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Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Alberts

Alberts

15/12/2012 23:16

"Llegar a F1 es sólo un paso más en mi carrera": Gutiérrez

Llegar a Fórmula Uno no es el límite para Esteban Gutiérrez, sino sólo el comienzo de una nueva etapa. Aunque para muchos pudiera ser un gran logro competir ante los mejores del mundo, el piloto mexicano dijo que llegar a Sauber es solamente es completar un objetivo.

En entrevista desde su casa en Monterrey, el nuevo piloto de la escudería suiza y sexto mexicano en la máxima categoría, dijo que estar al lado de Sebastian Vettel, Fernando Alonso o Lewis Hamilton es un paso muy importante en su carrera? aunque también espera forjar su historia.

"Los objetivos van mucho más allá de llegar a Fórmula Uno, esto es solamente un paso más en mi carrera, uno muy importante, pero ahora queda desarrollarlo y enfocarlo para seguir adelante y aprovechar esta oportunidad", explicó.

"Hay muchos objetivos, la vida no termina; hay que superarse en lo profesional, aprovechar lo que tengamos, voy paso a paso de acuerdo de mis capacidades, voy a poner lo mejor de mi, hacer lo que pueda y, si Dios quiere, tener buenos resultados".

En 2013, en la que será su primera temporada en la F1, Esteban fijo varias metas, como ser constante en cada circuito y pelear por terminar clasificado en la zona de puntos en cada carrera, aunque no descarta buscar un podio, si las condiciones le favorecen.

Consciente de que las comparaciones con Sergio Pérez -piloto de Sauber los últimos dos años y quien irá a McLaren en 2013- siempre existirán, Gutiérrez señaló que lo importante será no caer en una rivalidad con el otro volante mexicano, ya que la competencia es contra toda la parrilla y todos los equipos.

Para Esteban, las versiones que explican su llegada a F1 ante la salida de Pérez del equipo suizo no le preocupan ni incomodan.

"Tenemos que respetarnos unos a los otros, no pensar en una rivalidad entre dos mexicanos, sino en pensar en usar esa energía en competir contra los demás, porque la competencia no es entre Checo (Pérez) y yo, sino en toda la parrilla, y entre nosotros simplemente respetarnos. Ya nos tocará competir y hacerlo bajo la contienda deportiva".

"Después de dos años en la categoría GP2, el objetivo era estar en F1, muchas personas pueden decir que estoy por esto, por lo otro, habrá críticas, pero lo importante es el tener un asiento y ahora el trabajo es aprovecharlo".

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#375

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Alberts

Alberts

16/12/2012 18:06

Análisis Sauber F1 Team 2012 - F1aldia: Pura inestabilidad

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

El equipo Sauber ha sido el equipo más influyente en el desarrollo de los coches de los demás equipos, con sus ingeniosos escapes con "efecto coanda". Sin duda, fue la innovación del año al canalizar el mayor flujo posible de gases desde los escapes hacia la zona del difusor. Por ello, todos los equipos utilizaron este concepto de escapes a lo largo de la temporada.

La temporada 2012 se puede calificar como muy positiva comparada con 2011, con 126 puntos han logrado casi el triple que la temporada pasada y han pisado el podio cuatro veces (Malasia, Canadá, Italia y Japón), la primera vez que logran subir al podio desde que compiten como equipo privado desde 2010. Además, técnicamente el Sauber C31 fue uno de los monoplazas más ingeniosos, con muchas innovaciones como los aditamentos sobre los pontones que posteriormente copiaron equipos como McLaren. Todo ello han permitido que el equipo suizo haya terminado en la sexta posición del Mundial de Constructores, a tan sólo 16 puntos del quinto puesto en el que acabo el equipo Mercedes.

Sin embargo, otro de los elementos característicos de la temporada de Sauber ha sido su inestabilidad en cuanto a resultados y rendimiento se refiere. En el GP de España lograron meterse en la Q3 con sus dos coches, clasificándose uno de ellos en tercera fila, en los próximos dos Grandes Premios el equipo suizo no volvió a pisar la Q3. Otro ejemplo, en Bélgica salían desde la 2ª y 4ª posición, en el siguiente Gran Premio salieron 8º y 12º, el próximo Gran Premio (Singapur) ni siquiera podrían entrar en Q3 saliendo en carrera desde la 17ª y 14ª posición.

