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Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

JONAS83

JONAS83

05/12/2012 20:23

Que pasara con lo patrocinadores personales de Guti, se van a quedar en Sauber el proximo año

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#325

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rebaror

rebaror

05/12/2012 20:37

Hola a todos! Vaya, de no tener practicamente a nadie de patrocinio en el 2010 Sauber, ahora va a estar llena de patrocinadores todo el auto. Esperemos que esto le ayude al equipo y pilotos a seguir desarrollando el auto todo el 2013.
Saben cuando va a ser la primera visita de Esteban a Sauber? Hasta la pretemporada? O va a ir a la fabrica en estas fechas?
Saludos.

#326

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Lucio1

Lucio1

06/12/2012 04:57

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Estimados @amigos, algunas imagenes de los primeros autos Sauber en F1.


El Sauber C12, conducido por JJ Lehto en su debut en la F1, temporada 1993.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Sauber C13 conducido por Heinz-Harald Frentzen, en la temporada 1994.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Sauber C14 conducido por Heinz-Harald Frentzen, en la temporada 1995. ( British Grand Prix.)

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Saludos . . .

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Alberts

Alberts

06/12/2012 06:10

Estimado @JONAS83, en lo personal creo que Esteban conservara todos sus patrocinadores, pero como la F1 es muy cara para algunos, solo portara el patrocinio de estos en su mono o en el casco, llamese Fastenal, Monster Energy, Vector y DeAcero, este ultimo en la GP2 nunca estuvo en las pegatinas del monoplaza, desde mi punto de vista el único patrocinador que tal vez ocupara un espacio en el monoplaza de Sauber es Multigama, este patrocinador estuvo en varias partes del monoplaza de Esteban en 2012 (a los costados y en el alerón trasero)

En las siguientes imagenes puedes corroborar lo que te comento:

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Estimado @rebaror, un gusto verte nuevamente por aqui! asi es, en 2010 cuando Peter Sauber retomo el control del equipo despues de la salida de BMW, recuerdo que no tenia casi ningun sponsor y desde la llegada de Checo en 2011, ya cuenta con varios patrocinadores, lo cual ha beneficiado al equipo para desarrollar el monoplaza, al grado de tener una de las mejores temporadas en su historia en 2012; esperemos que en 2013 lleguen nuevos patrocinadores, ya sea de la mano de Sauber o de los pilotos. . .

Sobre tu pregunta de si Esteban viajara a las instalaciones de Sauber este mes, hago de tu conocimiento que asi sera, iniciara con su preparacion fisica y a su vez con la adaptacion de su asiento de acuerdo al siguiente articulo:

Esteban Gutiérrez viajará a Suiza en diciembre


Estimado @telmex, la fecha tentativa para presentar el monoplaza sera como bien dice el articulo que compartiste, el 5 de Febrero, fecha en que iniciaran los primeros test de pretemporada (del 5 al 8 de Febrero de 2013), esperemos que estos meses se nos pasen rapido, urgenos!


Estimado @Lucio1, gracias por las imagenes! Quien iba a decir que Red Bull despues de ser patrocinador de Sauber iba a tener su propia escuderia y sobre todo que cosecharia tantos exitos.


Saludos!

#329

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Alberts

Alberts

06/12/2012 07:20

Estimados, en la pagina 8 comentario #154 les deje el primer articulo sobre "La Aerodinámica"; les dejo el siguiente tema relacionado con la F1. . .

2.-Los cascos:

Uno de los dispositivos más importantes relacionados con la seguridad es el casco de los pilotos. A primera vista puede parecer un casco normal o similar a los que llevaban los pilotos de los años 70 y 80, pero no tiene nada que ver. El diseño subyacente y la tecnología de construcción han evolucionado de manera radical.

A mediados de los 80 un casco pesaba unos dos kilos. Este peso aumentaba considerablemente bajo la influencia de la fuerza G en las curvas o en las frenadas. Con este peso también corrían el riesgo de sufrir lesiones en el cuello. Así que los fabricantes se centraron en disminuir peso y aumentar dureza.

Actualmente los cascos tienen una dureza muy superior a los de antaño, y su peso ha descendido considerablemente (ahora pesa 1,25 kilos). Los nuevos cascos ofrecen una combinación de fuerza y flexibilidad (vital para absorber la fuerza de impactos grandes).

Utiliza materiales de última tecnología, como son la fibra de carbono o las mezclas de resina. Hay una capa que es infinitamente fuerte, del mismo material que los chalecos antibalas. La capa de fuera es de poliestireno, deformable, cubierto de un material resistente al fuego.

