Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Lucio1

Lucio1

08/01/2013 06:46

-
Nico Hulkenberg con su traje Sauber.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Suerte y saludos . . .

#450

2 0

Alberts

Alberts

08/01/2013 16:58

Estimado @RAMOR, no tienes nada que agradecer, al contrario! Confío en Esteban y en ti para que nos brinde grandes satisfacciones a corto plazo . . .Esos post de las chicas ya me metieron en serios apuros jajaja. . .

Estimado @rebaror, fijate que desde mi punto de vista será difícil evaluar la diferencia entre Esteban y Valtteri, todo va a depender de que tan rápido sea el monoplaza que les de su respectivo equipo. En lo personal no tengo idea de donde ande en este momento Esteban, eso si, creo que estará de lleno en la factoria de Sauber desde mediados de este mes, para terminar con los detalles para la presentación del C32 el 2 de Febrero. Deja hago la elección de imágenes de las chicas, porque no creas que subo todo lo que veo, trato de escoger lo mejorcito jajaja. . .

Estimado @tiburonblanco, un gusto verte de nuevo por aquí, sabes que eres bienvenido cuando gustes! Al igual que tu, deseo todo lo mejor paraa ti y para los que te rodean, esperando que este año sea prospero y de oportunidades para ti y los tuyos.

Estimado @Lucio1, como siempre, gracias por tus post, muy buenos! Tengo que confesarte que los monos de Sauber F1 Team son los que más me agradan de toda la parrilla.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#451

1 0

Alberts

Alberts

08/01/2013 16:59

Beat Zehnder lleno de elogios a Pérez

El Gerente del equipo Sauber F1 Team ha elogiado a su ex piloto Sergio Pérez, quien ha firmado con McLaren para el 2013 y años posteriores.

En cuanto a los expertos evaluar elección de McLaren para reemplazar a Lewis Hamilton, el director del equipo Sauber Zehnder declaro a Auto Motor und Sport que 22 años de edad, mexicano Pérez no debe ser subestimado.

"En términos de gestión de los neumáticos", dijo, "es un talento natural".

"Tiene una sensación increíblemente bueno para conseguir el máximo rendimiento de los neumáticos y al mismo tiempo mantenerlos con vida".

"Hemos visto un par de veces. Si todo cae en su lugar, que, literalmente, vuela".

Zehnder admitió, sin embargo, que la respuesta está "en las estrellas" en cuanto a si Pérez puede convertir esos conocimientos en un verdadero ganador del campeonato potencial.

De hecho, Auto Motor und Sport dijo que algunos en Sauber - el equipo suizo que ha acogido Pérez desde su debut en la F1 en 2011 - parece Pérez es inmaduro, impaciente e inconsistente.

Además de sus tres podios, Pérez no pudo anotar un solo punto en 13 de las carreras del año pasado, incluyendo a su sequía de seis carreras después de que se supo la noticia cuando se dirigía a McLaren en 2013.

Martin Whitmarsh, su nuevo jefe, espera que Pérez se mantiene cerca de Jenson Button este año.

"Jenson es la forma más fácil de colaborar con su compañero de equipo", dijo el jefe de McLaren. "Él es honesto y abierto y dispuesto a ayudar".

"Espero que Sergio es lo suficientemente inteligente como para reconocer que todavía tiene mucho que aprender".

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Esta es la nota completa, traducida via Google de Aleman a Español:

Los corredores de apuestas es clara la decisión: Campeón del Mundo de 2013, ya sea Sebastian Vettel o Fernando Alonso. Perdedores de McLaren. Pero ¿por qué? Le diremos por qué no Jenson Button y Sergio Pérez se debe subestimar.

La afición sigue siendo buena la final de la Copa del Mundo emocionantes en Brasil en la memoria. El duelo loco título entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel electrificado las masas frente a los aparatos de televisión. Pero, ¿realmente recordar quién ganó la carrera en Sao Paulo hace seis semanas? La victoria de Jenson Button se hundió completamente en señal de júbilo en el 'hat trick' de Sebastian Vettel.

Siete victorias y ocho pole positions McLaren recogidos en la temporada 2012 - el mismo número que el campeón del mundo del equipo Red Bull, el MP4-27 era en realidad bastante rápido por el título mundial. Que al final, pero no es suficiente, se debió principalmente a una caída en este pequeño a mitad de temporada y la falta de fiabilidad del coche.

Los expertos coinciden: McLaren fue golpeado bajo par. Esto no sucede con el MP4-28 2013 de nuevo. "Nuestros ingenieros están motivados como nunca antes," el desafío de jefe del equipo, Martin Whitmarsh, en la entrevista de Sky. "Esperamos que vamos a hacer el coche más rápido de un segundo del final del año pasado".

Los corredores de apuestas ver 2013, pero no tienen mucha oportunidad de ganar un título. Para una apuesta real por la Copa del Mundo Jenson Button vuelve a doce veces la apuesta. Triunfa Sergio Pérez en su primer año en la obra maestra Chrome de Arrow, la cantidad de la apuesta se multiplica con la punta adecuada, incluso 21 - ? 5 a utilizar el beneficio es, pues cientos de personas.

En comparación, para Sebastian Vettel, la proporción es de sólo 1 a 2 Fernando Alonso es con de 1 a 3 no es también mucho mejor. Incluso Lotus, Kimi Raikkonen (relación 1/11) se han previsto más que el dúo de McLaren. El equipo de Woking ha conseguido un total de 20 pilotos y de constructores títulos. Pero ¿por qué McLaren muchos expertos no tienen en el radar?