Sauber en números:

Mundial Constructores 6º; Puntos 126; Victorias 0; Podios 4; Poles 0; Vueltas rápidas 2; Km. en cabeza 67; Abandonos 10.

Kamui Kobayashi

El piloto japonés no rindió al nivel esperado durante la primera parte de la temporada, no lo hizo mal con resultados muy respetables como su cuarta plaza en Alemania o el quinto en España. Sin embargo, los dos podios de su compañero de equipo (en Malasia y Canadá) pesaron sobre el balance general del piloto japonés, que hasta este momento estaba claramente por detrás de su compañero de equipos en puntos conseguidos.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

La segunda mitad de la temporada fue algo mejor para Kamui, pero no se mostró claramente más rápido a su joven e inexperto compañero de equipo, lo que motivó que en el equipo decidiera prescindir de sus servicios para el próximo año. A partir de su podio en el GP de Japón, y en paralelo al anunció del fichaje de Pérez por McLaren, el japonés se impuso a su compañero de equipo (siendo el único piloto del equipo que anotó puntos en las últimas seis carreras del año).

Kamui en números:

Grandes Premios 20; Puntos 60; Victorias 0; Podios 1; Poles 0; Vueltas rápidas 1; Km. en cabeza 0; Abandonos 4; Km. en carrera 89.12%; Posición media en parrilla 11.8

Sergio Pérez

El piloto mexicano tuvo un inicio de temporada espectacular, teniendo en cuenta que se trata de su segunda temporada completa en la F1. Tras ser octavo en Australia, en Malasia remontó de la novena a la segunda plaza, luchando de tú a tú por la victoria con Fernando Alonso. Sequía de puntos durante los cuatro Grandes Premios siguientes que terminaron con otro podio en Canadá, lo que le sirvió para que durante la segunda parte de la temporada su nombre sonara con fuerza para fichar por Ferrari para el próximo año.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Durante la segunda mitad de temporada sus resultados fueron menos espectaculares; puntuó en sólo 2 de las 10 últimas carreras, logrando 19 de los 66 puntos con los que terminó en su casillero. Su mejor momento fue su segundo puesto en el GP de Italia, remontando desde la duodécima posición en la que partía y desquitándose con un adelantamiento a Fernando Alonso por su duelo fallido en Malasia. La temporada 2012 le deja en la 10ª posición del Mundial de Pilotos, 6 puntos por delante de su experimentado compañero de equipo, pero el hecho de no haber puntuado en las últimas seis carreras de la temporada rebaja la nota de una temporada notable.

Sergio en números:

Grandes Premios 20; Puntos 66; Victorias 0; Podios 3; Poles 0; Vueltas rápidas 1; Km. en cabeza 67; Abandonos 6; Km. en carrera 76.97%; Posición media en parrilla12.2

Cara a cara

Clasificación: 9-11
Carrera: 10-10
Vueltas rápidas: 12-8


Saludos!

#376

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Alberts

Alberts

16/12/2012 19:02

Estimados, este es el complemento y sintesis de mi parte respecto la temporada 2012 de Sauber F1 Team:

GP Australia: "El equipo que mas progreso".
Sergio: califico 17º, largo 22º por penalizacion debido al cambio de la caja de cambios; termino 8º.
Kamui: califico 13; termino 6º.

GP Malasia: "Salto cualitativo".
Sergio: califico 10º, largo 9º por penalización a Kimi; termino 2º.
Kamui: califico 17; termino 23º, el equipo no fue afortunado a la hora de llamarlo a boxes y adicionalmente abandono a 10 vueltas de finalizar la carrera por fuga en sistema de frenos.

GP China: "Carrera para olvidar".
Sergio: califico 8º; termino 11º, perdida de tiempo en boxes por problema en el embrague.
Kamui: califico 4º, largo 3º por penalización a Hamilton; termino 10º, uno de los motivos fue el fallo en la estrategia del equipo.

