Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

JONAS83

JONAS83

28/01/2013 22:32

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#575

2 0

Alberts

Alberts

29/01/2013 02:15

Gracias por tus valiosas aportaciones estimado @JONAS83, ya solo faltan 5 dias para poder ver el C32 de la mano de Guti y Nico!


Saludos!

#576

1 0

angeluam

angeluam

29/01/2013 04:54

venia a publicarles ek video del promo para ver la presentacion de sauber pero veo que @JONAS83 ya me gano.
En fin espero que la presentacion de Sauber tenga mas sabor que la de lotus y que el auto tenga una bonita decoracion
y como me ganaron el video les dejo este otro

#577

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

29/01/2013 04:59

Estimado @Alberts, impresionante el curriculum de Esteban; hay que recordar que esteban no formó parte de Escudería Telmex sino hasta que llegó a la GP3, talento tiene de sobra y para mí será el mexicano que logrará brillar en la F1, ahora ha llegado al escenario grande, donde pocos logran destacar, espero que Sauber haya elaborada un mejor monoplaza que el del 2012, para que tanto Esteban con Nico puedan obtener buenos resultados, por otro lado, excelentes las fotos de las carrocerías que colgaste, tanto de las de metal como las de carne y hueso, jejejejejejeje.

Saludos desde Mérida, Yucatán.

#578

2 0

Lucio1

Lucio1

29/01/2013 07:18

-
Estimados @Alberts y @amigos del Hilo de Sauber F1 Team. . .

El equipo Sauber está tan concentrado en su preparación que su sigilo nos tiene con pocas
noticias.

Esperemos que el Sabado comience a fluir nuevamente. La presentación del nuevo Sauber C32
dará la pauta para conocer un poco más del equipo y comentarios de sus pilotos.

Esteban Gutíerrez.
Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Nico Hülkenberg
Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Ya falta menos para la pre temporada, mucha suerte para todos los @amigos, saludos . . .

#580

2 0

Alberts

Alberts

29/01/2013 16:29

Gracias por el video estimado @angeluam, estaría increíble si cambiaran los colores del C32, pero tengo el presentimiento que va a seguir siendo blanco la mayor parte del monoplaza.

Estimado @tiburonblanco, una corrección, Escudería Telmex lo patrocino desde 2009 cuando entro a la F3 Euroseries, si bien no lo patrocino en 2007 y 2008 en la Formula BMW USA y Europea respectivamente, si lo hizo en las categorías en las que requería de mas apoyo económico, es decir F3, GP3 y GP2. Considero que los pilotos deben de hacer meritos para que esta academia se fije en ellos, como en su caso sucedió con Esteban Gutierrez y en este momento lo esta haciendo Fabian Welter. . . Un verdadero gusto que nos visites, te esperamos más seguido estimado!

Estimado @telmex, gracias por el articulo, la foto esta genial!

Estimado @Lucio1, ya desvelaron el E21 el dia de ayer, esperemos con ansia el MP4-28 y el C32.


Saludos!

#581

1 0

Alberts

Alberts

29/01/2013 16:33

Les dejo un articulo en donde se resume la temporada 2012 de Sauber, el cual me parecio muy bueno. . .

Sauber: mejor año, pero faltó más estabilidad

El equipo Sauber logró en 2012 una magnífica sexta posición en el mundial de marcas, a tan solo 16 puntos de Mercedes, que acabó la temporada en quinta posición.

Los de Hinwil comenzaron el año con un coche lleno de novedades que sorprendió a más de un equipo, y cuyos ingeniosos escapes con ?efecto coanda?, fueron posteriormente utilizados por el resto de equipos a lo largo de la temporada.

Lograron casi el triple de puntos que el año anterior, y sumar un total de cuatro podios, algo que no habían conseguido desde que habían vuelto a convertirse en equipo independiente tras el abandono de BMW de la Fórmula 1.

