Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Alberts

Alberts

02/01/2013 00:46

Ahora les dejo la biografia en imagenes de la carrera deportiva de Esteban. . .

Casco de la ultima temporada (2012)

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Formula BMW USA (2007) Team Autotecnia

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Formula BMW Europea (2008) Josef Kaufmann Racing

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

International Formula Master (2008) Trident Racing

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Test GP2 Series (2009) Arden International

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Formula 3 Euroseries (2009) ART Grand Prix

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

GP3 Series (2010) ART Grand Prix

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

GP2 Series (2011) Lotus ART

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

GP2 Series (2012) Lotus GP

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Test F1 (2009) BMW Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Test F1 (2010) Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Test F1 (2011) Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Test F1 (2012) Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#425

1 0

JONAS83

JONAS83

02/01/2013 16:08

Feliz año nuevo a todos los seguidores de Sauber.

Veo que multigama a seguido la cerrera de Guti desde sus inicios, Esperemos que tambien lo siga en Sauber.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#426

2 0

Alberts

Alberts

02/01/2013 17:40

Asi es estimado @JONAS83, desde el inicio de su carrera Multigama ha patrocinado a Esteban. . . No me creas pero siempre he pensado que esa empresa (la cual se fundo en Monterrey y se dedica a la venta de productos de consumo basico) es propiedad del papa de Esteban.


Saludos!

#427

1 0

JONAS83

JONAS83

02/01/2013 18:19

La actuación de Pérez y Hulkenberg durante la temporada de F1 2012 sorprenden a Klien

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Yo creo tambien que Checo y Nico fueron las revelaciones del 2012 y espero en un futuro no muy legano los dos esten pelenado de tu a tu por el titulo claro Checo en Mclaren y Nico en otro equipo puntero como Ferrari

#428

2 0

Alberts

Alberts

03/01/2013 01:42

Coincido completamente contigo estimado @JONAS83, en un futuro a mediano plazo Checo y Nico estaran peleando por campeonatos, a pesar de que soy Mexicano y fiel seguidor de Checo por su talento, Nico tambien tiene ese plus que se requiere en la maxima categoria para hacer cosas grandes y sus campeonatos en categorias inferiores lo avalan.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#429

1 0

Alberts

Alberts

03/01/2013 04:09

¡Simplemente Checo!

Una cadena de buenas actuaciones lo convirtió en el piloto más caliente del mercado este verano. ¿Pero, es Sergio Pérez el hombre correcto para tomar el lugar de Lewis Hamilton?

Vuelta 7, Gran Premio japonés, y, en la horquilla, Sergio Pérez avienta su Sauber por dentro del McLaren de Lewis Hamilton, bloqueando su Pirelli frontal interna pero logrando la maniobra. Es un rebase brillante, instintivo, y que toma a Hamilton en la siesta. 13 vueltas después, sin embargo, luego de detenerse por un nuevo juego de llantas, está otra vez detrás del McLaren y buscando otro hueco.

Igual que antes, se pega a la caja del McLaren mientras se acercan a la horquilla, pero esta vez, atento a la repetición, Lewis pone su auto ligeramente a la izquierda. Es un ajuste pequeño, pero crucial y Pérez queda inmediatamente neutralizado, trompeando su auto hasta detenerse en la profunda arena japonesa.

Si hay un momento que encapsula la diferencia entre la experiencia de Hamilton y su remplazo para 2013, es precisamente este. De hecho, en cuanto a fines de semana de carrera, Japón nos dio un poco de todo lo que hemos esperado de Checo a la fecha: un esfuerzo abrumador en la calificación seguido por un brillante ritmo de carrera; valentía para luchar contra los pilotos de alto perfil, pero una susceptibilidad para perder en esos encuentros (véase Pérez vs. Alonso en Malasia, alias el triunfo que se esfumó).

"Mi objetivo principal esta temporada era posicionarme en un equipo líder para 2013", dice Pérez. "Ahora tengo contrato con el mejor equipo en F1". Sí, se quedó con el asiento de Hamilton; pero ahora viene la parte difícil.

La mudanza de Pérez a McLaren sorprendió a todos, y no sólo por su conexión con Ferrari. Una vez que Hamilton se vistió con los colores de Mercedes, no había una opción obvia de piloto de primera línea para McLaren. El dueto de Force India, Paul Di Resta y Nico Hülkenberg parecían los candidatos más probables, pese a que ninguno podía igualar el récord de podios de Pérez.