GP Bahrein: "Falta de velocidad"
Sergio: califico 8º; termino 11º, problema en la parada de boxes.
Kamui: califico 12º; termino 13º

GP España: "Sensaciones contrariadas"
Sergio: califico 5º; termino 20º, tuvo un incidente en la primera vuelta y adicionalmente abandono a 29 vueltas de finalizar la carrera por problemas de transmision
Kamui: califico 9º; termino 5º

GP Monaco "La suerte no sonrio"
Sergio califico 24º; sin tiempo, debido a que perdio el coche y se estampo contra el guardarrail en la primer vuelta de clasificacion; termino 11º
Kamui califico 12º, largo 11º por penalizacion a Maldonado; termino 21º debido a que colisiono y posteriormente abandono a 73 vueltas de finalizar la carrera por problema mecanico

Continuare. . .


Saludos!

#377

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Alberts

Alberts

17/12/2012 17:44

Varios Sauber F1 Team:

Mascota de Chelsea-Sauber:

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Logo anterior de Sauber F1 Team:

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Reloj Certina - Sergio Perez

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


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#378

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Alberts

Alberts

17/12/2012 18:05

El dia de hoy corresponde al siguiente articulo relacionado con la F1:

9.-El volante:

En la Fórmula 1 los pilotos no pueden perder ni un instante en manejar mandos complicados o tratar de fijarse en pequeños detalles. De ahí los sofisticados controles e instrumentación de un volante de Formula 1, del que se ha tomado ejemplo en los coches actuales de calle, que lo imitan portando numerosas funciones y botones.

En los inicios de la Fórmula 1, los monoplazas llevaban volantes sacados directamente de coches normales. Estaban hechos habitualmente de madera (De ahí que fuera necesario llevar guantes). Para que los pilotos hicieran el mínimo esfuerzo para torcer, el diámetro del volante era lo más grande posible. Durante los años 60 y 70 los monoplazas se reducen y se hacen más estrechos, por lo que los volantes también disminuyen su tamaño.

La introducción de los cambios de marcha semiautomáticos en el volante mediante levas, marcó el principio de la idea de concentrar los mandos alrededor de los dedos del piloto. Así, los primeros botones que se introducirían son el de "neutral" o punto muerto (para empujar el coche sin marcha) y el botón "push to talk" (pulsar para hablar) para comunicarse con los boxes.

El desarrollo del volante continuó. Así, hoy en día podemos encontrar todos los mandos necesarios -excepto el acelerador y el freno- en el volante. Muchos de los botones sirven para conectar o desconectar funciones del coche, como por ejemplo el pit lane speed limit (el límite al que pueden ir por la calle de boxes, 80 km/h). Los controles que tienen varias funciones se controlan con pequeños mandos giratorios, como el programa de control de tracción, la mezcla de combustible o la tendencia de frenado (delantera- trasera). Todo esto sirve para que el piloto pueda tener en cuanta las condiciones de la carrera y ajustar el monoplaza a sus necesidades.

En el volante, también se puede ver en la parte superior unas luces LED muy brillantes, marcan las revoluciones del coche e indican al piloto el momento idóneo para cambiar marcha. Además otras pantallas LCD muestran más información. Además de los boxes, el Control de Carrera (los comisarios) también puede comunicarse con los pilotos mediante un GPS.

Por tanto, se muestran luces al piloto, correspondientes con las banderas enseñadas por los comisarios, para sí poder alertar a los conductores de peligros como accidentes o penalizaciones. Los volantes no están diseñados para girar más de tres cuartos de un giro, por lo que no hay necesidad de un borde, es cambio presenta unos agujeros para que los pilotos puedan meter las manos. En el único circuito en el que hay que cambiar esto es en Mónaco, que tiene la curva más cerrada: Loews, que se toma en primera velocidad a unos 40 km/h.