Ya en la primera carrera del año, sus dos pilotos, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, lograron sumar los primeros puntos para el equipo suizo. Y en la siguiente carrera, en Malasia, a pesar del abandono del piloto nipón, Sergio Pérez lograba su primer podio en la Fórmula 1, arribando a meta en segunda posición, después de haber luchado por la victoria con Fernando Alonso.

Todo apuntaba a que el equipo podría volver a ganaruna carrera, pues además tenían en Checo Pérez a un piloto combativo y con talento, capaz de estar delante con los pilotos y coches más rápidos de la parrilla.

Pero el C31 se adaptaba bien a algunos circuitos, y en cambio, en otros no conseguía clasificar bien ni tener un buen ritmo en carrera.

Desde China hasta Mónaco, los resultados no fueron demasiado positivos, y eso que en China, el equipo consiguió colocar a los dos coches en el top ten, con la cuarta y octava posición en parrilla, para Kamui y Sergio, respectivamente. Pero en carrera solo pudo traducirse en una décima posición para el japonés, con Pérez fuera de la zona de puntos. Lo único positivo de la carrera fue la vuelta rápida del piloto nipón.

Por fin en Canadá, Sergio Pérez regresó al podio, después de una brillante actuación, en la que supo jugar la baza de sus neumáticos, ya que los máximos aspirantes a la victoria junto a Hamilton, que fue finalmente su vencedor, Alonso y Vettel sufrieron al final por su arriesgada estrategia de ir a una sola parada.

En Alemania, Kobayashi y Pérez acabaron en la cuarta y sexta posición, respectivamente, lo que suponía en su conjunto, el mejor botín de puntos de la temporada hasta el momento.

Las dos siguientes carreras parecían esperanzadoras, sobre todo el Gran Premio de Bélgica, donde Kobayashi sorprendió con su segundo mejor tiempo de calificación, y Pérez calificó quinto, con lo que contaban con grandes expectativas de cara a la carrera. Sin embargo, Romain Grosjean, que cometió una terrible imprudencia antes de la primera frenada, se llevó a varios pilotos por delante, incluyendo a los dos Sauber, con lo que Pérez abandonó, y aunque Kobayashi pudo continuar, finalmente acabó fuera de los puntos en una carrera muy complicada para él.

Así que en Italia llegó la revancha, y Sergio Pérez lograba una magnífica segunda posición, después de poner en aprietos a su vencedor, Lewis Hamilton, acabando a tan solo cuatro segundos del piloto de Mclaren. También Kamui pudo sumar dos puntos, y en su conjunto, el Gran Premio de Italia se convirtió en la carrera del año donde más botín de puntos consiguió el equipo de Hinwil.

En Japón, Kamui Kobayashi lograba el primer podio de su vida yen las cinco carreras restantes aún pudo puntuar en dos de ellas.

Todo lo contrario le pasó a Sergio Pérez, que en Singapur puntuó por última vez, acabando en la décima posición. Una semana después de disputarse dicha carrera, se hizo oficial su fichaje por el equipo Mclaren, y desde entonces no volvió a sumar un solo punto, y abandonó en tres de las seis carreras restantes.

Mientras que Pérez sí sorprendió a sus rivales con sus tres podios y fichó finalmente por Mclaren tras la salida de Hamilton del equipo, Kamui Kobayashi no rindió lo suficiente, y a pesar de mejorar un poco en la última parte de la temporada, eso no bastó para mantener su asiento en el equipo ni en la Fórmula 1.

Con lo que en general, la temporada de Sauber fue muy positiva, pero en la recta final de la temporada, ya no pudo luchar con Mercedes por disputarle la quinta posición del mundial de marcas, algo que por rendimiento, sí que habría estado a su alcance. Su gran número de abandonos fue una de las partes negativas de la temporada (ratio de abandonos del 25%).

