Entrevista Nico y Guti, pagina oficial F1Conductor Q & A - Hulkenberg Sauber y Gutiérrez 02 de febrero 2013
Sauber campo un conductor totalmente nuevo line-up para el 2013. El alemán Nico Hulkenberg llega en lo más alto, después de haber liderado gran parte de la última carrera de 2012 en Brasil, donde el 25-años de edad, en última instancia, terminó en quinto lugar para Force India. Y 21-años de edad, su compañero de equipo mexicano Esteban Gutiérrez, tercero en la serie GP2 del año pasado, hasta los pasos de Sauber papel de reserva para hacer su debut en la F1 ...
Q: Nico, Esteban, el inicio de la temporada de Fórmula Uno 2013 se está acercando. Es la adrenalina todavía?
Nico Hulkenberg: No, todavía no. En el momento antes de la primera carrera en Melbourne será sin duda la de acelerar el pulso!
Esteban Gutiérrez: En realidad no, ya que me siento muy tranquilo en este momento. Mi objetivo es centrarse en las cosas más importantes de mi preparación, y antes de Melbourne Estoy bastante seguro de que todos tendrán la adrenalina al máximo.
Q: ¿Cómo van los preparativos de invierno?
NH: Muy bien. Fue la combinación ideal de un campo de entrenamiento de dos semanas y entrenamiento físico intensivo.
Por ejemplo: Los preparativos de invierno fue muy bien. Aparte de todo mi entrenamiento de vuelta a casa, también tuve la oportunidad de pasar unos días muy buenos en Austria en diciembre y enero concentrado en mi preparación física, basada principalmente en los deportes de invierno como el esquí de fondo, escalada a través de la nieve, etc
Q: ¿Cuáles son sus expectativas del equipo Sauber?
NH: Tenemos que construir sobre la base sólida del año pasado y alcanzar buenos resultados. Pero se trata de una nueva temporada llena: Nuevo juego, nueva suerte! Realmente tenemos que esperar y ver qué pasa cuando salió a la pista por primera vez. Y luego vamos a tomar desde allí.
Por ejemplo: Con el progreso que el equipo ha hecho en los años anteriores, espero que como equipo vamos a seguir adelante en esta misma dirección con el fin de alcanzar nuestras metas.
Q: ¿Se da cuenta la estrecha relación se nutre el equipo Sauber con sus fans?
NH: Los ventiladores son una parte esencial del deporte en general. Si recibe cartas de admirador tanto, que te toca personalmente. Realmente estoy tratando de responder a todo.
EG: Sí, definitivamente, yo creo que para compartir todas las experiencias, tanto los fracasos y victorias, con los aficionados es la manera de asegurarse de que todas las energías que vienen de nuestros seguidores son positivos.
P: ¿Las pruebas implican una gran cantidad de trabajo duro. ¿Cómo te preparas?
NH: La aptitud física y el trabajo intensivo con los ingenieros. Pero en realidad sólo estoy esperando finalmente sentado en el coche.
Por ejemplo: Principalmente por mantener mi mente clara para las pruebas para que yo pueda dar mi mejor retroalimentación al equipo, ya que es una etapa de desarrollo muy importante en la preparación para las carreras.
Q: ¿Cuánto tiempo se toma realmente para adaptarse a un coche nuevo?
NH: Es una combinación de diferentes factores. Se tarda un par de días hasta que cada detalle es correcto. Por lo general, el proceso de ajuste se completa cuando la primera carrera está a punto de comenzar.
Por ejemplo: En un principio, la tarea más importante es resolver todos los problemas de fiabilidad del coche para que podamos poner en un montón de vueltas en las pruebas. Luego, por supuesto, otro factor importante es llegar a conocer el coche en la carrera y condiciones de calificación, que principalmente viene con la experiencia durante las primeras carreras.
Q: ¿Qué tan bien conoce realmente su compañero de equipo?
NH: No hemos llegado a conocernos muy bien hasta ahora, pero nos encontramos en el paddock de vez en cuando y lo valoramos como un compañero de equipo.
EG: Yo sé que Nico tiene una mentalidad de trabajo similar a la mía ya que antes de lo que es la Fórmula Uno que ha corrido en los mismos equipos durante un período de tiempo similar en las categorías inferiores.
Q: ¿Cuál será el mayor (deportivo) reto de la próxima temporada?
NH: Para mostrar un buen rendimiento constante en cada carrera.
Por ejemplo: Para ser coherentes a nivel competitivo bueno.
Saludos!