Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

angeluam

angeluam

28/11/2012 05:10

@Lucio1 bueno el hilo que cree se tras papelo entre todos los hilos troll basura que solo hablan de pilotos endiosados o campeones que ahora resulta son peores que Narahin, esto paso por que no habia tenido tiempo para poner nuevos aportes pero lo buscare y subire unos documentales de Stweart que encontre que me parese seran como agua en estos meses sin f1

3 0

Alberts

Alberts

28/11/2012 17:15

Estimados @Richie y @Lucio1, Williams ya confirmo a sus 2 pilotos, por lo que ya solo quedan 5 asientos "disponibles" por los que podrá optar Kamui, sin embargo creo debería aceptar un asiento solo en Lotus, Force India y Caterham

1 Lotus
1 Force India
1 Caterham
1 Marussia
1 HRT (Solamente si continuan el proximo año)

Estimado @angeluam, gracias por el comentario de las fotos; como bien dice la nota, Kamui la tiene difícil pero no imposible, tengo entendido que por un asiento en F1 se piden minimo 5 millones de euros por lo que aun le falta bastante, esperemos que si junte esa cantidad y/o lo apoye un buen patrocinador Japones como Panasonic, no entiendo porque esta compañia no lo ha hecho si en la Indycar patrocinaron a Takuma Sato esta temporada.

Saludos!

2 0

Collective

Collective

29/11/2012 04:09

Lotus -> Grosjean

Caterham -> Senna/Petrov/Heikki (no olvidemos que con el 10mo lugar recibieron 7 millones de euros más, así que conservar a uno de los pilotos actuales no se puede descartar)

Force India -> Los reporteros ingleses que hablaron con el equipo juran que es Alguersuari, pero ya se pasó la fecha que mencionaban para el anuncio (ayer). Senna/Alguersuari/Sutil

HRT -> No van a estar en F1.

Marussia -> Todo apunta a Max Chilton.

2 0

angeluam

angeluam

29/11/2012 04:34

@alberts tal vez los de panasonic no tengan el presupuesto necesario para patrocinar a un piloto de F1, la indy car siempre sera mas barata y con un millón es suficiente. Recordemos que en Japon tienen problemas financieros que se agarbaron después del tsunami y creo que es la única explicación del por que Kamui no tienen sponsors

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

29/11/2012 06:38

Mucha gente estima a Kamui, basta ver lo que recaudó. En lo particular si me agradaría que fuera compañero de Kimi pero lo veo muy complicado, todo parece indicar que Romain será renovado a pesar de los destrozos y malas carreras a lo largo de la temporada.

2 0

Alberts

Alberts

29/11/2012 06:53

Estimado @Collective, te dare mi opinion respecto las opciones que mencionas. . .

Bruno Senna: a pesar de que representa al continente americano, creo que ya tuvo varias oportunidades y ninguna la supo aprovechar; primero con HRT, luego con Lotus y posteriormente con Williams. . .

Vitaly Petrov: ya compitió en la máxima categoría 3 años con 3 equipos diferentes, Renault, Lotus y Caterham, no ha impresionado a los equipos y creo que tampoco a nosotros como aficionados, adicional a que según declaraciones hasta hace un par de meses no podía conseguir patrocinios para continuar en la máxima categoría. . .

Heikki Kovalainen: lleva 6 temporadas en la F1, en Renault y en McLaren no pudo sobresalir como debio de haberlo hecho, lo que lo llevo a competir ya durante tres temporadas con Lotus-Caterham y al parecer ningún equipo ha puesto la mira en el. . .

Jaime Alguersari: en lo personal no me parece un piloto que pueda dar la talla en la F1, en Toro Rosso no mostro los argumentos necesarios para considerarlo una futura promesa del automovilismo. . .

Adrian Sutil: este piloto si me parece una buena opción, en las 4 temporadas que estuvo en Force India mejoro su posición de manera consistente, (20, 17, 11 y 9) estoy casi seguro que la proxima temporada estará de regreso en la F1. . .

Max Chilton: piloto que en lo personal no tiene ninguna carta de presentación para estar en la F1, en 3 temporadas en la GP2, no ha demostrado mucho y no ha sido consistente. . .