Pérez dice que estuvo en negociaciones con el equipo "por unos pocos meses", pero según el director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, el hijo pródigo de Guadalajara estuvo en su radar mucho antes, incluso previo a sus actuaciones ganadoras de trofeo en Malasia, Canadá e Italia.

"Si echas un ojo a la carrera de Sergio, en su temporada de novato tuvo varias corridas increíbles y este año ha tenido carreras de podio muy sólidas en las que ha demostrado que no le teme a nadie en la pista. Tiene talento real y comete pocos errores, todavía hace algunos, pero no tantos para alguien tan joven", dice Whitmarsh.

"Hay que recordar que Sergio tiene la misma edad hoy (22) que cuando Lewis comenzó en F1 con nosotros. Trabajamos muy duro con Lewis en el invierno de 2006-07. En ese momento, la gente decía, -qué irresponsables, no está listo y lo están poniendo contra Fernando Alonso-. Pero salió de su primera carrera con un podio sólido y luego obtuvo otros ocho en fila. Nuestro trabajo es ver si podemos dejar a Sergio con capacidad de triunfo en la primera carrera".

Whitmarsh continúa: "Una cosa que yo le dije, con todo respeto para Sauber, era que para muchos equipos, si calificas en la cuarta o quinta fila, y remontas hasta el podio, es un fin de semana de celebración. Si no logras el podio, nadie investiga. Cuando eres un piloto de McLaren, si no estás en la primera o segunda fila hay una investigación del demonio. Es un nivel diferente de presión y si estás compitiendo por un podio o un triunfo, nuevamente hay ese nivel de escrutinio. Tendrá que adquirir las herramientas para poder lidiar con ese nivel de presión".

Estar listo para ganar desde el primer momento puede parecer una petición exagerada para alguien que: (a) no ha ganado una carrera a este nivel; (b) no ha lidiado con correr para un equipo líder, y (c) no ha tenido un coequipero campeón mundial. Pero a Sergio no le falta confianza en sí mismo y está consciente de lo que McLaren quiere de él: "Esperan que sea campeón mundial", dice con elocuencia. "Por eso me ficharon. Siempre he tenido mucha presión, pero me gusta. Siempre he tenido grandes compañías detrás, Carlos Slim, por ejemplo. No ha sido tan fácil para mi como la gente puede creer".

Ah sí, Carlos Slim: el hombre más rico del mundo, dueño de Telmex el gigante de las telecomunicaciones (y patrocinador de Sauber), amigo de Pérez y, para muchos, la verdadera razón por la que el mexicano ha tenido la ventaja sobre sus rivales para el asiento. Luego de pasar los últimos 10 minutos en una elegía al potencial de Pérez, Whitmarsh ataca el tema con una sonrisa irónica:

"Contestaré algunas de las cosas tontas que he escuchado. Primero, no tenemos una distribuidora en Sudamérica", explica, refutando la teoría que Pérez fue fichado para llevar los autos de calle de McLaren a ese continente. "Nos han preguntado si haremos una distribuidora en Brasil pero México no está en la lista. Segundo, no tenemos contratos con ninguna compañía mexicana. Le estamos pagando un buen salario a Sergio, él no nos está pagando a nosotros. Lo hemos escogido porque pensamos que es masivamente emocionante y que tiene el potencial para ser campeón mundial".

Aun con la seguridad que demuestran ambas partes, es difícil creer que McLaren no se verá debilitado por la salida de Lewis. Mientras Pérez parece hecho a la medida para las reglas actuales de cuidado de neumáticos, muchos cuestionan su ritmo de carrera, algo que nunca fue problema con Hamilton.

¿Es esta la verdadera razón por la que Ferrari estaba dispuesto a cortar su relación con él? Vean el frente a frente de Pérez con su coequipero Kobayashi en calificación y es sorprendentemente promedio para alguien tan bien ponderado. Sergio tiene una explicación.

"En este momento, la calificación probablemente es una debilidad, pero siempre busco maximizar las carreras. En Sauber, nuestro objetivo es maximizar el fin de semana en términos de puesta a punto para el domingo. En McLaren, creo que es muy diferente, pues el objetivo ahí es ir por la Posición de Privilegio y pelear el triunfo en cada gran premio".