La salida de Lewis Hamilton (relación 1/15) a Mercedes no puede ser la única razón. En los últimos dos años, Jenson Button ha ganado el duelo con su compañero de equipo en puntos. Sin el campeón del mundo extrovertido 2008 en el campamento de McLaren debería ir bastante tranquilo.

Botón 2013 es el líder del equipo claro. Él demostró en la segunda mitad de la temporada que los problemas han sido superados con la configuración que le había ralentizado a principios de año. El hombre que susurraba a los neumáticos es más con la nueva generación de la más suave de Pirelli como propina.

Sin embargo, Pérez no debe ser subestimada. "En términos de gestión de los neumáticos, es un talento natural", elogió el director del equipo Sauber Batir Zehnder su antiguo protegido. "Es un sentimiento muy bueno, al igual que él es el mejor de los neumáticos y se necesita el mismo tiempo mantiene viva Hemos visto un par de veces. Si todo cae en su lugar, que, literalmente, vuela."

Risch tenía que conducir a los mexicanos son siempre campeón del mundo, dijo Zehnder. "¿Cuándo es que hasta ahora, pero todavía está en las estrellas". Algunos de sus ex compañeros de equipo en Sauber hablar sino de la madurez: Impaciente, impetuoso y no siempre fiable, son las críticas más citadas.

Pérez fue 13 veces durante el año pasado sin receta. Antes de la carrera en Suzuka, fue presentado como nuevo fichaje de McLaren. En las seis carreras después de que él no tenía puntos. A solicitud de Auto Motor und Sport dio el jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, a la vez que su compromiso durante el invierno todavía tiene mucho que aprender.

Algunos expertos criticaron el McLaren no Nico Hulkenberg y Paul di Resta cometido. Whitmarsh defiende la decisión. "Sergio es aún muy temprana edad de 22 años. Su habilidad es brilló en los dos últimos años otra vez. Usted puede sentir que algo es".

Sin embargo, el líder del equipo también fue: "Es un riesgo que creemos que podemos aportar con nuestro liderazgo a un nivel más alto ahora tenemos que ver si podemos hacer de él un campeón del mundo ..."

En la formación de los mexicanos para ayudar sólo el compañero de equipo con experiencia. "Jenson es el más fácil de su compañero de equipo, con el que se puede colaborar. Él es honesto y abierto, y se ofrece a ayudar. Espero que Sergio es lo suficientemente inteligente como para reconocer que todavía tiene mucho que aprender."


Saludos!

#452

3 0

tiburonblanco

tiburonblanco

08/01/2013 19:48

Muy buena tu nota estimado @Alberts ,creo que Sergio sabe perfectamente que aunque llega a una escudería puntera, de entrada no será el piloto uno del equipo por la simple y sencilla razón de que tendrá que adaptarse al monoplaza, a la forma de trabajar de Mclaren, a sus nuevos ingenieros a las estrategias de la Escudería entre otros aspectos, calculo que le tomará una cuatro carreras, antes de que pueda plantarle cara a Jenson y después a los demas Equipos Punteros.

Para mí que Sergio en su primer año en Mclaren, finalizará 5 en el campeonato de pilotos, además de que ganará unas 4 carreras y estoy convencido de que luchará por el título a partir de 2014.

Saludos desde México.

#453

1 0

JONAS83

JONAS83

08/01/2013 23:45

Algunos Subenirs de Sauber

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

[Img]https://noxstatic.com/img/f1aldia/none.jpg" />

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#454

1 0

Alberts

Alberts

09/01/2013 05:46

Estimado @tiburonblanco, confio en que Checo no nos defraudara y su nombre quedara plasmado en la historia de McLaren. . .

Estimado @JONAS83, la taza me agrado para mi café de las mañanas jaja, en lo que respecta al casco, raro que sigan vendiendo el de Kamui y ya no el de Checo. . .

Por otra parte, no se olviden que el dia mañana a las 10:30 am (hora de México) McLaren le dara la bienvenida a Checo (ex piloto de Sauber F1 Team) en su pagina de Google+ via Hangout (video), si tienen cuenta de gmail y si gustan pueden darse de alta en esa red social y observar la entrevista en vivo. . .


Saludos!

#455

1 0

Alberts

Alberts

09/01/2013 05:51

Despues de algunas mmm exigencias, requerimientos, deseos o como le quieran llamar, les dejo las siguientes imagenes!!! jajaja

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#456

2 0

rebaror

rebaror

09/01/2013 17:52

Hola @Alberts... no, ahora seras el gran @Alberts por poner información tan interesante pero lo mas importante, la gran calidad y cantidad de fotos que envías de las mujeres que se encuentran dentro del mundo automotor... sin palabras... gracias gracias!!! (bravo)
Saludos gran @Alberts y gracias también a @Jonas83 que pone muy buena información!

#457

2 0

Lucio1

Lucio1

09/01/2013 21:21

-
Imagenes de Esteban Gutierrez en sus vacaciones previas a la temporada 2013.


El piloto más joven de la F1 en 2013.


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Mucha suerte para los @amigos del Hilo Sauber F1 Team, esperemos que sea un grán
año para el equipo y sus pilotos. Un cordial saludo . . .

