes de invierno como el esquí a campo través, subiendo por la nieve, etc "

¿Cuáles son sus expectativas del equipo Sauber F1?

"Con el progreso que el equipo ha hecho en los años anteriores, espero que como equipo vamos a seguir adelante en esta misma dirección con el fin de alcanzar nuestras metas".

¿Se da cuenta de las estrechas relaciones de los nutre Sauber F1 Team con sus fans?

"Sí, definitivamente, yo creo que para compartir todas las experiencias, tanto de los fracasos y victorias, con los aficionados es la manera de asegurarse de que todas las energías que vienen de nuestros seguidores son positivos".

Las pruebas implican una gran cantidad de trabajo duro. ¿Cómo te preparas?

"Sobre todo por mantener mi mente clara para las pruebas para que yo pueda dar mi mejor retroalimentación al equipo, ya que es una etapa de desarrollo muy importante en la preparación para las carreras."

¿Cuánto realmente tomar para adaptarse a un coche nuevo?

"En el principio, la tarea más importante es resolver todos los problemas de fiabilidad del coche para que podamos poner en un montón de vueltas en las pruebas. Luego, por supuesto, otro factor importante es llegar a conocer el coche en la carrera y condiciones de calificación, que principalmente viene con la experiencia durante las primeras carreras ".

¿Qué tan bien conoce realmente su compañero de equipo?

"Sé que Nico tiene una mentalidad de trabajo similar a la mía ya que antes de lo que es la Fórmula 1 hemos corrido en los mismos equipos para una cantidad de tiempo similar en las categorías inferiores".

¿Cuál será el mayor (deportivo) reto de la próxima temporada?

"Para ser coherentes a nivel competitivo bueno".

Saludos!

1 0

Alberts

Alberts

02/02/2013 15:30

Llega el nuevo Sauber C32

El primer auto de Esteban Gutiérrez dentro de la F1 fue presentado, el Sauber C32, que tiene cambios notorios muy importantes con relación al exitoso C31.

El nuevo auto de la escudería suiza fue presentado hoy dentro de las instalaciones de la fábrica en Hinwil, Suiza. El C32 muestra una nariz mucho más alta que su predecesor, así como unos pontones más cortos con relación al C31. Estuvieron presentes Esteban Gutiérrez y Nico Hulkenberg, quienes dieron algunas palabras de esperanza para la temporada que tienen por delante, la primera de ellos con Sauber como pilotos oficiales.

Para México, este es otro día muy importante, ya que Esteban Gutiérrez es presentado oficialmente como piloto de Fórmula 1. ?Estoy con muchas ganas de poder subirme a ese asiento en Jerez. El auto luce bien pero hay que conocerlo en condiciones de carrera. Esa sensación solo la podremos experimentar cuando tengamos la primera?, declaró el mexicano.

El Sauber C32 es una evolución del C31 como lo ha mencionado Monisha Kaltenborn, CEO del equipo suizo. Las reglas no cambiaron mucho para esta temporada pero Matt Morris, jefe de diseño de Sauber, declaró que el auto si tiene muchas modificaciones a la espera de verlo rápido en la pista.

Ya no se tiene la nariz escalonada que prevaleció en todos los autos de la F1 el año pasado, pero ahora muestra un canal en la parte que ocupaba el espacio generado por el escalón de la nariz.

En el aspecto mercantil, Sauber sigue teniendo presencia del grupo Telmex, con Telcel, Claro y Telmex como sus marcas presentadas en el C32. NEC México sigue presente en el auto, al igual que Certina, Oerlikon y Emil Frey. El Grupo Interprotección, también mexicano, tiene presencia en el auto.

El C32 rodará por primera vez en Jerez el próximo 5 de febrero a la espera de dar datos importantes de cara al inicio de la temporada 2013, en poco más de mes y medio en Melbourne, Australia.

Saludos!

1 0

Alberts

Alberts

02/02/2013 15:42

Entrevista Nico y Guti, pagina oficial F1

Conductor Q & A - Hulkenberg Sauber y Gutiérrez 02 de febrero 2013

Sauber campo un conductor totalmente nuevo line-up para el 2013. El alemán Nico Hulkenberg llega en lo más alto, después de haber liderado gran parte de la última carrera de 2012 en Brasil, donde el 25-años de edad, en última instancia, terminó en quinto lugar para Force India. Y 21-años de edad, su compañero de equipo mexicano Esteban Gutiérrez, tercero en la serie GP2 del año pasado, hasta los pasos de Sauber papel de reserva para hacer su debut en la F1 ...