Una de las partes a la hora técnica con más complicaciones es la conexión entre el volante y el monoplaza. Tiene que ser bastante resistente para poder aguantarla fuerza de la dirección. Es muy importante también porque conecta todos los sistemas eléctricos del monoplaza con el volante. Además la FIA obliga en sus regulaciones que un piloto en apuros sea capaz de retirar el volante en cinco segundos.

Los Fórmula 1 ahora cuentan con la ayuda electrónica de la dirección asistida, reduciendo las fuerzas que los pilotos deben ejercer para girar. Esto ha permitido a los diseñadores reducir el tamaño del volante, siendo ahora la mitad que el de un coche normal.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#379

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Richie

Richie

17/12/2012 20:42

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Editado, sustituye noticia repetida.

Peter Sauber pide medidas urgentes a los equipos: "La Fórmula 1 es demasiado cara"

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

El suizo confía en que los equipos grandes se den cuenta de esto y aboguen por un límite salarial para
reducir costes.

Peter Sauber, ex jefe de equipo desde este año de la escuadra que lleva su nombre, ha afirmado que el
mayor reto al que se enfrenta la Fórmula 1 actual es la necesidad de reducir costes y ve en un límite -
presupuestario la solución más adecuada para solucionar este problema.

#380

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Alberts

Alberts

18/12/2012 13:30

Nico Hulkenberg ya visito las instalaciones de Sauber F1 Team





Saludos!

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JONAS83

JONAS83

19/12/2012 18:53

Esteban Gutiérrez en Fórmula 1

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Muy buen articulo sobre Esteban Gutierrez.

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JONAS83

JONAS83

19/12/2012 19:01

Sergio Pérez transita en la que es considerada como la curva más difícil del mundo

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#383

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JONAS83

JONAS83

19/12/2012 19:08

Camuflaje

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

En bosques de robles, hayas y demás árboles de hoja caduca abundantes en las montañas transdanubianas, aparece Sergio Pérez, visión fugaz en blanco con casco verde que lo mimetiza en el paisaje. GP DE HUNGRÍA. 28 de julio de 2012 SAUBER

#384

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JONAS83

JONAS83

19/12/2012 19:13

Aquí no se rebasa

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

El Caterham de Heikki Kovalainen no cedió el lugar 12 en Ste. Devote, pese a la velocidad mayor del Sauber de Sergio Pérez y lo mandó al escape, aunque sería rebasado posteriormente. GP DE MÓNACO 27 de mayo de 2012

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JONAS83

JONAS83

19/12/2012 19:15

Japonés volador

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Romain Grosjean cometió muchos errores en la arrancada y uno de ellos fue no frenar cuando su auto estaba dañado, por lo que se cruzó en el camino de Kobayashi y lo mandó a volar, literalmente. GP DE MÓNACO 27 de mayo de 2012

#386

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JONAS83

JONAS83

19/12/2012 19:17

Nueva generación

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Algunos consideran a Fernando Alonso como el mejor piloto del mundo, pero Sergio Pérez estuvo a la par del asturiano en Sepang y confirmó su pertenencia por mérito propio en la élite del deporte. GP de Malasia, marzo 25, 2012

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JONAS83

JONAS83

19/12/2012 19:20

Cara al sol

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Sergio Pérez monta su Sauber C31 por última vez en la pretemporada 2012 en el circuito español de Montmeló, e impone el mejor tiempo del día con 1?22.094?, que sólo será superado por Kimi en la sesión final del domingo. Marzo 3, 2012 SAUBER F1

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JONAS83

JONAS83

19/12/2012 19:23

Recordar es volver a vivir: Espero que les hayan gustado las fotos.

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Alberts

Alberts

19/12/2012 20:52

Wow! Todas tus aportaciones excelentes estimado @JONAS83, en especial la de "El Sauber volador". Gracias!

