Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Richie

Richie

24/01/2013 05:59

.
Saludos @Alberts y @amigos, me gustó la nueva entrada del Hilo con Nico y Esteban.

También noté que el Gobernador de Nvo. León ya consiguió tomarse la foto con Esteban
Gutíerrez. al parecer todo marcha bién en el equipo Sauber aunque han estado parcos -
en su comunicación esperemos tener pronto noticias frescas.

Por lo pronto dejo unas imagenes de relojes CETRINA, uno de los patrocinadores oficiales
del equipo Sauber.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

2 0

Alberts

Alberts

24/01/2013 06:17

Estimado @Richie, gracias por tu post! me quedo con el reloj de la 3er. imagen, esta de 10!!!

Saludos!

2 0

Alberts

Alberts

24/01/2013 06:27

Parte Esteban Gutiérrez a presentación del Sauber C32-Ferrari

Esteban Gutiérrez viajará mañana a Zúrich, Suiza para reunirse con el equipo Sauber y formar parte de la presentación del auto Sauber C32-Ferrari que utilizará el piloto mexicano durante la temporada 2013 en la Fórmula Uno.

Ante la cercanía del inicio de la temporada 2013 que arranca con los entrenamientos oficiales la próxima semana en España, Gutiérrez mencionó que se encuentra listo para comenzar este nuevo reto.

?Estoy bien, muy tranquilo, preparado y listo para viajar con el equipo, en general creo que va a ser una experiencia muy interesante y voy a disfrutar todo el proceso.

?Básicamente (buscamos) la consolidación y adaptación en un principio y aprovechar todas las oportunidades de lograr buenos resultados. Tenemos que enfocarnos en la parte deportiva ahorita es mi enfoque y definitivamente mis objetivos es llegar a lo más alto?, comentó el mexicano.

Esteban expresó que en México, la afición por el deporte motor ha aumentado en los últimos años y considera que seguirá en ascenso con la participación de los dos pilotos mexicanos en la máxima categoría.

?El interés en el automovilismo se ha ido incrementando en México y eso es de beneficio para todos y ahora que vamos a ser dos pilotos en Fórmula Uno esperamos que esto vaya creciendo cada vez más y más.

?Es un gran compromiso pero al final de cuentas tenemos que pensar que estamos haciendo lo que nos gusta, todo será consecuencia de nuestros actos, es un gran reconocimiento y un gran honor representar a México?, agregó el piloto.

Después de la presentación del C32, Esteban participará en el entrenamiento oficial en Jerez de la Frontera, España, del 5 al 8 de febrero próximo.

Saludos!

2 0

Alberts

Alberts

24/01/2013 16:13

Hülkenberg probará el nuevo Sauber C32 primero

Nico Hülkenberg será el primero en probar el nuevo chasis de Sauber, el C32, al ponerse al volante del monoplaza los dos primeros días de test de pretemporada, los días 5 y 6 de febrero en Jerez, España.

Esteban Gutiérrez, proveniente de la GP2, debutará esta temporada en la Fórmula 1 los dos últimos días de test de la semana.

Sauber presentará el C32 en sus instalaciones de Hinwil, Suiza, el sábado 2 de febrero.

Saludos!

2 0

Alberts

Alberts

24/01/2013 16:30

Esteban Gutiérrez: El niño prodigio

Con sólo 21 años de edad, Esteban Gutiérrez está listo para su debut en Fórmula Uno, donde tratará de superar los números de ?Checo? Pérez en Sauber.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez sabe que su primer año en la Fórmula Uno será clave para su continuidad, pero asegura que se siente preparado para enfrentar sus nuevos retos. Y aunque es consciente de que deberá pasar una etapa de adaptación, ya está pensando en subirse al podio.

?Definitivamente, me siento listo después de toda la experiencia que hemos llevado en mi carrera?, manifestó Gutiérrez.

?Después de hacer dos años de GP2 (categoría inmediata inferior a la Fórmula 1), con las experiencias que me tocó vivir, siento que dar el próximo paso es el momento correcto?, declaró el nuevo piloto de la escudería Sauber.

A finales de noviembre, Sauber anunció que Gutiérrez, de 21 años, será uno de sus dos pilotos, en reemplazo de su compatriota Sergio Pérez, quien pasó a McLaren.