#458

2 0

Alberts

Alberts

09/01/2013 23:37

'Checo' Pérez -ex piloto de Sauber F1 Team- con la historia en la mira, en su presentación con su nuevo equipo McLaren

(CNNMéxico) La lista de campeones en los 46 años de vida de la escudería McLaren incluyen nombres como el del brasileño Ayrton Senna con su tricampeonato en la década de 1980, así como las dos coronas del francés Alain Prost y de Mika Hakkinen.

Esta historia de éxito de Mclaren que inició Emmerson Fittipaldi en 1974, para convertirse en uno de las escuderías que más titulos ha ganado en la Fórmula Uno después de Ferrari, la conoce bien el mexicano Sergio Checo Pérez, quien este miércoles fue presentado para correr la temporada 2013 con el equipo inglés y que buscará unirse a este grupo de ganadores.

"Estoy feliz de poder hacer historia, tengo la oportunidad de verdad de pelear por el campeonato", dijo a CNNMéxico el piloto oriundo de Guadalajara, Jalisco en una entrevista hace unas semanas mientras se encontraba preparándose para su tercer año en el máximo circuito del automovilismo.

Checo ve positiva su llegada a McLaren, donde asegura se ha adaptado "mejor a todo" y que el recibimiento que ha tenido por parte del equipo en la capital británica lo ilusiona para comenzar esta nueva etapa.

En su presentación con la escudería este miércoles en Londres, Pérez dijo que está ahí "para ganar" y que trabajará con su equipo esta temporada con ese objetivo.

"En el momento en el que cruzas esas puertas, ves esos coches tan geniales y ves toda la historia que tiene este equipo, inmediatamente te sientes genial. Es un sueño hecho realidad manejar para este equipo", dijo el tapatío a la prensa.

Con su debut en la Fórmula Uno en la temporada 2011 bajo la escudería suiza Sauber, el tapatío se convirtió en el quinto mexicano en correr en la categoría elite del automovilismo después de más de tres décadas.

Ahora en las pistas correrá junto a otro mexicano, Esteban Gutiérrez, quien ocupará la plaza que Pérez dejó con Sauber para firmar con McLaren en septiembre pasado, un hecho que en la historia de las participaciones de mexicanos en el deporte sobre ruedas en México no sucedía desde hace 44 años.

"Debemos estar muy orgullosos de poder tener dos pilotos mexicanos en Fórmula Uno, somos un país muy afortunado, tener un tercero estaría excelente, pero también hay que ser realistas y saber lo que cuesta llegar, tan solo hay 24 lugares en Fórmula Uno, entonces, somos muy afortunados", dijo Checo a CNNMéxico.

En 1968 fue la última vez que dos pilotos mexicanos compitieron en el mismo escenario con Pedro Rodríguez y Moisés Solana durante el Gran Premio de México celebrado en el autódromo de la Magdalena Mixhuca (hoy, autódromo Hermános Rodríguez) de la Ciudad de México. Aunque esta "rivalidad" quedó trunca con la prematura muerte de Solana un año después.

"Esperamos poder mantenerlo por mucho tiempo porque en Fórmula Uno todo cambia muy rápido y de la forma en la que tenemos hacer las cosas, no precipitarnos en nada", dijo a CNNMéxico.

Un adolescente triunfador

Hace ocho años, Checo Pérez comenzó su travesía rumbo a la F1 cuando viajó a Alemania para competir en la categoría BMW donde se convirtió en el piloto más joven en ganar, incluso batiendo algunos récords.

En una videoconferencia con algunos de sus seguidores, Checo aseguró que el proceso de maduración le llegó muy rápido al salir de México a los 15 años, "viviendo arriba de un restaurante, en una pequeña villa en Alemania".

Con tan solo 16 años conquistó la Fórmula 3 en Inglaterra a bordo de la escudería Telmex, para después subir a la GP2 donde se coronó en Mónaco y abrirse las puertas para la F1.

El año 2012 representó un gran avance en la carrera de Sergio Pérez tras subir al podio en el segundo lugar en el Gran Premio de Malasia, en un cerrado final con el español Fernando Alonso de Ferrari. Fue el primero de tres podios que el mexicano logró: Malasia, Canadá e Italia.

Sin embargo, pese a esta hazaña de lograr un podio para México después de cuarenta años, Checo Pérez no cree que esté listo aún para ser considerado entre las leyendas del automovilismo como lo hicieran los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez.

"Yo creo que todavía me falta mucho, no se me puede comparar por el número de podios, pero lo que hicieron ellos es mucho más que eso; todo llega a su tiempo y espero que pronto los pueda superar porque son un gran ejemplo y una gran inspiración para mi", dijo el piloto a CNNMéxico.

Abordo del monoplaza C31, el mexicano supo dominar el manejo de las llantas Pirelli, las cuales Michael Schumacher describió como "manejar sobre huevos crudos" y que la temporada pasada fueron un factor para que en las primeras carreras hubiera siete campeones diferentes.

"Creo que fue una gran temporada y con el coche que tenía hicimos bastante, por lo que tenemos que trabajar mucho para lo que sigue", dijo Sergio Pérez, quien aseguró que aun no conoce el vehículo que conducirá esta temporada con McLaren, el MP4-28, que será presentado el próximo 31 de enero.

Entre las características que tendrá el nuevo MP4-28 para adaptarse a las nuevas reglas de la Fórmula Uno será un incremento del peso mínimo de dos kilogramos que permitan el peso extra de la nueva generación de neumáticos Pirelli.