Un hombre bien posicionado para evaluar a Pérez es su dueño de equipo actual, Peter Sauber, quien perdió al promisorio Kimi Raikkonen con McLaren en 2002: ?Creo que Sergio tiene las aptitudes?, dice. ?Quedamos sorprendidos que nos dejara tan pronto, pero es difícil decir si es demasiado pronto o si hubiera sido mejor que se quedara otro año. Solo el tiempo lo dirá.

Además, es difícil decir si alguien es demasiado joven para un paso así, porque entonces pienso en Kimi. Tenía cero experiencia cuando llegó con nosotros para estar solo un año. Todos los pilotos que están en F1 a la edad de Sergio aprenden rápido o no habrían llegado hasta aquí?.

McLaren aún debe acordar con Sauber una fecha oficial de inicio para Sergio. Pero cuando realmente se convierta en hombre de McLaren estará muy ocupado. ?Pasará más tiempo en Woking de lo que probablemente se imagina?, dice Whitmarsh. ?Vamos a trabajar muy duro para tenerlo preparado. Necesitará tener un entendimiento de nuestra ingeniería y programas de simulación y también pasará mucho tiempo con los científicos deportivos, sus ingenieros y estrategas. Habrá un programa muy detallado a lo largo del inverno para intentar llevarlo a donde él podría haber llegado por su cuenta, pero en la mitad de tiempo?.

Luego de Suzuka, Whitmarsh describió a Pérez como ?un diamante que necesita ser pulido?. Hay mucho pulimento por hacer, pero en McLaren están convencidos que han encontrado otra gema.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#430

1 0

Alberts

Alberts

03/01/2013 04:18

El novato de Sauber tiene mucho que aprender

Esteban Gutiérrez sube de GP2 para remplazar a su paisano Sergio Pérez, y necesita demostrar su valor al lado de Nico Hulkenberg.

Carlos Jalife

Esteban Gutiérrez, quien en el GP brasileño fue confirmado como piloto de Sauber para 2013, enfrenta una inclinada curva de aprendizaje en su graduación a F1. El mexicano asciende para remplazar a su compatriota Sergio Pérez, fichado por McLaren, tras permanecer los últimos tres años en la nómina de Sauber. Aunque ha demostrado futuro durante su carrera juvenil, ganando los títulos en la Fórmula BMW Europa y GP3, su forma intermitente en GP2 este año ha provocado dudas al interior del equipo en cuanto a si está listo para la F1.

Gutiérrez es ampliamente capaz de ser rápido, pero tanto el piloto de 21 años como la directora de equipo Monisha Kaltenborn aceptan que su prioridad será reducir los errores en pista que le costaron pelear el campeonato de GP2 en 2012.

Aunque dos de sus tres victorias en GP2 este año llegaron en la más difícil carrera Estelar sin parrilla invertida, existe la sensación que Esteban no ha mantenido la inercia de comienzos de su carrera. Gutiérrez es honesto sobre el reto, y acepta que tiene mucho que aprender al comienzo de la próxima temporada: ?No tiene sentido decir que estoy 100% listo. Es difícil juzgar en este momento qué tan listo estoy.

Hago lo mejor que puedo y uso todo el tiempo que tengo en pista para mejorar mi conocimiento del auto, no solo en el manejo, sino en la retroalimentación con el equipo porque eso es un factor clave en F1?.

Aunque incluso algunos dentro de Sauber están escépticos sobre su potencial, es importante notar que su currículum en GP2 es significativamente mejor que el del piloto saliente de Sauber, Kamui Kobayashi. No estará en terreno desconocido y ha demostrado que es capaz de andar rápido en un F1 a lo largo de los casi 2,600 kilómetros de pruebas con el equipo que se remontan a su primera corrida en 2009 en los años en BMW.

Esteban ha sido etiquetado como ?piloto de paga?, dada la importancia de un piloto mexicano para Sauber. Pero solo será uno de muchos en la parrilla el año próximo a los que se les ha requerido dar una ventaja comercial para el equipo, dado el estado financiero de la F1.


Se le ve con la capacidad para justificar su lugar en la parrilla de la F1 y, si puede minimizar sus errores de novato, podría convertirse en un solido número dos al lado de Nico Hulkenberg, estrella proveniente de Force India. ?Hemos visto que ha tenido algunas buenas actuaciones (en GP2) y algunos errores?, dijo Kaltenborn. ?Lo más importante es aprender de esos errores?.

