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Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

rebaror

rebaror

11/12/2012 21:20

Hola a todos. Yo tengo un cuestionamiento respecto al 2013. Como dice el articulo, van a tener listo el Sauber del próximo año para la pre temporada pero mi duda va a ser que Hulk, aunque tiene experiencia en F1, esta entrando a equipo nuevo y auto nuevo y obvio, no le costara mas que a Gutierrez el adaptarse pero si abra un proceso de este. A Gutierrez, bueno, la adaptación que llevara esperemos que no tarde mucho con esto. A lo que voy es que que tanto les podría perjudicar al inicio de temporada aun si el auto es bueno? O se podrá dar la campanada como la que dieron koba y checo en 2011 en Australia? Que incluso checo termino delante de koba en su primer carrera de F1, independientemente del resultado final que dio la FIA para Sauber.
Saludos!

#350

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rebaror

rebaror

11/12/2012 21:22

Otra mas, desde mi puno de vista, en la 2da parte de la temporada si creció force india pero no creo lo suficiente como para dar batalla, salvo en ciertas pistas, a Sauber. Creo mas bien que fueron los errores de parte de checo y koba y malas estrategias del equipo Sauber, lo que llevo a que se acercaran a ellos.
Saludos.

#351

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Alberts

Alberts

12/12/2012 06:29

Gracias por sus puntos de vista estimados @Lucio1 y @rebaror!

Les dare el mio:

En primer lugar, no creo que haya sido una mala decisión de Nico el firmar con Sauber F1 Team para la próxima temporada, el hecho de estar en tres equipos diferentes (los mas importantes después de los punteros) será muy atractivo para algún equipo top que quiera contar con sus servicios en algun futuro.

Por otra parte, siendo sincero, Sauber tendrá que trabajar arduamente para iniciar la próxima temporada por encima de Force India y Williams, estos últimos cerraron la segunda parte de la temporada con mejor rendimiento tanto en calificación como en carrera y a esto hay que sumarle que no habrá casi ningun cambio en la reglamentación actual; espero que la decision de no contratar a nadie en el lugar de James Key haya sido la correcta, ya lo veremos mas adelante. . .

Por ultimo, creo que Nico ayudara bastante a Sauber a desarrollar el monoplaza de la próxima temporada, en lo personal siempre lo he considerado un piloto que tiene ese "plus" al igual que Checo, por algo Peter Sauber decidio contar con sus servicios.


Saludos!

#352

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Alberts

Alberts

12/12/2012 06:50

Hoy les dejare este otro tema relacionado con la F1. . .

6.-El adelantamiento:

Sólo un piloto puede estar situado en la pole position, en cambio todos los pilotos ansían ganar la carrera, por eso el adelantamiento es de vital importancia en este deporte. Simplificando, el adelantamiento no es más que ganar una posición pasando a un oponente.

Esto se puede hacer al empezar el Gran Premio (La primera curva es para muchos el mejor sitio para ganar posiciones), o durante la carrera. En muchas ocasiones puede que usted oiga la expresión -adelantado en el pit lane-, significa que un monoplaza ha adelantado a otro por que ha realizado mejor su parada, esto es estrategia de carrera. Aunque la mayoría de los pilotos prefieren adelantar a un rival en la pista.

Los adelantamientos son la causa de un monoplaza que circula a más velocidad que el que le precede. Cuanta más alta sea la diferencia entre las velocidades más fácil será de adelantar. Pero como los Fórmula 1 son muy similares y ruedan a velocidades muy similares, los adelantamientos requieren habilidad, compromiso y coraje.

Uno de los factores más importantes a la hora de adelantar es la eficacia aerodinámica. Un coche que esta situado por detrás de otro, a una distancia cercana, poco a poco se irá pegando más, debido a las turbulencias del aire, denominadas como "rebufo". Esto tiene dos efectos, uno positivo y otro negativo. El efecto positivo es que al ponerse al rebufo, la resistencia del aire que debe soportar el monoplaza es menor, por lo que se avanza más rápido. Es decir, el aire incide menos en los alerones, por lo que avanzar le costará menos al vehículo.

El problema viene dado por el segundo efecto aerodinámico, el negativo. Este efecto actúa en las curvas. Recordemos que los alerones de los monoplazas generan Down Force, esta fuerza descendente hace que los coches se peguen al suelo y puedan tomar las curvas a velocidades de vértigo, ¿pero qué pasa cuando un monoplaza sigue a otro muy de cerca? Pues que al monoplaza que se encuentra detrás no le llega aire limpio, por lo que la fuerza descendente disminuirá drásticamente, haciendo que el monoplaza tenga menos agarre y teniendo así problemas para trazar las curvas. Por eso muchas veces vemos como el segundo vehículo deja un poco de espacio o toma la curva por una trazada diferente con aire limpio. (Además de problemas aerodinámicos, ir pegado a un monoplaza genera otros problemas como el sobrecalentamiento de los frenos o la mala refrigeración del motor).