La visera esta hecha de policarbonato especial, de colores claros para que permita una perfecta visibilidad. También es resistente al fuego. Cuando brilla el sol las viseras elegidas son ahumadas, como las gafas de sol, pero cuando esta nublado o llueve las viseras son completamente claras, además cuentan con sustancias químicas anti niebla para que siempre este en condiciones optimas. Y si la visera se mancha no pasa nada, los cascos llevan adhesivos transparentes en la visera que se pueden quitar para que la suciedad no les impida ver.

Los ingenieros se preocupan cada vez más por la aerodinámica del casco. Pensando que la cabeza del piloto esta ubicada justo debajo de la chimenea por la que entra aire para ventilar el motor, los ingenieros tratan de desviar el aire del casco hacia la toma de aire.

El casco también debe proporcionar ventilación para el piloto. Así que en distintas zonas del casco se ubican pequeñas tomas de aire. Estas entradas de ventilación cuentan con filtros para que no entre suciedad.

Posiblemente una de las partes que más gusta a la gente es el pintado del casco, un trabajo realizado por un experto que le da color a mano. Requiere cientos de horas para un diseño complicado. La mayoría de pilotos utilizan varios cascos cada temporada.

La FIA actualmente se preocupa cada vez más por la seguridad de los pilotos, dentro de poco se presentará la nueva generación de cascos de Fórmula 1, a la que la han llamado "el súper casco". La FIA ya ha aplicado medidas recientes en cuanto a seguridad se refiere. Sólo hay que recordar la instalación del HANS (Head And Neck Support) como medida obligatoria (utensilio que se acopla en el cuello de los pilotos y en el monoplaza para facilitar la sujeción de la cabeza del piloto).

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#330

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JONAS83

JONAS83

06/12/2012 16:24

No saben si visit MEXICO seguira patrocinando a Sauber

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#331

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Alberts

Alberts

06/12/2012 16:43

Estimado @JONAS83, lo mas seguro es que si seguiran en la F1, sin embargo mi duda es si continuaran con Sauber o seguiran a Checo y patrocinaran a McLaren, recordemos que este sponsor llego de la mano de Checo y ha estado con el en 2011 y 2012.

Tal vez la decision final dependa del presupuesto destinado, como te imaginaras, patrocinar a McLaren es mas caro que patrocinar a Sauber.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#332

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Alberts

Alberts

06/12/2012 17:20

Revela Checo tensión con Sauber


Al final, se dice agradecido con la escudería suiza que lo catapultó a Fórmula Uno:

Me quedo muy contento, estoy muy orgulloso de mi equipo, me trataron muy bien, fue una gran experiencia, grandes temporadas con ellos y me quedo contento con lo que logramos. Me llevo de Sauber la experiencia que tuve en estos dos años y grandes amigos, y le dejo a Sauber buenos resultados, le pagué bien, y solo le deseo lo mejor en el futuro.

Pero no todo fue positivo con el arribo de Sergio Pérez a McLaren, pues más allá de las críticas recibidas por Checo, también fue uno de los detonantes de la "fractura" que vivió el mexicano con el equipo Sauber al final de la campaña.

Si bien la relación Sauber-Pérez no fue del todo mala, si tuvo momentos de tensión en la temporada, en especial en la parte final justo después de que el tapatío firmó con el equipo inglés, algo que desconcertó y molestó a Sauber pues esperaban que el mexicano siguiera un año más.

El piloto mexicano de 22 años habló acerca de sus últimos días con el equipo que dirige Monisha Kaltenborn.

"Esperaban que yo me quedara otro año más. Todo parecía indicar eso. Entonces, cuando llegó la noticia, enfrió un poco la relación de Sauber hacia mí. Pero es normal, yo lo entiendo perfecto y al final actuamos muy profesionales e hicimos nuestro mejor esfuerzo", relató.

Trabajar con Sauber no fue fácil para Checo, y tal vez tampoco lo fue para la escudería suiza al lidiar con un jovencito sin experiencia y a veces aún inmaduro.

"Fue muy difícil, no fue nada fácil tanto para ellos como para mí. Yo creo que a final de cuentas ha sido una gran temporada y nos quedamos con lo positivo ambas partes. Creo que, como en todos los equipos y en todas las familias, siempre hay tensión a lo largo de tantas carreras, tantas emociones y tanto tiempo, es normal que pasen ese tipo de cosas", dijo.


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#333

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Alberts

Alberts

07/12/2012 05:24

Estimados, les dejo el siguiente tema relacionado con la F1. . .

