Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Lucio1

Lucio1

24/11/2012 22:18

-
Al igual que @tiburonblanco coincido en que con lluvia el equipo Sauber y sus pilotos podrían
tener mejores posibilidades,

Notas de la calificación en Interlagos, GP de Brasil:

NO HABÍA MÁS
Sergio Pérez: "Nuestra posición refleja lo que es posible con el coche"

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Kmui Kobayashi : "en condiciones de agua habría tenido la oportunidad de entrar en la Q3"

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo:hemos hecho algunas concesiones en el 'set-up' hacia
esa dirección. Ahora espero que esto dé sus frutos en la carrera".

2 0

Alberts

Alberts

24/11/2012 22:28

Estimados @tiburonblanco y @Lucio1, gracias en verdad por todos sus comentarios que hacen en el Hilo. . .

Sobre la calificacion de Sauber F1 Team, desde las primeras practicas nos percatamos que las cosas no iban a andar muy bien, pero confiemos que en verdad tengan la puesta a punto para lluvia y si se da esta ultima mañana, Kamui y Checo puedan hacer una buena carrera y sobre todo se despidan con una buena actuacion del Team.

A pesar que este video ya tiene algunos meses, vale la pena recordarlo ya que Checo presenta a su equipo de trabajo:

Adicionalmente dejo esta foto en donde Checo da gracias al Team y comenta que es una despedida emotiva con todos los miembros de su Pitcrew

Por ultimo dejo esta tabla de los tiempos de calificacion, se pueden visulizar los tiempos por sector, numeros de vueltas y los tiempos de Q1, Q2 y Q3

Saludos!

3 0

Alberts

Alberts

24/11/2012 23:20

Ultimas fotos de Sauber F1 Team en el GP de Brasil 2012:

Saludos!

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

25/11/2012 05:29

A disfrutar de la carrera y deseo que Sergio y Kamui tengan un excelente gran premio para cerrar con broche de oro esta gran temporada.

Saludos desde México.

1 0

Alberts

Alberts

25/11/2012 15:29

Estimado @Patoruzito, no entiendo donde se me cuatrapeo lo referente a tu entorno familiar jajaja, pero bueno, ya habrá tiempo para que me platiques a detalle, sabes de antemano que también eres persona grata para el hilo, saludos a toda la familia @Patoruza!

Estimado @tiburonblanco, ya casi es la carrera! En 30 minutos inicia la previa y de ahí en adelante se nos ira como agua el final de temporada, espero que la disfrutes y se cumplan todas las expectativas que tengas.

Les dejo estas fotos detrás de cámaras de Sauber F1 Team en el GP de Brasil:

Gracias por todo Kamui-San!!!

Checo: Ultima carrera, ultima broma...

Varias

Saludos!

0 0

Alberts

Alberts

25/11/2012 20:11

Carrera dispar para Sauber F1 Team en el GP de Brasil: Kamui (9°) Sergio (Abandono)

Sauber F1 Team (6°, 126 puntos)

Sergio Perez (10°, 66 puntos)

Kamui Kobayashi (12°, 60 puntos)

Sauber F1 Team finalmente se queda con el 6o. lugar del campeonato de constructores, ganando una posicion en comparacion con la temporada anterior. . .

Sergio se queda con el decimo lugar del campoenato de pilotos, Kamui pierde una posicion y se queda con el doceavo lugar. . .

Momentos relevantes del infartante GP de Brasil:

- Vettel ocasionando un toque que casi le cuesta el campeonato, sin embargo al final se proclamo campeon de 2012

- Button ganador del GP de Brasil, obteniendo su 3a. victoria de la temporada

- Hulkenberg peleando de tu a tu con los dos McLaren, sin embargo al final se noto su falta de experiencia y perdio la oportunidad de obtener el primer podio de su carrera, adicional a arruinar la carrera de Lewis

- Kobayashi, tocando a Webber y por consecuencia rompiendo su aleron delantero, al final terminando con una meritoria 9a. posicion y cerrando de buena manera su ciclo en Sauber

- Perez, no tuvo suerte al ser tocado en la primera vuelta por un incidente entre otros pilotos, estuvo a punto de perder el decimo lugar del campeonato y quedar en doceavo lugar

- Ferrari se quedo con el subcampeonato de constructores y McLaren con el tercer lugar

- Raikkonen en su regreso a la F1 se quedo con el 3er. lugar del campeonato de pilotos

- Vale la pena hacerle un espacio a Schumacher en el Hilo, un piloto al que siempre se le recordara

- Este otro espacio en el Hilo tambien lo merece Vettel, campeón de la temporada 2012:

Saludos!