El adelantamiento no es sólo poder. Muchas veces los adelantamientos se producen en las frenadas (por una mala trazada o por que uno de los coches tenga más potencia para frenar). Así mismo, si un monoplaza tiene muy buen agarre, se puede tratar de adelantar en mitad de una curva, tomándola radicalmente diferente, a menudo por el exterior. Si por el contrario el agarre es malo, el piloto sufrirá.

Para que un piloto sea difícil de adelantar, debe tener buena capacidad para escoger los puntos de frenada y las líneas de trazada en las curvas. Así un conductor hábil puede aguantar adoptando un pilotaje defensivo. Esto significa que el conductor se cerrará en las curvas para tapar el ángulo -el hueco-, lugar donde hay mucho riesgo de ser adelantado. Esto puede hacer que un piloto con un coche peor aguante a un rival con un coche más rápido (Es claro el caso de Heidfeld y Alonso, el piloto alemán ha sido un hueso duro de roer para el piloto español esta temporada). En otras ocasiones se produce una batalla ente dos pilotos, que se van turnando continuamente la posición. Esto ralentiza la marcha de ambos pilotos, que se irán distanciando de coches que les preceden.

Un buen adelantamiento hace ver la Fórmula 1 como el mejor deporte, uno malo la desacredita. Los pilotos deben luchar con limpieza, sin tocarse, pero los comisarios siempre están atentos para comprobar que los adelantamientos son legales, en caso de cometer una infracción, el piloto es penalizado.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#353

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Alberts

Alberts

12/12/2012 06:54

Hulkenberg cree que está listo para encabezar Sauber

Nico Hulkenberg cree que está totalmente preparado para poder encabezar el equipo Sauber, escudería en la que correrá la próxima temporada acompañado de Esteban Gutiérrez. El piloto alemán se enfrenta a su tercera temporada en la Fórmula 1, habiendo mostrado muy buenas formas en las dos anteriores, por lo que el reto de ser el primer piloto de la escudería suiza parece que no le quedará grande.

El ex-piloto de Force India admitía que sabe que tendrá que llevar las riendas de su nuevo equipo es algo que le anima y le motiva, y no supone una presión extra. Hulkenberg explicaba que su trabajo no se diferenciará mucho de lo que ya hacía en la escudería india en 2012:

Me siento preparado para eso. No es un caso que ejerza presión extra, es algo que ayuda a motivarme todavía más, pero para ser honesto, no veo mi papel muy diferente a lo que ya estaba haciendo en este año.

Yo simplemente me concentraré en mi trabajo de tratar de lograr buenos resultados.

No cabe duda de que Hulkenberg es uno de los pilotos más prometedores de la parrilla. Sin tener, apenas, apoyo económico ha conseguido hacerse un hueco, cosa que no es nada fácil. Muchos tenemos esperanzas en este joven alemán que, personalmente, creo que es uno los pilotos que luchará por los títulos mundiales en no muchos años.

A la mínima que tenga una oportunidad, el alemán va a estar ahí, ya lo demostró en el Gran Premio de Brasil de esta temporada. Es rápido. Tiene talento. Ahora le falta la continuidad en un equipo de garantías.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#354

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Lucio1

Lucio1

12/12/2012 08:37

-
Estimados @alberts, @rebaror y @amigos del Hilo de Sauber F1 Team. . .

En 2011 el cierre de la 2a. mitad de temporada, Force India mejoró hasta superar al equipo
Sauber. y en la temporada 2012 aunque nuevamente mejoró, esta ocasión no le alcanzó y
fué Sauber quién ganó la posición.

Al parecer los circuitos de curvas rápidas favorecieron a Sauber, mientras que los circuitos
donde abundan las curvas lentas fueron mejor para Force India y Williams. Me parece que
estos 3 equipos y quizá Mercedes estarán luchando posiciones la próxima temporada.

Esperemos que Hulkenberg y Gutíerrez inclinen con resultados la balanza a favor de su -
equipo, mucha suerte y saludos . . .