De mi parte dejo las siguientes:


GP Monaco: La misma foto que subio @JONAS83, pero en una toma mas cercana... Increible la distancia del monoplaza al suelo
Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


GP Belgica: Grosjean haciendo carambola y la foto justa en el preciso momento que arruina la carrera de Checo
Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


GP Brasil: Bruno Senna en un incidente con Sebastian Vettel y a su vez arruinando la carrera de Checo
Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


GP Inglaterra: Pastor Maldonado, arruinando la carrera de Checo, en donde este ultimo declaro "Fue muy estupido..."
Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

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Richie

Richie

19/12/2012 21:56

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Saludos @amigos del Hilo Sauber, les dejó una imagen que recién publicó telcel racing.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

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Alberts

Alberts

20/12/2012 00:36

Gracias por las fotos estimado @Richie, respecto la segunda foto que subiste estos son los comentarios de Esteban y Escudería Telmex:

Esteban Gutierrez: "Hoy de visita en el taller de mi equipo! #SauberF1Team"

Escuderia Telmex: "Nuestro piloto Esteban Gutierrez estuvo de visita en las instalaciones de Sauber F1 Team. Continua preparandose para la temporada 2013 de F1"

En la vitrina de la parte de atras, estan 3 de los trofeos que Checo consiguio para el equipo en 2012.

En cuanto al monoplaza que se ve en la foto, es el mismo que salio hace un par de dias en el video de Nico Hulkenberg; sin embargo es solo un monoplaza a escala de tamaño casi real.


Saludos!

#392

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Alberts

Alberts

20/12/2012 14:57

Tweet de Esteban:

@EstebanGtz: Doing my seat fitting today / Hoy estaré haciendo mi asiento a la medida, una parte muy interesante!


Saludos!

#393

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Alberts

Alberts

20/12/2012 17:04

Estimados, les dejo el siguiente articulo en relacion a la F1:

10.-El Kers:

El KERS, acrónimo de Kinetic Energy Recovery System. El dispositivo que recupera la energía cinética que está presente en el calor residual creado por el proceso de frenado del coche. Almacena la energía y la convierte en energía que puede ser llamado a impulsar la aceleración.

¿Cómo funciona?

Hay principalmente dos tipos de sistema ? batería (eléctrica) y volante de inercia (mecánica). Los sistemas eléctricos utilizan un motor-generador incorporado en la transmisión del coche, que convierte la energía mecánica en energía eléctrica y viceversa. Una vez que la energía ha sido aprovechada, se almacena en una batería y se liberan cuando sea necesario.

Los sistemas mecánicos de captura de energía de frenado y utilizados para girar un volante pequeño que puede girar hasta a 80.000 rpm. Cuando se necesita potencia extra, el volante está conectado a las ruedas traseras del coche. En contraste con el KERS eléctrico, la energía mecánica no cambia de estado y por lo tanto más eficiente.

No hay otra opción disponible ? KERS hidráulica, donde se utiliza la energía de frenado para acumular presión hidráulica que se envía a las ruedas cuando sea necesario.

¿Las regulaciones imponen limitaciones en el uso del KERS?

En la actualidad los reglamentos permiten los sistemas para transmitir un máximo de 60 kW (aproximadamente 80bhp), mientras que la capacidad de almacenamiento está limitada a 400 kilojulios. Esto significa que el 80bhp está disponible para cualquier cosa hasta 6.67s por vueltas, lo que puede ser puesto en libertad ya sea de una sola vez o en distintos puntos del circuito. beneficios vuelta intervalo de tiempo de aproximadamente 0,1 a 0,4 s.

¿Cómo se libera la energía almacenada por el conductor?

Las regulaciones estipulan que la liberación debe estar completamente bajo el control del conductor. Hay un botón de impulso en el volante que puede ser presionado por el conductor.

¿Por qué se introdujo el KERS?

Los objetivos son dos. En primer lugar para promover el desarrollo de las tecnologías pertinentes coches respetuosos del medio ambiente y el camino en la Fórmula Uno, y en segundo lugar, superando a la ayuda. Un conductor persiguiendo puede utilizar su botón de impulso para ayudarle a pasar el coche de delante, mientras que el motor principal puede usar su impulso botón para salir. De acuerdo con la normativa, existen límites sobre el uso del dispositivo y por lo tanto las tácticas ? cuándo y dónde utilizar la energía KERS ? entran en juego.