En declaraciones formuladas poco después de la noticia, Gutiérrez dijo que no estaba seguro de estar listo para su debut en la F1. Pero en esta entrevista, explica que esas declaraciones fueron sacadas de contexto y que sí se siente preparado.

Sentado en un sillón de un estudio de televisión, explica que siente ?cierta tranquilidad? desde que supo que participará en la F1, aunque aclara que ?eso no garantiza ningún éxito? en las carreras de la máxima competición automovilística.

?Mis objetivos van mucho más allá de solamente estar en la Fórmula Uno. Busco tener una carrera larga dentro de la Fórmula Uno y tenemos que ir trabajando esta oportunidad para lograr nuestros objetivos?, manifiesta el oriundo de Monterrey, quien viste una chaqueta negra informal y lleva su flequillo hacia un lado, por debajo de las cejas.

Llega con ?tablas?

Gutiérrez, quien sueña con ganar el circuito de Mónaco, ha sido piloto de prueba y de reserva de Sauber en las últimas dos temporadas. Compitió en la GP2 en el 2011 y en el 2012; y en el campeonato de este año cosechó tres victorias y terminó tercero.

?Sí, claro que me veo ahí, siempre me tengo que ver ganando, es mi objetivo?, manifiesta entre risas cuando se le pregunta si llegará al podio en alguna de sus competencias.

Entre los pasos que deberá concretar a su llegada a la F1, Gutiérrez menciona una adaptación que le permita sentirse seguro con el auto, luego una consolidación y la búsqueda de posiciones.

Sobre la adaptación, dice que no está seguro de cuánto tiempo podría llevarle rendir al máximo en su nuevo volante.

?Eso puede llevarse la pretemporada, media temporada o una temporada. Es algo que no me ha tocado vivir y es algo que voy a trabajar, es un reto que tengo por delante?, añade.

Gutiérrez, quien será compañero de equipo del alemán Nico Hulkenberg, dice que de ahora en más ?cada año va a ser clave para cumplir? con sus objetivos.

Además, no deja de lado su crecimiento como persona.

?Me gustaría ser campeón de la Fórmula Uno, ese es uno de mis objetivos, es algo que se tiene que trabajar. Pero no solamente ser campeón. También tratar de trascender como persona, como humano, con los valores. Llegar a ser campeón manteniendo todo eso. Es el reto más grande?, expresa el considerado ?Niño Pródigo? del automovilismo mexicano.

Trayectoria

Temporada 2012 (21 años)

Serie: GP2

Equipo: Lotus GP

Serie: Formula 1

Piloto de pruebas y de reserva de Sauber F1 Team

Estadísticas

Podios: 7 (3 triunfos, 3 segundos lugares y 1 tercer lugar)

Posición en el campeonato : 3

Temporada 2011 (20 años)

Serie: GP2

Equipo: Lotus ART Grand Prix

Estadísticas

Posición: 13

Podios: 8 (1 triunfos y 1 tercer lugar)

Serie: Formula 1

Piloto de pruebas y de reserva de Sauber F1 Team

Temporada 2010 (19 años)

Serie: GP3

Team: ART Grand Prix

Estadísticas

Campeón de la Serie GP3

Podios: 8 (5 triunfos, 3 terceros lugares y 1 segundo lugar)

Poles: 3

Temporada 2009 (18 años)

Probó en un auto de la F1 con el equipo de BMW-Sauber, en el que se ubico en la posición número cinco.

Se convirtió en el piloto mexicano más joven en la historia en probar abordo de un auto de F1, con 18 años y 118 días de edad al día de la prueba.

3 Podiums (1 en la F3 Euroseries y 2 en la F3 British Int.-Invitational Division) (ART GRand Prix Team)

Término 16 veces en el Top Ten (12 en la F3 Euroseries y 4 en la F3 British Int.-Invitational Division) (ART GRand Prix Team)

Temporada 2008 (17 años)

Formula BMW World Final (Equipo Alemán Josef Kaufmann Racing):

5-7 Diciembre. Participó en la Final Mundial en México donde terminó en 3er Lugar

Formula 3 Alemana (Equipo Alemán Josef Kaufmann Racing)

Formula 3 Euroseries (Equipo Francés ART Grand Prix)