Sauber tiene un buen historial con pilotos jóvenes, talentos brutos, desde sus primeros días en F1 con Heinz Harald Frentzen, luego con el futuro campeón mundial Kimi Raikkonen, los estelares Felipe Massa y Nick Heidfeld, y más recientemente, Robert Kubica, Perez y Kobayashi. Se considera que el equipo, entonces, proporciona la atmósfera perfecta para permitir que un piloto como Gutiérrez desarrolle todo su potencial.

Lo que aveces se olvida

En los medios ingleses tampoco están contentos con que Esteban haya subido a remplazar a Sergio en Sauber y por eso se plantean estas dudas, pero olvidan convenientemente que su tercer sitio en GP2 en 2012 fue contra dos tipos que le duplicaban la experiencia en al categoría (Valsecchi con cuatro temporadas y Razia con cinco), igual que Pastor lo hacía con Sergio cuando el ganó el título en 2010 y ahora vemos a quien firmó McLaren cuando hubo una vacante en su plantel.

Esteban llega a un sitio muy codiciado y se le van a hacer las mismas críticas que a Sergio: que si llega por sus patrocinadores, que no ha ganado consistentemente en GP2 y que Sauber preferiría a Robin Frijns o haber retenido a Kobayashi. Pero olvidan convenientemente que fue Sauber el que lo firmó, antes que a Sergio, hace más de dos años.

Tener un coequipero como Hulkenberg será, probablemente, hasta más difícil para Esteban que lo que fue Kamui para Sergio. Pero igual estaba en 2010 Bianchi y ya vimos quién terminó yéndose de GP2 en 2012. Esteban siempre ha podido con los retos, por algo está en F1 y no hay un piloto con mayores merecimientos en toda la platilla de GP2, aunque a muchos les pese.


CV Esteban Guitérrez
Edad: 21

2007

Subcampeón en la F-BMW USA en su primera temporada en monoplazas, ganando cuatro fechas. También disputó una fecha alemana y las Finales Mundiales de la Fórmula.

2008

Aparece por primera vez en el radar del paddock de F1 al ganar el título inaugural de la F-BMW europea. Sube al podio en su única carrera en la F Master en Imola y también disputa una fecha de F3 alemana.

2009

Es opacado por su coequipero novato Valtteri Bottas en la F3 Europea y acaba noveno. Logra dos podios como invitado en la F3 Británica y tiene su primera prueba de F1 con BMW Sauber.

2010

Vence a Robert Wickens para ganar el campeonato inaugural de GP3, ganando cinco carreras para ART. También corre ocasionalmente en las F3 Europea y Británica.

2011

Sube a GP2, terminando 11º en la GP2 Asia. Fue el único novato en ganar en la serie mayor e iguala a su líder de equipo Jules Bianchi con un triunfo, el suyo en la Estelar en Valencia; acaba 13º general. Prueba en F1 con Sauber en Abu Dabi.

2012

Queda tercero en la disputa del título de GP2. Sus tres victorias fueron el pináculo de su camino, pero tuvo muchos incidentes en pista. Vuelve a probar para Sauber en Abu Dabi.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#431

1 0

Alberts

Alberts

03/01/2013 04:29

Lo mejor de la F1 2012

Constructores

Con algunos cambios en las reglas respecto a 2011, los autos sufrieron un gran rediseño en la parte posterior al carecer de difusor doble y los equipos encontraron formas ingeniosas de recuperar la carga aerodinámica perdida, además de crear sistemas que aprovechaban el uso del DRS (alerón móvil) para equilibrar el apoyo, los cuales se denominaron Doble DRS pues usaban el flujo de aire para bloquear también el alerón delantero.

Los neumáticos de Pirelli fueron mucho más importantes, ya que tenían un rango operativo más estrecho que hacía que incluso en una misma carrera, el uso óptimo de los mismos cambiara varias veces al nublarse el clima o aparecer el sol. Bueno para la competencia, pero al final del año la elección de compuestos conservadores hizo que la administración de las llantas fuera menos relevante que al inicio.

Continua.....