#355

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Alberts

Alberts

12/12/2012 16:40

Estimado @Lucio1, estoy de acuerdo contigo, en 2011 y 2012 Force India tuvo un mejor cierre que Sauber; sin embargo creo que lo importante no es iniciar bien la temporada, si no permanecer con un buen ritmo hasta el final de esta, además para 2013 es importante que cuenten con un monoplaza que sea rápido tanto en curvas rapidas como lentas, de lo contrario sufrirán nuevamente en los mismos circuitos que esta temporada. . . Desde mi punto de vista, creo que Mercedes el próximo año ya no estará entre Sauber, Williams y Force India, recordemos que llega Lewis y si bien les sera difícil ganar carreras, creo que pueden estar peleándole pódiums a los equipos "Top".

Estimado @rebaror, en mi opinión, Force India si mejoro bastante a partir de la segunda mitad de temporada, tan es así, que Nico en la primera mitad sumo 19 puntos y en la segunda mitad sumo 44 puntos; la ventaja que tuvieron fue que eran rapidos en todo tipo de circuitos, algo que Sauber perdió a partir de la segunda mitad de temporada, te doy toda la razón en que se acercaron muchísimo mas a raíz de los errores de los pilotos, mecanicos y estrategas.

Estimado @abelin23, gracias por el post! Quiero pensar que Sauber tuvo una baja en su rendimiento desde la segunda mitad de temporada, para asi poder desarrollar el monoplaza de 2013, el cual como lo indica tu post ya paso los crash test de la FIA.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#357

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rebaror

rebaror

12/12/2012 21:07

@alberts y @Lucio Saludos y de acuerdo con ustedes con respecto a la mejora de force india. Efectivamente ya esta en las noticias que Sauber paso los Crash test y viendo la foto que puso @Jonas83 ese es el auto del 2013?? Si es así, no tendrán fotos del frente para verlo sin el morro de pato?
Leyendo los post anteriores, @Jonas83 pregunto si seguia VISIT MEXICO con Sauber y acabo de leer una noticia de checo despidiéndose y dando las gracias a Visit México por lo 2 años de patrocinio, por lo tanto no se va a Mclaren con checo y quien sabe si se queden en Sauber. No comento absolutamente nada.
@Alberts gracias nuevamente por los artículos, ojala y sigas poniendo mas.
Saludos a todos!

#359

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Alberts

Alberts

13/12/2012 00:44

Gracias por el articulo estimado @JONAS83, la foto del monoplaza en el túnel de viento, simplemente se ve genial!

Estimado @rebaror, temo decirte que ese no es el monoplaza de 2013, si no me equivoco es el C30 (monoplaza del 2011), puedes corroborarlo con estas fotos que busque desde los angulos de la foto que subió @JONAS83 en su articulo; espero nos puedas compartir esa noticia en donde Checo se despide de Visit México.

C29
Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

C30
Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

C31
Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#360

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Alberts

Alberts

13/12/2012 01:17

Gracias por el articulo estimado @telmex!

Aqui una foto para el recuerdo:

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#362

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Richie

Richie

13/12/2012 03:38

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Saludos @amigos, que buen aporte @JONAS83 .#371

El equipo Sauber prepara su monoplaza para el 2013 con muchas expectativas

Muy buena imagen del Sauber y la entrevista con Peter Sauber que asegura que
estará a tiempo para iniciar con un auto rápido la pretemporada.

Habrá que verlos en las noticias, mucha suerte.

#363

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Alberts

Alberts

13/12/2012 04:08

Estimados, ¿recuerdan que cuando presentaron el C31, muchos criticamos el diseño? viendo detenidamente el C29, C30 y C31, en lo personal me gusta mas el de la temporada que acaba de concluir ¿ustedes que opinan?

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#364

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Alberts

Alberts

13/12/2012 04:26

Estimados, el dia de hoy corresponde a este rubro relacionado con la F1. . .

7.-El motor y la caja de cambios:

El motor y la transmisión de un Fórmula 1 moderno cuenta con la maquinaria más desarrollada del planeta, y la competencia por tener el mejor motor de la parrilla es muy intensa.

Tradicionalmente, el desarrollo de motores para la competición tenía que cumplir con la afirmación del gurú en ingeniería Ferdinand Porsche. Para él la carrera perfecta era en la que el coche cruzaba la línea el primero y al terminar se caía en pedazos. Aunque esto no es verdadero (ningún coche se cae en pedazos al acabar), actualmente la regulación exige que el motor dure mas de dos carreras. Por esto mismo al diseñar un motor se busca el compendio entre potencia y durabilidad.