0 0

Alberts

Alberts

26/11/2012 00:15

Estimados en un principio sostuve que Senna habia sido el culpable del abandono de Checo, sin embargo al observar el siguiente video, se puede ver que Vettel le cerro el paso a Senna y a raiz de esto se hace una carambola en donde Vettel le pega a Senna y Senna a Perez. . .

Sergio Perez: Me voy triste por el resultado de hoy, pero alegre de terminar Top 10 en el campeonato, gracias Sauber por estos dos años. . .

Pilotos de la temporada 2012 de F1 (Los 6 campeones al frente):

Saludos!

0 0

Lucio1

Lucio1

26/11/2012 05:49

-
El GP de Brasil fué la carrera de despedida de Sergio Pérez y Kamui Kobayashi del
equipo Sauber

A continuación sus opiniones.

Kamui Kobayashi (9º):

"Tuve una buena salida fuera de problemas. El inicio de la carrera fue bueno. Después,
las condiciones de pista se volvieron difíciles con la llovizna y tuve un toque con el coche
de Mark Webber. Por eso tuvimos que cambiar el alerón cuando paré en boxes para -
montar intermedios tras ocho vueltas. En mi segunda parada en boxes después de 18
vueltas he cambiado a neumáticos duros. Por alguna razón, fue una parada bastante larga,
pero sin embargo más tarde yo estaba sexto de nuevo. Creo que hicimos mi última parada
una vuelta demasiado tarde".

En general creo que ha sido una carrera muy buena. Quiero agradecer a Sauber por los
buenos momentos que hemos tenido y ahora voy a tratar de encontrar un asiento en la
Fórmula 1 para el año que viene".

Sergio Pérez (abandono):

"Tenía muchas ganas de terminar la temporada de una manera diferente. Fue una gran tem -
porada con tres podios y quiero agradecer a todos en Sauber. Me gustaría desear lo mejor al
equipo y ahora emprenderé un nuevo reto. No entendí muy bien lo que sucedió después de la
salida. Fui a la parte interior para evitar el contacto con otros coches y entonces otros choca-
ron conmigo".

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo:

"Ha sido una carrera muy emocionante para acabar la temporada, la cuál no nos dió el resultado
que esperábamos. Sergio fue obligado a abandonar en la primera vuelta en un incidente en el que
no tenía culpa, y Kamui demostró una vez más lo gran luchador que es. Por desgracia no pudi -
mos convertirlo en un mejor resultado".

Mucha suerte y saludos . . .

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

26/11/2012 06:22

Quize comentar a penas finalizó la carrera pero creo que la red se saturó ya que nunca pude entrar a la pagina me marcaba error, primero que nada hay que felicitar a Sebastian y Fernando por el campeonato tan emocionante que nos regalaron y el circuito de Interlagos volvió a demostrar por que es elegido casi siempre para finalizar una temporada, por el lado de Sauber Sergio fuera en la primera vuelta y Kamui se despidió de Sauber con mucha dignidad hizo lo que pudo y se puede ir con la frente en alto.

1 0

Oscareliud

Oscareliud

26/11/2012 06:29

Que gran carrera para finalizar el campeonato me quedo con la buena actuación de Kamui rebasando a Vettel y Alonso ¡Bravo! yo la verdad no entiendo como en su pais no encuentra un buen patrocinio si les entrego un podio a toda su gente; de Checo que buena temporada siempre sacandole lo maximo al C31 si en calificación no daba el siempre remontaba en carrera, yo le conte mas de 100 rebases en todo el año desde su posición de arranque hasta la meta si algo no permitio que los 2 pilotos no obtubieran mejores resultados fueron por terceras personas Diablico o su propio pitstop que les fallo en momentos importantes aqui un video con algunos de sus rebases en GP2 y F1.