Checo Pérez puede que ahora no se considere una leyenda del automovilismo mexicano, pero ha ayudado con su participación en la F1 en el crecimiento de la popularidad del automovilismo entre sus paisanos.

"Es una etapa muy buena que se está viviendo en el automovilismo, con mucha entrega de parte de prácticamente todo el país, es algo que está creciendo y cada vez somos muchos más, entonces, está mejorando bastante".

La presencia de mexicanos en el deporte motorizado despierta también la esperanza de traer de nueva cuenta el Gran Premio de México, ausente del calendario de la Fórmula Uno en los últimos 20 años.

Sergio Pérez asegura que hasta ahora no se han podido dar las circunstancias para que este regreso de la Fómula Uno a México se concrete, aunque cree que es tan solo cuestión de tiempo.

Para el próximo campeonato que arranca en marzo en Australia, Checo aseguró este miércoles a sus aficionados que Mónaco es el Gran Premio que más le gustaría ganar con McLaren, y de poder manejar uno de los viejos monoplazas de la escudería inglesa, dijo que se subiría al vehículo con el que Ayrton Senna se coronó en 1990, el mismo año en el que el piloto mexicano nació.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#459

1 0

Alberts

Alberts

10/01/2013 00:00

Checo convencido que Kamui estara de regreso en la F1

Sergio Pérez está seguro de que su ex compañero de equipo Sauber Kamui Kobayashi puede ganar una temporada de Fórmula 1 la próxima planilla.

Mientras que Pérez fue capaz de asegurar un asiento de McLaren para 2013, Kobayashi se dejó conducir-cuando menos lo cayeron por Sauber.

El equipo suizo firmó Nico Hulkenberg Force India, y promovió el piloto reserva Esteban Gutiérrez para reemplazar a Pérez y Kobayashi.

Suerte El 2012 Sauber dúo produjo pese Perez última instancia, sólo superando a Kobayashi por seis puntos, y la pareja está muy igualados, en una comparación cabeza a cabeza calificación.

Pérez admitió que se sintió simpatía por Kobayashi, pero confía en carrera en la F1 el piloto japonés no ha terminado.

"Él es un gran piloto, una gran persona y alguien que puede hacer un trabajo muy bueno para un equipo", dijo Pérez, durante la entrevista, incluidos los periodistas Autosport, en su primer día en McLaren el miércoles.

"Así que creo que en cierto modo me siento un poco de pena, pero creo que estará de regreso el próximo año.

"Estoy seguro de que con su velocidad puede encontrar un buen asiento y espero que podamos tenerlo de vuelta el año que viene".

Kobayashi intentado plantear un presupuesto para encontrar una unidad de 2013, pero se vio obligado a admitir la derrota poco antes de Navidad.

Pérez agregó que él piensa que su compatriota Gutiérrez puede seguir su ejemplo e impresionar a la fraternidad F1 con Sauber.

"Creo que tiene una gran oportunidad", dijo Pérez. "Sauber es un gran equipo para mostrar su potencial y creo que va a hacer muy bien".

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#460

1 0

Alberts

Alberts

10/01/2013 05:22

Estimados dejo estas imagenes de los monos y cascos de Sergio Perez y Kamui Kobayashi, ex pilotos de Sauber F1 Team. . .


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#461

0 0

Alberts

Alberts

10/01/2013 16:56

¿Que tanto se le puede exigir a Sergio Perez ex piloto de Sauber F1 Team, en las primeras 5 carreras con su nuevo equipo?


Michael Schumacher, Jordan>Benetton, 1992, 1er. GP Sudafrica 4º., 2do. GP Mexico 3º, 3er. GP Brasil 3º., 4to. GP España 2º. y 5to. GP San Marino Retiro.

Kimi Raikkonen, Sauber>McLaren, 2002, 1er. GP Australia 3º., 2do. GP Malasia Retiro, 3er. GP Brasil 12º., 4to. GP San Marino Retiro y 5to. GP España Retiro.

Fernando Alonso, Minardi>Renault, 2003, 1er. GP Australia 7º., 2do. GP Malasia 3º., 3er. GP Brasil 3º., 4to. GP San Marino 6º. y 5to. GP España 2º.

Lewis Hamilton. McLaren, 2007, 1er. GP Australia 3º., 2do. GP Malasia 2º., 3er. GP Bahrein 2º., 4to. GP España 2º. y 5to. GP Monaco 2º.

Sebastian Vettel, Toro Rosso>Red Bull, 2009, 1er. GP Australia 13º., 2do. GP Malasia 15º, 3er. GP China 1º., 4to. GP Bahrein 2º. y 5to. GP España 4º.

Jenson Button, Honda>Brawn GP, 2009, 1er. GP Australia 1º., 2do. GP Malasia 1º, 3er. GP China 3º., 4to. GP Bahrein 1º. y 5to. GP España 1º.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Estoy tomando en cuenta el año en el que estos 6 campeones del mundo, pilotaron para un equipo puntero; en el caso de Michael Schumacher los datos corresponden a su 1er. temporada completa en F1.


Saludos!