¿Es un coche más pesado con el sistema KERS en marcha que el que no se está ejecutando el sistema?

No. Un sistema KERS típico pesa unos 35 kilogramos. Los coches de Fórmula Uno tiene un peso mínimo de 620kg (incluido el conductor), pero, tradicionalmente, los equipos construyen el coche para ser considerablemente más ligero y consumen 70 kg de lastre para su armonización con el peso. Esto significa que los equipos con el KERS tienen menos de lastre para moverse por el coche y por lo tanto tienen menos libertad para variar la distribución de sus coches de peso. los conductores más pesados ??se encuentran en desventaja particular, un tema abordado por el aumento del peso mínimo del coche.

¿Los equipos tienen que usarlo?

El uso del KERS no es obligatorio. Varios equipos lo utilizaron durante su introducción en la temporada 2009. Un pacto de caballeros entre los constructores de entonces se opuso a su uso en 2010, antes de su regreso en 2011.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


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Alberts

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20/12/2012 19:11

Estimados, les dejo la primera parte de varias para deleitarnos la pupila y resentir un poco menos la espera de la temporada 2013. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

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Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


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Alberts

Alberts

21/12/2012 01:49

México lindo en la F1

En 2013 habrá más pilotos mexicanos en la Fórmula 1 que españoles, brasileños o italianos. Las jerarquías cambian de signo según decretan las tendencias. El viento económico sopla ahora hacia la patria de Zapata, el tequila y los mariachis. La determinación y, sobre todo, los millones de Carlos Slim siguen ganando presencia en la Fórmula 1.

El tipo más rico del planeta según la revista Forbes ha inundado la F1 de banderas tricolores (verde, blanca y roja), ha llenado las huchas de las escuderías de patrocinadores aztecas (Telmex, Tequila Cuervo, México) y ha impulsado la carrera de Sergio Pérez, un piloto potente que ha dado el salto a la elite: debutó en la clase media (Sauber) y ha recalado en McLaren a golpe de talonario.

Slim, el mismo empresario que se ha hecho con la mayoría accionarial del Oviedo, ha colocado a su compatriota Esteban Gutiérrez en el asiento que deja libre Sergio Pérez en Sauber. El paddock ha modificado sus hábitos: el uso único del inglés ha derivado hacia una inclinación al castellano.

México vive la eclosión que experimentó España hace unos años cuando la Fórmula 1 dejó de ser un deporte clandestino para convertirse en un fenómeno de masas al amparo de Fernando Alonso. Aquella presentación faraónica del asturiano en Valencia con McLaren, dos grandes premios a falta de uno, un equipo español que ahora se desarma con la crisis...

Hace unas semanas, el presidente mexicano Felipe calderón acudió a la carrera celebrada en Austin (Texas) y que fue algo así como una cita doméstica con los seguidores de Sergio Pérez, natural de Jalisco. Slim quiere para el país un gran premio que rubrique la exuberancia. Se habla del Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México o uno nuevo que se construye en Cancún. También se escucha que el magnate de las telecomunicaciones quiere comprar el equipo Sauber para manejar sin intermediarios una escudería que ya es casi de su propiedad.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


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Alberts

Alberts

21/12/2012 01:58

Esteban Gutiérrez se pone a punto en Austria :

Esteban Gutiérrez se pone a punto en Austria

El piloto mexicano publica imágenes de su entrenamiento por las montañas, a unos meses de su debut en la Fórmula Uno.

Antes de su debut en la temporada de la Fórmula Uno, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez se encuentra en etapa de preparación física en Austria acompañado de su nuevo equipo.

Gutiérrez, que en la temporada 2013 correrá para Sauber, compartió con sus seguidores unas imágenes, en donde se le ve esquiando en las montañas.

La primera fecha de la temporada de la Fórmula Uno será en Australia el 17 de marzo de 2013.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Pule Esteban aspecto físico en montañas de Austria.

Esteban Gutiérrez ya trabaja en su nueva casa rumbo a la temporada 2013 de Fórmula Uno.