En resumen, mi pronostico para los 5 asientos que quedan es el siguiente (tomando en cuenta que HRT continue el próximo año)

Lotus: Romain Grosjean
Force India: Adrian Sutil
Caterham: Kamui Kobayashi
Marussia: Heikki Kovalainen
HRT: Jaime Alguersari

Estimado @angeluam: tal vez como comentas Panasonic no tenga destinado actualmente tanto dinero para patrocinio en F1, pero me parece un poco extraño, si recuerdas Panasonic era el patrocinador principal de Toyota y ahí desembolsaba mucho dinero por concepto de patrocinio, en verdad espero que Kamui pueda conseguir alguien que le ayude en su carrera, es uno de los pocos pilotos a los que admiro por su estilo de pilotaje y la verdad lo merece. . .

Estimado @tiburonblanco, me creerías si te dijera que hasta yo pensé en poner mi grano de arena para que Kamui pueda estar en la parrilla la próxima temporada jajaja, fíjate que me meti a la pagina de Support Kamui (http://kamui-support.com) pero viene en idioma Japones, por lo que es imposible ver el numero de cuenta, asi que desisti; pero bueno, en el supuesto caso que Kamui no pueda conseguir un asiento oficial la próxima temporada, estoy seguro que si lo contratara algún equipo como piloto de test y reserva. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Saludos!

2 0

Alberts

Alberts

29/11/2012 07:30

La proxima temporada, Sauber F1 Team contara con el piloto mas joven de la parrilla:

1.- Esteban Gutierrez 22 años / 05 Agosto 2013 Sauber
2.- Jean Eric Vergne 23 años / 25 Abril 2013 Toro Rosso
3.- Charles Pic 23 años / 15 Febrero 2013 Caterham
4.- Sergio Perez 23 años / 26 Enero 2013 McLaren
5.- Valtteri Bottas 24 años / 28 Agosto 2013 Williams
6.- Daniel Ricciardo 24 años / 01 Julio 2013 Toro Rosso
7.- Nico Hulkenberg 26 años / 19 Agosto 2013 Sauber
8.- Sebastian Vettel 26 años / 03 Julio 2013 Red Bull
9.- Paul di Resta 27 años / 16 Abril 2013 Force India
10.- Nico Rosberg 28 años / 27 Junio 2013 Mercedes
11.- Pastor Maldonado 28 años / 10 Marzo 2013 Williams
12.- Lewis Hamilton 28 años / 07 Enero 2013 Mercedes
13.- Timo Glock 31 años / 18 Marzo 2013 Marussia
14.- Fernando Alonso 32 años / 29 Julio 2013 Ferrari
15.- Felipe Massa 32 años / 25 Abril 2013 Ferrari
16.- Jenson Button 33 años / 19 Enero 2013 McLaren
17.- Kimi Raikkonen 34 años / 17 Octubre 2013 Lotus
18.- Mark Webber 37 años / 27 Agosto 2013 Red Bull
19.- Pedro de la Rosa 42 años / 24 Febrero 2013 HRT

5 asientos por confirmar. . .

Saludos!

2 0

Lucio1

Lucio1

29/11/2012 19:57

-
Extrañaremos a los 2 grandes pilotos del equipo Sauber 2012 y les deseamos mucha suerte
para 2013, saludos . . .

Sergio Pérez y Kamui Kobayashi en Texas.

Saludos . . .

2 0

Alberts

Alberts

29/11/2012 20:28

Gracias por tu post estimado @Lucio1!

¿Como ves los ultimos rumores de Kobayashi en Lotus? Fijate que no es un disparate y aunque coincido contigo en que Grosjean casi tiene asegurado su asiento el proximo año, todo puede pasar!

Si Lotus consigue algun patrocinador que sustituya a Total, creeme que hay muchas posibilidades que suban a Kamui; eso si, me gustaria que Grosjean continue el proximo año en la F1, se me hace un buen piloto a pesar de la cantidad de errores que cometio la presente temporada.

Solo esperemos que la proxima temporada esten Kamui Kobayashi, Adrian Sutil y Romain Grosjean; en Lotus, Force India y Caterham, sea cual sea su acomodo seria ideal para nosotros y para la F1. . .

Saludos!

1 0

Lucio1

Lucio1

29/11/2012 20:46

-
Buén día estimado @Alberts.

Me parece que hasta el momento nadie tiene claro quién será el próximo piloto compañero de
Kimi en el equipo Lotus.

En lo personal me gustaría que fuese Kamui Kobayashi, me parece la mejor opción por la grán
combatidad y buén manejo que ha mostrado en varias temporadas y sus logros en la segunda
parte de la temporada 2012.

Seguro que con Lotus lograría hacer una grán temporada y sería muy eficaz para lograr mejorar
a Lotus en el campeonato de constructores.