#462

0 0

Alberts

Alberts

10/01/2013 17:32

Coulthard Mastretta, hablando de tortillas

Hace tiempo algunos ingleses se burlaron del hecho que hubiera autos fabricados en méxico, "tortilla car" le llamaron. aprovechando la visita de David Coulthard (dc) ganador de 13 grandes premios de f1, lo llevamos a conocer el autódromo hermanos rodríguez, el mastretta mxt y para la parte gastronómica preparamos (más bien nuestros amigos de sanborns) un menú de cinco tiempos a base de tortilla, para que viera lo que son las tortillas en realidad David, con su usual buen humor y su acento escocés, venía a promocionar su nueva línea de relojes de la firma TW Steel y la informalidad campeó en todo el recorrido por el autódromo con nuestro editor en jefe.

El Mastretta le dio una muy buena impresión tras subirse al MXT blanco y conocer a su creador, Daniel Mastretta, quien le explicó los pormenores técnicos. Su opinión: ?Un auto bastante atractivo, muy deportivo que usa un motor Duratec compacto, está bien empacado. Con un turbo y menos de 1000 kilos de peso ha de ser un cohete. Ciertamente no se parece a una tortilla. ¡Tómala Top Gear!

Para tomar fuerza para el recorrido iniciamos con un guacamole que duró mucho menos que la explicación de la historia del circuito en sus diversas épocas, cuando el mundo del deporte motor era más sencillo sin tantos ángulos de mercadotecnia. La plática deriva a la modernidad y David, quien como buen escocés -con fama similar a los regiomontanos- tiene intereses fuera de las carreras especialmente en el sector hotelero, explica, "Yo tengo que aprovechar mi buen nombre y por eso he creado cosas que me gustan en ropa, relojes, y otras".

"Los TW Steel son excelentes, muy buenos relojes a muy buen precio, bastante llamativos y se ajustan a todos los estilos de vida, vas a encontrar uno que vaya contigo. No es cosa de ego eso de tener un reloj con tu nombre, ahora hay que diversificarse, no puedes tener tu dinero en un solo lugar". Le sugerimos que debería tener un auto edición especial con su nombre y dice: "Hey, buena idea".

David viene vestido de color azul y la plática se va hacia el tema de sus famosas camisas rosas en las transmisiones de la BBC y las bromas de Eddie Jordan al respecto. David responde: "Eddie es el que menos puede decir algo, su gusto en vestir es... dejémoslo así. Las camisas rosas son porque nos pidieron colores muy llamativos para la televisión, nada más".

Y a veces también usa saco como cuando le pidieron que entrevistara a los pilotos ganadores en el podio en Abu Dabi hace unos días, y terminó disculpando a Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel por usar lenguaje profano en sus respuestas y luego fue bañado con agua de rosas mineralizada por Vettel mientras hablaba con Kimi en plena transmisión. David se ríe al acordarse y dice: "Ellos saben bien lo que dicen, a veces se les olvida, pero la FIA ya les advirtió que no pueden hablar así. En cuanto a Vettel, nos llevamos muy bien y un día de estos me tocará regresársela, ya habrá oportunidad".

David recuerda vagamente a Héctor Alonso Rebaque, quien corrió en Brabham cuando él tenía unos 10 años y se maravilla de que en esta sección de la pista puedes ver a los autos durante unos 25 segundos desde que se acercan de la Ese Solana, toman la Ese del Lago, el Recorte y enfilas rumbo a las Eses. "Eso ya no se ve en ningún lado, por eso ponen pantallas", dice con ironía usando su espeso acento escocés, mismo que emplea para grabar un promocional de FASTmag ante las risas de un compatriota suyo quien le dice que así no le van a entender fuera de Glasgow. El sol está a pleno y David pregunta si así es siempre México en noviembre. La respuesta es ¿Hoy está un poco frío?. Él contesta: "Podría acostumbrarme a vivir en un clima así".

Carlos Mastretta -piloto poblano con experiencia en monoplazas en Europa y el WTCC- quien funge como chofer de lujo esta vez, atraviesa el auto en las Eses para unas fotos. David se baja del Mastretta MTX y comenta: "El autódromo lo conocía sólo de las carreras de televisión cuando era chico, pero después de ver esto es necesario que la Fórmula Uno venga aquí de nuevo. Las Eses con su ritmo fluido deben ser maravillosas en un F1 moderno; definitivamente tienen que venir aquí".

David recuerda la curva bien: "Aquí fue el famoso rebase de Mansell a Berger, yo lo vi en la tele. Y también Senna tuvo problemas en esta curva, lo recuerdo bien, fue una de las fotografías del año con el McLaren boca abajo". Ya que tocamos el punto le pedimos su opinión sobre Sergio Pérez en McLaren. No lo piensa dos veces y dice: "Sergio es un buen piloto, muy rápido, todavía necesita aprender un poco, pero ahí lo van a moldear. Si tiene un auto tan bueno como el de 2012, podría ganar muchas carreras y ser campeón mundial. La posibilidad es real, está ahí y en 2013 los mexicanos podrían tener su primer campeón de F1".

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#463

0 0

rebaror

rebaror

10/01/2013 19:49

Hola gran @Alberts y amigos del foro. El día de hoy fui temprano a unas conferencias que me invitaron de AIESEC al Tec de Monterrey campus Santa fe, en la Ciudad de México y uno de los patrocinadores del evento es Escuderia Telmex, en el cual se va a presentar Carlos Slim Domit y va a hablar sobre la campaña de seguridad vial que están promocionando junto con pilotos de dicha escuderia. No me pude quedar mucho tiempo por cuestiones de trabajo pero a las 18:30 de hoy se va a presentar también Luis "el Chapulin" Diaz para hablar sobre el tema de seguridad, también iba a estar Esteban Gutierrez pero cancelo el día de hoy su visita. Por lo pronto les dejo las fotos que tome de los autos que llevaron y de los simuladores que hay para el evento.
P.D. Maneje un simulador pero... me da pena decirlo... no fue de escuderia Telmex... fue de Oris... y choque como Maldonado... jejeje.
Saludos.
Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .:
P.D. 2: No se subir las fotos, si me pudieran explicar como hacerlo se los agradecería. Gracias!