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#432

2 0

Alberts

Alberts

03/01/2013 04:36

Les dejo el ultimo post del dia de hoy. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#433

1 0

rebaror

rebaror

03/01/2013 07:40

Que tal @Alberts, te mando un gran agradecimiento por acordarte de mi en el árbol de navidad que pusiste y ahora si, a arrancar con todo este 2013 con la gran expectativa de Esteban de lo que podrá hacer en Sauber y por supuesto checo en Mclaren y Hulk para Sauber también.
Muy buenos los artículos respecto a lo que se dice de Esteban y las expectativas de checo para este año. En cuanto a Esteban, no sabia que había sido opacado por Bottas, según lo que dice el articulo, en dicha categoría. Lo que si es que los 2 son campeones de gp3 en su primer año de haber participado. Tu sabrás el porque Bottas le gano a Gutierrez en 2009? diferencias en el equipo? O realmente creerás que Bottas es mejor que Gutierrez?
Para mi, Esteban es un gran piloto al igual que checo, inteligente y agresivo cuando lo debe de ser y ademas muy rápido. Este año cometió algunos errores al final de la temporada de gp2 pero al igual que checo, creo que aprendieron ambos de esos errores que tuvieron de la segunda mitad de sus respectivas temporadas y este 2013 podrán dar la campanada (mas para checo, por la experiencia con la que ya cuenta en F1).
Algo que yo no concuerdo con muchas notas, dicen que checo no es tan rápido pero mi punto de vista es esta: A 1 vuelta (calificación) posiblemente no sea de los mas rápidos, o podría ser por las estrategias que utilizo Sauber de poner la puesta a punto para carrera, pero el domingo yo veía que en varias carreras, era de los que hacían vueltas rápidas cuando tenia un buen auto que incluso tiene la vuelta rápida de Mónaco y Koba que dicen que es mas rápido a 1 vuelta, también tiene solo la vuelta rápida de 1 carrera. No entiendo porque dicen eso de checo si es muy rápido en la pista y ademas tiene el plus de cuidar neumáticos y casi ningún piloto hace eso. O cuidaban neumáticos o eran rápidos y yo veía que checo hacia las 2 cosas al mismo tiempo. Tu que piensas?
Por ultimo, gracias por esas fotos de las chicas... (Impresionante!)
Saludos a todos!

#434

1 0

JONAS83

JONAS83

03/01/2013 16:19

Que buen post @Alberts

Simplemente Checo! ¡Bravo!

#435

2 0

Alberts

Alberts

03/01/2013 19:02

Estimado @rebaror, un gusto verte nuevamente por aquí! espero que tambien hayas visto el post de Año Nuevo en el que también estas incluido. . .

Sobre lo que comentas de Esteban vs Valtteri, ellos corrieron para ART Grand Prix en la F3 Euroseries en 2009, en ese año fue campeón Jules Bianchi con 114 puntos, Valtteri fue tercero con 62 puntos y Esteban fue noveno con 26 puntos; desde mi punto de vista simplemente en esa categoría, Esteban no se terminó de acomodar en su primer año, tal vez si hubiese estado un segundo año hubiese dado mucho de qué hablar, pero bueno el en conjunto con su equipo decidieron correr en la GP3.

Ahora, como bien sabemos, Esteban y Valtteri fueron campeones en la GP3, pero si comparamos lo que hicieron ambos, Esteban lo supero en numeros:

Esteban: 16 carreras, 5 victorias, 3 poles, 7 vueltas rapidas, 9 podiums; 88 puntos.
Valtteri: 16 carreras, 4 victorias, 1 pole, 3 vueltas rapidas, 7 podiums; 62 puntos.

Creo que Esteban, llegara mejor preparado que Valtteri a la F1, debido a que este ultimo después de su campeonato en la GP3 ya no participo en ninguna categoría y Esteban adicionalmente participo 2 años en la GP2; considero a los 2 muy buenos pilotos, aunque definitivamente me inclino por Esteban.

Te comparto el palmares de Valtteri:

2007 - Formula Renault 2.0 NEC - 3er. Lugar
2008 - Formula Renault 2.0 Eurocup - 1er. Lugar
2008 - Formula Renault 2.0 NEC - 1er. Lugar
2009 - Formula 3 Euro Series - 3er. Lugar
2009 - Masters of Formula 3 - 1er. Lugar
2010 - Formula 3 Euro Series - 3er. Lugar
2010 - Masters of Formula 3 - 1er. Lugar
2010 - Macau Grand Prix - 3er. Lugar
2011 - GP3 Series - 1er. Lugar

Te recomiendo ver los siguientes links, en donde si bien, no es una fuente 100% confiable, si puede ayudarte a saber más sobre los pilotos, sus trayectorias y las categorías más importantes que se corren en el mundo. . .