Campeón de la Formula BMW Europe

7 triunfos de 16 posibles (6 consecutivos)

12 podiums de 16 posibles

3 Poles Positions

Temporada 2007 (16 años)

Noviembre de 2007: Final Mundial de la Formula BMW (Equipo canadiense Team Autotécnica)

Septiembre de 2007: A1 GP Team México

Temporada 2007: Formula BMW USA (Equipo canadiense Team Autotécnica)

Novato del Año

2° lugar general en el campeonato

4 triunfos

8 veces en el podio de ganadores

Récord de pole positions totales, con 9 de 13 posibles

Récord de pole positions consecutivas, con seis

Temporada 2006 (15 años)

Formula Renault 2000

Termino en 1er lugar en la serie regional del norte de México.

4° lugar en el Grand Nationals de México en el estado de Zacatecas.

Premio y trofeo Ayrton Senna por Logros y Espíritu Deportivo (la última vez se había entregado cinco años antes).

Camkart challenge México (Karting). Ganó todas las carreras (5) del desafío.

Temporada 2005 (14 años)

Rotax Max Challenge (Karting) de México

Ganó un boleto para el Grand Nationals en South Bend, IN, donde terminó 3° general (siendo el campeón mexicano) y ganó un boleto para representar a México en las finales mundiales en Malasia.

Temporada 2004 (13 años)

Rotax Max Challenge (Karting) de México

Esteban en corto

-Niñez Aprendió a manejar en la hacienda de su familia en Monterrey a los ocho años; cuando tenía 13 ya competías en karts y a los 15 en automóviles de carrera.

-Admira a Fernando Alonso por la constancia conseguida en la temporada 2012 con Ferrari y haberle sacado el mayor provecho a un auto que a lo mejor no era el más rápido.

-Objetivo Encontrar cierta consolidación no solamente en los resultados, sino en la parte personal, poder adaptarse de manera rápida y poder ser constante. Teniendo todo esto, buscará las posiciones de arriba de las Fórmula Uno.

-Mayor reto Trascender como persona, como humano, con valores.

Saludos!

2 0

Alberts

Alberts

24/01/2013 17:32

Fotos varias:

Saludos!

2 0

RAMOR

RAMOR

25/01/2013 05:00

Hola, @Alberts y amigos de este hilo:

Como siempre, muy activos con los aportes de todos y cada uno.

@rebaror, gracias por tus respuestas a la iniciativa de @Alberts, todas muy respetables. Por cierto, no sé si sabes que Marco Tolama tiene un programa en la radio en el 102.5 de fm, los domingos a las 18 hr, lo cual es muy oportuno, sobre todo en la temporada cuando uno quiere escuchar más noticias sobre el gp que acaba de ver.

Los reportajes sobre Esteban, tanto los que nos comparte nuestro amigo @JONAS83, como los que oportuna y abundantemente aportas @Alberts, dejan clara la madurez de Esteban y su mentalidad de auténtico campeón; y qué decir de las imagenes de los relojes que escogío @Richie, sencillamente los mejores de Cetrina (yo me quedo con el último).

Cada vez se calienta más el ambiente y sigo pensando que la pareja de sauber estará muy fuerte este año.

Saludos a todos y muchas gracias por compartir su afición.

3 0

RAMOR

RAMOR

25/01/2013 15:06

@Alberts:

Se me olvidó comentarte que también estoy con San Francisco para este Super Bowl.

Saludos

3 0

JONAS83

JONAS83

25/01/2013 16:36

Amigo @Alberts ya falta poco para ver esto

3 0

Richie

Richie

25/01/2013 20:51

.
Saludos @Alberts y @amigos del Hilo Sauber F1 Team.

Hoy ya debe estar Esteban Gutíerrez en los Headquarters del equipo Sauber, como lo comentó
ayer al volar hacia Zurich para comenzar la aventura de este año. Esperemos que pronto -
podamos tener noticias de su integración al equipo para preparar la temporada 2013.

A continuación lo que publicó ayer en su FB.

Esteban Gutierrez
Hace 23 horas a través de su celular
Primer viaje del año y ahora si listo para vivir esta aventura / First trip of the year and ready
to live this new adventure! ----> Zurich

Mucha suerte.

