Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Richie

Richie

18/01/2013 21:38

.
Saludos @Alberts, #527

Tu iniciativa para FB, me parece buena y no se contrapone con los hilos que compartimos
en F1 al día. Ya que nos hemos acostumbrado a compartir con entusiasmo la información
noticias e imagenes entre nosotros.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Mucha suerte.

#525

2 0

RAMOR

RAMOR

19/01/2013 21:15

Hola, @Alberts y amigos del Hilo:

Estimado @Alberts, no es para que te sientas, al contrario, amigo, debe ser un timbre de orgullo para ti crear la página en fb y continuar con ésta.

Respecto a la tarea que nos dejas, te diré que desde 1986 (año en que regresó la F1 a nuestro país) yo también no pude resistirme y lo adopté como mi deporte favorito, dejando a un lado el futbol americano. Ahora, junto con la F1, sigo el campeonato de moto gp, que es extraordinario.

¿El mejor piloto?, no obstante lo subjetivo que puede ser todo juicio sobre un tema como éste, te diré que considero a Airton Senna el mejor de todos, a pesar de no haber visto correr a ninguno antes de 1970. Cuando vino a México, Airton Senna era impresionante, sobre todo cuando en las curvas aceleraba de forma intermitente para conservar el empuje del turbio, no lo podré olvidar.

Entre Checo y Esteban, te diré que al principio me gustó más el estilo y la forma de pilotar de Esteban, pero cuando Checo subió a la F1 me quedé muy gratamente sorprendido por el nivel de madurez que adquirió desde el gran premio de Australia del 2011. Ahora, no dudo que en McLaren nos regale triunfos y muy pronto el campeonato mismo. Sin embargo, sigo pensando que Esteban también puede darnos grandes satisfacciones en la máxima categoria. Si hubiera que elegir uno, todavía apostaría por Esteban.

Del resto de los pilotos, ya no me importan, jejeje, no, escogería a Fernando Alosnso que hizo una temporada casi perfecta, sólo un poco desinflado al final, desde mi opinión.

En cuanto al equipo que me genera una simpatía "natural", te diré que es williams, ya que mucho admiré el desempeño del equipo cuando Nigel Mansell corría para ellos.

Espero que el resto de los amigos opine sobre los mismos temas, que son, desde mi opinión, punto de partida para conocernos mejor.

Bueno, @Alberts, estaremos atentos a tus siempre gratas noticias.

Saludos a todos.

#526

2 0

Alberts

Alberts

20/01/2013 17:21

Estimados, sorry por contestar hasta ahora, tuve un contratiempo y no había podido darme el tiempo de contestarles como merecen. . .

Estimado @JONAS83, un gusto cada que nos visitas y seas de los que más aportaciones interesantes hace al hilo. Sobre tu pregunta, fíjate que el hilo se creó a principios de Octubre del año pasado y como ya iba a terminar la temporada, no le vi mucho caso iniciar los pronósticos en ese periodo, pero a partir de esta temporada iniciaremos como se debe, es más, debido a tu iniciativa tendras el honor de publicar el primer pronostico del Hilo y esperaremos el de los demas amigos hasta antes del inicio de la calificación del GP de Australia.

Sauber F1 Team 2013>>>>>>>>>>>>>>>Esteban Gutiérrez>>>>>>>>>>>>>>>Nico Hulkenberg>>>>>>>>>>>>>>>

Participante>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Clasifica>>>>>Termina>>>>>>>>>>Clasifica>>>>>Termina>>>>>>>>>>>>>
01>@JONAS83>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>X>>>>>>>>>>X>>>>>>>>>>>>>>>X>>>>>>>>>>X>>>>>>>>>>>>>>>>

Espero que tambien nos hagas el favor de contarnos tus preferencias correspondientes a las preguntas del post #533

Estimado @Richie, gracias por tu comentario, el Hilo de McLaren es muy bueno, sin embargo creo que podras sacarle mas jugo en adelante, para muchos (incluyendome) es el mejor equipo de la F1 y como un plus ahora contara con Sergio "Checo" Perez. . . Esperamos tambien tus comentarios sobre las preguntas del post #533

Estimado @RAMOR, como siempre, gracias por tomarte la molestia de contestar a las preguntas que les hice. Hago de tu conocimiento que yo no tengo tanto tiempo de ser fanatico de la F1, ya que comence a seguir este deporte a partir del 2007, cuando veia las carreras de Checo en la F3 y a su vez fue cuando vi las primeras carreras de F1, asi que por tus años de experiencia en la F1 siempre sera un gusto poder compartir contigo todo lo relacionado con este increible deporte. A su vez, te comento que despues de la F1 mi deporte preferido es el Futbol Americano, le voy a los Pats, espero que lleguen al Super Bowl, esperare con ansia el partido de hoy vs los Ravens. . . Por tu fina atencion a mis preguntas, te dejo lo siguiente:

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

De acuerdo a las preguntas que les hice, les doy a conocer mis gustos brevemente:

Alberto-@Alberts-México, D.F.