#464

1 0

Alberts

Alberts

10/01/2013 21:04

Jajaja, que tal estimado @rebaror! Me hiciste reir con lo de "gran" pensé que se te iba a olvidar. . .

Antes de ver el comentario que acabas de hacer, me percate via Facebook que Escuderia Telmex publico unas fotos del evento que acabas de mencionar, este es su post en dicho medio:

"Estamos presentes en la conferencia de Pilotos por la Seguridad Vial con las comunidades estudiantiles del ITESM en el Youth To Business Forum. ?Escudería Telmex presente en el Y2B"

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Un gusto que hayas sido invitado a ese evento, no pensé que fueras del DF, yo trabajo muy cerca de dicho campus, sin embargo por cuestiones de tiempo me es difícil darme una vuelta. . . Espero nos compartas tus fotos. Sobre lo del choque, pues no te debes de sentir mal, no creo que hayas llegado al grado de Pastor, siendo el un profesional jajaja


Saludos!

#465

0 0

rebaror

rebaror

10/01/2013 21:56

Así es gran @Alberts, como lo voy a olvidar con esa calidad fotográfica que muy amablemente nos compartes. Específicamente soy del Norponiente de la Ciudad de México y hoy vivi en carne propia el caos que es para llegar a Santa Fe... respecto a la asociación que mencione, es de estudiantes de todo el pais de al menos las universidades mas grandes y que realizan este tipo de foros y conferencias para que ellos lleguen mas enterados y "preparados" al mundo laboral cuando se gradúen. Esta Asociación se encuentra en varios países del mundo. Realmente fui invitado y me entere de esto porque tengo un sobrino que esta en la mesa directiva de esta Asociación de la región de León, Gto.
Pero entrando en materia de las fotos, espero tus instrucciones para subirlas aunque creo que en el facebook de la escuderia ya tendrán las suyas... me ganaron jejeje.
Saludos!

#466

1 0

Alberts

Alberts

10/01/2013 23:26

Estimado @rebaror, te explico como subir fotos:

Cuando vas a redactar un nuevo mensaje, abajo del cuadro en donde escribes hay una parte que dice en letras color rojo: "Cómo poner estilos, iconos, imágenes y vídeos" , das click ahí y en la séptima opción de arriba a abajo dice (img)url(/img) copias esa opción y la pegas en donde redactas los mensajes, posteriormente borras donde dice "URL" y ahí tienes que pegar la URL de la imagen de internet.

¿Cómo sabes cual es la URL de la imagen?

Cuando quieras subir una imagen de internet en este hilo o en cualquier otro, con el botón derecho del mouse das click sobre la imagen y en la ventana que aparece das click en donde dice "Propiedades" te va a aparecer otra ventana en donde vas a copiar todo lo que dice en "Dirección (URL)" y la vas a pegar en donde borraste lo de URL que te comente en el párrafo anterior.

Por lo consiguiente, quedara de la siguiente forma:

(img)http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRYk18ZdDy0f0HNrZH_-BQbIWWOzs067AnZFk&t=1(/img)

Esto es para subir imágenes desde paginas de internet, en cuanto sepas como hacerlo y subas una foto, te será mas fácil subirla desde Facebook, obviamente si gustas tambien te ayudare.

Intenta subir una imagen como te acabo de explicar y en el caso de que no puedas a la primera, seguire al pendiente del hilo para ayudarte y desde hoy sepas subir imágenes.


Saludos!

#467

0 0

rebaror

rebaror

10/01/2013 23:41

@GranAlberts entonces primero tengo que descargar las fotos en facebook por ejemplo?

#468

1 0

Alberts

Alberts

10/01/2013 23:44

Exactamente estimado @rebaror, si quieres subir fotos "personales" por ejemplo de las que tomaste el dia de hoy, primero tienes que subirlas en Facebook para asi contar con una "Direccion URL"

Sigo al pendiente. . .


Saludos!

#469

0 0

Richie

Richie

11/01/2013 00:02

.
Saludos, @Alberts y @amigos de Sauber F1 Team, encontre esta promoción en el FB de Esteban.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Esta promoción ya pasó pero habrá que estar pendientes para las proximas, suerte.

#470

1 0

Alberts

Alberts

11/01/2013 00:45

Gracias por el post estimado @Richie!!!

Estimados @todos, les dejo esto: "Lo que hay que seguir en 2013 en la F1"

Si bien, las diferencias entre los autos 2012 y 2013 son mínimos, hay algunos puntos dignos de ser seguidos desde el inicio de la pretemporada.

Primero debe considerarse los cambios técnicos válidos para el siguiente año. Lo más importante es que los equipos cumplan los requisitos de las alas delanteras, las cuales no deben ser flexibles. También es curioso saber que los monoplazas este año tendran un peso mínimo de 642 kilo, un incremento de 2 kilos comparado con el año pasado como compensación de las Pirelli 2013 más pesadas.