2012 in motorsport

2013 in motorsport

Pasando al tema de Checo, coincido contigo en que su fuerte nunca ha sido la clasificación y eso queda constatado cuando corrió en la GP2 con Arden y Barwa Addax, en esos dos años solamente consiguió una Pole en el GP de Europa (Valencia, España), creo que ese será el talon de aquiles en el que Checo tendrá que poner mayor énfasis en McLaren (Jo Ramirez también considera que ese es el punto débil de Checo -Jo no compara a Ricardo con Checo-) y creo que lo lograra con ese gran equipo con el que va a contar en McLaren, porque como bien sabemos, es muy rapido y tiene un excelente ritmo de carrera; creo que el cuidar las gomas ya no le servirá tanto como en Sauber, porque en los equipos punteros si o si se gastan gomas por el ritmo superior que tienen esos monoplazas sobre los monoplazas de media parrilla. . .

Estimado @JONAS83, gracias por tu comentario! Tu no te quedas atras en los articulos que nos compartes. . .


Saludos!

#436

1 0

Alberts

Alberts

03/01/2013 19:23

¡Sauber F1 Team presentará su nuevo monoplaza el 2 de febrero!

Sauber desvelará su nuevo chasis C32 el sábado 2 de febrero con una presentación que tendrá lugar en la fábrica del equipo en Hinwil, Suiza. Como era de esperar, la noticia confirma que el equipo estará presente en los test inaugurales de la pretemporada en Jerez.

"El equipo Sauber F1 ha trabajado sobre los sólidos cimientos establecidos durante la temporada 2012 y, tras un invierno de duro trabajo, estamos casi listos para presentar nuestro nuevo coche", explicó el equipo a través de un comunicado de prensa oficial emitido en la tarde del jueves.

Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez han sustituido al nuevo fichaje de McLaren Sergio Pérez y al ahora inactivo Kamui Kobayashi para formar la alineación de Sauber 2013, mientras que el actual Campeón de la Fórmula Renault 3.5 Robin Frijns será el piloto reserva y de pruebas.

El lanzamiento del C32 será transmitido a través de la página web oficial de Sauber a las 12:00 hora local (CET), con la presentación y entrevistas que durarán unos 45 minutos.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Fechas pre-temporada 2013:

Presentacion monoplazas:

Equipo Fecha
McLaren Enero 31
Force India Febrero 1
Sauber Febrero 2

Test pre-temporada:

Ubicacion Fecha
Jerez 5-8 Febrero
Barcelona 19-22 Febrero
Barcelona 28 Febrero-3 Marzo


Saludos!

#437

1 0

JONAS83

JONAS83

03/01/2013 19:39

Esperemos anciosos el C32 el 2 de Febrero

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#438

2 0

Richie

Richie

04/01/2013 06:10

.
Declaraciones de Sergio Pérez :

Sergio está convencido de que Sauber luchará por victorias en 2013.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Con los pocos cambios que se avecinan en el aspecto técnico para esta nueva temporada, Sergio Pérez
espera que el nuevo monoplaza de Sauber sea suficientemente rápido como para conseguir luchar por -
victorias de nuevo en 2013.

"Van a ser fuertes otra vez", aseguró Pérez a Autosport. "Las reglas apenas cambian, así que no hay -
razón para que no tengan un nivel muy competitivo. Estoy seguro de que tendrán algunas carreras en las
que van a estar luchando por la victoria.

#439

2 0

RAMOR

RAMOR

04/01/2013 21:50

Hola, muy estimado @ALBERTS:

¡Muchas felicidades!, diré dobles ¡muchas felicidades!, por el inicio de año y por seguir regalándonos con tu muy cuidado y bien atendido hilo.

Como señalan los amigos que aquí concurren, muy buenas notas y ¡qué te puedo decir de la selección de fotos de las chicas!, sin duda ¡EXCELENTE!

Bueno, más allá de las felicitaciones, y retomando el comentario del amigo @rebaror y tu acertada respuesta, creo que no debemos olvidar que Bottas es justo dos años mayor que Esteban, así que podemos deducir que el talento del neolonés no fue realmente opacado en 2009, de hecho va a ser muy interesante ver competir a ambos novatos este año. Por lo demás, el artículo de Jalife es, como todo lo que escribe, muy enriquecedor.

Ya reintegrado a nuestra afición, después de la temporada navideña, estaré siguiendo con detalle el desarrollo de este magnífico hilo.

Saludos y mis mejores deseos para ti y todos los amigos que comparten la afición.