3.-El Hans:

Ya comentamos por encima lo que era el HANS (Head and Neck Suport System = Sujeción de cabeza y cuello), es un dispositivo innovador de seguridad que es obligatorio desde el año 2003. Su principal objetivo es reducir las cargas en la cabeza y el cuello de un conductor en caso de desaceleración brusca por accidente.

Esto reduce el riesgo de fractura de cráneo o cuello, que son la principal causa de muerte en accidentes de competición. A diferencia de la seguridad activa en vehículos comerciales (air-bag, cinturón de seguridad) el HANS es una medida pasiva que no requiere dispositivos electrónicos o fuentes de energía.

El HANS fue inventado a mediados de 1980 por el Doctor Robert Hubbard, un ingeniero biomecánico, profesor de la universidad estatal de Michigan, en América. El principio es simple. Aunque el cuerpo del piloto este firmemente atado al coche mediante cinturones de seguridad, su cabeza queda completamente suelta y a merced de la fuerza G en caso de accidente. Además el casco del piloto, aumentará el peso de la cabeza, en el momento del impacto el cuello es el que absorbe toda la fuerza. Este es uno de las lesiones más comunes en accidentes en la carretera, así que en la Fórmula 1, evidentemente, los efectos son mayores.

El HANS consiste en un "collar" de fibra de carbono, que el piloto se coloca alrededor de su cuello y que va enganchado a cinturones de seguridad. El casco esta así conectado al dispositivo mediante tres tirantes que permiten el movimiento de la cabeza. En caso de impacto frontal, el movimiento del casco será controlado por estos tres tirantes, mientras el cuello esta protegido por los cinturones de seguridad del HANS. Así la fuerza que tiene que hacer el cuello y la cabeza es mucho menor y evita el riesgo de lesión.

El HANS comenzó a utilizarse en 1990, pero el gran tamaño del aparato no convencía. Después del brutal accidente de Mika Hakkinen en Adelaida, Australia, en 1995 en el que el piloto finlandés se fracturó el cráneo, la FIA comenzó un programa de investigación junto a DaimlerChrysler para la seguridad e las cabezas y cuellos de lo pilotos. Otros métodos activos como los air bags se estudiaron, pero finalmente optaron por el HANS.

Probando los beneficios del HANS, se hizo evidente que reducía el movimiento de la cabeza en un 44 por ciento, el del cuello en un 86 por ciento y la aceleración aplicada a la cabeza en un 68 por ciento.

El sistema revisado fue certificado para la Fórmula 1 y se hizo obligatorio para todos los conductores a partir de 2003. Aunque al principio había quejas de incomodidad, posteriormente fue aceptado por reducir el riesgo de lesión.


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#334

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Alberts

Alberts

07/12/2012 05:57

Varios Sauber F1 Team:


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

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Saludos!

#335

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rebaror

rebaror

07/12/2012 18:38

Que tal @Alberts muy interesantes los articulos que has puesto. Por cierto, ese sauber con el patrocinio de Monster se ve genial. Solo quitandole el morro de pato mejoraria todavia mas.
Saludos!.

#336

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Alberts

Alberts

07/12/2012 23:41

Gracias por tu comentario hacia los artículos estimado @rebaror, esperemos que el C32 tenga un buen diseño, como el gris con azul que viene en la página 1 comentario #11 del Hilo; sobre los morros de pato no te preocupes, hace algunos meses la FIA dijo que para el 2013 desaparecerían ya que también consideraron que el monoplaza se veía pésimo. . .

Te dejo este tweet de último minuto de Guti:

@EstebanGtz: Después de un día de tour de medios en #Miami ya listo para despegar a #Europa

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#337

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rebaror

rebaror

08/12/2012 01:46

@Alberts Que barbaro!!! acabo de ver el Sauber del comentario #11 y esta genial. Creo que es el mejor de todos! Deberias de mandar la idea del diseño y obvio cobrar un pequeño porcentaje si lo aplican jejeje!
Saludos.

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rebaror

rebaror

08/12/2012 01:49

@Alberts Tambien vi ese tweet de Esteban y si no estoy mal creo que checo se va el domingo para Mclaren... perdón por meter a checo, el ya no entra aqui jajaja!
Saludos.

#339

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Alberts

Alberts

08/12/2012 10:52

Estimado @rebaror, coincido contigo completamente es un diseño simplemente excelente para el monoplaza de Sauber! He de decirte que no es mio el diseño, lo encontré en su momento en internet y me fascino, por eso lo colgué en el Hilo.

