Entrenamientos GP de Japón F1 2012 - Sauber F1 TeamJornada libre de problemas para la escudería de Hinwil
Sergio Pérez (12º y 12º): "Ha sido un buen comienzo en cuanto al trabajo que hemos realizado. Pero tenemos que mejorar nuestra velocidad y creo que podemos hacerlo. Indicar que me salí en mi vuelta rápida, así que sé que lo mejor aún falta por llegar. Seremos mejores mañana".
Kamui Kobayashi (6º y 13º): "Es una sensación fantástica pilotar otra vez en Suzuka después de un año. Es un gran circuito, y cada vuelta es emocionante. Tenemos un par de mejoras en el coche. El trabajo de hoy es entender completamente cómo funcionan las nuevas piezas. Los tiempos por vuelta parecen estar muy próximos (unos con otros), lo que significa que es demasiado pronto para juzgar el rendimiento, pero creo que podemos mejorar el equilibrio y el set up".
Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista: "Fue bueno tener un día sin problemas para completar la totalidad del programa relacionado con las nuevas piezas. No tuvimos ningún sobresalto o problema de fiabilidad. Sin embargo, todavía hay mucho que aprender y ahora vamos a evaluar los datos".
Ciclo de motores¿Le podran brindar la 1er. victoria o el 4o. podio a Sauber?El paso de Sergio Pérez por Sauber está por concluir. El equipo suizo sirvió, igual que con otras estrellas de la Fórmula Uno en el pasado, para catapultar al mexicano, quien firmó la semana pasada con la escudería McLaren para la temporada 2013. Restan seis carreras de la actual campaña, en las que la misión de Checo no puede ser otra que retribuirle a Sauber la oportunidad recibida hace dos años, cuando debutó en la F1. El Gran Premio de Japón se anticipa como el último gran chance de Pérez para buscar su primera victoria en F1 de la mano de la escudería helvética. La histórica pista de Suzuka es, por su configuración, de las que más favorecen a Sauber ?que, de paso, presentará un nuevo paquete aerodinámico en su monoplaza?. El año pasado, el de Guadalajara ofreció ahí su mejor demostración de 2011, tras arrancar en el sitio 17 y terminar en octavo. Este fin de semana, una sólida calificación y una correcta estrategia pueden valer el cuarto podio de 2012 para Sergio. ?El año pasado manejé ahí (en Suzuka) por primera vez y lo disfruté mucho. Después de una actuación debajo de nuestro nivel, en Singapur, en Japón espero que nuestro auto esté tan bien como acostumbra?, explicó Checo Pérez.
[Conferencia de prensa] Monisha Kaltenborn esquiva a los periodistas cuando le preguntan por el hipotético ascenso de Esteban GutiérrezP: Monisha, primero de todo, habéis perdido a Sergio pero, ¿es Esteban Gutiérrez casi un sustituto?
Monisha KALTENBORN: Bueno, cómo hemos dicho antes, anunciaremos nuestra alineación de pilotos para el año que viene a su debido momento y no tenemos prisa en hacerlo.
Stefano DOMENICALI: ¡Nosotros haremos lo mismo!
M. KALTENBORN: Todavía tenemos que solucionar algunas cosas. Respecto a Esteban, lleva con el equipo desde hace tiempo y se remonta a cuando competía en la Fórmula BMW y, sea lo que sea lo que hagamos con él, ha sido nuestro piloto reserva y probador en los últimos años. Es algo totalmente independiente de la salida de Sergio y no queremos mezclarlos. Anunciaremos lo que tengamos que decir a su debido momento.
Saludos!