La desaparición de las narices "pico de pato" es un compromiso alcanzado entre la FIA y los equipos para mejorar la estética de los autos. Pero esto no es un sinónimo de mayor rendimiento, pues la mejor solución ante la elevación del chasis fue ésta, por lo cual, una laminilla cubriendo el escalón es una cirugía por vanidad.

La reducción de los toques de queda permitidos por equipo al año, del uso del DRS para sólo permitirlo en la zona especificada tanto en carreras y calificación. Asimismo, en caso de que un piloto no logre llegar al pit lane durante la calificación, la FIA calculará la cantidad necesaria que hubiera requerido para regresar a los garajes y le adicionarán la muestra obligatoria de un litro.

En el segundo rubro a tener en cuenta son los pilotos y equipos. HRT no consiguió a tiempo un nuevo propietario, por lo tanto, en el 2013 sólo participarán 11 equipos. Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg serán los hombres a seguir en sus nuevos equipos, el inglés enfrenta el reto de seguir brillando aún a bordo de un monoplaza no muy promisorio; el mexicano vivirá su primer año en una institución de mucho prestigio, donde sera sometido a mucha exigencia personal y profesional y el alemán se muda a Sauber en los que parece un paso adelante tras dejar Force India.

Esteban Gutiérrez (Sauber), Valtteri Bottas (Williams) y Max Chilton (Marussia) debutarán como pilotos oficiales de sus respectivos equipos. Caterham y Force India aún no definen su alineación, la disputa ya sólo está entre Guiedo van der Garde y Vitaly Petrov para los primeros y para los segundos, la renovación de Paul di Resta es casi segura y sólo falta definir entre Adrian Sutil y Jules Bianchi.

El tercer aspecto son los neumáticos, los cuales según Pirelli se degradarán con mayor rapidez pero igualmente su calentamiento será menos complicado, esto con la esperanza de dar mayor relevancia a las estrategias derivadas del uso de los neumáticos. También se espera una mayor diferencia entre los compuestos.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#471

0 0

rebaror

rebaror

11/01/2013 08:33

@granAlberts disculpa que ya no haya podido insertar las fotos, prometo que mas tarde (porque ya son la 1:30 AM) insertare las fotos del evento.
Saludos!!

#472

1 0

Alberts

Alberts

11/01/2013 15:41

Estimados, considero una verdadera lastima que Robin Frijns, nuevo piloto de purebas y reserva de Sauber F1 Team no pueda participar en alguna categoria esta temporada por falta de presupuesto.

Como bien comenta, pudo participar el año pasado en la World Series by Renault gracias a la beca de 500,000 Euros que le otorgaron por ganar en 2011 la Eurocup Formula Renault 2.0 y aun asi tuvo que desembolsar una cantidad adicional para poder participar en dicha categoria.

El siguiente articulo lo subi a principios de Noviembre del año pasado #138, sin embargo lo subo nuevamente para que se den una idea de lo que cuesta llegar a la F1 economicamente hablando. . .


Los costos para llegar a la F1


El automovilismo es un negocio caro, y los jóvenes aspirantes a estrellas de la competición tienen que llevar una barra de pan debajo del brazo o se quedan sin asiento. Naoise Holohan, de ESPN, investiga el verdadero coste medio de subir la escalera a la Fórmula 1, y las cifras son sorprendentes.


Fórmula Ford: 100.000 euros > 1.700.000 pesos mexicanos

Campeones del pasado: Ayrton Senna, Jenson Button y Eddie Irvine.
La Fórmula Ford es generalmente el primer paso que toma un piloto de karting para pasar a los monoplazas. Numerosos campeonatos de Fórmula Ford se llevan a cabo en todo el mundo, aunque el campeonato británico es el más conocido. Los coches cuentan con motores de 1,6 litros con neumáticos 'slick' de carreras. La temporada de 2011 presentó ocho asaltos de tres carreras cada uno en pistas como Silverstone, Brands Hatch y Zandvoort. Un año aquí costará unos 100.000 euros.


Fórmula BMW: 300.000 euros > 5.100.000 pesos mexicanos

Campeones del pasado: Sebastian Vettel, Nico Hülkenberg y Nico Rosberg.
El siguiente paso en la escalera a la F1 era el campeonato de la Fórmula BMW, aunque su existencia se ha contraído significativamente en los últimos años. En 2007 hubo series en Estados Unidos, Reino Unido, Asia y Alemania, antes de reducirse la europea y la serie del Pacífico el año pasado. BMW retiró su apoyo, aunque la serie del Pacífico ha continuado como la JK Racing Asia Series, mientras que la Formula BMW Talent Cup se celebra en Alemania. En 2010, un asiento en la Fórmula BMW Europa costaba aproximadamente 300.000 euros.


Fórmula Renault 2.0: 350.000 euros > 5.950.000 pesos mexicanos

Campeones del pasado: Felipe Massa, Kamui Kobayashi y Pedro de la Rosa.
La Fórmula Renault 2.0 es un paso ligero desde la Fórmula BMW. Con sede en Europa, las carreras de esta serie sirven de apoyo a su hermana mayor, la Fórmula Renault 3.5, con un calendario en su mayoría formado por pistas de Gran Premio.