2 0

Alberts

Alberts

26/01/2013 05:35

Estimado @JONAS83, excelentes post! En especial el de Esteban, de acuerdo al artículo lo noto centrado, positivo y con mucho ánimo. . . Ya falta poco para poder ver su desempeño en los primeros test. . . Urgenos! jajaja

Estimado @RAMOR, el buen @rebaror nos ha abandonado un poco, pero deja que ponga unas fotos de chicas y vas a ver si no aparece. . . jajaja. ¿Me creerás si te digo que estuve a punto de decirle a @Richie que el que te gusto es el que me agradaba? Finalmente me decidí por el tercero y no me arrepiento. ¿De qué equipo eres fan en la NFL actualmente? Una semana más y listos para el Super Bowl!!!

Estimado @angeluam, un gusto verte nuevamente por aquí. . . Considero que es bueno que Esteban piense así, pero hay una gran diferencia entre decirlo y hacerlo, esperemos que no cambie. Eso si, siempre he visto que ante todo esta primero su familia. . .

Estimado @Richie, de acuerdo al articulo que nos compartio @JONAS83, hoy llego a Suiza, viajara a Hungria (Tal vez este sábado y domingo) a Austria (entrenamiento) regresa a Suiza (presentación del C32) y finalmente viajara a España (primeros test), osea que su agenda esta apretada de aquí en adelante. . . Seguro subirá algunas fotos en las redes sociales y ya las publicaremos en el hilo. La imagen que subiste estoy 100% seguro que fue cuando sustituyo a Checo en los primeros libres del GP de India.

Saludos!

1 0

Alberts

Alberts

26/01/2013 05:39

Estimados, solo 8 dias para conocer el nuevo juguetito de Sauber F1 Team. . . El C32!!!

Saludos!

2 0

Alberts

Alberts

26/01/2013 17:06

Happy Birthday future champion...!!!

Saludos!

2 0

rebaror

rebaror

26/01/2013 20:29

Que tal @granAlberts @Ramor y amigos del hilo!
@Ramor gracias por tus comentarios y si, siempre que puedo trato de escuchar a Marco Tolama los domingos desgraciadamente su programa de televisión solo se transmite por dish y yo tengo Cablevision pero me gusta escucharlo ya que es un señor que tiene toda la experiencia en automovilismo y creo que haría mejor papel que chacho lopez en Fox Sports.
@granAlberts tratare de estar mas por aquí comentando pero es que por el trabajo he andado de viaje o corriendo todo el día pero he tratado de entrar al hilo aunque sea breve el tiempo y leer los comentarios de todos ustedes y lo que amablemente insertas referente a Sauber y sus pilotos.
Por cierto... y las nenas de la semana?
Saludos a todos!
P.D. Ya casi listo para ver las 24 horas de Daytona. Y ustedes?

2 0

RAMOR

RAMOR

27/01/2013 01:07

Hola, amigos:

@Alberts, te voy a decir cual es mi equipo en el fut americano, pero necesito revisar las instrucciones para subir fotos aquí, ya vi que en la página 25 de este hilo hay instrucciones, sólo te pido un poco de paciencia para los que somos de lento aprendizaje.

@rebaror, ya te extrañábamos. Coincido contigo en lo de los conductores de tv, aunque debo reconocer que Chacho López, desde mi punto de vista, ha mejorado muchisísimo, antes era insufrible, se vé que algo les ha aprendido a los argentinos de Fox.

Por cierto, muy bien @Alberts por la página McLaren F1 - Unofficial en facebook, de veras que es un gran esfuerzo que irá creciendo con forme pase el tiempo.

Saludos a todos.

2 0

RAMOR

RAMOR

27/01/2013 01:07

Hola, amigos:

@Alberts, te voy a decir cual es mi equipo en el fut americano, pero necesito revisar las instrucciones para subir fotos aquí, ya vi que en la página 25 de este hilo hay instrucciones, sólo te pido un poco de paciencia para los que somos de lento aprendizaje.

@rebaror, ya te extrañábamos. Coincido contigo en lo de los conductores de tv, aunque debo reconocer que Chacho López, desde mi punto de vista, ha mejorado muchisísimo, antes era insufrible, se vé que algo les ha aprendido a los argentinos de Fox.