Desde que Sauber volviera a ser equipo independiente en 2010, cada año ha ido mejorando su posición final en el campeonato de marcas, con lo que este 2013 el objetivo es la quinta posición, aunque para ello contará con dos nuevas caras en el equipo: Nico Hülkenberg, que ha cambiado Silverstone (Force India) por Hinwil, y Esteban Gutiérrez, que pasa de ser piloto probador, a ser piloto oficial en el equipo suizo.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#582

1 0

Alberts

Alberts

29/01/2013 17:49

Robin Frijns: "No probaré en los test de invierno, ni en los viernes de GP"

El holandés tampoco podrá probar en simulador porqué en Hinwill no tienen uno

Robin Frijns admitió no estar contento con los planes de Sauber para el 2013. En 2012 la formación suiza le fichó para suplir la plaza de piloto reserva que hasta la fecha ocupaba Esteban Gutiérrez. El Campeón de la Formula Renault 3.5 de 2012 tiene ante si un 2013 complicado.

Monisha Kaltenborn, jefe de equipo de Sauber declaró a finales del año pasado: "Le vamos a guiar paso a paso hacia la F1". Sin embargo, la revista holandesa Formule1 recientemente publicó que Robin Frijns se molestó hace unos diez días cuando Sauber le comunicó que durante la pretemporada invernal la formación de Hinwill no requerirá de sus servicios.

"Creo que este año no tendré demasiado trabajo. El 30 de enero voy a la fábrica, espero que me lo aclaren mejor entonces. No es que no vaya a tomar parte en los test de invierno, parece que tampoco voy a probar los viernes de Gran Premio", declaró Frinjs al respecto.

El joven holandés de 21 años de edad tiene ante si una temporada 2013 bastante complicada. Frijns tampoco tendrá horas de simulador. "Sauber no tiene simulador con lo que no puedo tener ninguna experiencia de este tipo con ellos".

Mercedes tampoco se ha puesto en contacto con el piloto probador de Sauber tras su test con un coche de DTM para la marca de Stuttgart a finales de 2012. "Tengo pocas alternativas. Parece que esta temporada va a ser muy dura".

Miembros del equipo Sauber declararon: "Robin tendrá la oportunidad de estar presente en las reuniones técnicas y así coger el ritmo de los ingenieros. También tomará parte en los programas de entrenamiento físico. Todo ello le ayudará a cimentar una buena base para el futuro".

Al flamante campeón de la Formula Renaut 3.5 se le augura un 2013 de lo más complicado. Si, será probador del equipo suizo pero, ¿qué podrá probar? Esperemos que mañana en Hinwill le aclaren su situación.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#583

1 0

Alberts

Alberts

29/01/2013 19:00

Es una lastima que la F3 Euroseries, la F3 Alemana y la F3 Italiana hayan desapaarecido en 2013. Derivado de esto se creo el campeonato FIA F3 Europeo, sin embargo la F3 Britanica, la cual si no me equivoco tiene el historial mas antiguo de esta categoria sigue en 2013 como campeonato independiente pero ya disminuyo el numero de carreras de 2013 a solo 4, espero que el proximo año vuelva a levantarse este campeonato.

La F3 Britanica tendra unicamente 4 fechas en 2013

British Formula 3 2013 barras de calendario para cuatro eventos
Por Marcus Simmons Lunes 28 de enero de 2013, 18:46 GMT

La Fórmula 3 Británica International Series ha recortado su calendario de 10 rondas y cuatro triples-headers para 2013.

Con muy pocos conductores que cometen a British F3, se tomó la decisión de centrarse en una mini-serie con el fin de asegurar la supervivencia del campeonato.

F3 Británica se iniciará en el circuito de Silverstone Grand Prix de mayo 25-26, antes de apoyar la 24 Horas de Spa (julio 25-27), las carreras de Brands Hatch en el circuito del Gran Premio (agosto 10-11) y el apoyo a la ronda de Nurburgring la Blancpain Endurance Series (septiembre 21-22).

Se entiende que esta medida es un intento por atraer a los equipos del Campeonato de Europa de F3 para disputar las carreras de más, y también que sea viable para los conductores en los pequeños presupuestos para perseguir un programa en curso de las especificaciones F3.