¿Desde hace cuanto la F1 es su deporte favorito? R. 2007 cuando veia las carreras de un "mexicano" en la F3 -Checo- y cuando vi por primera vez una carrera de F1, derivado de que me llamaron la atencion las carreras de Checo en autos tipo formula.

¿A quien consideran el mejor piloto de la historia en la F1, porque? R. Ayrton Senna, nunca pude ver una carrera de el, pero muchos lo consideran el mejor piloto de la historia, vi su documental, he visto algunos videos de su manejo y adicionalmente creo que pudo haber conseguido mas campeonatos si no hubiese tenido ese tragico accidente.

¿Quien es su piloto favorito Mexicano, Sergio o Esteban, porque? R. Sergio Perez, por el inicio mi vicio por el automovilismo tipo formula, ademas que admiro el empuje que ha tenido en su carrera, no siempre corrio con equipos punteros y aun asi lograba podios y victorias, adicional a que le peleaba de tu a tu a los equipos punteros.

¿Quien es su piloto favorito en la F1 actual, Lewis, Fernando, Sebastian, Kimi, etc., porque? R. Lewis Hamilton, cuando vi por primera vez una carrera de F1, me soprendio que un novato le peleara de tu a tu a Fernando Alonso -bicampeon en ese momento- y a partir de ese momento me llamo la atencion su estilo de pilotaje, siempre ha sido muy rapido.

¿Cual es su equipo favorito en la F1, porque? R. McLaren, fue "amor a primera vista" fue el monoplaza que mas me llamo la atencion cuando vi la F1 por primera vez, el color es simplemente espectacular, los diseños siempre me han agradado, es un equipo que siempre lucha por victorias y creo que el hecho de que Lewis estuviese ahi en ese momento fue el ingrediente para complementar mi inclinacion por este equipo.


Saludos!

#527

0 0

Alberts

Alberts

20/01/2013 18:38

Debido a que anduve un poco ausente un par de dias, les dejo esto como compensacion. . .

Estimado @rebaror, tu tienes prohibido ver este post, no nos has compartido tus respuestas. . . no te creas, jajaja!


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#528

0 0

Alberts

Alberts

21/01/2013 00:53

Estimados, les ccomparto estos renders que encontre, no soy ferrarista pero el de la primer imagen en color negro se ve INCREIBLE!!! definitivamente hace falta un monoplaza negro en la F1. . .


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#529

0 0

JONAS83

JONAS83

21/01/2013 22:43

Amigo @Alberts un gusto ser el primer en degar el pronostico.

Guiti sale 15 llega 10
Nico sale 10 llega 6

Suerte a Sauber en el 2013 y por supuesto todo el apoyo a Esteban Gutierrez

#530

1 0

Alberts

Alberts

22/01/2013 00:02

Pronostico GP Australia -Marzo 17, 2013-

Sauber F1 Team 2013>>>>>>>>>>>>>>>Esteban Gutiérrez>>>>>>>>>>>>>>>Nico Hulkenberg>>>>>>>>>>>>>>>

Participante>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Clasifica>>>>>Termina>>>>>>>>>>Clasifica>>>>>Termina>>>>>>>>>>>>>
01>@JONAS83>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>15>>>>>>>>>>10>>>>>>>>>>>>>>10>>>>>>>>>>6>>>>>>>>>>>>>>>
02>@Alberts>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>12>>>>>>>>>>10>>>>>>>>>>>>>>>9>>>>>>>>>>7>>>>>>>>>>>>>>>>


Saludos!

#531

0 0

Alberts

Alberts

22/01/2013 01:41

Estimados amigos que visitan el Hilo de Sauber F1 Team, como les comente hace unos dias, les dejo el link de la pagina de McLaren que cree en Facebook, en verdad espero verlos ahi tambien con sus excelentes comentarios y aportaciones de siempre. . .


Pagina McLaren F1 - Unofficial en Facebook

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#532

0 0

RAMOR

RAMOR

22/01/2013 02:58

Hola @Alberts y amigos de este hilo:

@Alberts, enhorabuena por la página de facebook, la revisaré y espero que me tengas paciencia porque no he asimilado al fb en mi precaria cultura informática.

Te diré que tus respuestas a tu propio cuestionario demuestran que para ser un conocedor no se necesitan muchos años de afición, sino interés e inteligencia. En cada punto aportas respuestas más que respetables y muy bien fundadas, dignas del autor de un hilo como éste.

