Gracias por el articulo estimado @telmex, es la primer imagen en la que veo a Nico vestido de Sauber.
Aqui dejo una traduccion de la entrevista via google
Nico Hulkenberg, que ya habla suizo alemán?
«Grüzi mitenander" porque se detiene conmigo ya. Pero aquí incluso comprender toda la normalidad alemán. Que sin duda será mejor para el próximo año. Ni siquiera puedo entender la mayor parte de ella.
¿Qué le parece Suiza?
Muy bueno. Yo solía correr tanto como un niño, adolescente o por Suiza en autobús. Siempre a Italia para karting. Como tantas veces hemos dormido aquí y ha planteado una parada intermedia. Cada vez que la tierra aquí, me siento bien como yo mismo violín.
Usted vive en Alemania. Es un traslado a Suiza a imaginar?
Por el momento esta no es la primera planeado. Pero estoy abierto a todo.
Ella molesta el choque con Lewis Hamilton en la última carrera en Brasil, o incluso olvidados es eso?
Olvídate de que estás haciendo algo nunca. Por supuesto que fue una gran oportunidad que tuvimos allí. Por supuesto, todavía hay frustración que no funcionó. El podio fue definitivamente a su alcance. La victoria que tuvimos largas distancias también soñar. En general, fue una muy buena carrera, donde aprendí mucho y llevar. Que el resultado al final no es tan rauskahm es molesto.
¿Ha hablado con Hamilton o disculpas?
Hablé con Lewis, unas dos o tres horas después de la carrera. Estoy hasta él para crear la situación en el mundo, porque nunca es bueno cuando las tensiones entre los dos pilotos son. Yo no vi la necesidad de disculparse porque no fue un error o negligencia grave culpa. Fue un poco húmeda y por eso he venido a deslizarse.
¿Cómo fue la sensación por primera vez a correr en una carrera?
Fue especial. Se puede decir ya que otro domingo. Una sensación muy agradable. Pero un montón de tiempo para ver o pensar en ello gabs no sé. En que se ha rociado de nuevo, había que estar alerta y mantener la concentración, por lo que no cometen errores y abfliegst.
Al limpiar con Monisha Kaltenborn una mujer como entrenador en jefe. ¿Cómo lo encuentro tan lejos?
No creo que lleguemos tan grandes problemas. Ella es muy profesional, sabe lo que quiere. Hasta ahora todo está bien con ella. Las negociaciones pasó por arriba.
Clean se produce el año que viene, coincidiendo con dos nuevos pilotos. Esto puede ser una desventaja cuando la experiencia de carreras que falta con el coche?
No, Esteban le Gutiérrez conoce la prueba de jóvenes pilotos. Puedo llevar mi bolsa de la experiencia. Claro, es un coche nuevo. Pero en cualquier otro equipo hubiera sido incluso un coche nuevo que necesita para conocer a usted primero. Así que no creo que esto va a ser una gran desventaja.
¿Qué tan bien conoce a su nuevo compañero de equipo, Esteban Gutiérrez (21)?
Lo conozco muy bien, desde hace algunos años. Él es accionado por el mismo equipo de Fórmula BMW y Fórmula 3. Él también estuvo representado en los últimos años en el paddock. Él es muy agradable y agradable, un buen tipo.
En comparación con los Novatos Gutiérrez (21) están experimentado con 25 años y GP 39. ¿Cómo ve su papel como líder del equipo?
Yo no hago ahora porque la gran diferencia. De hecho, tengo más experiencia en el papel. Yo no me veo en un papel diferente, como Force India. Estoy aquí en el final del día para recoger la mayor cantidad de puntos posible. Si usted es un líder de equipo allí, salchicha bonita.
Hasta que comience la temporada en Australia (17 de marzo), todavía tiene 88 días. ¿Cuál es su calendario para el Sauber hasta entonces?