Mucha suerte y un cordial saludo . . .

2 0

angeluam

angeluam

29/11/2012 21:43

yo solo venia a dejares esto

2 0

rebaror

rebaror

30/11/2012 01:52

Les dejo un enlace en italiano que se rumora que Porsche quiere entrar con Sauber a la F1 en 2014 o 15.
http://www.omnicorse.it/magazine/23640/porsche_alletta_la_sauber_per_la_galleria

2 0

Alberts

Alberts

30/11/2012 06:08

Recordando los 3 podios de Checo y 1 de Kamui en Sauber F1 Team:

Checo - Malasia. . .

Checo - Canada. . .

Checo - Italia. . .

Kamui - Japon. . .

Saludos!

1 0

rebaror

rebaror

30/11/2012 06:22

Viendo los podios con checo, Las 3 veces que estuvo ahi estuvo Hamilton, 2 podios repitio con Alonso (Monza y Malasia) y solo 1 vez con Grosjean. Que curioso.

2 0

Alberts

Alberts

30/11/2012 12:48

Asi es estimado @rebaror, coincidencias de la vida, ahora Checo es quien lo sustituira en McLaren. . . Los he visto en varias fotos y parece que se llevan muy bien; sin temor a equivocarme Checo tiene una mejor amistad con Lewis que con Alonso.

Kamui subió al podio con Vettel y Massa; ¿te das cuenta que ni Checo ni Kamui coincidieron con los pilotos que los acompañaron en el podio?

Saludos!

1 0

Alberts

Alberts

30/11/2012 15:38

2 0

rebaror

rebaror

30/11/2012 18:34

@Alberts se llevaban bien hasta Malasia pero creo que se deterioro un poquito en Canada y dio al traste en Monza (La cara de Alonso... no queria ni ver a checo jeje). Y juntando otras coincidencias que ya se conocen como la de el Podio de Monza que fueron los 3 que Grosjean se llevo como bola de boliche y que convivio en el podio de Canada con 2 de ellos.

2 0

JONAS83

JONAS83

30/11/2012 19:48

3 0

Alberts

Alberts

30/11/2012 19:55

Jajaja me hiciste reir estimado @rebaror, pero aunque lo digas de broma creo que en efecto al dia de hoy Alonso y Checo solo se hablan por cortesía y peor le va a caer el próximo año cuando Checo le pelee lugares, victorias o podios. . .

Gracias por el post estimado @JONAS83!

Dejo la siguiente informacion para su conocimiento y los demas:

Pilotos confirmados para la temporada 2013 de F1. . .

4 Alemanes Sebastian Vettel, Nico Hulkenberg , Nico Rosberg y Timo Glock
2 Franceses Charles Pic y Jean Eric Vergne
2 Españoles Fernando Alonso y Pedro de la Rosa
2 Finlandeses Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas
2 Ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button
2 Mexicanos Sergio Perez y Esteban Gutierrez
2 Australianos Mark Webber y Daniel Ricciardo
1 Brasileño Felipe Massa
1 Escocés Paul di Resta
1 Venezolano Pastor Maldonado

Pilotos por confirmar, 5 asientos disponibles. . .

1 Holandés? Giedo van der Garde
1 Japonés? Kamui Kobayashi
1 Ruso? Vitaly Petrov
1 Indio? Narain Karthikeyan
1 Suizo? Sebastien Buemi
Otro finlandés? Heikki Kovalainen
Otro español? Jaime Alguersari
Otro alemán? Adrian Sutil
Otro brasileño? Bruno Senna
Otros 2 franceses? Romain Grosjean, Jules Bianchi

Saludos!

1 0

angeluam

angeluam

01/12/2012 01:52

3 0

RAMOR

RAMOR

01/12/2012 04:17

Hola, muy estimado amigo @Alberts

Disculpa el retraso en mi contestación -ya hasta cambiaste de imagen- pero el tiempo se me ha ido volando y, aunque he comentado alguna nota de la página de F1 al día, no te había escrito por tratar de encontrar el tiempo suficiente para leer con calma las aportaciones del hilo y así disfrutarlas mejor.

Bueno, lo cierto es que aún ahora te escribo un poco apresurado, pero con enorme gusto.

Te confirmo que, en efecto, te escribo de la ciudad de México, específicamente del sur poniente, así que me encantaría que puediéramos organizar una sesión de F1 en el futuro cercano. Obviamente el que mejor nos acomoda es el de Austin, podríamos hacer una carne asada o algo por el estilo, salvo que organicemos la excursión al gp, todo puede ser.