Por otro lado, lamento la derrota de los Patriotas, me hubiera gustado que fueran los representantes de la conferencia Americana, pero con las intercepciones en momentos tan inportunos, no hay equipo que gane.

Finalmente, te diré que prefiero hacer mi pronóstico para sauber después de los entrenamientos, de lo contrario me ganaría el entusiasmo y pondría a Esteban dentro de los seis primeros.

Saludos a todos.

#533

1 0

Alberts

Alberts

22/01/2013 16:28

Estimado @RAMOR, ya me percate que visitaste la nueva página de McLaren en Facebook, un verdadero gusto que estés al pendiente también ahí.

Por tu experiencia y conocimiento de la F1 es que eres demasiado objetivo en tus comentarios, por lo que sinceramente me da gusto que nos hayamos conocido por este medio, por lo pronto.

Que te puedo decir del juego de los Pats, iniciaron bien, pero terminaron pésimo, como bien comentas las intercepciones y los malos envíos de Brady terminaron ocasionando la derrota, pero bueno así es esto y hay que aceptar la derrota, ahora en el Super Bowl apoyare a San Francisco. . .

Sobre el pronóstico, no te preocupes, aun quedan dos meses aproximadamente para el inicio de temporada.


Que estes bien, saludos!

#534

0 0

Alberts

Alberts

22/01/2013 16:53

Los equipos con motor Ferrari, parecen haber encontrado una solucion a la suspension Pull Rod

Con el cambio hacia la barra trasera de tracción suspensión, la mecánica de los equipos se enfrentan a un problema de mantenimiento. Como la barra de tracción alcanza abajo en la carcasa de caja de cambios, el acceso a la transmisión se ve obstaculizada por la suspensión hacia el interior dentro de la carcasa del engranaje. La mayoría de los equipos mantienen su transmisión, en primer lugar tener que desmontar las piezas de la suspensión dentro del casco. Sin embargo, los equipos con motor de Ferrari han encontrado cada una solución más ordenado a este problema. Sauber utilizar la caja de cambios Ferrari y también seguir una práctica similar de utilizar un módulo separado para montar todo el interior en suspensión entre el motor y la caja de cambios.

Tire suspensión varilla se ejecuta la barra de tracción desde el extremo exterior de la horquilla de arriba hacia abajo de la esquina inferior del chasis. Para la suspensión trasera, el extremo interior del conjunto de barra de tracción es hasta en la carcasa de caja de cambios. Esto monta los elementos interiores del sistema de baja de la caja de cambios, ya sea en el interior enteramente dentro de la caja (que es más aerodinámico), o divide los elementos en el interior y el exterior de la caja de engranajes. Ambas, sin embargo se han oscilación y los elementos antivuelco que pasan de un lado de la caja de cambios a la otra. Estas partes se sientan delante de la transmisión dentro de la caja de engranajes y dificultar el acceso a la misma.

La suspensión interior se compone de: muelles de barra de torsión, amortiguadores laterales, barra estabilizadora y levantar elementos. Mientras que la transmisión se compone de: gear cluster, embrague y el sistema hidráulico. Aunque los equipos normalmente no es necesario para mantener la transmisión o la suspensión hacia el interior en el transcurso de un fin de semana, la transmisión es inspeccionado regularmente entre las sesiones y esto requiere acceso a través de la parte frontal de la carcasa del engranaje. Con la suspensión dentro del casco en el camino, la mayoría de los equipos simplemente desmontar los elementos de elevación, barra estabilizadora y si es necesario los amortiguadores laterales. Esto es complejo y requiere tiempo, que los equipos se puede prescindir.

Ferrari caja de engranajes

Ferrari cambió a la suspensión trasera barra de tracción para el 2012, esto requería una carcasa nueva caja de cambios. Sin duda, el Toro Rosso solución inspirada Ferrari enfoque para el diseño del sistema de propulsión. Eran tal vez también conscientes del reto rigidez \ peso de carcasa dividida, por lo que su diseño es una progresión de Toro Rosso. Con los beneficios de acceso de un módulo de suspensión separada hacia el interior, pero no mediante el empleo de una carcasa dividida.

El caso Ferrari caja de cambios está hecha de fibra de carbono y como es convencional, es una única estructura de la parte posterior de la parte posterior del motor al diferencial. Esto hace que la estructura sea lo más eficiente posible desde una perspectiva de la rigidez. Pero si de otra manera convencional, esto se presentan los problemas de acceso al mismo. Así Ferrari tienen una pequeña sección recortada en la parte delantera inferior de la carcasa (amarillo). Esto permite que el pullrod para llegar a la suspensión dentro del casco, pero en lugar de los muelles y amortiguadores están montados en un caso separado bellhousing-como, o montado directamente dentro de la caja, Ferrari ha montado todo en un plato aparte.