Las carreras también estará abierto a los coches de la Copa de Alemania F3 y el European F3 Open.

Promotor Stephane Ratel Organización ha actuado tras las conversaciones mantenidas con los equipos de la FOTA grupo, y el proveedor de los neumáticos y el patrocinador Cooper.

Esto significa que no dejará de ser eventos F3 en Oulton Park, Snetterton, Donington Park y Paul Ricard, mientras que el Gran Premio de Pau también se ha quedado sin una serie como cabeza de cartel.

Para la reacción de los equipos británicos F3, ver la revista de esta semana Autosport el jueves

2013 F3 Británica calendario

25-26 mayo Silverstone
25 a 27 julio de Spa-Francorchamps
08 10 al 11 Brands Hatch
21 a 22 septiembre Nurburgring

Autosport dice
Marcus Simmons, corresponsal británico F3
(Twitter: @ MarcusSimmons54)

¡Qué pena que haya llegado a esto.

Hay un libro esperando a ser escrito en el trasero de las cámaras maquinaciones enfrenta la Fórmula 3 en los últimos 12 meses.

El resultado final es un campeonato de Europa que se parece extraordinariamente fuerte para el 2013, pero la F3 británica ha tenido éxitos en casi todos los frentes.

Con sólo un puñado de pilotos inscritos para la clase Internacional, es justo que SRO, los equipos y el Cooper actuó en este punto en lugar de retrasar hasta el último minuto - como ocurrió con la Fórmula Renault del Reino Unido en 2012.

Pero ahora, con sólo dos rondas F3 británica establece que se celebrará en el Reino Unido en 2013 (e incluso eso depende de esta iniciativa de trabajo), racegoers en este país carecen en la práctica, sin apenas posibilidades de ver los monoplazas muy por encima de la menor niveles.

Eso deja más implicaciones preocupantes para la industria del motor británica.

¿Los equipos de propiedad británica en F3 y FRenault necesita permanecer en el Reino Unido por más tiempo? Si no es así, ¿cuáles son los efectos en cadena para las pequeñas empresas de tecnología que se basa el deporte, o incluso los circuitos que dependen de los ingresos de los días de la prueba?

Sería fácil cegarse por la relativa fortaleza de nuestro Turismos campeonatos nacionales e GT, pero hay algunas cuestiones fundamentales que es preciso abordar en los monoplazas de los más altos niveles de gobierno de nuestro deporte.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#584

1 0

Richie

Richie

29/01/2013 23:41

.
Saludos @Alberts y @amigos del equipo Sauber.

Al igual que algunos de ustedes, también estoy batallando para encontrar noticias de los
equipos y pilotos, se nota que están tan concentrados en su preparación que no se dan
tiempo para compartir nueva información.

Mientras llegan las novedades les dejo la Nueva imagen de portada en el FB de Nico Hulkenberg.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#585

2 0

Alberts

Alberts

30/01/2013 01:54

Jajaja que comes que adivinas estimado @Richie, ultimamente se estan guardando demasiado todos los equipos y casi no comparten noticias.

Gracias por la imagen de Nico, fijate que me he percatado que el no comparte mucha informacion via redes sociales, por lo que si ven mas articulos de Guti, ya saben por que es. . .

En lo que respecta a McLaren, ya solo falta poco menos de 2 dias para conocer el MP4-28


Que estes bien, saludos!

#586

1 0

Alberts

Alberts

30/01/2013 06:17

ESPECIAL: Mexicanos en Fórmula 1

El automovilismo mexicano ha producido pocos pilotos en la Fórmula 1, a pesar de ello han logrado demostrar ser grandes talentos. Esta temporada será la primera ocasión en que dos pilotos de éste país estarán compartiendo la parrilla de salida no como compañeros, sino rivales en la pista.