Por cierto, muy bien @Alberts por la página McLaren F1 - Unofficial en facebook, de veras que es un gran esfuerzo que irá creciendo con forme pase el tiempo.

Saludos a todos.

2 0

Alberts

Alberts

27/01/2013 08:20

Estimado @rebaror, si es por trabajo omite mi comentario y/o queja. . . jajaja no te creas, sabes que cuando puedas por aquí te esperamos. . . Te dejo las tan anheladas fotos que solicitas:

Sobre las 24 horas de Daytona, ayer pude ver la transmisión muy poco debido que estuve ocupado la mayor parte del dia, la vi por ratos en el cel desde escudería telmex pero distrae bastante, en 10 minutos inicia la última parte de la transmisión, no hay que perdernosla. . .

Saludos!

1 0

Alberts

Alberts

27/01/2013 20:09

Estimado @RAMOR, con gusto te explico nuevamente como subir fotos:

1) Cuando estas en la ventana para escribir un comentario en el hilo, en la parte inferior aparece en color rojo "Como poner estilos, iconos, imágenes y videos" ahí das click y te va a desplegar un tipo menú.

2) En la séptima opción dice img url img (con corchetes entre las dos palabras img) esa parte la copias y la pegas en donde escribes usualmente comentarios (parte superior)

3) La palabra URL la vas a borrar y ahí vas a poner la dirección URL de la imagen que quieres subir

¿Cómo sabes cual es la URL de la imagen desde internet?

En la imagen que ya tienes ubicada, sobre esta das click con el botón derecho del mouse o laptop y en la ventana que aparece hasta abajo vuelves a dar click en propiedades, te saca una ventana y en la cuarta o quinta opción dependiendo, dice "Direccion URL" Ejemplo: http://instagram.com/p/U8330FOwyL/ esta liga o dirección como le quieras llamar , la vas a copiar y a pegar en donde borraste la palabra URL y listo!

Cualquier duda avísame y con gusto te ayudo, no te preocupes soy paciente.

Gracias por tus buenas vibras acerca de la pagina de McLaren en Facebook, es mi equipo favorito y como hobbie me agrada estar alimentandola, seguiremos en la misma linea. . .

Saludos!

1 0

Alberts

Alberts

27/01/2013 20:25

Tweet de Esteban Gutierrez?@EstebanGtz, el dia de ayer:

Great walk up to the top / Muy buen entrenamiento hasta arriba #Training #Pushing http://instagr.am/p/U8330FOwyL/

Saludos!

1 0

Alberts

Alberts

28/01/2013 18:09

Curiosidades. . .

Saludos!

1 0

Alberts

Alberts

28/01/2013 18:09

Cuándo y dónde se presentan los equipos de Fórmula 1

Ante el inminente inicio de la pretemporada de Fórmula 1, las presentaciones de las 11 escuderías están a la vuelta de la esquina. Descubre cuándo y dónde mostrarán sus nuevos monoplazas para este 2013.

Lotus: será la primera escudería. Dará a conocer su E21 el próximo 28 de enero en Enstone.

McLaren: el primero de los favoritos en hacer acto de presencia. El MP4-28 verá la luz el 31 de enero en Woking

Ferrari: otro de los grandes. El F2013 será presentado en Maranello el 1 de febrero.

Force India: el VJM06 aparecerá en público por primera vez el mismo día que Ferrari, pero en Silverstone.

Sauber: su C32 se presentará un día después, el 2 de febrero, en Hinwil.

Red Bull: el 3 de febrero, en Milton Keynes, será el día que conozcamos el nuevo 'bebé' de Adrian Newey.

Mercedes: la máquina con la que debutará Hamilton, el W04, se presentará el 4 de febrero en Jerez, un día antes de los primeros tests oficiales de pretemporada.

Toro Rosso: al igual que Mercedes, la hará el 4 de febrero en Jerez para presentar a su STR08.

Caterham: también en Jerez, pero ya en la primera jornada de tests del 5 de febrero. Su monoplaza es el CT02.

Williams: la más tardía. Será el 19 de febrero en los tests de Montmeló donde conoceremos el FW35.

Marussia: Es la única que aún no ha confirmado su presentación oficial.

Saludos!

1 0

JONAS83

JONAS83

28/01/2013 19:17

2 0

JONAS83

JONAS83

28/01/2013 20:15

2 0