La potencia que tienen hoy en día los motores, nos muestran lo lejos que ha llegado la Fórmula 1. En los años 50, un Fórmula 1 tenía una potencia de unos 100 caballos por cada litro. Pero cuando llega la "edad del turbo", motores de 1.5 litros llegaban a producir 750 caballos por cada litro. En 1989 se vuelve a la normalidad y se pierde terreno respecto a años anteriores. Pero durante los últimos años ha tenido lugar una batalla de poder en la que se han llegado a rebasar los 1000 caballos. Motores V10 de 3 litros que producían más de 300 caballos por litro. Desde el 2006 la regulación exige utilizar motores V8 de 2.4 litros, ocasionando unas pérdidas de potencia de un 20 % aproximadamente.

Llegando a las 19.000 Revoluciones por minuto un Fórmula 1 moderno consume 650 litros de aire por segundo, con un consumo de combustible en carrera de unos 75 litros cada 100 Kilometros. A tales velocidades los pistones trabajan a una fuerza de aceleración de casi 9000 veces la gravedad. Así que conociendo estos datos se puede entender que el gran número de abandonos sean por culpa del motor, que trabaja a veces por encima de sus posibilidades.

El diseño de los motores es muy similar al de los turismos comerciales: cilindros, pistones y válvulas. El motor es un componente fundamental para el monoplaza, creado con fibra de carbono que soporta la transmisión y la suspensión trasera, por lo que debe ser de una estructura muy fuerte. Sin embargo debe ser lo más ligero posible, compacto, y estar situado en la zona más baja posible, pues así reduce el centro de gravedad del monoplaza y permite que la altura del vehículo sea la mínima.

Las cajas de cambio actuales son completamente automatizadas, los pilotos cambian de marcha con levas situadas en la parte trasera del volante. Las marchas secuenciales son similares a las utilizadas en las motos, permiten que se cambie más rápido que con las de estructura de H (la de casi cualquier coche de calle). Pese al alto nivel de automatización, la transmisión automática esta prohibida, medida implantada para que se muestre la habilidad de cada conductor.

Los cambios se encuentran en la parte posterior del motor e incorporan un sistema de cálculo del diferencial que trabaja con los sistemas de tracción para asegurar que la potencia enviada al tren trasero es la adecuada. Después de muchos años de cajas de cambio de seis velocidades, actualmente la mayoría de la parrilla cuenta con cajas de siete velocidades.

Debido a los altos costes de los motores, la FIA introdujo una nueva regulación que limitaba 8 motores durante una temporada. La penalización en el caso de que el motor no dure el tiempo requerido es la pérdida de diez posiciones en la parrilla. A partir del 2007 esta regulación sólo se aplica los sábados y los domingos, permitiendo a los equipo probar motores alternativos durante la sesión de los viernes. También en el 2007 y para frenar los elevados gastos de la Fórmula 1, la FIA propuso la medida de congelar los motores (Que los motores no se puedan desarrollar más y se queden como están).

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

-1) Conducto de ventilación de fibra de carbono.

-2) El aire entra al motor para poder mezclarse con la gasolina en los cilindros.

-3) Sistema de tubos de escape.

-4) Los radiadores. Se encuentran situados en los pontones para que el agua se ventile con el flujo de aire.

-5 y 6) La suspensión trasera se une con la caja de cambios.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#365

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rebaror

rebaror

13/12/2012 07:48

Hola a todos. @Alberts, te dejo la nota donde checo da las gracias a Visit México. Me acorde que la vi en una noticia que puso @Motortech en el hilo de "Sergio Perez y sus amigos" pero tanto en esta como la que pusieron alla, checo habla de la llegada a Mclaren y al final es cuando habla del patrocinador.
Saludos.
http://www.informador.com.mx/deportes/2012/423690/6/intenso-ano-de-checo-perez.htm

#366

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JONAS83

JONAS83

13/12/2012 20:00

Foto pedida pora el amigo @rebaror

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#367

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jcrufi

jcrufi

13/12/2012 20:25

Jonas83, estupendas fotos, buen aporte.

#368

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rebaror

rebaror

13/12/2012 21:41

@Jonas83 Muchas gracias Estimado!!
Saludos.

#369

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Oscareliud

Oscareliud

14/12/2012 08:35

Amigos corran la voz porque Este domingo 16 diciembre a las 20 hrs (8:00 pm mexico) programa especial de @EstebanGtz y su camino a la F1 por FoxSports. Supongo que sera un resumen de sus carreras y entrevistas ¡¡ no me lo perdere !! xD si alguien despues lo subiera para compartirlo con los demas seria fantastico, saludos.

#370

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Lucio1

Lucio1

15/12/2012 05:36

-
Buén ambiente imagenes e información en el foro, gracias @Oscareliud, por el aviso
del programa de Fox Sport dedicado a Esteban Gutierrez.