Sauber módulo de suspensión:

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

He tenido la suerte de tener una foto del módulo Suspensión Sauber ha enviado a mí por un ventilador ScarbsF1 en el 2012 GP Airtel India. En esta imagen podemos ver el módulo de metal mecanizado, que monta todo el interior de suspensión. Este conjunto de pernos a la parte trasera del motor, con el embrague pasa a través de la abertura en la parte central del módulo. Al igual que con la solución Toro Rosso la caja de cambios se puede quitar, destornillando los extremos de la barra de tracción y la caja de engranajes del motor. Esto deja la suspensión todavía atornillado al motor y la suspensión posterior externo conectado a la caja de engranajes. El potencial para el motor de \ la caja de engranajes interfaz para perder es posible ya que el espacio aparentemente sin puente en la parte delantera inferior de la caja parece quedar abierta. Pero los tornillos de la caja de engranajes a través del módulo de suspensión y en la parte posterior del motor, la restauración de la rigidez a la sección sin puente. Al igual que con la solución de Toro Rosso caso split, esto hace que las revisiones a la suspensión interior más fácil. Sin embargo, para Ferrari el módulo de suspensión es mucho más simple que la carcasa de Toro Rosso, por lo que Ferrari \ Sauber se encuentra la alteración de su módulo de suspensión aún más fácil.

Como Sauber utilizar todo el sistema de propulsión Ferrari (Engine \ \ Gearbox KERS), también cuentan con el exclusivo Ferrari forma la caja de engranajes. Aunque no necesariamente emplean exactamente el mismo diseño del módulo de suspensión, ya que cada equipo es responsable de su propio diseño de la suspensión.

Por desgracia, la suspensión Sauber foto módulo no incluye los amortiguadores, por lo que tendrá que especular sobre la posición y propósitos para cada palanca acodada en las mecedoras. Cada eje de balancín (gris) es operado por la pullrod, que tira de la más baja de las palancas acodadas que salen de la mecedora. Dentro de los balancines son las barras de torsión (amarillo) que se montan en una posición casi vertical y actúan como los resortes laterales de cada rueda. No parece ser tres palancas acodadas otros montados en el eje de balancín. Te sugiero el par inferior se utilizan para la primavera Heave (azul), mientras que el par medio funcionar la barra antivuelco Anti (ARB) por un conjunto de eslabones. Apenas visible detrás de la barra estabilizadora, son la última pareja de palancas acodadas, que probablemente operan los amortiguadores laterales (rojo) con sus extremos interiores a montar la estructura de soporte del ARB. En el Sauber establecido, no parece ser un amortiguador de rollo separado o interrelacionados heave elemento. Sé que muchos equipos se ejecutan amortiguadores separados roll, había un Ferrari incluye como parte de su suspensión trasera 2011. Mientras que las suspensiones delanteras y traseras todavía podría estar relacionado, si el elemento de oscilación vertical era un dispositivo hidráulico, así como un dispositivo de muelles.

Con estos montajes, los tres equipos parecen haber encontrado una pequeña ventaja operativa y tal vez incluso una ventaja estratégica, ya que pueden alterar el esquema de las suspensiones interior con recurrir a una completamente nueva caja de cambios. Es extraño que es únicamente a los equipos de motores de Ferrari que han encontrado esta solución, ninguna otra caja de cambios que he visto alimentado por otro fabricante de motores han visto esto como una solución, a pesar de que algunos equipos hayan recorrido suspensión trasera barra de tracción desde 2009. Tal vez vamos a ver algunas soluciones diferentes de los otros equipos en el 2013.


Saludos!

#535

0 0

Alberts

Alberts

22/01/2013 16:59

Tendrá Esteban temporada exigente

Monterrey, NL.- A 12 días de su presentación como piloto de Fórmula Uno, el volante regiomontano Esteban Gutiérrez confesó estar emocionado por empezar su aventura con Sauber, donde tratará estar a la altura de las exigencias de la escudería suiza.

Serio, ecuánime y con el temple de hielo que lo ha caracterizado desde adolescente, "Guti" descartó estar preocupado o nervioso por su debut en el Gran Circo, aunque reconoció que sí hay un compromiso de hacer bien las cosas para corresponder a la oportunidad que le ha extendido Sauber a través de sus patrocinadores.

"Bien, vamos bien, ya preparándome para los entrenamientos oficiales, muy emocionado y motivado para arrancar la temporada y hacer bien las cosas, porque obviamente tengo una responsabilidad importante dentro del equipo", expresó el piloto de 21 años de edad.

Gutiérrez calificó tanto a Peter Sauber, propietario de Sauber, como a Monisha Kaltenborn, directora, como directivos estrictos que siempre aspiran a tener un equipo competitivo, por lo que reconoce que debe adaptarse lo antes posible al asiento para después aspirar a buenos resultados.