Sobre Checo, lo único que vi en una noticia hace poco, es que se reportara en McLaren hasta Enero, porque su contrato con Sauber termina hasta fines de este mes, por el contrario como Esteban no corria con ningún equipo externo a Sauber, es que puede reportarse desde este momento. . .

Como te acabo de mencionar, el contrato de Checo con Sauber termina hasta el 31 de Diciembre, por lo que puedes mencionarlo cuando gustes, si bien el Hilo es de Sauber F1 Team, siempre habrá cabida para todo lo que tenga que ver con el equipo en su presente e historia y Checo pertenece a esa historia. . .


Saludos!

#340

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Alberts

Alberts

08/12/2012 11:06

Estimados, les dejo el siguiente tema relacionado con la F1. . .

4.-La ropa:

Los cascos de Fórmula 1 están diseñados para proteger a los pilotos de fuertes impactos. Pero el resto de su vestimenta tiene el mismo objetivo: Ofrecer la mejor defensa posible ante el riesgo de fuego.

Afortunadamente, el fuego es algo extraño actualmente en la Fórmula 1, sin embargo, en los años 70 el fuego era algo muy común y los pilotos se qumaban o incluso morian debido a las llamaradas causadas por la gasolina después de los accidentes, claro ejemplo de esto es el accidente de Niki Lauda. Los trajes actuales, los guantes y las botas están preparados para esto. Resisten el fuego durante un tiempo limitado, normalmente hasta que los comisarios consiguen apagar el fuego.

Los trajes de los pilotos están fabricados de múltiples capas de una tela especial plástica, Aramid. Estos son probados con una llama blanca de propano. Deben ser lo más ligero posible y cómodos para conducir. También llevan ?respiraderos? para que los Kilos de sudor puedan evaporarse. Los parches de la publicidad que llevan, son de este mismo material, así como el hilo que los une.En los trajes de los pilotos también destacan unas hombreras. Sirven para cumplir con objetivos de seguridad que aparecen en la regulación sobre seguridad. Están diseñados para que un piloto, en caso de accidente grave, pueda ser extraído del vehículo junto al asiento para evitar complicaciones en las lesiones. El asiento, esta por lo tanto solapado al coche mediante dos cierres, fáciles de abrir en caso de accidente. Los equipos de rescate tienen una máquina especial para extraer al asiento y al piloto, por lo que las hombreras deben ser bastante resistentes

Los guantes ignífugos son fabricados tan finos como es posible para que el piloto sienta el volante lo máximo posible. Lo mismo ocurre con las suelas de las botas, son mucho más finas que las de zapatos convencionales para tener un contacto máximo con los pedales. Debajo del traje y del casco los pilotos llevan ropa interior a prueba de fuego.

La efectividad de todas estas mejoras ignifugas fue demostrada en 1994, cuando Jos Verstappen y los ingenieros de Benetton sobrevivieron a un incendio causado por una fuga de combustible. No hubo heridos graves.


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#341

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Alberts

Alberts

09/12/2012 02:44

Varios Sauber F1 Team:

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

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Saludos!

#342

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Alberts

Alberts

09/12/2012 03:01

Estimados, el dia de hoy corresponde al siguiente tema relacionado con la F1. . .

5.-Cockpit y seguridad:

En los dos apartados anteriores hemos hablado de las medidas de seguridad que se toman en la indumentaria de los pilotos y en la importancia de los cascos y la ropa. Pero todo esto no serviría de nada si el monoplaza no tuviera una seguridad eficaz.

Actualmente en la Fórmula 1, los monoplazas son inmensamente resistentes debido a la estructura monocasco. Esto incorpora el cockpit o cabina, lugar de máxima seguridad para los pilotos, pero también forma la parte principal del chasis, con el motor y la suspensión delantera montada directamente en él. Por esto requiere que sea lo más duro posible, para cumplirá ambas funciones, la de seguridad y la estructural.

Como el resto de los coches, la mayor parte del monocasco esta fabricado de fibra de carbono. Normalmente esto comprende un laminado exterior de alta densidad y una estructura interior de panal de abeja, resistente pero ligero. La construcción del monocasco es uno de los trabajos más duros para los ingenieros y técnicos. No es más que cientos de piezas de fibra de carbono que tienen que ser unidas con unos adhesivos especiales muy fuertes.

El hecho de que tantos pilotos hayan sobrevivido a impactos brutales (acuérdense de Kubica) prueba la dureza que tiene la célula de supervivencia (la célula de supervivencia es el espacio en el que el piloto esta seguro, es indeformable y protege las piernas y el cuerpo del conductor). Esto es un compromiso del equipo con la seguridad del piloto, pero gracias también a los desarrollos tecnológicos (impuestos por la FIA) se definen cada vez más rigurosas técnicas en seguridad.