El hablar de mexicanos en la Fórmula 1, en estos tiempos, indiscutiblemente te hace pensar en Sergio ?Checo? Pérez, quien ha trascendido en la categoría por sus recientes actuaciones en Sauber y ahora conducirá para McLaren.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Por lo tanto la historia siempre recordará y dará su lugar a Pedro Rodríguez, quien hasta el momento ha sido catalogado como el mejor mexicano en la máxima categoría al obtener dos victorias, se mantuvo ocho temporadas manejando para equipos como Ferrari, Cooper y BRM, ganó los Grand Prix de Sudáfrica en 1967 y Bélgica en 1970. Al año siguiente perdió la vida en una carrera de Interserie en Norisring en Alemania. Su carrera también predominó en los autos prototipos al conseguir dos campeonatos consecutivos con Porsche.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Ricardo Rodríguez, hermano menor de Pedro, demostró tener un talento nato para competir en Fórmula 1. Enzo Ferrari lo observó y se lo llevó para que corriera en su equipo al pronosticarle una senda de triunfos; sin embargo, tuvo una corta carrera de cinco competencias en las temporadas de 1961 y 1962, su mejor resultado fue un 4 lugar, en su trayectoria consiguió un igual número de puntos. Desgraciadamente encontró la muerte mientras entrenaba en el circuito que lleva su nombre al estrellarse en la famosa ?curva peraltada?.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Moisés Solana, contemporáneo de los Hermanos Rodríguez, participó en seis grandes premios, Enzo Ferrari lo invitó a probar uno de sus bólidos, de manera sorprendente rompió el record de pista de Módena que ostentaba Jim Clark. Rechazó el contrato del cabalino rampante que a su parecer coincidía con la muerte de Ricardo, al dormir en el mismo cuarto en Italia y al probar el Ferrari.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hector Alonso Rebaque quién compitió de 1977 a 1981 para Lotus y Brabham, logró conseguir varios cuartos lugares, participando en 58 competencias.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Esteban Gutiérrez estará a partir de ésta temporada tras el volante del Sauber en el lugar que dejó Checo Pérez, ambos al compartir hasta el año pasado el compañerismo en el equipo suizo, en unas semanas se encontrarán compitiendo como rivales en las pistas que recorre el circo. El regiomontano dejó su legado en GP2 al pelear por el titulo y conseguir varios triunfos; en GP3 se coronó campeón.


Saludos!

#587

0 0

Alberts

Alberts

30/01/2013 16:28

DEKRA, nuevo patrocinador de Sauber F1 Team

DEKRA sera socio oficial del equipo Sauber F1

Hinwil, 30 de enero de 2013 - DEKRA será un socio oficial del equipo Sauber F1 y, como tal, continuará su larga relación con Nico Hülkenberg.

El logo DEKRA aparecerá en el lado de la tapa de Nico Hülkenberg, con efecto inmediato. La asociación entre el Grupo DEKRA y el conductor alemán de Fórmula Uno se remonta a los inicios de su carrera deportiva.

"Es muy gratificante ser capaz de conjugar los intereses de las tres partes de esta manera", señala Monisha Kaltenborn, CEO del equipo Sauber F1. "En DEKRA el equipo Sauber F1 da la bienvenida a un socio que ha sido una característica firme de la Fórmula Uno, escena por muchos años. Estamos profundamente anticiparse a esta nueva asociación y esperamos una temporada exitosa ".

Clemens Klinke, Miembro del Consejo Ejecutivo en DEKRA SE responsable de la Unidad de Negocio de Automoción, comenta: "Estamos encantados de haber entrado en sociedad con el Sauber F1 Team para la temporada de Fórmula Uno que viene y así consolidar nuestra asociación de larga data con Nico Hülkenberg también. Una larga historia compartida ya nos une y estamos plenamente comprometidos a continuar esto desde 2013. Éxito de Nico ya ha sido seguido con gran entusiasmo por la gerencia y el personal DEKRA en todo el mundo desde su temporada de novato en 2010. Y estamos convencidos de que va a causar aún más de una sensación de haber cambiado al equipo Sauber F1. "

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#588

1 0

JONAS83

JONAS83

30/01/2013 16:43

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#589

2 0

JONAS83

JONAS83

30/01/2013 16:56

A 45 dias y Australia preparandose:

#590

2 0

Lucio1

Lucio1

30/01/2013 20:32

-
Estimados @Alberts y @amigos del Hilo de Sauber F1 Team. . .