"Son personas muy profesionales, directos y exigentes; a veces son un poco duros, pero el ser directos y honestos es lo que mejor resulta, creo que es lo que te hace ser más eficiente".

"Necesito adaptarme y consolidarme, esas son las prioridades en mis primeras carreras de temporada, después, cuando me encuentre con mayor confianza será el momento oportuno para intentar ganar carreras", explicó Esteban, quien el próximo 2 de febrero será presentado como volante oficial junto a su monoplaza -C32-.

Aunque sabe que no es fácil, uno de las ilusiones que aceleran por la mente de "Guti" es compartir un podio en la próxima temporada con su compatriota, el jalisciense Sergio Pérez, quien también en próximas fechas tendrá su presentación en la escudería McLaren.

"Siempre lo he dicho, no veo a "Checo" (Pérez) como un oponente, ojalá pudiéramos subir juntos al podio, sería algo muy especial para todo el deporte mexicano", comentó.

Esteban se entrevistará este miércoles en Palacio de Gobierno con el mandatario Estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, antes de viajar la próxima semana a Europa para ponerse a disposición de los ingenieros de Sauber y planear a detalle la pretemporada (inicia el 5 de febrero) con los directivos, así como su coequipero, el alemán Nico Hülkenberg.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#536

0 0

rebaror

rebaror

22/01/2013 21:04

Estimado @granAlberts y amigos del hilo, usted disculpara el no haber contestado antes pero he andado un poco apurado con el trabajo pero ahora que me di una escapada y me pongo al corriente empecemos con las preguntas que tan amablemente nos hizo:

¿Desde hace cuanto la F1 es su deporte favorito?:
Yo recuerdo que veía desde chico la F1 desde mediados de los 80´s con mi padre por Canal 13. De los comentaristas que recuerdo son a Marco Tolama, a Bruno Ferrari y me parece que se llama Alejandro Lara Licea, el que hacia la voz de entrada de deportv. También una señora que no recuerdo su nombre pero por lo que me acuerdo no estaba perdida en los temas de F1.

¿A quien consideran el mejor piloto de la historia en la F1, porque?
Vaya, algo subjetivo pero hay varios que admiro mucho, por ejemplo y los de siempre Senna, Prost, Lauda, Piquet, Fittipaldi y estoy seguro que si hubieran estado vivos serian los favoritos de muchos ya que Pedro Rodriguez se decía que era un maestro en la lluvia y desde mi punto de vista personal, Moises Solana era un gran piloto pero no le gustaba el mundo de la F1 aunque si demostró su gran velocidad.

¿Quien es su piloto favorito Mexicano, Sergio o Esteban, porque?
Vaya, A Esteban lo veo un piloto muy rápido, calculador y "callado" pero cuando da el golpe (rebase) a sus contrincantes, no les da chance de reaccionar ya que lo hace contundentemente.
Checo, muy rápido, también siento que es calculador pero es mas apasionado, ha hecho grandes rebases y bien estudiados pero es mas de "mirenme, aquí estoy y voy por ti" y no es tan paciente como Esteban.
Los 2 muy buenos, muy rapidos pero mi punto de vista es que Esteban tiene una pequeña ventaja en la parte de paciencia, si eso lo corrige un poco checo tambien va a ser alguien mas fuerte. Para mi los 2 igual de buenos pero diferentes en su manejo.

¿Quien es su piloto favorito en la F1 actual, Lewis, Fernando, Sebastian, Kimi, etc., porque?
Fernando Alonso, muy completo pero al final de la temporada siento que estaba cuidando mas los puntos que alcanzar mas de ellos, a diferencia de la primera parte.
Lewis, es un piloto rapidisimo pero como dice Virutas "caballo loco", puede hacer grandes carreras pero en algunas no le pone mucho coco y en otras magistral.
Kimi, gran piloto pero yo senti que muchas carreras mejor se esperaba a los puntos, en otras cuando atacaba no daba chance de reacción.
Y por supuesto los 2 mexicanos!
Estos 3 + los 2 mexicanos, mis pilotos favoritos.

¿Cual es su equipo favorito en la F1, porque?
Mclaren por su protagonismo en la F1 desde su creación y recuerdo mucho los Mclaren-Honda para mi los mejores autos.

@granAlberts gracias por las fotos que enviaste aunque no me las haya merecido, espero recibamos un poco mas de ese tipo de fotos jeje
Saludos!!