El principio fundamental reside, como siempre, en que el piloto debería ser capaz de salir del monoplaza en el menor tiempo posible -cinco segundos según las regulaciones- y sin tener la necesidad de quitar algo excepto el volante (para quitar el volante se estiman también otros cinco segundos). La célula de seguridad incorpora protección de choques en la parte frontal y trasera, así como el aro de protección obligatorio detrás del asiento del conductor. Durante los últimos años ha aumentado el esfuerzo por la protección de la cabeza de los pilotos, la zona más vulnerable en el caso de que salgan volando desperdicios del monoplaza, implantando pequeñas paredes a los lados del cockpit.

Al igual que los coches de calle, los Fórmula 1, deben pasar pruebas de accidente antes de ser aptos para la carrera. Por eso, no es ninguna coincidencia que la FIA sea uno de los compañeros más activos de las pruebas de choque Euro-NCAP, que se realizan a los vehículos que se comercializan (Realizan choques frontales, laterales, de atropello de peatones?). Las pruebas requieren que la célula de supervivencia de coche se monte en un carro especial, con un maniquí de 75 kilogramos, para colisionar con un objeto sólido a una velocidad de 15 metros por segundo (54 km/h). Estas pruebas de baja velocidad no reflejan la capacidad que tiene un Fórmula 1 para absorber grandes impactos, las velocidades han sido escogidas para permitir conocer de manera más exacta la capacidad del coche para absorber un impacto no deseado. También se realizan impactos traseros y pruebas en la barra de dirección.


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#343

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Alberts

Alberts

10/12/2012 02:21

Fotos varias Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

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Saludos!

#344

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Alberts

Alberts

10/12/2012 03:17

Fotos de la despedida de Peter Sauber como Director de equipo de su escuderia "Sauber F1 Team" (Oct 2012)


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

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Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

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#345

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Alberts

Alberts

11/12/2012 01:42

Estimados @todos, ¿Que opinan de estas declaraciones del personal de Force India en cuanto a la marcha de Nico Hulkenberg a Sauber?

La marcha de Hulkenberg a Sauber es inoportuna, según Force India:

El equipo augura que la temporada que viene será prometedora

Nico Hulkenberg se lamentará por marcharse de Force India cuando el equipo empezaba a brillar en cuanto a rendimiento: "Eso creo", asegura el jefe adjunto del equipo, Bob Fernley. El alemán, tras dos temporadas con el equipo de Silverstone, correrá en 2013 para Sauber. Una mala decisión, aseguran desde Force India.

Force India acabó por detrás de Sauber en el campeonato 2012, pero en las dos últimas carreras logró sumar más puntos que los suizos. Y eso es sólo un anuncio para 2013, según opina Bob a Autosport: "Si miramos las estadísticas desde el descanso veraniego, Force India ha sido claramente el quinto coche de mejor rendimiento. Estamos aún lejos de los primeros, pero nos hemos distanciado del resto".

Nico Hulkenberg ha sido una de las principales armas del equipo en 2012. De hecho, Bob asegura que no se esperaba su marcha, que lamenta profundamente: "Estamos realmente tristes por ver que Nico se marcha. Ha sido un gran activo del equipo. Ha sido una pérdida". Pero también lo lamenta por el propio Nico, pues asegura que es un mal momento para saltar del barco, pues el próximo año es prometedor: "Su marcha es inoportuna dado el rendimiento de la temporada que ha terminado".

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#348

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Lucio1

Lucio1

11/12/2012 02:26

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Estimado @Alberts, buén articulo el que comentas, el cierre de temporada de Force India
pareció mostrar un equipo que estaba mejorando más que Sauber hasta llevarlo a pelear la
punta en el GP de Brasil, aunque al final no logró llegar al podio.

En 2012 cada carrera nos mostró situaciones especiales y también Sauber peleó por la punta
en Malasia, con la diferencia de que Sergio sí subió al podio en segundo lugar, por lo que me
parece díficil creer que Foce India superará a Sauber al incio de la temporada 2013.

Cabe destacar que Nico Hulkenberg fué un factor importante en los resultados alcanzados
por Force India, hasta superar a Kamui y acercarse a Sergio Pérez, por lo que podría suceder
que con Sauber mejore aún más sus resultados.

Sin duda será una temporada interesante y Nico podría brillar aún más. me parece que fué una
buena contratación que dará resultado. Mucha suerte y saludos . . .

#349

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