#440

3 0

telmex

telmex

05/01/2013 02:19

Alberts

Alberts

06/01/2013 20:30

Esimado @RAMOR, se te echaba de menos en el hilo! Un gusto que estés de nueva cuenta por aquí. . .

Jajaja, no pensé que los post de las chicas, fuera a causar tanto revuelo, pero bueno, en vista del éxito obtenido seguiré subiendo más fotos de vez en cuando, digamos que como un plus. . .

Te reitero que también te deseo lo mejor, al igual que a tu familia, esperando sinceramente que este sea un año mejor que el 2012 en todos los aspectos.


Saludos!

#442

1 0

Lucio1

Lucio1

06/01/2013 20:38

-
Detalles sobre Esteban Gutierrez de cara a la pretemporada 2013.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Estoy completamente consciente de cuán dura es la competencia en F1. En GP2 considero la de 2012
como la temporada más gratificante de mi carrera, porque se aprende de esas experiencias. Voy a buscar
la consistencia en F1 y cuando la alcance quiero llegar a los mejores resultados, pero tengo que ir paso a
paso.

Sobre el hecho de que Nico Hulkenberg será su compañero en el equipo, comenta. Nico es un piloto con
mucha experiencia y saber que él será mi coequipero significa que tendré una buena referencia. Para el -
equipo es importante tener la experiencia, y desde mi punto de vista como novato claro que voy a darlo todo,
para acercarme todo lo que pueda a mi referencia.

Sobre su llegada a la F1:

Siempre hay un paquete detrás del piloto. He estado con Sauber desde 2010 y Telmex y otros patrocinadores
llegaron con Checo (Pérez) en 2011. Las cosas se están dando. Los equipos necesitan dinero para construir y
desarrollar sus autos, así que una cosa lleva a la otra. Los patrocinadores son muy importantes, no sólo en lo
económico sino también en términos del apoyo. Carlos Slim Jr., el jefe de Telmex, es también un apasionado
de las carreras. Ese es el mejor apoyo que uno puede tener. También tengo que decir que el mayor reconoci -
miento debe ser para mi familia. Ha sido un proyecto familiar que requirió mucho esfuerzo de todos mis herma-
nos, mi hermana, y especialmente de mis padres. Mi papá fue quien hizo las primeras inversiones en mi carrera,
y sin él yo no estaría aquí.

Mucha suerte para todos los @amigos del Sauber F1 Team. Saludos . . .

#443

1 0

Alberts

Alberts

06/01/2013 20:48

Gracias por el articulo estimado @Lucio1

Sin duda Esteban nos brindara grandes satisfacciones, ¿Cuando? es dificil saberlo, pero sera a su debido tiempo al igual que Checo. . .


Que estes bien, saludos!

#444

1 0

Alberts

Alberts

06/01/2013 21:11

Reyes Magos del Deporte

SALUDOS ENCHILADOS amigos... empieza un nuevo año y qué mejor que iniciarlo gozando los regalos y la Rosca (aunque luego toquen los tamales) que los Reyes Magos nos dejaron. Pero si de Reyes se trata, hablaremos de unos que no precisamente viajan en elefante, caballo o camello; sino en yates, coches lujosos y aviones privados; y que por afición y por supuesto, por los grandes negocios, llegaron al mundo del deporte, para traerles "nuevos juguetes" a los aficionados.

Diremos que el primero de los tres Reyes Magos del deporte, es el mexicano Carlos Slim Helú, el hombre más rico del mundo y de quien se dice posee una fortuna de 69 mil millones de dólares, llegó al deporte por la pasión al automovilismo de su hijo Carlos Slim Domit, creando su propia escudería en México de donde saltó a competencias a nivel internacional. Fue así como Slim llegó a la Fórmula 1 con el patrocinio al equipo Sauber, desde donde apoyó al mexicano Sergio "Checo" Pérez (que consiguió para esa escudería suiza tres podios que le abrieron las puertas como nuevo piloto de McLaren), y también desde Sauber ahora impulsará a Esteban Gutiérrez. Pero Slim quiere más en el deporte y llegó de manera espectacular a la Liga MX, adquiriendo el 30% del club Pachuca, de las instalaciones de la Universidad del Futbol, del Club León y recientemente se hizo de Estudiantes-Tecos de la Liga de Ascenso MX, y se convirtió en el accionista mayoritario del Real Oviedo de la tercera división española. Cabe señalar que su Fundación Telmex para el deporte también ha dado importantes beneficios a sectores de la población, fomentando la práctica deportiva.