#537

1 0

rebaror

rebaror

22/01/2013 21:11

@granAlberts mi porra para Australia es la siguiente:
Hulk Sale 11 llega 8
Esteban Sale 13 llega 7
Por cierto, que buenas fotos de esos autos de F1 y muy buena información acerca de las suspensiones.
Y con el permiso de ustedes, también me llevo esa foto para editarla y quedarme con la morenaza de fuego!! Con perdón de las Wueras!
Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#538

1 0

JONAS83

JONAS83

22/01/2013 22:40

Exelente paguina en Facebook

#539

1 0

Alberts

Alberts

23/01/2013 06:25

Estimado @rebaror, fíjate lo que son las cosas, la F1 se volvió tu pasión cuando yo estaba en planes de llegar a este mundo. . . Para ser sincero de Moises Solana nunca he investigado a detalle, asi que cuando puedas y tengas tiempo te pido de la manera mas atenta que me des detalles y/o clases por favor. . . Me agrado tu punto de vista entre Esteban y Sergio. . . Coincidimos en que Lewis es un muy buen piloto en la actualidad, para mi el mejor. . . Tambien coincidimos en el equipo del que somos fanáticos, tanto tu como el estimado @RAMOR comentan que los McLaren-Honda son los mejores autos, espero que cuando tengan un espacio libre suban algunas fotos que supongo han de tener en su galería; ¿por cierto ya visitaste la pagina de McLaren en Facebook, que te parecio?

PD: La morenaza que comentas, sin palabras!

Estimado @JONAS83, que bueno que te agrado la pagina de McLaren en Facebook! Espero verte seguido por ahí con tus mas que excelentes aportaciones y comentarios. . . Espero que tambien nos puedas compartir tus gustos respecto las preguntas que les hice a los estimados @RAMOR y @rebaror. . .


Saludos!

#540

0 0

Alberts

Alberts

23/01/2013 06:35

Estimados, en exclusiva les comparto la primer imagen del C32 que pilotaran Guti y Nico en la temporada que esta por iniciar. . . jajaja!

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#541

0 0

Alberts

Alberts

23/01/2013 15:04

Pronostico GP Australia -Marzo 17, 2013-

Sauber F1 Team 2013>>>>>>>>>>>>>>>Esteban Gutiérrez>>>>>>>>>>>>>>>Nico Hulkenberg>>>>>>>>>>>>>>>

Participante>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Clasifica>>>>>Termina>>>>>>>>>>Clasifica>>>>>Termina>>>>>>>>>>>>>
01>@JONAS83>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>15>>>>>>>>>>10>>>>>>>>>>>>>>10>>>>>>>>>>6>>>>>>>>>>>>>>>
02>@Alberts>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>12>>>>>>>>>>10>>>>>>>>>>>>>>>9>>>>>>>>>>7>>>>>>>>>>>>>>>>
03>@rebaror>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>13>>>>>>>>>>7>>>>>>>>>>>>>>>11>>>>>>>>>>8>>>>>>>>>>>>>>>>


Saludos!

#542

0 0

Alberts

Alberts

23/01/2013 16:23

Noticia F1aldia - Nick Heidfeld: "Puedo comprender la decisión de Nico Hülkenberg"

Uno de los cambios quizás más importantes que habrá este año en la parrilla de F1 es el protagonizado por Nico Hülkenberg. Tras completar la pasada temporada con el equipo Force India, el piloto alemán fichó por Sauber para disputar en 2013 el que será su tercer año completo en la categoría reina del motor. Este cambio de equipo suscitó polémica, ya que muchos creen que Hülkenberg no ha hecho bien en abandonar Force India y unirse a los de Hinwil.

Su compatriota y expiloto de F1 Nick Heidfeld es de los que se mantiene a la espera de sbae rsi esete cambio ha sido para mejor o para peor: "Cuando te unes inmediatamente a un equipo puntero, es difícil saber si tomas la decisión correcta. En 2012, Sauber tuvo el mejor coche y cuentan con buenas instalaciones en Hinwil, pero han perdido a James Key, que se ha unido a Toro Rosso. Es complicado saber si has elegido el buen coche, pero puedo comprender la decisión de Hülkenberg".

Cree que Esteban Gutiérrez lo hará bien

"Consiguió asentarse en Force India frente a un piloto bien establecido, Paul di Resta, aunque a mi parecer, se subestima un poco a este último. Nico ahora va a captar un poco más la atención sobre él mismo. No obstante, no siempre es fácil tener un piloto debutante en F1, pero yo creo que Esteban Gutiérres ha convencido lo suficiente en la GP2", apuntó Heidfeld.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#543

0 0

JONAS83

JONAS83

23/01/2013 16:29

xD xD xD Con ese C32 ya estubo que vamos a ganar el campeonato de constructores, exelente foto xD xD xD

#544

1 0

Alberts

Alberts

23/01/2013 16:33

Jajaja asi es estimado @JONAS83, la foto esta genial! jajaja

La gama de neumáticos Pirelli de F1 experimenta una revolución, seran asimetricas

Toda la gama de neumáticos de Fórmula 1 experimenta una revolución. Tanto los P Zero slick como los Cinturato de lluvia cuentan con nuevas estructuras y compuestos más blandos. Por su parte, el compuesto duro P Zero cambia de color.