Dedo arriba si lo extrañaran Sniff :_( Sniff :_(

1 0

Alberts

Alberts

26/11/2012 16:32

Gracias por sus aportaciones estimados @Lucio1, @tiburonblanco y @Oscareliud

@Lucio1, mucha suerte para la próxima temporada, sin lugar a dudas Lotus F1 Team fue la revelación de la temporada, hicieron un muy buen trabajo. . .

@tiburonblanco, coincido completamente contigo estimado, Brasil siempre nos da sorpresas y excelentes carreras, a pesar de que a Sauber F1 Team no le fue como hubiese deseado en carrera, la disfrute al máximo; sobre Kamui, se merece un asiento la próxima temporada, según mi percepcion las opciones que tiene son las siguientes:

Lotus; podría ser una opción sustituyendo a Grosjean, pero últimamente el director del equipo ha reiterado que Grosjean seguirá con ellos, aunque la duda es porque no ha firmado y porque no han hecho el anuncio oficial, Kamui necesitaría un buen patrocinador

Force India; esta podría ser la opción mas factible ya que esta escudería usualmente no pide patrocinios a sus pilotos, pero tal vez tiene mas posibilidades Adrian Sutil por que ya ha corrido para el equipo anteriormente

Williams; podría sustituir a Bruno Senna sin embargo necesitaría conseguir un buen patrocinador, en caso contrario Valtteri Bottas seria el principal candidato

Caterham; podría ocupar el asiento disponible, pero tambien necesita patrocinio, ya que Petrov y Kovalainen están con un pie fuera por la misma razón; Giedo van der Garde es el principal candidato ya que viene con buenos patrocinios

@Oscareliud; desde mi punto de vista Kamui debería de pedir el apoyo de Panasonic, en su momento estuvieron con Toyota y si no me equivoco la temporada pasada apoyaron a Takuma Sato en la Indycar; Sergio ha callado muchas bocas al demostrar que no llego a la F1 solo por sus patrocinadores y a su vez ha demostrado con 3 podiums que tiene talento; volverá a callar mas bocas cuando en McLaren demuestre una vez más su talento. . .

Saludos!

0 0

Alberts

Alberts

26/11/2012 16:40

Estimados, vayan al siguiente link y observen el video, es muy interesante ya que analizan la maniobra entre Vettel - Senna - Checo y a su vez el rebase que Vettel hizo a Kamui con bandera amarilla:

Analisis choque Vettel - Senna SkySports

En la siguiente imagen se puede observar que Checo no tuvo nada que ver con el accidente, siendo el perjudicado directo de la maniobra entre Vettel y Senna:

Saludos!

0 0

Collective

Collective

26/11/2012 16:47

Caray qué mala suerte la de Checo en esta ocasión. Vettel pretendiendo que no había nadie ahí, se vio muy mal, y finalmente Checo termina siendo daño colateral :(

Para 2013 espero que este equipo mejore su legendariamente malo agarre mecánico. Nunca andan bien en pistas trabadas, que son muchas en el calendario, y sobre todo hacia el final. Mejorar eso también ayudaría con sus problemas para calentar las llantas.

Tendrán en Nico a un gran piloto, y a una incógnita en Esteban. Les deseo lo mejor, me caen muy bien, hasta Monisha.

1 0

Alberts

Alberts

26/11/2012 17:20

Estimado Collective, te nos habías desaparecido! Un gusto leerte de nuevo. . .

No tengo nada en contra de Vettel, pero todo indica que fue el culpable directo, a su vez no me explico que no lo hayan penalizado cuando habia banderas amarillas y rebaso a Kamui (como puedes observar en el video); esperemos tengas voz de profeta y en 2013 con Nico y Esteban evolucionen constantemente y tengan un mejor monoplaza para estas pistas porque son un verdadero dolor de cabeza, iniciaron muy bien la temporada pero poco a poco fueron rezagándose. . .