Por otra parte, finalmente llegó la esperada noticia sobre la confirmación de Esteban, y la explicación de su tardanza. Lo importante es que se dió como esperábamos. Efectivamente, soy un aficionado convencido de su gran talento. Te diré que yo también tenía la imagen que Esteban podría ser todavía mejor que Checo, pero lo cierto es que la evolución de Checo en la F1, desde el gp de Australia el año pasado y los podios de esta temporada, me han dejado claro que su llegada a McLaren es una movida certera.

Aún así, si Checo ha crecido tanto en tan poco tiempo, también creo que esa será la característica de Esteban . Estoy seguro de sus futuros logros. Así que, amigo @Alberts, vas tener que seguir trabajando mucho en este hilo porque nuestro paisano dará mucho de qué hablar.

También comparto contigo esa sensación de hastío por la actitud tan negativa de algunos foreros, pero, ni modo, a veces no me aguanto las ganas de escribir, aunque sea brevemente.

Trataré de no apartarme demasiado del hilo.

Recibe un muy cordial saludo.

2 0

Alberts

Alberts

01/12/2012 18:11

Estimado @RAMOR, un gusto leerte nuevamente!

No se diga mas, ya nos pondremos de acuerdo para organizar una reunión y disfrutar de una de nuestras pasiones que es la F1; por lo pronto se me viene a la mente la posibilidad de organizar algo para la carrera de Canada (se nos acomoda en los horarios que no son tan fatales) y como bien dices, si tenemos la posibilidad ¿porque no? ir al GP de Estados Unidos el próximo año, pero bueno todo a su debido tiempo. . .

En lo personal considero un excelente piloto a Esteb, el cual nos ha dado grandes satisfacciones y sin lugar a dudas lo va seguir haciendo, sin embargo te confieso que el consentido es Checo; me llamo mucho la atención su estilo de pilotaje desde que lo vi correr en la F3 Britanica con T-Sport, imagínate, a partir de ese momento el automovilismo es una de mis mayores pasiones, -eso fue en 2007- a partir de ese año comence a ver la F1 siendo mis favoritos McLaren y Lewis; cuando supe de la noticia que Checo iba a correr para McLaren fue mi maximo y por eso el cambio de imagen ahora que ya termino la presente temporada. . .

Seguire alimentando el Hilo de la misma forma que lo he hecho al dia de hoy y claro tratando de mejorarlo dia a dia, por supuesto que me daría gusto apoyarme en ti y en todos los @migos que entran diariamente, reiterándote que tus aportaciones, analisis y comentarios siempre han sido excelentes y objetivos.

Estamos en contacto estimado, un abrazo.

PD: Me da gusto que ya estes en el nivel 4, te faltan solo 2 niveles para poder votar en los comentarios; ten por seguro que en los test de pretemporada, si no es que antes, ya seras de los privilegiados.

Saludos!

1 0

Alberts

Alberts

01/12/2012 18:24

Esteban Gutiérrez en Fórmula 1

El secreto peor guardado de la Fórmula Uno se devela: habrá otro piloto mexicano en la máxima categoría del automovilismo, el sexto de la historia y el primero de Monterrey.

Llevábamos meses hablando de la inevitable llegada de Esteban Gutiérrez a la Fórmula Uno, pero las fechas se pasaban -que si en su debut de la primera práctica en India, que mejor en la prueba de pilotos jóvenes en Abu Dabi o frente a sus paisanos en el GP de EU en Austin- y el anuncio no llegaba. Había muchos rumores en el paddock y se hablaba de tensión entre Sauber y sus patrocinadores por el anuncio, pero en el paddock de Austin, Carlos Slim Domit fue claro: "Ya está hecho, pero los equipos tienen sus tiempos para hacer los anuncios".

Monisha Kaltenborn, la directora de la escuadra Suiza, agregó: "Anunciaremos a nuestros pilotos antes del final de temporada", y se supo que la demora era porque negociaban con el holandés Robin Frijns, campeón de la World Series by Renault, clase 3.5 litros, para volverse su piloto reserva en el sitio que dejaba el propio Esteban.

Sauber no quería cabos sueltos y fue hasta el primer día de prácticas en el circuito de Interlagos, Brasil, que se hizo el anuncio formal acerca de Esteben y Robin, dos días antes del final de temporada.