El segundo Rey Mago es Alisher Usmanov, el hombre más rico de Rusia que posee más de 18 mil millones de dólares, tiene negocios en el sector industrial, tecnológico y de las comunicaciones y llegó al deporte al convertirse en Presidente de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), de la cual fue reelegido el año pasado por cuatro años más. En el futbol es el segundo mayor accionista del Arsenal inglés, con un 29% de las acciones del equipo y su gusto va más allá, en 2008 y mediante un acuerdo de 42 millones de dólares por medio de una de sus empresas patrocinó al Dynamo de Moscú, su primer amor en el futbol como él mismo lo ha dicho.

Y el tercero de nuestros Reyes es, Román Abramovich el multimillonario petrolero, también ruso, con 12 mil millones de dólares en sus arcas, y que en 2003 compró al Chelsea inglés, salvándolo de una terrible deuda e invirtiéndole mucho dinero -se dice que más de 165 millones de euros-, para comprar a algunos de los mejores jugadores del mundo y convertir a los "azules" en un equipo grande; y para muestra están sus tres campeonatos ganados en la Premier League, su primera final jugada en la UEFA Champions League y el título conseguido en la final de la Champions League contra el Bayern Münich; apenas el año pasado y para su afición, anuncia que este 2013 va por Radamel Falcao. Pero como buen rey, el imperio debe extenderse y así llegó a la Fórmula 1, como una estrategia para el desarrollo de negocios, para lo cual puso al Chelsea como patrocinador oficial del equipo Sauber F1 Team. Y para cerrar el círculo y terminar donde empezamos, Abramovich va en sentido contrario a Slim, primero llegó al futbol y después al automovilismo.

De estos tres Reyes Magos que llegan de tierras lejanas al deporte, Abramovich ya demostró su magia en los negocios y ha convertido a su equipo en uno de los grandes del futbol mundial; Slim ha probado "sus poderes" con su escudería, y ya veremos en el futbol; Usmanov (con más oro, que mirra e incienso) buscará darles campeonatos y triunfos "Para Enchilar la Piel" a sus aficionados. Estos Reyes modernos buscan ahora, convertirse en referencia de éxito del deporte más jugado y visto a nivel mundial.

Nos leemos el próximo domingo y recuerden: "Máscaras habrán muchas, pero Enchilada... sólo una".

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#445

1 0

RAMOR

RAMOR

06/01/2013 22:53

Estimado @Alberts:

Tengo mucho que agradecerte: la bienvenida, los deseos ... y ¡la promesa de los post de chicas!

Respecto al artículo que nos comparte nuestro amigo @Lucio1 y a tu respuesta, estoy seguro que será muy pronto cuando Esteban nos brinde las primeras satisfacciones, no obstante que, desde mi punto de vista, le tocó como compañero uno de los mejores nuevos talentos. Esteban no se quedará atrás; si el sauber responde, Esteban le sacará el todo el jugo.

Saludos

#446

2 0

rebaror

rebaror

07/01/2013 05:39

Hola a todos y gracias por la información @Alberts y también muchas gracias por acordarte de tu servidor para año nuevo. Que bueno que se sigue alimentando este hilo y como dice el buen @Ramor, va a ser una lucha interesante entre bottas y Guti por el novato del año y por cierto @Alberts, interesante los datos que pusiste acerca de los números de cada uno de ellos en GP3; sin duda Esteban, por números, fue mejor que Bottas y la ventaja de Guti es que estuvo 2 años en GP2 y Bottas solo se dedico a dar vueltas algunos viernes en el 2012.
Saben algo de Gutierrez si se encuentra en las instalaciones de Sauber?
Saludos a todos y por cierto @Alberts, sigue haciéndonos el honor de enviar fotos de esas chicas... por dios!

#447

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

07/01/2013 16:33

@Alberts primero que nada muchas gracias por tomarme en cuenta en la postal navideña, ya que ha comenzado el 2013 espero que siempre estes rodeado de salud, paz, éxito y felicidad.

Ahora en cuanto a Esteban pues espero que se adapte rápido al monoplaza para que pueda tener un buen campeonato.

Saludos desde México.

#448

2 0

Lucio1

Lucio1

08/01/2013 06:45

-
Hola @amigos, dejo un mensaje de año nuevo de Esteban Gutierrez

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Mucha suerte y saludos . . .

#449

2 0