Saludos!

0 0

angeluam

angeluam

26/11/2012 23:44

Teleconferencia con Esteban Gutiérrez con motivo de su llegada a la F1

Opinión de Esteban Gutiérrez sobre su firma con Sauber F1 Team

Exelentes las fotos de prototipos sauber

1 0

Alberts

Alberts

27/11/2012 00:00

Gracias por los videos de Esteban estimado @angeluam, muy buenos! Nos urge que inicie la proxima temporada para ver a Esteban ahora si como piloto titular de Sauber, los que conocemos su trayectoria sabemos que nos va a dar grandes satisfacciones y al igual que Checo se quitara de encima el estatus de "piloto de pago".

Fijate que he querido subir mas fotos desde la época en que Peter Sauber inicio con esta travesia del automovilismo, pero por falta de tiempo no he podido :S ahorita que estaremos en stand by por el termino de temporada, retomare el tema y claro, si gustas hacer aportaciones, bienvenidas sean!

Saludos!

1 0

angeluam

angeluam

27/11/2012 00:27

La temporada acabo y creo que ya hay que ir poniendo las fotos de los nuevos integrantes de Sauber, bueno uno no es muy nuevo ya tiene sus años. La nueva tercia de pilotos de sauber me parece sera una de las que mas talento a futuro tienen, esperemos que sufran poco con la salida de Key

Nicolas Hulkemberg campeon en su primera temporada de la GP2

Esteban Gutierrez campeon en su primer temporada de la GP3

Robin Frijns campeon en su primer temporada de la World Series by Renault

Todo pinta para ser mejor que en los dos ultimos años, y curiosamente los dos pilotos que se van nunca ganaron una categoria tan importate como las que estos 3 ganaron

1 0

Alberts

Alberts

27/11/2012 01:14

Estimado @angeluam ahorita que hiciste mencion de Robin Frijns. me hiciste recordar este articulo:

Robin Frijns revela haber rechazado en 2 ocasiones unirse al programa de desarrollo de Red Bull

"Robin Frijns ha revelado que una vez negó la opción que le brindó Red Bull Racing de unirse al programa de desarrollo de jóvenes pilotos. De hecho, "le he dicho ya dos veces que no a Red Bull", sentenció el joven danés, ganador de las World Series by Renault en 2012, al periódico De Telegraaf. Esta semana en Abu Dabi, Frijns rodará para el equipo Sauber durante los test para jóvenes pilotos, y todo parece indicar que el holandés se convertirá en el nuevo piloto reserva del equipo suizo en 2013. Así, sustituiría al mexicano Esteban Gutiérrez que, salvo sorpresa, ocuparía un asiento como piloto oficial.

Pero Frijns no pilotará solamente para Sauber esta semana en el circuito de Yas Marina, ya que también rodará con el Red Bull RB8 como recompensa por haber ganado la categoría anteriormente mencionada. Sin embargo, la joven promesa de la F1 ha rechazado unirse al programa de jóvenes pilotos de la escudería de Milton Keynes, el mismo programa del que salieron pilotos como Sebastian Vettel, Jaime Alguersuari, Sébastien Buemi, Daniel Ricciardo o Jean-Eric Vergne, entre otros.

"Conozco su juego. No puedes decidir lo que quieres hacer y, si haces lo que ellos quieren, estás fuera. Te tratan como un perro. En mi carrera, siempre he sido yo el que ha hecho sus propias elecciones, y quiero seguir así. Necesito gente a mi alrededor en la que pueda confiar, y por eso Red Bull no es para mii, incluso aunque haya ganado más que Vettel antes de que se labrara un futuro en la F1", apuntó el joven piloto".

Desde mi particular punto de vista muy pocos pilotos o casi ninguno desprecia unirse a las filas de Red Bull principalmente por que su carrera es patrocinada al 100% y existe la posibilidad de correr para alguno de los equipos de Red Bull de F1; admirable lo del nuevo piloto reserva de Sauber. . .

Saludos!