Esteban es el sexto piloto mexicano en F1, aunque paradójicamente llegó antes que el quinto -Sergio- ya que Sauber lo firmó como probador bastante antes de contratar al tapatío para el segundo asiento de la campaña 2011 en el ya lejano octubre de 2010. Está con Sauber por mérito propio, toma el asiento dejado vacante por su compatriota y, a la vez, apuntala el proyecto de regresar al Gran Premio de México que se espera para 2014 o quizás antes, si se flexibiliza el calendario.

El debut del regiomontano se hará en Australia en 2013, a la par del debut de Sergio en McLaren, y la atención de México estará puesta en las calles de Albert Park, Melbourne, viendo a dos de sus mejores deportistas iniciar una nueva etapa en sus carreras.

El de Nuevo León inició su carrera bajo la tutela del piloto internacional David Martínez (Champ Car, Indy Lights, ALMS, WSR, etc.) y su padre, el multicampeón nacional Gerardo "Plátano" Martínez.

Ellos pulieron al diamante en bruto y aunque al inicio no toda la familia estaba de acuerdo con la idea de un piloto profesional, pronto se lanzaron a apoyar el proyecto cuando se dieron cuenta que Esteban era realmente un talento excepcional como volante.

Los resultados no se hicieron esperar, victorias, títulos, elogios en la prensa, pero Esteban siguió siendo el mismo adolescente tímido y modesto, bromista cuando entraba en confianza, y sobre todo, muy analítico, observador de lo que le rodeaba y rápido para entender lo que necesitaba cambiar para adaptarse a las exigencias cada vez mayores de su desarrollo profesional como piloto.

Los ingenieros hablaban bien de su talento y en las pistas se veía su ritmo, su estrategia y su inteligencia para plantear una carrera, además de su audacia para rebasar, lo cual le dio algunos trofeos especiales.

La evolución de Esteban ante el ojo público, ha sido muy evidente y su llegada a la F1 no es sorpresa, lo que asombra es que no se haya anunciado antes. Pero Esteban siempre ha sido de cuidar sus tiempos, de no brincarse un escalón pues sabe que todo lo aprendido en fórmulas preliminares es lo que le sirve como base para su desempeño en la reina de las categorías, la F1.

Hay un detalle poco conocido que lo pinta en ese aspecto. Cuando Sauber pensaba en dejar ir a Pedro de la Rosa, trajeron a Nick Heidfeld al final de 2010, Esteban ya era campeón de GP3 y se hizo la propuesta para que corriera en el GP de Hungría, a los 18 años de edad -lo cual lo hubiera convertido en el piloto más joven de la historia en F1- pero el primero en oponerse fue el propio Esteban, pues fuera de los récords consideró no estar listo para brincarse un escalón ya planificado en su carrera.

Virtualmente todos los pilotos jóvenes hubieran aceptado la propuesta, pero no el regiomontano, lo cual habla de una madurez poco común para alguien con los medios para poder acortar el camino rumbo a la cima. No hay que llegar primero, sino hay que saber llegar, dice el dicho.

Esteban es un piloto excepcional, pero todo lo hecho hasta el momento se olvida. En la Fórmula Uno eres tan bueno como tu última carrera y nadie se acuerda si ganaste en F3 o GP2, la categoría es egocéntrica y nada importa fuera de ella.

El reto de correr con Sauber F1 Team en 2013 es el más importante que enfrenta en su corta vida, pero ha llegado al momento definitivo donde sólo él determina hasta dónde llegará. Nosotros apostamos que será muy lejos. . .

Saludos!

2 0

angeluam

angeluam

01/12/2012 19:16

Me parece muy buena la decisión de Esteban igual que la Peter para Canadá en 2011.
Pudo haber echado a perder su carrera por llegar muy joven y poco preparado, así como le paso a Aljersuari y casi le pasa a Groesjan. Y si solo hubiese sido para correr esa carrera era sacrificar hacer los test en 2010, 2011 y 2012, me parece acertado lo que hizo y mas si tenia un contrato progresivo que tarde o temprano le darian la titularidad

2 0

Alberts

Alberts

01/12/2012 20:29

Asi es estimado @angeluam, Esteban hizo lo correcto y al final esas decisiones se ven recompensadas al ya ser un piloto de la maxima categoria. . .

Tengo entendido que tu tambien eres del D.F., por lo que tambien te hago una cordial invitacion para que la proxima temporada veamos la posibilidad de poder reunirnos.

Saludos!

1 0