Sigue en Infinitum la presentación del Sauber C32 y Esteban Gutiérrez

¿ Será el nuevo casco oficial de Esteban ?

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Este sábado 2 de febrero Escudería TELMEX te invita a seguir en Infinitum la presentación del nuevo
monoplaza C32 del Sauber F1 Team y de nuestro piloto Esteban Gutiérrez desde Hinwil, Suiza.

En su centro de operaciones, el equipo Sauber F1 hará la presentación mundial de su nuevo bólido,
con el cual tanto el piloto de Escudería TELMEX Esteban Gutiérrez, como el alemán Nico Hülkenberg,
enfrentarán el Campeonato del Mundo de la Fórmula Uno 2013.

Conéctate este sábado 2 de febrero por www.escuderiatelmex.com a partir de las 16:00 horas, tiempo
del centro de México, y sé partícipe de este nuevo reto.

Mucha suerte y saludos . . .

#591

1 0

Alberts

Alberts

31/01/2013 00:05

Gracias por sus post estimados @JONAS83 y @Lucio1, chequen las caricaturas que encontre de Checo y Guti con sus respectivos monos de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Las dos estan excelentes, pero la de Guti mis respetos. . .

PD: Estimada @esgiro, las siguientes imagenes son para ti jajaja ;)

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#592

1 0

JONAS83

JONAS83

31/01/2013 00:21

Increible las caricaturas y la de Guti igualito

#593

2 0

RAMOR

RAMOR

31/01/2013 03:37

Hola, @Alberts:

Gracias por las instrucciones, ahora voy a intentar subir la foto que revela a qué equipo de futbol americano le voy (y creo que, como está jugando desde hace muchos años -lamentablemente-, también la razón válida para seguir apoyándolo)

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


A ver si sale.

saludos

#594

2 0

RAMOR

RAMOR

31/01/2013 03:39

Mmm, no salió ¿dónde he visto esto?

Lo seguiré intentando, perdón por las pífias.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#595

2 0

RAMOR

RAMOR

31/01/2013 03:42

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#596

2 0

RAMOR

RAMOR

31/01/2013 03:44

Bueno, al fin salió, @Alberts, es impresionante....la pantalla, entre otras cosas ¿no?

Ahora voy a ponerme al día con las aportaciones de todos los amigos y las tuyas propias.

Saludos

#597

2 0

rebaror

rebaror

31/01/2013 04:18

Hola @granAlberts @Ramor @Jonas83 @Lucio y todos los amigos del foro. Ando un poco desaparecido pero con ganas de que ya lleguen las presentaciones y por lo pronto mañana es la presentación del auto de Mclaren con checo y esperando el sábado para el Sauber con Esteban y Nico pero mas importante a partir del día martes las practicas y todavía queda un poco mas para el inicio de la temporada.

@GranAlberts gracias por esas GRAAANDES fotos que con gusto nos compartes, en otro mensaje les digo cual me voy a llevar.

Referente a la información de la F3 europea y británica, que mal que en Europa están quitando gran cantidad de categorías por la crisis que se atraviesa por allá. Yo creo que la F3 británica debería de unirse con la Europea por un tiempo ya que solamente 4 carreras dobles pues... no es atractivo y creo que solo están alargando una agonía que ya tienen.

Que bueno que Hulk ya tiene un patrocinador para que Sauber no le llegue a hacer lo que hizo con Koba en caso de que no se lo lleve un equipo mas grande a correr con ellos. No se si ya lo tenia en Williams pero creo que no y en Force India tampoco lo veía. Si me equivoco por favor corriganme.