Saludos . . .

#371

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Alberts

Alberts

15/12/2012 22:22

Que tal estimados! Sorry por andar desaparecido unos cuantos días, pero iniciaron los festejos y había andado un poco ocupado. . . Adicional a esto, tratando de terminar los pendientes del trabajo, porque a partir del próximo 21 del presente mes me tomare 2 semanas de vacaciones en el trabajo. . .

Estimado @rebaror, gracias por compartir el link en donde Checo hace referencia a Visit México, pero según su comentario desde mi punto de vista hace saber que este patrocinador lo acompañara en McLaren. . .

"Aprovecho este espacio para dar un agradecimiento especial a Visit México, por todo el apoyo que me dieron en este 2012, gracias por formar parte de esta historia y deseo que juntos logremos más victorias".

Estimado @JONAS83, las fotos que subiste del monoplaza de Sauber en el túnel de viento, simplemente excelentes, gracias! No estaría nada mal que Sauber tuviera un monoplaza color negro, recuerdo que el diseño del monoplaza de Nueva Zelanda en la A1GP se veía espectacular!

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Estimado @jcrufi, un gusto que visites el hilo

Estimado @Oscareliud, no tenia conocimiento de ese especial a Esteban, gracias por compartirnos el tip

Estimado @Lucio1, gracias por tu comentario del ambiente del hilo, eres uno de los muchos que ayuda a que este sea asi

Estimado @telmex, gracias por el articulo, muy interesante


Saludos!

#373

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Alberts

Alberts

15/12/2012 22:29

Y para no perder la costumbre, hoy les dejare el siguiente tema relacionado con la F1. . .

8.-Los frenos:

Si los neumáticos son un elemento fundamental a la hora de transmitir la fuerza del motor mediante la tracción, los frenos son un componente básico en los coches para que puedan reducir la velocidad.

El principio de la frenada es simple: detener un objeto eliminando su energía kinética (la energía kinética es la energía que un objeto posee en virtud de su movimiento). Los monoplazas de Fórmula 1, al igual que la mayoría de los coches, están equipados con frenos de disco. Estos frenos hidráulicos funcionan con dos pinzas que aprietan el disco, reduciendo así la velocidad. En las frenadas más fuertes los discos se sobrecalientan y toman un color rojo luminoso debido al las altas temperaturas que alcanzan (Más de 750Cº).

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

De la misma manera, si la frenada es demasiado brusca o demasiado fuerte se puede llegar a hacer un trompo, pues la fuerza de los frenos puede hacer que los neumáticos pierdan su adherencia. Actualmente los sistemas antibloqueo de ruedas (ABS) están prohibidos en la Fórmula 1. Sin embargo, antes de los 90 los monoplazas incorporaban este sistema. Por lo tanto las frenadas son algo en lo que se demuestra la habilidad de los pilotos.

Las regulaciones técnicas requieren que cada monoplaza cuente con dos sistemas hidráulicos de freno con dos depósitos separados para las ruedas delanteras y traseras. Esto asegura, que en el caso de que uno de los circuitos falle, que el piloto pueda frenar con el segundo circuito. El reparto de frenada es la cantidad de fuerza con la que frenan las ruedas delanteras y las traseras. Este reparto es controlado por el piloto desde su volante, permitiéndole hacer más manejable el coche en cada situación. Lo normal es que el 60% de la fuerza de frenada este en las ruedas delanteras, quedando un 40% para las traseras.

Hay un aspecto en el que los frenos de los Fórmula 1 superan de largo los de los coches de calle: los materiales. Los monoplazas de la parrilla utilizan frenos de disco de fibra de carbono, que son más ligeros y permiten alcanzar temperaturas más altas que los de acero. Un freno de Fórmula 1 pesa alrededor de un 1,5 Kg frente al los 3 Kg de los frenos de los bólidos de la American CART Series. Hace tiempo se debían utilizar distintos tamaños de freno para la clasificación y para la carrera, pero en el 2003 la regla cambió.

Los frenos de un Fórmula 1 son altamente eficientes. En combinación con los avanzados neumáticos que se fabrican ahora, se están alcanzando records de distancia de frenada. Un monoplaza de F1 tarda menos en frenar a 160 que un coche normal a 100 Km/h. Por eso, en la actualidad se está produciendo un debate entre la FIA y los constructores. Creen que si se aumenta la distancia de frenado (que tarden más en frenar) las carreras podrían ser más igualadas y con más adelantamientos. Esto limitaría en diseño o materiales la tecnología de los frenos.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#374

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