Fórmula 3 Británica: 400.000 euros > 6.800.000 pesos mexicanos

Campeones del pasado: Jaime Alguersuari, Daniel Ricciardo, Takuma Sato y Rubens Barrichello.
El Campeonato Británico de F3 es una de las categorías más longevas en el mundo, después de haber disputado su primera temporada en 1951. Desde entonces se han sumado otras muchas series de F3 en todo el mundo. En los últimos años se ha visto la importancia de la F3 y la caída de la F3 británica, pero es una serie que dio a conocer talentos como Alguersuari, Ricciardo y Vergne, así que no hay duda de su credibilidad.


Fórmula 2: 260.000 euros > 4.420.000 pesos mexicanos

Campeones del pasado: Andy Soucek, Dean Stoneman y Mirko Bortolotti.
Mientras que la versión original de la Fórmula 2, que más tarde se transformó en la Fórmula 3000 y GP2 en 2005, fue una operación de gran éxito, el renacimiento de la serie de Max Mosley en 2009, como una alternativa de bajo costo a la GP2, no ha logrado la atracción ni el talento que se esperaba. Su coche, propulsado por un motor 1.8 litros de Audi, ha sido desarrollado por Williams y el Campeón recibe una prueba de un día con el equipo al final de cada temporada. A pesar de ser comercializado como una antesala de la F1, ninguno de sus pilotos ha competido en la F1. Muchos pilotos se refieren a la serie como una pérdida de tiempo y dinero de los patrocinadores.


Auto GP: 600.000 euros > 10.200.000 pesos mexicanos

Campeones del pasado: Felipe Massa y Romain Grosjean.
La serie se llamaba Fórmula 3000 hasta 1999 y, tras muchos cambios en el nombre, adoptó su denominación actual en 2010. Utiliza los coches de la primera generación de A1GP, que fueron diseñados por Lola con un motor V8 de 3,4 litros Zytek. Su calendario incluye una serie circuitos, como Monza o Spa, pero no sirve para aspirar a la Fórmula 1.


F3 Euroseries: 600.000 euros > 10.200.000 pesos mexicanos

Campeones del pasado: Lewis Hamilton, Paul di Resta y Nico Hülkenberg.
Inaugurada en 2003, la F3 Euroseries ha tenido un impacto casi inmediato, estando a mitad de camino entre la Fórmula Renault o Fórmula BMW y las de mayor prestigio, como las World Series by Renault y GP2. Los equipos tienen para elegir Mercedes o Volkswagen como motores para sus chasis Dallara, los cuales son de 2 litros de capacidad. Se celebra como una categoría de apoyo al DTM.


GP3 Series: 600.000 euros > 10.200.000 pesos mexicanos

Campeones del pasado: Esteban Gutiérrez y Valtteri Bottas.
Tiene tan sólo dos años de vida, pero la GP3 ya ha tenido un gran impacto como antesala a la GP2, con uno de sus pilotos habiendo pilotado ya un F1 en un fin de semana de Gran Premio (Robert Wickens). Muchos de sus pilotos de 2010 se acercaron a la GP2, incluyendo el campeón Esteban Gutiérrez, y ha recibido elogios brillantes de los conductores. Sus coches son Dallara propulsados por un motor Renault de 2 litros.


Fórmula Renault 3.5 (World Series by Renault: 750.000 euros > 12.750.000 pesos mexicanos

Campeones del pasado: Fernando Alonso, Robert Kubica y Heikki Kovalainen.
El alto costo de la GP2 ha sido florecer a la Formula Renault 3.5 Series (comúnmente llamada la World Series by Renault) en los últimos años. Los pilotos están comenzando a dar prioridad a un asiento en WSR por delante de GP2, debido a su menor costo, más tiempo en la pista y una mayor facilidad en la atracción de patrocinadores. Las entradas gratis para las carreras han servido para construir una base de fans sólida, con 120.000 aficionados que acudieron a Silverstone sólo para ver las WSR.


GP2 Series: 1.800.000 euros > 30.600.000 pesos mexicanos (serie principal solamente), 600.000 euros > 10.200.000 pesos mexicanos (series sólo Asia)

Campeones del pasado: Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Timo Glock.
Desde su lanzamiento en 2005, la GP2 ha sido el rey indiscutible como escaparate de la Fórmula 1, todos sus campeones y subcampeones han pasado por la Fórmula 1. Su hermano, sin éxito, la GP2 Asia series duró cuatro ediciones antes de ser desechada al final de este año, pero la serie principal ha sido un éxito rotundo. Su alto costo sigue siendo un detractor importante, sin embargo, los pilotos suelen estar bien financiados, aunque en ocasiones prive a otros mejores y que por algún motivo, nadie les ofrece apoyo económico. Su chasis Dallara es impulsado por un motor de 4 litros Renault y es un poco más de un 10% más lento que un coche de F1.


Fórmula 1: 3.000.000 euros > 51.000.000 pesos mexicanos (HRT)

Campeones del pasado: Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
Llegar al último peldaño de la escalera con HRT le costará 3 millones de euros a un piloto, mientras que Virgin pide cerca de 5 millones de euros. Ir más arriba en la parrilla, un asiento en Toro Rosso costaría 10 millones de euros y pasaría a convertirse en 12 millones si queremos como compañero a Vitaly Petrov en Lotus Renault GP. Si quieres ser como Fernando Alonso, y quieres un asiento en Ferrari, Santander o algún otro patrocinador deberá ofrecer ofrecerá 40 millones como un gesto de buena voluntad para facilitar el proceso. La Fórmula 1, está claro, no tiene que ver con el talento.


Saludos!

#473

0 0

JONAS83

JONAS83

11/01/2013 19:08

#474

1 0