Toda la gama de neumáticos de Fórmula 1 experimenta una revolución. Tanto los P Zero slick como los Cinturato de lluvia cuentan con nuevas estructuras y compuestos más blandos. El objetivo es aumentar la degradación térmica y asegurar un mínimo de dos paradas en boxes en cada gran premio, aumentando las oportunidades de adelantamiento y mejorando así el nivel de espectáculo. Todos los neumáticos slick han optimizado su rendimiento y son más rápidos, hasta 0,5 segundos por vuelta.

La diferencia de rendimiento entre los diferentes compuestos es de al menos medio segundo, con el fin de mejorar la estrategia de carrera y las diferencias de velocidad durante cada prueba.

El cambio más visible es el compuesto duro P Zero, que además de tener un rango operativo más amplio, cambia de color y ahora se distingue por su marcaje de color naranja en el flanco.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#545

0 0

JONAS83

JONAS83

23/01/2013 18:57

Alberts

Alberts

23/01/2013 19:37

Gracias por tu post estimado @JONAS83, dejo el siguiente como complemento del tuyo.

Esteban Gutiérrez no teme comparación con Pérez en Sauber

Monterrey, México.- Con la excitación de estar a pocos días de iniciar su aventura como piloto de Fórmula Uno con la escudería Sauber, el regiomontano Esteban Gutiérrez concedió una entrevista exclusiva con Terra, donde reconoce como principales objetivos la adaptación y consolidación en su año debut en la máxima categoría.

En su "búnker", el joven de 21 años se prepara para dejar su natal Monterrey y emprender una aventura de 10 meses, que lo llevará a través de cuatro continentes a bordo del Sauber C-32, con la ilusión de ofrecer buenos resultados en su primer año como piloto de la "Gran Carpa".

Esteban Gutiérrez posee el ímpetu de su generación, pero a diferencia de otros, se expresa con gran madurez al reconocer que el Gran Premio de Australia -primera competencia del calendario 2013 - será especial por ser el primero que correrá como piloto titular de la escudería Suiza, que este año apostó por el regiomontano para sustituir a su compatriota Sergio "Checo" Pérez, quien tras un buen año emigró a las filas de McLaren.

Reconoce que en su primer temporada habría muchos que busquen compararlo con "Checo" - con quien guarda una excelente relación - pero esto no le preocupa ni lo desconcentra de su interés de aprovechar esta temporada de aprendizaje.

"Yo sé que muchas personas van a hacer la comparación (con "Checo" Pérez) y cada quien tiene el derecho de hacerlo, pero para mí no es algo que considero, no es algo que ahorita esté en mi cabeza porque no voy a desperdiciar el tiempo tratando de hacerlo, simplemente me voy a enfocar en mi adaptación, en mi consolidación y en todo lo que es mi circunstancia, porque las circunstancias de cada quien son muy diferentes, por eso creo que las comparaciones son muy variables, no puedes comparar tan directamente", destacó.

Esteban no es un improvisado, su talento en el kartismo le permitió ganarse una oportunidad en las categorías inferiores a la Fórmula Uno (GP3 y GP2), y posee experiencia como piloto de pruebas de la escudería Sauber en 2011 y 2012.

"Todo lo que me ha tocado vivir fue como mi universidad, y ahorita me acabo de graduar terminando GP2 para pasar a la vida real, que es ahora sí una responsabilidad mucho más grande, se esperan resultados por parte del equipo y estoy consciente de todo esto, pero también es importante enfocarme en lo verdaderamente importante y no considerar tanto todas esas cosas, porque a final de cuentas estoy aquí para disfrutar, para hacer lo que me gusta, aprovecharlo de la mejor manera y compartirlo con los demás", explicó.

El reto es aderezado con grandes cambios en la estructura de Sauber F1, que luego de completar el 2012 en sexto lugar del campeonato mundial confirmó a Monisha Kaltenborn como jefa de escudería, así como nuevo jefe de ingenieros y al piloto alemán Nicolas "Nico" Hülkenberg como coequipero, "no trato de pensar mucho por el lado de la presión, sino cuál es la parte positiva y todos los beneficios que vamos a obtener con estos cambios", refirió.

Sobre Nico Hülkenberg - quien procede del Force India - dijo que es una excelente referencia, al poseer dos años al volante de un F1 y otro más como piloto de pruebas. Ambos harán frente a la temporada 2013 a bordo del Sauber C-32, que conserva la motorización por parte de Ferrari, alianza que rindió grandes frutos al equipo suizo en 2012, obteniendo cuatro podios y sumando 126 puntos en el campeonato de constructores.