El piloto regio estuvo ayer en las instalaciones de la escudería de Hinwil, Suiza, donde empezó a enfocarse en el diseño de su asiento en el monoplaza C32 con el que cumplirá el sueño de correr en la F1, a partir de marzo próximo.

Antes de visitar las instalaciones de Sauber, Gutiérrez sostuvo un programa de acondicionamiento físico en las montañas de Austria bajo las órdenes del fisioterapeuta Josef Leberer.


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Alberts

Alberts

21/12/2012 04:39

Gracias por el articulo estimado @telmex, es la primer imagen en la que veo a Nico vestido de Sauber.

Aqui dejo una traduccion de la entrevista via google

Nico Hulkenberg, que ya habla suizo alemán?
«Grüzi mitenander" porque se detiene conmigo ya. Pero aquí incluso comprender toda la normalidad alemán. Que sin duda será mejor para el próximo año. Ni siquiera puedo entender la mayor parte de ella.

¿Qué le parece Suiza?
Muy bueno. Yo solía correr tanto como un niño, adolescente o por Suiza en autobús. Siempre a Italia para karting. Como tantas veces hemos dormido aquí y ha planteado una parada intermedia. Cada vez que la tierra aquí, me siento bien como yo mismo violín.

Usted vive en Alemania. Es un traslado a Suiza a imaginar?
Por el momento esta no es la primera planeado. Pero estoy abierto a todo.

Ella molesta el choque con Lewis Hamilton en la última carrera en Brasil, o incluso olvidados es eso?
Olvídate de que estás haciendo algo nunca. Por supuesto que fue una gran oportunidad que tuvimos allí. Por supuesto, todavía hay frustración que no funcionó. El podio fue definitivamente a su alcance. La victoria que tuvimos largas distancias también soñar. En general, fue una muy buena carrera, donde aprendí mucho y llevar. Que el resultado al final no es tan rauskahm es molesto.

¿Ha hablado con Hamilton o disculpas?
Hablé con Lewis, unas dos o tres horas después de la carrera. Estoy hasta él para crear la situación en el mundo, porque nunca es bueno cuando las tensiones entre los dos pilotos son. Yo no vi la necesidad de disculparse porque no fue un error o negligencia grave culpa. Fue un poco húmeda y por eso he venido a deslizarse.

¿Cómo fue la sensación por primera vez a correr en una carrera?
Fue especial. Se puede decir ya que otro domingo. Una sensación muy agradable. Pero un montón de tiempo para ver o pensar en ello gabs no sé. En que se ha rociado de nuevo, había que estar alerta y mantener la concentración, por lo que no cometen errores y abfliegst.

Al limpiar con Monisha Kaltenborn una mujer como entrenador en jefe. ¿Cómo lo encuentro tan lejos?
No creo que lleguemos tan grandes problemas. Ella es muy profesional, sabe lo que quiere. Hasta ahora todo está bien con ella. Las negociaciones pasó por arriba.

Clean se produce el año que viene, coincidiendo con dos nuevos pilotos. Esto puede ser una desventaja cuando la experiencia de carreras que falta con el coche?
No, Esteban le Gutiérrez conoce la prueba de jóvenes pilotos. Puedo llevar mi bolsa de la experiencia. Claro, es un coche nuevo. Pero en cualquier otro equipo hubiera sido incluso un coche nuevo que necesita para conocer a usted primero. Así que no creo que esto va a ser una gran desventaja.

¿Qué tan bien conoce a su nuevo compañero de equipo, Esteban Gutiérrez (21)?
Lo conozco muy bien, desde hace algunos años. Él es accionado por el mismo equipo de Fórmula BMW y Fórmula 3. Él también estuvo representado en los últimos años en el paddock. Él es muy agradable y agradable, un buen tipo.


En comparación con los Novatos Gutiérrez (21) están experimentado con 25 años y GP 39. ¿Cómo ve su papel como líder del equipo?
Yo no hago ahora porque la gran diferencia. De hecho, tengo más experiencia en el papel. Yo no me veo en un papel diferente, como Force India. Estoy aquí en el final del día para recoger la mayor cantidad de puntos posible. Si usted es un líder de equipo allí, salchicha bonita.