0 0

Lucio1

Lucio1

27/11/2012 05:26

-
Buenas noches @amigos del Hilo Sauber, muy buena info. en sus comentarios sobre
la nueva conformación de pilotos Sauber para la proxima temporada 2013. con los -
campeones de algunas categorias de ascenso en el automovilismo formula.

Aprovecho para preguntar a @angeluam donde quedó el hilo del museo F1 que formó ?,
lo he buscado sin éxito y habia muy buena historias de fotos y carteles, incluso las imagenes
de pinturas de autos y polotos F1 antiguos que subió patoruzito y algunos otros colegas.

Me gusta Sauber y más que correrá Esteban Gutierrez y Nico Hulkenberg que quiere ganar
carreras, así como Frinjs para ir desarrollandose como piloto de pruebas.

Un gusto saludarlos . . .

2 0

Alberts

Alberts

27/11/2012 05:39

Sergio Perez, aun piloto de Sauber F1 Team, uno de los 10 mejores pilotos del mundo en 2012 con solo 2 años de trayectoria en la F1. . .

1.- Sebastian Vettel - 5.5 temporadas
2.- Fernando Alonso - 11 temporadas
3.- Kimi Räikkönen - 10 temporadas
4.- Lewis Hamilton - 6 temporadas
5.- Jenson Button - 13 temporadas
6.- Mark Webber - 11 temporadas
7.- Felipe Massa - 10 temporadas
8.- Romain Grosjean - 1.5 temporadas
9.- Nico Rosberg - 7 temporadas
10.- Sergio Perez - 2 temporadas

Fotos varias Sauber F1 Team:

Saludos!

1 0

Alberts

Alberts

27/11/2012 21:16

Gracias por tu post estimado @telmex!

Independientemente de que Kamui ya no vaya a competir con Sauber, intentare seguirle la pista hasta que haya conseguido algun asiento, por lo pronto dejo esta noticia relacionada con tu post.

El nipón asegura que está en conversación con "otro equipo"

Saludos!

2 0

Richie

Richie

27/11/2012 22:48

.
Saludos @amigos, como saben Kamui busca equipo para 2013, aquí algunas de sus
declaraciones.

NO ESTÁ PREOCUPADO
Kamui Kobayashi: "Trataré de trabajar duro para lograr un patrocinador"

El japonés se despidió de Sauber con una buena actuación en el Gran Premio de Brasil.
Kamui se queda, a priori, sin volante para la próxima temporada.

Pero aún quedan asientos libres, pocos, en la parrilla y Kobayashi no duda en buscar pa-
trocinadores, en forma de apoyo financiero, que le ayuden a obtener uno de esos asientos
y seguir compitiendo en la mayor categoría del automovilismo.

Hay posibilidades, Force India, Caterham, Williams o Marussia aún no han confirmado al
100% sus pilotos para la próxima temporada, por lo que el japonés tiene fe: "Creo que aún
quedan asientos, e intentaremos conseguir uno", comentó Kobayashi a Reuters.

Mucha suerte.

2 0

Lucio1

Lucio1

28/11/2012 03:44

-
Y como vá Kamui:

LO TIENE DIFÍCIL
Kamui Kobayashi recauda 600.000 euros en su lucha por un asiento de Fórmula 1

Kamui Kobayashi ya ha recaudado más de 600.000 euros para conseguir un asiento para la
temporada 2013 de Fórmula 1. Todo ha sido gracias a una campaña realizada en una página
web creada poco antes de confirmarse que no seguiría en la escudería Sauber.

Varios asientos siguen sin confirmarse

Lotus, Force India, Williams, Caterham y Marussia están por confirmar algunos de sus asientos
de cara a la próxima temporada, pero hay una gran cantidad de pilotos de por medio pujando por
ellos.

Esperemos que Kamui lo logre, mucha suerte y saludos . . .

2 0

angeluam

angeluam

28/11/2012 05:03

Que buenas fotos de sauber y que bonitos se ven los cascos de Esteban y Frinjs en ese auto.
Me sorprende que en menos de una semana, creo que es el tiempo que tiene la web, ya tenga mas de medio melon de £ espero y consiga butaca por que el nippon es de mis favoritos

3 0