Q: Nico, Esteban, el inicio de la temporada de Fórmula Uno 2013 se está acercando. Es la adrenalina todavía?
Nico Hulkenberg: No, todavía no. En el momento antes de la primera carrera en Melbourne será sin duda la de acelerar el pulso!
Esteban Gutiérrez: En realidad no, ya que me siento muy tranquilo en este momento. Mi objetivo es centrarse en las cosas más importantes de mi preparación, y antes de Melbourne Estoy bastante seguro de que todos tendrán la adrenalina al máximo.

Q: ¿Cómo van los preparativos de invierno?
NH: Muy bien. Fue la combinación ideal de un campo de entrenamiento de dos semanas y entrenamiento físico intensivo.
Por ejemplo: Los preparativos de invierno fue muy bien. Aparte de todo mi entrenamiento de vuelta a casa, también tuve la oportunidad de pasar unos días muy buenos en Austria en diciembre y enero concentrado en mi preparación física, basada principalmente en los deportes de invierno como el esquí de fondo, escalada a través de la nieve, etc

Q: ¿Cuáles son sus expectativas del equipo Sauber?
NH: Tenemos que construir sobre la base sólida del año pasado y alcanzar buenos resultados. Pero se trata de una nueva temporada llena: Nuevo juego, nueva suerte! Realmente tenemos que esperar y ver qué pasa cuando salió a la pista por primera vez. Y luego vamos a tomar desde allí.
Por ejemplo: Con el progreso que el equipo ha hecho en los años anteriores, espero que como equipo vamos a seguir adelante en esta misma dirección con el fin de alcanzar nuestras metas.

Q: ¿Se da cuenta la estrecha relación se nutre el equipo Sauber con sus fans?
NH: Los ventiladores son una parte esencial del deporte en general. Si recibe cartas de admirador tanto, que te toca personalmente. Realmente estoy tratando de responder a todo.
EG: Sí, definitivamente, yo creo que para compartir todas las experiencias, tanto los fracasos y victorias, con los aficionados es la manera de asegurarse de que todas las energías que vienen de nuestros seguidores son positivos.

P: ¿Las pruebas implican una gran cantidad de trabajo duro. ¿Cómo te preparas?
NH: La aptitud física y el trabajo intensivo con los ingenieros. Pero en realidad sólo estoy esperando finalmente sentado en el coche.
Por ejemplo: Principalmente por mantener mi mente clara para las pruebas para que yo pueda dar mi mejor retroalimentación al equipo, ya que es una etapa de desarrollo muy importante en la preparación para las carreras.

Q: ¿Cuánto tiempo se toma realmente para adaptarse a un coche nuevo?
NH: Es una combinación de diferentes factores. Se tarda un par de días hasta que cada detalle es correcto. Por lo general, el proceso de ajuste se completa cuando la primera carrera está a punto de comenzar.
Por ejemplo: En un principio, la tarea más importante es resolver todos los problemas de fiabilidad del coche para que podamos poner en un montón de vueltas en las pruebas. Luego, por supuesto, otro factor importante es llegar a conocer el coche en la carrera y condiciones de calificación, que principalmente viene con la experiencia durante las primeras carreras.

Q: ¿Qué tan bien conoce realmente su compañero de equipo?
NH: No hemos llegado a conocernos muy bien hasta ahora, pero nos encontramos en el paddock de vez en cuando y lo valoramos como un compañero de equipo.
EG: Yo sé que Nico tiene una mentalidad de trabajo similar a la mía ya que antes de lo que es la Fórmula Uno que ha corrido en los mismos equipos durante un período de tiempo similar en las categorías inferiores.

Q: ¿Cuál será el mayor (deportivo) reto de la próxima temporada?
NH: Para mostrar un buen rendimiento constante en cada carrera.
Por ejemplo: Para ser coherentes a nivel competitivo bueno.

Saludos!

1 0