@Lucio lo del casco de Esteban, ¿acaso el casco que sale en la imagen no es de Kobayashi? Se parecen.

@GranAlberts, disculpa la demora pero aquí esta un poco de información sobre Moises Solana que habías pedido. Para mi gusto un gran piloto que no supo aprovecharse en la F1.

Moisés es heredero de una tradición automovilística (su padre, José Antonio Solana, construye prototipos a escala,) por cual su incursión en el automovilismo se da a edad temprana. Es precisamente a bordo de un auto de carreras construido por su padre, que a la edad de 2 años, Moisés comienza sus pinitos como conductor de autos.
Combinando sus actividades académicas con su afición a los autos y el deporte Jai Alai, Moisés debuta en 1954 al correr la última edición de la Carrera Panamericana. Su actuación en dicho evento le merecieron los comentarios de Piero Taruffi quien lo consideró como uno de los novatos más brillantes en el automovilismo. Casi a la par consigue destacar como pelotari ganándose así el mote de "Piloto-Pelotari". Participa también en la inauguración del autódromo de la Magdalena Mixhuca, convirtiéndose en un participante asiduo a los eventos celebrados ahí posteriormente. Se reporta que en cierta ocasión compitiendo con Ricardo Rodríguez consiguió arrebatarle el triunfo durante el "Premio Independencia", en el año de 1962 posicionándose como un excelente piloto mexicano a ese momento.
Pese a no ser muy consistente en sus participaciones en el Gran Premio de México y en otros eventos internacionales, Moisés se distinguía por un estilo de conducir excelente y con una evidente sangre fría, lo que le ganaba el respeto de sus compañeros de pista. Además de estar situado en una posición respetable en el ranking internacional.


Hacia 1963 recibió una invitación expresa de Enzo Ferrari para efectuar pruebas a bordo de un Fórmula 2 en la pista de Módena Italia, consiguiendo batir el récord de Jim Clark. Hospedado en la misma habitación del mismo hotel, donde anteriormente se había hospedado Ricardo Rodríguez, -recién fallecido-, Moisés relacionó coincidencias y prefirió no aceptar correr autos F2. Además de que no consideraba como opción la F2, ya que el era apasionado de la F1.


Moisés murió el 27 de julio de 1969 durante la celebración del Hill Climb Valle de Bravo-Bosencheve, cuando a bordo de un auto McLaren impactó con una protección de hormigón, quedando muerto de forma instantánea e incendiándose su auto, lo que complicó el rescate, además de que los servicios de socorro estaban a varios kilómetros de distancia por lo que después de 2 horas pudo extraerse su cuerpo. Sus restos se encuentran en la cripta familiar en el panteón español de México. Así la dinastía Solana perdía al elemento más brillante del mundo automotriz.

El auto en el cual venció a Ricardo Rodríguez durante "El Premio Independencia" era un Lotus F-Jr 22 con el número 9, mismo que corrió 22 veces y de las cuales gano las 22
Aun existen marcas en diversas categorías, implantadas por este piloto que siguen sin ser superadas.
Es uno de los tres pilotos en la Fórmula 1 en usar el número 13, junto con Mauritz Von Strachwitz y Divina Galica. De los tres, fue el único en llevarlo durante una carrera, el GP de México de 1963 en un BRM con el número 13. Solana se clasificó en el undécimo puesto a pesar de tener fallas en el motor.

Hay una pagina oficial de Moises Solana que ya platican a detalle cada una de sus incursiones en diferentes categorías y curiosidades. Les dejo el enlace.
Moises Solana

Buenas imágenes de los pilotos.
Saludos.

#598

2 0

rebaror

rebaror

31/01/2013 04:22

Por lo pronto, me llevo a la morenaza de fuego que es mi prima de Brasil (La gringa ya tiene su lugar y mi novia dice que tengo muchas primas en diferentes paises).

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#599

2 0