Ahora es la fase de producción, ya que los departamentos están preparados para construir el coche. Desde el comienzo de febrero, que debe ser para las primeras pruebas están disponibles. Desarrollos paralelos tienen la carrera con las actualizaciones para Melbourne. Es un proceso continuo.
Cuando su antiguo equipo Force India sigue siendo un lugar en la cabina está abierta. ¿Quién toma la carrera allí?
No tengo ni idea, de verdad. Yo había pensado realmente Sutil, pero no ahora porque espera demasiado, es la lógica sugiere una vez más lo contrario. Pero yo no soy así también en él, no oyen nada. Mi concentración está ahora aquí.
¿Hubo un regalo de despedida de Force India?
Sí, ya se encontraba en Austin. Un reloj de cuco. Porque ellos creían que era su reloj de cuco de Suiza. Esa fue una ilusión del Inglés (risas). Por supuesto, es muy triste, hace dos años mi equipo. Me siento muy a gusto, pero ahora continúa.
Sauber y Force India en 2012 fueron igualmente fuerte en el mediocampo. ¿Por qué decidió aún para un cambio?
Clean giró total ya desde la cima del Campeonato de Constructores, estaba delante de Force India. También tendría que ser clara. Hubo algunas carreras en las que Sauber tuvo un pobre desempeño. Cuando paso estaba allí. Ellos han demostrado este año que tienen un coche rápido aquí. A menudo había una situación en la carrera en la que fue superado por un Sauber. Sólo pude ver dos o tres curvas, así era el coche y luego se había ido. Desde que, naturalmente, han querido que yo estoy sentado allí siempre.
¿Cuáles son sus metas con Sauber para el 2013?
El objetivo es, sobre esta base para construir y hacer el paso siguiente. Personalmente, me gustaría entrar en el top ten en el campeonato de la Copa Mundial. El nuevo año no ha comenzado pero. Como siempre es difícil decir dónde se encuentra. Espera Hay veces que el equilibrio de poder es así.
Sauber a Williams en 2010 y 2012 todavía Force India. Su tercer equipo de carreras de F1 en el tercer año ¿Cuál es la probabilidad de que usted se quedará con nosotros durante más de una temporada?
(Risas) Yo puedo decir por el momento. Se verá año siguiente. El equipo es básicamente los contratos de un año.
Tras el retiro de Schumacher y el tercer título mundial de Vettel, el alemán de atención de los medios se centra más en Vettel - aunque por lo menos tres ciudadanos alemanes en otros el principio (que, Rosberg, Glock). ¿Eso te molesta?
A menos que zancudo en ese país. Bromas aparte - el que tiene más éxito, recibe la mayor atención. Ahora soy celoso y no muestran interés o mega que tengo más solicitudes de entrevistas. Lo tomo como lo que es y no puede vivir muy bien con. No puedo en este momento se mueven bastante despreocupado por Alemania. Eso es calidad de vida. Si se le reconozca en cualquier parte, siempre rumgezerrt menos uno, que sería agotador.
¿Qué pregunta hizo en la Fórmula 1 hasta el momento le molesta más?
¡Uf, eso fue muchos. Ahora, a causa de filtrar es difícil. Pero es mucho más difícil cuando uno oye la misma pregunta cientos de veces.
Cuando los médicos de proporcionar a las niñas de rejilla para toques de color. Tomando como piloto, las chicas realmente cierto?
En realidad no. Si uno se inserta en la red no hay mucho tiempo, unos 15 minutos. Ya que hablar de nuevo con el ingeniero, que fokussierst. Usted ve poco y hacer ejercicio poco de las niñas.
Navidad y Año Nuevo se acerca. Como Nico Hulkenberg pasó la temporada de fiestas?
Muy clásico en casa con mis padres y familiares. No tenemos ningún ritual especial para celebrar sólo un pequeño grupo. Luego visitaremos los tiempos de los abuelos.
Saludos!