En el ámbito personal, Esteban Gutiérrez advierte que a partir del 2 de febrero, fecha en que se presentará el nuevo bólido de Sauber, las cosas cambiarán radicalmente en su vida profesional, por lo que se preparara en los aspectos físico, psicológico y técnico para acoplarse en este nuevo proceso.

En lo físico sabe que el desgaste que representan 19 competencias en 10 meses será muy diferente a la GP2, pero sin duda el ámbito que supone un mayor cambio es el psicológico, por todo lo que representa ser piloto de la Fórmula Uno.

"Te tienes que preparar para el impacto mediático, porque es más amplio en Fórmula Uno es más crucial esa parte, la responsabilidad, el compromiso, el trabajo y todo lo que rodea al deporte es más intenso y es algo en lo que me he estado mentalizando poco a poco con lo que ya conozco desde otra perspectiva, ahora me está tocando vivirlo en primera persona", abundó.

En lo técnico, insistió en que aún es muy pronto para saber en qué nivel se encuentra respecto del resto de los competidores, por lo que su adaptación al equipo y al coche serán fundamentales para mostrar todo su potencial en su año debut.

Pero con su madurez característica, subraya que a veces los malos resultados son los que ofrecen mayor aprendizaje, y citó como ejemplo a otros corredores como Lewis Hamilton, que han tenido que levantarse de malas campañas a base de persistir, para ascender a la élite del automovilismo deportivo.

Otro ejemplo es el piloto asturiano Fernando Alonso, quien a pesar de no contar con el mejor auto - Ferrari 2012 - estuvo a un paso de quedarse con el campeonato de pilotos de la máxima categoría.

El 17 de marzo arranca la Fórmula Uno en el circuito de Melbourne, en Australia, evento que será especial para el regiomontano, aunque quizá no tanto como el Gran Premio de las Américas, a celebrarse en noviembre en la ciudad de Austin, Texas, a cinco horas de distancia por carretera de su natal Monterrey.

En el 2012, los organizadores estimaron que alrededor de 20 mil mexicanos acudieron a la competencia, situación que esperan aumentar en este año con la presencia de Esteban Gutiérrez, quien ya saborea esta cita.

"Lo que más gusto me da es ver y saber que verdaderamente disfrutaron el evento, no solamente por los mexicanos que estuvimos ahí presentes sino en general por las carreras, el saber que va creciendo la afición al automovilismo en general para nosotros es un gran honor, porque al final de cuentas estamos representando a nuestro país en la categoría más alta", concluyó.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#547

0 0

Alberts

Alberts

23/01/2013 21:10

Esteban Gutiérrez recibe reconocimiento por su trayectoria

Esteban Gutiérrez dijo estar listo para su nueva etapa como piloto de la máxima categoría.

Monterrey, México.- A unas horas de partir hacia la aventura de la Fórmula Uno, el piloto regiomontano Esteban Gutiérrez fue objeto de un reconocimiento por parte del Gobierno de Nuevo León.

El joven piloto de la escudería Sauber F1, fue recibido en el Palacio de Gobierno por el Mandatario Rodrigo Medina, y la Directora del Instituto del Deporte en Nuevo León, Melody Falcó.

Acompañado por su padre, sostuvo un encuentro con las autoridades estatales, quienes reconocieron su liderazgo y comportamiento ejemplar, que lo han llevado a ser el primer neolonés que correrá en el "Gran Circo".

Esteban Gutiérrez recibió de manos del Ejecutivo un pequeño reconocimiento a su trayectoria en las pistas, que lo han llevado a ocupar un asiento en Sauber F1.

Al término del acto, Esteban Gutiérrez dijo estar listo para su nueva etapa como piloto de la máxima categoría. Informó que será este jueves cuando parta con destino a Suiza, país sede de su escudería.

Junto al alemán Nico Hülkenberg, participará el próximo 2 de febrero en la presentación del monoplaza C32, con lo que arranca de manera formal la etapa de preparación con miras al Gran Premio de Australia, fecha inaugural de la F1 que se llevará a cabo el 17 de marzo.

Con apenas 21 años, Esteban Gutiérrez se une a un selecto grupo de mexicanos que han corrido en la F1. Será el sexto en largar desde la parrilla de salida de un gran premio.

El 2013 quedará marcado en la historia del automovilismo mexicano, ya que por segunda ocasión dos pilotos nacidos en el país coincidirán en una temporada. Sergio "Checo" Pérez lo hará con la escudería McLaren, tras un buen año en Sauber F1.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#548

3 0

Alberts

Alberts

24/01/2013 05:55

Estimados, les dejo esta comparativa de los logros de los pilotos de Sauber F1 Team en 2012:

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#549

2 0