Hasta que comience la temporada en Australia (17 de marzo), todavía tiene 88 días. ¿Cuál es su calendario para el Sauber hasta entonces?
Ahora es la fase de producción, ya que los departamentos están preparados para construir el coche. Desde el comienzo de febrero, que debe ser para las primeras pruebas están disponibles. Desarrollos paralelos tienen la carrera con las actualizaciones para Melbourne. Es un proceso continuo.

Cuando su antiguo equipo Force India sigue siendo un lugar en la cabina está abierta. ¿Quién toma la carrera allí?
No tengo ni idea, de verdad. Yo había pensado realmente Sutil, pero no ahora porque espera demasiado, es la lógica sugiere una vez más lo contrario. Pero yo no soy así también en él, no oyen nada. Mi concentración está ahora aquí.

¿Hubo un regalo de despedida de Force India?
Sí, ya se encontraba en Austin. Un reloj de cuco. Porque ellos creían que era su reloj de cuco de Suiza. Esa fue una ilusión del Inglés (risas). Por supuesto, es muy triste, hace dos años mi equipo. Me siento muy a gusto, pero ahora continúa.

Sauber y Force India en 2012 fueron igualmente fuerte en el mediocampo. ¿Por qué decidió aún para un cambio?
Clean giró total ya desde la cima del Campeonato de Constructores, estaba delante de Force India. También tendría que ser clara. Hubo algunas carreras en las que Sauber tuvo un pobre desempeño. Cuando paso estaba allí. Ellos han demostrado este año que tienen un coche rápido aquí. A menudo había una situación en la carrera en la que fue superado por un Sauber. Sólo pude ver dos o tres curvas, así era el coche y luego se había ido. Desde que, naturalmente, han querido que yo estoy sentado allí siempre.

¿Cuáles son sus metas con Sauber para el 2013?
El objetivo es, sobre esta base para construir y hacer el paso siguiente. Personalmente, me gustaría entrar en el top ten en el campeonato de la Copa Mundial. El nuevo año no ha comenzado pero. Como siempre es difícil decir dónde se encuentra. Espera Hay veces que el equilibrio de poder es así.

Sauber a Williams en 2010 y 2012 todavía Force India. Su tercer equipo de carreras de F1 en el tercer año ¿Cuál es la probabilidad de que usted se quedará con nosotros durante más de una temporada?
(Risas) Yo puedo decir por el momento. Se verá año siguiente. El equipo es básicamente los contratos de un año.

Tras el retiro de Schumacher y el tercer título mundial de Vettel, el alemán de atención de los medios se centra más en Vettel - aunque por lo menos tres ciudadanos alemanes en otros el principio (que, Rosberg, Glock). ¿Eso te molesta?
A menos que zancudo en ese país. Bromas aparte - el que tiene más éxito, recibe la mayor atención. Ahora soy celoso y no muestran interés o mega que tengo más solicitudes de entrevistas. Lo tomo como lo que es y no puede vivir muy bien con. No puedo en este momento se mueven bastante despreocupado por Alemania. Eso es calidad de vida. Si se le reconozca en cualquier parte, siempre rumgezerrt menos uno, que sería agotador.

¿Qué pregunta hizo en la Fórmula 1 hasta el momento le molesta más?
¡Uf, eso fue muchos. Ahora, a causa de filtrar es difícil. Pero es mucho más difícil cuando uno oye la misma pregunta cientos de veces.

Cuando los médicos de proporcionar a las niñas de rejilla para toques de color. Tomando como piloto, las chicas realmente cierto?
En realidad no. Si uno se inserta en la red no hay mucho tiempo, unos 15 minutos. Ya que hablar de nuevo con el ingeniero, que fokussierst. Usted ve poco y hacer ejercicio poco de las niñas.

Navidad y Año Nuevo se acerca. Como Nico Hulkenberg pasó la temporada de fiestas?
Muy clásico en casa con mis padres y familiares. No tenemos ningún ritual especial para celebrar sólo un pequeño grupo. Luego visitaremos los tiempos de los abuelos.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

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